2018-06-15 Packaging

EXPO PACK México cerró el 8 de junio como el evento más grande en sus 32 años de historia con más de 1,000 expositores ocupando más de 19,700 metros cuadrados netos (212,000 pies cuadrados netos) de Expo Santa Fe, de acuerdo al organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento. El Pabellón de PMMI también estableció un nuevo estándar con 100 compañías miembro a través de 2,950 metros cuadrados netos, 18 por ciento más grande que el evento de 2016.


"Tuvimos un evento fantástico de principio a fin", dijo Steve Dilts, Gerente de Desarrollo de Negocios de Encoder Products Company. "Me dolían los dedos al escanear tantos clientes potenciales de calidad".


El evento de envasado y procesamiento más grande de América Latina, EXPO PACK México llevado a cabo en Santa Fe permitió el fácil acceso a más de 23,000 posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Morelos. Ubicado estratégicamente entre dos aeropuertos internacionales, llegaron asistentes internacionales de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.


"Los asistentes han llegado a esperar innovación y la última tecnología de EXPO PACK México, y continúa superando todas nuestras altas expectativas", dice Jim Pittas, Presidente y CEO de PMMI.


"EXPO PACK México es un evento muy sofisticado", mencionó Paul Chambers, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Valco Melton. "Es crucial para establecer y construir relaciones con clientes actuales y futuros".


El evento una vez más presentó pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Italia, España y los Estados Unidos, y contó con expositores que representan a 20 países. Con el mercado mexicano adoptando el procesamiento y envasado sostenible más que nunca, los expositores de EXPO PACK México que participaron en la novena edición del programa EXPO PACK Verde sumaron 162.


Además de tecnología e innovación, EXPO PACK México trajo ofertas educativas gratuitas a los asistentes. Los seminarios de 30 minutos del Espacio para Innovadores cada día se centraron en las tendencias significativas de la industria del mundo real mientras que las Conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) abordaron los temas de la impresión y la codificación, el embalaje flexible, la innovación de envases y la cadena de suministro.


EXPO PACK México también fue anfitrión de la Semana del Envase, organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). AMEE llevó a cabo su Congreso Nacional, un programa completo de conferencias y el programa de premiación de Envase Estelar.


Los asociaciones de apoyo de EXPO PACK México además de AMEE, incluyeron a la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la ciudad de México (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) y la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM).


"Nuestras relaciones con las asociaciones de apoyo consolidan la posición de EXPO PACK México como el evento de procesamiento y envasado imprescindible en América Latina", dijo Jim Pittas.


El portafolio de eventos de PACK EXPO regresará a México con EXPO PACK Guadalajara en Expo Guadalajara del 11 al 13 de junio de 2019.

2018-06-15 Esko, Packaging

ArtPro+, el sucesor del popular editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro, está listo para llevar la producción de preimpresión al siguiente nivel


Esko anunció el lanzamiento de una nueva versión de su editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro+. Basada en décadas de experiencia, con más de 25,000 editores de preimpresión de Esko funcionando, la nueva versión está diseñada para adaptarse a las necesidades actuales de la producción de preimpresión.


ArtPro+ forma parte de Esko Software Platform 2018, la nueva versión de la reconocida suite de soluciones de software integradas para diseño, preimpresión, automatización del flujo de trabajo, gestión del color y colaboración en la cadena de suministro que se emplea para envases, etiquetas, displays y rótulos.


El editor de preimpresión más rápido


Con esta versión de ArtPro+, los talleres de preimpresión completan el trabajo de edición un 40 % más rápido. La nueva versión de ArtPro+ requiere menos clics para completar las tareas, permite abrir y guardar archivos más rápido con soporte PDF nativo, y tiene un solapado más rápido.


Isidore Leiser, CEO del convertidor de etiquetas francés, Stratus Packaging, lo confirma: “La mayoría de las ilustraciones PDF que recibimos actualmente se procesan con ArtPro+. Funciona muy bien para nuestra producción de preimpresión: hemos registrado un aumento en la productividad y mejorado nuestro servicio y la satisfacción del cliente. La herramienta de solapado, la verificación previa y las listas de acciones son solo algunas de las características que utilizamos intensivamente. Además, es muy fácil de usar. La implementación fue muy sencilla, ya que los nuevos operarios no necesitaron mucho tiempo de formación. Por último, ArtPro+ se integra perfectamente con nuestra plataforma de gestión de envases Esko WebCenter, donde los clientes pueden conectar, revisar y aprobar el material gráfico, mejorando significativamente el plazo de entrega”.


Creado para la automatización


ArtPro+ se ha creado pensando en la automatización. La mayoría de las tareas de etiquetado y envasado ya se pueden automatizar usando el editor de preimpresión para el control de calidad y el manejo de excepciones. ArtPro+ no solo se puede ejecutar a través del motor de automatización de Esko, sino que las tareas también se pueden simplificar en gran medida mediante la automatización dentro del editor, sin necesidad de crear scripts.


La automatización no solo mejora drásticamente la velocidad de producción, sino que también reduce el riesgo de errores humanos. La combinación del nuevo ArtPro+ y Automation Engine da a los proveedores de servicios de impresión y los convertidores de etiquetas y envases la solución que necesitan para cumplir de manera efectiva con los plazos de entrega más ágiles y las tiradas cada vez más cortas habituales en el sector.


Nuevas funciones clave


La nueva versión incluye tres actualizaciones de funciones que son únicas en el mercado y determinantes para la productividad del operario:


• Los operarios pueden crear Listas de acciones PDF sin necesidad de conocimientos especiales o habilidades informáticas: basta con hacerlo una vez en el editor y repetirlo muchas veces para gestionar las tareas repetitivas. La acción automatizada puede ser realizada por cualquier persona y permite que los operarios aumenten su productividad.


Buscar y administrar fuentes en el equipo local para los diferentes diseños en los que los operarios están trabajando requiere mucho tiempo y supone uno de los mayores riesgos de errores. Con un nuevo conector de administración de fuentes para ArtPro+, todos pueden tener acceso inmediato a las fuentes necesarias, cuando las necesiten, para lograr resultados de calidad en los diseños. Aparte de Adobe, la integración con Extensis Universal Type Server es única en la industria. Como resultado, los profesionales de la preimpresión pueden realizar ediciones en tiempo real para corregir los cambios de texto de última hora, reduciendo costosos errores de impresión y retrasos.


• En otros editores de preimpresión, la salida para fines específicos, como pruebas, informes, producción y acabado, requiere una variante del archivo maestro. ArtPro+ es el único editor que usa la inteligencia del diseño estructural dentro del editor. ArtPro+ aprovecha la inteligencia de los datos CAD para mantener un solo archivo para todos los propósitos de salida, eliminando la duplicación de archivos, los errores y la necesidad de tareas redundantes. La ventaja es que todo se mantiene en un solo archivo: el mismo que se utiliza para la impresión.


Información práctica


ArtPro+ estará disponible con el lanzamiento de Esko Software Platform versión 18 en junio de 2018. Todos los clientes de ArtPro y PackEdge con contrato de mantenimiento tienen derecho a actualizaciones gratuitas a la versión ArtPro+ 18. La nueva versión de ArtPro+ también se puede probar de forma gratuita durante 30 días a través de la tienda Esko:

www.esko.com/en/shop/software-overview/artpro-plus


Para simplificar el proceso de adopción, Esko organiza una serie de eventos, roadshows y seminarios web de capacitación para formar a los clientes en la nueva versión de ArtPro+, empezando con Esko World en San Antonio (5-7 de junio).


Para obtener más información y vídeos de demostración sobre ArtPro+, visite:

www.esko.com/artpro-plus18.


2018-06-15 Agfa, Preprensa

“Los productos de Agfa nos ayudan a cumplir con los estándares de calidad del medio ambiente y obtener resultados estables, confiables y consistentes”.


Fundada en 1973, Grupo Ajusco comenzó siendo un pequeño taller con sólo doce colaboradores, hoy en día son más de 250. Ofrecen servicios integrales de impresión comercial en offset para altos volúmenes, permitiéndoles trabajar con las más grandes editoriales de México y empresas líderes del mercado nacional

 

“Con más de cuatro décadas en el mercado, la continua capacitación e inversión tecnológica han sido pilares para cumplir con las exigencias de nuestros clientes respecto a sus demandas de color, definición y consistencia en la impresión. Al mismo tiempo, damos respuestas innovadoras a los cambios constantes del mercado”, comentó Roberto Torres, Director Administrativo de Grupo Ajusco.


Es por eso que Grupo Ajusco ha puesto su confianza en la tecnología de Agfa Graphics. Con la placa Azura TU y lavadora Azura C125 de Agfa, ganan productividad y automatización eliminando variables en el proceso para mantenerse frente a la competencia. “Gracias a la calidad de la placa Azura TU, obtenemos resultados confiables, estables y consistentes en la preprensa. Al mismo tiempo, entregamos a los prensistas una placa que les evitará tiempos muertos, posibles errores y paros en prensas por repeticiones. Adicionalmente a la calidad en los productos Agfa, los elegimos por el servicio integral que ofrecen en varios sentidos:  La preparación, experiencia y disposición de sus ingenieros, así como los tiempos y formas de entrega del material”,  agregó Kimberly, Calderón Gerente de Compras del Grupo.


Grupo Ajusco, al ser una empresa que se preocupa por cuidar el medio ambiente, como Agfa, incluye en su proceso de impresión la placa Azura TU con la que obtiene el mejor desempeño en la pre-prensa y prensa de manera sustentable.


“Buscamos constantemente reducir el impacto ambiental a través de la implementación de prácticas sustentables y procesos más limpios. Los productos de Agfa, al tener un bajo impacto ambiental, nos ayudan a cumplir con los estándares mundiales de cuidado de la naturaleza”, finalizó Kimberly Calderón.


Más información:

Brenda Jiménez

(55) 5488-8500 ext. 4001

2018-06-14 Software, Preprensa

Con amplia experiencia en la industria gráfica, laborando anteriormente en empresas como Kodak y Grupo Sánchez, Carlos Arizpe visitó Guadalajara para mostrar los productos de la firma Hybrid Software, de la que es gerente de ventas para México.


Informó que la compañía de orden belga cuenta con se especializa en soluciones de preprensa, especialmente para empaques, donde cuenta con  productos como un editor PDF y un flujo de trabajo.


“El editor PDF es la nueva generación de editores. Es un editor código abierto pdf nativo, de 64 bits, que trae a los usuarios la solución a un cuello de botella: les va a permitir hacer mucho más rápido al edición de los archivos, les va a permitir hacer más rápido las opresiones que hoy hacen como trapping, overprint, pero también va a ayudarles a identificar que los códigos de barras estén bien”. Con el nombre PACKZ, el editor permite además conectarse a bases de datos, conocer ordenes de trabajo, área de cobertura de tinta, marcas inteligentes. “Es una herramienta que va a simplificar la vida a los operadores de preprensa y les va a dar 20 ó 30 veces más rápido el trabajo, lo que representa dinero, sin duda”, explicó.


Respecto al flujo de trabajo, mencionó que CLOUDFLOW se adapta a las necesidades de los usuarios y sus procesos. “Te va a permitir que todas las funciones que tú quieras que se realicen de manera automática, se hagan de manera automática. Te va a permitir interactuar con tus clientes, crear flujos de aprobación de archivos, interactuar con ellos, los usuarios finales van a poder visualizar el archivo tal cual como va a ser ripeado, ellos lo van a poder ver en una imagen de alta resolución, y los flujos son cien por ciento editables. Incluso puedes saber cómo interactúa prensa con logística, operaciones con administración, con almacén, y todo esto en un flujo que está diseñado específicamente por una empresa de artes gráficas, en algo totalmente personalizado”. Indicó que el flujo es un software html5, por lo que se puede manejar desde tablet, celular, o computadora con conexión a internet.


Conocida en el mercado como Hybrid Software desde 2013, la empresa nacida en Bruselas fue fundada por Guido Van der Schueren, quien ha sido socio fundador de varias compañías y un experto con más de 30 años en la industria gráfica. “Estamos myy convencidos de que la automatización es el futuro, y Hybrid Software cree mucho en el concepto de industria 4.0, pues todo lo que pueda automatizarse se va a automatizar, y eso es lo que estamos ofreciendo a los clientes".


En México, la compañía se enfoca en empresas de empaque, etiquetas, empaque flexible, caja plegadiza y corrugada, e impresión digital que produzcan etiquetas o cajas.


2018-06-14 HP; Pa

Los convertidores experimentan la transformación digital en el evento mundial HP PageWide C500 Press


HP inauguró su Centro de demostración mundial HP PageWide C500 Press esta semana, atrayendo a los convertidores de todo el mundo para una experiencia de cliente VIP en las instalaciones corporativas. El evento marcó el lanzamiento comercial de la tecnología HP PageWide C500, anunciada en 2016 en drupa.


"La industria ha estado esperando una solución de una sola pasada posterior a la impresión que ofrezca calidad offset para la producción convencional utilizando tinta a base de agua, y HP PageWide C500 lo es", dijo David Tomer, gerente general de HP Scitex, desarrolladores de HP PageWide.


"No hay duda de que la impresión digital es el futuro para el cartón corrugado. La única pregunta es qué tan rápido ", dijo Tomer en un discurso de apertura en el evento que tuvo lugar en la instalación de producción HP PageWide C500 en Cesarea, Israel, del 12 al 14 de junio.


Diez clientes ya han firmado pedidos para la prensa, dijo Tomer. Las instalaciones comerciales están actualmente en progreso en Smurfit Kappa en Austria y LIC en Italia. Dos prensas adicionales se enviarán este mes a Dusobox y Chief Digital en los EE. UU.


Los convertidores corrugados del evento llegaron desde el Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Rusia, Portugal, España, Grecia, Canadá, Estados Unidos, México y Corea. Además de las demostraciones de la prensa en vivo, el programa incluyó sesiones de expertos en mercadotecnia de marca y publicidad de tecnología HP, propietarios de marcas, conversores y expertos del mercado.


"El mercado digital de envases corrugados actualmente está experimentando una tasa de CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) de cinco años superior al 25% en valor, y significativamente mayor en volumen. El mercado se está moviendo más rápido de lo previsto, y se espera que continúe un crecimiento muy significativo", dijo el Dr. Sean Smyth, analista de envases de Smithers Pira, quien presentó una visión general del mercado de empaques corrugados.


Smyth explicó que el mercado de impresión ya tiene mucha experiencia con lo digital y ha visto el potencial. "Ahora corrugado se está moviendo rápidamente en el juego digital para capturar los mismos beneficios", dijo. El comercio en línea es una gran tendencia favorable para los empaques corrugados digitales, señaló Smyth. "Las cajas entregadas a los clientes son una oportunidad para interactuar a nivel personal después de la compra en línea", dijo. “El unboxing se ha convertido en una locura masiva en las redes sociales”.


Según Smyth, las tintas basadas en agua, como las utilizadas por HP PageWide, tienen una ventaja con la creciente preocupación por la seguridad de las tintas de impresión para alimentos y otras aplicaciones sensibles con contacto humano.


En ese sentido, Intertek anunció que HP es el primer proveedor de impresión digital de cartón corrugado que ha cumplido con sus directrices para el uso seguro de tintas de impresión, luego de un análisis detallado.

HP proporcionó a Intertek muestras de impresión digital producidas en las impresoras HP PageWide T1100 Series y PageWide C500, utilizando sus verdaderas tintas basadas en agua. Intertek llevó a cabo pruebas de laboratorio detalladas en estas impresiones para medir los límites de migración y garantizar los requisitos de seguridad de acuerdo con la normativa mundial y la orientación industrial, incluida la Ordenanza suiza, la Guía de Nestlé, la FDA, el Marco de la UE y otros. Como resultado, Intertek utilizó sus Pautas para validar el uso seguro de las tintas de impresión de HP en un resumen claro y completo, que se puede compartir con los clientes de HP.


En reacción al cumplimiento de HP con las pautas de Intertek, Edoardo Finotti, director de tecnología de Model Group AG de Suiza, dijo: "Durante los últimos años, he hablado con varios proveedores digitales sobre la seguridad alimentaria de sus soluciones. Este trabajo realizado por HP con Intertek es excelente y el mejor que he visto. Demuestra que HP entiende profundamente las necesidades de la industria y demuestra que HP sabe lo que hace. Con este documento puedo dirigirme con confianza a cualquiera de mis clientes y demostrarles que la verdadera tecnología de tinta a base de agua HP cumple con todos sus requisitos “.


Presentación de aplicaciones en HP PageWide C500


Para la demo de la HP PageWide se imprimió un empaque de alimentos, uno de juguetes y un archivo de calidad de impresión que incluyó texto de 4 puntos, amplia gama de colores, líneas finas, tonos de piel y códigos de barras. Además, algunos se imprimieron con códigos de barras de tecnología interactiva HP Link.


Un escaparate de aplicaciones incluyó bandejas de fruta fresca, cajas de vino, cajas de juguetes, muestras impresas en cartón revestido y sin revestir para comparar, productos electrónicos y envases listos para estantes.


Georg Fischer, CEO de la División Corrugada de Central Europa Smurfit Kappa dijo: "Elegimos la HP PageWide C500 para nuestro sitio Interwell en Austria por su calidad de impresión offset y sus avances tecnológicos, incluidas sus tintas a base de agua para el envasado de alimentos. Esta prensa mejorará aún más el servicio que proporcionamos a nuestros clientes al ampliar las capacidades de marketing y desarrollo de marca de nuestras soluciones de envasado “.


Proporcionando una alternativa digital rentable para la laminación offset y la producción de flexografía, HP PageWide C500 imprime en un amplio rango de medios a 75 metros lineales (246 pies lineales) por minuto utilizando la tecnología de inyección de tinta térmica de HP.


Mondo Del Vino, una marca de vinos italiana, compartió sus experiencias para lograr que los clientes se involucren con éxito en la impresión digital. La marca está utilizando creativamente cajas de vino impresas digitalmente en HP,  mediante la difusión de la imagen en seis o incluso 20 cajas que se muestran en una gran formación de pila en el espacio de las tiendas para atraer a los clientes.


El próximo evento de puertas abiertas C500 para clientes está programado para noviembre.

2018-06-12 Agfa, Gran Formato

En el transcurso de dos días, más de 300 proveedores de servicios de impresión, personas influyentes y miembros de prensa especializada asistirán al exclusivo evento Red Carpet de Agfa Graphics para conocer por primera vez la impresora Jeti Tauro H3300 LED y sus capacidades extremas.


Evento Red Carpet: tecnología de punta en el show


A los asistentes al evento Red Carpet se les ofrece una experiencia inolvidable: el debut público de la Jeti Tauro H3300 LED. Además, verán la oferta completa de Agfa Graphics de soluciones integradas de inyección de tinta de extremo a extremo en los centros de demostración, que consta de impresoras sólidas y confiables, vibrantes tintas UV, software de flujo de trabajo y soluciones de acabado. Todos estos elementos están diseñados de acuerdo con el enfoque de componentes combinados de Agfa Graphics y cumplen con los más altos estándares de calidad al tiempo que ofrecen una productividad extrema. Los asistentes participarán en eventos y experiencias que mejorarán sus experiencias y perspectivas de crecimiento en la industria.


Productividad extrema Calidad extrema.


En FESPA 2018, Agfa Graphics llamó mucho la atención con su nueva campaña EXTREME, con el lema “Productividad extrema. Calidad extrema”. Al lograr el equilibrio perfecto entre calidad y productividad, las soluciones de impresión de inyección de tinta de Agfa Graphics están diseñadas para responder rápidamente a las demandas de gran volumen sin comprometer la calidad. De hecho, Agfa Graphics combina calidad de impresión fotorrealista, versatilidad y alta productividad al mejor precio de la industria.


Nuevo buque insignia: Jeti Tauro H3300 LED


Basándose en los éxitos de la Jeti Tauro H2500 LED, Agfa Graphics lanzó la Jeti Tauro H3300 LED, más grande, robusta y veloz, con un motor que garantiza resultados suaves y detallados y un rápido curado UV-LED. Esta impresora híbrida de inyección de tinta UV produce impresiones visualmente impactantes en medios de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m2 / h, de forma continúa 24/7, y es convertible para permitir diferentes grados de automatización.


Además, se destaca por combinar una calidad de imagen galardonada con un bajo consumo de tinta. Este evento Red Carpet muestra la Jeti Tauro H3300 en acción por primera vez.

2018-06-11 HP






HP ha desarrollado una campaña que transmite el poder de la impresión a través de nuestras memorias.


La temporada del Día del Padre está muy próxima, y con ella, una vasta cantidad de campañas que nos alientan a celebrar y consentir a nuestros padres. Para esta celebración, HP ha desarrollado una campaña que transmite el poder de nuestras memorias a través de la impresión.


En esta nueva campaña "Reinventando Conexiones", vemos historias que cuentan el poder de una fotografía impresa:


“Conoce a tu abuelo”


En el video "Papá", nos encontramos con un joven que le presenta a su hijo pequeño quién es su abuelo; mientras interactúan se aprecian los contrastes entre las tres generaciones. El video finaliza cuando el padre comparte con su bebé un retrato impreso.


Rachel MacDonald, quien dirigió el corto comenta: "Logramos construir una historia de fondo con los actores, cuando llegaron al set, ya tenían una conexión natural. Esas lágrimas fueron reales".


Un poco sobre la impresión


Las fotos impresas fomentan conexiones más profundas y significativas con el pasado, por el simple hecho de poder sostenerlas en nuestra mano; desplazarnos a través de un “feed” en las redes sociales no transmite la misma emoción. HP se enfoca en reinventar la manera en la que sus equipos son diseñados para mejorar la vida y experiencias de las distintas generaciones.


Click aquí:


Video

2018-06-11 Inkjet, Epson

Las empresas podrían ahorrar hasta 176 millones de euros en consumo energético y reducir en 333 041 toneladas métricas sus emisiones de CO2 en Europa al apostar por la tecnología de impresión de inyección de tinta de Epson, sustituyendo a las impresoras láser. Esta información se recoge en el primer Informe de Sostenibilidad Europeo publicado por Epson, The Green Choice, como se ha llamado al documento, refuerza el compromiso de responsabilidad social corporativa de Epson y destaca los principales hitos de la compañía centrados en las personas, el planeta y los procesos.


Las ventajas medioambientales y económicas, verificadas de forma independiente por TÜV Rheinland, se han definido a partir de los datos de ventas en 2016 y 2017 de impresoras de inyección de tinta para entorno empresarial y el ahorro previsto que se conseguirá durante su vida media de cuatro años. El ahorro total equivale a retirar 71 315 vehículos de la circulación  y refuerza el compromiso de la UE con la reducción de los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un 20% , así como el objetivo de Epson de reducir las emisiones de CO 2en un 90% en todos sus productos y servicios para el año 2050.


Estos logros son fruto de los avances desarrollados en la tecnología de inyección de tinta, que utiliza un 96% menos de energía y emite hasta un 92% menos de CO2, así como consigue una reducción drástica del 99% en cuanto a generación de residuos en comparación con la tecnología láser.

 

“Todos nuestros esfuerzos están centrados en que las empresas de Europa elijan productos respetuosos con el medio ambiente para equipar sus instalaciones”, explica Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe. “La demanda de tecnología rentable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es una constante hoy en día. Esto es justamente lo que proponemos desde Epson, y lo que hemos conseguido, junto a las ventajas propuestas, encaja perfectamente con las necesidades de nuestros clientes, quienes han elegido activar el cambio a la inyección de tinta, en lugar de la tecnología de impresión láser".


El Informe de Sostenibilidad Europeo de Epson, The Green Choice, subraya su compromiso con la responsabilidad social corporativa en todas sus áreas de actividad en Europa. El documento destaca el significativo ahorro conseguido en consumo energético, de agua y de emisiones de CO 2en la organización a nivel europeo. Además, en este informe se destaca el compromiso de Epson con su cadena de suministro y procesos de fabricación, así como su dedicación al desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente que permitan a las empresas reducir su huella ecológica.


“Me enorgullece presentar el informe The Green Choice, que avala el compromiso de Epson con la sostenibilidad en todos nuestros procesos y productos", afirma Henning Ohlsson, director de RSC de Epson Europe. “Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero confío en que el reconocimiento de los logros ya alcanzados nos motive a tomar conciencia de nuestras contribuciones y que incluso los pequeños cambios son capaces de mejorar el futuro".


The Green Choice se publicará anualmente para mostrar los logros y avances conseguidos en materia de sostenibilidad.


“Tenemos muy presente nuestra función como proveedor de tecnología líder en el futuro. Creemos que siguiendo una misma línea de actuación para lograr nuestras metas y otras de mayor envergadura establecidas, como los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, seguiremos siendo una empresa indispensable para la sociedad”, afirma Ohlsson.


2018-06-11 Etiquetas

Ya están abiertas las inscripciones para la 16.ª edición de Labelexpo Americas, la principal feria comercial de la industria de la impresión de etiquetas y embalajes. Programado una vez más para desarrollarse en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens, en Rosemont, Illinois, desde el 25 al 27 de septiembre, este evento imperdible promete una fascinante variedad de atracciones, incluyendo un cronograma lleno de actividades durante los dos días de la conferencia, una Ecovillage, y por primera vez, una Arena de la Automatización.      


Parte del enorme éxito de Labelexpo Global Series desde 1989, la bienal Labelexpo Americas se convirtió en la principal plataforma regional de la industria para profesionales de la impresión, propietarios de marcas, diseñadores de etiquetas y embalajes y proveedores vinculados con la industria gráfica. El principal foco de la edición 2018 -“Explore su futuro”- serán la tecnología futura y los aspectos medioambientales del sector. Una vez más, la edición 2018 contará con el enorme apoyo y respaldo de asociaciones del sector tales como TLMI, ACOBAN, AIMCAL, AIPIA, FTA y FSEA.

                    

Durante los tres días, la exposición contará con más de 400 expositores distribuidos en cinco salas, incluyendo AB Graphic, Avery Dennison, Bobst, Domino, Durst, Epson, Esko, ETI, Flint Group, Fujifilm, HP, Karlville Development, Mark Andy, MPS, Nilpeter, Omet, RotoMetrics, Screen USA y Xeikon.

                   

Simultáneamente con la exposición, debutará, no solo en Labelexpo Americas 2018, sino también en América, la Arena de la Automatización. Se trata de la demostración de dos líneas de prensa automatizadas para producciones convencionales (manga termocontraíble) y digitales (etiqueta), que incluirán desde la creación de un trabajo, pasando por el proceso de preprensa, impresión, acabado hasta la facturación. Esta es una oportunidad sin igual para que los participantes tengan experiencia de primera mano sobre cómo evolucionará la impresión de etiquetas y embalajes durante la próxima década.

                   

Otro aspecto importante de Labelexpo Americas 2018 será la TLMI Ecovillage, creada para aumentar la conciencia ambiental en relación con ciertos aspectos medioambientales del sector. De regreso por primera vez desde 2012, y con el auspicio de Convergen Energy y Channeled Resources Group, se presentarán los productos más modernos que ayudan a enfrentar este aspecto tan importante. Asimismo, la matriz de residuos generada por las demostraciones de las prensas en vivo durante el transcurso del evento será transportada a la TLMI Ecovillage, donde Convergen Energy transformará los residuos en pastillas de combustible, con una menor huella de carbono que los combustibles fósiles. También habrá una sesión diaria para tratar los grandes mitos de los embalajes sustentables, además de asuntos actuales que preocupan a los convertidores.

                  

Al igual que en años anteriores, de regreso a pedido del público y acompañando las tendencias del consumidor que influyen en el mercado actual, la edición 2018 ofrece una conferencia con un programa repleto de educación con 12 presentaciones y tres clases magistrales a cargo de especialistas, organizadas junto con Label Academy. Las mismas tratarán sobre: 1) tecnología de mangas termocontraíbles, mercados y aplicaciones; 2) tintas, revestimientos y barnices, su aplicación en las operaciones de conversión de banda angosta actual y la legislación; y 3) los sistemas de información gerencial (SIG) y la automatización del flujo de trabajo.

                  

Tasha Ventimiglia, directora del evento Labelexpo Americas, comentó: ‘El tema de esta edición del evento es “Explore su futuro”. Nos encontramos en una industria que avanza rápidamente, donde abunda la innovación, y siempre está con la mirada puesta en el futuro, por eso, nos pareció correcto incluir este aspecto en el desarrollo del que consideramos que será nuestro más atractivo y relevante programa hasta el momento. Nuestro objetivo será fortalecer a los compradores que participen de la exposición a través de las demostraciones en vivo, la TLMI Ecovillage y las clases magistrales a cargo de especialistas para tratar los temas más apremiantes de la industria.·"

                  

‘Estamos especialmente entusiasmados de traer la Arena de la Automatización a Labelexpo Americas por primera vez. Este es un aspecto que introdujimos en Labelexpo Europe el año pasado y es una oportunidad única para que los participantes vean de primera mano cómo será el futuro de la industria, además de permitirles que se mantengan siempre un paso al frente. Estamos muy ansiosos por encontrarnos con los expositores y visitantes durante el transcurso del evento, y les sugerimos que realicen sus inscripciones con anticipación, especialmente para las sesiones de la conferencia, para evitar la frustración de no poder participar más tarde’.

                  

La noche del 25 de septiembre también se llevará a cabo la prestigiosa entrega de premios "Label Industry Global Awards", que reconocen los principales logros del sector de la impresión de etiquetas y embalajes. Las cuatro categorías de premios contemplan la innovación, la sustentabilidad y la contribución individual de vanguardia para la industria.

                 

Se ofrece un descuento por inscripción anticipada en Labelexpo Americas hasta el 14 de septiembre: la entrada a la exposición comercial únicamente costará 60 USD (80 USD, posteriormente) y el precio de la entrada a una sesión de la conferencia únicamente será de 204 USD (255 USD, posteriormente). El valor de la entrada a todas las sesiones de la conferencia es de 588 USD (735 USD, después del 14 de septiembre). Existen descuentos adicionales para los miembros de TLMI, ACOBAN, AIMCAL, AIPIA, FTA y FSEA.

                 

Para inscribirse y reservar su alojamiento para Labelexpo Americas 2018, visite:

http:// www.labelexpo-americas.com


2018-06-11 Categoria

Se anunciaron tres fechas para Sydney, Melbourne y Auckland, bajo  el tema Xeikon, Conectar. Descubrir.


El roadshow permitirá a los propietarios de marcas y conversores explorar las soluciones de impresión digital y escuchar las experiencias de los clientes, incluidas las del Dr. Adrian Steele, de Mercian Labels del Reino Unido.


El evento reúne a expertos en impresión y embalaje digital que se centran en temas como convencional versus digital, dónde implementar digital y cómo vender digital.


Los asistentes también podrán comprender los beneficios de un entorno completo orientado a la impresión.


Trevor Crowley, gerente general de Xeikon Australia comenta: "El enfoque cuidadosamente desarrollado de Xeikon Café lo convierte en un evento imprescindible para los propietarios de marcas y convertidores que buscan explorar los beneficios y oportunidades que ofrece la impresión digital. Estamos encantados de traer su formato exitoso a Australia y Nueva Zelanda y esperamos compartir nuestro conocimiento con los asistentes interesados ​​en mejorar su experiencia en impresión digital ".


Los tres eventos, de un día, tendrán lugar en:


* Sydney: 18 de junio

* Melbourne: 20 de junio

* Auckland: 22 de junio


Para obtener la agenda completa y el formulario de inscripción, visite www.xeikoncafe.com.


En México, el distribuidor de Xeikon es el proveedor Jetix Soluciones Gráficas.

http://www.jetrix.com.mx/



2018-06-08 HP; Sustentable

“HP y su Programa HP Planet Partners” continúa su trabajo para fortalecer las condiciones bajo las cuales los humanos y la naturaleza pueden existir en armonía productiva, y así cumplir con los requisitos sociales y económicos de las generaciones presentes y futuras. Esto, derivado de la filosofía de la Organización de las Naciones Unidas que en 1974 designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.


Para mantener su compromiso con el medio ambiente, actualmente HP compra plástico reciclado recolectado en Haití, el cual encuentra un nuevo propósito en la creación de cartuchos HP. Esta iniciativa no sólo respalda el ciclo completo de innovación y ayuda a evitar que los plásticos lleguen al mar, sino que también les brinda a los habitantes de Haití acceso a nuevas oportunidades sociales y económicas.


Hasta la fecha, la compañía ha fabricado más de 3.500 millones de cartuchos de tinta y tóner HP que utilizan más de 4 mil millones de botellas de plástico recicladas, más de 86 millones de ganchos plásticos y 99 millones de kilos de plástico de cartuchos reciclados. En la actualidad, más del 80% de los cartuchos de tinta HP incluyen entre un 45% y un 70% de contenido reciclado, y el 100% de los cartuchos de tóner HP tienen entre un 10% y un 33% de contenido reciclado.


Desde el año 2000 se usaron más de 99 millones de kilogramos de plástico sanitario para fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner originales HP, lo que evitó que 5.450 cargas de remolque de tractor de plástico terminaran en rellenos sanitarios (con base en una carga nominal de 18.000 kilogramos).    


A medida que los consumidores prestan cada vez más atención al impacto ambiental de sus compras, HP continúa su liderazgo con programas de sustentabilidad y productos eficientes en energía con ventajas de sostenibilidad. “Al crear un círculo cerrado de producción, uso, reciclaje, y reutilización, el objetivo es algún día poder llegar a cero desperdicios. Dado que los productos tecnológicos es el flujo de residuos de más rápido crecimiento en el mundo, según la ONU, este esfuerzo es más crucial que nunca”, señala Jean Gingras, Gerente del grupo de Sustentabilidad de las Américas de HP Inc.


www.hp.com/la/reciclar


2018-06-08 Canon

Por tercer año consecutivo, Canon Mexicana es reconocida como una de las organizaciones mexicanas en recibir el distintivo ESR, (Empresa Socialmente Responsable), reconocimiento otorgado anualmente por el CEMEFI, (Centro Mexicano para la Filantropía) y AliaRSE, (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México).


Al ser parte de este selecto grupo de empresas, la compañía ha demostrado su compromismo durante sus casi 40 años en el país, con el fin, de contribuir a una mejor sociedad; busca forjar relaciones éticas, transparentes y de confianza con las comunidades, proveedores, clientes y colaboradores que permiten comprender en profundidad sus necesidades.


En 2012, formuló la Política de Actividades de Responsabilidad de Grupo Canon, con el objetivo de que todo el grupo cumpliera con su rol dentro de la sociedad y aclarara su enfoque para hacerlo, esto hizo posible que en el año 2014 adquiriera la certificación ISO 14001, que avala el control de impacto ambiental, tanto en las actividades de la compañía como en el desarrollo de sus productos y servicios.


Canon Mexicana se ha destacado por sus campañas en beneficio de la sociedad, la cultura y el medio ambiente, a través de su política actual, alianzas con fundaciones y la implementación de medidas de recolección y reciclaje de residuos electrónicos.


Una de las más grandes preocupaciones de la empresa, es la reducción del impacto ambiental, por eso, ha desarrollado productos que incluyen nuevas tecnologías ecológicas, las cuales, conservan más energía y recursos. Gracias al sistema de Evaluación del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés), durante 2017, se ha logrado disminuir la emisión de CO2 en más de 10 mil 845 toneladas.


Como parte de este compromiso, cada año durante el mes de agosto, se lleva a cabo el “Canon Green Day”, actividad que consiste en reforestar una zona estratégica para la preservación de las especies, esto ayuda a fomentar tanto la conservación del medio ambiente, como a su vez, momentos de convivencia, calidad en familia e integración entre colaboradores.


En temas de difusión cultural, Canon ha trabajado en conjunto con el Museo Nacional de Antropología e Historia, en un proyecto para la creación del primer banco de imágenes digitales en alta resolución, de las colecciones del museo, permitiendo la conservación del acervo cultural mexicano y facilitando su acceso a profesionales, estudiantes y público en general desde cualquier ubicación alrededor del mundo.


Entre los proyectos de responsabilidad social de Canon Mexicana, se encuentran las actividades, programas y campañas en favor de la sociedad. Estas se distinguen por crear un fuerte impacto y una completa transformación en las personas y comunidades.


Uno de estos ejemplos, es la alianza con el Comedor Santa María, quienes desde 1995, con tan solo una bodega provisional y un pequeño tablón, comenzaron a alimentar a 15 niños, hoy en día, más de 3,600 niños beneficiados, en está alianza la empresa pone a disposición su tecnología, llevando equipo fotográfico, impresoras y un equipo de voluntarios para realizar jornadas fotográficas para crear un archivo fotográfico.


Canon y Fundación Ojos que Sienten colaboran en proyectos enfocados a favorecer el desarrollo de habilidades de personas con deficiencias visuales, con el fin de contribuir a su bienestar, llevando a cabo cursos y talleres de fotografía, como colectas de cámaras para uso de los usuarios.


Desde su fundación, Canon Mexicana ha adoptado una cultura cooperativa que se enfoca en contribuir a la sociedad. Basados en su política actual, así como en su filosofía corporativa “Kyosei” –vivir y trabajar juntos para el bien común–, Canon lleva a cabo sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, en concordancia con las necesidades de cada país y región.

2018-06-15 Packaging

EXPO PACK México cerró el 8 de junio como el evento más grande en sus 32 años de historia con más de 1,000 expositores ocupando más de 19,700 metros cuadrados netos (212,000 pies cuadrados netos) de Expo Santa Fe, de acuerdo al organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento. El Pabellón de PMMI también estableció un nuevo estándar con 100 compañías miembro a través de 2,950 metros cuadrados netos, 18 por ciento más grande que el evento de 2016.


"Tuvimos un evento fantástico de principio a fin", dijo Steve Dilts, Gerente de Desarrollo de Negocios de Encoder Products Company. "Me dolían los dedos al escanear tantos clientes potenciales de calidad".


El evento de envasado y procesamiento más grande de América Latina, EXPO PACK México llevado a cabo en Santa Fe permitió el fácil acceso a más de 23,000 posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Morelos. Ubicado estratégicamente entre dos aeropuertos internacionales, llegaron asistentes internacionales de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.


"Los asistentes han llegado a esperar innovación y la última tecnología de EXPO PACK México, y continúa superando todas nuestras altas expectativas", dice Jim Pittas, Presidente y CEO de PMMI.


"EXPO PACK México es un evento muy sofisticado", mencionó Paul Chambers, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Valco Melton. "Es crucial para establecer y construir relaciones con clientes actuales y futuros".


El evento una vez más presentó pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Italia, España y los Estados Unidos, y contó con expositores que representan a 20 países. Con el mercado mexicano adoptando el procesamiento y envasado sostenible más que nunca, los expositores de EXPO PACK México que participaron en la novena edición del programa EXPO PACK Verde sumaron 162.


Además de tecnología e innovación, EXPO PACK México trajo ofertas educativas gratuitas a los asistentes. Los seminarios de 30 minutos del Espacio para Innovadores cada día se centraron en las tendencias significativas de la industria del mundo real mientras que las Conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) abordaron los temas de la impresión y la codificación, el embalaje flexible, la innovación de envases y la cadena de suministro.


EXPO PACK México también fue anfitrión de la Semana del Envase, organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). AMEE llevó a cabo su Congreso Nacional, un programa completo de conferencias y el programa de premiación de Envase Estelar.


Los asociaciones de apoyo de EXPO PACK México además de AMEE, incluyeron a la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la ciudad de México (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) y la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM).


"Nuestras relaciones con las asociaciones de apoyo consolidan la posición de EXPO PACK México como el evento de procesamiento y envasado imprescindible en América Latina", dijo Jim Pittas.


El portafolio de eventos de PACK EXPO regresará a México con EXPO PACK Guadalajara en Expo Guadalajara del 11 al 13 de junio de 2019.

2018-06-15 Esko, Packaging

ArtPro+, el sucesor del popular editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro, está listo para llevar la producción de preimpresión al siguiente nivel


Esko anunció el lanzamiento de una nueva versión de su editor de preimpresión de etiquetas y embalajes, ArtPro+. Basada en décadas de experiencia, con más de 25,000 editores de preimpresión de Esko funcionando, la nueva versión está diseñada para adaptarse a las necesidades actuales de la producción de preimpresión.


ArtPro+ forma parte de Esko Software Platform 2018, la nueva versión de la reconocida suite de soluciones de software integradas para diseño, preimpresión, automatización del flujo de trabajo, gestión del color y colaboración en la cadena de suministro que se emplea para envases, etiquetas, displays y rótulos.


El editor de preimpresión más rápido


Con esta versión de ArtPro+, los talleres de preimpresión completan el trabajo de edición un 40 % más rápido. La nueva versión de ArtPro+ requiere menos clics para completar las tareas, permite abrir y guardar archivos más rápido con soporte PDF nativo, y tiene un solapado más rápido.


Isidore Leiser, CEO del convertidor de etiquetas francés, Stratus Packaging, lo confirma: “La mayoría de las ilustraciones PDF que recibimos actualmente se procesan con ArtPro+. Funciona muy bien para nuestra producción de preimpresión: hemos registrado un aumento en la productividad y mejorado nuestro servicio y la satisfacción del cliente. La herramienta de solapado, la verificación previa y las listas de acciones son solo algunas de las características que utilizamos intensivamente. Además, es muy fácil de usar. La implementación fue muy sencilla, ya que los nuevos operarios no necesitaron mucho tiempo de formación. Por último, ArtPro+ se integra perfectamente con nuestra plataforma de gestión de envases Esko WebCenter, donde los clientes pueden conectar, revisar y aprobar el material gráfico, mejorando significativamente el plazo de entrega”.


Creado para la automatización


ArtPro+ se ha creado pensando en la automatización. La mayoría de las tareas de etiquetado y envasado ya se pueden automatizar usando el editor de preimpresión para el control de calidad y el manejo de excepciones. ArtPro+ no solo se puede ejecutar a través del motor de automatización de Esko, sino que las tareas también se pueden simplificar en gran medida mediante la automatización dentro del editor, sin necesidad de crear scripts.


La automatización no solo mejora drásticamente la velocidad de producción, sino que también reduce el riesgo de errores humanos. La combinación del nuevo ArtPro+ y Automation Engine da a los proveedores de servicios de impresión y los convertidores de etiquetas y envases la solución que necesitan para cumplir de manera efectiva con los plazos de entrega más ágiles y las tiradas cada vez más cortas habituales en el sector.


Nuevas funciones clave


La nueva versión incluye tres actualizaciones de funciones que son únicas en el mercado y determinantes para la productividad del operario:


• Los operarios pueden crear Listas de acciones PDF sin necesidad de conocimientos especiales o habilidades informáticas: basta con hacerlo una vez en el editor y repetirlo muchas veces para gestionar las tareas repetitivas. La acción automatizada puede ser realizada por cualquier persona y permite que los operarios aumenten su productividad.


Buscar y administrar fuentes en el equipo local para los diferentes diseños en los que los operarios están trabajando requiere mucho tiempo y supone uno de los mayores riesgos de errores. Con un nuevo conector de administración de fuentes para ArtPro+, todos pueden tener acceso inmediato a las fuentes necesarias, cuando las necesiten, para lograr resultados de calidad en los diseños. Aparte de Adobe, la integración con Extensis Universal Type Server es única en la industria. Como resultado, los profesionales de la preimpresión pueden realizar ediciones en tiempo real para corregir los cambios de texto de última hora, reduciendo costosos errores de impresión y retrasos.


• En otros editores de preimpresión, la salida para fines específicos, como pruebas, informes, producción y acabado, requiere una variante del archivo maestro. ArtPro+ es el único editor que usa la inteligencia del diseño estructural dentro del editor. ArtPro+ aprovecha la inteligencia de los datos CAD para mantener un solo archivo para todos los propósitos de salida, eliminando la duplicación de archivos, los errores y la necesidad de tareas redundantes. La ventaja es que todo se mantiene en un solo archivo: el mismo que se utiliza para la impresión.


Información práctica


ArtPro+ estará disponible con el lanzamiento de Esko Software Platform versión 18 en junio de 2018. Todos los clientes de ArtPro y PackEdge con contrato de mantenimiento tienen derecho a actualizaciones gratuitas a la versión ArtPro+ 18. La nueva versión de ArtPro+ también se puede probar de forma gratuita durante 30 días a través de la tienda Esko:

www.esko.com/en/shop/software-overview/artpro-plus


Para simplificar el proceso de adopción, Esko organiza una serie de eventos, roadshows y seminarios web de capacitación para formar a los clientes en la nueva versión de ArtPro+, empezando con Esko World en San Antonio (5-7 de junio).


Para obtener más información y vídeos de demostración sobre ArtPro+, visite:

www.esko.com/artpro-plus18.


2018-06-15 Agfa, Preprensa

“Los productos de Agfa nos ayudan a cumplir con los estándares de calidad del medio ambiente y obtener resultados estables, confiables y consistentes”.


Fundada en 1973, Grupo Ajusco comenzó siendo un pequeño taller con sólo doce colaboradores, hoy en día son más de 250. Ofrecen servicios integrales de impresión comercial en offset para altos volúmenes, permitiéndoles trabajar con las más grandes editoriales de México y empresas líderes del mercado nacional

 

“Con más de cuatro décadas en el mercado, la continua capacitación e inversión tecnológica han sido pilares para cumplir con las exigencias de nuestros clientes respecto a sus demandas de color, definición y consistencia en la impresión. Al mismo tiempo, damos respuestas innovadoras a los cambios constantes del mercado”, comentó Roberto Torres, Director Administrativo de Grupo Ajusco.


Es por eso que Grupo Ajusco ha puesto su confianza en la tecnología de Agfa Graphics. Con la placa Azura TU y lavadora Azura C125 de Agfa, ganan productividad y automatización eliminando variables en el proceso para mantenerse frente a la competencia. “Gracias a la calidad de la placa Azura TU, obtenemos resultados confiables, estables y consistentes en la preprensa. Al mismo tiempo, entregamos a los prensistas una placa que les evitará tiempos muertos, posibles errores y paros en prensas por repeticiones. Adicionalmente a la calidad en los productos Agfa, los elegimos por el servicio integral que ofrecen en varios sentidos:  La preparación, experiencia y disposición de sus ingenieros, así como los tiempos y formas de entrega del material”,  agregó Kimberly, Calderón Gerente de Compras del Grupo.


Grupo Ajusco, al ser una empresa que se preocupa por cuidar el medio ambiente, como Agfa, incluye en su proceso de impresión la placa Azura TU con la que obtiene el mejor desempeño en la pre-prensa y prensa de manera sustentable.


“Buscamos constantemente reducir el impacto ambiental a través de la implementación de prácticas sustentables y procesos más limpios. Los productos de Agfa, al tener un bajo impacto ambiental, nos ayudan a cumplir con los estándares mundiales de cuidado de la naturaleza”, finalizó Kimberly Calderón.


Más información:

Brenda Jiménez

(55) 5488-8500 ext. 4001

2018-06-14 Software, Preprensa

Con amplia experiencia en la industria gráfica, laborando anteriormente en empresas como Kodak y Grupo Sánchez, Carlos Arizpe visitó Guadalajara para mostrar los productos de la firma Hybrid Software, de la que es gerente de ventas para México.


Informó que la compañía de orden belga cuenta con se especializa en soluciones de preprensa, especialmente para empaques, donde cuenta con  productos como un editor PDF y un flujo de trabajo.


“El editor PDF es la nueva generación de editores. Es un editor código abierto pdf nativo, de 64 bits, que trae a los usuarios la solución a un cuello de botella: les va a permitir hacer mucho más rápido al edición de los archivos, les va a permitir hacer más rápido las opresiones que hoy hacen como trapping, overprint, pero también va a ayudarles a identificar que los códigos de barras estén bien”. Con el nombre PACKZ, el editor permite además conectarse a bases de datos, conocer ordenes de trabajo, área de cobertura de tinta, marcas inteligentes. “Es una herramienta que va a simplificar la vida a los operadores de preprensa y les va a dar 20 ó 30 veces más rápido el trabajo, lo que representa dinero, sin duda”, explicó.


Respecto al flujo de trabajo, mencionó que CLOUDFLOW se adapta a las necesidades de los usuarios y sus procesos. “Te va a permitir que todas las funciones que tú quieras que se realicen de manera automática, se hagan de manera automática. Te va a permitir interactuar con tus clientes, crear flujos de aprobación de archivos, interactuar con ellos, los usuarios finales van a poder visualizar el archivo tal cual como va a ser ripeado, ellos lo van a poder ver en una imagen de alta resolución, y los flujos son cien por ciento editables. Incluso puedes saber cómo interactúa prensa con logística, operaciones con administración, con almacén, y todo esto en un flujo que está diseñado específicamente por una empresa de artes gráficas, en algo totalmente personalizado”. Indicó que el flujo es un software html5, por lo que se puede manejar desde tablet, celular, o computadora con conexión a internet.


Conocida en el mercado como Hybrid Software desde 2013, la empresa nacida en Bruselas fue fundada por Guido Van der Schueren, quien ha sido socio fundador de varias compañías y un experto con más de 30 años en la industria gráfica. “Estamos myy convencidos de que la automatización es el futuro, y Hybrid Software cree mucho en el concepto de industria 4.0, pues todo lo que pueda automatizarse se va a automatizar, y eso es lo que estamos ofreciendo a los clientes".


En México, la compañía se enfoca en empresas de empaque, etiquetas, empaque flexible, caja plegadiza y corrugada, e impresión digital que produzcan etiquetas o cajas.


2018-06-14 HP; Pa

Los convertidores experimentan la transformación digital en el evento mundial HP PageWide C500 Press


HP inauguró su Centro de demostración mundial HP PageWide C500 Press esta semana, atrayendo a los convertidores de todo el mundo para una experiencia de cliente VIP en las instalaciones corporativas. El evento marcó el lanzamiento comercial de la tecnología HP PageWide C500, anunciada en 2016 en drupa.


"La industria ha estado esperando una solución de una sola pasada posterior a la impresión que ofrezca calidad offset para la producción convencional utilizando tinta a base de agua, y HP PageWide C500 lo es", dijo David Tomer, gerente general de HP Scitex, desarrolladores de HP PageWide.


"No hay duda de que la impresión digital es el futuro para el cartón corrugado. La única pregunta es qué tan rápido ", dijo Tomer en un discurso de apertura en el evento que tuvo lugar en la instalación de producción HP PageWide C500 en Cesarea, Israel, del 12 al 14 de junio.


Diez clientes ya han firmado pedidos para la prensa, dijo Tomer. Las instalaciones comerciales están actualmente en progreso en Smurfit Kappa en Austria y LIC en Italia. Dos prensas adicionales se enviarán este mes a Dusobox y Chief Digital en los EE. UU.


Los convertidores corrugados del evento llegaron desde el Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Rusia, Portugal, España, Grecia, Canadá, Estados Unidos, México y Corea. Además de las demostraciones de la prensa en vivo, el programa incluyó sesiones de expertos en mercadotecnia de marca y publicidad de tecnología HP, propietarios de marcas, conversores y expertos del mercado.


"El mercado digital de envases corrugados actualmente está experimentando una tasa de CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) de cinco años superior al 25% en valor, y significativamente mayor en volumen. El mercado se está moviendo más rápido de lo previsto, y se espera que continúe un crecimiento muy significativo", dijo el Dr. Sean Smyth, analista de envases de Smithers Pira, quien presentó una visión general del mercado de empaques corrugados.


Smyth explicó que el mercado de impresión ya tiene mucha experiencia con lo digital y ha visto el potencial. "Ahora corrugado se está moviendo rápidamente en el juego digital para capturar los mismos beneficios", dijo. El comercio en línea es una gran tendencia favorable para los empaques corrugados digitales, señaló Smyth. "Las cajas entregadas a los clientes son una oportunidad para interactuar a nivel personal después de la compra en línea", dijo. “El unboxing se ha convertido en una locura masiva en las redes sociales”.


Según Smyth, las tintas basadas en agua, como las utilizadas por HP PageWide, tienen una ventaja con la creciente preocupación por la seguridad de las tintas de impresión para alimentos y otras aplicaciones sensibles con contacto humano.


En ese sentido, Intertek anunció que HP es el primer proveedor de impresión digital de cartón corrugado que ha cumplido con sus directrices para el uso seguro de tintas de impresión, luego de un análisis detallado.

HP proporcionó a Intertek muestras de impresión digital producidas en las impresoras HP PageWide T1100 Series y PageWide C500, utilizando sus verdaderas tintas basadas en agua. Intertek llevó a cabo pruebas de laboratorio detalladas en estas impresiones para medir los límites de migración y garantizar los requisitos de seguridad de acuerdo con la normativa mundial y la orientación industrial, incluida la Ordenanza suiza, la Guía de Nestlé, la FDA, el Marco de la UE y otros. Como resultado, Intertek utilizó sus Pautas para validar el uso seguro de las tintas de impresión de HP en un resumen claro y completo, que se puede compartir con los clientes de HP.


En reacción al cumplimiento de HP con las pautas de Intertek, Edoardo Finotti, director de tecnología de Model Group AG de Suiza, dijo: "Durante los últimos años, he hablado con varios proveedores digitales sobre la seguridad alimentaria de sus soluciones. Este trabajo realizado por HP con Intertek es excelente y el mejor que he visto. Demuestra que HP entiende profundamente las necesidades de la industria y demuestra que HP sabe lo que hace. Con este documento puedo dirigirme con confianza a cualquiera de mis clientes y demostrarles que la verdadera tecnología de tinta a base de agua HP cumple con todos sus requisitos “.


Presentación de aplicaciones en HP PageWide C500


Para la demo de la HP PageWide se imprimió un empaque de alimentos, uno de juguetes y un archivo de calidad de impresión que incluyó texto de 4 puntos, amplia gama de colores, líneas finas, tonos de piel y códigos de barras. Además, algunos se imprimieron con códigos de barras de tecnología interactiva HP Link.


Un escaparate de aplicaciones incluyó bandejas de fruta fresca, cajas de vino, cajas de juguetes, muestras impresas en cartón revestido y sin revestir para comparar, productos electrónicos y envases listos para estantes.


Georg Fischer, CEO de la División Corrugada de Central Europa Smurfit Kappa dijo: "Elegimos la HP PageWide C500 para nuestro sitio Interwell en Austria por su calidad de impresión offset y sus avances tecnológicos, incluidas sus tintas a base de agua para el envasado de alimentos. Esta prensa mejorará aún más el servicio que proporcionamos a nuestros clientes al ampliar las capacidades de marketing y desarrollo de marca de nuestras soluciones de envasado “.


Proporcionando una alternativa digital rentable para la laminación offset y la producción de flexografía, HP PageWide C500 imprime en un amplio rango de medios a 75 metros lineales (246 pies lineales) por minuto utilizando la tecnología de inyección de tinta térmica de HP.


Mondo Del Vino, una marca de vinos italiana, compartió sus experiencias para lograr que los clientes se involucren con éxito en la impresión digital. La marca está utilizando creativamente cajas de vino impresas digitalmente en HP,  mediante la difusión de la imagen en seis o incluso 20 cajas que se muestran en una gran formación de pila en el espacio de las tiendas para atraer a los clientes.


El próximo evento de puertas abiertas C500 para clientes está programado para noviembre.

2018-06-12 Agfa, Gran Formato

En el transcurso de dos días, más de 300 proveedores de servicios de impresión, personas influyentes y miembros de prensa especializada asistirán al exclusivo evento Red Carpet de Agfa Graphics para conocer por primera vez la impresora Jeti Tauro H3300 LED y sus capacidades extremas.


Evento Red Carpet: tecnología de punta en el show


A los asistentes al evento Red Carpet se les ofrece una experiencia inolvidable: el debut público de la Jeti Tauro H3300 LED. Además, verán la oferta completa de Agfa Graphics de soluciones integradas de inyección de tinta de extremo a extremo en los centros de demostración, que consta de impresoras sólidas y confiables, vibrantes tintas UV, software de flujo de trabajo y soluciones de acabado. Todos estos elementos están diseñados de acuerdo con el enfoque de componentes combinados de Agfa Graphics y cumplen con los más altos estándares de calidad al tiempo que ofrecen una productividad extrema. Los asistentes participarán en eventos y experiencias que mejorarán sus experiencias y perspectivas de crecimiento en la industria.


Productividad extrema Calidad extrema.


En FESPA 2018, Agfa Graphics llamó mucho la atención con su nueva campaña EXTREME, con el lema “Productividad extrema. Calidad extrema”. Al lograr el equilibrio perfecto entre calidad y productividad, las soluciones de impresión de inyección de tinta de Agfa Graphics están diseñadas para responder rápidamente a las demandas de gran volumen sin comprometer la calidad. De hecho, Agfa Graphics combina calidad de impresión fotorrealista, versatilidad y alta productividad al mejor precio de la industria.


Nuevo buque insignia: Jeti Tauro H3300 LED


Basándose en los éxitos de la Jeti Tauro H2500 LED, Agfa Graphics lanzó la Jeti Tauro H3300 LED, más grande, robusta y veloz, con un motor que garantiza resultados suaves y detallados y un rápido curado UV-LED. Esta impresora híbrida de inyección de tinta UV produce impresiones visualmente impactantes en medios de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m2 / h, de forma continúa 24/7, y es convertible para permitir diferentes grados de automatización.


Además, se destaca por combinar una calidad de imagen galardonada con un bajo consumo de tinta. Este evento Red Carpet muestra la Jeti Tauro H3300 en acción por primera vez.

2018-06-11 HP

HP ha desarrollado una campaña que transmite el poder de la impresión a través de nuestras memorias.


La temporada del Día del Padre está muy próxima, y con ella, una vasta cantidad de campañas que nos alientan a celebrar y consentir a nuestros padres. Para esta celebración, HP ha desarrollado una campaña que transmite el poder de nuestras memorias a través de la impresión.


En esta nueva campaña "Reinventando Conexiones", vemos historias que cuentan el poder de una fotografía impresa:


“Conoce a tu abuelo”


En el video "Papá", nos encontramos con un joven que le presenta a su hijo pequeño quién es su abuelo; mientras interactúan se aprecian los contrastes entre las tres generaciones. El video finaliza cuando el padre comparte con su bebé un retrato impreso.


Rachel MacDonald, quien dirigió el corto comenta: "Logramos construir una historia de fondo con los actores, cuando llegaron al set, ya tenían una conexión natural. Esas lágrimas fueron reales".


Un poco sobre la impresión


Las fotos impresas fomentan conexiones más profundas y significativas con el pasado, por el simple hecho de poder sostenerlas en nuestra mano; desplazarnos a través de un “feed” en las redes sociales no transmite la misma emoción. HP se enfoca en reinventar la manera en la que sus equipos son diseñados para mejorar la vida y experiencias de las distintas generaciones.


Click aquí:


Video

2018-06-11 Inkjet, Epson

Las empresas podrían ahorrar hasta 176 millones de euros en consumo energético y reducir en 333 041 toneladas métricas sus emisiones de CO2 en Europa al apostar por la tecnología de impresión de inyección de tinta de Epson, sustituyendo a las impresoras láser. Esta información se recoge en el primer Informe de Sostenibilidad Europeo publicado por Epson, The Green Choice, como se ha llamado al documento, refuerza el compromiso de responsabilidad social corporativa de Epson y destaca los principales hitos de la compañía centrados en las personas, el planeta y los procesos.


Las ventajas medioambientales y económicas, verificadas de forma independiente por TÜV Rheinland, se han definido a partir de los datos de ventas en 2016 y 2017 de impresoras de inyección de tinta para entorno empresarial y el ahorro previsto que se conseguirá durante su vida media de cuatro años. El ahorro total equivale a retirar 71 315 vehículos de la circulación  y refuerza el compromiso de la UE con la reducción de los niveles de emisión de gases de efecto invernadero en un 20% , así como el objetivo de Epson de reducir las emisiones de CO 2en un 90% en todos sus productos y servicios para el año 2050.


Estos logros son fruto de los avances desarrollados en la tecnología de inyección de tinta, que utiliza un 96% menos de energía y emite hasta un 92% menos de CO2, así como consigue una reducción drástica del 99% en cuanto a generación de residuos en comparación con la tecnología láser.

 

“Todos nuestros esfuerzos están centrados en que las empresas de Europa elijan productos respetuosos con el medio ambiente para equipar sus instalaciones”, explica Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe. “La demanda de tecnología rentable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es una constante hoy en día. Esto es justamente lo que proponemos desde Epson, y lo que hemos conseguido, junto a las ventajas propuestas, encaja perfectamente con las necesidades de nuestros clientes, quienes han elegido activar el cambio a la inyección de tinta, en lugar de la tecnología de impresión láser".


El Informe de Sostenibilidad Europeo de Epson, The Green Choice, subraya su compromiso con la responsabilidad social corporativa en todas sus áreas de actividad en Europa. El documento destaca el significativo ahorro conseguido en consumo energético, de agua y de emisiones de CO 2en la organización a nivel europeo. Además, en este informe se destaca el compromiso de Epson con su cadena de suministro y procesos de fabricación, así como su dedicación al desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente que permitan a las empresas reducir su huella ecológica.


“Me enorgullece presentar el informe The Green Choice, que avala el compromiso de Epson con la sostenibilidad en todos nuestros procesos y productos", afirma Henning Ohlsson, director de RSC de Epson Europe. “Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero confío en que el reconocimiento de los logros ya alcanzados nos motive a tomar conciencia de nuestras contribuciones y que incluso los pequeños cambios son capaces de mejorar el futuro".


The Green Choice se publicará anualmente para mostrar los logros y avances conseguidos en materia de sostenibilidad.


“Tenemos muy presente nuestra función como proveedor de tecnología líder en el futuro. Creemos que siguiendo una misma línea de actuación para lograr nuestras metas y otras de mayor envergadura establecidas, como los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, seguiremos siendo una empresa indispensable para la sociedad”, afirma Ohlsson.


2018-06-11 Etiquetas

Ya están abiertas las inscripciones para la 16.ª edición de Labelexpo Americas, la principal feria comercial de la industria de la impresión de etiquetas y embalajes. Programado una vez más para desarrollarse en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens, en Rosemont, Illinois, desde el 25 al 27 de septiembre, este evento imperdible promete una fascinante variedad de atracciones, incluyendo un cronograma lleno de actividades durante los dos días de la conferencia, una Ecovillage, y por primera vez, una Arena de la Automatización.      


Parte del enorme éxito de Labelexpo Global Series desde 1989, la bienal Labelexpo Americas se convirtió en la principal plataforma regional de la industria para profesionales de la impresión, propietarios de marcas, diseñadores de etiquetas y embalajes y proveedores vinculados con la industria gráfica. El principal foco de la edición 2018 -“Explore su futuro”- serán la tecnología futura y los aspectos medioambientales del sector. Una vez más, la edición 2018 contará con el enorme apoyo y respaldo de asociaciones del sector tales como TLMI, ACOBAN, AIMCAL, AIPIA, FTA y FSEA.

                    

Durante los tres días, la exposición contará con más de 400 expositores distribuidos en cinco salas, incluyendo AB Graphic, Avery Dennison, Bobst, Domino, Durst, Epson, Esko, ETI, Flint Group, Fujifilm, HP, Karlville Development, Mark Andy, MPS, Nilpeter, Omet, RotoMetrics, Screen USA y Xeikon.

                   

Simultáneamente con la exposición, debutará, no solo en Labelexpo Americas 2018, sino también en América, la Arena de la Automatización. Se trata de la demostración de dos líneas de prensa automatizadas para producciones convencionales (manga termocontraíble) y digitales (etiqueta), que incluirán desde la creación de un trabajo, pasando por el proceso de preprensa, impresión, acabado hasta la facturación. Esta es una oportunidad sin igual para que los participantes tengan experiencia de primera mano sobre cómo evolucionará la impresión de etiquetas y embalajes durante la próxima década.

                   

Otro aspecto importante de Labelexpo Americas 2018 será la TLMI Ecovillage, creada para aumentar la conciencia ambiental en relación con ciertos aspectos medioambientales del sector. De regreso por primera vez desde 2012, y con el auspicio de Convergen Energy y Channeled Resources Group, se presentarán los productos más modernos que ayudan a enfrentar este aspecto tan importante. Asimismo, la matriz de residuos generada por las demostraciones de las prensas en vivo durante el transcurso del evento será transportada a la TLMI Ecovillage, donde Convergen Energy transformará los residuos en pastillas de combustible, con una menor huella de carbono que los combustibles fósiles. También habrá una sesión diaria para tratar los grandes mitos de los embalajes sustentables, además de asuntos actuales que preocupan a los convertidores.

                  

Al igual que en años anteriores, de regreso a pedido del público y acompañando las tendencias del consumidor que influyen en el mercado actual, la edición 2018 ofrece una conferencia con un programa repleto de educación con 12 presentaciones y tres clases magistrales a cargo de especialistas, organizadas junto con Label Academy. Las mismas tratarán sobre: 1) tecnología de mangas termocontraíbles, mercados y aplicaciones; 2) tintas, revestimientos y barnices, su aplicación en las operaciones de conversión de banda angosta actual y la legislación; y 3) los sistemas de información gerencial (SIG) y la automatización del flujo de trabajo.

                  

Tasha Ventimiglia, directora del evento Labelexpo Americas, comentó: ‘El tema de esta edición del evento es “Explore su futuro”. Nos encontramos en una industria que avanza rápidamente, donde abunda la innovación, y siempre está con la mirada puesta en el futuro, por eso, nos pareció correcto incluir este aspecto en el desarrollo del que consideramos que será nuestro más atractivo y relevante programa hasta el momento. Nuestro objetivo será fortalecer a los compradores que participen de la exposición a través de las demostraciones en vivo, la TLMI Ecovillage y las clases magistrales a cargo de especialistas para tratar los temas más apremiantes de la industria.·"

                  

‘Estamos especialmente entusiasmados de traer la Arena de la Automatización a Labelexpo Americas por primera vez. Este es un aspecto que introdujimos en Labelexpo Europe el año pasado y es una oportunidad única para que los participantes vean de primera mano cómo será el futuro de la industria, además de permitirles que se mantengan siempre un paso al frente. Estamos muy ansiosos por encontrarnos con los expositores y visitantes durante el transcurso del evento, y les sugerimos que realicen sus inscripciones con anticipación, especialmente para las sesiones de la conferencia, para evitar la frustración de no poder participar más tarde’.

                  

La noche del 25 de septiembre también se llevará a cabo la prestigiosa entrega de premios "Label Industry Global Awards", que reconocen los principales logros del sector de la impresión de etiquetas y embalajes. Las cuatro categorías de premios contemplan la innovación, la sustentabilidad y la contribución individual de vanguardia para la industria.

                 

Se ofrece un descuento por inscripción anticipada en Labelexpo Americas hasta el 14 de septiembre: la entrada a la exposición comercial únicamente costará 60 USD (80 USD, posteriormente) y el precio de la entrada a una sesión de la conferencia únicamente será de 204 USD (255 USD, posteriormente). El valor de la entrada a todas las sesiones de la conferencia es de 588 USD (735 USD, después del 14 de septiembre). Existen descuentos adicionales para los miembros de TLMI, ACOBAN, AIMCAL, AIPIA, FTA y FSEA.

                 

Para inscribirse y reservar su alojamiento para Labelexpo Americas 2018, visite:

http:// www.labelexpo-americas.com


2018-06-11 Categoria

Se anunciaron tres fechas para Sydney, Melbourne y Auckland, bajo  el tema Xeikon, Conectar. Descubrir.


El roadshow permitirá a los propietarios de marcas y conversores explorar las soluciones de impresión digital y escuchar las experiencias de los clientes, incluidas las del Dr. Adrian Steele, de Mercian Labels del Reino Unido.


El evento reúne a expertos en impresión y embalaje digital que se centran en temas como convencional versus digital, dónde implementar digital y cómo vender digital.


Los asistentes también podrán comprender los beneficios de un entorno completo orientado a la impresión.


Trevor Crowley, gerente general de Xeikon Australia comenta: "El enfoque cuidadosamente desarrollado de Xeikon Café lo convierte en un evento imprescindible para los propietarios de marcas y convertidores que buscan explorar los beneficios y oportunidades que ofrece la impresión digital. Estamos encantados de traer su formato exitoso a Australia y Nueva Zelanda y esperamos compartir nuestro conocimiento con los asistentes interesados ​​en mejorar su experiencia en impresión digital ".


Los tres eventos, de un día, tendrán lugar en:


* Sydney: 18 de junio

* Melbourne: 20 de junio

* Auckland: 22 de junio


Para obtener la agenda completa y el formulario de inscripción, visite www.xeikoncafe.com.


En México, el distribuidor de Xeikon es el proveedor Jetix Soluciones Gráficas.

http://www.jetrix.com.mx/



2018-06-08 HP; Sustentable

“HP y su Programa HP Planet Partners” continúa su trabajo para fortalecer las condiciones bajo las cuales los humanos y la naturaleza pueden existir en armonía productiva, y así cumplir con los requisitos sociales y económicos de las generaciones presentes y futuras. Esto, derivado de la filosofía de la Organización de las Naciones Unidas que en 1974 designó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.


Para mantener su compromiso con el medio ambiente, actualmente HP compra plástico reciclado recolectado en Haití, el cual encuentra un nuevo propósito en la creación de cartuchos HP. Esta iniciativa no sólo respalda el ciclo completo de innovación y ayuda a evitar que los plásticos lleguen al mar, sino que también les brinda a los habitantes de Haití acceso a nuevas oportunidades sociales y económicas.


Hasta la fecha, la compañía ha fabricado más de 3.500 millones de cartuchos de tinta y tóner HP que utilizan más de 4 mil millones de botellas de plástico recicladas, más de 86 millones de ganchos plásticos y 99 millones de kilos de plástico de cartuchos reciclados. En la actualidad, más del 80% de los cartuchos de tinta HP incluyen entre un 45% y un 70% de contenido reciclado, y el 100% de los cartuchos de tóner HP tienen entre un 10% y un 33% de contenido reciclado.


Desde el año 2000 se usaron más de 99 millones de kilogramos de plástico sanitario para fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner originales HP, lo que evitó que 5.450 cargas de remolque de tractor de plástico terminaran en rellenos sanitarios (con base en una carga nominal de 18.000 kilogramos).    


A medida que los consumidores prestan cada vez más atención al impacto ambiental de sus compras, HP continúa su liderazgo con programas de sustentabilidad y productos eficientes en energía con ventajas de sostenibilidad. “Al crear un círculo cerrado de producción, uso, reciclaje, y reutilización, el objetivo es algún día poder llegar a cero desperdicios. Dado que los productos tecnológicos es el flujo de residuos de más rápido crecimiento en el mundo, según la ONU, este esfuerzo es más crucial que nunca”, señala Jean Gingras, Gerente del grupo de Sustentabilidad de las Américas de HP Inc.


www.hp.com/la/reciclar


2018-06-08 Canon

Por tercer año consecutivo, Canon Mexicana es reconocida como una de las organizaciones mexicanas en recibir el distintivo ESR, (Empresa Socialmente Responsable), reconocimiento otorgado anualmente por el CEMEFI, (Centro Mexicano para la Filantropía) y AliaRSE, (Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México).


Al ser parte de este selecto grupo de empresas, la compañía ha demostrado su compromismo durante sus casi 40 años en el país, con el fin, de contribuir a una mejor sociedad; busca forjar relaciones éticas, transparentes y de confianza con las comunidades, proveedores, clientes y colaboradores que permiten comprender en profundidad sus necesidades.


En 2012, formuló la Política de Actividades de Responsabilidad de Grupo Canon, con el objetivo de que todo el grupo cumpliera con su rol dentro de la sociedad y aclarara su enfoque para hacerlo, esto hizo posible que en el año 2014 adquiriera la certificación ISO 14001, que avala el control de impacto ambiental, tanto en las actividades de la compañía como en el desarrollo de sus productos y servicios.


Canon Mexicana se ha destacado por sus campañas en beneficio de la sociedad, la cultura y el medio ambiente, a través de su política actual, alianzas con fundaciones y la implementación de medidas de recolección y reciclaje de residuos electrónicos.


Una de las más grandes preocupaciones de la empresa, es la reducción del impacto ambiental, por eso, ha desarrollado productos que incluyen nuevas tecnologías ecológicas, las cuales, conservan más energía y recursos. Gracias al sistema de Evaluación del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés), durante 2017, se ha logrado disminuir la emisión de CO2 en más de 10 mil 845 toneladas.


Como parte de este compromiso, cada año durante el mes de agosto, se lleva a cabo el “Canon Green Day”, actividad que consiste en reforestar una zona estratégica para la preservación de las especies, esto ayuda a fomentar tanto la conservación del medio ambiente, como a su vez, momentos de convivencia, calidad en familia e integración entre colaboradores.


En temas de difusión cultural, Canon ha trabajado en conjunto con el Museo Nacional de Antropología e Historia, en un proyecto para la creación del primer banco de imágenes digitales en alta resolución, de las colecciones del museo, permitiendo la conservación del acervo cultural mexicano y facilitando su acceso a profesionales, estudiantes y público en general desde cualquier ubicación alrededor del mundo.


Entre los proyectos de responsabilidad social de Canon Mexicana, se encuentran las actividades, programas y campañas en favor de la sociedad. Estas se distinguen por crear un fuerte impacto y una completa transformación en las personas y comunidades.


Uno de estos ejemplos, es la alianza con el Comedor Santa María, quienes desde 1995, con tan solo una bodega provisional y un pequeño tablón, comenzaron a alimentar a 15 niños, hoy en día, más de 3,600 niños beneficiados, en está alianza la empresa pone a disposición su tecnología, llevando equipo fotográfico, impresoras y un equipo de voluntarios para realizar jornadas fotográficas para crear un archivo fotográfico.


Canon y Fundación Ojos que Sienten colaboran en proyectos enfocados a favorecer el desarrollo de habilidades de personas con deficiencias visuales, con el fin de contribuir a su bienestar, llevando a cabo cursos y talleres de fotografía, como colectas de cámaras para uso de los usuarios.


Desde su fundación, Canon Mexicana ha adoptado una cultura cooperativa que se enfoca en contribuir a la sociedad. Basados en su política actual, así como en su filosofía corporativa “Kyosei” –vivir y trabajar juntos para el bien común–, Canon lleva a cabo sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, en concordancia con las necesidades de cada país y región.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.