2015-09-29 Dupont, Flexo, Packaging

DuPont Brasil anunció nuevo paso en el proyecto de ampliación de su Centro de Investigación & Desarrollo en Paulínia (São Paulo - Brasil). Con las nuevas instalaciones, la empresa va a totalizar US$ 22 millones de inversión en la nueva construcción ―que comenzó en 2009, con laboratorios y espacios especialmente diseñados para realizar actividades de colaboración entre DuPont y sus socios comerciales.

Uno de estos Pilares Estratégicos de DuPont es Materiales Avanzados que incluye el área de impresión flexográfica, cuyas tecnologías son responsables de llevar más calidad y productividad al área de impresión de etiquetas y envases.

Con la apertura del Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones, el Centro de Investigación de Paulínia tendrá áreas dedicadas a la Impresión Flexográfica. El nuevo laboratorio pondrá a disposición los equipos más avanzados de la línea DuPontTM Cyrel®, permitiendo diversas combinaciones de tecnología en el proceso de impresión. "El laboratorio es el primero en América Latina dedicado exclusivamente a ayudar a los clientes de la región en los procesos de mejora, proporcionando apoyo técnico, capacitación y pruebas para simular diferentes tipos de aplicaciones", explica Zusanne Nagy, líder de la división de Electrónicos & Comunicaciones para DuPont América Latina. La previsión es que el Laboratorio de Flexografía Cyrel® entre en operación en noviembre de 2015.

2015-09-11 Drupa, Alemania, Expo

A partir del día de hoy 12 de septiembre, con una presentación en IGAS 2015 en Tokio, inicia el viaje de los embajadores de drupa por los cinco continentes para impulsar la próxima edición de la feria reina de la industria gráfica.

En total serán 440.000 kilómetros de viaje (lo que equivale a dar la vuelta al mundo casi once veces) especialmente por Europa, Estados Unidos y Asia, y 40 eventos como conferencias de prensa, presentaciones, entrevistas o reuniones con cientos de participantes.

La feria Graph Expo será uno de los destinos del World Tour, pues el 14 de septiembre, en Chicago, se realizará una conferencia de prensa. Recientemente, la Asociación de Industriales Gráficos de Chile, Asimpres, anunció que Werner Dornscheidt, CEO de Messe Dusseldorf, estará el 2 de octubre en el evento "Impresiona" para realizar el lanzamiento oficial de drupa 2016 en el país andino.

Drupa se realizará del 31 de mayo al 10 de junio de 2016. Como hemos mencionado antes, la feria se realizará ahora en ciclos de tres años. Aquí la nota sobre ese tema:

http://www.papiromedia.com/articulo.php?id=117

2015-09-10 HP Indigo, Digital,

La compañía estadounidense Target Labels and Packaging, instaló recientemente una prensa digital HP Indigo 20000 como "tecnología complementaria" para crecer en el sector del empaque.

“La Prensa Digital HP Indigo 20000 ofrece la calidad y respuesta que nos da la capacidad para responder a grandes o pequeños negocios que requieren tirajes cortos y tiempos rápidos de respuesta, complementando nuestra producción convencional y ofreciendo más a nuestros clientes.” mencionó Josh Jenks, director general de Target Labels and Packaging.

La prensa digital HP Indigo 20000 es una solución de rollo a rollo de 30 pulgadas de ancho que produce aplicaciones digitales, incluyendo embalaje flexible, .etiquetas y mangas retráctiles sobre película o papel.

Más en:

www8.hp.com/mx/es/commercial-printers/indigo-presses/20000.html

2015-09-10 Canon, Digital

Expertos del sector, reconocidos fotógrafos y líderes de negocios, proporcionarán conocimientos sobre cómo la tecnología está cambiando el panorama mundial y lo que ven en el horizonte de las innovaciones.

Canon, líder en soluciones de imagen digital, realizó esta semana, uno de los eventos más esperados e importantes de la industria: la Canon EXPO 2015 en la ciudad de Nueva York, un espacio que inspira a ver lo imposible con un vistazo de la tecnología del futuro.

Realizada una vez cada cinco años, Canon EXPO ofrece la oportunidad de ver y experimentar durante una semana lo mejor de la tecnología de Canon, nuevos productos, soluciones y servicios que transformarán la visión de la vida y trabajo de los clientes.

Canon EXPO 2015, cuenta con más de 10,000 metros cuadrados de espacio expositivo en el Jacob K. Javits Center de Manhattan, que posteriormente realizará visitas a París y Tokio en el año 2015 y Shanghai en el año 2016. Expertos del sector, reconocidos fotógrafos, directores de cine y líderes de negocios, proporcionarán conocimientos sobre cómo la tecnología está cambiando el panorama mundial y lo que ven en el horizonte de las innovaciones.

La exposición se divide en 10 zonas que engloban el concepto rector de Canon “SEE IMPOSSIBLE” (Ve lo imposible) y que emulan los monumentos más famosos de la ciudad de Nueva York, cada uno destacando una experiencia diferente de Canon a partir de una zona central, que permitirá a los visitantes comprender Kyosei, la filosofía corporativa de la empresa que significa “Todas las personas, sin importar su raza, religión o cultura, viviendo en armonía en pos del futuro”.



Canon EXPO incluirá las zonas:

Imaging Journey – Ver Tecnología Progresiva
Un gran escenario de museo de Nueva York, que comienza con una puerta del aeropuerto con vista a un avión en la pista. A través de una rampa hacia la parte superior de un rascacielos y una sala que ofrece una pantalla de 360° que emula movimiento, los visitantes podrán disfrutar de experiencias inmersivas hasta soluciones de seguridad y tecnologías de vigilancia.

Stadium – Ver imágenes ganadoras
Un túnel hacia el campo de béisbol de Canon, llevará a los visitantes a capturar a través de una variedad de cuerpos de cámaras y lentes el detrás de cámaras y un juego en directo para los fanáticos en casa.

University – Ver el futuro de Canon
Canon ayuda a impulsar la innovación a través de asociaciones con universidades, hospitales e industria. En el centro del espacio, Canon demostrará innovaciones médicas que ayudan a profesionales de la salud a diagnosticar pacientes. En otra sección, los visitantes experimentarán nueva tecnología de sensores además del pionero proyecto telescopio* que permitirá a los astrónomos a ver más allá en la galaxia, como nunca antes.

Film Production – Ver historias creativas
En ésta zona, los visitantes llegarán a la réplica de un escenario en Red Hook, Brooklyn, donde cineastas y productores usan productos Canon para llevar sus visiones a la vida como obras maestras cinematográficas. Los visitantes estarán inmersos en una experiencia de producción de una película verdadera, con numerosas cámaras y lentes en acción, incluyendo la nueva cámara 8K*. Asimismo, al avanzar por esta zona, los visitantes serán testigos de la evolución de la calidad de imagen en las últimas décadas y las poderosas herramientas de utilizadas por cineastas profesionales, camarógrafos, fotógrafos, emisoras y canales de televisión.

Advanced Industry Solutions –Ver fabricación innovadora
En forma de una fábrica de Brooklyn del siglo XX, éste centro de innovación simula un espacio de trabajo integrado para experiencias prácticas con MREAL (el Sistema de Realidad Mixta de Canon), impresión y otras herramientas que inspiran y amplían las capacidades de flujo de trabajo avanzado para las industrias técnicas. Canon demostrará, cómo está ayudando a hacer negocios más eficientes a través de la automatización inteligente, esfuerzos colaborativos y universal de precisión.

Enterprise – Ver negocios poderosos
Ésta zona de la EXPO, muestra las innovaciones que ayudan a mejorar y agilizar los procesos de negocio e impulsar el crecimiento empresarial. Los visitantes comenzarán su viaje en el icónico puente de Brooklyn, que los lleva desde Manhattan y Wall Street hasta el dinámico barrio de negocios pequeños en Brooklyn. Mientras caminan, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de tecnología Canon nunca antes vista, incluyendo el nuevo sistema Rich Collaboration System, una plataforma de comunicación aún en desarrollo para trabajar más eficazmente con oficinas virtualmente conectadas.

Home – Ver interacción en el hogar
Demostrando el futuro en momentos familiares, ésta zona permitirá a los visitantes experimentar soluciones de una casa totalmente conectada. En un acogedor departamento neoyorquino, Canon presentará proyecciones de fotos y videos, así como un salón de actividades con una plataforma interactiva para hacer proyectos de vida para el hogar y oficina. Uno de los elementos más importantes es la nueva tecnología Intelligent Imaging for Life System*, diseñada para proporcionar una experiencia visual atractiva que permite visualizar, interactuar, organizar e imprimir imágenes directamente desde las cámaras y el dispositivo Connect Station CS100.

Professional Printing – Ver impresión inspiradora
Una pequeña biblioteca con libros de pasta dura y suave, una galería de impresiones detalladas y de texturas realistas que exhibe una amplia gama de innovación en soluciones de impresión. Los visitantes experimentarán procesos de impresión en vivo. En este espacio destaca el debut al público de la Océ VarioPrint i300, una de las primeras prensas digitales de alta velocidad e inyección de tintas, diseñada para ayudar a acelerar la transición de la industria de impresión de offset para salida digital de alto volumen.

Medical and Wellness Center – Ver innovación en cuidado de la salud
Demostrando avanzados sistemas de proyección de imagen, gestión de documentos y herramientas de diagnóstico, esta zona dará acceso práctico a la tecnología y servicios profesionales médicos de Canon. Tras un check-in en recepción, los visitantes pueden ver demostraciones oftalmológicas y una amplia gama de sistemas de imagen médicas, incluyendo productos de radiología y mamografía.

Customer Experience – Ver servicio de excelencia
Reflejando la iconografía y la precisión de la estación de trenes de la ciudad de Nueva York, éste espacio permite a los visitantes experimentar la amplitud de servicio y las capacidades de apoyo de Canon con agentes que responden preguntas de soporte al cliente en tiempo real. Esta zona también incluye un espacio de aprendizaje ofreciendo tutoriales y útiles conferencias.

2015-09-10 Agfa, Preprensa

La nueva placa N95-VCF, de Agfa Graphics, es la nueva generación de planchas violeta sin productos químicos de la compañía belga.

Fue en 2007 cuando Agfa Graphics lanzó por primera vez sus planchas sin productos químicos para el sector de prensa. Aunque la industria se vio activada, en ese momento no se mostró tan convencida. Algo que cambió por completo cuatro años después, en el 2011, con la introducción de la plancha offset violeta N94-VCF sin productos químicos. Desde entonces, más del 70% de los clientes de Agfa Graphics de todo el mundo se han pasado a la tecnología de planchas sin productos químicos para la producción de periódicos.

La nueva noticia es que Agfa Graphics presentará en la feria World Publishing Expo WPE 2015 (del 5 al 7 de octubre, Hamburgo) la nueva plancha N95-VCF que eleva la tecnología sin productos químicos al siguiente nivel. Se trata de una «plancha universal» que le brinda a los impresores de periódicos la flexibilidad y tranquilidad necesarias para poder superar los desafíos de hoy en día.

* La nueva plancha N95-VCF ofrece una mejorada robustez en la máquina de imprimir y soporta mayores tirajes , hasta 300.000 hojas, dependiendo de las condiciones de la máquina de imprimir.

* Su soporte de impresión para tinta UV permite una mayor flexibilidad en la sala de impresión, al imprimir trabajos (semi) comerciales y aplicaciones especiales.

* Gracias al gran contraste de imagen, inspección de plancha y reconocimiento óptico por el equipo de perforado y doblado ,es fácil y evita errores de posicionamiento en la máquina de imprimir.

* Una vez limpia, la plancha es totalmente resistente a la luz del día y presenta además una alta resistencia al rayado.

En comparación con las planchas de polímeros convencionales y otras tecnologías de planchas existentes en el mercado actual, las planchas sin productos químicos de Agfa Graphics ofrecen gran cantidad de ventajas insuperables. Gracias al proceso físico y la ausencia de los parámetros de procesamiento convencionales, la producción de la plancha es extremadamente estable y su mantenimiento sencillo.

«Nuestra tecnología sin productos químicos ofrece a nuestros clientes una solución estable y madura, que tiene un historial comprobado por usuarios satisfechos», afirma Emiel Sweevers, Gerente del Segmento de Prensa de Agfa Graphics. «Tanto la nueva plancha N95-VCF como la Attiro VHS nos permiten volver a establecer un nuevo estándar para la industria de la prensa».

Las ediciones menores pero de mayor frecuencia requieren que la preparación de las planchas se realice en muy poco tiempo. Gracias a filmadoras como la nueva Advantage N-TR HS y la Advantage N-TR VHS de Agfa Graphics, en combinación con la nueva Attiro VHS (también lanzada en WPE 2015), podrá procesar hasta 400 planchas por hora. Además, la nueva plancha N95-VCF es totalmente compatible con la serie actual de procesadores violetas y unidades de limpieza. Y ahí no acaba todo: implementar la N95-VCF no requiere cambio alguno en la filmadora así como tampoco en la unidad de limpieza ni en la prensa.


N95-VCF y Attiro VHS

Al usar la N95-VCF en combinación con la nueva unidad de limpieza Attiro HVS de Agfa Graphics, obtendrá beneficios aún mayores gracias al concepto de cascada exclusivo:
Consumo mínimo de goma para un efecto máximo de limpieza.
Su mantenimiento completo solo es necesario después de 8000 m2

La plancha N95-VCF de Agfa Graphics debutará a nivel mundial en la World Publishing Expo 2015 de Hamburgo en octubre, y estará disponible hasta principios de 2016.

www.agfagraphics.com

2015-09-08 Anidigraf, Two Sides

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C., ANIDIGRAF, realizó su Asamblea General Anual de Asociados en la Ciudad de México el pasado 2 de septiembre.

Luego de presentar su reporte de actividades, el Consejo Directivo de Anidigraf dio a conocer el nuevo nombramiento de Julián Robledo Guadarrama, de Jetrix, como Vicepresidente de Ecología y Desarrollo, al mismo tiempo que ratificó a Román López Meneses como Vicepresidente de Exposiciones y a Osvaldo Saravia Kilman, de Agfa de México, como Vicepresidente de Investigación de Estudios de Mercados.

Aprovechando tan importante ocasión, también se dió la bienvenida a los nuevos Socios ANIDIGRAF: Alpha Beta, Delta e Cero, Dimsa, EM Graphics, Frimpeks, Holomex, Innova Print, ISBI, Konica Minolta, Liber, Robuspack y Segra.

El momento final de la Asamblea fue la presentación de Philippe Riebel, Presidente de Two Sides North America con su magna conferencia “Two Sides–La impresión y el papel: una gran historia ambiental que contar.”

El Sr. Riebel centró su conferencia en la serie de acciones e historias de éxito que Two Sides promueve a favor de la impresión y del papel y, que a su vez conllevan a importantes beneficios ambientales y sociales. La conferencia captó un gran interés por parte de los asistentes, quienes al final de la misma realizaron diversas preguntas dirigidas a las oportunidades que se pueden generar en México.

Para cerrar la presentación del Sr. Riebel, Jorge Rebollar hizo un llamado a todos y cada uno de los integrantes al evento, invitándolos a sumarse a los esfuerzos actuales que se están realizando para instituir y confirmar el capítulo de Two Sides en México en pro de las industria gráfica en nuestro país.

2015-09-07 Agfa, Digital, Pinturas

Por medio de sus impresoras Anapurna, Agfa Graphics logró reunir por vez primera, en Rotterdam (Holanda), las 200 pinturas más célebres del mundo. Se trató de reproducciones de alta calidad impresas mediante alta tecnología inkjet de Agfa Graphics en diversos soportes como cartón, lienzo, madera, dibond y vidrio.


http://200greatestpaintings.com/

FESPA México 2015 presentó fuertes señales de confianza respecto el sector de impresión de gran formato pues los expositores informaron que hubo interés positivo e intenciones de comprar por parte de los visitantes a la exposición, que tuvo lugar el 20-22 de agosto de 2015 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Con más de 9000 visitantes este año, FESPA México mantiene su posición como el evento más importante para la comunidad mexicana de impresión en gran formato y textiles, pues atrajo seguidores leales de las imprentas más destacadas del país. Los visitantes a FESPA México fueron tomadores de decisiones de alto nivel, pues el 46% de estos tienen la última palabra respecto inversiones y el 90% está involucrado en el proceso de toma de decisiones. Los expositores avalaron la calidad de la audiencia de FESPA y muchos de ellos vendieron equipo durante la exhibición. El alto nivel de la audiencia se reflejó en el gran interés respecto de la conferencia educacional presencial.

Michael Ryan, Gerente del Grupo de Exposiciones FESPA, comenta: "México está superando la economía regional latinoamericana y, si bien el crecimiento de la economía nacional se redujo un poco en el 2015, los visitantes a FESPA se mostraron optimistas y comprometidos con la visión de largo plazo en cuanto a gastos de capital. Según los comentarios que recibimos de los expositores y visitantes, podemos afirmar que FESPA México está considerado un evento que "no se debe perder" para comprar, explorar y hacer contactos, y los expositores reportan fuertes ventas ―incluso se dio el caso de un expositor que vendió dos máquinas en la primera hora de apertura de la exhibición― lo que muestra la confianza y firmes intenciones de inversión de las empresas de impresión mexicanas."

Los visitantes al evento, quienes pudieron reunirse con 150 expositores que presentaban lo último en maquinaria, técnicas y productos de impresión en las áreas de impresión digital, impresión serigráfica e impresión de gran formato, también hicieron comentarios positivos respecto de la exhibición de este año.

Miguel Ángel Jiménez, División Gran Formato, Midi Corp, comentó: “Este es el sexto año que vengo y cada vez la feria tiene algo nuevo que ofrecerme. Todo el mundo está aquí. He conocido buenos y grandes proveedores aquí cuyas relaciones se han mantenido durante años.”

Salvador Reyes, Director General, ADN Exacto, declaró: “El show este año está siendo muy bueno. FESPA México es una expo reconocida y la verdad es que encuentras a casi todos los proveedores importantes en un mismo lugar. Me parece una cita importante que realizar año tras año para todos los interesados en la industria y por eso yo siempre la visito.”

Ganadores de Competencias en FESPA México

Rafael Muñoz Morales y Juan Antonio Ramírez Ávila de Vallejo Tuning fueron nombrados como los nuevos campeones de la World Wrap Masters Series después de una competencia plena de acción que requirió que los competidores cubrieran Range Rovers, maletas y jarras de vacío. Respecto de su victoria, Rafael Muñoz dijo: "Ganar el título del World Wrap Masters México fue un sueño hecho realidad. Fue un placer y un honor competir al lado de los mejores instaladores de México y de todo el mundo."

El ganador de la competencia FESPA México t-shirt, patrocinada por Epson, fue Daniel Alfredo Zapata Delgado de Luznegra MX. Fernando Cristóbal Reyes Cervantes, Quid Publicaciones y Cesar González, un diseñador autónomo, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los comentarios de los expositores respecto a FESPA México 2015 avalan las observaciones de Michael Ryan:

“Año tras año hemos comprobado que FESPA tiene el flujo de cliente que nosotros requerimos y llega al mercado que nosotros nos dirigimos. Todos los años hemos realizado operaciones de venta y éste sin duda está siendo un éxito.” Juan Carlos Vega, Director General, Soluciones para Impresores

“FESPA en general es muy importante para d.gen. Es una exposición que todo el mundo conoce, y cada vez que hacemos un FESPA tenemos muy buenos resultados de venta. Además aquí en México es el evento más importante de la industria de las artes gráficas y por eso cada año estamos aquí.” Andrea Negretti, GM EMEA & WW Gerente Administrativo, d.gen

“FESPA México, para nosotros es imprescindible, y no solo porque nos permite compartir con la audiencia todos nuestros productos y soluciones, sino porque también es el evento de referencia, el más importante en el área de gráficos, en donde nos encontramos a los principales usuarios, clientes, socios comerciales y a todos los apasionados de la industria. En FESPA México los asistentes pueden conocer las actualizaciones del mercado, así como las tendencias más importantes.” Víctor Manuel Cabrera Andrade, Director SGBG & MOG, 3M

“FESPA es la feria más importante del calendario en México y para HP una cita ineludible. Siempre cosechamos éxitos y este año está teniendo sin duda una afluencia sin precedentes.” Alberto Corral, HP Sign & Display, HP

“Lo que siempre he pensado de FESPA México, ya no solo es que es una buena herramienta de venta, sino que es el lugar donde nos podemos encontrar todos los que estamos en este medio. Vienen los proveedores, vienen los clientes, estamos los distribuidores y lo que compartimos unos con otros es muy interesante. Es a veces complicado el poder vernos, el podernos reunir y FESPA México nos ha permitido eso.” Alfonso Peláez, Director de Ventas, Casa Díaz de Máquina Coser

“El evento FESPA es super importante para la industria en México. Nos hemos dado cuenta de que nosotros como empresa proyectamos un crecimiento alrededor del 300 - 400% tras la exhibición. Es algo espectacular. Aquí encuentras a mucha gente que le interesa las novedades y sobre todo conocer al creador del producto. Sin duda nos ha dado mucho al sector mexicano en México.” Yoann Giorsetti, Director de Ventas Internacionales, Siser

“La verdad que los resultados fueron excelentes, tanto por la cantidad de gente que visitó nuestro stand, sino también por la afluencia de público que hubo jueves y viernes acá en la feria…la realidad es que los resultados fueron más que alentadores…Hace varios años que participamos en FESPA México, es muy importante para el negocio de la compañía.” Jorge Camacho, Director de Comercialización de Productos para Negocios, Epson

“Realmente para nosotros siempre es importante participar en FESPA México. Es una cita donde los impresores de diferentes sectores vienen para actualizarse de las novedades del mercado y compartir sus experiencias. Para nosotros FESPA es el mejor motor de exposición para mostrar nuestros servicios. Damos cita a los clientes y distribuidores y mostramos en primera mano la robustez de nuestros equipos.” Leopoldo Bravo, Gerente de Ventas, Durst

"La verdad es que la experiencia en FESPA México está siendo muy buena, mucha participación de la gente, muchas visitas de gente del interior, también tuvimos visitantes de Estados Unidos, de España, de Colombia. La verdad que estamos muy sorprendidos por la afluencia de gente. Totalmente recomendable…para nosotros los expositores es una forma de darnos a conocer, especialmente para la gente del interior que no tenemos tanto contacto con ellos.” Josep Domingot, Vicepresidente, Anajet

"Nuestro enfoque en FESPA México es encontrarnos con clientes nuevos y ya existentes, descubrir sus necesidades y comprender mejor el mercado. La exhibición es también una gran oportunidad para nosotros de presentar nuestro portafolio de máquinas. FESPA México 2015 ha sido genial. El nivel de los visitantes es alto y muestran gran interés en nuevas tecnologías." Ivan Carrozzo, Gerente de Ventas para las Américas, MS Printing Solutions

"En nuestro puesto ha habido una fuerte presencia de tomadores de decisiones, como, por ejemplo, dueños de equipo de imprenta y profesionales del área comercial. Estamos sorprendidos por la calidad. Hemos tenido ventas durante la exhibición y contactos con los que vamos a estar trabajando después de la feria." Chad Smith, Gerente Regional, CWT Worktools

"La exhibición ha sido excelente. Tuvimos una gran cantidad de buen tráfico y muchas buenas preguntas basadas en nuestro equipo provenientes tanto de gente que está viendo cómo iniciarse en el negocio de la impresión serigráfica o compañías que ya están establecidas y están buscando crecer. Ha habido una gran cantidad de interés." Steve Baer, Ventas Internacionales, Vastex

http://mexico.fespa.com/es/


2015-09-03 HP, Digital, Foto

HP junto a su socio impresor Grupo Fogra, han llevado a cabo la producción del libro "Latidos de México", del reconocido fotógrafo Ariel Carlomagno.

Este ejemplar ha hecho historia en nuestro país, al convertirse en el Primer Libro de Arte impreso digitalmente en formato B2 (Medio Pliego), en una prensa HP Indigo 10000.

2015-09-02 Mimaki, Viscom, C!Print

Un amplio abanico de maravillas tecnológicas de Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte espera a los visitantes de Viscom Paris 2015, stand D073, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, y de C!Print Madrid 2015, stand B80, del 6 al 8 de octubre de 2015.

Desfile de productos

Mimaki exhibirá productos similares en ambas ferias. Para el sector textil, la empresa expondrá la última incorporación a su catálogo: la MimakiTS300P-1800. Los visitantes comprobarán la rentabilidad de la impresión por sublimación de tinta, con la ventaja añadida de una calidad y productividad sin igual. La TS300P-1800, una máquina ideal para imprimir distintos tipos de ropa, accesorios del hogar y material de PLV, tiene las últimas tecnologías para alcanzar nuevas cotas de rendimiento.

En el ámbito del envasado, Mimaki presentará la Mimaki CFL-605RT, una máquina compacta y plana para cortar y hender los soportes que permite a las empresas de manipulado de envases crear diseños de gran calidad de manera rentable, fluida y rápida, y con un flujo de trabajo de acabado digital. La CFL-605RT incorpora numerosas funciones, así como la reputada tecnología de Mimaki para realizar el acabado inmediato de envases y prototipos.

Algo para todo el mundo

Mimaki exhibirá la Mimaki UJF-6042 LED UV, una impresora plana por inyección de tinta con unas dimensiones de impresión máximas de 610 x 420 mm que sirve para imprimir tanto sobre productos directamente como sobre envases; y la Mimaki CFL-605RT, una máquina de corte para producción a demanda que consta de numerosas funciones, como corte y hendido de material para envasado y corte de materiales protectores.

Los asistentes también podrán ver la Mimaki JFX200 LED, una máquina plana para imprimir sobre una gama amplia de soportes, como acrílicos, metal, madera o piedra, y la UJF-3042 LED, una impresora plana que ofrece posibilidades de producción ilimitadas, incluida la opción Kebab, que permite imprimir sobre formas cilíndricas.

Otros equipos que se expondrán son la JV300 y la JV150, unas impresoras con tintas de base ecodisolvente que le brindan creatividad y versatilidad con una gama de colores amplia y de gran viveza, que permite imprimir a seis colores, incluidos naranja y negro claro, y todo de manera rentable.También se exhibirán los modelos Mimaki CJV150 y CJV300, galardonados con un premio EDP. Se trata de impresoras/máquinas de corte ideales para numerosas aplicaciones, como rótulos, pancartas, adhesivos y lienzos, con lo que permiten atender la mayor variedad de necesidades de impresión de gráficos de exposición y tejidos del sector Mimaki mostrará asimismo sus nuevas tintas blanca y plateada metalizada.

Por último, la gama de máquinas de corte de Mimaki estará representada por el modelo CG-160FXII, un equipo de gran precisión y velocidad.

www.mimaki.es

2015-09-02 Xerox, Digital,

Xeikon dio a conocer que la empresa norteamericana Action Packaging Systems, Inc. se ha convertido en el segundo centro piloto de Norteamérica y el quinto del mundo de la tecnología Xeikon Cheetah.

La nueva impresora digital de etiquetas de Xeikon basada en la tecnología Cheetah, el modelo Xeikon CX3, complementará la plataforma de producción actual de Action Packaging, que ya incluye una impresora digital Xeikon 3500 así como soluciones de impresión flexográfica. Action Packaging seleccionó la impresora Xeikon CX3 para poder ofrecer productos de alta calidad a sus clientes con plazos de entrega excepcionalmente rápidos. La alta velocidad de la impresora (30 m/min), sumada a la reputación de fiabilidad y calidad de Xeikon, llevaron a Action Packaging a apostar por la tecnología Xeikon Cheetah.

Digital y flexografía: la pareja perfecta

La impresora Xeikon CX3 complementará el parque actual de equipos de producción digital y flexografía de Action Packaging y les proporcionará capacidad productiva adicional. También dará mayor flexibilidad a la empresa para migrar más trabajos de tiradas cortas del proceso flexográfico a la producción digital, mejorando la productividad y la rentabilidad de los mismos.

Action Packaging ha encontrado el equilibrio ideal entre la flexografía y la impresión digital, lo que le permite elegir el equipo de producción adecuado para cada trabajo. La velocidad siempre es un factor importante, pero hay otras variables, como el color y la longitud de la tirada, que determinan la máquina que se utiliza en cada tipo de trabajo. Rice está muy complacido con los avances en el rendimiento de ambos tipos de impresoras. En sus palabras, “Las impresoras son mucho más rápidas que hace cinco años. Esta mejora en la velocidad nos ha permitido colmar las demandas de nuestros clientes y ampliar nuestro negocio. La tecnología Xeikon Cheetah forma parte de esta evolución, y estamos encantados de ser uno de sus primeros adoptantes”.

www.xeikon.com

2015-09-02 Drupa, Alemania, Expo

Del 31 de mayo al 10 de junio de 2016, la ciudad de Düsseldorf, Alemania, será sede de la feria de artes gráficas más importante del mundo: Drupa.

Bajo el lema "Touch the future", los organizadores de este magno evento presentarán el próximo año una feria que incluirá diversos aspectos de la comunicación gráfica como artes gráficas, empaque, impresión funcional, multicanal, impresión verde, impresión 3D, entre otros.

www.drupa.com

2017-09-26 Caniem

* Los esfuerzos se concentrarán en Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla * Se atenderán tres aspectos prioritarios y se habilitan cuentas para donativos en efectivo. Ante los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en diversos estados del país, los cuales provocaron afectaciones serias a la población como daños en sus viviendas, escasez de alimentos y agua, afectaciones en infraestructura y servicios, Caniem informó que se ha reactivado la alianza “cenaced/Unidos por Ellos”, la cual está conformada por una red de ayuda civil de emergencia que se convierte en un modelo de amplia corresponsabilidad social en donde participan empresas, organismos de la sociedad civil, fundaciones, medios de comunicación y la sociedad en general, para apoyar a nuestros hermanos afectados por estos desastres derivados de fenómenos naturales. “cenaced/Unidos por Ellos” estará dirigiendo sus esfuerzos a la Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, concentrándose en tres aspectos prioritarios: * Asistir en el rescate de personas con equipo especializado y voluntariado. * Envío de ayuda humanitaria, tales como alimentos, medicamentos, ropa, catres y cobijas. * Apoyo para la construcción de nuevas viviendas. Para donativos en efectivo se ponen a su disposición las siguientes cuentas bancarias: Banco Santander Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. Cta.: 4621 CLABE: 014180655038046216 * Cuenta en dólares Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. Cta.: 82-50074684-9 CLABE: 014180825007468493 Swift BMSXMXMMXXX Banco Santander (México, SA).

2017-09-25 Xerox, Digital

Luego del sismo del pasado 19 de Septiembre, un algunas entidades de México, de manera precautoria, las oficinas de Xerox Mexicana, en la capital del país, suspendieron la presencia física de su personal en los edificios de Bosques de Duraznos 61 y la Torre Onyx. Aún así, sus servicios se mantuvieron estables garantizando la continuidad de las operaciones criticas de sus clientes y socios de negocio. El día de hoy, en un comunicado, el corporativo dio a conocer que “luego de la revisión de las instalaciones por parte de la administración de ambos edificios (Bosques de Duraznos 61 y Torre Onyx) nos han confirmado que no tienen daños estructurales. La restauración total de la presencia física regular de nuestro personal en Duraznos y Onyx será a partir de hoy lunes 25 de Septiembre. Nuestros medios de comunicación están también habilitados al 100 %”. Xerox Mexicana envío además el siguiente mensaje: “Nuevamente expresamos nuestra solidaridad con los damnificados, las víctimas y sus familiares. Reiteramos nuestro compromiso con México y nuestra convicción de superar juntos el reto que significa ahora la reconstrucción en las diferentes ciudades afectadas”.

2017-09-22 KBA, Koenig & Bauer

* Celebración del aniversario con invitados de todo el mundo * KBA pasa a ser Koenig & Bauer * Espectacular publicación conmemorativa “Personas − Máquinas − Ideas” * Énfasis en nuevos productos y mercados en expansión Con unos 700 invitados de todo el mundo, Koenig & Bauer celebró el 200 aniversario de la empresa el 21 de septiembre en el Vogel Convention Center (VCC). Muchos asistentes aprovecharon la ocasión para visitar la fábrica matriz en Würzburg. Junto con instalaciones de fabricación altamente modernas y el nuevo Centro de Demostraciones para instalaciones digitales y flexográficas –que próximamente contará con máquinas–, pudieron ver en producción máquinas de impresión históricas y actuales de la amplia gama del fabricante más antiguo de máquinas de impresión. Por ejemplo, una máquina de movimiento giratorio del año 1868 imprimió un grabado de Kloster Oberzell (el lugar fundacional de la empresa); una máquina de grabado en acero Super Olof Intaglio III, un billete Specimen; la Genius 52UV de KBA-NotaSys, un documento de seguridad; la instalación de impresión digital RotaJET L, un póster con una longitud de 2,20 m de la estrella del baloncesto Dirk Nowitzki de Würzburg (que juega en EE. UU.); y la instalación de inyección de tinta más grande del mundo HP TL1100S –fabricada para HP en Koenig & Bauer de Würzburg– imprimió una cara externa de 2,8 m de ancho para envases de cartón ondulado. Mediante una exposición multimedia, se presentó la variada historia de esta empresa con tradición, desde 1817 hasta la actualidad. Una velada para los empleados en la gran carpa para fiestas y una jornada de puertas abiertas para la población con una previsión de más de 10.000 asistentes completaron el variado programa del aniversario. Productos impresos para todo el día En una conferencia de prensa internacional muy concurrida, el CEO Claus Bolza-Schünemann explicó algunos de los hitos de los últimos 200 años (véase la nota de prensa del 7 de junio de 2017). Incidió especialmente en las adquisiciones efectuadas durante los últimos 25 años que han convertido la empresa –antes centrada principalmente en los mercados orientados a los medios como la impresión de revistas, libros, revistas y catálogos– en un actor líder en la impresión de envases. En la actualidad, el segundo mayor fabricante mundial de máquinas de impresión ofrece soluciones para prácticamente todos los mercados de impresión. Bolza-Schünemann: “A diario, nos tropezamos con productos impresos que se fabrican en las máquinas de Koenig & Bauer, de la mañana a la noche: desde el frasco de perfume con impresión directa de por la mañana, el periódico en la mesa del desayuno, el dinero en efectivo, la tarjeta de crédito y diferentes envases cuando vamos de compras hasta el libro o la revista que ojeamos por la noche. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos productos impresos no se pueden sustituir por medios en línea o pantallas de ordenador, por lo que la demanda no cesa de crecer. Y eso nos anima a tener una actitud optimista respecto de nuestro futuro”. Los resultados y la cotización son un reflejo de la estrategia exitosa Mediante la introducción de una estructura de holding y el claro énfasis en las sociedades operativas en cada segmento de mercado, en 2015 Koenig & Bauer concluyó en gran medida la amplia reestructuración tras el derrumbamiento del sector de la impresión, pero no así la optimización permanente de la organización y los procesos. Asimismo, gracias a la sólida posición en los mercados especiales y en expansión como la impresión de envases y seguridad, en 2016 Koenig & Bauer obtuvo el mejor resultado de la dilatada historia empresarial con un EBIT de 87,1 mill. euros. El alza de la cotización de las acciones de 10 euros a principios de 2015 a la cifra actual considerablemente por encima de 60 euros es un reflejo de la estrategia y la evolución convincentes. Crecimiento en la impresión industrial y de envases El consejero directivo de Finanzas, el Dr. Mathias Dähn, presentó los objetivos del grupo y las estrategias para los próximos años. Dähn: “Tras una década con retrocesos en el volumen de negocio, el crecimiento devendrá el pilar central de nuestra estrategia empresarial. Todas las áreas de negocio contribuirán a ello y funcionarán de forma rentable”. En vista del crecimiento de la economía mundial, la población mundial, el comercio electrónico y la cifra de hogares unipersonales, ve oportunidades especialmente en el sector de los envases. La empresa ya es líder del mercado en la impresión de cartonajes, metal y cuerpos de vidrio. Koenig & Bauer quiere continuar creciendo en la impresión de envases flexibles, cartón ondulado y marcación. A esto deberán contribuir nuevos productos, como la máquina híbrida digital VariJET 106 presentada en Drupa 2016, así como instalaciones digitales, flexográficas y offset para cartón ondulado, hojas de metal y latas de refrescos. En al acto festivo, Bolza-Schünemann dio a conocer el pedido de la primera máquina de pliegos digital CorruJET para cartón ondulado en Alemania. Las cuotas de mercado en la impresión de envases flexibles y marcación también se prevé que se amplíen. Otro ejemplo de la estrategia de expansión en el mercado de los envases es la adquisición del fabricante español de máquinas de troquelado Iberica en julio de 2016. Dähn mencionó la cooperación con HP en la impresión de inyección de tinta digital para el segmento del cartón ondulado como un caso de éxito y futuro. Una área de negocio reciente pero prometedora son las aplicaciones industriales como la impresión decorativa, donde Koenig & Bauer ofrece la RotaJET VL de hasta 2,25 m de ancho. En el negocio de las rotativas offset de bobina para la impresión comercial y de periódicos, puesto que la demanda de máquinas nuevas ha experimentado un fuerte retroceso, los de Würzburg apuestan por la ampliación del área de servicios para las máquinas que envejecen. Se han incorporado nuevas ofertas de servicios en el marco de la transformación digital (KBA 4.0). El volumen de negocio de los servicios en las máquinas de pliegos y bobina ha crecido considerablemente y se pretende que alcance el 30 % del volumen de negocio del grupo. Para el año conmemorativo 2017, según Mathias Dähn, el Grupo Koenig & Bauer se ha fijado como objetivo un volumen de negocio del grupo de aprox. 1.250 mill. euros y un margen EBIT de aprox. el 6 %. La planificación hasta 2021 prevé un incremento del volumen de negocio del 4 % anual e, independientemente de la evolución de la economía mundial, un margen EBIT anual de entre el 4 % y el 9 %. Espectacular publicación conmemorativa en la caja del aniversario Con motivo del aniversario de la empresa, Koenig & Bauer ha presentado una espectacular publicación conmemorativa con el título “Personas – Máquinas – Ideas”. Tal como subrayó el director de Marketing Klaus Schmidt, la obra de casi 2 kg –con tres “libros” muy diferentes en cuanto a contenido y diseño dentro de una caja elaborada– no es una representación cronológica de los acontecimientos y méritos de los últimos 200 años. Schmidt: “Nuestra publicación conmemorativa un tanto distinta es una declaración de amor impresa al pasado, al presente y al futuro de la impresión”. El libro de tapa dura en formato pequeño “Personas” es una obra de ficción con ilustraciones dibujadas a mano. A través de doce amenos capítulos, explica la historia de personas destacadas en Koenig & Bauer, desde los fundadores hasta la actualidad, todo ello enmarcado en los acontecimientos históricos de cada época. “Máquinas” es un compendio de 13 pósteres ricamente ilustrados e impresos por ambas caras sobre las máquinas de impresión de Koenig & Bauer desde 1814 hasta la actualidad. Los pósteres van dirigidos a los fans de la técnica y la impresión, y explican vínculos. Schmidt:“ ”“Una llamativa decoración mural para todos aquellos que entienden la técnica de impresión o quieren entenderla”. La revista “Ideas” presenta múltiples cifras, hechos y pensamientos en forma de taller del futuro con un diseño muy moderno. Schmidt: “De obligada lectura para todos los que ”“se ocupan del futuro de la impresión”. Relanzamiento de la marca Koenig & Bauer, que conserva su juventud El fabricante de máquinas de impresión empieza su tercer siglo de vida con una nueva presencia en el mercado. Tal como explicó el presidente de la Junta Directiva, la marca KBA introducida en 1990 tras la adquisición se convierte nuevamente en la marca original Koenig & Bauer, pero con un diseño totalmente nuevo en el logotipo, los medios de comunicación, el equipamiento empresarial y el diseño de los productos. Bolza-Schünemann: “En la actualidad, Koenig & Bauer AG tiene 33 sociedades filiales, de las cuales doce fabrican productos propios para clientes propios. Consideramos que el aniversario es un momento idóneo para situar nuevamente todas las actividades del grupo bajo un mismo techo sólido, desde la impresión clásica a la digital, incluyendo la preimpresión y el acabado, así como un servicio de primera”. En sus propias palabras, con el relanzamiento se pretende fortalecer el orgullo por la propia historia y por la marca conjunta Koenig & Bauer de los nuevos empleados que se han incorporado al Grupo debido a la adquisición de empresas; la fuerza de esta marca con una larga tradición debe ser aún más perceptible para los clientes antiguos y nuevos mediante un aspecto y un diseño modernos de los productos. Nuevo lema: “we’re on it”... Como forma abreviada de la marca denominativa Koenig & Bauer con una nueva fuente propia para actividades publicitarias, etiquetas, planos, piezas de repuesto, etc., se ha optado por el símbolo «et» entre los apellidos de los fundadores de la empresa. Se ha colocado en forma de estela fundida de 3 m de alto junto al nuevo Centro de Demostraciones. La nueva presencia en el mercado incluye el nuevo lema (claim) we’re on it: Bolza-Schünemann: “Nuestra misión: reunimos lo que hace avanzar a nuestros clientes”. El símbolo «et» simboliza el núcleo de la marca de Koenig & Bauer, y aglutina los valores de la empresa, que son: “Tradición & Innovación”, “Necesidades & Tecnologías”, “Proximidad & Profesionalidad”. ... y nuevo diseño de los productos Con el nuevo diseño de los productos, se pretende dar aún más visibilidad a la extraordinaria calidad, potencia y facilidad de uso de las máquinas y los sistemas suministrados por las empresas del Grupo Koenig & Bauer. Las formas del diseño de las máquinas se basan en cuerpos básicos geométricos que transmiten claridad y confianza. El azul tradicional de la empresa es más cálido y más acentuado, y se utiliza menos. Combina a la perfección con los nuevos tonos de gris oscuro y claro. A esto se añade un moderno diseño de la interfaz, también atractivo para “nativos digitales”. El nuevo diseño se implementará de inmediato en todos los productos nuevos y, en las restantes familias de productos del Grupo Koenig & Bauer, se introducirá paulatinamente hasta Drupa 2020. El objetivo es lograr una simbiosis armoniosa entre diseño corporativo y diseño de los productos.

2017-09-21 Durst, Textiles

Durst, fabricante de maquinaria industrial e impresoras digitales de vanguardia, ha recibido la certificación GOTS, versión 5.0., para su nuevo sistema de tintas Alpha Ink R HD. La norma textil orgánica global (GOTS) es el sello más riguroso que evalúa toda la cadena de producción textil y, por ello, es también reconocido por los clientes por ser un estándar fiable de calidad. Presentada en marzo de 2017, la versión 5.0. de la norma debe ser implementada en el próximo año por los fabricantes textiles en las áreas de bio-producción, elaboración textil y química textil; endureciendo los estrictos criterios medioambientales a lo largo de toda la cadena de producción. Los nuevos requerimientos se refieren a moda y otros productos textiles que contengan al menos un 70% de fibras orgánicas certificadas. Todos los químicos usados, incluidos tintas y substancias auxiliares deben regirse bajo los criterios estipulados en términos medioambientales y toxicológicos. Los textiles producidos de acuerdo a los requerimientos de la GOTS 5.0 ofrecen a los consumidores la transparencia necesaria sobre la sostenibilidad de los productos que también han sido fabricados bajo condiciones sociales aceptables. Durst es uno de los primeros fabricantes de soluciones de impresión inkjet que ofrece un sistema de tinta reactiva con certificación GOTS 5.0. para la producción digital de moda hogar, moda, accesorios y tapicería. La nueva formulación de la tinta Alpha Ink R HD permite una reducción del consumo de, aproximadamente, un 30% en comparación a la tinta reactiva predecesora de Durst. "Tras el éxito de mercado de nuestro sistema de tintas pigmentadas Alpha Ink P por su sostenibilidad, producción económica basada en su aplicabilidad universal y proceso de un sólo paso sin necesidad de pre- y pos- tratamientos, ahora estamos dando un paso más allá con la certificación GOTS 5.0. para la producción clásica de algodón”, señala Martin Winkler, segment manager de impresión textil de Durst. “La serie Alpha de Durst y nuestras excelentes tintas ofrecen un sistema ecológico perfecto para la producción digital textil”.

2017-09-20 Fespa, México

En un comunicado, los organizadores de FESPA Mexico anunciaron que el evento se pospone en solidaridad con el pueblo mexicano. En solidaridad con el luto nacional y para honrar a las víctimas fallecidas tras el sismo registrado el 19 de septiembre en la Ciudad de México, FESPA ha decidido posponer todas las actividades de la expo FESPA Mexico hasta nuevo aviso. El temblor de 7.1 grados Richter que afectó, principalmente, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla, y que causó la muerte de un elevado número de personas en el país, ha ocasionado graves daños en edificios con grandes grietas en elementos y estructuras. Debido a tales terribles sucesos, FESPA ha decidido que la décima edición de su esperada expo FESPA Mexico será pospuesta hasta final de año. Las nuevas fechas están aún por confirmar. Ésta ha sido una decisión tomada principalmente por la organización con el fin de salvaguardar la seguridad de todos nuestros visitantes, expositores, y público en general. Agradecemos a todos por su compresión y reiteramos nuestro compromiso de unirnos para apoyar a la comunidad afectada por este desastre natural que enluta a México. Envíamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo mexicano y confiamos en que juntos superaremos cualquier obstáculo y saldremos adelante. ¡Fuerza México! Fuente: Fespa

2017-09-20 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder de soluciones de mejora digital para la industria de las artes gráficas, ha reforzado su gama de medios recomendados con nuevos papeles sin recubrir de los principales fabricantes internacionales de papel. Ya compatible con papel Fedrigoni no recubierto, la tecnología Scodix es única capaz de mejorar digitalmente los papeles sin recubrimiento que conservan la integridad de la calidad. "Queremos hacer la mejora accesible a todas las marcas en el mercado hoy en día. La adición de estas nuevas existencias a nuestra lista de medios recomendada nos acerca a esa meta. La tecnología digital de Scodix no sólo hace que las tiradas cortas sean económicamente viables, sino que ofrece productos de excelente calidad e impacto, ya que las marcas pueden trabajar con su propia elección de sustratos y aplicaciones y mejorar realmente sus diseños ", afirma Amit Shvartz, VP Marketing de Scodix. La nueva gama de sustratos no recubiertos incluye papeles de Arctic Paper, Arjowiggins, Gruppo Cordenons SpA, Mohawk Paper, Favini y Neenah Paper, además de otras opciones de Fedrigoni. Shvartz añade, "Scodix trabaja excepcionalmente duro para proporcionar prensas versátiles, productivas y de calidad, desarrollado los requisitos del cliente. Nuestra prensa insignia, la Ultra Pro con Foil, tiene nueve aplicaciones de realce diferentes, algunas de las cuales simplemente no son posibles de reproducir con ninguna otra tecnología. A esto se añade el hecho de que podemos trabajar con más de 200 sustratos diferentes, incluyendo 36 láminas, y ahora una atractiva gama de papeles sin recubrir; Scodix tiene la prensa de mejora digital más versátil en el mercado hoy en día”, concluyó. www.scodix.com

2017-09-20 Imprentas

Con 16 años de historia, IDEA se ha consolidado como una de la imprentas más importantes de Guadalajara. La empresa ofrece al día de hoy una amplia variedad de servicios que van desde impresión en gran formato, alta resolución, impresión en rígidos, corte de vinil, impresión en tela por sublimación, impresión digital con laminado, artículos publicitarios, trabajos en offset, etiquetas en alta resolución para tiros cortos, etiquetas en flexografía, displays, punto de venta, rotulación vehicular, impresión directa en prendas, entre otros.  “Podemos resolver cualquier requerimiento en cuanto a productos impresos se refiere. Desde aquel cliente que viene por unas tarjetas de presentación, hasta la persona que desea que decoremos completamente su negocio”, comentaron. Para ello, IDEA apuesta por la innovación tecnológica, de manera que recientemente ha renovado sus equipos de impresión para gran formato, por ejemplo.   “Acabamos de adquirir dos equipos con calidad de 720 dpi, los actuales son más veloces y nos permiten llegar a producciones de hasta 240 m2 por hora cada uno de ellos. Contamos además con tres equipos de alta resolución HP Latex, un equipo Mimaki medio solvente, y tres equipos HP para rígidos”.   Para atender a clientes locales como foráneos, IDEA cuenta con cinco sucursales ubicadas en Miguel Blanco 914, 921 y 922, así como en Galeana 352 esquina Libertad, en la Colonia Centro; además de Calzada del Ejercito 51, frente al Hospital Militar. “Tenemos muchos clientes locales, de los cuales, cerca del 80 por ciento son maquiladores. Aunado a eso, hacemos envíos a clientes desde Baja California, hasta Chicago, por ejemplo”, mencionó la empresa. Anuncios y Letras 3D Con más de 1,000 anuncios instalados, IDEA se ha posicionado también como líder en ese segmento comercial. Con sus propios departamentos de diseño, herrería, carpintería, pintura, router y láser, puede fabricar anuncios y letras en diversos materiales como MDF, acrílico o aluminio, por ejemplo. “Hoy ofrecemos anuncios de mucha calidad, tanto para interiores como para exteriores. Ofrecemos el servicio completo, desde el diseño en render 3D, hasta la fabricación e instalación. Hoy en día los clientes ya no buscan tanto la lona; prefieren materiales como el aluminio porque impactan más en su mercado, refuerzan su marca y son excelentes para la señalización de sus negocios”, concluyeron. Contacto: www.ideadp.com Faceboook: idea.oficial WhatsApp: 33-3497-1018

2017-09-19 Kodak, Premios

Kodak está aceptando ahora las solicitudes para el 2017 SONORA Plate Green Leaf Award. “Cuando hablamos con nuestros clientes, a menudo nos impresiona cuando aprendemos lo que están haciendo para reducir el impacto ambiental de su negocio. Queríamos reconocer a estos clientes y animar a otras impresoras a ver cómo podían ser más verdes, por lo que creamos el SONORA Plate Green Leaf Award, en 2013”, mencionó Kodak en su medio de comunicación The ONE Blog. Desde entonces, más de 20 impresores en todo el mundo han ganado el premio. Ejemplos de mejoras en la sostenibilidad ambiental son: * Establecimiento de metas de desempeño ambiental * Medición regular del desempeño ambiental * Monitoreo y reducción del uso de energía y agua * Uso de equipos eficientes desde el punto de vista energético * Reciclaje * Uso de tintas vegetales y papel ecológico Para todos aquellos que son clientes y usuarios de la placa SONORA, y que han tomado medidas para ser más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, Kodak les anima a presentar una solicitud para el premio SONORA Plate Green Leaf Award de este año. La fecha límite para las inscripciones es el 1 de noviembre. Obtenga más información en www.kodak.com/go/sonoragreenleaf

2017-09-19 Xerox, Tinta

La tinta High Fusion permite imprimir con inyección de tinta sobre materiales satinados para offset y abre nuevas oportunidades a la impresión de datos variables Para muchos impresores comerciales, la reducción de costos derivada de la tecnología a inyección de tinta se veía anulada por el costo de pre-o-post satinar el papel o de tener que adquirir papel especialmente preparado para la impresión a inyección de tinta. Con la introducción de la Xerox Trivor® 2400 High Fusion Inkjet Press, todo esto ha cambiado. La nueva tinta High Fusion de Xerox produce resultados de alta calidad directamente en papel satinado para offset con la Trivor 2400, eliminando la necesidad de procesos intermedios de satinado, bases o hardware adicional. La impresora a inyección de tinta Trivor 2400 High Fusion permite a los impresores expandir la gama de sus materiales para impresión a inyección de tinta para realizar trabajos personalizados, de mayor valor agregado y a un costo adecuado, como por ejemplo correo directo, catálogos, revistas y libros a color. La tinta High Fusion ha sido formulada especialmente para optimizar la impresión y el secado sobre materiales satinados para offset, incluyendo mate, sedosos y vidriosos, de un gramaje que va de los 60 a los 250 gsm, y hasta 76 metros por minuto. "La velocidad, la gran gama de colores y la capacidad de imprimir sobre materiales estándar satinados para offset sin requerir un tratamiento pre- o post-impresión hace de la impresora a inyección de tinta Trivor 2400 de Alta Fusión una revolucionaria innovación en la inyección de tinta para la producción", dijo David Zwang, consultor en jefe de Zwang & Co. Si bien la tinta High Fusion está optimizada para los papeles estándar satinados para offset, también puede utilizarse para toda una gama de materiales no satinados, lo que proporciona una amplitud de empleos para una serie versátil de trabajos de impresión. Llevar la personalización a nuevos niveles La imprenta VPrint, con sede en Bélgica, buscaba la manera de producir correo directo personalizado de alta calidad y alto volumen sin incurrir en el costo adicional que implican los materiales especiales para impresión a inyección de tinta. La compañía encontró la solución perfecta en la impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet. "La capacidad de imprimir directamente sobre materiales satinados para offset sin ningún tratamiento especial con la tinta High Fusion nos ha permitido lograr una personalización a todo color en todas nuestras aplicaciones de correo directo", dijo el gerente de planta de VPrint, Thierry Ngoma. "La flexibilidad, la impactante calidad de impresión y la velocidad que proporciona la Trivor 2400 no puede compararse con ningún otro dispositivo en el mercado." Disponibilidad La impresora Trivor 2400 High Fusion Inkjet de Xerox está disponible para ser instalada a partir de octubre en todo el mundo.

2017-09-19 HP, Digital

* Lightning Source nombra a HP PageWide como proveedor preferido de impresoras de inyección de tinta, con el pedido de 24 nuevas prensas digitales HP PageWide T240 HD, con servicios y suministros * Un acuerdo de varios millones de dólares durante siete años es el mayor de todos los negocios gráficos de HP * HP PageWide servirá a las demandas de los editores de Lightning Source para una solución de impresión más rápida, de mayor calidad y más eficiente HP Inc. y Lightning Source LLC, una de las principales compañías de impresión a pedido y parte de Ingram Content Group, anunciaron un acuerdo que transformará el modelo de distribución y ventas para las editoriales de libros de todo el mundo. El acuerdo es el más grande de todos los negocios gráficos de HP. HP entregará 24 nuevas prensas digitales HP PageWide T240 HD a cinco sitios en tres continentes. La nueva orden subraya la transformación de la industria de la impresión de las tecnologías de impresión analógica a digital, ya que HP e Ingram continúan capacitando a los editores para que se conecten con sus clientes de maneras nuevas e innovadoras. "Este acuerdo increíble muestra que el impulso detrás del renacimiento en la impresión digital no sólo continúa, se está acelerando. El mes pasado anunciamos un contrato de 5 años con Shutterfly, el fabricante líder y minorista digital de productos y servicios personalizados de alta calidad, y hoy anunciamos un acuerdo de 7 años con un líder en el espacio de distribución de contenido ", dijo Enrique Lores, presidente de Imaging & Printing Business, de HP. "Nuestra colaboración permitirá a Lightning Source ofrecer una impresión digital de mayor calidad a sus clientes en el siguiente nivel de escala, productividad y eficiencia”. “Nuestra misión es ayudar a que los contenidos lleguen a su destino, a la vez que proporcionamos a nuestros clientes la máxima calidad de impresión, rapidez y eficiencia en los modelos de impresoras", dijo Shawn Morin, presidente ejecutivo de Ingram Content Group. "Al agregar HP PageWide Web Presses a nuestras instalaciones globales, podremos servir a nuestros clientes con aún más opciones". Con su nueva flota de prensas HP PageWide Web, Lightning Source podrá producir impresión en color y monocromo de inyección de tinta de alta calidad en papel recubierto, ofrecer una impresión más rápida a velocidades de hasta 500 pies por minuto y ofrecer productividad digital sin precedentes y crecimiento de volumen a sus clientes editoriales en todo el mundo. HP está liderando la revolución analógico-digital con los clientes de HP PageWide que actualmente imprimen 5.5 billones de páginas en total cada mes. El crecimiento de las páginas impresas de clientes año tras año en 2017 fue superior al 15%. Los clientes de HP PageWide han impreso un total de 250 billones de páginas el todo el mundo desde su creación.

2017-09-19 Etiquetas

La tecnología de impresión digital ha cambiado considerablemente el panorama del manipulado de etiquetas, como muchos otros segmentos de las artes gráficas. La federación internacional de fabricantes de etiquetas FINAT, que estudia de cerca la compleja cadena de suministro de lo que hoy en día se considera una etiqueta, decidió recientemente que había llegado el momento de analizar el segmento digital en profundidad. Así, encargó un estudio detallado sobre los efectos de la impresión digital en la industria europea del etiquetado que describe el estado actual, las previsiones de cuota de mercado y crecimiento hasta 2022, los datos de referencia sobre empresas de manipulado y las tendencias de producción. Los resultados son reveladores. Valor de mercado en Europa Según el estudio, la impresión digital representaba el 9,7 % del valor total del mercado europeo de las etiquetas impresas en 2016, un porcentaje superior a la media internacional. Si bien es un porcentaje pequeño del valor total europeo –que supera los 16.000 millones de euros–, demuestra que las ventajas tecnológicas innovadoras de la impresión digital tienen una acogida considerable. Preferencias de las empresas de manipulado El estudio también sirve para conocer la cuota de mercado de las impresoras digitales según el tipo de máquina: chorro de tinta o tóner. De las dos mil impresoras digitales de etiquetas instaladas en Europa, el 76 % son de tóner y el 24 %, de chorro de tinta/híbridas. Sin embargo, las previsiones de crecimiento hasta 2022 indican que las máquinas de chorro de tinta crecerán a un ritmo anual superior al de las impresoras de tóner. Retos digitales Las empresas de manipulado revelan en el estudio los desafíos a los que se enfrentan con sus impresoras digitales. La primera dificultad es el coste de propiedad; la segunda, el tiempo de inactividad por problemas de servicio; y la tercera ‒dato interesante‒ el volumen de encargos necesario para mantener los equipos digitales ocupados. Por otro lado, los dueños de impresoras de tóner señalan que imprimir blancos muy opacos es uno de los problemas con los que topan, mientras que los propietarios de máquinas de chorro de tinta citan los requisitos de acabado y la coincidencia cromática como obstáculos importantes. Marcas Algunos clientes piden etiquetas impresas con técnicas distintas combinadas ‒probablemente para etiquetas versionadas‒, pero en general no especifican que se use tóner ni chorro de tinta, ni, de hecho, impresión digital. No obstante, sí que hay cada vez más clientes que piden a las empresas de manipulado que tengan tecnología de impresión digital. Así pues, el estudio confirma que se trata de un cambio de tendencia significativo en la industria del etiquetado. Presentación del estudio La estadounidense LPC, empresa especializada en estudios de mercado con más de veinte años de experiencia en los sectores de las etiquetas y los envases, fue la encargada de realizar el estudio. Jennifer Dochstader y David Walsh, responsables de LPC, elaboraron el Estudio sobre el mercado digital de etiquetas FINAT 2017 y entregaron un informe preliminar a los miembros de FINAT durante el European Label Forum organizado por la federación en junio. «Un viaje de descubrimiento» Jules Lejeune, director general de FINAT, se muestra muy satisfecho con el resultado. El Estudio sobre el mercado digital de etiquetas FINAT 2017 es «un retrato detallado del sector y de sus mercados de aplicación que embarca al lector en un viaje de descubrimiento de nuevas realidades. Las etiquetas, como otros formatos de envasado, ya ofrecen más versatilidad en la sala de impresión, permiten mayor interacción con el cliente y proporcionan una oferta de productos mejorada para atraer a marcas de todo el mundo».

2017-09-18 Imprenta

Para conmemorar la instalación de la primera imprenta en México, el 25 de septiembre de cada año se festeja en el país el “Día del Impresor y Tipógrafo”. Gracias a las gestiones del primer obispo de la Nueva España, Fray Juan de Zumárraga, y del virrey don Antonio de Mendoza, se introdujo a la colonia la primera imprenta, que fue de hecho la primera en todo el Continente Americano. La primera prensa, de origen alemán, fue instalada el 25 de septiembre de 1539. La instalación de la imprenta permitió la difusión de la cultura, sin embargo tenía varias restricciones, por ejemplo, cada editor tenía que solicitar permiso y autorización del obispo y del virrey antes de realizar cualquier impresión. El primer impresor de la Nueva España, y de América, fue el italiano Juan Pablos, quien estableció su imprenta en la llamada “Casa de las Campanas”. Juan Pablos, era representante de Juan Cromberger, un impresor alemán radicado en Sevilla. El primer libro impreso por Juan Pablos en la Nueva España, fue la Breve y compendiosa doctrina cristiana en lengua mexicana y castellana.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.