2018-02-15 Agfa, Seguridad

Agfa Graphics anunció el lanzamiento de Fortuna 11, la última actualización de su software de diseño y montaje para la impresión de alta seguridad. Fortuna 11 implica una nueva forma de proteger con destreza aquellos documentos fáciles de falsificar. Sus puntos fuertes: una mayor facilidad de uso, gran productividad y libertad creativa. «Es el primer paso hacia una experiencia de usuario totalmente mejorada», revela Andy Grant, Director Global de Software de Agfa Graphics.


Descripción general de Fortuna

Al igual que las versiones anteriores del software, Fortuna 11 ofrece diseño e impresión de alta seguridad desde una perspectiva modular. Esto implica que los usuarios podrán elegir entre distintos módulos y características a la hora de ensamblar productos que satisfagan sus necesidades. Como usuario, usted podrá confiar en un poderoso editor de base gráfica que fusiona la estética con la seguridad cuando esté creando diseños únicos para proteger documentos confidenciales, tales como cheques, billetes de lotería, licencias de conducir, documentos de identificación, timbres fiscales, pasaportes, certificados de nacimiento, diplomas y documentos de filiación, por nombrar algunos ejemplos.


Una nueva experiencia de usuario interactiva

Pero eso no es todo. Fortuna 11 llega con dos nuevas funcionalidades que mejoran la interacción y la productividad. Una de ellas, Live Preview, le permitirá ver los cambios en sus diseños de seguridad en tiempo real en lugar de controlarlos en una ventana de vista previa por separado. Además, trabaja de manera simultánea con la nueva funcionalidad Smart Stepper, que le permitirá probar distintos ajustes y volver después sin ningún problema a la configuración anterior.


«Agfa Graphics siempre está explorando nuevas formas de ayudar a los clientes a anticiparse a los delitos de los falsificadores», señala Andy Grant. «Fortuna 11 se centra en una experiencia de usuario mejorada que les permite a los diseñadores de seguridad crear detalles de diseño de alta seguridad en perfecta simbiosis con todos los elementos de seguridad circundantes. Tenemos pensado seguir adaptando el software para aumentar la productividad en el diseño. Asimismo, Agfa Graphics planea lanzar un nuevo software con el fin de facilitar aún más y automatizar el proceso de producción de documentos cualitativos de alta seguridad».


Con más de 20 años de experiencia

Tras décadas de experiencia en diseño y confidencialidad de alta seguridad, Agfa Graphics  ha incorporado asimismo diversas correcciones y otras actualizaciones en Fortuna 11. A partir de ahora, el software tendrá un funcionamiento más ágil en las tabletas Wacom y en los equipos con pantalla táctil, por ejemplo.   


«Esta versión es el primer paso hacia una experiencia de usuario totalmente mejorada. Además, seguiremos desarrollando la interfaz de usuario de Fortuna para satisfacer necesidades en constante evolución», dice Andy Grant.


www.agfagraphics.com

2018-02-15 Bobst, Packaging

La división de Impresión y Embalaje de South India Paper Mills bate un récord mundial en la producción de cajas de cartón ondulado durante un único turno con una Flexo Folder Gluer, BOBST FFG 8.20 DISCOVERY. El 19 de setiembre de 2017, la máquina completaba 106.113 cajas de cartón ondulado en un plazo de ocho horas, un récord que se hizo aún mas notable, debido a que esto involucró cinco trabajos diferentes, que tuvieron que ser configurados y cambiados.


"El promedio de 13.264 cajas por hora incluye el tiempo de configuración y limpieza durante el turno", explica el Sr. Pratik Patel, director de Marketing y Desarrollo de Productos de la división de Impresión y Embalaje de SIPM.


Y añade: "Esto fue casi un día normal en la fábrica" hemos estado produciendo entre 75.000 y 85.000 cajas durante la mayoría de los turnos". En ese turno se dio una combinación fortuita de una serie de trabajos y exigencias de clientes, explica : "En total se efectuaron cinco cambios de trabajos, en este turno en particular. Uno de los trabajos era en dos colores y el resto en un solo color. Concretamente, uno de ellos era una caja de cartón de cerveza, es decir, un producto de cartón muy ligero de 100 g/m2 y tres capas con onda B. Nosotros, y nuestros clientes, obtenemos un mayor valor añadido de este tipo de pedidos si el procesado se realiza con una máxima precisión a velocidades muy altas, de modo que el producto circula sin problemas en el erector rápido y en las líneas de llenado del cliente".


South India Paper Mills fue fundada hace 59 años en Nanjangud, en las proximidades de la histórica ciudad de Mysore. Su división de Impresión y Embalaje (abreviado: DIE SIPM) fue creada en 2007/8 para especializarse en la fabricación de cajas de cartón ondulado y se ubica cerca de la fabrica de papel, en un terreno de 48,5 hectáreas. La producción principal tiene lugar en una fábrica de 16.000 m2 de una sola planta. La fábrica de papel y la fábrica DIE SIPM comparten un avanzado sistema de generación de energía con una caldera de biomasa de 50 t/h (toneladas por hora) de nueva instalación, que produce vapor para un generador eléctrico de 12 MW. Esto no solo satisface la demanda eléctrica de las fábricas, sino que permite exportar unos 3 - 4 MW a la red eléctrica estatal.


La DIE SIPM es proveedora estratégica de multinacionales como GSK, RB, Britannia, ITC, UB, USL, RSIL, Adani Wilmer, Nestlé, American Power Conversion, Unilever, Coca Cola y otras. El Sr. Patel señala: "Tenemos una cartera muy diversificada. Nuestras cajas de cartón se suministran en diversos segmentos de la industria como alimentación, todo tipo de bebidas, aceites alimentarios, papel para fotocopiadoras, productos agrícolas frescos, electrodomésticos, automóviles, calzado, textil y muchos otros". La mayoría de las entregas se efectúa dentro de un radio comprendido entre 250 y 300 km, aunque algunos pedidos especiales pueden suministrarse a distancias de 1,000 km dentro de la India.



En total, la división emplea a 97 personas en producción, mantenimiento, ventas y administración. Ostenta las certificaciones ISO 9001:2008, FSC y ha pasado una auditoría de sostenibilidad social efectuada por SGS. Trabajan con una onduladora automática Agnati, de última generación con 5 láminas de 1,8 m de ancho y cuenta también con una serie de máquinas de conversión de distintos fabricantes, manipulación flexo e impresión litográfica, troquelado, ranurado, impresión plegado-encolado y laminadoras.


La BOBST FFG 8.20 DISCOVERY se instaló a principios del 2017 y es la primera máquina BOBST de la compañía. Suministrada por Bobst India, tiene capacidad para procesar pliegos de hasta 2.180 mm de ancho y tiene cuatro unidades de color flexo. Opera en línea con una flejadora/paletizadora Mosca. A la máxima velocidad, puede producir hasta 300 cajas por minuto (18.000 por hora) en cartón de doble canal recubierto/no recubierto con láminas blancas o kraft de todos los tipos.


"Realizamos pedidos en un solo color y en dos, tres y múltiples colores", explica el Sr. Patel. "La máquina BOBST está diseñada para su eficaz utilización en múltiples cambios de pedido, de uno o dos colores, con el objeto de satisfacer una amplia gama del segmento, con el concepto de suministro "just-in-time". Esto garantiza el máximo aprovechamiento de los recursos para la competitividad en el mercado".


Los empleados que trabajaron en este turno récord fueron el Sr. BM Jagadish y el Sr. HK Santosh. "Batir un récord en la producción de cajas de buena calidad nunca sucede por casualidad", opina el Sr. Patel. "Tampoco se debe exclusivamente al esfuerzo de los operarios. Lo primero que todos advertimos cuando pusimos la máquina a la máxima velocidad, fue la sensación de que estamos en el camino marcado por nuestro director ejecutivo, el Sr. Manish Patel. Los directores tenemos la oportunidad de mostrar nuestra habilidad y capacidad de planificación bajo la guía constante del cuadro directivo. Pero seguramente ese día todo el mérito recae en el equipo de supervisión y en los operadores, los señores Jagadish y Santosh".


En el futuro, DIE SIPM pretende incrementar todavía más la productividad en su BOBST FFG 8.20 DISCOVERY. El Sr. Patel declara: "Nuestro próximo objetivo en esta máquina es conseguir 120.000 cajas dentro de un turno de ocho horas, es decir, 15.000 cajas por hora". La empresa está muy satisfecha con el rendimiento de la DISCOVERY, afirma. "Este es nuestro primer equipo de BOBST. Si continua trabajando del mismo modo, con una calidad tan precisa y fiable y unos costes de funcionamiento óptimos, seguro que incorporaremos más máquinas de BOBST en nuestra lista de deseos".




2018-02-14 Agfa, Gran Formato

Swissmex es una empresa suizo-mexicana fundada en 1960 por Augusto Wirz en Lagos de Moreno, Jalisco. La compañía se dedica a la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola tanto en el mercado nacional como internacional. Desde su fundación, se han dedicado a entregar productos confiables y de la más alta calidad, lo que les ha llevado a controlar su cadena de producción a través del autoservicio para asegurar a sus consumidores los mejores productos con servicio postventa.


“Somos una empresa que le gusta hacer todo “in house”. Tenemos muchísima maquinaria especializada para fabricar desde un tornillo o resorte, hasta imprimir las cajas y etiquetas del producto. Creemos que de esta forma controlamos mucho mejor la calidad de nuestros productos, no dependemos de terceros y nos mantenemos por arriba de la competencia”, comentó Carolina Wirz, Gerente de Marketing y Servicio.



Es por ello que en 2017 Swissmex eligió trabajar con la solución de Gran Formato de Agfa: Anapurna FB2540i LED, la cual les permite imprimir con calidad las etiquetas de sus productos. “Antes de elegir a Agfa como proveedor pusimos a prueba varios factores, el más importante fue validar la resistencia de nuestra película en las lámparas LED de la Anapurna, es decir que no hubiera deformación por el calor. De igual modo probamos la calidad, adherencia y resistencia de sus tintas. El resultado fue muy exitoso lo que respalda la identidad y presencia de nuestra marca”, continúo Carolina Wirz.


Swissmex se destaca por cuidar cada detalle en su producción. Con Agfa puede asegurarse de continuar ofreciendo productos de alta calidad en todos los sentidos, incluso en las etiquetas. La elección de Swissmex también se vio influenciada por otros factores: Elegimos a Agfa por la eficiencia del equipo, el excelente servicio de ventas, el respaldo de garantía y el servicio técnico cercano”. concluyó.


Contacto Agfa Graphics México:

(55) 5488-8500 ext. 4001

2018-02-14 Xerox, Fuji

Xerox dio a conocer que ha llegado a un acuerdo con Fujifilm para combinar su compañía con la joint venture que ambas compartían bajo el nombre de Fuji Xerox, con el objetivo de crear una Fuji Xerox diferente.


“Fujifilm y Xerox han fomentado una asociación excepcional a través de nuestra empresa conjunta existente Fuji Xerox”, señaló Shigetak­a Komori, presidente y CEO de Fujifilm, quien indicó que la creación de la nueva Fuji Xerox les permitirá establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente.


Asimismo, destacó que el historial de Fujifilm, especialmente en las áreas de inyección de tinta, escaneo e IA, serán componentes importantes del éxito de esta nueva compañía.


Términos del acuerdo


 * Fujifilm poseerá la mayoría de la compañía combinada con un 50.1 %

 

* Una vez terminada la transacción, el actual CEO de Xerox, Jeff Jacobson, ocupará el cargo de consejero delgado de esta nueva compañía.


*  Su Junta Directiva contará con 12 miembros, de los cuales 7 serán designados por Fujifilm y el resto serán directores independientes que vendrán de Xerox, y será el propio Shigetaka Komori quien asumirá el rol de presidente..


* Fuji Xerox cotizará en la bolsa de Nueva York y tendrá dos oficinas centrales, una en Estados Unidos y otra en Japón.


Fuente: Xerox Mexicana


2018-02-13 HP, Packaging

HP Inc anunció que ePac Flexible Packaging, un convertidor de envases flexibles completamente digital, compró 10 prensas digitales HP Indigo 20000 adicionales para expandir sus operaciones en los Estados Unidos hasta mediados de 2019. El nuevo pedido cuadruplica la capacidad de producción de ePac y es el mayor acuerdo de empaque para HP hasta la fecha.


La compra es la segunda expansión de ePac con la prensa de empaque flexible HP Indigo 20000 de alta capacidad desde su lanzamiento hace solo 18 meses con una unidad HP Indigo. ePac actualmente utiliza tres prensas digitales HP Indigo 20000 en sus instalaciones en Madison y Boulder, y las 10 nuevas unidades se implementarán de costa a costa en las nuevas instalaciones que se abren en Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami.


"EPac ayuda a simplificar la forma en que las marcas de todos los tamaños compran envases flexibles. El rápido tiempo de respuesta, tiros cortos, la personalización, la calidad de los gráficos y la capacidad de imprimir según la demanda diferencian a ePac de los convertidores convencionales de paquetes flexibles ", dijo Jack Knott, CEO de ePac Flexible Packaging. "La HP Indigo 20000 es base de nuestra plataforma de fabricación. La colaboración de ePac con HP es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento, ya que buscamos agregar sitios ePac en los próximos meses “.


La prensa digital HP Indigo 20000 ofrece a los convertidores la libertad de producir casi cualquier aplicación de embalaje flexible, además de etiquetas y fundas retráctiles en película o papel, todo con la calidad comprobada para cumplir con los estrictos requisitos de las marcas.


"La tecnología de impresión digital HP Indigo significa mayor flexibilidad para las marcas y los emprendedores, y una conexión más significativa para sus consumidores", dijo Santi Morera, director global de soluciones gráficas empresariales de HP Inc. "HP se complace en desempeñar un papel integral en el rápido éxito de ePac en los últimos dos años, y con la compra de hoy, es una relación que apoyaremos con orgullo en los meses y años venideros".


Crecimiento del mercado de envases flexibles


Smithers Pira prevé un crecimiento en los envases flexibles digitales, con un pronóstico que aumentará en más del 17,1% de la tasa compuesta anual en el período de cinco años hasta el 2022, cuando se espera que este mercado llegue a más de 750 millones de dólares. "La impresión de alta calidad permite a los convertidores ofrecer nuevas características y funciones en envases flexibles a marcas y minoristas con tiradas cortas económicas y ventajas clave de entrega más rápidas. Las campañas innovadoras están impulsando el compromiso y las experiencias del usuario final, abriendo nuevas oportunidades comerciales para los primeros usuarios ", dijo Sean Smyth, de Smithers Pira.


Desde su lanzamiento en 2014, los convertidores de todo el mundo han comprado más de 115 impresoras digitales HP Indigo 20000. La HP Indigo 20000 de 30 pulgadas (76 cm) puede imprimir prácticamente cualquier tamaño de aplicación de embalaje flexible, con los beneficios de la reducción de desperdicios de una configuración mínima y producción de solo las cantidades necesarias.


El HP Indigo 20000 está conectado a HP PrintOS, lo que permite a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP),  monitorear el rendimiento de la prensa en tiempo real en cualquier lugar y en cualquier momento, y así optimizar continuamente las operaciones. Las potentes aplicaciones que se ejecutan en la plataforma PrintOS basada en la nube ofrecen capacidades avanzadas que simplifican y automatizan las operaciones de impresión. Además, conectando sus marcas directamente a PrintOS, los PSP pueden producir de manera eficiente el volumen de grandes trabajos y formar parte de una red global de impresión.


El ecosistema de envases flexibles de HP ha crecido para incluir soluciones de extremo a extremo que incluyen HP Indigo Pack Ready para el inmediato lanzamiento al mercado de laminados de alto rendimiento.

2018-02-13 Textil, Epson

El nuevo equipo ofrece una impresión más rápida y de mayor calidad con una menor necesidad de intervención y la posibilidad de crear textos y diseños


Epson ha anunciado un nuevo equipo de impresión textil directa, capaz de realizar copias de gran calidad y a todo color sobre distintos artículos, como camisetas, sudaderas, polos y bolsos. La SureColor SC-F2100 sustituirá al modelo SC-F2000 y contará múltiples mejoras y nuevas características, incluidas una velocidad y fiabilidad mejoradas, un menor coste total de propiedad y la posibilidad de crear tus propios diseños de impresión mediante el software Garment Creator de Epson.


La SC-F2100 está pensada para pequeñas y medianas empresas que quieran incluir la impresión textil directa entre sus servicios, como centros de producción de camisetas, tiendas de camisetas online, empresas de impresión de mayor o menor volumen y empresas que deseen implementar su marca en la ropa de trabajo o en artículos promocionales.


Esta nueva impresora DTG es una solución completa de Epson. Incluye la impresora, el cabezal de impresión, la tinta, el software y la garantía, lo que significa que el usuario puede estar seguro de que todas las piezas se han diseñado y probado para funcionar en conjunto de una manera óptima. Trabaja a mayor velocidad que su predecesora, con modos de impresión rápida adicionales y una mejor circulación de la tinta para agilizar la puesta en marcha. Además, incorpora un filtrado optimizado para una reproducción más uniforme de las imágenes y una gama cromática más amplia que la del modelo anterior.


Magí Besolí, Product Manager de Epson Ibérica, afirma: “Nuestro primer equipo de impresión textil directa fue un gran éxito y dejó el listón muy alto. Pero con la SC-F2100 hemos conseguido mejorar en todas las áreas: es más rápida, de mayor calidad y más versátil, además de incluir un software que facilita la creación de tus propios diseños. Todo ello con un mantenimiento más rápido y sencillo, y por un menor coste total de propiedad”.


La versátil utilidad Garment Creator de Epson se incluye de manera gratuita con la SC-F2100. Este software permite añadir texto e imágenes, y crear ajustes predefinidos por usuario. Además, proporciona una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK.


La SC-F2100 dispone de un modo de mantenimiento automático con un cartucho de limpieza independiente para reducir significativamente el mantenimiento previsto, además de un recogedor de polvo que evita que entren pelusas y polvo en el cabezal de impresión. Incorpora una almohadilla de agarre para tejidos opcional y una herramienta de agarre para facilitar la colocación de la ropa.


La SC-F2100 estará disponible a partir de marzo de 2018.




Principales características:




  • * Cabezal de impresión TFP PrecisionCore



  • * Tintas UltraChrome DG de 5 colores CMYKW suministradas en cartuchos de 600 ml



  • * Mantenimiento automático con cartucho de limpieza independiente incluido en la configuración



  • * Mejor circulación de la tinta para agilizar la puesta en marcha



  • * Modos de impresión rápida adicionales



  • * Modo de impresión doble en blanco y en color



  • * Software Garment Creator mejorado, que permite añadir texto e
    imágenes, y crear ajustes predefinidos por usuario, además de ofrecer
    una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK



  • * Filtrado optimizado para una reproducción más uniforme de las imágenes y una gama cromática más amplia



  • * Almohadilla de agarre para tejidos incluida, que puede colocarse en los rodillos para un mejor agarre



  • * Espaciadores para un ajuste más preciso de la separación entre los rodillos



  • * Zumbador que avisa a los operarios si se detectan errores mientras se encuentran lejos de la impresora



  • * Recogedor de polvo que evita que entren pelusas y polvo en el cabezal de impresión



  • * Modo de impresión doble en blanco y en color



  • * Panel de control mejorado con funciones adicionales y visualización de una mayor cantidad de información



  • * Herramienta de agarre incluida para alisar la tela sobre los rodillos antes de realizar la impresión



  • * Posibilidad de imprimir en tejidos de hasta 25 mm



  • * Modo de tinta blanca, modo de tinta en color o color dual en función de la configuración



  • * Certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®¹



  • * Un año de garantía con posibilidad de ampliación



2018-02-13 Textil, Fespa

Este año, el salón Printeriors, que forma parte de FESPA Global Print Expo (15-18 de mayo en Berlín, Alemania), ofrece una experiencia interactiva en el Atrium de Messe Berlin.  


En sintonía con la idea de «despegue» de la campaña de la feria FESPA, Printeriors 2018 presenta el Vestíbulo del aeropuerto de 2030, que pretende imaginar cómo será la llegada y el transbordo en los aeropuertos del futuro. Los visitantes podrán ver muestras de interiorismo impreso como mobiliario, papel pintado, suelos, gráficos sobre escaparates y tapicerías producidas por empresas que exponen en FESPA 2018.


En Printeriors, los asistentes encontrarán una cafetería, zona de asientos, espacios para trabajar y opciones de cátering, todo decorado con elementos impresos: una experiencia inmersiva en la que podrán descansar, trabajar o reunirse con otros profesionales.


Para el diseño de Printeriors 2018, FESPA organizó un concurso junto con ArtsThread, una red internacional de jóvenes creativos. En la convocatoria, se pedían tres patrones diferentes para el área de Printeriors, que se imprimirán directamente sobre diversos elementos de interiorismo.


Como en años anteriores, FESPA busca inspirar a los impresores, fabricantes de rótulos e interioristas en el uso de la impresión –serigráfica, digital y textil– para aplicaciones de diseño de interiores. Con Printeriors, FESPA pretende mostrar el potencial creativo, la versatilidad y la rentabilidad de la impresión para el sector del interiorismo. El salón también permite que los interioristas entren en contacto con impresores y fabricantes para ayudarlos a convertir sus ideas de diseño en aplicaciones impresas reales.


“Observamos que en los últimos años las aplicaciones impresas para interiorismo están creciendo considerablemente gracias a los avances en las técnicas de impresión, las tintas y los soportes”, dice Duncan MacOwan, responsable de eventos de FESPA. “Printeriors 2018 mostrará las enormes posibilidades empresariales y creativas del interiorismo impreso.”


“La ubicación de Printeriors, justo en la entrada de FESPA 2018, facilitará que todos los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia interactiva, que ofrece un espacio cómodo para trabajar, reunirse, comer y beber, y un entorno realista en el que podrán ver las numerosas aplicaciones de la impresión en el interiorismo. Printeriors demostrará el potencial de la decoración impresa para mejorar oficinas, comercios, espacios de ocio y eventos, hoteles, restaurantes e incluso hogares.”


La colaboración con ArtsThread para los diseños de Printeriors ha permitido a FESPA entrar en contacto con jóvenes creativos que ya usan la impresión para aplicaciones de decoración o bien la emplearán en el futuro. Duncan MacOwan concluye: “Nos han presentado diseños verdaderamente inspirados, así que tenemos ganas de desvelar el nombre de la persona cuyo trabajo refleja mejor todo lo que se puede conseguir con la impresión.”


Los visitantes de FESPA Global Print Expo 2018 pueden acceder a Printeriors de manera gratuita, presentando su entrada de la feria. 




2018-02-09 Scodix, Grupo Romo

Ante más de 100 asistentes, entre clientes y proveedores, se llevó a cabo el Open House de Scodix en las instalaciones de Grupo Romo, donde se pudo ver en vivo la prensa de acabado digital Scodix Ultra Pro Foil.


El evento incluyó una ingeniosa dinámica, en la que a varios invitados se les tomó una fotografía a su llegada. Después, con la Scodix Ultra Pro con foil en operación, se imprimieron y entregaron pósters con sus fotografías, junto a las piezas de la artista Luciana Corres.

 

Bajo el lema, “Who Are You”, Grupo Romo mostró su visión de negocio con la adquisición de la presa de Scodix, que ahora les da la posibilidad de ofrecer un producto innovador al mercado mexicano.

 

Entre las personalidades asistentes al evento destacaron David Cárdenas y Luis Romo, de Grupo Romo; Mónica González, Subdirectora de Comunicación-Premedia; Thomas Lange, José Escalante, Konstantin Baer y Omar López, ejecutivos de Grupo SG; así como Isaac Castiel y Gabriela López, de Scodix Latinoamérica.

 

Thomas Lange, presidente de Grupo SG, mencionó: “Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes equipos de producción efectivos con el respaldo de marcas de prestigio a nivel mundial, comprometidos con el crecimiento de sus clientes. Es lo que brindamos con la marca Scodix”.

 

Por su parte, Isaac Castiel, VP de Scodix en Latinoamérica, agregó: “Estamos en plena evolución del mercado de la impresión, y es ahí donde el valor agregado de Scodix puede marcar la diferencia y hacer que las empresas se distingan con impresos de calidad superior que impactan a los sentidos. Pretendemos que el impresor le dé una opción diferente y única a su cliente final, a la marca y así mejore sus márgenes. Las aplicaciones de Scodix para impresión comercial, empaque o correo directo, son un diferenciador de la competencia y que ponen a los impresos en el ojo del consumidor".

 

El Open House en Grupo Romo se llevó a cabo los días 8 y 9 de Febrero.

2018-02-09 3D, Massivit

Eclipse Corp. predice unos ingresos adicionales de 1 millón de dólares en tres años gracias a la instalación de la impresora 3D Massivit 1800.


Massivit 3D Printing Technologies, proveedor líder en soluciones de impresión en 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado que la empresa de diseño creativo con sede en Columbus (OH), Eclipse Corp. ha instalado una solución de impresión en 3D Massivit 1800 para impulsar nuevos negocios y diferenciar su oferta de servicios frente a la competencia de las imprentas tradicionales.


Jeff Burt, propietario de Eclipse Corp., habló de la integración de la impresión en 3D de gran formato en las operaciones de la empresa: “La inversión en la Massivit 1800 está destinada a transformar nuestras operaciones ya que nos permite crear rápidamente esos proyectos de gran tamaño y tan atractivos que nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, demandan”.


“De hecho, con el potencial de añadir una nueva y competitiva dimensión a nuestro negocio, anticipamos que la Massivit 1800 jugará un papel integral en la consecución y el aumento de los ingresos de 1 millón de USD o más en los próximos tres años”, añadió.


Además de apoyar proyectos en los sectores existentes, como el comercio minorista, el diseño de interiores y la organización de eventos y exposiciones, la empresa tiene como objetivo emplear la solución de impresión 3D Massivit 1800 para aplicaciones de termoformado de alta resistencia. Entre ellos se incluyen envolturas de vehículos en 3D que son muy atractivas visualmente, gráficos muy llamativos para autobuses, letreros publicitarios que motivan al cliente junto con diseños de sets y escenarios espectaculares.


Además de esto, Eclipse Corp. también se establecerá como oficina de servicios de impresión 3D de gran formato. Burt explica: “Como una de las pocas empresas con capacidad de impresión 3D para aplicaciones de gran formato llamativas, queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan beneficiarse de todo el potencial de la tecnología sean cuales fueren sus necesidades. Con la capacidad de transformar prácticamente cualquier concepto y materializarlo a gran escala, prevemos que este nuevo servicio allanará el camino hacia nuevos mercados”.


Judith Vandsburger, Directora de ventas de Massivit 3D para Norteamérica, concluyó: “Eclipse Corp. es un excelente ejemplo de cómo las imprentas tradicionales, que están dispuestas a abandonar su zona de confort y a integrar tecnologías pioneras, pueden inyectar nuevos niveles de creatividad que despiertan interés y aceleran la acción entre el público objetivo de sus clientes”.

2018-02-09 Highcon

Highcon Systems Ltd. ha anunciado la venta de un sistema de corte y hendido digital Highcon Beam a Haubtmann, planta Autajon Packaging ubicada cerca de Saint-Etienne, Francia.  El Grupo Autajon, con 33 filiales en todo el mundo, es una de las empresas líderes de la industria del packaging y embalaje.


Xavier Boutevillain, Director Gerente de Autajon Haubtmann, comenta: “La tecnología de troquelado y hendido digital es realmente nueva para el sector del packaging pero hemos detectado una clara oportunidad en la mejora de nuestra eficiencia, con Highcon Beam, en el proceso de acabado de muchos de nuestros productos realizados en tirada corta con plazos de entrega especialmente rápidos y exigentes. Creemos Highcon Beam encajará perfectamente en nuestro flujo de trabajo convencional y nos ayudará a que nuestros clientes sirvan a sus mercados de forma más eficiente.”


Jens Henrik Osmundsen, VP Ventas Global de Highcon, comentó: “Autajon cuenta con una muy bien merecida reputación por la pasión que demuestra en el packaging y por las relaciones que establece con sus clientes para garantizar su lanzamiento al mercado con éxito. Con Highcon Beam podrán agilizar su capacidad de respuesta en la cadena de suministro y proveer de productos de alta calidad en los plazos de entrega, cada vez más cortos, que sus clientes están demandando”.


La solución de corte y hendido digital Highcon Beam amplía la revolución del acabado digital para integrar la producción a gran escala con una velocidad de hasta 5000 láminas B1 por hora y será instalado en Haubtmann, Autajon Packaging a finales de este año.


2018-02-09 Bobst, Flexo

El inventor de la revolucionaria tecnología de impresión THQ ha ganado el Premio a la Innovación en el concurso de los mejores trabajos de impresión flexográfica. Por otra parte, el jurado también ha otorgado premios (FlexoStars) a cuatro clientes del grupo Bobst por la calidad de sus trabajos en la categoría de cartón ondulado.


«Antes de la invención de la tecnología THQ, los profesionales de la impresión no podían reproducir toda la riqueza y la emoción de una imagen en un embalaje producido con flexografía. La gama de colores era limitada y la impresión regular sobre cartón ondulado resultaba imposible debido a la ondulación. Representar un motivo en colores implicaba necesariamente disminuir su calidad». El 14 de diciembre de 2017 en Saint-Malo (Francia), Didier Guenu, fundador de la empresa Graphilabel de Reims, recibió el Premio a la Innovación en el marco del Concurso FlexoStars. Este concurso, organizado por la Asociación Técnica Francesa de Flexografía (ATF Flexo), reconoce todos los años los mejores trabajos de impresos en flexografía.


Bautizada con el nombre de THQ, la tecnología desarrollada por Graphilabel garantiza imágenes impresas con una calidad y acabados incomparables en el mercado del embalaje. BOBST, colaborador de Graphilabel desde 2015, posee los derechos exclusivos de este proceso para cartón ondulado. BOBST comercializa con el nombre de BOBST THQ FlexoCloud, una solución de flexografía de post-impresión específica para el cartón ondulado y disponible en una amplia gama de nuevas máquinas de post-impresión flexográfica.


Gracias a la excepcional calidad de las imágenes que imprime, la tecnología BOBST THQ FlexoCloud abre a la flexografía unos mercados antes reservados únicamente al offset y al huecograbado. El acabado puede alcanzar una definición altísima, muy superior a las 350 líneas por centímetro y, gracias a las herramientas mucho más económicas del proceso flexográfico, los costes de producción son particularmente competitivos en tiradas de cortas o medianas.


Nanomensajes y trazabilidad


«Gracias al proceso THQ, ahora los equipos flexográficos también pueden dar respuesta a las nuevas necesidades de los propietarios de marcas en cuestión de autentificación y trazabilidad de los embalajes», precisa el director de Graphilabel cuya empresa ha estado activa desde hace más de treinta años en el cifrado de seguridad de los documentos fiduciarios y títulos valor. Un algoritmo de separación de los colores permite una impresión antifalsificación muy efectiva utilizando «nanomensajes», invisibles a simple vista.


La tecnología BOBST THQ FlexoCloud, que se puede instalar en varios modelos de impresoras flexográficas y combinados de la marca, se basa en tres elementos clave: los cilindros cerámicos THQ (suministrados por BOBST), las tintas CMJN THQ, así como el barniz para los trabajos muy exigentes (suministrados por Siegwerk exclusivamente a los clientes de THQ FlexoCloud) y las planchas de impresión THQ (suministradas por Graphilabel).


«Es una solución flexográfica muy fácil de utilizar en el cartón ondulado y que presenta ventajas significativas para los operadores de equipos flexográficos», explica Dominique Ravot, director comercial y de marketing de Bobst Lyon:


* Calidad de imagen impresa equivalente o incluso superior a la offset.

* Reproducción en cuatricromía en una gama de tonos más amplia gracias a un algoritmo que cubre el 65% de la gama de color.

* Tintas CMYK THQ especiales y utilizables durante toda la tirada, garantizan tiempos de preparación de la máquina más cortos y un sustancial ahorro (hasta un 30% menos de tinta en comparación con el proceso flexográfico estándar).

* Tecnología de post-impresión flexográfica de alto rendimiento para la reproducción de imágenes sobre cartón ondulado sin efectos de variaciones y en una sola pasada.


Destacado palmarés para los clientes de BOBST en el Concurso FlexoStars 2017


Además del Premio a la Innovación, el Concurso FlexoStars premia las mejores impresiones flexográficas realizadas en 15 categorías diferentes de embalaje y etiquetado. En esta 31ª edición, se presentaron 124 trabajos al jurado.


Las máquinas flexo BOBST han logrado este año un destacado palmarés. De los seis premios otorgados a impresiones sobre cartón ondulado, cuatro fueron adjudicados a clientes de la empresa:


Categoría cartón ondulado post-impresión en no estucados

Estrella de oro – SICAL sobre BOBST MASTERFLEX 203-A Matic

Estrella de bronce – SAICA PACK BEAUNE sobre BOBST 200


Categoría cartón ondulado post-impresión en estucado

Estrella de oro – INTERNATIONAL PAPER sobre BOBST FFG 924 NT RS

Estrella de bronce – DS SMITH PACKAGING KUNHEIM sobre BOBST MASTERFLEX-L 2.1,

In-Line con una MASTERCUT 2.1


Puesto en marcha por el Grupo en un seminario técnico organizado por Bobst Lyon en primavera de 2017, la tecnología BOBST THQ FlexoCloud impresionó de inmediato a los expertos en flexografía y a los clientes de la marca por el alto nivel de sus prestaciones.


La comercialización de este proceso despierta un gran interés en el mercado y ya se han realizado varios pedidos. En 2018, BOBST entregará dichos pedidos a sus primeros clientes, que tendrán así, grandes posibilidades de ganar muchos trofeos en los próximos FlexoStars gracias a sus trabajos realizados en THQ.

2018-02-07 Flexografía, Fujifilm

Fujifilm de México y su área de Artes Gráficas anunciaron la salida al mercado mexicano de su novedoso sistema de impresión flexográfica, Illumina, el cual, por su tecnología de vanguardia e innovación en sus procesos, representa ya un ahorro muy importante para diversos impresores alrededor del mundo que habitualmente utilizaban sistemas de impresión flexo tradicional.


AHORRO DE ENERGÍA


Una de las principales ventajas del sistema Illumina es el gran ahorro de energía que se puede obtener por el tipo de lámparas que utiliza, este puede representar más de un 80% de ahorro en consumo eléctrico con respecto de otros sistemas flexo, como por ejemplo, el sistema de tinta base agua, que requiere para su proceso, un sistema de secado; o el UV que, además de requerir un sistema en enfriamiento, ocupa lámparas de alto consumo eléctrico.


Las lámparas LED de Illumina también poseen un mayor tiempo de vida, ya que constan de diodos luminiscentes que convierten la electricidad en luz pero sin causar ningún tipo de daño en el equipo por desgaste; además, funcionan con un sistema instantáneo de encendido / apagado, lo que evita que las lámparas sufran de sobrecargas continuas, situación muy común en las lámparas de curado UV-Arc, las cuales requieren de estar encendidas todo el tiempo.


TINTAS DE CURADO LED UV, SERIE 300 DE FUJIFILM


Fujifilm, ha llevado la investigación y el desarrollo de tecnología en impresión flexo un paso más allá, creando las tintas de curado LED UV Serie 300 que complementan al sistema Illumina perfectamente, al aprovechar sus propiedades y ventajas al máximo nivel.


Estas tintas, que funcionan tanto en sistemas UV como en el sistema LED de Illumina, poseen la ventaja de ser casi un 100% pigmento, a diferencia del aproximado 40% de las tintas base agua. Además de que al ser de curado en frío, también aportan al ahorro de los sistemas de enfriamiento.


MAYORES OPCIONES DE IMPRESIÓN


El sistema de impresión flexográfica Illumina brinda grandes ventajas en cuanto a versatilidad y velocidad se refiere. Al no generar altas temperaturas en sus procesos, es posible imprimir en diversos sustratos sensibles al calor, como por ejemplo en película termoencogible, la cual puede presentar deformaciones y variaciones de color si se le expone a una temperatura alta.


Además, al no requerir tampoco de un proceso de enfriamiento gracias a las tintas de curado LED UV de la serie 300, la plancha de flexografía puede funcionar al doble de velocidad con respecto de las que trabajan con tintas base agua. Otra ventaja importante que otorga este sistema en conjunto con las tintas de Fujifilm es que, al no secarse a menos de que sea expuesta a la luz LED UV, no hay riesgo de que pierda su viscosidad o se seque en una pausa prolongada del trabajo.


ADOPCIÓN DE ILLUMINA


Cambiar un sistema de impresión a Illumina es sumamente sencillo. Basta con adquirir el Kit completo y los técnicos de Fujifilm se encargarán de la instalación y calibración del mismo. No es necesario adquirir una prensa completamente nueva, ya que el sistema Illumina se puede adaptar fácilmente a equipos viejos, renovándolos y convirtiéndolos en equipos modernos de impresión flexográfica. Este proceso, señala el fabricante, dura no más de un día.


www.fujifilm.com.mx


2018-02-15 Agfa, Seguridad

Agfa Graphics anunció el lanzamiento de Fortuna 11, la última actualización de su software de diseño y montaje para la impresión de alta seguridad. Fortuna 11 implica una nueva forma de proteger con destreza aquellos documentos fáciles de falsificar. Sus puntos fuertes: una mayor facilidad de uso, gran productividad y libertad creativa. «Es el primer paso hacia una experiencia de usuario totalmente mejorada», revela Andy Grant, Director Global de Software de Agfa Graphics.


Descripción general de Fortuna

Al igual que las versiones anteriores del software, Fortuna 11 ofrece diseño e impresión de alta seguridad desde una perspectiva modular. Esto implica que los usuarios podrán elegir entre distintos módulos y características a la hora de ensamblar productos que satisfagan sus necesidades. Como usuario, usted podrá confiar en un poderoso editor de base gráfica que fusiona la estética con la seguridad cuando esté creando diseños únicos para proteger documentos confidenciales, tales como cheques, billetes de lotería, licencias de conducir, documentos de identificación, timbres fiscales, pasaportes, certificados de nacimiento, diplomas y documentos de filiación, por nombrar algunos ejemplos.


Una nueva experiencia de usuario interactiva

Pero eso no es todo. Fortuna 11 llega con dos nuevas funcionalidades que mejoran la interacción y la productividad. Una de ellas, Live Preview, le permitirá ver los cambios en sus diseños de seguridad en tiempo real en lugar de controlarlos en una ventana de vista previa por separado. Además, trabaja de manera simultánea con la nueva funcionalidad Smart Stepper, que le permitirá probar distintos ajustes y volver después sin ningún problema a la configuración anterior.


«Agfa Graphics siempre está explorando nuevas formas de ayudar a los clientes a anticiparse a los delitos de los falsificadores», señala Andy Grant. «Fortuna 11 se centra en una experiencia de usuario mejorada que les permite a los diseñadores de seguridad crear detalles de diseño de alta seguridad en perfecta simbiosis con todos los elementos de seguridad circundantes. Tenemos pensado seguir adaptando el software para aumentar la productividad en el diseño. Asimismo, Agfa Graphics planea lanzar un nuevo software con el fin de facilitar aún más y automatizar el proceso de producción de documentos cualitativos de alta seguridad».


Con más de 20 años de experiencia

Tras décadas de experiencia en diseño y confidencialidad de alta seguridad, Agfa Graphics  ha incorporado asimismo diversas correcciones y otras actualizaciones en Fortuna 11. A partir de ahora, el software tendrá un funcionamiento más ágil en las tabletas Wacom y en los equipos con pantalla táctil, por ejemplo.   


«Esta versión es el primer paso hacia una experiencia de usuario totalmente mejorada. Además, seguiremos desarrollando la interfaz de usuario de Fortuna para satisfacer necesidades en constante evolución», dice Andy Grant.


www.agfagraphics.com

2018-02-15 Bobst, Packaging

La división de Impresión y Embalaje de South India Paper Mills bate un récord mundial en la producción de cajas de cartón ondulado durante un único turno con una Flexo Folder Gluer, BOBST FFG 8.20 DISCOVERY. El 19 de setiembre de 2017, la máquina completaba 106.113 cajas de cartón ondulado en un plazo de ocho horas, un récord que se hizo aún mas notable, debido a que esto involucró cinco trabajos diferentes, que tuvieron que ser configurados y cambiados.


"El promedio de 13.264 cajas por hora incluye el tiempo de configuración y limpieza durante el turno", explica el Sr. Pratik Patel, director de Marketing y Desarrollo de Productos de la división de Impresión y Embalaje de SIPM.


Y añade: "Esto fue casi un día normal en la fábrica" hemos estado produciendo entre 75.000 y 85.000 cajas durante la mayoría de los turnos". En ese turno se dio una combinación fortuita de una serie de trabajos y exigencias de clientes, explica : "En total se efectuaron cinco cambios de trabajos, en este turno en particular. Uno de los trabajos era en dos colores y el resto en un solo color. Concretamente, uno de ellos era una caja de cartón de cerveza, es decir, un producto de cartón muy ligero de 100 g/m2 y tres capas con onda B. Nosotros, y nuestros clientes, obtenemos un mayor valor añadido de este tipo de pedidos si el procesado se realiza con una máxima precisión a velocidades muy altas, de modo que el producto circula sin problemas en el erector rápido y en las líneas de llenado del cliente".


South India Paper Mills fue fundada hace 59 años en Nanjangud, en las proximidades de la histórica ciudad de Mysore. Su división de Impresión y Embalaje (abreviado: DIE SIPM) fue creada en 2007/8 para especializarse en la fabricación de cajas de cartón ondulado y se ubica cerca de la fabrica de papel, en un terreno de 48,5 hectáreas. La producción principal tiene lugar en una fábrica de 16.000 m2 de una sola planta. La fábrica de papel y la fábrica DIE SIPM comparten un avanzado sistema de generación de energía con una caldera de biomasa de 50 t/h (toneladas por hora) de nueva instalación, que produce vapor para un generador eléctrico de 12 MW. Esto no solo satisface la demanda eléctrica de las fábricas, sino que permite exportar unos 3 - 4 MW a la red eléctrica estatal.


La DIE SIPM es proveedora estratégica de multinacionales como GSK, RB, Britannia, ITC, UB, USL, RSIL, Adani Wilmer, Nestlé, American Power Conversion, Unilever, Coca Cola y otras. El Sr. Patel señala: "Tenemos una cartera muy diversificada. Nuestras cajas de cartón se suministran en diversos segmentos de la industria como alimentación, todo tipo de bebidas, aceites alimentarios, papel para fotocopiadoras, productos agrícolas frescos, electrodomésticos, automóviles, calzado, textil y muchos otros". La mayoría de las entregas se efectúa dentro de un radio comprendido entre 250 y 300 km, aunque algunos pedidos especiales pueden suministrarse a distancias de 1,000 km dentro de la India.



En total, la división emplea a 97 personas en producción, mantenimiento, ventas y administración. Ostenta las certificaciones ISO 9001:2008, FSC y ha pasado una auditoría de sostenibilidad social efectuada por SGS. Trabajan con una onduladora automática Agnati, de última generación con 5 láminas de 1,8 m de ancho y cuenta también con una serie de máquinas de conversión de distintos fabricantes, manipulación flexo e impresión litográfica, troquelado, ranurado, impresión plegado-encolado y laminadoras.


La BOBST FFG 8.20 DISCOVERY se instaló a principios del 2017 y es la primera máquina BOBST de la compañía. Suministrada por Bobst India, tiene capacidad para procesar pliegos de hasta 2.180 mm de ancho y tiene cuatro unidades de color flexo. Opera en línea con una flejadora/paletizadora Mosca. A la máxima velocidad, puede producir hasta 300 cajas por minuto (18.000 por hora) en cartón de doble canal recubierto/no recubierto con láminas blancas o kraft de todos los tipos.


"Realizamos pedidos en un solo color y en dos, tres y múltiples colores", explica el Sr. Patel. "La máquina BOBST está diseñada para su eficaz utilización en múltiples cambios de pedido, de uno o dos colores, con el objeto de satisfacer una amplia gama del segmento, con el concepto de suministro "just-in-time". Esto garantiza el máximo aprovechamiento de los recursos para la competitividad en el mercado".


Los empleados que trabajaron en este turno récord fueron el Sr. BM Jagadish y el Sr. HK Santosh. "Batir un récord en la producción de cajas de buena calidad nunca sucede por casualidad", opina el Sr. Patel. "Tampoco se debe exclusivamente al esfuerzo de los operarios. Lo primero que todos advertimos cuando pusimos la máquina a la máxima velocidad, fue la sensación de que estamos en el camino marcado por nuestro director ejecutivo, el Sr. Manish Patel. Los directores tenemos la oportunidad de mostrar nuestra habilidad y capacidad de planificación bajo la guía constante del cuadro directivo. Pero seguramente ese día todo el mérito recae en el equipo de supervisión y en los operadores, los señores Jagadish y Santosh".


En el futuro, DIE SIPM pretende incrementar todavía más la productividad en su BOBST FFG 8.20 DISCOVERY. El Sr. Patel declara: "Nuestro próximo objetivo en esta máquina es conseguir 120.000 cajas dentro de un turno de ocho horas, es decir, 15.000 cajas por hora". La empresa está muy satisfecha con el rendimiento de la DISCOVERY, afirma. "Este es nuestro primer equipo de BOBST. Si continua trabajando del mismo modo, con una calidad tan precisa y fiable y unos costes de funcionamiento óptimos, seguro que incorporaremos más máquinas de BOBST en nuestra lista de deseos".




2018-02-14 Agfa, Gran Formato

Swissmex es una empresa suizo-mexicana fundada en 1960 por Augusto Wirz en Lagos de Moreno, Jalisco. La compañía se dedica a la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola tanto en el mercado nacional como internacional. Desde su fundación, se han dedicado a entregar productos confiables y de la más alta calidad, lo que les ha llevado a controlar su cadena de producción a través del autoservicio para asegurar a sus consumidores los mejores productos con servicio postventa.


“Somos una empresa que le gusta hacer todo “in house”. Tenemos muchísima maquinaria especializada para fabricar desde un tornillo o resorte, hasta imprimir las cajas y etiquetas del producto. Creemos que de esta forma controlamos mucho mejor la calidad de nuestros productos, no dependemos de terceros y nos mantenemos por arriba de la competencia”, comentó Carolina Wirz, Gerente de Marketing y Servicio.



Es por ello que en 2017 Swissmex eligió trabajar con la solución de Gran Formato de Agfa: Anapurna FB2540i LED, la cual les permite imprimir con calidad las etiquetas de sus productos. “Antes de elegir a Agfa como proveedor pusimos a prueba varios factores, el más importante fue validar la resistencia de nuestra película en las lámparas LED de la Anapurna, es decir que no hubiera deformación por el calor. De igual modo probamos la calidad, adherencia y resistencia de sus tintas. El resultado fue muy exitoso lo que respalda la identidad y presencia de nuestra marca”, continúo Carolina Wirz.


Swissmex se destaca por cuidar cada detalle en su producción. Con Agfa puede asegurarse de continuar ofreciendo productos de alta calidad en todos los sentidos, incluso en las etiquetas. La elección de Swissmex también se vio influenciada por otros factores: Elegimos a Agfa por la eficiencia del equipo, el excelente servicio de ventas, el respaldo de garantía y el servicio técnico cercano”. concluyó.


Contacto Agfa Graphics México:

(55) 5488-8500 ext. 4001

2018-02-14 Xerox, Fuji

Xerox dio a conocer que ha llegado a un acuerdo con Fujifilm para combinar su compañía con la joint venture que ambas compartían bajo el nombre de Fuji Xerox, con el objetivo de crear una Fuji Xerox diferente.


“Fujifilm y Xerox han fomentado una asociación excepcional a través de nuestra empresa conjunta existente Fuji Xerox”, señaló Shigetak­a Komori, presidente y CEO de Fujifilm, quien indicó que la creación de la nueva Fuji Xerox les permitirá establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente.


Asimismo, destacó que el historial de Fujifilm, especialmente en las áreas de inyección de tinta, escaneo e IA, serán componentes importantes del éxito de esta nueva compañía.


Términos del acuerdo


 * Fujifilm poseerá la mayoría de la compañía combinada con un 50.1 %

 

* Una vez terminada la transacción, el actual CEO de Xerox, Jeff Jacobson, ocupará el cargo de consejero delgado de esta nueva compañía.


*  Su Junta Directiva contará con 12 miembros, de los cuales 7 serán designados por Fujifilm y el resto serán directores independientes que vendrán de Xerox, y será el propio Shigetaka Komori quien asumirá el rol de presidente..


* Fuji Xerox cotizará en la bolsa de Nueva York y tendrá dos oficinas centrales, una en Estados Unidos y otra en Japón.


Fuente: Xerox Mexicana


2018-02-13 HP, Packaging

HP Inc anunció que ePac Flexible Packaging, un convertidor de envases flexibles completamente digital, compró 10 prensas digitales HP Indigo 20000 adicionales para expandir sus operaciones en los Estados Unidos hasta mediados de 2019. El nuevo pedido cuadruplica la capacidad de producción de ePac y es el mayor acuerdo de empaque para HP hasta la fecha.


La compra es la segunda expansión de ePac con la prensa de empaque flexible HP Indigo 20000 de alta capacidad desde su lanzamiento hace solo 18 meses con una unidad HP Indigo. ePac actualmente utiliza tres prensas digitales HP Indigo 20000 en sus instalaciones en Madison y Boulder, y las 10 nuevas unidades se implementarán de costa a costa en las nuevas instalaciones que se abren en Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami.


"EPac ayuda a simplificar la forma en que las marcas de todos los tamaños compran envases flexibles. El rápido tiempo de respuesta, tiros cortos, la personalización, la calidad de los gráficos y la capacidad de imprimir según la demanda diferencian a ePac de los convertidores convencionales de paquetes flexibles ", dijo Jack Knott, CEO de ePac Flexible Packaging. "La HP Indigo 20000 es base de nuestra plataforma de fabricación. La colaboración de ePac con HP es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento, ya que buscamos agregar sitios ePac en los próximos meses “.


La prensa digital HP Indigo 20000 ofrece a los convertidores la libertad de producir casi cualquier aplicación de embalaje flexible, además de etiquetas y fundas retráctiles en película o papel, todo con la calidad comprobada para cumplir con los estrictos requisitos de las marcas.


"La tecnología de impresión digital HP Indigo significa mayor flexibilidad para las marcas y los emprendedores, y una conexión más significativa para sus consumidores", dijo Santi Morera, director global de soluciones gráficas empresariales de HP Inc. "HP se complace en desempeñar un papel integral en el rápido éxito de ePac en los últimos dos años, y con la compra de hoy, es una relación que apoyaremos con orgullo en los meses y años venideros".


Crecimiento del mercado de envases flexibles


Smithers Pira prevé un crecimiento en los envases flexibles digitales, con un pronóstico que aumentará en más del 17,1% de la tasa compuesta anual en el período de cinco años hasta el 2022, cuando se espera que este mercado llegue a más de 750 millones de dólares. "La impresión de alta calidad permite a los convertidores ofrecer nuevas características y funciones en envases flexibles a marcas y minoristas con tiradas cortas económicas y ventajas clave de entrega más rápidas. Las campañas innovadoras están impulsando el compromiso y las experiencias del usuario final, abriendo nuevas oportunidades comerciales para los primeros usuarios ", dijo Sean Smyth, de Smithers Pira.


Desde su lanzamiento en 2014, los convertidores de todo el mundo han comprado más de 115 impresoras digitales HP Indigo 20000. La HP Indigo 20000 de 30 pulgadas (76 cm) puede imprimir prácticamente cualquier tamaño de aplicación de embalaje flexible, con los beneficios de la reducción de desperdicios de una configuración mínima y producción de solo las cantidades necesarias.


El HP Indigo 20000 está conectado a HP PrintOS, lo que permite a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP),  monitorear el rendimiento de la prensa en tiempo real en cualquier lugar y en cualquier momento, y así optimizar continuamente las operaciones. Las potentes aplicaciones que se ejecutan en la plataforma PrintOS basada en la nube ofrecen capacidades avanzadas que simplifican y automatizan las operaciones de impresión. Además, conectando sus marcas directamente a PrintOS, los PSP pueden producir de manera eficiente el volumen de grandes trabajos y formar parte de una red global de impresión.


El ecosistema de envases flexibles de HP ha crecido para incluir soluciones de extremo a extremo que incluyen HP Indigo Pack Ready para el inmediato lanzamiento al mercado de laminados de alto rendimiento.

2018-02-13 Textil, Epson

El nuevo equipo ofrece una impresión más rápida y de mayor calidad con una menor necesidad de intervención y la posibilidad de crear textos y diseños


Epson ha anunciado un nuevo equipo de impresión textil directa, capaz de realizar copias de gran calidad y a todo color sobre distintos artículos, como camisetas, sudaderas, polos y bolsos. La SureColor SC-F2100 sustituirá al modelo SC-F2000 y contará múltiples mejoras y nuevas características, incluidas una velocidad y fiabilidad mejoradas, un menor coste total de propiedad y la posibilidad de crear tus propios diseños de impresión mediante el software Garment Creator de Epson.


La SC-F2100 está pensada para pequeñas y medianas empresas que quieran incluir la impresión textil directa entre sus servicios, como centros de producción de camisetas, tiendas de camisetas online, empresas de impresión de mayor o menor volumen y empresas que deseen implementar su marca en la ropa de trabajo o en artículos promocionales.


Esta nueva impresora DTG es una solución completa de Epson. Incluye la impresora, el cabezal de impresión, la tinta, el software y la garantía, lo que significa que el usuario puede estar seguro de que todas las piezas se han diseñado y probado para funcionar en conjunto de una manera óptima. Trabaja a mayor velocidad que su predecesora, con modos de impresión rápida adicionales y una mejor circulación de la tinta para agilizar la puesta en marcha. Además, incorpora un filtrado optimizado para una reproducción más uniforme de las imágenes y una gama cromática más amplia que la del modelo anterior.


Magí Besolí, Product Manager de Epson Ibérica, afirma: “Nuestro primer equipo de impresión textil directa fue un gran éxito y dejó el listón muy alto. Pero con la SC-F2100 hemos conseguido mejorar en todas las áreas: es más rápida, de mayor calidad y más versátil, además de incluir un software que facilita la creación de tus propios diseños. Todo ello con un mantenimiento más rápido y sencillo, y por un menor coste total de propiedad”.


La versátil utilidad Garment Creator de Epson se incluye de manera gratuita con la SC-F2100. Este software permite añadir texto e imágenes, y crear ajustes predefinidos por usuario. Además, proporciona una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK.


La SC-F2100 dispone de un modo de mantenimiento automático con un cartucho de limpieza independiente para reducir significativamente el mantenimiento previsto, además de un recogedor de polvo que evita que entren pelusas y polvo en el cabezal de impresión. Incorpora una almohadilla de agarre para tejidos opcional y una herramienta de agarre para facilitar la colocación de la ropa.


La SC-F2100 estará disponible a partir de marzo de 2018.

Principales características:

  • * Cabezal de impresión TFP PrecisionCore

  • * Tintas UltraChrome DG de 5 colores CMYKW suministradas en cartuchos de 600 ml

  • * Mantenimiento automático con cartucho de limpieza independiente incluido en la configuración

  • * Mejor circulación de la tinta para agilizar la puesta en marcha

  • * Modos de impresión rápida adicionales

  • * Modo de impresión doble en blanco y en color

  • * Software Garment Creator mejorado, que permite añadir texto e imágenes, y crear ajustes predefinidos por usuario, además de ofrecer una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK

  • * Filtrado optimizado para una reproducción más uniforme de las imágenes y una gama cromática más amplia

  • * Almohadilla de agarre para tejidos incluida, que puede colocarse en los rodillos para un mejor agarre

  • * Espaciadores para un ajuste más preciso de la separación entre los rodillos

  • * Zumbador que avisa a los operarios si se detectan errores mientras se encuentran lejos de la impresora

  • * Recogedor de polvo que evita que entren pelusas y polvo en el cabezal de impresión

  • * Modo de impresión doble en blanco y en color

  • * Panel de control mejorado con funciones adicionales y visualización de una mayor cantidad de información

  • * Herramienta de agarre incluida para alisar la tela sobre los rodillos antes de realizar la impresión

  • * Posibilidad de imprimir en tejidos de hasta 25 mm

  • * Modo de tinta blanca, modo de tinta en color o color dual en función de la configuración

  • * Certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®¹

  • * Un año de garantía con posibilidad de ampliación

2018-02-13 Textil, Fespa

Este año, el salón Printeriors, que forma parte de FESPA Global Print Expo (15-18 de mayo en Berlín, Alemania), ofrece una experiencia interactiva en el Atrium de Messe Berlin.  


En sintonía con la idea de «despegue» de la campaña de la feria FESPA, Printeriors 2018 presenta el Vestíbulo del aeropuerto de 2030, que pretende imaginar cómo será la llegada y el transbordo en los aeropuertos del futuro. Los visitantes podrán ver muestras de interiorismo impreso como mobiliario, papel pintado, suelos, gráficos sobre escaparates y tapicerías producidas por empresas que exponen en FESPA 2018.


En Printeriors, los asistentes encontrarán una cafetería, zona de asientos, espacios para trabajar y opciones de cátering, todo decorado con elementos impresos: una experiencia inmersiva en la que podrán descansar, trabajar o reunirse con otros profesionales.


Para el diseño de Printeriors 2018, FESPA organizó un concurso junto con ArtsThread, una red internacional de jóvenes creativos. En la convocatoria, se pedían tres patrones diferentes para el área de Printeriors, que se imprimirán directamente sobre diversos elementos de interiorismo.


Como en años anteriores, FESPA busca inspirar a los impresores, fabricantes de rótulos e interioristas en el uso de la impresión –serigráfica, digital y textil– para aplicaciones de diseño de interiores. Con Printeriors, FESPA pretende mostrar el potencial creativo, la versatilidad y la rentabilidad de la impresión para el sector del interiorismo. El salón también permite que los interioristas entren en contacto con impresores y fabricantes para ayudarlos a convertir sus ideas de diseño en aplicaciones impresas reales.


“Observamos que en los últimos años las aplicaciones impresas para interiorismo están creciendo considerablemente gracias a los avances en las técnicas de impresión, las tintas y los soportes”, dice Duncan MacOwan, responsable de eventos de FESPA. “Printeriors 2018 mostrará las enormes posibilidades empresariales y creativas del interiorismo impreso.”


“La ubicación de Printeriors, justo en la entrada de FESPA 2018, facilitará que todos los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia interactiva, que ofrece un espacio cómodo para trabajar, reunirse, comer y beber, y un entorno realista en el que podrán ver las numerosas aplicaciones de la impresión en el interiorismo. Printeriors demostrará el potencial de la decoración impresa para mejorar oficinas, comercios, espacios de ocio y eventos, hoteles, restaurantes e incluso hogares.”


La colaboración con ArtsThread para los diseños de Printeriors ha permitido a FESPA entrar en contacto con jóvenes creativos que ya usan la impresión para aplicaciones de decoración o bien la emplearán en el futuro. Duncan MacOwan concluye: “Nos han presentado diseños verdaderamente inspirados, así que tenemos ganas de desvelar el nombre de la persona cuyo trabajo refleja mejor todo lo que se puede conseguir con la impresión.”


Los visitantes de FESPA Global Print Expo 2018 pueden acceder a Printeriors de manera gratuita, presentando su entrada de la feria. 




2018-02-09 Scodix, Grupo Romo

Ante más de 100 asistentes, entre clientes y proveedores, se llevó a cabo el Open House de Scodix en las instalaciones de Grupo Romo, donde se pudo ver en vivo la prensa de acabado digital Scodix Ultra Pro Foil.


El evento incluyó una ingeniosa dinámica, en la que a varios invitados se les tomó una fotografía a su llegada. Después, con la Scodix Ultra Pro con foil en operación, se imprimieron y entregaron pósters con sus fotografías, junto a las piezas de la artista Luciana Corres.

 

Bajo el lema, “Who Are You”, Grupo Romo mostró su visión de negocio con la adquisición de la presa de Scodix, que ahora les da la posibilidad de ofrecer un producto innovador al mercado mexicano.

 

Entre las personalidades asistentes al evento destacaron David Cárdenas y Luis Romo, de Grupo Romo; Mónica González, Subdirectora de Comunicación-Premedia; Thomas Lange, José Escalante, Konstantin Baer y Omar López, ejecutivos de Grupo SG; así como Isaac Castiel y Gabriela López, de Scodix Latinoamérica.

 

Thomas Lange, presidente de Grupo SG, mencionó: “Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes equipos de producción efectivos con el respaldo de marcas de prestigio a nivel mundial, comprometidos con el crecimiento de sus clientes. Es lo que brindamos con la marca Scodix”.

 

Por su parte, Isaac Castiel, VP de Scodix en Latinoamérica, agregó: “Estamos en plena evolución del mercado de la impresión, y es ahí donde el valor agregado de Scodix puede marcar la diferencia y hacer que las empresas se distingan con impresos de calidad superior que impactan a los sentidos. Pretendemos que el impresor le dé una opción diferente y única a su cliente final, a la marca y así mejore sus márgenes. Las aplicaciones de Scodix para impresión comercial, empaque o correo directo, son un diferenciador de la competencia y que ponen a los impresos en el ojo del consumidor".

 

El Open House en Grupo Romo se llevó a cabo los días 8 y 9 de Febrero.

2018-02-09 3D, Massivit

Eclipse Corp. predice unos ingresos adicionales de 1 millón de dólares en tres años gracias a la instalación de la impresora 3D Massivit 1800.


Massivit 3D Printing Technologies, proveedor líder en soluciones de impresión en 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado que la empresa de diseño creativo con sede en Columbus (OH), Eclipse Corp. ha instalado una solución de impresión en 3D Massivit 1800 para impulsar nuevos negocios y diferenciar su oferta de servicios frente a la competencia de las imprentas tradicionales.


Jeff Burt, propietario de Eclipse Corp., habló de la integración de la impresión en 3D de gran formato en las operaciones de la empresa: “La inversión en la Massivit 1800 está destinada a transformar nuestras operaciones ya que nos permite crear rápidamente esos proyectos de gran tamaño y tan atractivos que nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, demandan”.


“De hecho, con el potencial de añadir una nueva y competitiva dimensión a nuestro negocio, anticipamos que la Massivit 1800 jugará un papel integral en la consecución y el aumento de los ingresos de 1 millón de USD o más en los próximos tres años”, añadió.


Además de apoyar proyectos en los sectores existentes, como el comercio minorista, el diseño de interiores y la organización de eventos y exposiciones, la empresa tiene como objetivo emplear la solución de impresión 3D Massivit 1800 para aplicaciones de termoformado de alta resistencia. Entre ellos se incluyen envolturas de vehículos en 3D que son muy atractivas visualmente, gráficos muy llamativos para autobuses, letreros publicitarios que motivan al cliente junto con diseños de sets y escenarios espectaculares.


Además de esto, Eclipse Corp. también se establecerá como oficina de servicios de impresión 3D de gran formato. Burt explica: “Como una de las pocas empresas con capacidad de impresión 3D para aplicaciones de gran formato llamativas, queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan beneficiarse de todo el potencial de la tecnología sean cuales fueren sus necesidades. Con la capacidad de transformar prácticamente cualquier concepto y materializarlo a gran escala, prevemos que este nuevo servicio allanará el camino hacia nuevos mercados”.


Judith Vandsburger, Directora de ventas de Massivit 3D para Norteamérica, concluyó: “Eclipse Corp. es un excelente ejemplo de cómo las imprentas tradicionales, que están dispuestas a abandonar su zona de confort y a integrar tecnologías pioneras, pueden inyectar nuevos niveles de creatividad que despiertan interés y aceleran la acción entre el público objetivo de sus clientes”.

2018-02-09 Highcon

Highcon Systems Ltd. ha anunciado la venta de un sistema de corte y hendido digital Highcon Beam a Haubtmann, planta Autajon Packaging ubicada cerca de Saint-Etienne, Francia.  El Grupo Autajon, con 33 filiales en todo el mundo, es una de las empresas líderes de la industria del packaging y embalaje.


Xavier Boutevillain, Director Gerente de Autajon Haubtmann, comenta: “La tecnología de troquelado y hendido digital es realmente nueva para el sector del packaging pero hemos detectado una clara oportunidad en la mejora de nuestra eficiencia, con Highcon Beam, en el proceso de acabado de muchos de nuestros productos realizados en tirada corta con plazos de entrega especialmente rápidos y exigentes. Creemos Highcon Beam encajará perfectamente en nuestro flujo de trabajo convencional y nos ayudará a que nuestros clientes sirvan a sus mercados de forma más eficiente.”


Jens Henrik Osmundsen, VP Ventas Global de Highcon, comentó: “Autajon cuenta con una muy bien merecida reputación por la pasión que demuestra en el packaging y por las relaciones que establece con sus clientes para garantizar su lanzamiento al mercado con éxito. Con Highcon Beam podrán agilizar su capacidad de respuesta en la cadena de suministro y proveer de productos de alta calidad en los plazos de entrega, cada vez más cortos, que sus clientes están demandando”.


La solución de corte y hendido digital Highcon Beam amplía la revolución del acabado digital para integrar la producción a gran escala con una velocidad de hasta 5000 láminas B1 por hora y será instalado en Haubtmann, Autajon Packaging a finales de este año.


2018-02-09 Bobst, Flexo

El inventor de la revolucionaria tecnología de impresión THQ ha ganado el Premio a la Innovación en el concurso de los mejores trabajos de impresión flexográfica. Por otra parte, el jurado también ha otorgado premios (FlexoStars) a cuatro clientes del grupo Bobst por la calidad de sus trabajos en la categoría de cartón ondulado.


«Antes de la invención de la tecnología THQ, los profesionales de la impresión no podían reproducir toda la riqueza y la emoción de una imagen en un embalaje producido con flexografía. La gama de colores era limitada y la impresión regular sobre cartón ondulado resultaba imposible debido a la ondulación. Representar un motivo en colores implicaba necesariamente disminuir su calidad». El 14 de diciembre de 2017 en Saint-Malo (Francia), Didier Guenu, fundador de la empresa Graphilabel de Reims, recibió el Premio a la Innovación en el marco del Concurso FlexoStars. Este concurso, organizado por la Asociación Técnica Francesa de Flexografía (ATF Flexo), reconoce todos los años los mejores trabajos de impresos en flexografía.


Bautizada con el nombre de THQ, la tecnología desarrollada por Graphilabel garantiza imágenes impresas con una calidad y acabados incomparables en el mercado del embalaje. BOBST, colaborador de Graphilabel desde 2015, posee los derechos exclusivos de este proceso para cartón ondulado. BOBST comercializa con el nombre de BOBST THQ FlexoCloud, una solución de flexografía de post-impresión específica para el cartón ondulado y disponible en una amplia gama de nuevas máquinas de post-impresión flexográfica.


Gracias a la excepcional calidad de las imágenes que imprime, la tecnología BOBST THQ FlexoCloud abre a la flexografía unos mercados antes reservados únicamente al offset y al huecograbado. El acabado puede alcanzar una definición altísima, muy superior a las 350 líneas por centímetro y, gracias a las herramientas mucho más económicas del proceso flexográfico, los costes de producción son particularmente competitivos en tiradas de cortas o medianas.


Nanomensajes y trazabilidad


«Gracias al proceso THQ, ahora los equipos flexográficos también pueden dar respuesta a las nuevas necesidades de los propietarios de marcas en cuestión de autentificación y trazabilidad de los embalajes», precisa el director de Graphilabel cuya empresa ha estado activa desde hace más de treinta años en el cifrado de seguridad de los documentos fiduciarios y títulos valor. Un algoritmo de separación de los colores permite una impresión antifalsificación muy efectiva utilizando «nanomensajes», invisibles a simple vista.


La tecnología BOBST THQ FlexoCloud, que se puede instalar en varios modelos de impresoras flexográficas y combinados de la marca, se basa en tres elementos clave: los cilindros cerámicos THQ (suministrados por BOBST), las tintas CMJN THQ, así como el barniz para los trabajos muy exigentes (suministrados por Siegwerk exclusivamente a los clientes de THQ FlexoCloud) y las planchas de impresión THQ (suministradas por Graphilabel).


«Es una solución flexográfica muy fácil de utilizar en el cartón ondulado y que presenta ventajas significativas para los operadores de equipos flexográficos», explica Dominique Ravot, director comercial y de marketing de Bobst Lyon:


* Calidad de imagen impresa equivalente o incluso superior a la offset.

* Reproducción en cuatricromía en una gama de tonos más amplia gracias a un algoritmo que cubre el 65% de la gama de color.

* Tintas CMYK THQ especiales y utilizables durante toda la tirada, garantizan tiempos de preparación de la máquina más cortos y un sustancial ahorro (hasta un 30% menos de tinta en comparación con el proceso flexográfico estándar).

* Tecnología de post-impresión flexográfica de alto rendimiento para la reproducción de imágenes sobre cartón ondulado sin efectos de variaciones y en una sola pasada.


Destacado palmarés para los clientes de BOBST en el Concurso FlexoStars 2017


Además del Premio a la Innovación, el Concurso FlexoStars premia las mejores impresiones flexográficas realizadas en 15 categorías diferentes de embalaje y etiquetado. En esta 31ª edición, se presentaron 124 trabajos al jurado.


Las máquinas flexo BOBST han logrado este año un destacado palmarés. De los seis premios otorgados a impresiones sobre cartón ondulado, cuatro fueron adjudicados a clientes de la empresa:


Categoría cartón ondulado post-impresión en no estucados

Estrella de oro – SICAL sobre BOBST MASTERFLEX 203-A Matic

Estrella de bronce – SAICA PACK BEAUNE sobre BOBST 200


Categoría cartón ondulado post-impresión en estucado

Estrella de oro – INTERNATIONAL PAPER sobre BOBST FFG 924 NT RS

Estrella de bronce – DS SMITH PACKAGING KUNHEIM sobre BOBST MASTERFLEX-L 2.1,

In-Line con una MASTERCUT 2.1


Puesto en marcha por el Grupo en un seminario técnico organizado por Bobst Lyon en primavera de 2017, la tecnología BOBST THQ FlexoCloud impresionó de inmediato a los expertos en flexografía y a los clientes de la marca por el alto nivel de sus prestaciones.


La comercialización de este proceso despierta un gran interés en el mercado y ya se han realizado varios pedidos. En 2018, BOBST entregará dichos pedidos a sus primeros clientes, que tendrán así, grandes posibilidades de ganar muchos trofeos en los próximos FlexoStars gracias a sus trabajos realizados en THQ.

2018-02-07 Flexografía, Fujifilm

Fujifilm de México y su área de Artes Gráficas anunciaron la salida al mercado mexicano de su novedoso sistema de impresión flexográfica, Illumina, el cual, por su tecnología de vanguardia e innovación en sus procesos, representa ya un ahorro muy importante para diversos impresores alrededor del mundo que habitualmente utilizaban sistemas de impresión flexo tradicional.


AHORRO DE ENERGÍA


Una de las principales ventajas del sistema Illumina es el gran ahorro de energía que se puede obtener por el tipo de lámparas que utiliza, este puede representar más de un 80% de ahorro en consumo eléctrico con respecto de otros sistemas flexo, como por ejemplo, el sistema de tinta base agua, que requiere para su proceso, un sistema de secado; o el UV que, además de requerir un sistema en enfriamiento, ocupa lámparas de alto consumo eléctrico.


Las lámparas LED de Illumina también poseen un mayor tiempo de vida, ya que constan de diodos luminiscentes que convierten la electricidad en luz pero sin causar ningún tipo de daño en el equipo por desgaste; además, funcionan con un sistema instantáneo de encendido / apagado, lo que evita que las lámparas sufran de sobrecargas continuas, situación muy común en las lámparas de curado UV-Arc, las cuales requieren de estar encendidas todo el tiempo.


TINTAS DE CURADO LED UV, SERIE 300 DE FUJIFILM


Fujifilm, ha llevado la investigación y el desarrollo de tecnología en impresión flexo un paso más allá, creando las tintas de curado LED UV Serie 300 que complementan al sistema Illumina perfectamente, al aprovechar sus propiedades y ventajas al máximo nivel.


Estas tintas, que funcionan tanto en sistemas UV como en el sistema LED de Illumina, poseen la ventaja de ser casi un 100% pigmento, a diferencia del aproximado 40% de las tintas base agua. Además de que al ser de curado en frío, también aportan al ahorro de los sistemas de enfriamiento.


MAYORES OPCIONES DE IMPRESIÓN


El sistema de impresión flexográfica Illumina brinda grandes ventajas en cuanto a versatilidad y velocidad se refiere. Al no generar altas temperaturas en sus procesos, es posible imprimir en diversos sustratos sensibles al calor, como por ejemplo en película termoencogible, la cual puede presentar deformaciones y variaciones de color si se le expone a una temperatura alta.


Además, al no requerir tampoco de un proceso de enfriamiento gracias a las tintas de curado LED UV de la serie 300, la plancha de flexografía puede funcionar al doble de velocidad con respecto de las que trabajan con tintas base agua. Otra ventaja importante que otorga este sistema en conjunto con las tintas de Fujifilm es que, al no secarse a menos de que sea expuesta a la luz LED UV, no hay riesgo de que pierda su viscosidad o se seque en una pausa prolongada del trabajo.


ADOPCIÓN DE ILLUMINA


Cambiar un sistema de impresión a Illumina es sumamente sencillo. Basta con adquirir el Kit completo y los técnicos de Fujifilm se encargarán de la instalación y calibración del mismo. No es necesario adquirir una prensa completamente nueva, ya que el sistema Illumina se puede adaptar fácilmente a equipos viejos, renovándolos y convirtiéndolos en equipos modernos de impresión flexográfica. Este proceso, señala el fabricante, dura no más de un día.


www.fujifilm.com.mx


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.