2018-08-20 Agfa, Preprensa

“Con AGFA nos aseguramos de tener la mejor tecnología y evitamos reprocesos; lo que nos permite hacer entregas a tiempo y con la más alta calidad. A su vez, cuentan con un equipo de trabajo que nos provee de un excelente servicio técnico”.


Imprenta ABC es una empresa mexicana con más de 57 años en el mercado de las artes gráficas y se han destacado por ser confiables y comprometidos con sus empleados, medio ambiente y clientes, entre los que se encuentran importantes organismos públicos y privados del Estado de Guanajuato.


“Nos distinguimos en el mercado por la calidad excepcional de nuestros trabajos y tiempos de entrega, de manera que para cumplir con las expectativas de nuestros clientes necesitamos tecnología de calidad que nos respalde”, comentó Luis Tomás Hernández Moreno, Director General de Imprenta ABC.


Es por eso que imprenta ABC ha decidido trabajar con Azura TU, la placa libre de químico de Agfa Graphics, con la cual logran un mejor desempeño en prensa de manera sustentable. Con Azura TU, la imagen se crea durante la exposición y las áreas sin imágenes se limpian con un simple paso de engomado. A diferencia de las placas convencionales, se eliminan todas las variables de procesamiento lo que resulta en una imagen estable y consistente. Además, Azura TU brinda una calidad suprema de hasta 280 lpi.


“Nuestra visión como empresa es ser el mejor proveedor de productos impresos valiéndonos de la mejor tecnología y capital humano. Es por eso que escogimos a Agfa como proveedor al ser confiable con la calidad de sus productos, la asesoría brindada y solidez en el mercado. Con ellos nos aseguramos de tener la mejor tecnología y evitamos reprocesos; lo que nos permite hacer entregas a tiempo y con la más alta calidad. A su vez, cuentan con un equipo de trabajo que nos provee de un excelente servicio técnico, entregas a tiempo y respuestas puntuales a nuestras necesidades”, finalizó.

2018-08-20 Xerox, Digital

Dado que la movilidad y la seguridad son temas centrales hoy en el lugar de trabajo, Xerox responde a estas cuestiones con nuevas soluciones que protegen tanto los datos como los dispositivos, a la par que ofrecen un mayor control de costos.


Las Xerox Workplace Solutions (Soluciones para el Lugar de Trabajo de Xerox) incluyen el manejo de impresión y movilidad disponibles en versiones en la nube o en servidor en las instalaciones. Ideales para empresas que operan flotas de impresoras o de dispositivos multifunción, las nuevas funciones aseguran que los dispositivos de impresión de los clientes estén igual de conectados como lo están sus empleados, sin sacrificar comodidad, seguridad ni un precio accesible.


“El desarrollo de las Xerox Worplace Solutions es nuestra manera de cumplir con lo que decimos, al proporcionar las mejores prestaciones del mercado en seguridad y movilidad a la par de ayudar a los clientes a eliminar costos de su entorno de impresión”, dijo Tracey Koziol, vicepresidente senior del Grupo de Negocios de Soluciones para el Lugar de Trabajo de Xerox.


Prestaciones orientadas a la seguridad


Más allá de permitir la impresión desde cualquier dispositivo móvil, Xerox Workplace Solutions proporciona dos innovadores elementos de seguridad diseñados para proteger tanto los datos como el acceso a los dispositivos:


Seguridad del Contenido (Content Security) mejora los procesos de seguridad y protege la propiedad intelectual al monitorear todo el contenido que se imprime, copia o escanea. Proporciona a las empresas otra capa de protección, al notificar automáticamente, a los propietarios del contenido o los administradores, si se está imprimiendo o compartiendo información delicada o confidencial.


• Desbloqueo de Teléfono Móvil (Mobile Phone Unlock) proporciona comodidad y ahorro de costos al permitir a un teléfono móvil desbloquear y autenticar los dispositivos AltaLink® y VersaLink® de Xerox. Esta prestación elimina la necesidad de costosos lectores de tarjetas y sus tarjetas de proximidad. Los usuarios se autentican mediante la aplicación Xerox Print Portal en su teléfono y la Near Field Communication instalada en la interfaz de usuario (IU) instalada en los dispositivos. La mayoría de los dispositivos móviles pueden también autenticar escaneando los códigos QR que se encuentran en la UI de las impresoras Xerox.


Otras prestaciones incluidas en el portafolio de Xerox Workplace Solutions son:


• El reporte del panel de instrumentos, que permite una mejor comprensión del uso y los costos del dispositivo al consolidar las estadísticas de impresión en red en un solo lugar para ser analizadas y monitoreadas.

• Las reglas esenciales de impresión, que limitan el acceso a los dispositivos o prestaciones al nivel de usuario o grupo, potenciando las habilidades de control de costos. Por ejemplo, los administradores podrían limitar el acceso a las impresoras fuera del horario de trabajo.

• Una opción de imprimir a menor costo para convertir documentos móviles a un formato listo para la impresión.

• Soporte para el Federal Information Processing Standard 140-2, el estándar gubernamental de encriptado, que es requerido en muchas reparticiones federales e industrias reguladas.


2018-08-20 Canon, Digital

Desde hace unos años, la decoración de interiores ha dado un giro impresionante hacia una personalización sin límites. Gracias a la impresión digital, se han abierto un sinfín de puertas que han permitido a decoradores profesionales y todos los interesados en el tema, dar rienda suelta a la creatividad e imaginación.


Cada vez es menos común ver superficies lisas de una sola tonalidad, para darle entrada a un mundo de color y creatividad, que se ve posibilitado por la impresión digital. De esta manera, los decoradores profesionales y todos aquellos que buscan hacer único su espacio de vida, han comenzado a usar cada vez más, imágenes, patrones, diseños e incluso frases.


Al contar con paredes de superficie lisa, la impresión de vinil decorativo es ideal para adornar espacios, debido a que se adhiere a la perfección y ofrece la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de manera rápida, sin incurrir en costos demasiado elevados y que es fácilmente removible en un futuro.


Diseños personalizados y opciones de recorte innovadoras, han permitido una verdadera explosión de usos y aplicaciones en el diseño de interiores. El costo de esta opción también resulta muy atractivo y los resultados sorprenden a propios y extraños, de igual manera, esto no se limita a paredes, sino que también es posible darle nueva vida a techos y pisos.


Estas opciones ayudan a dar vida hasta a los rincones más difíciles, pues incluso es posible imprimir en materiales traslucidos y lograr un juego de luces para espacios donde no se cuenta con mucha luz natural.


Más allá del vinil


Las amplias posibilidades de la impresión digital van más allá del vinil decorativo, también es posible imprimir sobre textiles y polipieles, incrementando exponencialmente la personalización de muebles y objetos decorativos. Lo que se busca con estas técnicas de decoración es dar a cada espacio su propia personalidad y evitar la decoración genérica.


Hoy por hoy, no hay necesidad de mirar decenas de catálogos para encontrar el tono perfecto de la tela para un sillón o unos cojines, en cambio, la impresión de estos materiales a partir de diseños digitales permite dar siempre con el color exacto, lo que da un gran margen de maniobra a todos esos decoradores que se apasionan por  los detalles.


Además de imprimir sobre sustratos flexibles, hoy por hoy es posible imprimir incluso sobre materiales rígidos, y el diseño de interiores está aprovechando al máximo esta tendencia. Materiales como el dibond, madera, pvc, metacrilato, corcho, cerámica, vidrio y espejo se usan para generar elementos decorativos personalizados al gusto de cada persona.


La impresión en rígidos se realiza con impresoras especializadas de cama plana, y las superficies lisas que se pueden imprimir van desde el acrílico y el vidrio, hasta materiales rugosos como la madera, el MDF e incluso sobre foam board, estos materiales pueden recibir terminados especiales como troquelado, texturizado y otros, en máquinas diseñadas especialmente para este propósito.


En casas, oficinas y mucho más


La versatilidad de esta opción decorativa es tal, que no se limita a espacios residenciales, también es posible usarla en. espacios comerciales, industriales, oficinas y de servicios. Las posibilidades que brinda son prácticamente ilimitadas, ya que es fácil de instalar y requiere prácticamente cero mantenimientos.


A pesar de que estas opciones pueden parecer lejanas o costosas, tenga por seguro que los decoradores locales están haciendo proyectos con estos materiales, la posibilidad de contar con un espacio altamente personalizado y hecho a su gusto está más cerca de lo que piensa, y el precio podría sorprenderlo.


Cómo se hace


Esta explosión en la creatividad y las grandes posibilidades que se han abierto son posibles por la entrada al mercado de impresoras de gran formato con tecnología especializada que agiliza la impresión de los elementos decorativos necesarios para estos proyectos. Gracias a estas tecnologías es posible imprimir mucho más rápido, con mayor versatilidad y adaptándose a las necesidades de todos los clientes.


Entre los avances más destacados en la industria de la impresión digital podemos encontrar la tecnología de tinta en gel que permite una fijación inmediata, así como un incremento en la velocidad de impresión y el uso de tecnología UV que imprime imágenes más realistas, fotos y diseños artísticos con gran nitidez y detalle. Todas estas ventajas tecnológicas permiten una respuesta pronta y mayor agilidad a la hora de responder a las necesidades de los decoradores contemporáneos.



Fuentes:

Innicia.com

Fespa.com.

2018-08-20 HP, Digital

HP Inc. (NYSE: HPQ) consolida su liderazgo en el mercado de las artes gráficas, con la división HP Indigo, la cual ha logrado excelentes resultados recientemente en la región de América Latina, ya que sólo en el primer semestre de 2018, HP entregó diversas prensas digitales a clientes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Panamá, Perú, México y Brasil, además de presentar un avance considerable en los mercados de impresión de cartón plegadizo, empaque flexible, etiquetas e impresión comercial. 


HP Indigo revolucionó el mercado en 1993 con una tecnología de vanguardia y una visión para llevar la industria de la impresión a la era digital. Desde entonces, el portafolio de HP Indigo ha experimentado una importante evolución, desde la HP Indigo E-Print 1000 hasta la cuarta generación de prensas digitales HP Indigo 50000, motivado por un firme compromiso con la innovación, la calidad, los clientes y el medio ambiente.

 

“Estamos evidenciando el enorme desarrollo que está viviendo la industria gráfica en la región. En América Latina cada vez más empresas descubren el poder de la impresión digital para reinventar las conexiones. Podemos decir que el nivel de ventas es fantástico pero lo más importante para HP es ver que el volumen de impresión está teniendo un gran crecimiento. Nuestros clientes son líderes en sus respectivos sectores y en HP estamos muy complacidos de ser parte de ese éxito”, dijo Fernando Alperowitch, Director de HP Indigo para América Latina.


* De acuerdo con reportes recientes de los analistas de IDC, a nivel mundial, HP Indigo tiene una participación de mercado del 72%. En América Latina, HP Indigo tiene el primer lugar, con una participación de mercado del 93%.


* En el segmento de Etiquetas y Empaques de América Latina, HP Indigo  lidera con el 94% de participación de mercado.

 

Entre los clientes que durante este periodo han adquirido y han aprovechado las funcionalidades de HP Indigo en la región destacan en Perú,  Envases y Envolturas, con una HP Indigo 20000; en Chile, Industria Gráfica Cimagraf con una HP Indigo 30000; en Brasil, Digipix con la primera HP Indigo 12000 HD; en México, Litoprocess con una HP Indigo 7900 y en Argentina, Molinos Cañuelas con la segunda HP Indigo 20000.

 

“Uno de nuestros principales objetivos es poner en primer lugar a nuestros clientes, tenemos el compromiso de ayudarlos a aprovechar las más avanzadas capacidades para hacer crecer sus negocios, al ofrecerles una gran variedad de recursos de valor agregado y programas de apoyo”, dijo Alperowitch. “Nuestros clientes son apasionados de la tecnología HP Indigo y esta pasión los ha llevado a convertirse en una fuerza impulsora e innovadora dentro de la industria”, concluyó.

 

Estos resultados son una prueba del crecimiento acelerado de las marcas, de todas las industrias, aprovechando la potencia y las capacidades únicas de la tecnología de impresión digital de HP para encontrar nuevas formas de interactuar con sus clientes. La impresión digital de HP motiva la creatividad con la personalización y la data variable, acelerando el tiempo de comercialización, reduciendo los tiempos de respuesta, ayudando a minimizar costos y proporcionando seguridad para algunas de las principales compañías globales de la actualidad.

 

2018-08-01 Impresión, Tendencias

La era digital es una realidad. Cada vez hay más aspectos de la vida digitalizados, especialmente la manera en la que nos comunicamos, tanto a nivel personal como laboral: emails, redes sociales, chats, formularios de contacto… Sin embargo, hay un elemento clásico del marketing que sobrevive a la digitalización: las tarjetas de visita.


Las tarjetas de visita son elementos decisivos para destacar sobre la competencia y diferenciarse de ella, reflejan el carácter de una empresa: “En Truyol Digital imprimimos más de cuatro millones de tarjetas de visita durante 2017, señal de que continúan siendo un elemento fundamental en las relaciones laborales y cada vez se cuida más”, asegura Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital.

 

Ya no basta con un diseño informativo y colorido, una buena creatividad junto con la última tecnología en impresión digital que proporciona Truyol Digital, convierte a las tarjetas de visita en piezas sobresalientes del branding de una empresa. Tal es su importancia que, en plena era digital, continúa siendo un elemento esencial en una presentación o en un networking frente a los contactos digitalizados.


Las posibilidades que ofrece Truyol Digital para dar forma a las tarjetas de visita son casi infinitas gracias a la combinación de troqueles, acabados y soportes. Un buen ejemplo son estas tarjetas inspiradas en el sector veterinario con el que se busca la interacción con el destinatario a través del montaje de la misma. Para ello, se ha empleado el troquel láser HD sobre un soporte de papel Kraft 400 g.


La llegada del troquel láser Ultra HD a la impresión digital ha revolucionado la estética de los acabados. En Truyol Digital es posible realizar cortes minuciosos obteniendo diseños con todo lujo de detalles, sobrios y muy elegantes, como es el ejemplo de esta tarjeta de visita sugerente para el sector de la joyería.


Las formas son llamativas, pero el efecto reclamo de la tinta blanca sobre un soporte más oscuro o la tinta rosa flúor es infalible. Como muestra, tarjetas de visita inspiradas en la estética de las galerías londinenses de arte contemporáneo (arriba). En esta original llamada de atención, además de la tinta fluorescente, Truyol Digital ha aplicado un troquelado digital sobre un papel estucado brillo y se ha plastificado para aportarle más luminosidad y rigidez.


En línea con los acabados, es necesario destacar la espectacular técnica del estampado digital. En esta muestra, inspirada en espacios gastronómicos, se puede apreciar el espectacular efecto con relieve que produce la estampación en azul. En este diseño, se ha aplicado el acabado sobre un soporte de PVC, muy utilizado en tarjetas de fidelización. Todos los detalles cuentan, por eso esta tarjeta lleva los cantos redondeados y un plastificado mate para resaltar, aún más, el brillo que aporta el estampado azul.


Otra de las novedades que presenta Truyol Digital son las tarjetas de visita multicapa. Formadas por tres capas de papel, su grosor y aspecto final dependerá de la combinación de los diferentes papeles y gramajes, así como la posibilidad de pintar el canto. Estas tarjetas aportan una mayor consistencia a la presentación.


https://truyol.com/


2018-07-31 Agfa, Preprensa

“Con la tecnología libre de química de la placa Azura TU de Agfa y la lavadora Azura C95, reducimos costos y desperdicios, propiciamos un ambiente de trabajo más seguro y obtenemos resultados consistentes y estables en la operación”


Durante el año de 1891 en León, Guanajuato; Don Jerónimo Dávalos fundó lo que hoy es una exitosa imprenta en el estado. Su visión estaba centrada en ofrecer las mejores soluciones en reproducción gráfica. Para 1975 se formó Imprenta Dávalos como Sociedad Anónima a cargo del Dr. José Carlos Dávalos, nieto del fundador y hoy en día ya son cuatro generaciones que han trabajado en la imprenta desde su fundación, pues igualmente se encuentra como Gerente de Marketing la Ing. Rosselín Dávalos en conjunto con su esposo el Ing. Jorge Camarena, Gerente de Materiales y Proyectos. Y es gracias a la dedicación de la familia Dávalos que la imprenta es en la actualidad el principal proveedor para importantes empresas tanto en el sector público como privado de Guanajuato.


A lo largo de cinco décadas la vanguardia tecnológica así como la calidad en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, han sido factores claves para el constante crecimiento y evolución de la empresa.


“Para asegurar la calidad que nos distingue y mantenernos como líderes en la industria, buscamos trabajar solamente con la mejor tecnología y los mejores proveedores de la industria. Agfa es nuestro aliado tecnológico con la lavadora Azura C95 que nos permite reducir el consumo de agua y la placa Azura TU, libre de química, con la que podemos hacer impresiones de alto volumen, tener alta productividad y cuidar del medio ambiente.", comentó el Dr. José Carlos Dávalos, Gerente General de Imprenta Dávalos.


“Utilizando productos de calidad como Azura TU nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, evitamos paros en prensa y nuestra maquinaria se mantiene en buenas condiciones. Además, con la tecnología libre de química de Agfa reducimos costos y desperdicios, propiciamos un ambiente de trabajo más seguro y obtenemos resultados consistentes y estables en la operación”, finalizó.

2018-07-30 HP, Digital

HP Inc. anunció que RR Donnelley & Sons (RRD), un proveedor global líder de servicios de comunicaciones comerciales y soluciones de mercadeo multicanal, está expandiendo su huella digital de impresión líder en el mercado con una inversión estratégica en las impresoras digitales HP Indigo 12000 HD, en toda su red nacional de instalaciones de impresión comercial.


La adición de seis prensas digitales HP Indigo 12000 HD, las primeras unidades compradas en los EE. UU., está diseñada para mejorar la capacidad de RRD de entregar productos de impresión de alta calidad para sus clientes y refuerza significativamente su capacidad para satisfacer sus necesidades de comunicación de manera más receptiva.


La prensa digital HP Indigo 12000 HD, que Papiro Media pudo observar en vivo durante  el HP Indigo VIP Event, en Israel, admite la más amplia gama de aplicaciones comerciales de impresión en la industria, brinda servicio a prácticamente cualquier sustrato hasta 29˝ con capacidades sofisticadas de datos variables y la impresión de imágenes de alta definición establece un nuevo punto de referencia para la calidad de impresión digital.


"RRD se compromete a liderar el camino en la innovación de la tecnología de impresión y satisfacer continuamente las necesidades dinámicas de nuestros clientes", dijo Craig Roberton, Vicepresidente del Grupo de Impresión Comercial en RRD. "La tecnología de vanguardia HP Indigo 12000 HD amplía sustancialmente las posibilidades creativas para que nuestros clientes produzcan de manera eficiente comunicaciones de impresión innovadoras a escala, que refuercen el impacto de los mensajes de su marca ".


Las instalaciones, que se completarán este verano, también proporcionarán a la organización de RRD y a sus más de 50,000 clientes, acceso directo a las capacidades de alto rendimiento de la HP Indigo 12000 HD, agregó Roberton.


El sistema de imágenes HP Indigo HD, es una nueva solución de cabezal de escritura de alta definición que duplica la resolución de impresión y usa configuraciones de 290 LPI para fotografías más suaves, e impresión comercial de alta calidad, incluidas piezas de calidad de galería de arte con especificaciones de reproducción detallada.


"La tecnología HP Indigo juega un papel importante en la creciente transformación de la industria de la impresión analógica a la digital, ofreciendo una solución más rentable y sostenible además de permitir a las marcas comunicarse de manera más efectiva con los consumidores", dijo Dave Prezzano, vicepresidente y gerente general, Graphics Solutions Business, Americas, de HP Inc. "HP es un proveedor de tecnología de larga data en la transformación multicanal de RRD, y se siente emocionado y honrado de desempeñar un papel integral en el camino de RRD en los años venideros".


En todo el mundo, se han instalado más de 800 unidades de la solución de formato de 29 pulgadas de HP Indigo.

2018-07-26 Etirama, Etiquetas

A finales del mes de junio,, en Brasil, Etirama abrió las puertas de su Centro Tecnológico, nombrado ETC (Etirama Technical Center). El espacio que alberga el departamento comercial de la empresa y un showroom de la línea de productos, cuenta también con un auditorio para presentaciones y entrenamientos teórico-prácticos, en especial de su Academia Etirama, una especie de escuela en flexografía. El espectacular sitio incluye además espacios de bar y varios lounges para recibir a los visitantes.


La empresa que mantendrá varias máquinas, con diferentes tecnologías, en permanente exposición y en funcionamiento, ofrece el espacio para ser utilizado por todo el mercado, incluso las empresas proveedoras, como fabricantes de pinturas, cuchillos, autoadhesivo, entre otros.


Observa el video aquí:

Etirama Technical Center


En México, Jetrix Soluciones Gráficas es el distribuidor exclusivo de Etirama.

marketing@jetrix.com.mx



2018-07-25 Scodix, Digital

Scodix recientemente vendió e instaló una prensa Scodix Ultra2 Pro con Foil a Graphic Village LLC, la mayor empresa independiente de mercadotecnia de impresión en Greater Cincinnati. La compañía, que tiene más de 90 años, está construida sobre la base de la innovación, y la incorporación de la máquina Scodix permitirá al líder del mercado seguir empujando los límites de lo que puede ofrecer a sus clientes.


"La revolucionaria prensa de mejora digital Scodix Ultra2 nos permite agregar sorprendentes mejoras y embellecimientos digitales, como aplicaciones de puntos de alto brillo y efectos de textura, aplicadas digitalmente", dice Larry Kuhlman, presidente de Graphic Village. "Realmente respondimos a su lema de 'el poder del tacto'.


"Durante el último año y medio, hemos estado haciendo inversiones de vanguardia tanto en nuestro equipo como en nuestra gente", dice Eric Kahn, CEO de Graphic Village. "Este es otro capítulo en esa novela, y estamos entusiasmados con lo que vendrá después”.


Kuhlman señala que fueron las características únicas de la Scodix Ultra2 lo que hizo que se decidieran por este equipo. "La Scodix nos permite convertir la impresión en una experiencia, y eso es algo que ya nos estábamos esforzando por lograr", dice. "Estamos de acuerdo con su filosofía de que tener un elemento físico que pueda deleitar los sentidos cambiará las reglas del juego para muchas campañas. Esta máquina nos permitirá llevar ese concepto aún más allá y crear piezas únicas que harán brillar a nuestros clientes ".


Kahn cree que la facilidad de operación y las capacidades digitales de Scodix, junto con las nuevas oportunidades que abre la máquina, son todas muy atractivas. Señala que el nuevo sistema no solo abrirá proyectos en el mundo de la impresión comercial, sino que también permitirá que Graphic Village se expanda en algunos de los otros segmentos a los que sirve.


"Tenemos una división de envasado que hace el trabajo de cartón plegable, y queríamos expandir ese mundo también", dice. "Esta máquina nos permitirá hacer todo: impresión, embalaje y más; nos permitirá ofrecer servicios y productos verdaderamente únicos que nadie más en nuestro mercado puede ofrecer". Algunas de las piezas que Graphic Village planea agregar aplicaciones de Scodix son tarjetas de presentación, invitaciones, portadas de informes anuales, materiales de marketing y más.


La nuevo Scodix Ultra2 ya está en pleno funcionamiento y Graphic Village está presentando sus nuevas capacidades a su base de clientes. Para promocionar sus nuevas ofertas, Graphic Village planea comenzar agregando efectos de Scodix al trabajo completo de los clientes y luego mostrarles lo qué es posible con la creatividad y las campañas que ya están produciendo.


"Ese enfoque es mejor que una pieza de cartera estática con la que no se pueden relacionar", dice Danny Bailey, COO de Graphic Village. "Su propio producto está siendo mejorado, y pueden ver dónde tiene sentido para ellos. Este es, literalmente, el marketing uno a uno ".


"Creemos que la Scodix Ultra2 va a cambiar las reglas del juego en Graphic Village", dice Mark Nixon, vicepresidente de Norteamérica, Scodix. "Son una compañía que constantemente empuja los límites de lo que es posible". Esta máquina los ayudará a crear piezas únicas aún más sobresalientes, que incluyen estampado y estampado de hojas de datos variables y personalizados, que a su vez ayudarán a sus clientes a destacarse de la multitud ".


En Latinoamérica, Scodix cuenta también con un profesional equipo de ventas y soporte. Informes: evelyn.c@scodix.com


2018-07-25 Agfa, Preprensa

Un flujo de trabajo fiable, que pueda adaptarse a la cambiante demanda del mercado, es un activo muy valioso para los servicios de impresión. A partir de su exclusivo conjunto de características como centro de producción, Apogee v11 alcanza un nuevo nivel a través de la automatización de todas las tareas de preimpresión. Esta nueva versión también incluye compatibilidad multiproducto para aumentar la eficiencia, e integración con PressTune para reforzar la orientación de Agfa Graphics hacia el mercado ECO³, centrándose en la economía, la ecología y la máxima comodidad.


Eficiencia de impresión y combinación de órdenes


Apogee v11 ofrece un mecanismo para combinar trabajos de impresión de manera inteligente, optimizar los tiempos de impresión y mantener, a la vez, el seguimiento de las órdenes en curso. Esta nueva función responde a las necesidades de los impresores que se enfrentan a tiradas cada vez más cortas y buscan la máxima eficiencia de sus maquinas de imprimir para mantener unos márgenes sostenibles.


El problema de combinar diferentes órdenes en una sola hoja de impresión no reside en su colocación, sino en la posibilidad de hacer un seguimiento independiente de cada orden y la ejecución del acabado apropiado. Con Apogee v11, las marcas de compaginación, los códigos de barras en los pliegos y todos los demás elementos permanecen en su lugar y hacen referencia a la orden original.


"Esto es un paso hacia adelante muy importante para la eficiencia en la producción", afirma Erik Peeters, Gerente de Marketing Global de Soluciones de Software. "La combinación de órdenes reduce el cambio de planchas y disminuye los costos de producción. Se generan menos residuos de papel y, por lo tanto, la huella ecológica es sensiblemente menor. Como siempre, Apogee va más allá de la mera funcionalidad y aborda todo el ciclo de producción".


Centro de producción


Apogee v11 también funciona como un óptimo centro de producción ya que garantiza una reproducción fiable de contenidos, independientemente de los dispositivos de salida, incluidas las máquinas digitales. En este sentido, permite que los impresores incrementen la eficiencia en la producción y soluciona el problema de los márgenes escasos en pedidos con un bajo número de copias.


Apogee v11 lleva a cabo todos los preparativos necesarios, incluidos los requerimientos específicos de producción como corte y apilado o impresión en formato de cuadernillo. Para reducir aún más la preparación manual del trabajo, las órdenes se pueden procesar de forma totalmente automática mediante AutoImpose, una nueva función del galardonado Apogee Impose. Esta herramienta simplifica el flujo de trabajo y reduce los costos de producción ya que los operadores de la máquina solo necesitan gestionar y controlar los dispositivos y la calidad de salida.


"La función de imposición automática de Apogee v11 es una característica clave para la producción de impresiones digitales", comenta Erik Peeters. "Al trabajar en combinación con PrintSphere AutoPilot la solución de automatización basada en la nube de Agfa, que direcciona las órdenes de forma inteligente hacia el dispositivo apropiado mediante datos XML o JDF, se convierte en una herramienta muy potente para mejorar la eficiencia global de una compañía de impresión".

Mayor control para los clientes


Apogee WebApproval, el portal en línea que permite a los clientes finales acceder a sus trabajos para cargar archivos o aprobar páginas, también incorpora una actualización. En primer lugar, ahora permite a los clientes crear directamente nuevos trabajos y reducir así la carga de trabajo de los operadores de preimpresión en caso de pedidos repetidos. En segundo lugar, la nueva función "Guest" permite que los proveedores de servicios de impresión faciliten a agentes y usuarios puntuales el acceso al servicio WebApproval. Por último, los usuarios ahora pueden previsualizar las páginas desplegables y revisar el tamaño y la posición de los elementos de diseño.


Sencillo acceso en línea a los datos de producción


Apogee WebFlow es un nuevo módulo que ofrece acceso a los datos del trabajo de preimpresión tanto a los representantes de atención al cliente como a los operarios de máquina y acabado, entre otros. Esto hace que resulte más fácil comprobar el estado de un trabajo, visualizar el contenido de una página y revisar los pliegos que están listos para imprimirse. WebFlow intercambia información de trabajo con PressTune la solución de software ECO3 de Agfa Graphics y permite que los representantes de atención al cliente revisen rápidamente la calidad de impresión de los pedidos. De esta forma, se pueden evitar los costos de reimpresión que se producen cuando el cliente final rechaza la calidad de una impresión.


"Es posible hacer el seguimiento de los trabajos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya esté de viaje o se encuentre en casa con la tablet", afirma Erik Peeters. "Seguimos ampliando nuestra gama de herramientas y contamos con las aportaciones de los usuarios que buscan facilitar las cosas a sus clientes".


Hacia el futuro a toda marcha


La innovación es el motor de Agfa. Hace más de 20 años, Apogee Serie 1 fue el primer software para flujos de trabajo que usó el PDF como formato de archivos de producción. La nueva generación de Apogee mantiene el liderazgo en soluciones de flujo de trabajos de preimpresión y por eso integra las tecnologías más recientes de socios clave como Microsoft y Adobe. Apogee v11 incluye Adobe PDF Print Engine 5 para preparar la total compatibilidad de las impresoras con el nuevo estándar PDF 2.0 e imprimir los trabajos de forma correcta..


"Después de que Adobe lanzara el formato PDF y Acrobat hace 25 años, Agfa presentó la primera solución de preimpresión que utilizaba el nuevo formato de archivo PDF para el flujo de trabajo ", remarca Mark Lewiecki, Gerente Ejecutivo de Producto de Adobe. "El lanzamiento de Apogee v11 continúa esta larga relación y hace un uso óptimo de las ventajas que ofrece Adobe PDF Print Engine versión 5. Los clientes de Agfa obtendrán una mayor eficiencia en el flujo de trabajo, nuevas y potentes prestaciones para el color y compatibilidad total con las funciones de impresión de PDF 2.0".


La versión 11 de Apogee estará disponible a partir del 22 de octubre de 2018. Se ofrecerá en formato de instalación local y como solución en la nube. La versión de instalación local también estará disponible a través de un modelo de suscripción para los clientes que deseen una transición más asequible a esta potente solución de flujo de trabajo de preimpresión.


2018-07-19 Bobst, Packaging, drupa

drupa acaba de anunciar el lanzamiento de la iniciativa Touchpoint Packaging para drupa 2020, que tendrá lugar del 16 al 26 de junio de 2020.


Las pretensiones de la drupa Touchpoint Packaging son proporcionar información sobre el diseño y la producción de envases en función de las necesidades y el uso de los consumidores, mostrar las últimas soluciones y aplicaciones y ver el valor añadido que aportarán los futuros envases y el diseño, sus estímulos y oportunidades de crecimiento.


Como pionero de la innovación en el campo del embalaje, BOBST desea contribuir activamente en este proyecto. La compañía informó que el papel del packaging está evolucionando, y la forma en que las marcas diseñan, envasan y distribuyen sus productos está cambiando.


La presentación de las tendencias en el mundo del embalaje es una manera de ayudar a los convertidores a analizar la dirección que está tomando la producción de embalajes. BOBST, como uno de los principales referentes en el mundo de la producción de etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable y cartón ondulado, presentará sus innovaciones, partiendo de la idea inicial hasta el acabado, trabajando en estrecha colaboración con diseñadores de embalajes y estudiantes para implementar estas innovaciones.

Touchpoint Packaging





2018-07-19 Roland, Digital

Roland DG Corporation, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D en todo el mundo, anunció que volverá a ser un patrocinador principal del FAB14, la 14ª reunión anual de la comunidad Fab Lab, que se celebrará del 16 al 22 de julio en Toulouse, Francia.


Operando bajo el concepto "Hacer, Aprender, Compartir," un Fab Lab es un taller abierto equipado con una variedad de herramientas de fabricación digital que permite a los miembros explorar, desarrollar y compartir ideas creativas y conocimiento como parte de una comunidad global de fabricación. La Conferencia Fab Lab, que se celebra cada año en una ciudad distinta del mundo, reúne a miembros, educadores y aficionados de más de 1,200 Fab Labs de todo el mundo. Los asistentes se conectan y participan en una gran variedad de actividades, incluidos simposios sobre fabricación digital, talleres dirigidos a colaborar para resolver problemas sociales específicos y sesiones para compartir casos de estudio e información sobre nuevas iniciativas que se implementan en Fab Labs locales.


Como patrocinadores de la Conferencia Fab Lab desde 2013, Roland DG y sus productos han jugado un papel importante en la expansión del potencial creativo de la fabricación y en el desarrollo de nuevos campos de valor. Como pionero de la fabricación digital, las impresoras, cortadoras y fresadoras de inyección de tinta compactas, fáciles de usar y económicas de Roland se han utilizado para dar vida a conceptos e ideas durante más de 30 años.


Recientemente, ha habido un crecimiento significativo en el movimiento mundial dirigido a impulsar soluciones ambientales, de fabricación y creativas para problemas globales haciendo el concepto de Fab Lab cada vez más llamativo como una forma de lograr esos objetivos. Roland DG France SAS, una empresa del grupo Roland DG, realizará talleres en el FAB14 demostrando las capacidades avanzadas de los productos como la impresora de inyección de tinta plana UV-LED VersaUV LEF-200, la impresora/cortadora de escritorio VersaSTUDIO BN-20, la impresora de impacto fotográfico METAZA MPX-95 y la estampadora láser DGSHAPE LD-80. Los participantes del taller también tendrán la oportunidad de aportar elementos seleccionados a las sesiones, hablar sobre los diversos diseños creativos que les gustaría agregar y luego utilizar estos dispositivos de última generación para convertir sus ideas en realidad.


“Roland ha sido un gran partidario de las iniciativas de Fab Lab durante muchos años y seguimos promoviendo la conciencia, el interés y la participación”, dijo Andrew Oransky, presidente de Roland DGA. “En FAB14, los asistentes tendrán la oportunidad de poner 'manos a la obra' con nuestras fresadoras 3D, cortadoras de vinilo y otras tecnologías innovadoras de Roland”, agregó Oransky. “Podrán ver por sí mismos por qué estos dispositivos avanzados pero fáciles de usar son equipos recomendados para Fab Labs en todo el mundo”.


2018-08-20 Agfa, Preprensa

“Con AGFA nos aseguramos de tener la mejor tecnología y evitamos reprocesos; lo que nos permite hacer entregas a tiempo y con la más alta calidad. A su vez, cuentan con un equipo de trabajo que nos provee de un excelente servicio técnico”.


Imprenta ABC es una empresa mexicana con más de 57 años en el mercado de las artes gráficas y se han destacado por ser confiables y comprometidos con sus empleados, medio ambiente y clientes, entre los que se encuentran importantes organismos públicos y privados del Estado de Guanajuato.


“Nos distinguimos en el mercado por la calidad excepcional de nuestros trabajos y tiempos de entrega, de manera que para cumplir con las expectativas de nuestros clientes necesitamos tecnología de calidad que nos respalde”, comentó Luis Tomás Hernández Moreno, Director General de Imprenta ABC.


Es por eso que imprenta ABC ha decidido trabajar con Azura TU, la placa libre de químico de Agfa Graphics, con la cual logran un mejor desempeño en prensa de manera sustentable. Con Azura TU, la imagen se crea durante la exposición y las áreas sin imágenes se limpian con un simple paso de engomado. A diferencia de las placas convencionales, se eliminan todas las variables de procesamiento lo que resulta en una imagen estable y consistente. Además, Azura TU brinda una calidad suprema de hasta 280 lpi.


“Nuestra visión como empresa es ser el mejor proveedor de productos impresos valiéndonos de la mejor tecnología y capital humano. Es por eso que escogimos a Agfa como proveedor al ser confiable con la calidad de sus productos, la asesoría brindada y solidez en el mercado. Con ellos nos aseguramos de tener la mejor tecnología y evitamos reprocesos; lo que nos permite hacer entregas a tiempo y con la más alta calidad. A su vez, cuentan con un equipo de trabajo que nos provee de un excelente servicio técnico, entregas a tiempo y respuestas puntuales a nuestras necesidades”, finalizó.

2018-08-20 Xerox, Digital

Dado que la movilidad y la seguridad son temas centrales hoy en el lugar de trabajo, Xerox responde a estas cuestiones con nuevas soluciones que protegen tanto los datos como los dispositivos, a la par que ofrecen un mayor control de costos.


Las Xerox Workplace Solutions (Soluciones para el Lugar de Trabajo de Xerox) incluyen el manejo de impresión y movilidad disponibles en versiones en la nube o en servidor en las instalaciones. Ideales para empresas que operan flotas de impresoras o de dispositivos multifunción, las nuevas funciones aseguran que los dispositivos de impresión de los clientes estén igual de conectados como lo están sus empleados, sin sacrificar comodidad, seguridad ni un precio accesible.


“El desarrollo de las Xerox Worplace Solutions es nuestra manera de cumplir con lo que decimos, al proporcionar las mejores prestaciones del mercado en seguridad y movilidad a la par de ayudar a los clientes a eliminar costos de su entorno de impresión”, dijo Tracey Koziol, vicepresidente senior del Grupo de Negocios de Soluciones para el Lugar de Trabajo de Xerox.


Prestaciones orientadas a la seguridad


Más allá de permitir la impresión desde cualquier dispositivo móvil, Xerox Workplace Solutions proporciona dos innovadores elementos de seguridad diseñados para proteger tanto los datos como el acceso a los dispositivos:


Seguridad del Contenido (Content Security) mejora los procesos de seguridad y protege la propiedad intelectual al monitorear todo el contenido que se imprime, copia o escanea. Proporciona a las empresas otra capa de protección, al notificar automáticamente, a los propietarios del contenido o los administradores, si se está imprimiendo o compartiendo información delicada o confidencial.


• Desbloqueo de Teléfono Móvil (Mobile Phone Unlock) proporciona comodidad y ahorro de costos al permitir a un teléfono móvil desbloquear y autenticar los dispositivos AltaLink® y VersaLink® de Xerox. Esta prestación elimina la necesidad de costosos lectores de tarjetas y sus tarjetas de proximidad. Los usuarios se autentican mediante la aplicación Xerox Print Portal en su teléfono y la Near Field Communication instalada en la interfaz de usuario (IU) instalada en los dispositivos. La mayoría de los dispositivos móviles pueden también autenticar escaneando los códigos QR que se encuentran en la UI de las impresoras Xerox.


Otras prestaciones incluidas en el portafolio de Xerox Workplace Solutions son:


• El reporte del panel de instrumentos, que permite una mejor comprensión del uso y los costos del dispositivo al consolidar las estadísticas de impresión en red en un solo lugar para ser analizadas y monitoreadas.

• Las reglas esenciales de impresión, que limitan el acceso a los dispositivos o prestaciones al nivel de usuario o grupo, potenciando las habilidades de control de costos. Por ejemplo, los administradores podrían limitar el acceso a las impresoras fuera del horario de trabajo.

• Una opción de imprimir a menor costo para convertir documentos móviles a un formato listo para la impresión.

• Soporte para el Federal Information Processing Standard 140-2, el estándar gubernamental de encriptado, que es requerido en muchas reparticiones federales e industrias reguladas.


2018-08-20 Canon, Digital

Desde hace unos años, la decoración de interiores ha dado un giro impresionante hacia una personalización sin límites. Gracias a la impresión digital, se han abierto un sinfín de puertas que han permitido a decoradores profesionales y todos los interesados en el tema, dar rienda suelta a la creatividad e imaginación.


Cada vez es menos común ver superficies lisas de una sola tonalidad, para darle entrada a un mundo de color y creatividad, que se ve posibilitado por la impresión digital. De esta manera, los decoradores profesionales y todos aquellos que buscan hacer único su espacio de vida, han comenzado a usar cada vez más, imágenes, patrones, diseños e incluso frases.


Al contar con paredes de superficie lisa, la impresión de vinil decorativo es ideal para adornar espacios, debido a que se adhiere a la perfección y ofrece la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de manera rápida, sin incurrir en costos demasiado elevados y que es fácilmente removible en un futuro.


Diseños personalizados y opciones de recorte innovadoras, han permitido una verdadera explosión de usos y aplicaciones en el diseño de interiores. El costo de esta opción también resulta muy atractivo y los resultados sorprenden a propios y extraños, de igual manera, esto no se limita a paredes, sino que también es posible darle nueva vida a techos y pisos.


Estas opciones ayudan a dar vida hasta a los rincones más difíciles, pues incluso es posible imprimir en materiales traslucidos y lograr un juego de luces para espacios donde no se cuenta con mucha luz natural.


Más allá del vinil


Las amplias posibilidades de la impresión digital van más allá del vinil decorativo, también es posible imprimir sobre textiles y polipieles, incrementando exponencialmente la personalización de muebles y objetos decorativos. Lo que se busca con estas técnicas de decoración es dar a cada espacio su propia personalidad y evitar la decoración genérica.


Hoy por hoy, no hay necesidad de mirar decenas de catálogos para encontrar el tono perfecto de la tela para un sillón o unos cojines, en cambio, la impresión de estos materiales a partir de diseños digitales permite dar siempre con el color exacto, lo que da un gran margen de maniobra a todos esos decoradores que se apasionan por  los detalles.


Además de imprimir sobre sustratos flexibles, hoy por hoy es posible imprimir incluso sobre materiales rígidos, y el diseño de interiores está aprovechando al máximo esta tendencia. Materiales como el dibond, madera, pvc, metacrilato, corcho, cerámica, vidrio y espejo se usan para generar elementos decorativos personalizados al gusto de cada persona.


La impresión en rígidos se realiza con impresoras especializadas de cama plana, y las superficies lisas que se pueden imprimir van desde el acrílico y el vidrio, hasta materiales rugosos como la madera, el MDF e incluso sobre foam board, estos materiales pueden recibir terminados especiales como troquelado, texturizado y otros, en máquinas diseñadas especialmente para este propósito.


En casas, oficinas y mucho más


La versatilidad de esta opción decorativa es tal, que no se limita a espacios residenciales, también es posible usarla en. espacios comerciales, industriales, oficinas y de servicios. Las posibilidades que brinda son prácticamente ilimitadas, ya que es fácil de instalar y requiere prácticamente cero mantenimientos.


A pesar de que estas opciones pueden parecer lejanas o costosas, tenga por seguro que los decoradores locales están haciendo proyectos con estos materiales, la posibilidad de contar con un espacio altamente personalizado y hecho a su gusto está más cerca de lo que piensa, y el precio podría sorprenderlo.


Cómo se hace


Esta explosión en la creatividad y las grandes posibilidades que se han abierto son posibles por la entrada al mercado de impresoras de gran formato con tecnología especializada que agiliza la impresión de los elementos decorativos necesarios para estos proyectos. Gracias a estas tecnologías es posible imprimir mucho más rápido, con mayor versatilidad y adaptándose a las necesidades de todos los clientes.


Entre los avances más destacados en la industria de la impresión digital podemos encontrar la tecnología de tinta en gel que permite una fijación inmediata, así como un incremento en la velocidad de impresión y el uso de tecnología UV que imprime imágenes más realistas, fotos y diseños artísticos con gran nitidez y detalle. Todas estas ventajas tecnológicas permiten una respuesta pronta y mayor agilidad a la hora de responder a las necesidades de los decoradores contemporáneos.



Fuentes:

Innicia.com

Fespa.com.

2018-08-20 HP, Digital

HP Inc. (NYSE: HPQ) consolida su liderazgo en el mercado de las artes gráficas, con la división HP Indigo, la cual ha logrado excelentes resultados recientemente en la región de América Latina, ya que sólo en el primer semestre de 2018, HP entregó diversas prensas digitales a clientes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Panamá, Perú, México y Brasil, además de presentar un avance considerable en los mercados de impresión de cartón plegadizo, empaque flexible, etiquetas e impresión comercial. 


HP Indigo revolucionó el mercado en 1993 con una tecnología de vanguardia y una visión para llevar la industria de la impresión a la era digital. Desde entonces, el portafolio de HP Indigo ha experimentado una importante evolución, desde la HP Indigo E-Print 1000 hasta la cuarta generación de prensas digitales HP Indigo 50000, motivado por un firme compromiso con la innovación, la calidad, los clientes y el medio ambiente.

 

“Estamos evidenciando el enorme desarrollo que está viviendo la industria gráfica en la región. En América Latina cada vez más empresas descubren el poder de la impresión digital para reinventar las conexiones. Podemos decir que el nivel de ventas es fantástico pero lo más importante para HP es ver que el volumen de impresión está teniendo un gran crecimiento. Nuestros clientes son líderes en sus respectivos sectores y en HP estamos muy complacidos de ser parte de ese éxito”, dijo Fernando Alperowitch, Director de HP Indigo para América Latina.


* De acuerdo con reportes recientes de los analistas de IDC, a nivel mundial, HP Indigo tiene una participación de mercado del 72%. En América Latina, HP Indigo tiene el primer lugar, con una participación de mercado del 93%.


* En el segmento de Etiquetas y Empaques de América Latina, HP Indigo  lidera con el 94% de participación de mercado.

 

Entre los clientes que durante este periodo han adquirido y han aprovechado las funcionalidades de HP Indigo en la región destacan en Perú,  Envases y Envolturas, con una HP Indigo 20000; en Chile, Industria Gráfica Cimagraf con una HP Indigo 30000; en Brasil, Digipix con la primera HP Indigo 12000 HD; en México, Litoprocess con una HP Indigo 7900 y en Argentina, Molinos Cañuelas con la segunda HP Indigo 20000.

 

“Uno de nuestros principales objetivos es poner en primer lugar a nuestros clientes, tenemos el compromiso de ayudarlos a aprovechar las más avanzadas capacidades para hacer crecer sus negocios, al ofrecerles una gran variedad de recursos de valor agregado y programas de apoyo”, dijo Alperowitch. “Nuestros clientes son apasionados de la tecnología HP Indigo y esta pasión los ha llevado a convertirse en una fuerza impulsora e innovadora dentro de la industria”, concluyó.

 

Estos resultados son una prueba del crecimiento acelerado de las marcas, de todas las industrias, aprovechando la potencia y las capacidades únicas de la tecnología de impresión digital de HP para encontrar nuevas formas de interactuar con sus clientes. La impresión digital de HP motiva la creatividad con la personalización y la data variable, acelerando el tiempo de comercialización, reduciendo los tiempos de respuesta, ayudando a minimizar costos y proporcionando seguridad para algunas de las principales compañías globales de la actualidad.

 

2018-08-01 Impresión, Tendencias

La era digital es una realidad. Cada vez hay más aspectos de la vida digitalizados, especialmente la manera en la que nos comunicamos, tanto a nivel personal como laboral: emails, redes sociales, chats, formularios de contacto… Sin embargo, hay un elemento clásico del marketing que sobrevive a la digitalización: las tarjetas de visita.


Las tarjetas de visita son elementos decisivos para destacar sobre la competencia y diferenciarse de ella, reflejan el carácter de una empresa: “En Truyol Digital imprimimos más de cuatro millones de tarjetas de visita durante 2017, señal de que continúan siendo un elemento fundamental en las relaciones laborales y cada vez se cuida más”, asegura Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital.

 

Ya no basta con un diseño informativo y colorido, una buena creatividad junto con la última tecnología en impresión digital que proporciona Truyol Digital, convierte a las tarjetas de visita en piezas sobresalientes del branding de una empresa. Tal es su importancia que, en plena era digital, continúa siendo un elemento esencial en una presentación o en un networking frente a los contactos digitalizados.


Las posibilidades que ofrece Truyol Digital para dar forma a las tarjetas de visita son casi infinitas gracias a la combinación de troqueles, acabados y soportes. Un buen ejemplo son estas tarjetas inspiradas en el sector veterinario con el que se busca la interacción con el destinatario a través del montaje de la misma. Para ello, se ha empleado el troquel láser HD sobre un soporte de papel Kraft 400 g.


La llegada del troquel láser Ultra HD a la impresión digital ha revolucionado la estética de los acabados. En Truyol Digital es posible realizar cortes minuciosos obteniendo diseños con todo lujo de detalles, sobrios y muy elegantes, como es el ejemplo de esta tarjeta de visita sugerente para el sector de la joyería.


Las formas son llamativas, pero el efecto reclamo de la tinta blanca sobre un soporte más oscuro o la tinta rosa flúor es infalible. Como muestra, tarjetas de visita inspiradas en la estética de las galerías londinenses de arte contemporáneo (arriba). En esta original llamada de atención, además de la tinta fluorescente, Truyol Digital ha aplicado un troquelado digital sobre un papel estucado brillo y se ha plastificado para aportarle más luminosidad y rigidez.


En línea con los acabados, es necesario destacar la espectacular técnica del estampado digital. En esta muestra, inspirada en espacios gastronómicos, se puede apreciar el espectacular efecto con relieve que produce la estampación en azul. En este diseño, se ha aplicado el acabado sobre un soporte de PVC, muy utilizado en tarjetas de fidelización. Todos los detalles cuentan, por eso esta tarjeta lleva los cantos redondeados y un plastificado mate para resaltar, aún más, el brillo que aporta el estampado azul.


Otra de las novedades que presenta Truyol Digital son las tarjetas de visita multicapa. Formadas por tres capas de papel, su grosor y aspecto final dependerá de la combinación de los diferentes papeles y gramajes, así como la posibilidad de pintar el canto. Estas tarjetas aportan una mayor consistencia a la presentación.


https://truyol.com/


2018-07-31 Agfa, Preprensa

“Con la tecnología libre de química de la placa Azura TU de Agfa y la lavadora Azura C95, reducimos costos y desperdicios, propiciamos un ambiente de trabajo más seguro y obtenemos resultados consistentes y estables en la operación”


Durante el año de 1891 en León, Guanajuato; Don Jerónimo Dávalos fundó lo que hoy es una exitosa imprenta en el estado. Su visión estaba centrada en ofrecer las mejores soluciones en reproducción gráfica. Para 1975 se formó Imprenta Dávalos como Sociedad Anónima a cargo del Dr. José Carlos Dávalos, nieto del fundador y hoy en día ya son cuatro generaciones que han trabajado en la imprenta desde su fundación, pues igualmente se encuentra como Gerente de Marketing la Ing. Rosselín Dávalos en conjunto con su esposo el Ing. Jorge Camarena, Gerente de Materiales y Proyectos. Y es gracias a la dedicación de la familia Dávalos que la imprenta es en la actualidad el principal proveedor para importantes empresas tanto en el sector público como privado de Guanajuato.


A lo largo de cinco décadas la vanguardia tecnológica así como la calidad en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, han sido factores claves para el constante crecimiento y evolución de la empresa.


“Para asegurar la calidad que nos distingue y mantenernos como líderes en la industria, buscamos trabajar solamente con la mejor tecnología y los mejores proveedores de la industria. Agfa es nuestro aliado tecnológico con la lavadora Azura C95 que nos permite reducir el consumo de agua y la placa Azura TU, libre de química, con la que podemos hacer impresiones de alto volumen, tener alta productividad y cuidar del medio ambiente.", comentó el Dr. José Carlos Dávalos, Gerente General de Imprenta Dávalos.


“Utilizando productos de calidad como Azura TU nos aseguramos de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos, evitamos paros en prensa y nuestra maquinaria se mantiene en buenas condiciones. Además, con la tecnología libre de química de Agfa reducimos costos y desperdicios, propiciamos un ambiente de trabajo más seguro y obtenemos resultados consistentes y estables en la operación”, finalizó.

2018-07-30 HP, Digital

HP Inc. anunció que RR Donnelley & Sons (RRD), un proveedor global líder de servicios de comunicaciones comerciales y soluciones de mercadeo multicanal, está expandiendo su huella digital de impresión líder en el mercado con una inversión estratégica en las impresoras digitales HP Indigo 12000 HD, en toda su red nacional de instalaciones de impresión comercial.


La adición de seis prensas digitales HP Indigo 12000 HD, las primeras unidades compradas en los EE. UU., está diseñada para mejorar la capacidad de RRD de entregar productos de impresión de alta calidad para sus clientes y refuerza significativamente su capacidad para satisfacer sus necesidades de comunicación de manera más receptiva.


La prensa digital HP Indigo 12000 HD, que Papiro Media pudo observar en vivo durante  el HP Indigo VIP Event, en Israel, admite la más amplia gama de aplicaciones comerciales de impresión en la industria, brinda servicio a prácticamente cualquier sustrato hasta 29˝ con capacidades sofisticadas de datos variables y la impresión de imágenes de alta definición establece un nuevo punto de referencia para la calidad de impresión digital.


"RRD se compromete a liderar el camino en la innovación de la tecnología de impresión y satisfacer continuamente las necesidades dinámicas de nuestros clientes", dijo Craig Roberton, Vicepresidente del Grupo de Impresión Comercial en RRD. "La tecnología de vanguardia HP Indigo 12000 HD amplía sustancialmente las posibilidades creativas para que nuestros clientes produzcan de manera eficiente comunicaciones de impresión innovadoras a escala, que refuercen el impacto de los mensajes de su marca ".


Las instalaciones, que se completarán este verano, también proporcionarán a la organización de RRD y a sus más de 50,000 clientes, acceso directo a las capacidades de alto rendimiento de la HP Indigo 12000 HD, agregó Roberton.


El sistema de imágenes HP Indigo HD, es una nueva solución de cabezal de escritura de alta definición que duplica la resolución de impresión y usa configuraciones de 290 LPI para fotografías más suaves, e impresión comercial de alta calidad, incluidas piezas de calidad de galería de arte con especificaciones de reproducción detallada.


"La tecnología HP Indigo juega un papel importante en la creciente transformación de la industria de la impresión analógica a la digital, ofreciendo una solución más rentable y sostenible además de permitir a las marcas comunicarse de manera más efectiva con los consumidores", dijo Dave Prezzano, vicepresidente y gerente general, Graphics Solutions Business, Americas, de HP Inc. "HP es un proveedor de tecnología de larga data en la transformación multicanal de RRD, y se siente emocionado y honrado de desempeñar un papel integral en el camino de RRD en los años venideros".


En todo el mundo, se han instalado más de 800 unidades de la solución de formato de 29 pulgadas de HP Indigo.

2018-07-26 Etirama, Etiquetas

A finales del mes de junio,, en Brasil, Etirama abrió las puertas de su Centro Tecnológico, nombrado ETC (Etirama Technical Center). El espacio que alberga el departamento comercial de la empresa y un showroom de la línea de productos, cuenta también con un auditorio para presentaciones y entrenamientos teórico-prácticos, en especial de su Academia Etirama, una especie de escuela en flexografía. El espectacular sitio incluye además espacios de bar y varios lounges para recibir a los visitantes.


La empresa que mantendrá varias máquinas, con diferentes tecnologías, en permanente exposición y en funcionamiento, ofrece el espacio para ser utilizado por todo el mercado, incluso las empresas proveedoras, como fabricantes de pinturas, cuchillos, autoadhesivo, entre otros.


Observa el video aquí:

Etirama Technical Center


En México, Jetrix Soluciones Gráficas es el distribuidor exclusivo de Etirama.

marketing@jetrix.com.mx



2018-07-25 Scodix, Digital

Scodix recientemente vendió e instaló una prensa Scodix Ultra2 Pro con Foil a Graphic Village LLC, la mayor empresa independiente de mercadotecnia de impresión en Greater Cincinnati. La compañía, que tiene más de 90 años, está construida sobre la base de la innovación, y la incorporación de la máquina Scodix permitirá al líder del mercado seguir empujando los límites de lo que puede ofrecer a sus clientes.


"La revolucionaria prensa de mejora digital Scodix Ultra2 nos permite agregar sorprendentes mejoras y embellecimientos digitales, como aplicaciones de puntos de alto brillo y efectos de textura, aplicadas digitalmente", dice Larry Kuhlman, presidente de Graphic Village. "Realmente respondimos a su lema de 'el poder del tacto'.


"Durante el último año y medio, hemos estado haciendo inversiones de vanguardia tanto en nuestro equipo como en nuestra gente", dice Eric Kahn, CEO de Graphic Village. "Este es otro capítulo en esa novela, y estamos entusiasmados con lo que vendrá después”.


Kuhlman señala que fueron las características únicas de la Scodix Ultra2 lo que hizo que se decidieran por este equipo. "La Scodix nos permite convertir la impresión en una experiencia, y eso es algo que ya nos estábamos esforzando por lograr", dice. "Estamos de acuerdo con su filosofía de que tener un elemento físico que pueda deleitar los sentidos cambiará las reglas del juego para muchas campañas. Esta máquina nos permitirá llevar ese concepto aún más allá y crear piezas únicas que harán brillar a nuestros clientes ".


Kahn cree que la facilidad de operación y las capacidades digitales de Scodix, junto con las nuevas oportunidades que abre la máquina, son todas muy atractivas. Señala que el nuevo sistema no solo abrirá proyectos en el mundo de la impresión comercial, sino que también permitirá que Graphic Village se expanda en algunos de los otros segmentos a los que sirve.


"Tenemos una división de envasado que hace el trabajo de cartón plegable, y queríamos expandir ese mundo también", dice. "Esta máquina nos permitirá hacer todo: impresión, embalaje y más; nos permitirá ofrecer servicios y productos verdaderamente únicos que nadie más en nuestro mercado puede ofrecer". Algunas de las piezas que Graphic Village planea agregar aplicaciones de Scodix son tarjetas de presentación, invitaciones, portadas de informes anuales, materiales de marketing y más.


La nuevo Scodix Ultra2 ya está en pleno funcionamiento y Graphic Village está presentando sus nuevas capacidades a su base de clientes. Para promocionar sus nuevas ofertas, Graphic Village planea comenzar agregando efectos de Scodix al trabajo completo de los clientes y luego mostrarles lo qué es posible con la creatividad y las campañas que ya están produciendo.


"Ese enfoque es mejor que una pieza de cartera estática con la que no se pueden relacionar", dice Danny Bailey, COO de Graphic Village. "Su propio producto está siendo mejorado, y pueden ver dónde tiene sentido para ellos. Este es, literalmente, el marketing uno a uno ".


"Creemos que la Scodix Ultra2 va a cambiar las reglas del juego en Graphic Village", dice Mark Nixon, vicepresidente de Norteamérica, Scodix. "Son una compañía que constantemente empuja los límites de lo que es posible". Esta máquina los ayudará a crear piezas únicas aún más sobresalientes, que incluyen estampado y estampado de hojas de datos variables y personalizados, que a su vez ayudarán a sus clientes a destacarse de la multitud ".


En Latinoamérica, Scodix cuenta también con un profesional equipo de ventas y soporte. Informes: evelyn.c@scodix.com


2018-07-25 Agfa, Preprensa

Un flujo de trabajo fiable, que pueda adaptarse a la cambiante demanda del mercado, es un activo muy valioso para los servicios de impresión. A partir de su exclusivo conjunto de características como centro de producción, Apogee v11 alcanza un nuevo nivel a través de la automatización de todas las tareas de preimpresión. Esta nueva versión también incluye compatibilidad multiproducto para aumentar la eficiencia, e integración con PressTune para reforzar la orientación de Agfa Graphics hacia el mercado ECO³, centrándose en la economía, la ecología y la máxima comodidad.


Eficiencia de impresión y combinación de órdenes


Apogee v11 ofrece un mecanismo para combinar trabajos de impresión de manera inteligente, optimizar los tiempos de impresión y mantener, a la vez, el seguimiento de las órdenes en curso. Esta nueva función responde a las necesidades de los impresores que se enfrentan a tiradas cada vez más cortas y buscan la máxima eficiencia de sus maquinas de imprimir para mantener unos márgenes sostenibles.


El problema de combinar diferentes órdenes en una sola hoja de impresión no reside en su colocación, sino en la posibilidad de hacer un seguimiento independiente de cada orden y la ejecución del acabado apropiado. Con Apogee v11, las marcas de compaginación, los códigos de barras en los pliegos y todos los demás elementos permanecen en su lugar y hacen referencia a la orden original.


"Esto es un paso hacia adelante muy importante para la eficiencia en la producción", afirma Erik Peeters, Gerente de Marketing Global de Soluciones de Software. "La combinación de órdenes reduce el cambio de planchas y disminuye los costos de producción. Se generan menos residuos de papel y, por lo tanto, la huella ecológica es sensiblemente menor. Como siempre, Apogee va más allá de la mera funcionalidad y aborda todo el ciclo de producción".


Centro de producción


Apogee v11 también funciona como un óptimo centro de producción ya que garantiza una reproducción fiable de contenidos, independientemente de los dispositivos de salida, incluidas las máquinas digitales. En este sentido, permite que los impresores incrementen la eficiencia en la producción y soluciona el problema de los márgenes escasos en pedidos con un bajo número de copias.


Apogee v11 lleva a cabo todos los preparativos necesarios, incluidos los requerimientos específicos de producción como corte y apilado o impresión en formato de cuadernillo. Para reducir aún más la preparación manual del trabajo, las órdenes se pueden procesar de forma totalmente automática mediante AutoImpose, una nueva función del galardonado Apogee Impose. Esta herramienta simplifica el flujo de trabajo y reduce los costos de producción ya que los operadores de la máquina solo necesitan gestionar y controlar los dispositivos y la calidad de salida.


"La función de imposición automática de Apogee v11 es una característica clave para la producción de impresiones digitales", comenta Erik Peeters. "Al trabajar en combinación con PrintSphere AutoPilot la solución de automatización basada en la nube de Agfa, que direcciona las órdenes de forma inteligente hacia el dispositivo apropiado mediante datos XML o JDF, se convierte en una herramienta muy potente para mejorar la eficiencia global de una compañía de impresión".

Mayor control para los clientes


Apogee WebApproval, el portal en línea que permite a los clientes finales acceder a sus trabajos para cargar archivos o aprobar páginas, también incorpora una actualización. En primer lugar, ahora permite a los clientes crear directamente nuevos trabajos y reducir así la carga de trabajo de los operadores de preimpresión en caso de pedidos repetidos. En segundo lugar, la nueva función "Guest" permite que los proveedores de servicios de impresión faciliten a agentes y usuarios puntuales el acceso al servicio WebApproval. Por último, los usuarios ahora pueden previsualizar las páginas desplegables y revisar el tamaño y la posición de los elementos de diseño.


Sencillo acceso en línea a los datos de producción


Apogee WebFlow es un nuevo módulo que ofrece acceso a los datos del trabajo de preimpresión tanto a los representantes de atención al cliente como a los operarios de máquina y acabado, entre otros. Esto hace que resulte más fácil comprobar el estado de un trabajo, visualizar el contenido de una página y revisar los pliegos que están listos para imprimirse. WebFlow intercambia información de trabajo con PressTune la solución de software ECO3 de Agfa Graphics y permite que los representantes de atención al cliente revisen rápidamente la calidad de impresión de los pedidos. De esta forma, se pueden evitar los costos de reimpresión que se producen cuando el cliente final rechaza la calidad de una impresión.


"Es posible hacer el seguimiento de los trabajos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya esté de viaje o se encuentre en casa con la tablet", afirma Erik Peeters. "Seguimos ampliando nuestra gama de herramientas y contamos con las aportaciones de los usuarios que buscan facilitar las cosas a sus clientes".


Hacia el futuro a toda marcha


La innovación es el motor de Agfa. Hace más de 20 años, Apogee Serie 1 fue el primer software para flujos de trabajo que usó el PDF como formato de archivos de producción. La nueva generación de Apogee mantiene el liderazgo en soluciones de flujo de trabajos de preimpresión y por eso integra las tecnologías más recientes de socios clave como Microsoft y Adobe. Apogee v11 incluye Adobe PDF Print Engine 5 para preparar la total compatibilidad de las impresoras con el nuevo estándar PDF 2.0 e imprimir los trabajos de forma correcta..


"Después de que Adobe lanzara el formato PDF y Acrobat hace 25 años, Agfa presentó la primera solución de preimpresión que utilizaba el nuevo formato de archivo PDF para el flujo de trabajo ", remarca Mark Lewiecki, Gerente Ejecutivo de Producto de Adobe. "El lanzamiento de Apogee v11 continúa esta larga relación y hace un uso óptimo de las ventajas que ofrece Adobe PDF Print Engine versión 5. Los clientes de Agfa obtendrán una mayor eficiencia en el flujo de trabajo, nuevas y potentes prestaciones para el color y compatibilidad total con las funciones de impresión de PDF 2.0".


La versión 11 de Apogee estará disponible a partir del 22 de octubre de 2018. Se ofrecerá en formato de instalación local y como solución en la nube. La versión de instalación local también estará disponible a través de un modelo de suscripción para los clientes que deseen una transición más asequible a esta potente solución de flujo de trabajo de preimpresión.


2018-07-19 Bobst, Packaging, drupa

drupa acaba de anunciar el lanzamiento de la iniciativa Touchpoint Packaging para drupa 2020, que tendrá lugar del 16 al 26 de junio de 2020.


Las pretensiones de la drupa Touchpoint Packaging son proporcionar información sobre el diseño y la producción de envases en función de las necesidades y el uso de los consumidores, mostrar las últimas soluciones y aplicaciones y ver el valor añadido que aportarán los futuros envases y el diseño, sus estímulos y oportunidades de crecimiento.


Como pionero de la innovación en el campo del embalaje, BOBST desea contribuir activamente en este proyecto. La compañía informó que el papel del packaging está evolucionando, y la forma en que las marcas diseñan, envasan y distribuyen sus productos está cambiando.


La presentación de las tendencias en el mundo del embalaje es una manera de ayudar a los convertidores a analizar la dirección que está tomando la producción de embalajes. BOBST, como uno de los principales referentes en el mundo de la producción de etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable y cartón ondulado, presentará sus innovaciones, partiendo de la idea inicial hasta el acabado, trabajando en estrecha colaboración con diseñadores de embalajes y estudiantes para implementar estas innovaciones.

Touchpoint Packaging





2018-07-19 Roland, Digital

Roland DG Corporation, fabricante líder de impresoras de inyección de tinta de gran formato y dispositivos 3D en todo el mundo, anunció que volverá a ser un patrocinador principal del FAB14, la 14ª reunión anual de la comunidad Fab Lab, que se celebrará del 16 al 22 de julio en Toulouse, Francia.


Operando bajo el concepto "Hacer, Aprender, Compartir," un Fab Lab es un taller abierto equipado con una variedad de herramientas de fabricación digital que permite a los miembros explorar, desarrollar y compartir ideas creativas y conocimiento como parte de una comunidad global de fabricación. La Conferencia Fab Lab, que se celebra cada año en una ciudad distinta del mundo, reúne a miembros, educadores y aficionados de más de 1,200 Fab Labs de todo el mundo. Los asistentes se conectan y participan en una gran variedad de actividades, incluidos simposios sobre fabricación digital, talleres dirigidos a colaborar para resolver problemas sociales específicos y sesiones para compartir casos de estudio e información sobre nuevas iniciativas que se implementan en Fab Labs locales.


Como patrocinadores de la Conferencia Fab Lab desde 2013, Roland DG y sus productos han jugado un papel importante en la expansión del potencial creativo de la fabricación y en el desarrollo de nuevos campos de valor. Como pionero de la fabricación digital, las impresoras, cortadoras y fresadoras de inyección de tinta compactas, fáciles de usar y económicas de Roland se han utilizado para dar vida a conceptos e ideas durante más de 30 años.


Recientemente, ha habido un crecimiento significativo en el movimiento mundial dirigido a impulsar soluciones ambientales, de fabricación y creativas para problemas globales haciendo el concepto de Fab Lab cada vez más llamativo como una forma de lograr esos objetivos. Roland DG France SAS, una empresa del grupo Roland DG, realizará talleres en el FAB14 demostrando las capacidades avanzadas de los productos como la impresora de inyección de tinta plana UV-LED VersaUV LEF-200, la impresora/cortadora de escritorio VersaSTUDIO BN-20, la impresora de impacto fotográfico METAZA MPX-95 y la estampadora láser DGSHAPE LD-80. Los participantes del taller también tendrán la oportunidad de aportar elementos seleccionados a las sesiones, hablar sobre los diversos diseños creativos que les gustaría agregar y luego utilizar estos dispositivos de última generación para convertir sus ideas en realidad.


“Roland ha sido un gran partidario de las iniciativas de Fab Lab durante muchos años y seguimos promoviendo la conciencia, el interés y la participación”, dijo Andrew Oransky, presidente de Roland DGA. “En FAB14, los asistentes tendrán la oportunidad de poner 'manos a la obra' con nuestras fresadoras 3D, cortadoras de vinilo y otras tecnologías innovadoras de Roland”, agregó Oransky. “Podrán ver por sí mismos por qué estos dispositivos avanzados pero fáciles de usar son equipos recomendados para Fab Labs en todo el mundo”.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.