2020-02-27

Jetrix lanza promoción en lavadoras para rodillos anilox

2020-02-27

Agfa demostrará los equipos de gran formato Oberon y Jeti Tauro en FESPA 2020

2020-02-26

El Centro de Impresión Printz, adquiere la Tecnología Adaptable CMYK+, de Xerox

2020-02-06

Inauguran Customer Experience Center, de Canon, en León, Guanajuato

2020-02-04

Etirama incrementa su presencia en Europa

2020-02-04

Agfa presenta la impresora Oberon RTR3300

2020-02-27 Jetrix, Anilox

Jetrix, proveedor mexicano de equipos y soluciones para artes gráficas, lanzó una promoción especial en la compra de los sistemas de limpieza ultrasónicos PX 121 y PX 202, de Sonic Solutions.


Hasta 3l de marzo de 2020, aquellos compradores que adquieran uno de estos equipos, recibirían de REGALO un microscopio de bolsillo con aumento y luz LED.


www.jetrix.com.mx

marketing@jetrix.com.mx

+52 (55) 5308 7078



ESPECIFICACIONES PX 121


• Limpia rodillos anilox de hasta 10 “ (250 mm).

• Limpia 1 rollo anilox a la vez.

• Equipo eléctrico de 120 voltios, 60 Hz (opción de 240 voltios también disponible).

• Tanque de acero inoxidable de calibre 14, 12 "(300 mm) de largo.

• Termostato fijo de calefacción con cierre de protección bajo líquido.

• El tanque incluye tapa de acero inoxidable y drenaje de válvula esférica.

• Generador ultrasónico externo con tiempo de 30 minutos.

• Entrega 250 vatios de potencia a 68 Khz.

• Tecnología de barrido de frecuencia.

• Unidad giratoria desmontable de un solo motor inoxidable con accionamiento especial por correa de agarre.

• Sistema de barra deslizante de soporte único de acero inoxidable - infinitamente ajustable.

• Capacidad de 6 galones (23 L) de SONIC KLEEN.

• Manual del operador.

Garantía limitada de 1 año.



ESPECIFICACIONES PX 202


• Limpia rodillos anilox de hasta 19 "(480 mm).

• Limpia hasta 2 rollos de anilox a la vez.

• Equipo eléctrico de 120 voltios, 60 Hz (240 voltios también disponibles).

• Tanque de acero inoxidable de calibre 14, 19 3/4 "(500 mm) de largo.

• Termostato fijo de calefacción con cierre de protección bajo líquido.

• El tanque incluye tapa de acero inoxidable y drenaje de válvula esférica.

• Generador ultrasónico externo con temporizador de 30 minutos.

• Entrega 500 vatios de potencia a 68 Khz.

• Tecnología de barrido de frecuencia.

• Unidad giratoria de motor doble desmontable de acero inoxidable con accionamiento especial por correa de agarre.

• Sistema de barra deslizante de doble soporte de acero inoxidable - infinitamente ajustable.

• Capacidad de 6 galones (23 L) de SONIC KLEEN.

• Manual del operador.

• Garantía limitada de 1 año.


2020-02-27 Agfa, Gran Formato

Los visitantes al stand de Agfa en FESPA Global Print Expo tendrán la oportunidad de hablar con los expertos de Agfa sobre sus necesidades empresariales específicas y podrán ver en funcionamiento dos equipos versátiles, de alto desempeño que combinan extrema productividad y máxima calidad: la nueva impresora rollo a rollo Oberon RTR3300 y la galardonada impresora híbrida Jeti Tauro H3300 LED.


Oberon RTR3300


La Oberon RTR3300 es la última incorporación a la gama de impresoras de gran formato de Agfa. Este sistema dedicado rollo a rollo de gama alta en formato de 3.3 m., viene en versión de cuatro (más blanco) y seis colores, combina productividad y calidad extremas para un amplio rango de sustratos con una excepcional facilidad de uso. Gracias a su mesa refrigerada por agua y sus lámparas LED UV, puede manejar sin problemas cualquier tipo de material en rollo que sea sensible al calor, incluidos los sustratos de menor costo. El kit de impresión en malla dedicado hace que este tipo de impresión sea mucho más fácil. El equipo incluye una serie de funciones inteligentes que aceleran las operaciones, facilitan la planificación del trabajo y optimizan el uso de los sustratos.



Entre las primeras compañías en utilizar este equipo está TVE, una de las empresas más grandes en el campo de la señalización de interior y exterior en los Países Bajos. La empresa valora muy positivamente la calidad de impresión de la nueva impresora. “La Oberon RTR3300 sobresale en la impresión de sólidos que ocupan toda la extensión del sustrato”, indica el propietario, Hennie van Osch.


Jeti Tauro H3300 LED


La Oberon estará trabajando junto al equipo de alto rendimiento Jeti Tauro H3300 LED. Esta impresora híbrida de 3.3 m está diseñada para manejar cargas de trabajo extremas de 24 horas al día, 7 días a la semana, con una velocidad de hasta 453 m²/h. Recientemente ha tenido una serie de mejoras como:


Ahora también se cuenta con una versión de cuatro colores que alcanza una calidad “de producción” vendible con tan solo tres pasadas. Por otro lado, la versión existente de seis colores es la mejor opción para aquellos que priorizan la máxima calidad de impresión.


El nuevo panel de alimentación automatizado (ABF) incrementa la eficiencia de la producción. Es ideal para tirajes cortos y para un cambio rápido y fácil entre diferentes tamaños o tipos de sustratos.


Además de la actual versión máster rollo a rollo, diseñada para tirajes de alto volumen, ahora la Jeti Tauro H3300 LED también cuenta con una unidad de rollo a rollo ligera opcional, adecuada especialmente para trabajos puntuales y ocasionales en rollo cortos. No obstante, esta unidad se puede convertir rápidamente al modo pliegos. Esta es la versión que se usará en la demostración que tendrá lugar el stand de Agfa en FESPA.


Con las nuevas incorporaciones, actualmente la Jeti Tauro H3300 cuenta con seis configuraciones y diferentes niveles de automatización. En el stand de Agfa en FESPA, el equipo hará impresiones principalmente sobre cartón.


Desde su introducción, la Jeti Tauro H3300 ha sido una importante pieza en el crecimiento de muchas empresas de cartelería y señalética. El principal proveedor de servicios de impresión de Francia, Créavi, es una de estas empresas. Usa dos equipos Jeti Tauro H3300 LED totalmente automatizados, uno de seis colores y otro de cuatro. “La productividad de ambas impresoras es impresionante”, dice Dominique Robert, propietaria de la empresa. “Podemos pasar rápidamente de un sustrato a otro o de un trabajo al siguiente. Como los equipos están totalmente automatizados, funcionan casi de forma autónoma: en tres turnos y durante todo el año. La Jeti Tauro también marca nuevos estándares en cuanto a calidad de impresión. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, pero las impresoras Jeti Tauro nos permiten proporcionarles exactamente lo que necesitan, ¡y con un bajo consumo de tinta!”


Centro de producción inteligente


Ambos equipos del stand estarán controlados con el software Asanti de Agfa, que funciona como un centro de producción inteligente para las empresas de señalética y cartelería. Asanti automatiza los procesos del flujo de trabajo para conseguir una mayor productividad y garantiza una calidad de impresión y una consistencia en el color superiores. Su intuitivo panel, que los visitantes podrán explorar minuciosamente en FESPA, proporciona detalles sobre el estado de la impresora y de los trabajos de impresión, en tanto que los “parámetros de sustratos” controlan todos los criterios para un sustrato particular. Además, los algoritmos de imágenes inteligentes de Asanti ayudan a limitar el consumo de tinta.


Los visitantes del stand también podrán asistir a las demostraciones del software web-to-print Asanti StoreFront y de la solución de intercambio de datos PrintSphere.


Menos tinta. Tinta segura.


Las impresoras de gran formato de Agfa no solo sobresalen en productividad y calidad de impresión. También ofrecen el mejor retorno de inversión gracias a un consumo extremadamente bajo de tinta, esto se logra mediante la tecnología patentada Thin Ink Layer, de Agfa, que involucra la dispersión óptima y la elevada carga de pigmentos de las tintas fabricadas por Agfa, en combinación con los algoritmos de flujo de trabajo de Asanti.


Los juegos de tinta Anuvia que se utilizan en las impresoras Jeti y Oberon obtuvieron la categoría más alta de la certificación GREENGUARD Gold. Esto significa que cumplen con algunas de las normas más rigurosas del mundo en cuanto a emisiones de sustancias químicas y se pueden usar en entornos de interior sensibles, como escuelas o centros de salud.



Un viaje gratificante


Agfa se toma muy en serio su papel como asesor y facilitador en el sector de la impresión. “Nuestros clientes pueden contar con nosotros para mejorar el equilibrio de sus empresas”, dice Tom Vermeulen, Director de señalética y cartelería de Agfa.No solo vendemos impresoras, tinta y software de flujo de trabajo, sino que acompañamos a los proveedores de servicios de impresión en su viaje y trazamos juntos una ruta de crecimiento. Nuestros equipos de ventas, aplicaciones y soporte técnico colaboran estrechamente con las empresas de impresión, las ayudan a identificar sus necesidades (y, por consiguiente, las necesidades de sus clientes) y a encontrar las mejores soluciones para solventarlas”. Y añade: “Aquí entran muchos factores en juego: desde la asistencia técnica y práctica de aplicaciones con un asesoramiento detallado e independiente de la tecnología en relación con la consistencia del color, hasta el control del proceso global o incluso el análisis meticuloso de la estrategia de negocios de un proveedor de servicios de impresión”.


Visite Agfa en el pabellón 5, stand D10 (Centro de exposiciones IFEMA, Madrid, España) del 24 al 27 de marzo de 2020.


2020-02-26 Xerox, Digital

Con el fin de ofrecer una experiencia en impresión distinta, llegar a nuevos mercados y enriquecer su catálogo de servicios, el centro de impresión Printz, ubicado en Mérida, Yucatán, es uno de los primeros en adquirir la nueva Tecnología Adaptable CMYK+ de Xerox, la cual le ha permitido ampliar las capacidades del CMYK al incluir hasta 8 tóneres con tonos brillantes como plateados, dorados, capas en blanco y tonos transparentes.


Respaldados por un equipo de profesionales con más de 16 años de experiencia en la industria de las artes gráficas, a unos pocos meses de comenzar operaciones, Printz ofrece servicio a uno de sus principales targets: las agencias de marketing, diseño y publicidad.


Otro de los segmentos de alto crecimiento y con mayor capital en Mérida, al que pretende llegar Printz con la ayuda de la Tecnología Adaptable CMYK+ de Xerox, es el inmobiliario pues es una de las industrias que más busca imprimir catálogos y publicidad en tonos y con efectos especiales.


¿Por qué la Tecnología Adaptable CMYK+ de Xerox?


La versatilidad fue lo que a Jorge Curi, director general de Printz, le gustó más de la Tecnología Adaptable CMYK+ de Xerox, pues permite imprimir desde invitaciones a bodas, diplomas, portadas de libros hasta catálogos y productos de marketing con acabados que suplen a los que antes solamente se podían lograr con serigrafía.


Para Printz, la Tecnología Adaptable CMYK+ de Xerox es una primera etapa antes de adquirir un equipo de alta producción para ampliar el catálogo de productos con tonalidades que van más allá de las combinaciones logradas a través del cian, magenta, amarillo y negro.


Además de la C70, con Tecnología Adaptable CMYK+, Printz cuenta con otros equipos Xerox como las Versant 380 y Xerox 560.


Printz conoció a la Tecnología Adaptable CMYK+ de Xerox a través de nuestro canal Alpha Digital

2020-02-06 Canon, Digital


Canon Mexicana, líder en soluciones de imagen digital, y Marcozer, Distribuidor Autorizado de la marca, inauguraron este 6 de febrero el primer Customer Experience Center en la ciudad de León, Guanajuato. Con la apertura del Centro de Experiencias, Canon Mexicana refuerza su compromiso de brindar la más alta calidad de servicio al cliente en el Bajío, a través de uno de nuestros distribuidores Platino que se encuentra en esta zona.

 

El Centro de Experiencias es un espacio de demostración donde se brindará asesoría personalizada en soluciones de impresión, administración de documentos y control de costos para ayudar a incrementar la productividad y rentabilidad de las empresas. Así mismo, estará disponible una muestra de las soluciones de impresión profesional, que abren una nueva oportunidad para el mercado de Artes Gráficas en Guanajuato.

Las soluciones que estarán disponibles en el Customer Experience Center serán las siguientes:

 

Para el Segmento Empresarial, habrá una muestra de la línea de multifuncionales:

ImageRUNNER 1643

ImageRUNNER ADVANCE 4535

ImageRUNNER ADVANCE 525iF

ImageRUNNER ADVANCE C3025

ImageRUNNER ADVANCE C3530

 

Para el Segmento de Artes Gráficas, estarán disponibles las siguientes soluciones:

ImagePRESS C850

Océ Plotwave 365

ImagePROGRAF 770

 

El Customer Experience Center de Marcozer se encontrará abierto al público para llevar a cabo demostraciones personalizadas, en la dirección Omicron 406, Industrial Delta, C.P. 37545. León, Gto

2020-02-04 Etirama, Etiquetas


ETIRAMA abrirá  en abril de este año, una unidad en Barcelona / España, llamada ETIRAMA EUROPE. La nueva planta tendrá una oficina de ventas, una estructura de Asistencia Técnica y Capacitación y una exhibición de máquinas para pruebas y demostraciones.


La primera máquina en exhibición será una máquina modelo SUPERPRINT New Generation equipada con 8 unidades de impresión UV, que estarán permanentemente expuestas en el sitio.


La estrategia de la empresa con esta nueva estructura es expandir su participación  en el mercado fuera de América Latina, siempre enfocándose en la visión de Etirama, que es convertirse en la compañía más grande del mundo en este nicho de mercado.


Representante ETIRAMA en México:

JETRIX

ventas@jetrix.com.mx



2020-02-04 Agfa, Gran Formato

Agfa anuncia una nueva incorporación a su gama de impresoras de inyección de tinta de gran formato. La Oberon RTR3300 es una máquina de bobina a bobina de 3,3 m que combina productividad y calidad extrema para una amplia variedad de sustratos y una excepcional facilidad de uso.


La nueva impresora Oberon RTR3300 se presenta en dos versiones: cuatro colores más blanco y seis colores, según las necesidades y preferencias del usuario. En ‘Modo rápido”, la Oberon RTR3300 alcanza la impresionante velocidad de 150 m²/h, sin perder la excelente calidad de imagen que distingue a Agfa. En ‘Modo producción’, la Oberon alcanza unos constantes 85 m² por hora. La opción de doble rollo permite procesar dos bobinas de hasta 1,6 m de ancho cada una, lo que duplica la producción total.


Las tintas LED UV en la Oberon RTR3300 han sido optimizadas para sustratos flexibles y son válidas para la impresión uniforme de colores sólidos. Han obtenido la categoría más alta de la certificación Greenguard Gold, lo que significa que cumplen con algunas de las normas más rigurosas sobre emisión de sustancias químicas y pueden utilizarse en ambientes interiores sensibles, como escuelas o centros de atención médica.


Amplia gama de sustratos


La Oberon RTR3300 admite una amplia variedad de sustratos y una diversa gama de aplicaciones. Esto permite a los proveedores de servicios de impresión procesar los pedidos de sus clientes más creativos y explorar asimismo nuevas direcciones.


Además de las lámparas de curado LED refrigeradas por aire, la Oberon RTR3300 cuenta con una mesa refrigerada por agua que mantiene la zona de impresión a temperatura ambiente. Por lo tanto, los proveedores de servicios de impresión pueden procesar sin problemas cualquier tipo de material en rollo sensible al calor, incluidos sustratos más económicos.


La función especial de impresión en rejilla hace que imprimir sobre este soporte (con o sin trasera) sea más sencillo que nunca.


Fácil de usar, eficaz y fiable


La Oberon RTR3300 se diseñó con el objetivo de ofrecer comodidad, operaciones optimizadas y tranquilidad. Gracias a una configuración exclusiva de carga de sustratos, un solo operario puede cargarlos de forma rápida. La función inteligente multicola garantiza una planificación del trabajo fluida a partir de los materiales disponibles. La opción de caída libre, que puede usarse para imprimir bajo demanda, reduce el desperdicio de material. Una caja de luz junto al área de impresión permite el control de calidad inmediato de las impresiones retroiluminadas. Además, dispone de un sensor que garantiza que los trabajos no se interrumpan ni se desperdicie material, aunque el operario se desplace accidentalmente a la zona de seguridad.


Llevamos la impresión al extremo


“Al diseñar la Oberon nos hemos centrado, una vez más, en combinar la máxima productividad con la máxima calidad, además de lograr los niveles más bajos de consumo de tinta y la reducción de los costes operativos generales. Es una impresora que puede dar a los proveedores de servicios de impresión una ventaja competitiva”, ha manifestado Tom Vermeulen, director de Sign & Display de Agfa.Este nuevo motor se basa en décadas de experiencia en desarrollo y fabricación de soluciones versátiles de impresión en gran formato. Nuestro enfoque sistémico integra y optimiza el motor, la tinta, los sustratos, el flujo de trabajo y la gestión del color para garantizar la más alta calidad, consistencia y fiabilidad”.


La Oberon RTR3300 se presentará en C!Print (Lyon, Francia, del 4 al 6 de febrero de 2020) y en FESPA (Madrid, España, del 24 al 27 de marzo de 2020).


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!