El nuevo Papel de Sublimación Texart es ideal para producir llamativa ropa sublimada, decoración del hogar, señalización y otros artículos personalizados.

Roland DGA presentó el Papel de Transferencia de Sublimación Texart de alta calidad, diseñado para ser utilizado con la avanzada impresira de sublimación de tinta Texart RT-640 de la empresa. Roland ahora ofrece no sólo una impresora de vanguardia y tintas especialmente formuladas para aplicaciones de sublimación de tinta, sino también materiales de impresión especializados para esta aplicación, facilitando más que nunca la creación de impresionantes gráficos sublimados.


Uniformemente recubierto y con un grosor de 95 g/m2, el Papel de Transferencia de Sublimación Texart es ideal para producir llamativa ropa sublimada, decoración del hogar, señalización para ferias comerciales, artículos personalizados y más. Fija muy bien la tinta y se seca rápidamente, permitiendo enrollar inmediatamente en el rodillo rebobinador sin que se manche o corra. La excelente distribución de tinta del papel durante el proceso de sublimación también asegura la entrega de un producto final de alta resolución con colores vibrantes, líneas nítidas y detalle excepcional.


“Estamos muy contentos de ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ganancias agregando a su oferta actual la sublimación de prendas de vestir y productos”, dijo Lily Hunter, Gerente de Producto, Textiles y Consumibles de Roland. “Ahora ofrecemos a los usuarios una familia de productos de sublimación de tinta con los que pueden contar para trabajar bien juntos y obtener resultados sin igual”.



El nuevo Papel de Sublimación Texart está disponible en rollos de 162.56 cm por 135.03 metros (64 pulgadas por 443 pies), a un precio asequible de $259.99 USD (precio sugerido de venta en Estados Unidos). La impresora de sublimación de tinta Texart RT-640, así como el Papel de Sublimación Texart y tintas de sublimación Texart SBL3 especialmente formuladas de Roland, están disponibles a través de la extensa red de distribuidores autorizados de Roland en todo el país. El Papel de Sublimación Texart también puede ser adquirido en línea en la Tienda Roland DGA.


es.rolanddga.com



2015-07-31 Empaque, Digital, HP, KBA

Colaboran en el desarrollo de una prensa a color rotativa de inyección de tinta de 110 pulgadas.



HP y KBA han anunciado sus planes para desarrollar la prensa a color rotativa de inyección de tinta HP T1000 Simplex para la preimpresión de láminas de cartón en un ancho de 2,8 metros (110 pulgadas) a gran velocidad y volumen. Esto permitirá a los corrugadores combinar diferentes trabajos individuales en el rollo, o a lo largo de los rollos para la producción de tiradas cortas, medias y largas. A diferencia de la preimpresión tradicional analógica, cada caja puede ser diferente.

Diseñada para imprimir avelocidades de hasta 183 metros por minuto y producir hasta 30.000m2 por hora, esta prensa de inyección de tinta imprimirá rollos deláminas de cartón corrugado que podrán ser colocados directamenteen los corrugadores industriales estándar ya existentes de 2,5 o2,8 metros (110 pulgadas). Esta prensa será la primera solución desarrollada por las dos compañías desde que anunciaron su acuerdo de colaboración estratégica en Graph Expo 2014 en Chicago, el 28 de septiembre de 2014.

Las plantas de cajas corrugadas que sirven a las principales marcas de distribución se verán especialmente beneficiadas con esta solución de preimpresión digital para aplicaciones de impresión de corrugados. Las marcas están demandando, de forma creciente, inventarios en tiempo real y tiradas más cortas y en menor plazo. La tecnología de inyección de tinta de HP permite un significativo ahorro de tiempo, material, y costos de envío en comparación a los procesos analógicos. La preimpresión es más eficiente que las alternativas post-impresión.

“Responder a las numerosas oportunidades digitales que ofrece el mercado del corrugado exige la tecnología más innovadora, un amplio portafolio de soluciones y visión de mercado”, señala Aurelio Maruggi, vice presidente y director general de Inkjet High-speed Production Solutions de HP.

Tanto HP como KBA han aportado su legado de resistencia, escalabilidad e innovación para esta iniciativa conjunta. Este año HP celebra su 76 aniversario y además la tecnología Thermal Inket cumple 31 años. KBA es una compañía de 197 años y el segundo fabricante de prensas offset del mundo. “KBA tiene una rica herencia en el desarrollo de soluciones innovadoras que han cumplido o incluso superado las expectativas de calidad del cliente”, señala Christoph Müller, vicepresidente ejecutivo deWeb Press Product House KBA. “Trabajando con HP combinamos nuestras tecnologías complementarias para responder a las necesidades de los fabricantes de envases”.

La tecnología de HP Thermal Inkjet ayuda a responder a las necesidades de los fabricantes de soluciones de embalaje de una impresión de gran calidad a la vez que se consigue un elevado nivel de productividad,fiabilidad y versatilidad. Finalmente, se abre una vía para el cambio de juego en la cadena de valor en cuanto a capacidades y ahorro de costos para marcas y fabricantes de envases.

HP ACELERA SU ENTRADA EN EL EMPAQUE DE CARTÓN
En drupa 2008, HP anunció su primera prensa de bobina de inyección de tinta. Desde entonces, la compañía ha ampliado su portafolio hasta el actual que incluye 10 prensas con cinco anchos de bobina diferentes que transforman el mercado de editorial y de la producción de envíos.

En mayo de 2014 en Interpack, HP anunció la intención de introducirse en el mercado del embalaje de cartón. En junio, la compañía presentó su primera prensa rotativa para este sector. En menos de tres meses, la primera prensa rotativa HP T400 Simplex Color Inkjet fue instalada en Obaly Morava (República Checa). En Graph Expo, en septiembre de 2014, se anunció su acuerdo con KBA.

La nueva prensa rotativa se suma a las soluciones para cartón HP Scitex sheet-fed que ofrece HP.

www.hp.com/go/inkjetwebpress.

2015-07-31 Offset, KBA


El 29 de noviembre de 1814, el Times londinense se imprimió por primera vez en una máquina de cilindro doble de Friedrich Koenig y Andreas Bauer con energía de máquina de vapor. Por lo tanto, tras los 360 años de la prensa manual de Gutenberg, la impresión mecanizada celebró recientemente su 200 aniversario.


Obsesionado con la idea de sustituir el duro trabajo físico que suponía la pren- sa manual por una máquina impulsada por vapor, el impresor cualificado y genial inventor Friedrich Koenig introdujo cilindros giratorios en el proceso de impre- sión. El mecánico de precisión Andreas Bauer le ayudó a construir una máquina de impresión operativa en Inglaterra –en aquel entonces una nación industrialmente avanzada. Con su máquina de cilindros, Friedrich Koenig y Andreas Bauer sustituyeron la fuerza humana por la potencia de las máquinas, creando las condiciones técnicas para la difusión de los medios impresos entre sectores de la población menos acomodados. Y, de ese modo, realizaron una gran contribución a la sociedad.


El 9 de agosto de 1817, ambos pioneros fundaron en el monasterio de Oberzell, cerca de Würzburg, la fábrica de prensas rápidas Koenig & Bauer como primera fábrica mundial de máquinas de impresión. Todos los demás fabricantes alemanes de máquinas de impresión surgieron posteriormente en la cuna de la construcción de máquinas de impresión en Franconia.


HITOS RELEVANTES

La máquina de cilindro doble para el Times fue un hito importante en los más de 500 años de historia de la impresión. Su rendimiento de 1.100 pliegos impresos por hora –respecto de los 240 pliegos con la prensa manual de Gutenberg– su- ponía una productividad prácticamente cinco veces superior. Se podía imprimir y distribuir de forma correspondiente- mente más rápida, actual y económica. La invención básica de Friedrich Koenig de conducir el papel –y más adelante también muchos otros soportes de im- presión– como pliego individual o como banda desde la bobina a través de un cilindro giratorio e imprimirlo directa o indirectamente mediante un molde de impresión entintado mecánicamente continúa vigente hasta nuestros días en el proceso de impresión analógica. En la impresión digital, aunque en ocasiones la impresión tiene lugar sin contacto (inyección de tinta), los cilindros giratorios o los tambores para la conducción del papel también son la norma.

Poco después también se imprimieron de forma mecanizada libros, revistas, catálogos y mucho más. La máquina del Times imprimía pliegos de papel solo en impresión de blanco por una cara. Sin embargo, prácticamente al mismo tiempo, Friedrich Koenig registró su primera patente para una máquina de impresión de blanco y retiración. Las máquinas eran cada vez más sofisticadas y potentes, al tiempo que aumentaba la calidad de im- presión. En 1832, el inventor ya tuvo la visión de una rotativa de bobina, pero no pudo implementarla porque falleció en 1833. Su viuda Fanny Koenig y Andreas Bauer continuaron su obra. Otros fabricantes en Alemania, Inglaterra, Austria y EE. UU. estimularon con sus ideas el avance técnico en la construcción de máquinas de impresión.

Bajo la dirección de Friedrich Koenig jr., la empresa lanzó en 1876 la primera rotativa de bobina. El embudo plegador inventado poco después en EE. UU. permitió aumentar aún más el rendimiento. En 1888 llegó la primera rotativa de cuatro colores y, a principios de la década de 1890, las primeras máquinas especiales para productos impresos de lujo. Adicionalmente, Koenig & Bauer empezó a ocuparse de la impresión de billetes, sector en el que es un proveedor líder de máquinas desde hace muchas décadas.



Fuente. KBA Report
www.kba.com

2017-11-17 Mimaki, Inprint

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, estuvo presente en la feria de la tecnología de impresión industrial InPrint 2017. El salón se celebró del 14 al 16 de noviembre en el pabellón A6 del recinto ferial de Munich (Alemania). Las personas que se acercaron al stand de Mimaki vieron de primera mano su amplio abanico de soluciones industriales de impresión y corte. Además, la empresa tuvo muestras de objetos producidos con su nueva impresora 3D para que los asistentes descubrieran el gran potencial del prototipado rápido, la fabricación aditiva, el moldeado y otras aplicaciones. Mimaki exhibió los numerosos usos de su tecnología: etiquetas de seguridad o advertencia, matrículas, placas identificativas, interruptores de membrana, muestras de envases o artículos promocionales. «Creemos que ofrecemos uno de los catálogos de aplicaciones industriales más amplios de la feria», afirmó Ronald van den Broek, director comercial para la región EMEA de Mimaki Europe. «Las tecnologías de impresión industrial están cambiando nuestra manera de entender la fabricación, y Mimaki está invirtiendo mucho para contribuir a esta evolución. Nuestro objetivo es ofrecer nuevas oportunidades rentables a marcas y fabricantes de numerosos sectores. Tenemos ganas de hablar de todo esto con los asistentes y esperamos que estos regresen a ideas cargados de ideas nuevas para sus negocios.» Tecnologías que marcarán un antes y un después en la impresión industrial Estos son los productos que Mimaki exhibió en la feria: * La serie UJF de impresoras planas por inyección de tinta con secado UV, que permiten aplicar una capa de imprimante, tinta blanca, colores de cuatricromía y barniz transparente en una sola operación. Además de imprimir sobre una gran variedad de soportes, como plástico, madera, metal y vidrio, estas máquinas están equipadas con diversas tecnologías innovadoras de Mimaki, como la impresión directa en 360o sobre botellas. * La máquina plana CFL-605RT, un unidad tanto de hendido como de corte, se ha diseñado a partir de la contrastada tecnología de Mimaki para poder realizar el acabado inmediato de envases y prototipos con numerosas funciones, y es el complemento ideal de las impresoras planas de la serie UJF para formar un sistema de producción integral. * La máquina de impresión y corte UCJV300-160 con secado por leds UV, que destaca por su función de impresión con caja de luz en cuatro capas, el secado instantáneo de la tinta, los costes bajos de explotación y la posibilidad de imprimir sobre una gama amplia de soportes, garantiza imágenes vivas y llamativas, perfectas para etiquetas de seguridad o instrucciones. * Muestras impresas en la Mimaki 3DUJ-553, la primera impresora 3D a todo color del mundo capaz de producir hasta diez millones de tonos diferentes. Permite imprimir con tinta blanca y un barniz transparente, que aumenta la viveza de las imágenes y puede combinarse con la tinta de color para crear modelos mitad transparentes, mitad en color. * En la feria, la empresa realizará una demostración del proceso de conformado al vacío con la tinta flexible LUS-350 de Mimaki y una conformadora de Formech. La tinta LUS-350 puede estirarse hasta un 350 % una vez calentada a entre 120 ⁰C y 200 ⁰C. Después de enfriarse a temperatura ambiente, la tinta recobra su rigidez y se adhiere al producto moldeado sin agrietarse ni desconcharse. * La impresora por sublimación de tinta TS300P-1800, que ofrece una velocidad, calidad y productividad que la sitúan a la vanguardia del sector para numerosas aplicaciones textiles y de moda. Es capaz de imprimir sobre papel de transferencia muy ligero, lo que disminuye los costes de producción, con una pletina de alimentación al vacío que reduce el alabeo del papel (el efecto conocido como cockling). «Los asistentes de InPrint 2017 tuvoeron la ocasión de ver una gran selección de soluciones digitales innovadoras de impresión y corte que están transformando el mercado industrial», concluye Van den Broek. «Y esto es solo el principio. Con estas tecnologías digitales, marcas y fabricantes pueden situarse a la cabeza de un sector en pleno proceso de cambio, una industria en la que Mimaki está decidida a seguir innovando a largo plazo.»

2017-11-17 HP, Fespa, Gran Formato

HP Inc. muestra un stand diseñado para ofrecer una experiencia innovadora con un tour que busca inspirar al visitante a reinventarse. Un viaje que recorre las múltiples posibilidades de las Tecnologías de Impresión HP de Gran Formato, de manos de expertos en cada área. HP Inc. a través de su División de Impresión de Gran Formato se encuentra presente en FESPA México 2017 con el “Tour en el Mundo HP”, un espacio de 225 metros cuadrados que busca motivar e inspirar a los asistentes a desarrollar nuevas oportunidades de negocio. FESPA México 2017 se lleva cabo del 16 al 18 de noviembre de 2017, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. “FESPA siempre ha sido un importante foro en el cual conectamos con los visitantes y les presentamos las últimas soluciones para inspirar, innovar y dar respuestas diferenciadas a sus necesidades. HP es una empresa orientada al cliente, que invierte cientos de millones de dólares en desarrollo tecnológico para responder a todos sus requerimientos. Cada producto nace de muchas conversaciones con clientes para entender su día a día, cómo trabajan y cuáles son sus oportunidades de rentabilidad y sus áreas de mejora”, explica Rut Quindos, Gerente de Mercadotecnia de la División de Impresión HP de Gran Formato. El HP Tour consta de 6 estaciones principales a través de las cuales los visitantes pueden observar, tocar y conocer más de aplicaciones reales de las tecnologías de impresión HP de Gran Formato como son las versátiles impresoras HP Latex, los equipos de cama plana, las HP DesignJet con calidad fotográfica y las veloces HP PageWide XL; todas ellas integradas en ambientes reales e incluso innovadores. “El HP Tour” en FESPA es parte de un “Mundo” más amplio que se extiende hasta los socios de canal de HP, los distribuidores oficiales que completan el recorrido en sus respectivos stands: Segra (E30), DTTEC (H10), Sagaró (H29), Masterfot (D1) y Grupo Lozano (D25), lugares en donde hay sesiones informativas y de demostración de los productos de tecnología HP Latex, HP Scitex FB, HP PageWide XL y HP DesignJet. El recorrido inicia con la entrega de un pasaporte a cada visitante, el cual describe las estaciones del HP Tour. Después se ingresa a la primera sala que les permite conocer la aplicación HP WallArt Suite a través de una experiencia de realidad virtual; en ella los visitantes pueden personalizar los espacios de una casa y recorrer sus habitaciones para elegir cómo decorar cada una. En la primera estación se encuentra Arturo Díaz, experto en la aplicación WallArt y quien en breves minutos explica de qué trata, cómo funciona y las posibilidades de creación que se tienen como no profesional de diseño. La segunda y tercera estaciones están dedicadas a las aplicaciones de Retail; divididas en el “retail convencional de autoservicio” y el “retail departamental”. La diferencia entre cada espacio es la temporalidad y calidad que requieren las comunicaciones impresas en cada una, “en el caso del retail de autoservicio la cartelería tiene ciclos de vida cortos y mucha rotación por lo cual se requiere de una tecnología que combine calidad y rapidez con bajos costos”, comenta Rut Quindos. En esta zona Javier Arizaleta es el encargado de reforzar los mensajes de valor de estas aplicaciones durante la feria. Para la zona de retail departamental HP cuenta con la presencia de Sergio Rangel, experto en comunicación impresa para grandes marcas de consumo, quien explica las oportunidades de negocio que los impresores de gran formato pueden atacar con las soluciones de HP las cuales ofrecen alta calidad y durabilidad de imagen. Siguiendo el recorrido se encuentra la reproducción de una tienda para skaters, decorada con calcomanías para piso, ventanas, paredes e incluso textiles personalizados; todo ellos a través de la nueva solución de impresión y corte (Print & Cut), con dos dispositivos que trabajan ahorrando tiempo y esfuerzo. Aquí se cuenta con la presencia de Guillermo Martínez, especialista de producto en impresión Latex, invitado originario de Barcelona. La quinta estación está dedicada a los textiles temporales. Alfonso Spínola, consultor técnico de productos HP de gran formato, con una amplia experiencia en tecnología del color, tecnología HP Latex y flujos de trabajo, es el encargado de inspirar a los asistentes para la correcta implementación de textiles con tecnología HP Latex, lo cual permite una segura incursión en este mercado y por ende la ampliación de su negocio. El visitante puede disfrutar la exhibición de tres piezas textiles premiadas e impresas en latex a manera de proofing, de esta manera HP Latex permite el desarrollo creativo de la industria de la moda entre otras. Y para finalizar el tour, HP ha dispuesto un Laboratorio Experimental en el cual expertos de talla mundial en temas medioambientales y tinta Latex respectivamente, como son Carlos Lahoz y Alberto Ugaz, se encargan de mostrar mediante actividades de tipo científico, las bondades y beneficios que las tintas Latex de HP tiene sobre las tintas solventes. “Para HP es importante compartir soluciones completas que les permitan a sus canales y a sus clientes penetrar en nuevos segmentos de mercado con innovación y creatividad. Esto hace que puedan generar mayores ingresos, dejar de competir por precio, añadir valor, al mismo tiempo que se diferencian y logran hacer crecer sus respectivos negocios”, concluyó la Gerente de Marketing.

2017-11-16 HP Indigo, Digital

Havanna Argentina, compañía encargada de hacer trufas y coronitas de chocolate, decidió hacer para el día de las madres una campaña especial. La idea consistía en comprar alguno de los productos de Havanna, despues escanear el código QR en el empaque y así poder grabarle un mensaje personal a las mamás.. Farmográfica junto a la tecnología HP Indigo 30000, pudieron hacer realidad la impresión de los empaques y así brindarle una enorme alegría a las Madres en su día. Video: www.youtube.com/watch?v=tICb9I5g_78#video_1

2017-11-16 Esko, Packaging

La División Global de Fútbol de Nike está utilizando Esko Studio (www.esko.com) para su diseño de embalaje, lo que lleva a mejoras considerables en la experiencia del usuario, la comunicación de conceptos y el ahorro de tiempo. Esko mostró detalles de la asociación en Adobe MAX (18-20 de octubre de 2017), el evento anual realizado por Adobe Systems para las industrias de diseño y desarrollo de computadoras. Nike estaba buscando una herramienta que fuera compatible con Adobe Illustrator y que pudiera ahorrar tiempo al crear imágenes de diseño 3D de alta calidad. Esko Studio, un conjunto único de herramientas para diseño de empaque 3D diseñado específicamente para profesionales del diseño de packaging, ha llevado a una eficiencia significativamente mejorada para Nike, con más del 80% de tiempo ahorrado en la creación de imágenes 3D de alta calidad. También ha visto un aumento en la productividad y la colaboración del equipo. "Me di cuenta rápidamente de que Esko lo había descubierto, esto es algo que he necesitado en los últimos 10 años", dijo Matt Maghan, diseñador de EQ Global Packaging y EQ, en Nike. "Definitivamente ahorramos tiempo y ha supuesto un aumento significativo en nuestra productividad. Algo que hubiera tomado dos, tres o cuatro horas de trabajo con Photoshop, solo toma alrededor de 10 minutos “. Enlace sin fisuras con Adobe, incluido Creative Cloud 2018 Studio es una solución modular, una combinación de complementos y aplicaciones que trabajan juntas y se integran perfectamente con herramientas de diseño esenciales como Adobe Illustrator. Adobe lanzó recientemente Creative Cloud 2018, con nuevos Illustrator, Photoshop, InDesign y más. Posteriormente, Esko lanzó nuevas versiones de todos sus complementos para admitir la nueva versión de Creative Cloud de Adobe. Todos los complementos Adobe Photoshop e Illustrator de Esko, incluido Studio, ahora son completamente compatibles con la nueva versión, lo que ayuda a los diseñadores a acelerar su diseño de packaging. Studio incluso admite estructuras complejas de múltiples piezas de ArtiosCAD de Esko, el software de diseño estructural más popular del mundo para diseño de empaques, lo que permite a los usuarios colocar archivos de diseño estructural de ArtiosCAD o de uno de los Toolkits de Studio. Dándole a los diseñadores tiempo para enfocarse en lo que importa Studio se ocupa de los aspectos técnicos del embalaje, incluidos los códigos de barras, las tablas de nutrición, etc., para que los diseñadores de envases puedan centrarse en lo que más les importa: los aspectos creativos. Lo hace de una manera muy intuitiva y fácil de usar. "No hay una gran curva de aprendizaje con Studio", dijo Matt, "especialmente cuando ya conoces a Illustrator. Lo entendí probablemente dentro de una hora. Lo que realmente disfruté fue Studio, formando el paquete. En mi trabajo, no solo trato con una hoja de papel que se pliega en una caja, todas tienen bandejas, tapas y todo. Así que voy a Illustrator, construyo mis archivos ArtiosCAD y los construyo en Studio, que siempre me resulta divertido y práctico, y luego los cargo en Illustrator. Puedo mostrarles a mis clientes mis ideas muy claramente ". Studio es una forma rápida y fácil de convertir ideas en imágenes en 3D, ya sea para inspirarse en el proceso de diseño, para impresionar a los clientes internos o para ayudar a tomar decisiones clave más rápidamente.

2017-11-16 EFI, Xeikon

Electronics For Imaging, Inc. y Xeikon, una división de Flint Group, han anunciado hoy el inicio de una colaboración exclusiva para las impresoras digitales inkjet de etiquetas y bobina estrecha Jetrion de EFI. Gracias a esta colaboración, Xeikon brindará servicio, asistencia y proveerá mundialmente a la base de clientes de Jetrion, y seguirá con la venta directa de los sistemas de impresión digital de etiquetas Jetrion como parte del catálogo Xeikon de impresoras digitales de tóner seco e impresoras inkjet UV para el mercado de etiquetas autoadhesivas. “Las impresoras Jetrion han ayudado a establecer el mercado de la producción industrial, inkjet y digital de etiquetas. Las numerosas innovaciones desarrolladas gracias a la tecnología Jetrion de alta resolución, incluyendo la producción de imágenes de alta calidad con curado por leds, la tinta blanca opaca superior y los sistemas integrados “todo en uno” de impresión, de barnizado, corte y hendido, han hecho que los equipos Jetrion de EFI sean las impresoras inkjet UV de etiquetas más instaladas del mundo”, cuenta Guy Gecht, consejero delegado de EFI. “A medida que expandimos el catálogo de productos industriales inkjet, priorizamos la inversión y los recursos en nuestro mercado. Estaba claro que nuestra elección sería Xeikon, uno de los líderes indiscutibles en la impresión digital de etiquetas, como el colaborador ideal para seguir con un proceso de ventas y asistencia fiable para la línea de productos Jetrion.” “Con Xeikon, sabemos que nuestros clientes del segmento de las etiquetas estarán en buenas manos, y esperamos trabajar codo con codo con Xeikon para seguir ofreciendo tintas a nuestros clientes actuales y futuros, mientras seguimos buscando oportunidades de expandir esta colaboración al software de productividad y a otras innovaciones futuras.” Para Benoit Chatelard, presidente y consejero delegado del área de Soluciones digitales de Flint Group, “Xeikon es el socio perfecto para comercializar, prestar atención al cliente y brindar asistencia para la línea de productos Jetrion de EFI porque ambas empresas comparten un objetivo común: ofrecer un valor excepcional, un servicio sin paragón, calidad uniforme e innovación continua, valores que nos comprometemos a garantizar en el futuro para todos los clientes Jetrion del mundo. Xeikon es un proveedor de soluciones tecnológicas abiertas con casi treinta años de experiencia en la impresión digital. Con más de quinientas impresoras digitales de etiquetas instaladas en todo el mundo, somos un líder reconocido en el mercado de etiquetas autoadhesivas. Xeikon tiene la oferta más amplia en cuanto a impresión digital de etiquetas del mercado, incluyendo flujo de trabajo, impresoras, módulos de decoración y equipos de conversión, además de un servicio internacional y una red de asistencia sin igual en el sector de las etiquetas. Todos nuestros clientes están totalmente formados, equipados y asistidos mediante contacto directo y de primera línea con los ingenieros de Xeikon, y lo mismo ocurrirá con los clientes de Jetrion”. Las impresoras digitales de etiquetas y bobina estrecha cubren la creciente demanda de tiradas cortas, versiones, plazos de entrega ajustados y reducción de inventario, a la vez que aumentan el margen potencial del cliente en tirajes cortos de etiquetas de cien unidades como máximo, o incluso en tiradas de a partir de 50 000 unidades. Los usuarios de Jetrion se beneficiarán de una asistencia al cliente excepcional centrada en la producción digital avanzada gracias a la considerable implantación de Xeikon, que cuenta con un equipo de asistencia especial de más de cien personas repartidas por el mundo. Como parte de esta alianza exclusiva, la línea de productos Jetrion complementará el catálogo de impresión digital de etiquetas de Xeikon, que incluye la serie Xeikon Cheetah, de gama alta, la gama Xeikon 3000, una familia de impresoras básicas de etiquetas por tóner seco, además de la serie Xeikon Panther de impresoras inkjet UV de etiquetas, también de gama alta. Al añadir la línea de productos Jetrion a su catálogo, Xeikon continúa ampliando su abanico de tecnologías y prestaciones de impresión digital de etiquetas, que cubren las necesidades concretas de impresores y empresas de manipulado de etiquetas.

2017-11-16 Xerox, Impresión

Xerox fue nombrado líder en el segmento de Servicios Administrados de Impresión en el primer reporte IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2017 Vendor Assessment1 por su compromiso con la seguridad en las empresas y su amplio portafolio de soluciones seguras para impresión y documentos. Xerox adopta un enfoque abarcador de la seguridad, con inteligencia proactiva contra amenazas para abordarlas antes de que se vuelvan problemas. Con los Servicios de Impresión Gestionados (Managed Print Services, MPS) de Xerox, las configuraciones de seguridad son fáciles de establecer y monitorear, el remedio para para un problema es automatizado y las violaciones son rastreadas en dispositivos, documentos y datos. “Durante los últimos seis años, Xerox ha sido un líder en IDC MarketScape en servicios de impresión y documentos gestionados y su evolución para documentar los servicios de flujo de trabajo", dijo Robert Palmer, director de investigación de Imaging, Printing and Document Solutions de IDC. "La seguridad ha sido un componente clave detrás de este éxito y sigue siendo parte integral del enfoque general de Xerox en el mercado". El nuevo informe de IDC MarketScape señala que Xerox tiene un amplio portafolio de soluciones de seguridad de impresión y documentos en forma de herramientas, metodologías y servicios configurados para satisfacer las necesidades de estrategia de TI individuales de los clientes, incluyendo datos, documentos, dispositivos, reglas y regulaciones que sirven tanto para empresas como para casos de uso individual. Además, la metodología de Xerox para asegurar el entorno de impresión y documentos se basa en un enfoque en capas desarrollado desde el nivel del dispositivo y que se expande con mayor profundidad en las aplicaciones y la infraestructura de TI del cliente. Foco en dispositivos, datos y documentos Las fallas de seguridad crean serios problemas para una empresa, ya sea que la violación sea generada por un dispositivo de producción, un error de un empleado o un hacker malintencionado. Las soluciones de MPS de Xerox supervisan el ecosistema de una empresa, incluyendo dispositivos, datos y documentos: Dispositivos seguros: los dispositivos de Xerox tienen software McAfee incorporado para prevenir el uso de archivos corrompidos y los ataques maliciosos. Xerox utiliza un enfoque de varias capas para prevenir, detectar, proteger e informar amenazas de seguridad en los dispositivos. Documentos seguros: Xerox ofrece Secure Print Management que autentica a los usuarios con códigos PIN para impresión completa, para que los documentos no queden desatendidos en un dispositivo. La impresión móvil segura también permite que los trabajadores que están fuera de la oficina impriman en forma segura desde cualquier ubicación. Datos seguros: toda la información que viaja hacia y desde un dispositivo está protegida con cifrado, mientras que documentos con un mayor nivel de seguridad pueden marcarse con microtexto, marcas de agua o códigos QR. El Servicio de Análitica de Usuario Xerox también agrega una capa adicional de seguridad, lo que permite a los clientes ver quién está imprimiendo, cuándo y qué están imprimiendo para evitar el mal uso interno. "Al comprender cómo las personas usan documentos y dispositivos, y cómo éstos están involucrados en procesos comerciales, podemos ajustarnos mejor al enfoque de seguridad de MPS dentro de una organización", dijo Ted Dezvane, vicepresidente senior de Managed Document Services de Xerox. "En Xerox, no nos limitamos a mirar el dispositivo, ni al usuario, ni a los documentos: observamos todo el ciclo de vida y creamos soluciones que encajan de forma natural en el entorno de un cliente". A principios de año, Xerox lanzó la línea de productos más amplia de su historia: impresoras y dispositivos multifunción ConnectKey® con capacidades simples y seguras para usar fuera de la oficina, conectividad en la nube y acceso a funciones y aplicaciones que aumentan la productividad. El nuevo portafolio no sólo transforma los dispositivos de impresión tradicionales en asistentes de trabajo inteligentes y conectados que reflejan las necesidades de las empresas actuales, sino que también agrega características de seguridad en múltiples capas para garantizar la seguridad integral de componentes del sistema y puntos de vulnerabilidad. Según el informe IDC MarketScape, "Xerox ofrece uno de los programas de MPS más completos de la industria, con varios puntos de entrada, lo que significa que puede proporcionar acceso a soluciones y servicios de impresión seguros diseñados a medida para satisfacer las necesidades de los clientes, independientemente del tamaño de la empresa y la industria vertical".

2017-11-15 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder mundial de soluciones de mejora digital para la industria de las artes gráficas, anunció el lanzamiento de la prensa de mejora digital Scodix Ultra2 Pro con Foil Station, el último sistema de materiales múltiples. Anteriormente, el sistema Scodix Ultra Pro era la única máquina de mejora digital en todo el mundo capaz de producir nueve aplicaciones diferentes, en la mayor variedad de sustratos y con todos los procesos de impresión. Ahora, la Scodix Ultra2 se basa en esa tecnología para aumentar aún más la flexibilidad, la calidad y la productividad para los clientes. Un pionero del mercado de mejora digital, Scodix introdujo por primera vez el sistema Scodix S en 2012, seguido del Scodix Ultra. Hoy, cerca de 300 sistemas Scodix están instalados en todo el mundo y prestan servicios a los clientes más exigentes. La Scodix Ultra2 Pro, la nueva incorporación a la familia Scodix de prensas de mejora digital, se diseñó como la última plataforma de múltiples materiales, lo que permite un mejor soporte para aplicaciones, sustratos y procesos de impresión. Los usuarios del Scodix Ultra Pro podrán actualizar a Scodix Ultra2 Pro, a partir de 2018. El diseño vanguardista del Scodix Ultra2 Pro permite una flexibilidad más amplia, una calidad mejorada y una mayor productividad. Se modificó todo el motor de impresión para proporcionar una amplia flexibilidad, alta precisión de impresión y rentabilidad, y se admite el cambio rápido entre polímeros, con una calidad de impresión mejorada y un flujo de material superior. La Scodix Ultra2 incluye 5 tanques de tinta, lo que permite una amplia selección de mejoras en una sola plataforma. Un nuevo proceso de LED adaptativo controla el proceso de curado con una precisión mejorada, mientras que las tecnologías exclusivas Scodix PAS, ofrecen mejoras superiores con detalles ultrafinos. El CEO de Scodix, Roy Porat comentó: "Nuestro objetivo en Scodix es apoyar continuamente a nuestros clientes para mejorar su ventaja competitiva. No hay polímero en el mundo que sea adecuado para todos los sustratos, ningún punto se comporta de la misma manera en todos los sustratos o en todo el material impreso. En consecuencia, hemos desarrollado la Scodix Ultra2 Pro, junto con nuestra variedad de polímeros innovadores diseñados para diferentes propósitos, como un sistema que puede ofrecer los mejores resultados. Esta es esencialmente una plataforma multi-material". Porat agregó: "La oferta ampliada de sustratos, los incomparables nueve efectos de mejora diferentes, así como la compatibilidad con la mayor variedad de procesos CMYK, confirman la posición de Scodix como líder del mercado en mejora digital. La Scodix Ultra2 Pro representa nuestro compromiso continuo con la identificación de áreas de mejora dentro de la industria de las artes gráficas y la innovación proactiva”.

2017-11-15 3D, Xaar

En la feria InPrint de este año que se celebró en Múnich, estuvo presente Chris Noble de Xaar, para destacar la forma en que la inyección, y la tecnología Xaar en particular, están transformando la impresión 3D desde una industria de prototipos a la producción en serie. Durante su conferencia “Oportunidades en la Impresión 3D para la Inyección”, que tuvo lugar el miércoles 15 de noviembre, Chris explicó hasta qué punto la tecnología de inyección está en una posición ideal para lograr incorporar la impresión 3D a la fabricación en serie, explorando los beneficios y el crecimiento de la impresión 3D en general, y los principales impulsores para acelerar el crecimiento de la industria. En su presentación, Chris también explicó por qué la inyección digital, y específicamente la Tecnología TF y la Tecnología de Alta Depositación de Xaar, están en el núcleo de la solución, ya que ofrece un proceso de fabricación 3D rápido y escalable, tan robusto como económico. Una nueva era para la fabricación La impresión 3D como metodología de fabricación abarca una amplia gama de procesos y aplicaciones que se centran en la fabricación de piezas, normalmente capa por capa. Es una metodología muy atractiva, no solo porque elimina la necesidad de herramientas, sino también porque proporciona una libertad geométrica superior, lo que aporta a los diseñadores de productos mucha más capacidad, al tiempo que reduce sustancialmente el diseño del producto y los tiempos de producción. Además, la impresión 3D permite personalizar los productos para consumidores individuales, descentralizar la fabricación y reducir el espacio de almacenamiento necesario para las piezas de repuesto, sin mencionar los beneficios en términos de tiempo, medioambientales y de costos que se consiguen con ella. Al comentar su presentación, Chris afirmó: “Hasta la fecha, las tecnologías de impresión 3D se han venido utilizando frecuentemente para producir prototipos y piezas únicas. Mientras que para muchas empresas de todo el mundo esto tiene un valor definitivo, las oportunidades que ofrece la tecnología de inyección están generando aún más entusiasmo y expectación en torno a la impresión 3D y su potencial para conseguir sistemas confiables y repetibles para la fabricación en serie”. Además de la presentación de Chris, en el stand de Xaar, también se informó sobre las soluciones de impresión 3D de Xaar, además de exhibir la gama completa de cabezales de inyección y otros productos de soporte.

2017-11-15 Roland, SGIA

*Los clientes de Roland impresionaron al panel de jueces de los Premios Golden Image, en la Expo SGIA 2017, con un impresionante resultado con las avanzadas impresoras de la compañía. Los clientes de Roland ganaron un total de ocho prestigiosos premios SGIA Golden Image en la Expo de la Asociación de Imágenes Gráficas Especiales 2017 (Specialty Graphics Imaging Association - SGIA) en Nueva Orleans, incluyendo listones de oro, plata y bronce en una variedad de categorías. Celebrada anualmente, los Premios Golden Image reconocen el destacado trabajo producido por profesionales de la imagen digital y la serigrafía, que abarca una amplia gama de aplicaciones posibles gracias a las tecnologías de imagen especializadas. Una vez más, los clientes de Roland impresionaron al panel de jueces de los Premios Golden Image con un impresionante resultado con las avanzadas impresoras de la compañía. “Los talentos creativos de los usuarios de Roland y lo que pueden lograr con nuestras impresoras y tintas de vanguardia nunca dejan de sorprenderme”, dijo el presidente de Roland DGA, Andrew Oransky. “Proporcionar a nuestros clientes las herramientas innovadoras que les permitan crear gráficos galardonados es motivo de orgullo constante para nuestra empresa”. Si bien los jueces del SGIA recibieron y revisaron cientos de presentaciones en la competencia de este año, sólo se eligió un número selecto de participantes para ser reconocidos con el Premio Golden Image. A continuación se muestra una lista de las empresas de los clientes de Roland honradas, junto con breves descripciones de sus respectivos registros: Ganador de Listón de Oro - Papel Tapiz, Registros Digitales Compañía: SagaBoy Productions Título: Hombre en el Alto Castillo Descripción del registro: Martin Charles de SagaBoy Productions utilizó una impresora/cortadora Roland SOLJET® Pro 4 XR-640 para producir gráficos del metro para el escenario de la serie de Amazon “The Man in the High Castle”, entre muchos otros gráficos para la serie. Ganador de Listón de Plata - Aplicaciones Únicas, Registros Digitales Empresa: Cascade Graphics Título: FIIL Corp Material Publicitario de Apoyo, desde su concepto hasta finalización Descripción del registro: Cascade Graphics usó su impresora/cortadora Roland VersaUV® LEC serie UV para producir esta pantalla POP en relieve para FIIL Audio. Ganador de Listón de Plata - Diseño de Interiores, Registros Digitales Empresa: Photographic Works Título: Mosaicos de Arte Descripción del registro: Photographic Works utilizó su impresora de sublimación de tinta Roland Texart™ para producir esta serie de estampados de flores en mosaico en una variedad de estilos fotográficos. Ganador de Listón de Bronce - Retail/Pantallas POP/Exhibiciones, Registros Digitales Compañía: Gamut Media Título: Tekken7/Xbox/Mixer (Comic Con) Descripción del registro: Gamut Media usó su impresora/cortadora Roland VersaCAMM® para producir gráficos coloridos de exhibición que incluyen estos paneles de visualización para Tekken7/Xbox/Mixer en Comic-Con. Ganador de Listón de Bronce – Publicidad Especializada/Productos Promocionales, Registros Digitales Empresa: Cascade Graphics Título: Artículo Promocional de Candy Dynamics Descripción del registro: Cascade Graphics utilizó una impresora/cortadora Roland VersaUV® LEC serie UV para imprimir gráficos y estampado de brillos localizados en auriculares Monster para Candy Dynamics. Mención Honorífica – Papel Tapiz, Registros Digitales Compañía: Gamut Media Título: Restaurante Café Gunul Descripción del registro: Gamut Media produjo estos increíbles gráficos de pared a partir de diseños creados por la artista Mimi Yoon para el popular restaurante del área de Los Ángeles Café Gunul 2. Mención Honorífica - Rotulación de Vehículos, Entradas Digitales Compañía: Gamut Media Título: Proyecto Cars 2 de Bandai Namco Descripción del registro: Gamut Media usó su impresor /cortadora Roland VersaCAMM® para producir gráficos vibrantes y temáticos de vehículos para Project Cars 2 de Bandai Namco. Mención Honorífica – Gráficos para Edificios, Registros Digitales Compañía: Gamut Media Título: Restaurante Ichi Poki Descripción del registro: Para el popular restaurante de la zona de Los Ángeles Ichi Poki Salad Bar, Gamut Media usó su impresora/cortadora Roland VersaCAMM® para producir estos gráficos de pared interior temáticos y mostradores de menú.

2017-11-13 HP, Fotografía

HP Inc, el líder mundial en impresión, presenta al mercado mexicano su HP Sprocket, el nuevo equipo portátil que imprime instantáneamente fotos desde las redes sociales o desde la galería del smartphone.  A través de la app gratuita para Android y iOS HP Sprocket,  los usuarios pueden personalizar sus fotos favoritas con filtros, marcos, stickers, textos y emojis antes de imprimirlas. Si bien la mayoría de los jóvenes están todo el tiempo conectados a sus redes sociales y sienten la necesidad de compartir sus imágenes por la vía digital, cada vez más buscan que estos momentos perduren para siempre, por lo que la tendencia actual es imprimir y compartir estas fotos de una manera distinta. HP Sprocket fue diseñado especialmente para reinventar la forma en la que las nuevas generaciones viven, comparten y guardan experiencias y momentos especiales.  Además de revivir recuerdos, HP Sprocket combina la calidad de la impresión HP con la tendencia móvil a través de Bluetooth en un formato ultra compacto de solo 170 gramos, que permite conectarla a smartphones y tablets e imprimir fotos espectaculares en menos de un minuto. A partir de la tecnología de impresión térmica ZINK® Zero Ink., las fotos de 5 x 7,6 centímetros tienen colores vibrantes a prueba de manchas, agua y al paso del tiempo.  Además, son adhesivas, para que los usuarios puedan crear sus propios murales, collages y proyectos creativos. HP es líder en impresión móvil en todo el mundo y, según Daniela Junco, gerente de marketing del área de impresión en HP Inc. México, HP Sprocket fue creada para responder a las necesidades de conectividad social de las nuevas generaciones y acercar la marca a los jóvenes nativos digitales cuyos intereses y hábitos están muy asociados a compartir y personalizar fotos. “En HP entendemos la necesidad de las nuevas generaciones de hacer eternas sus experiencias más allá de las redes sociales y medios digitales. HP Sprocket nace para reinventar la forma en la que los nativos digitales imprimen, comparten e inmortalizan sus vivencias”, agregó Daniela Junco. Disponibilidad HP Sprocket ya está disponible en México en tiendas departamentales, clubes de precios, autoservicios, tiendas de artículos para oficinas y en diferentes sitios en línea, con precio sugerido de $3,499.00 pesos y será parte del portafolio de productos con descuento que la empresa ofrecerá para la temporada de El Buen Fin.

2017-11-13 Digital, Xerox

Cuando nos encontramos frente a una decisión de compra, muchas veces nos mostramos indecisos y la vamos aplazando por no tener la suficiente información o, en su defecto, la apresuramos en función del costo que nos ofrecen y no tanto por los beneficios que obtendremos del producto. Cuando se trata de adquirir un nuevo multifuncional, generalmente nos enfrentamos a la siguiente interrogante: ¿qué es mejor, un equipo de inyección de tinta o láser? La respuesta a ello generalmente dependerá de nuestras necesidades de impresión en cuanto a volumen, velocidad y calidad de impresión. En este sentido, Xerox presentó las principales diferencias entre estos dos populares métodos para ayudarte en tu decisión de compra: Inyección de tinta Este tipo de sistema funciona expulsando gotas de tinta sobre el papel provenientes del cabezal de impresión, el cual está equipado con cartuchos reemplazables y recorre la página de forma horizontal, plasmando líneas de pixeles a cada pasada. Anteriormente, los equipos contaban con 2 cartuchos de tinta, uno de tinta negra, y el otro con los 3 colores básicos. Sin embargo, esto representaba un enorme costo para los usuarios pues, al terminarse alguno de estos colores, el cartucho debía reemplazarse. Para combatir este problema, en la actualidad se ofrecen cartuchos de color individual, lo que permite aprovechar la tinta al máximo. Por lo general, este tipo de sistemas se recomiendan si las necesidades de impresión son bajas, es decir, no superan las 5,000 páginas al mes. Láser A diferencia de la inyección de tinta, el sistema láser utiliza un tóner con tinta formada por pigmentos finos, en lugar de los cartuchos tradicionales, y su funcionamiento se da a través de la atracción electroestática, es decir, mediante un cilindro fotosensible en donde un láser graba el contenido y los pigmentos del tóner se adhieren al papel dando color a la impresión, finalizando el proceso por medio del calor. Asimismo, estos sistemas no trabajan por líneas, por lo que son capaces de trabajar a gran velocidad y con gran calidad de impresión. En este sentido, son recomendables si se requieren grandes cantidades de documentos, superiores a las 5,000 páginas por mes con gran calidad y mayor urgencia. Si bien los consumibles de los sistemas de inyección de tinta son más económicos debido a su menor complejidad, el costo de impresión resulta menor en un equipo láser gracias a su mayor duración, aunado a los procesos eco friendly con los que trabajan los multifuncionales actuales. Recientemente, Xerox renovó su portafolio de productos, los cuales ofrecen soluciones personalizadas en función de las necesidades de cada empresa y sus colaboradores, además de contar con Sistemas Administrados de Impresión y ConnectKey que, en conjunto, revolucionan el lugar de trabajo al tiempo que entregan grandes ahorros y beneficios.

2017-11-13 Kodak, Periódicos

El tradicional encuentro anual de las áreas de producción de los periódicos fue la oportunidad para que la compañía demuestre su liderazgo en eficiencia, sustentabilidad y rentabilidad El pasado mes de octubre, Kodak participó en una nueva edición de la Reunión y Seminario de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos, llevada a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 25 al 27 de octubre de 2017. 
 En esta edición, la compañía puso el foco en los atributos que diferencian a sus tecnologías, cada vez más elegidas para la producción de los periódicos latinoamericanos, en base a una trayectoria de más de cien años en la investigación y desarrollo de tecnologías de imágenes, que dieron como fruto el sólido portafolio de soluciones de impresión que Kodak ofrece hoy en día. Herramientas de software para alcanzar la máxima eficiencia 
 Las características únicas del flujo de trabajo KODAK PRINERGY lo convierten en el software líder para la gestión de la producción en las empresas gráficas, y eso es aún más notable en los impresores de periódicos, con los particulares desafíos que las compañías de medios enfrentan hoy en día en relación a la productividad y la eficiencia en costos.
 Con KODAK PRINERGY, toda la cadena de impresión se ve notoriamente optimizada: desde las reglas RBA (automatización basada en reglas), que automatizan por completo las operaciones de pre-prensa, hasta las herramientas de control de calidad y color, que previenen los errores y re-trabajos, pasando por un software de pruebas y aprobación en línea, que agiliza y facilita la etapa de revisión y aprobación de los trabajos. 
 Al elegir las herramientas más sólidas, confiables y comprobadas de la industria, los impresores pueden quedarse tranquilos de que están trabajando con el mayor nivel de eficiencia y control, con sus favorables resultados en la estructura de costos, en la productividad y en la calidad de los productos impresos. Transformación tecnológica exitosa Los asistentes a la ATDL 2017 tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la experiencia exitosa de EDIASA, compañía de medios ecuatoriana, en la renovación de su estructura de pre-prensa, de un entorno violeta a un sistema termal sin proceso.
 Por medio de la adopción de la tecnología Computer-to-Plate termal KODAK ACHIEVE y las placas KODAK SONORA Libres de Procesamiento, EDIASA logró acelerar sus operaciones de pre-prensa de 15-20 placas por hora a 25 placas por hora, eliminó por completo el uso de químicos, y redujo significativamente la intervención manual en la pre-prensa. Como resultado de esta transformación tecnológica, la compañía minimizó su impacto ambiental, redujo su consumo de agua y energía, incrementó la productividad de su pre-prensa en un 40%, y optimizó el arranque de la prensa con una reducción de la maculatura.
 EDIASA estima que, en los próximos 5 años, esta conversión generará ahorros equivalentes al total de la inversión realizada. Innovación aplicada a la generación de ingresos Una de las conferencias que Kodak brindó en el marco de la ATDL 2017 estuvo enfocada en las aplicaciones posibles de la tecnología de cabezales de impresión inkjet KODAK PROSPER en la producción de periódicos, y su potencial para desarrollar nuevas fuentes de generación de ingresos para las compañías de medios: ediciones segmentadas o personalizadas, seguimiento de la distribución, fidelización de los lectores, promociones especiales, juegos de azar. Los cabezales KODAK PROSPER S20 y S30 permiten a los impresores incluir datos variables directamente en el flujo de impresión. Al instalarse sobre la línea de la prensa, eliminan la necesidad de realizar un segundo proceso de impresión para la incorporación de datos variables. Además, los periódicos que actualmente aplican datos segmentados por medio de la impresión offset verán un significativo ahorro al dejar de cambiar de placas durante la producción, con su consecuente optimización de las operaciones en la pre-prensa y en la prensa. comercial@kodak.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.