El nuevo Papel de Sublimación Texart es ideal para producir llamativa ropa sublimada, decoración del hogar, señalización y otros artículos personalizados.

Roland DGA presentó el Papel de Transferencia de Sublimación Texart de alta calidad, diseñado para ser utilizado con la avanzada impresira de sublimación de tinta Texart RT-640 de la empresa. Roland ahora ofrece no sólo una impresora de vanguardia y tintas especialmente formuladas para aplicaciones de sublimación de tinta, sino también materiales de impresión especializados para esta aplicación, facilitando más que nunca la creación de impresionantes gráficos sublimados.


Uniformemente recubierto y con un grosor de 95 g/m2, el Papel de Transferencia de Sublimación Texart es ideal para producir llamativa ropa sublimada, decoración del hogar, señalización para ferias comerciales, artículos personalizados y más. Fija muy bien la tinta y se seca rápidamente, permitiendo enrollar inmediatamente en el rodillo rebobinador sin que se manche o corra. La excelente distribución de tinta del papel durante el proceso de sublimación también asegura la entrega de un producto final de alta resolución con colores vibrantes, líneas nítidas y detalle excepcional.


“Estamos muy contentos de ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ganancias agregando a su oferta actual la sublimación de prendas de vestir y productos”, dijo Lily Hunter, Gerente de Producto, Textiles y Consumibles de Roland. “Ahora ofrecemos a los usuarios una familia de productos de sublimación de tinta con los que pueden contar para trabajar bien juntos y obtener resultados sin igual”.



El nuevo Papel de Sublimación Texart está disponible en rollos de 162.56 cm por 135.03 metros (64 pulgadas por 443 pies), a un precio asequible de $259.99 USD (precio sugerido de venta en Estados Unidos). La impresora de sublimación de tinta Texart RT-640, así como el Papel de Sublimación Texart y tintas de sublimación Texart SBL3 especialmente formuladas de Roland, están disponibles a través de la extensa red de distribuidores autorizados de Roland en todo el país. El Papel de Sublimación Texart también puede ser adquirido en línea en la Tienda Roland DGA.


es.rolanddga.com



2015-07-31 Empaque, Digital, HP, KBA

Colaboran en el desarrollo de una prensa a color rotativa de inyección de tinta de 110 pulgadas.



HP y KBA han anunciado sus planes para desarrollar la prensa a color rotativa de inyección de tinta HP T1000 Simplex para la preimpresión de láminas de cartón en un ancho de 2,8 metros (110 pulgadas) a gran velocidad y volumen. Esto permitirá a los corrugadores combinar diferentes trabajos individuales en el rollo, o a lo largo de los rollos para la producción de tiradas cortas, medias y largas. A diferencia de la preimpresión tradicional analógica, cada caja puede ser diferente.

Diseñada para imprimir avelocidades de hasta 183 metros por minuto y producir hasta 30.000m2 por hora, esta prensa de inyección de tinta imprimirá rollos deláminas de cartón corrugado que podrán ser colocados directamenteen los corrugadores industriales estándar ya existentes de 2,5 o2,8 metros (110 pulgadas). Esta prensa será la primera solución desarrollada por las dos compañías desde que anunciaron su acuerdo de colaboración estratégica en Graph Expo 2014 en Chicago, el 28 de septiembre de 2014.

Las plantas de cajas corrugadas que sirven a las principales marcas de distribución se verán especialmente beneficiadas con esta solución de preimpresión digital para aplicaciones de impresión de corrugados. Las marcas están demandando, de forma creciente, inventarios en tiempo real y tiradas más cortas y en menor plazo. La tecnología de inyección de tinta de HP permite un significativo ahorro de tiempo, material, y costos de envío en comparación a los procesos analógicos. La preimpresión es más eficiente que las alternativas post-impresión.

“Responder a las numerosas oportunidades digitales que ofrece el mercado del corrugado exige la tecnología más innovadora, un amplio portafolio de soluciones y visión de mercado”, señala Aurelio Maruggi, vice presidente y director general de Inkjet High-speed Production Solutions de HP.

Tanto HP como KBA han aportado su legado de resistencia, escalabilidad e innovación para esta iniciativa conjunta. Este año HP celebra su 76 aniversario y además la tecnología Thermal Inket cumple 31 años. KBA es una compañía de 197 años y el segundo fabricante de prensas offset del mundo. “KBA tiene una rica herencia en el desarrollo de soluciones innovadoras que han cumplido o incluso superado las expectativas de calidad del cliente”, señala Christoph Müller, vicepresidente ejecutivo deWeb Press Product House KBA. “Trabajando con HP combinamos nuestras tecnologías complementarias para responder a las necesidades de los fabricantes de envases”.

La tecnología de HP Thermal Inkjet ayuda a responder a las necesidades de los fabricantes de soluciones de embalaje de una impresión de gran calidad a la vez que se consigue un elevado nivel de productividad,fiabilidad y versatilidad. Finalmente, se abre una vía para el cambio de juego en la cadena de valor en cuanto a capacidades y ahorro de costos para marcas y fabricantes de envases.

HP ACELERA SU ENTRADA EN EL EMPAQUE DE CARTÓN
En drupa 2008, HP anunció su primera prensa de bobina de inyección de tinta. Desde entonces, la compañía ha ampliado su portafolio hasta el actual que incluye 10 prensas con cinco anchos de bobina diferentes que transforman el mercado de editorial y de la producción de envíos.

En mayo de 2014 en Interpack, HP anunció la intención de introducirse en el mercado del embalaje de cartón. En junio, la compañía presentó su primera prensa rotativa para este sector. En menos de tres meses, la primera prensa rotativa HP T400 Simplex Color Inkjet fue instalada en Obaly Morava (República Checa). En Graph Expo, en septiembre de 2014, se anunció su acuerdo con KBA.

La nueva prensa rotativa se suma a las soluciones para cartón HP Scitex sheet-fed que ofrece HP.

www.hp.com/go/inkjetwebpress.

2015-07-31 Offset, KBA


El 29 de noviembre de 1814, el Times londinense se imprimió por primera vez en una máquina de cilindro doble de Friedrich Koenig y Andreas Bauer con energía de máquina de vapor. Por lo tanto, tras los 360 años de la prensa manual de Gutenberg, la impresión mecanizada celebró recientemente su 200 aniversario.


Obsesionado con la idea de sustituir el duro trabajo físico que suponía la pren- sa manual por una máquina impulsada por vapor, el impresor cualificado y genial inventor Friedrich Koenig introdujo cilindros giratorios en el proceso de impre- sión. El mecánico de precisión Andreas Bauer le ayudó a construir una máquina de impresión operativa en Inglaterra –en aquel entonces una nación industrialmente avanzada. Con su máquina de cilindros, Friedrich Koenig y Andreas Bauer sustituyeron la fuerza humana por la potencia de las máquinas, creando las condiciones técnicas para la difusión de los medios impresos entre sectores de la población menos acomodados. Y, de ese modo, realizaron una gran contribución a la sociedad.


El 9 de agosto de 1817, ambos pioneros fundaron en el monasterio de Oberzell, cerca de Würzburg, la fábrica de prensas rápidas Koenig & Bauer como primera fábrica mundial de máquinas de impresión. Todos los demás fabricantes alemanes de máquinas de impresión surgieron posteriormente en la cuna de la construcción de máquinas de impresión en Franconia.


HITOS RELEVANTES

La máquina de cilindro doble para el Times fue un hito importante en los más de 500 años de historia de la impresión. Su rendimiento de 1.100 pliegos impresos por hora –respecto de los 240 pliegos con la prensa manual de Gutenberg– su- ponía una productividad prácticamente cinco veces superior. Se podía imprimir y distribuir de forma correspondiente- mente más rápida, actual y económica. La invención básica de Friedrich Koenig de conducir el papel –y más adelante también muchos otros soportes de im- presión– como pliego individual o como banda desde la bobina a través de un cilindro giratorio e imprimirlo directa o indirectamente mediante un molde de impresión entintado mecánicamente continúa vigente hasta nuestros días en el proceso de impresión analógica. En la impresión digital, aunque en ocasiones la impresión tiene lugar sin contacto (inyección de tinta), los cilindros giratorios o los tambores para la conducción del papel también son la norma.

Poco después también se imprimieron de forma mecanizada libros, revistas, catálogos y mucho más. La máquina del Times imprimía pliegos de papel solo en impresión de blanco por una cara. Sin embargo, prácticamente al mismo tiempo, Friedrich Koenig registró su primera patente para una máquina de impresión de blanco y retiración. Las máquinas eran cada vez más sofisticadas y potentes, al tiempo que aumentaba la calidad de im- presión. En 1832, el inventor ya tuvo la visión de una rotativa de bobina, pero no pudo implementarla porque falleció en 1833. Su viuda Fanny Koenig y Andreas Bauer continuaron su obra. Otros fabricantes en Alemania, Inglaterra, Austria y EE. UU. estimularon con sus ideas el avance técnico en la construcción de máquinas de impresión.

Bajo la dirección de Friedrich Koenig jr., la empresa lanzó en 1876 la primera rotativa de bobina. El embudo plegador inventado poco después en EE. UU. permitió aumentar aún más el rendimiento. En 1888 llegó la primera rotativa de cuatro colores y, a principios de la década de 1890, las primeras máquinas especiales para productos impresos de lujo. Adicionalmente, Koenig & Bauer empezó a ocuparse de la impresión de billetes, sector en el que es un proveedor líder de máquinas desde hace muchas décadas.



Fuente. KBA Report
www.kba.com

2017-09-26 Caniem

* Los esfuerzos se concentrarán en Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla * Se atenderán tres aspectos prioritarios y se habilitan cuentas para donativos en efectivo. Ante los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en diversos estados del país, los cuales provocaron afectaciones serias a la población como daños en sus viviendas, escasez de alimentos y agua, afectaciones en infraestructura y servicios, Caniem informó que se ha reactivado la alianza “cenaced/Unidos por Ellos”, la cual está conformada por una red de ayuda civil de emergencia que se convierte en un modelo de amplia corresponsabilidad social en donde participan empresas, organismos de la sociedad civil, fundaciones, medios de comunicación y la sociedad en general, para apoyar a nuestros hermanos afectados por estos desastres derivados de fenómenos naturales. “cenaced/Unidos por Ellos” estará dirigiendo sus esfuerzos a la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, concentrándose en tres aspectos prioritarios: * Asistir en el rescate de personas con equipo especializado y voluntariado. * Envío de ayuda humanitaria, tales como alimentos, medicamentos, ropa, catres y cobijas. * Apoyo para la construcción de nuevas viviendas. Para donativos en efectivo se ponen a su disposición las siguientes cuentas bancarias: Banco Santander Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. Cta.: 4621 CLABE: 014180655038046216 * Cuenta en dólares Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. Cta.: 82-50074684-9 CLABE: 014180825007468493 Swift BMSXMXMMXXX Banco Santander (México, SA).

2017-09-25 Xerox, Digital

Luego del sismo del pasado 19 de Septiembre, un algunas entidades de México, de manera precautoria, las oficinas de Xerox Mexicana, en la capital del país, suspendieron la presencia física de su personal en los edificios de Bosques de Duraznos 61 y la Torre Onyx. Aún así, sus servicios se mantuvieron estables garantizando la continuidad de las operaciones criticas de sus clientes y socios de negocio. El día de hoy, en un comunicado, el corporativo dio a conocer que “luego de la revisión de las instalaciones por parte de la administración de ambos edificios (Bosques de Duraznos 61 y Torre Onyx) nos han confirmado que no tienen daños estructurales. La restauración total de la presencia física regular de nuestro personal en Duraznos y Onyx será a partir de hoy lunes 25 de Septiembre. Nuestros medios de comunicación están también habilitados al 100 %”. Xerox Mexicana envío además el siguiente mensaje: “Nuevamente expresamos nuestra solidaridad con los damnificados, las víctimas y sus familiares. Reiteramos nuestro compromiso con México y nuestra convicción de superar juntos el reto que significa ahora la reconstrucción en las diferentes ciudades afectadas”.

2017-09-22 KBA, Koenig & Bauer

* Celebración del aniversario con invitados de todo el mundo * KBA pasa a ser Koenig & Bauer * Espectacular publicación conmemorativa “Personas − Máquinas − Ideas” * Énfasis en nuevos productos y mercados en expansión Con unos 700 invitados de todo el mundo, Koenig & Bauer celebró el 200 aniversario de la empresa el 21 de septiembre en el Vogel Convention Center (VCC). Muchos asistentes aprovecharon la ocasión para visitar la fábrica matriz en Würzburg. Junto con instalaciones de fabricación altamente modernas y el nuevo Centro de Demostraciones para instalaciones digitales y flexográficas –que próximamente contará con máquinas–, pudieron ver en producción máquinas de impresión históricas y actuales de la amplia gama del fabricante más antiguo de máquinas de impresión. Por ejemplo, una máquina de movimiento giratorio del año 1868 imprimió un grabado de Kloster Oberzell (el lugar fundacional de la empresa); una máquina de grabado en acero Super Olof Intaglio III, un billete Specimen; la Genius 52UV de KBA-NotaSys, un documento de seguridad; la instalación de impresión digital RotaJET L, un póster con una longitud de 2,20 m de la estrella del baloncesto Dirk Nowitzki de Würzburg (que juega en EE. UU.); y la instalación de inyección de tinta más grande del mundo HP TL1100S –fabricada para HP en Koenig & Bauer de Würzburg– imprimió una cara externa de 2,8 m de ancho para envases de cartón ondulado. Mediante una exposición multimedia, se presentó la variada historia de esta empresa con tradición, desde 1817 hasta la actualidad. Una velada para los empleados en la gran carpa para fiestas y una jornada de puertas abiertas para la población con una previsión de más de 10.000 asistentes completaron el variado programa del aniversario. Productos impresos para todo el día En una conferencia de prensa internacional muy concurrida, el CEO Claus Bolza-Schünemann explicó algunos de los hitos de los últimos 200 años (véase la nota de prensa del 7 de junio de 2017). Incidió especialmente en las adquisiciones efectuadas durante los últimos 25 años que han convertido la empresa –antes centrada principalmente en los mercados orientados a los medios como la impresión de revistas, libros, revistas y catálogos– en un actor líder en la impresión de envases. En la actualidad, el segundo mayor fabricante mundial de máquinas de impresión ofrece soluciones para prácticamente todos los mercados de impresión. Bolza-Schünemann: “A diario, nos tropezamos con productos impresos que se fabrican en las máquinas de Koenig & Bauer, de la mañana a la noche: desde el frasco de perfume con impresión directa de por la mañana, el periódico en la mesa del desayuno, el dinero en efectivo, la tarjeta de crédito y diferentes envases cuando vamos de compras hasta el libro o la revista que ojeamos por la noche. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos productos impresos no se pueden sustituir por medios en línea o pantallas de ordenador, por lo que la demanda no cesa de crecer. Y eso nos anima a tener una actitud optimista respecto de nuestro futuro”. Los resultados y la cotización son un reflejo de la estrategia exitosa Mediante la introducción de una estructura de holding y el claro énfasis en las sociedades operativas en cada segmento de mercado, en 2015 Koenig & Bauer concluyó en gran medida la amplia reestructuración tras el derrumbamiento del sector de la impresión, pero no así la optimización permanente de la organización y los procesos. Asimismo, gracias a la sólida posición en los mercados especiales y en expansión como la impresión de envases y seguridad, en 2016 Koenig & Bauer obtuvo el mejor resultado de la dilatada historia empresarial con un EBIT de 87,1 mill. euros. El alza de la cotización de las acciones de 10 euros a principios de 2015 a la cifra actual considerablemente por encima de 60 euros es un reflejo de la estrategia y la evolución convincentes. Crecimiento en la impresión industrial y de envases El consejero directivo de Finanzas, el Dr. Mathias Dähn, presentó los objetivos del grupo y las estrategias para los próximos años. Dähn: “Tras una década con retrocesos en el volumen de negocio, el crecimiento devendrá el pilar central de nuestra estrategia empresarial. Todas las áreas de negocio contribuirán a ello y funcionarán de forma rentable”. En vista del crecimiento de la economía mundial, la población mundial, el comercio electrónico y la cifra de hogares unipersonales, ve oportunidades especialmente en el sector de los envases. La empresa ya es líder del mercado en la impresión de cartonajes, metal y cuerpos de vidrio. Koenig & Bauer quiere continuar creciendo en la impresión de envases flexibles, cartón ondulado y marcación. A esto deberán contribuir nuevos productos, como la máquina híbrida digital VariJET 106 presentada en Drupa 2016, así como instalaciones digitales, flexográficas y offset para cartón ondulado, hojas de metal y latas de refrescos. En al acto festivo, Bolza-Schünemann dio a conocer el pedido de la primera máquina de pliegos digital CorruJET para cartón ondulado en Alemania. Las cuotas de mercado en la impresión de envases flexibles y marcación también se prevé que se amplíen. Otro ejemplo de la estrategia de expansión en el mercado de los envases es la adquisición del fabricante español de máquinas de troquelado Iberica en julio de 2016. Dähn mencionó la cooperación con HP en la impresión de inyección de tinta digital para el segmento del cartón ondulado como un caso de éxito y futuro. Una área de negocio reciente pero prometedora son las aplicaciones industriales como la impresión decorativa, donde Koenig & Bauer ofrece la RotaJET VL de hasta 2,25 m de ancho. En el negocio de las rotativas offset de bobina para la impresión comercial y de periódicos, puesto que la demanda de máquinas nuevas ha experimentado un fuerte retroceso, los de Würzburg apuestan por la ampliación del área de servicios para las máquinas que envejecen. Se han incorporado nuevas ofertas de servicios en el marco de la transformación digital (KBA 4.0). El volumen de negocio de los servicios en las máquinas de pliegos y bobina ha crecido considerablemente y se pretende que alcance el 30 % del volumen de negocio del grupo. Para el año conmemorativo 2017, según Mathias Dähn, el Grupo Koenig & Bauer se ha fijado como objetivo un volumen de negocio del grupo de aprox. 1.250 mill. euros y un margen EBIT de aprox. el 6 %. La planificación hasta 2021 prevé un incremento del volumen de negocio del 4 % anual e, independientemente de la evolución de la economía mundial, un margen EBIT anual de entre el 4 % y el 9 %. Espectacular publicación conmemorativa en la caja del aniversario Con motivo del aniversario de la empresa, Koenig & Bauer ha presentado una espectacular publicación conmemorativa con el título “Personas – Máquinas – Ideas”. Tal como subrayó el director de Marketing Klaus Schmidt, la obra de casi 2 kg –con tres “libros” muy diferentes en cuanto a contenido y diseño dentro de una caja elaborada– no es una representación cronológica de los acontecimientos y méritos de los últimos 200 años. Schmidt: “Nuestra publicación conmemorativa un tanto distinta es una declaración de amor impresa al pasado, al presente y al futuro de la impresión”. El libro de tapa dura en formato pequeño “Personas” es una obra de ficción con ilustraciones dibujadas a mano. A través de doce amenos capítulos, explica la historia de personas destacadas en Koenig & Bauer, desde los fundadores hasta la actualidad, todo ello enmarcado en los acontecimientos históricos de cada época. “Máquinas” es un compendio de 13 pósteres ricamente ilustrados e impresos por ambas caras sobre las máquinas de impresión de Koenig & Bauer desde 1814 hasta la actualidad. Los pósteres van dirigidos a los fans de la técnica y la impresión, y explican vínculos. Schmidt:“ ”“Una llamativa decoración mural para todos aquellos que entienden la técnica de impresión o quieren entenderla”. La revista “Ideas” presenta múltiples cifras, hechos y pensamientos en forma de taller del futuro con un diseño muy moderno. Schmidt: “De obligada lectura para todos los que ”“se ocupan del futuro de la impresión”. Relanzamiento de la marca Koenig & Bauer, que conserva su juventud El fabricante de máquinas de impresión empieza su tercer siglo de vida con una nueva presencia en el mercado. Tal como explicó el presidente de la Junta Directiva, la marca KBA introducida en 1990 tras la adquisición se convierte nuevamente en la marca original Koenig & Bauer, pero con un diseño totalmente nuevo en el logotipo, los medios de comunicación, el equipamiento empresarial y el diseño de los productos. Bolza-Schünemann: “En la actualidad, Koenig & Bauer AG tiene 33 sociedades filiales, de las cuales doce fabrican productos propios para clientes propios. Consideramos que el aniversario es un momento idóneo para situar nuevamente todas las actividades del grupo bajo un mismo techo sólido, desde la impresión clásica a la digital, incluyendo la preimpresión y el acabado, así como un servicio de primera”. En sus propias palabras, con el relanzamiento se pretende fortalecer el orgullo por la propia historia y por la marca conjunta Koenig & Bauer de los nuevos empleados que se han incorporado al Grupo debido a la adquisición de empresas; la fuerza de esta marca con una larga tradición debe ser aún más perceptible para los clientes antiguos y nuevos mediante un aspecto y un diseño modernos de los productos. Nuevo lema: “we’re on it”... Como forma abreviada de la marca denominativa Koenig & Bauer con una nueva fuente propia para actividades publicitarias, etiquetas, planos, piezas de repuesto, etc., se ha optado por el símbolo «et» entre los apellidos de los fundadores de la empresa. Se ha colocado en forma de estela fundida de 3 m de alto junto al nuevo Centro de Demostraciones. La nueva presencia en el mercado incluye el nuevo lema (claim) we’re on it: Bolza-Schünemann: “Nuestra misión: reunimos lo que hace avanzar a nuestros clientes”. El símbolo «et» simboliza el núcleo de la marca de Koenig & Bauer, y aglutina los valores de la empresa, que son: “Tradición & Innovación”, “Necesidades & Tecnologías”, “Proximidad & Profesionalidad”. ... y nuevo diseño de los productos Con el nuevo diseño de los productos, se pretende dar aún más visibilidad a la extraordinaria calidad, potencia y facilidad de uso de las máquinas y los sistemas suministrados por las empresas del Grupo Koenig & Bauer. Las formas del diseño de las máquinas se basan en cuerpos básicos geométricos que transmiten claridad y confianza. El azul tradicional de la empresa es más cálido y más acentuado, y se utiliza menos. Combina a la perfección con los nuevos tonos de gris oscuro y claro. A esto se añade un moderno diseño de la interfaz, también atractivo para “nativos digitales”. El nuevo diseño se implementará de inmediato en todos los productos nuevos y, en las restantes familias de productos del Grupo Koenig & Bauer, se introducirá paulatinamente hasta Drupa 2020. El objetivo es lograr una simbiosis armoniosa entre diseño corporativo y diseño de los productos.

2017-09-21 Durst, Textiles

Durst, fabricante de maquinaria industrial e impresoras digitales de vanguardia, ha recibido la certificación GOTS, versión 5.0., para su nuevo sistema de tintas Alpha Ink R HD. La norma textil orgánica global (GOTS) es el sello más riguroso que evalúa toda la cadena de producción textil y, por ello, es también reconocido por los clientes por ser un estándar fiable de calidad. Presentada en marzo de 2017, la versión 5.0. de la norma debe ser implementada en el próximo año por los fabricantes textiles en las áreas de bio-producción, elaboración textil y química textil; endureciendo los estrictos criterios medioambientales a lo largo de toda la cadena de producción. Los nuevos requerimientos se refieren a moda y otros productos textiles que contengan al menos un 70% de fibras orgánicas certificadas. Todos los químicos usados, incluidos tintas y substancias auxiliares deben regirse bajo los criterios estipulados en términos medioambientales y toxicológicos. Los textiles producidos de acuerdo a los requerimientos de la GOTS 5.0 ofrecen a los consumidores la transparencia necesaria sobre la sostenibilidad de los productos que también han sido fabricados bajo condiciones sociales aceptables. Durst es uno de los primeros fabricantes de soluciones de impresión inkjet que ofrece un sistema de tinta reactiva con certificación GOTS 5.0. para la producción digital de moda hogar, moda, accesorios y tapicería. La nueva formulación de la tinta Alpha Ink R HD permite una reducción del consumo de, aproximadamente, un 30% en comparación a la tinta reactiva predecesora de Durst. "Tras el éxito de mercado de nuestro sistema de tintas pigmentadas Alpha Ink P por su sostenibilidad, producción económica basada en su aplicabilidad universal y proceso de un sólo paso sin necesidad de pre- y pos- tratamientos, ahora estamos dando un paso más allá con la certificación GOTS 5.0. para la producción clásica de algodón”, señala Martin Winkler, segment manager de impresión textil de Durst. “La serie Alpha de Durst y nuestras excelentes tintas ofrecen un sistema ecológico perfecto para la producción digital textil”.

2017-09-20 Fespa, México

En un comunicado, los organizadores de FESPA Mexico anunciaron que el evento se pospone en solidaridad con el pueblo mexicano. En solidaridad con el luto nacional y para honrar a las víctimas fallecidas tras el sismo registrado el 19 de septiembre en la Ciudad de México, FESPA ha decidido posponer todas las actividades de la expo FESPA Mexico hasta nuevo aviso. El temblor de 7.1 grados Richter que afectó, principalmente, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla, y que causó la muerte de un elevado número de personas en el país, ha ocasionado graves daños en edificios con grandes grietas en elementos y estructuras. Debido a tales terribles sucesos, FESPA ha decidido que la décima edición de su esperada expo FESPA Mexico será pospuesta hasta final de año. Las nuevas fechas están aún por confirmar. Ésta ha sido una decisión tomada principalmente por la organización con el fin de salvaguardar la seguridad de todos nuestros visitantes, expositores, y público en general. Agradecemos a todos por su compresión y reiteramos nuestro compromiso de unirnos para apoyar a la comunidad afectada por este desastre natural que enluta a México. Envíamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo mexicano y confiamos en que juntos superaremos cualquier obstáculo y saldremos adelante. ¡Fuerza México! Fuente: Fespa

2017-09-20 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder de soluciones de mejora digital para la industria de las artes gráficas, ha reforzado su gama de medios recomendados con nuevos papeles sin recubrir de los principales fabricantes internacionales de papel. Ya compatible con papel Fedrigoni no recubierto, la tecnología Scodix es única capaz de mejorar digitalmente los papeles sin recubrimiento que conservan la integridad de la calidad. "Queremos hacer la mejora accesible a todas las marcas en el mercado hoy en día. La adición de estas nuevas existencias a nuestra lista de medios recomendada nos acerca a esa meta. La tecnología digital de Scodix no sólo hace que las tiradas cortas sean económicamente viables, sino que ofrece productos de excelente calidad e impacto, ya que las marcas pueden trabajar con su propia elección de sustratos y aplicaciones y mejorar realmente sus diseños ", afirma Amit Shvartz, VP Marketing de Scodix. La nueva gama de sustratos no recubiertos incluye papeles de Arctic Paper, Arjowiggins, Gruppo Cordenons SpA, Mohawk Paper, Favini y Neenah Paper, además de otras opciones de Fedrigoni. Shvartz añade, "Scodix trabaja excepcionalmente duro para proporcionar prensas versátiles, productivas y de calidad, desarrollado los requisitos del cliente. Nuestra prensa insignia, la Ultra Pro con Foil, tiene nueve aplicaciones de realce diferentes, algunas de las cuales simplemente no son posibles de reproducir con ninguna otra tecnología. A esto se añade el hecho de que podemos trabajar con más de 200 sustratos diferentes, incluyendo 36 láminas, y ahora una atractiva gama de papeles sin recubrir; Scodix tiene la prensa de mejora digital más versátil en el mercado hoy en día”, concluyó. www.scodix.com

2017-09-20 Imprentas

Con 16 años de historia, IDEA se ha consolidado como una de la imprentas más importantes de Guadalajara. La empresa ofrece al día de hoy una amplia variedad de servicios que van desde impresión en gran formato, alta resolución, impresión en rígidos, corte de vinil, impresión en tela por sublimación, impresión digital con laminado, artículos publicitarios, trabajos en offset, etiquetas en alta resolución para tiros cortos, etiquetas en flexografía, displays, punto de venta, rotulación vehicular, impresión directa en prendas, entre otros.  “Podemos resolver cualquier requerimiento en cuanto a productos impresos se refiere. Desde aquel cliente que viene por unas tarjetas de presentación, hasta la persona que desea que decoremos completamente su negocio”, comentaron. Para ello, IDEA apuesta por la innovación tecnológica, de manera que recientemente ha renovado sus equipos de impresión para gran formato, por ejemplo.   “Acabamos de adquirir dos equipos con calidad de 720 dpi, los actuales son más veloces y nos permiten llegar a producciones de hasta 240 m2 por hora cada uno de ellos. Contamos además con tres equipos de alta resolución HP Latex, un equipo Mimaki medio solvente, y tres equipos HP para rígidos”.   Para atender a clientes locales como foráneos, IDEA cuenta con cinco sucursales ubicadas en Miguel Blanco 914, 921 y 922, así como en Galeana 352 esquina Libertad, en la Colonia Centro; además de Calzada del Ejercito 51, frente al Hospital Militar. “Tenemos muchos clientes locales, de los cuales, cerca del 80 por ciento son maquiladores. Aunado a eso, hacemos envíos a clientes desde Baja California, hasta Chicago, por ejemplo”, mencionó la empresa. Anuncios y Letras 3D Con más de 1,000 anuncios instalados, IDEA se ha posicionado también como líder en ese segmento comercial. Con sus propios departamentos de diseño, herrería, carpintería, pintura, router y láser, puede fabricar anuncios y letras en diversos materiales como MDF, acrílico o aluminio, por ejemplo. “Hoy ofrecemos anuncios de mucha calidad, tanto para interiores como para exteriores. Ofrecemos el servicio completo, desde el diseño en render 3D, hasta la fabricación e instalación. Hoy en día los clientes ya no buscan tanto la lona; prefieren materiales como el aluminio porque impactan más en su mercado, refuerzan su marca y son excelentes para la señalización de sus negocios”, concluyeron. Contacto: www.ideadp.com Faceboook: idea.oficial WhatsApp: 33-3497-1018

2017-09-19 Kodak, Premios

Kodak está aceptando ahora las solicitudes para el 2017 SONORA Plate Green Leaf Award. “Cuando hablamos con nuestros clientes, a menudo nos impresiona cuando aprendemos lo que están haciendo para reducir el impacto ambiental de su negocio. Queríamos reconocer a estos clientes y animar a otras impresoras a ver cómo podían ser más verdes, por lo que creamos el SONORA Plate Green Leaf Award, en 2013”, mencionó Kodak en su medio de comunicación The ONE Blog. Desde entonces, más de 20 impresores en todo el mundo han ganado el premio. Ejemplos de mejoras en la sostenibilidad ambiental son: * Establecimiento de metas de desempeño ambiental * Medición regular del desempeño ambiental * Monitoreo y reducción del uso de energía y agua * Uso de equipos eficientes desde el punto de vista energético * Reciclaje * Uso de tintas vegetales y papel ecológico Para todos aquellos que son clientes y usuarios de la placa SONORA, y que han tomado medidas para ser más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, Kodak les anima a presentar una solicitud para el premio SONORA Plate Green Leaf Award de este año. La fecha límite para las inscripciones es el 1 de noviembre. Obtenga más información en www.kodak.com/go/sonoragreenleaf

2017-09-19 Xerox, Tinta

La tinta High Fusion permite imprimir con inyección de tinta sobre materiales satinados para offset y abre nuevas oportunidades a la impresión de datos variables Para muchos impresores comerciales, la reducción de costos derivada de la tecnología a inyección de tinta se veía anulada por el costo de pre-o-post satinar el papel o de tener que adquirir papel especialmente preparado para la impresión a inyección de tinta. Con la introducción de la Xerox Trivor® 2400 High Fusion Inkjet Press, todo esto ha cambiado. La nueva tinta High Fusion de Xerox produce resultados de alta calidad directamente en papel satinado para offset con la Trivor 2400, eliminando la necesidad de procesos intermedios de satinado, bases o hardware adicional. La impresora a inyección de tinta Trivor 2400 High Fusion permite a los impresores expandir la gama de sus materiales para impresión a inyección de tinta para realizar trabajos personalizados, de mayor valor agregado y a un costo adecuado, como por ejemplo correo directo, catálogos, revistas y libros a color. La tinta High Fusion ha sido formulada especialmente para optimizar la impresión y el secado sobre materiales satinados para offset, incluyendo mate, sedosos y vidriosos, de un gramaje que va de los 60 a los 250 gsm, y hasta 76 metros por minuto. "La velocidad, la gran gama de colores y la capacidad de imprimir sobre materiales estándar satinados para offset sin requerir un tratamiento pre- o post-impresión hace de la impresora a inyección de tinta Trivor 2400 de Alta Fusión una revolucionaria innovación en la inyección de tinta para la producción", dijo David Zwang, consultor en jefe de Zwang & Co. Si bien la tinta High Fusion está optimizada para los papeles estándar satinados para offset, también puede utilizarse para toda una gama de materiales no satinados, lo que proporciona una amplitud de empleos para una serie versátil de trabajos de impresión. Llevar la personalización a nuevos niveles La imprenta VPrint, con sede en Bélgica, buscaba la manera de producir correo directo personalizado de alta calidad y alto volumen sin incurrir en el costo adicional que implican los materiales especiales para impresión a inyección de tinta. La compañía encontró la solución perfecta en la impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet. "La capacidad de imprimir directamente sobre materiales satinados para offset sin ningún tratamiento especial con la tinta High Fusion nos ha permitido lograr una personalización a todo color en todas nuestras aplicaciones de correo directo", dijo el gerente de planta de VPrint, Thierry Ngoma. "La flexibilidad, la impactante calidad de impresión y la velocidad que proporciona la Trivor 2400 no puede compararse con ningún otro dispositivo en el mercado." Disponibilidad La impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet de Xerox está disponible para ser instalada a partir de octubre en todo el mundo.

2017-09-19 HP, Digital

* Lightning Source nombra a HP PageWide como proveedor preferido de impresoras de inyección de tinta, con el pedido de 24 nuevas prensas digitales HP PageWide T240 HD, con servicios y suministros * Un acuerdo de varios millones de dólares durante siete años es el mayor de todos los negocios gráficos de HP * HP PageWide servirá a las demandas de los editores de Lightning Source para una solución de impresión más rápida, de mayor calidad y más eficiente HP Inc. y Lightning Source LLC, una de las principales compañías de impresión a pedido y parte de Ingram Content Group, anunciaron un acuerdo que transformará el modelo de distribución y ventas para las editoriales de libros de todo el mundo. El acuerdo es el más grande de todos los negocios gráficos de HP. HP entregará 24 nuevas prensas digitales HP PageWide T240 HD a cinco sitios en tres continentes. La nueva orden subraya la transformación de la industria de la impresión de las tecnologías de impresión analógica a digital, ya que HP e Ingram continúan capacitando a los editores para que se conecten con sus clientes de maneras nuevas e innovadoras. "Este acuerdo increíble muestra que el impulso detrás del renacimiento en la impresión digital no sólo continúa, se está acelerando. El mes pasado anunciamos un contrato de 5 años con Shutterfly, el fabricante líder y minorista digital de productos y servicios personalizados de alta calidad, y hoy anunciamos un acuerdo de 7 años con un líder en el espacio de distribución de contenido ", dijo Enrique Lores, presidente de Imaging & Printing Business, de HP. "Nuestra colaboración permitirá a Lightning Source ofrecer una impresión digital de mayor calidad a sus clientes en el siguiente nivel de escala, productividad y eficiencia”. “Nuestra misión es ayudar a que los contenidos lleguen a su destino, a la vez que proporcionamos a nuestros clientes la máxima calidad de impresión, rapidez y eficiencia en los modelos de impresoras", dijo Shawn Morin, presidente ejecutivo de Ingram Content Group. "Al agregar HP PageWide Web Presses a nuestras instalaciones globales, podremos servir a nuestros clientes con aún más opciones". Con su nueva flota de prensas HP PageWide Web, Lightning Source podrá producir impresión en color y monocromo de inyección de tinta de alta calidad en papel recubierto, ofrecer una impresión más rápida a velocidades de hasta 500 pies por minuto y ofrecer productividad digital sin precedentes y crecimiento de volumen a sus clientes editoriales en todo el mundo. HP está liderando la revolución analógico-digital con los clientes de HP PageWide que actualmente imprimen 5.5 billones de páginas en total cada mes. El crecimiento de las páginas impresas de clientes año tras año en 2017 fue superior al 15%. Los clientes de HP PageWide han impreso un total de 250 billones de páginas el todo el mundo desde su creación.

2017-09-19 Etiquetas

La tecnología de impresión digital ha cambiado considerablemente el panorama del manipulado de etiquetas, como muchos otros segmentos de las artes gráficas. La federación internacional de fabricantes de etiquetas FINAT, que estudia de cerca la compleja cadena de suministro de lo que hoy en día se considera una etiqueta, decidió recientemente que había llegado el momento de analizar el segmento digital en profundidad. Así, encargó un estudio detallado sobre los efectos de la impresión digital en la industria europea del etiquetado que describe el estado actual, las previsiones de cuota de mercado y crecimiento hasta 2022, los datos de referencia sobre empresas de manipulado y las tendencias de producción. Los resultados son reveladores. Valor de mercado en Europa Según el estudio, la impresión digital representaba el 9,7 % del valor total del mercado europeo de las etiquetas impresas en 2016, un porcentaje superior a la media internacional. Si bien es un porcentaje pequeño del valor total europeo –que supera los 16.000 millones de euros–, demuestra que las ventajas tecnológicas innovadoras de la impresión digital tienen una acogida considerable. Preferencias de las empresas de manipulado El estudio también sirve para conocer la cuota de mercado de las impresoras digitales según el tipo de máquina: chorro de tinta o tóner. De las dos mil impresoras digitales de etiquetas instaladas en Europa, el 76 % son de tóner y el 24 %, de chorro de tinta/híbridas. Sin embargo, las previsiones de crecimiento hasta 2022 indican que las máquinas de chorro de tinta crecerán a un ritmo anual superior al de las impresoras de tóner. Retos digitales Las empresas de manipulado revelan en el estudio los desafíos a los que se enfrentan con sus impresoras digitales. La primera dificultad es el coste de propiedad; la segunda, el tiempo de inactividad por problemas de servicio; y la tercera ‒dato interesante‒ el volumen de encargos necesario para mantener los equipos digitales ocupados. Por otro lado, los dueños de impresoras de tóner señalan que imprimir blancos muy opacos es uno de los problemas con los que topan, mientras que los propietarios de máquinas de chorro de tinta citan los requisitos de acabado y la coincidencia cromática como obstáculos importantes. Marcas Algunos clientes piden etiquetas impresas con técnicas distintas combinadas ‒probablemente para etiquetas versionadas‒, pero en general no especifican que se use tóner ni chorro de tinta, ni, de hecho, impresión digital. No obstante, sí que hay cada vez más clientes que piden a las empresas de manipulado que tengan tecnología de impresión digital. Así pues, el estudio confirma que se trata de un cambio de tendencia significativo en la industria del etiquetado. Presentación del estudio La estadounidense LPC, empresa especializada en estudios de mercado con más de veinte años de experiencia en los sectores de las etiquetas y los envases, fue la encargada de realizar el estudio. Jennifer Dochstader y David Walsh, responsables de LPC, elaboraron el Estudio sobre el mercado digital de etiquetas FINAT 2017 y entregaron un informe preliminar a los miembros de FINAT durante el European Label Forum organizado por la federación en junio. «Un viaje de descubrimiento» Jules Lejeune, director general de FINAT, se muestra muy satisfecho con el resultado. El Estudio sobre el mercado digital de etiquetas FINAT 2017 es «un retrato detallado del sector y de sus mercados de aplicación que embarca al lector en un viaje de descubrimiento de nuevas realidades. Las etiquetas, como otros formatos de envasado, ya ofrecen más versatilidad en la sala de impresión, permiten mayor interacción con el cliente y proporcionan una oferta de productos mejorada para atraer a marcas de todo el mundo».

2017-09-18 Imprenta

Para conmemorar la instalación de la primera imprenta en México, el 25 de septiembre de cada año se festeja en el país el “Día del Impresor y Tipógrafo”. Gracias a las gestiones del primer obispo de la Nueva España, Fray Juan de Zumárraga, y del virrey don Antonio de Mendoza, se introdujo a la colonia la primera imprenta, que fue de hecho la primera en todo el Continente Americano. La primera prensa, de origen alemán, fue instalada el 25 de septiembre de 1539. La instalación de la imprenta permitió la difusión de la cultura, sin embargo tenía varias restricciones, por ejemplo, cada editor tenía que solicitar permiso y autorización del obispo y del virrey antes de realizar cualquier impresión. El primer impresor de la Nueva España, y de América, fue el italiano Juan Pablos, quien estableció su imprenta en la llamada “Casa de las Campanas”. Juan Pablos, era representante de Juan Cromberger, un impresor alemán radicado en Sevilla. El primer libro impreso por Juan Pablos en la Nueva España, fue la Breve y compendiosa doctrina cristiana en lengua mexicana y castellana.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.