2015-09-29 Dupont, Flexo, Packaging

DuPont Brasil anunció nuevo paso en el proyecto de ampliación de su Centro de Investigación & Desarrollo en Paulínia (São Paulo - Brasil). Con las nuevas instalaciones, la empresa va a totalizar US$ 22 millones de inversión en la nueva construcción ―que comenzó en 2009, con laboratorios y espacios especialmente diseñados para realizar actividades de colaboración entre DuPont y sus socios comerciales.

Uno de estos Pilares Estratégicos de DuPont es Materiales Avanzados que incluye el área de impresión flexográfica, cuyas tecnologías son responsables de llevar más calidad y productividad al área de impresión de etiquetas y envases.

Con la apertura del Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones, el Centro de Investigación de Paulínia tendrá áreas dedicadas a la Impresión Flexográfica. El nuevo laboratorio pondrá a disposición los equipos más avanzados de la línea DuPontTM Cyrel®, permitiendo diversas combinaciones de tecnología en el proceso de impresión. "El laboratorio es el primero en América Latina dedicado exclusivamente a ayudar a los clientes de la región en los procesos de mejora, proporcionando apoyo técnico, capacitación y pruebas para simular diferentes tipos de aplicaciones", explica Zusanne Nagy, líder de la división de Electrónicos & Comunicaciones para DuPont América Latina. La previsión es que el Laboratorio de Flexografía Cyrel® entre en operación en noviembre de 2015.

2015-09-11 Drupa, Alemania, Expo

A partir del día de hoy 12 de septiembre, con una presentación en IGAS 2015 en Tokio, inicia el viaje de los embajadores de drupa por los cinco continentes para impulsar la próxima edición de la feria reina de la industria gráfica.

En total serán 440.000 kilómetros de viaje (lo que equivale a dar la vuelta al mundo casi once veces) especialmente por Europa, Estados Unidos y Asia, y 40 eventos como conferencias de prensa, presentaciones, entrevistas o reuniones con cientos de participantes.

La feria Graph Expo será uno de los destinos del World Tour, pues el 14 de septiembre, en Chicago, se realizará una conferencia de prensa. Recientemente, la Asociación de Industriales Gráficos de Chile, Asimpres, anunció que Werner Dornscheidt, CEO de Messe Dusseldorf, estará el 2 de octubre en el evento "Impresiona" para realizar el lanzamiento oficial de drupa 2016 en el país andino.

Drupa se realizará del 31 de mayo al 10 de junio de 2016. Como hemos mencionado antes, la feria se realizará ahora en ciclos de tres años. Aquí la nota sobre ese tema:

http://www.papiromedia.com/articulo.php?id=117

2015-09-10 HP Indigo, Digital,

La compañía estadounidense Target Labels and Packaging, instaló recientemente una prensa digital HP Indigo 20000 como "tecnología complementaria" para crecer en el sector del empaque.

“La Prensa Digital HP Indigo 20000 ofrece la calidad y respuesta que nos da la capacidad para responder a grandes o pequeños negocios que requieren tirajes cortos y tiempos rápidos de respuesta, complementando nuestra producción convencional y ofreciendo más a nuestros clientes.” mencionó Josh Jenks, director general de Target Labels and Packaging.

La prensa digital HP Indigo 20000 es una solución de rollo a rollo de 30 pulgadas de ancho que produce aplicaciones digitales, incluyendo embalaje flexible, .etiquetas y mangas retráctiles sobre película o papel.

Más en:

www8.hp.com/mx/es/commercial-printers/indigo-presses/20000.html

2015-09-10 Canon, Digital

Expertos del sector, reconocidos fotógrafos y líderes de negocios, proporcionarán conocimientos sobre cómo la tecnología está cambiando el panorama mundial y lo que ven en el horizonte de las innovaciones.

Canon, líder en soluciones de imagen digital, realizó esta semana, uno de los eventos más esperados e importantes de la industria: la Canon EXPO 2015 en la ciudad de Nueva York, un espacio que inspira a ver lo imposible con un vistazo de la tecnología del futuro.

Realizada una vez cada cinco años, Canon EXPO ofrece la oportunidad de ver y experimentar durante una semana lo mejor de la tecnología de Canon, nuevos productos, soluciones y servicios que transformarán la visión de la vida y trabajo de los clientes.

Canon EXPO 2015, cuenta con más de 10,000 metros cuadrados de espacio expositivo en el Jacob K. Javits Center de Manhattan, que posteriormente realizará visitas a París y Tokio en el año 2015 y Shanghai en el año 2016. Expertos del sector, reconocidos fotógrafos, directores de cine y líderes de negocios, proporcionarán conocimientos sobre cómo la tecnología está cambiando el panorama mundial y lo que ven en el horizonte de las innovaciones.

La exposición se divide en 10 zonas que engloban el concepto rector de Canon “SEE IMPOSSIBLE” (Ve lo imposible) y que emulan los monumentos más famosos de la ciudad de Nueva York, cada uno destacando una experiencia diferente de Canon a partir de una zona central, que permitirá a los visitantes comprender Kyosei, la filosofía corporativa de la empresa que significa “Todas las personas, sin importar su raza, religión o cultura, viviendo en armonía en pos del futuro”.



Canon EXPO incluirá las zonas:

Imaging Journey – Ver Tecnología Progresiva
Un gran escenario de museo de Nueva York, que comienza con una puerta del aeropuerto con vista a un avión en la pista. A través de una rampa hacia la parte superior de un rascacielos y una sala que ofrece una pantalla de 360° que emula movimiento, los visitantes podrán disfrutar de experiencias inmersivas hasta soluciones de seguridad y tecnologías de vigilancia.

Stadium – Ver imágenes ganadoras
Un túnel hacia el campo de béisbol de Canon, llevará a los visitantes a capturar a través de una variedad de cuerpos de cámaras y lentes el detrás de cámaras y un juego en directo para los fanáticos en casa.

University – Ver el futuro de Canon
Canon ayuda a impulsar la innovación a través de asociaciones con universidades, hospitales e industria. En el centro del espacio, Canon demostrará innovaciones médicas que ayudan a profesionales de la salud a diagnosticar pacientes. En otra sección, los visitantes experimentarán nueva tecnología de sensores además del pionero proyecto telescopio* que permitirá a los astrónomos a ver más allá en la galaxia, como nunca antes.

Film Production – Ver historias creativas
En ésta zona, los visitantes llegarán a la réplica de un escenario en Red Hook, Brooklyn, donde cineastas y productores usan productos Canon para llevar sus visiones a la vida como obras maestras cinematográficas. Los visitantes estarán inmersos en una experiencia de producción de una película verdadera, con numerosas cámaras y lentes en acción, incluyendo la nueva cámara 8K*. Asimismo, al avanzar por esta zona, los visitantes serán testigos de la evolución de la calidad de imagen en las últimas décadas y las poderosas herramientas de utilizadas por cineastas profesionales, camarógrafos, fotógrafos, emisoras y canales de televisión.

Advanced Industry Solutions –Ver fabricación innovadora
En forma de una fábrica de Brooklyn del siglo XX, éste centro de innovación simula un espacio de trabajo integrado para experiencias prácticas con MREAL (el Sistema de Realidad Mixta de Canon), impresión y otras herramientas que inspiran y amplían las capacidades de flujo de trabajo avanzado para las industrias técnicas. Canon demostrará, cómo está ayudando a hacer negocios más eficientes a través de la automatización inteligente, esfuerzos colaborativos y universal de precisión.

Enterprise – Ver negocios poderosos
Ésta zona de la EXPO, muestra las innovaciones que ayudan a mejorar y agilizar los procesos de negocio e impulsar el crecimiento empresarial. Los visitantes comenzarán su viaje en el icónico puente de Brooklyn, que los lleva desde Manhattan y Wall Street hasta el dinámico barrio de negocios pequeños en Brooklyn. Mientras caminan, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de tecnología Canon nunca antes vista, incluyendo el nuevo sistema Rich Collaboration System, una plataforma de comunicación aún en desarrollo para trabajar más eficazmente con oficinas virtualmente conectadas.

Home – Ver interacción en el hogar
Demostrando el futuro en momentos familiares, ésta zona permitirá a los visitantes experimentar soluciones de una casa totalmente conectada. En un acogedor departamento neoyorquino, Canon presentará proyecciones de fotos y videos, así como un salón de actividades con una plataforma interactiva para hacer proyectos de vida para el hogar y oficina. Uno de los elementos más importantes es la nueva tecnología Intelligent Imaging for Life System*, diseñada para proporcionar una experiencia visual atractiva que permite visualizar, interactuar, organizar e imprimir imágenes directamente desde las cámaras y el dispositivo Connect Station CS100.

Professional Printing – Ver impresión inspiradora
Una pequeña biblioteca con libros de pasta dura y suave, una galería de impresiones detalladas y de texturas realistas que exhibe una amplia gama de innovación en soluciones de impresión. Los visitantes experimentarán procesos de impresión en vivo. En este espacio destaca el debut al público de la Océ VarioPrint i300, una de las primeras prensas digitales de alta velocidad e inyección de tintas, diseñada para ayudar a acelerar la transición de la industria de impresión de offset para salida digital de alto volumen.

Medical and Wellness Center – Ver innovación en cuidado de la salud
Demostrando avanzados sistemas de proyección de imagen, gestión de documentos y herramientas de diagnóstico, esta zona dará acceso práctico a la tecnología y servicios profesionales médicos de Canon. Tras un check-in en recepción, los visitantes pueden ver demostraciones oftalmológicas y una amplia gama de sistemas de imagen médicas, incluyendo productos de radiología y mamografía.

Customer Experience – Ver servicio de excelencia
Reflejando la iconografía y la precisión de la estación de trenes de la ciudad de Nueva York, éste espacio permite a los visitantes experimentar la amplitud de servicio y las capacidades de apoyo de Canon con agentes que responden preguntas de soporte al cliente en tiempo real. Esta zona también incluye un espacio de aprendizaje ofreciendo tutoriales y útiles conferencias.

2015-09-10 Agfa, Preprensa

La nueva placa N95-VCF, de Agfa Graphics, es la nueva generación de planchas violeta sin productos químicos de la compañía belga.

Fue en 2007 cuando Agfa Graphics lanzó por primera vez sus planchas sin productos químicos para el sector de prensa. Aunque la industria se vio activada, en ese momento no se mostró tan convencida. Algo que cambió por completo cuatro años después, en el 2011, con la introducción de la plancha offset violeta N94-VCF sin productos químicos. Desde entonces, más del 70% de los clientes de Agfa Graphics de todo el mundo se han pasado a la tecnología de planchas sin productos químicos para la producción de periódicos.

La nueva noticia es que Agfa Graphics presentará en la feria World Publishing Expo WPE 2015 (del 5 al 7 de octubre, Hamburgo) la nueva plancha N95-VCF que eleva la tecnología sin productos químicos al siguiente nivel. Se trata de una «plancha universal» que le brinda a los impresores de periódicos la flexibilidad y tranquilidad necesarias para poder superar los desafíos de hoy en día.

* La nueva plancha N95-VCF ofrece una mejorada robustez en la máquina de imprimir y soporta mayores tirajes , hasta 300.000 hojas, dependiendo de las condiciones de la máquina de imprimir.

* Su soporte de impresión para tinta UV permite una mayor flexibilidad en la sala de impresión, al imprimir trabajos (semi) comerciales y aplicaciones especiales.

* Gracias al gran contraste de imagen, inspección de plancha y reconocimiento óptico por el equipo de perforado y doblado ,es fácil y evita errores de posicionamiento en la máquina de imprimir.

* Una vez limpia, la plancha es totalmente resistente a la luz del día y presenta además una alta resistencia al rayado.

En comparación con las planchas de polímeros convencionales y otras tecnologías de planchas existentes en el mercado actual, las planchas sin productos químicos de Agfa Graphics ofrecen gran cantidad de ventajas insuperables. Gracias al proceso físico y la ausencia de los parámetros de procesamiento convencionales, la producción de la plancha es extremadamente estable y su mantenimiento sencillo.

«Nuestra tecnología sin productos químicos ofrece a nuestros clientes una solución estable y madura, que tiene un historial comprobado por usuarios satisfechos», afirma Emiel Sweevers, Gerente del Segmento de Prensa de Agfa Graphics. «Tanto la nueva plancha N95-VCF como la Attiro VHS nos permiten volver a establecer un nuevo estándar para la industria de la prensa».

Las ediciones menores pero de mayor frecuencia requieren que la preparación de las planchas se realice en muy poco tiempo. Gracias a filmadoras como la nueva Advantage N-TR HS y la Advantage N-TR VHS de Agfa Graphics, en combinación con la nueva Attiro VHS (también lanzada en WPE 2015), podrá procesar hasta 400 planchas por hora. Además, la nueva plancha N95-VCF es totalmente compatible con la serie actual de procesadores violetas y unidades de limpieza. Y ahí no acaba todo: implementar la N95-VCF no requiere cambio alguno en la filmadora así como tampoco en la unidad de limpieza ni en la prensa.


N95-VCF y Attiro VHS

Al usar la N95-VCF en combinación con la nueva unidad de limpieza Attiro HVS de Agfa Graphics, obtendrá beneficios aún mayores gracias al concepto de cascada exclusivo:
Consumo mínimo de goma para un efecto máximo de limpieza.
Su mantenimiento completo solo es necesario después de 8000 m2

La plancha N95-VCF de Agfa Graphics debutará a nivel mundial en la World Publishing Expo 2015 de Hamburgo en octubre, y estará disponible hasta principios de 2016.

www.agfagraphics.com

2015-09-08 Anidigraf, Two Sides

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C., ANIDIGRAF, realizó su Asamblea General Anual de Asociados en la Ciudad de México el pasado 2 de septiembre.

Luego de presentar su reporte de actividades, el Consejo Directivo de Anidigraf dio a conocer el nuevo nombramiento de Julián Robledo Guadarrama, de Jetrix, como Vicepresidente de Ecología y Desarrollo, al mismo tiempo que ratificó a Román López Meneses como Vicepresidente de Exposiciones y a Osvaldo Saravia Kilman, de Agfa de México, como Vicepresidente de Investigación de Estudios de Mercados.

Aprovechando tan importante ocasión, también se dió la bienvenida a los nuevos Socios ANIDIGRAF: Alpha Beta, Delta e Cero, Dimsa, EM Graphics, Frimpeks, Holomex, Innova Print, ISBI, Konica Minolta, Liber, Robuspack y Segra.

El momento final de la Asamblea fue la presentación de Philippe Riebel, Presidente de Two Sides North America con su magna conferencia “Two Sides–La impresión y el papel: una gran historia ambiental que contar.”

El Sr. Riebel centró su conferencia en la serie de acciones e historias de éxito que Two Sides promueve a favor de la impresión y del papel y, que a su vez conllevan a importantes beneficios ambientales y sociales. La conferencia captó un gran interés por parte de los asistentes, quienes al final de la misma realizaron diversas preguntas dirigidas a las oportunidades que se pueden generar en México.

Para cerrar la presentación del Sr. Riebel, Jorge Rebollar hizo un llamado a todos y cada uno de los integrantes al evento, invitándolos a sumarse a los esfuerzos actuales que se están realizando para instituir y confirmar el capítulo de Two Sides en México en pro de las industria gráfica en nuestro país.

2015-09-07 Agfa, Digital, Pinturas

Por medio de sus impresoras Anapurna, Agfa Graphics logró reunir por vez primera, en Rotterdam (Holanda), las 200 pinturas más célebres del mundo. Se trató de reproducciones de alta calidad impresas mediante alta tecnología inkjet de Agfa Graphics en diversos soportes como cartón, lienzo, madera, dibond y vidrio.


http://200greatestpaintings.com/

FESPA México 2015 presentó fuertes señales de confianza respecto el sector de impresión de gran formato pues los expositores informaron que hubo interés positivo e intenciones de comprar por parte de los visitantes a la exposición, que tuvo lugar el 20-22 de agosto de 2015 en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Con más de 9000 visitantes este año, FESPA México mantiene su posición como el evento más importante para la comunidad mexicana de impresión en gran formato y textiles, pues atrajo seguidores leales de las imprentas más destacadas del país. Los visitantes a FESPA México fueron tomadores de decisiones de alto nivel, pues el 46% de estos tienen la última palabra respecto inversiones y el 90% está involucrado en el proceso de toma de decisiones. Los expositores avalaron la calidad de la audiencia de FESPA y muchos de ellos vendieron equipo durante la exhibición. El alto nivel de la audiencia se reflejó en el gran interés respecto de la conferencia educacional presencial.

Michael Ryan, Gerente del Grupo de Exposiciones FESPA, comenta: "México está superando la economía regional latinoamericana y, si bien el crecimiento de la economía nacional se redujo un poco en el 2015, los visitantes a FESPA se mostraron optimistas y comprometidos con la visión de largo plazo en cuanto a gastos de capital. Según los comentarios que recibimos de los expositores y visitantes, podemos afirmar que FESPA México está considerado un evento que "no se debe perder" para comprar, explorar y hacer contactos, y los expositores reportan fuertes ventas ―incluso se dio el caso de un expositor que vendió dos máquinas en la primera hora de apertura de la exhibición― lo que muestra la confianza y firmes intenciones de inversión de las empresas de impresión mexicanas."

Los visitantes al evento, quienes pudieron reunirse con 150 expositores que presentaban lo último en maquinaria, técnicas y productos de impresión en las áreas de impresión digital, impresión serigráfica e impresión de gran formato, también hicieron comentarios positivos respecto de la exhibición de este año.

Miguel Ángel Jiménez, División Gran Formato, Midi Corp, comentó: “Este es el sexto año que vengo y cada vez la feria tiene algo nuevo que ofrecerme. Todo el mundo está aquí. He conocido buenos y grandes proveedores aquí cuyas relaciones se han mantenido durante años.”

Salvador Reyes, Director General, ADN Exacto, declaró: “El show este año está siendo muy bueno. FESPA México es una expo reconocida y la verdad es que encuentras a casi todos los proveedores importantes en un mismo lugar. Me parece una cita importante que realizar año tras año para todos los interesados en la industria y por eso yo siempre la visito.”

Ganadores de Competencias en FESPA México

Rafael Muñoz Morales y Juan Antonio Ramírez Ávila de Vallejo Tuning fueron nombrados como los nuevos campeones de la World Wrap Masters Series después de una competencia plena de acción que requirió que los competidores cubrieran Range Rovers, maletas y jarras de vacío. Respecto de su victoria, Rafael Muñoz dijo: "Ganar el título del World Wrap Masters México fue un sueño hecho realidad. Fue un placer y un honor competir al lado de los mejores instaladores de México y de todo el mundo."

El ganador de la competencia FESPA México t-shirt, patrocinada por Epson, fue Daniel Alfredo Zapata Delgado de Luznegra MX. Fernando Cristóbal Reyes Cervantes, Quid Publicaciones y Cesar González, un diseñador autónomo, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los comentarios de los expositores respecto a FESPA México 2015 avalan las observaciones de Michael Ryan:

“Año tras año hemos comprobado que FESPA tiene el flujo de cliente que nosotros requerimos y llega al mercado que nosotros nos dirigimos. Todos los años hemos realizado operaciones de venta y éste sin duda está siendo un éxito.” Juan Carlos Vega, Director General, Soluciones para Impresores

“FESPA en general es muy importante para d.gen. Es una exposición que todo el mundo conoce, y cada vez que hacemos un FESPA tenemos muy buenos resultados de venta. Además aquí en México es el evento más importante de la industria de las artes gráficas y por eso cada año estamos aquí.” Andrea Negretti, GM EMEA & WW Gerente Administrativo, d.gen

“FESPA México, para nosotros es imprescindible, y no solo porque nos permite compartir con la audiencia todos nuestros productos y soluciones, sino porque también es el evento de referencia, el más importante en el área de gráficos, en donde nos encontramos a los principales usuarios, clientes, socios comerciales y a todos los apasionados de la industria. En FESPA México los asistentes pueden conocer las actualizaciones del mercado, así como las tendencias más importantes.” Víctor Manuel Cabrera Andrade, Director SGBG & MOG, 3M

“FESPA es la feria más importante del calendario en México y para HP una cita ineludible. Siempre cosechamos éxitos y este año está teniendo sin duda una afluencia sin precedentes.” Alberto Corral, HP Sign & Display, HP

“Lo que siempre he pensado de FESPA México, ya no solo es que es una buena herramienta de venta, sino que es el lugar donde nos podemos encontrar todos los que estamos en este medio. Vienen los proveedores, vienen los clientes, estamos los distribuidores y lo que compartimos unos con otros es muy interesante. Es a veces complicado el poder vernos, el podernos reunir y FESPA México nos ha permitido eso.” Alfonso Peláez, Director de Ventas, Casa Díaz de Máquina Coser

“El evento FESPA es super importante para la industria en México. Nos hemos dado cuenta de que nosotros como empresa proyectamos un crecimiento alrededor del 300 - 400% tras la exhibición. Es algo espectacular. Aquí encuentras a mucha gente que le interesa las novedades y sobre todo conocer al creador del producto. Sin duda nos ha dado mucho al sector mexicano en México.” Yoann Giorsetti, Director de Ventas Internacionales, Siser

“La verdad que los resultados fueron excelentes, tanto por la cantidad de gente que visitó nuestro stand, sino también por la afluencia de público que hubo jueves y viernes acá en la feria…la realidad es que los resultados fueron más que alentadores…Hace varios años que participamos en FESPA México, es muy importante para el negocio de la compañía.” Jorge Camacho, Director de Comercialización de Productos para Negocios, Epson

“Realmente para nosotros siempre es importante participar en FESPA México. Es una cita donde los impresores de diferentes sectores vienen para actualizarse de las novedades del mercado y compartir sus experiencias. Para nosotros FESPA es el mejor motor de exposición para mostrar nuestros servicios. Damos cita a los clientes y distribuidores y mostramos en primera mano la robustez de nuestros equipos.” Leopoldo Bravo, Gerente de Ventas, Durst

"La verdad es que la experiencia en FESPA México está siendo muy buena, mucha participación de la gente, muchas visitas de gente del interior, también tuvimos visitantes de Estados Unidos, de España, de Colombia. La verdad que estamos muy sorprendidos por la afluencia de gente. Totalmente recomendable…para nosotros los expositores es una forma de darnos a conocer, especialmente para la gente del interior que no tenemos tanto contacto con ellos.” Josep Domingot, Vicepresidente, Anajet

"Nuestro enfoque en FESPA México es encontrarnos con clientes nuevos y ya existentes, descubrir sus necesidades y comprender mejor el mercado. La exhibición es también una gran oportunidad para nosotros de presentar nuestro portafolio de máquinas. FESPA México 2015 ha sido genial. El nivel de los visitantes es alto y muestran gran interés en nuevas tecnologías." Ivan Carrozzo, Gerente de Ventas para las Américas, MS Printing Solutions

"En nuestro puesto ha habido una fuerte presencia de tomadores de decisiones, como, por ejemplo, dueños de equipo de imprenta y profesionales del área comercial. Estamos sorprendidos por la calidad. Hemos tenido ventas durante la exhibición y contactos con los que vamos a estar trabajando después de la feria." Chad Smith, Gerente Regional, CWT Worktools

"La exhibición ha sido excelente. Tuvimos una gran cantidad de buen tráfico y muchas buenas preguntas basadas en nuestro equipo provenientes tanto de gente que está viendo cómo iniciarse en el negocio de la impresión serigráfica o compañías que ya están establecidas y están buscando crecer. Ha habido una gran cantidad de interés." Steve Baer, Ventas Internacionales, Vastex

http://mexico.fespa.com/es/


2015-09-03 HP, Digital, Foto

HP junto a su socio impresor Grupo Fogra, han llevado a cabo la producción del libro "Latidos de México", del reconocido fotógrafo Ariel Carlomagno.

Este ejemplar ha hecho historia en nuestro país, al convertirse en el Primer Libro de Arte impreso digitalmente en formato B2 (Medio Pliego), en una prensa HP Indigo 10000.

2015-09-02 Mimaki, Viscom, C!Print

Un amplio abanico de maravillas tecnológicas de Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte espera a los visitantes de Viscom Paris 2015, stand D073, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, y de C!Print Madrid 2015, stand B80, del 6 al 8 de octubre de 2015.

Desfile de productos

Mimaki exhibirá productos similares en ambas ferias. Para el sector textil, la empresa expondrá la última incorporación a su catálogo: la MimakiTS300P-1800. Los visitantes comprobarán la rentabilidad de la impresión por sublimación de tinta, con la ventaja añadida de una calidad y productividad sin igual. La TS300P-1800, una máquina ideal para imprimir distintos tipos de ropa, accesorios del hogar y material de PLV, tiene las últimas tecnologías para alcanzar nuevas cotas de rendimiento.

En el ámbito del envasado, Mimaki presentará la Mimaki CFL-605RT, una máquina compacta y plana para cortar y hender los soportes que permite a las empresas de manipulado de envases crear diseños de gran calidad de manera rentable, fluida y rápida, y con un flujo de trabajo de acabado digital. La CFL-605RT incorpora numerosas funciones, así como la reputada tecnología de Mimaki para realizar el acabado inmediato de envases y prototipos.

Algo para todo el mundo

Mimaki exhibirá la Mimaki UJF-6042 LED UV, una impresora plana por inyección de tinta con unas dimensiones de impresión máximas de 610 x 420 mm que sirve para imprimir tanto sobre productos directamente como sobre envases; y la Mimaki CFL-605RT, una máquina de corte para producción a demanda que consta de numerosas funciones, como corte y hendido de material para envasado y corte de materiales protectores.

Los asistentes también podrán ver la Mimaki JFX200 LED, una máquina plana para imprimir sobre una gama amplia de soportes, como acrílicos, metal, madera o piedra, y la UJF-3042 LED, una impresora plana que ofrece posibilidades de producción ilimitadas, incluida la opción Kebab, que permite imprimir sobre formas cilíndricas.

Otros equipos que se expondrán son la JV300 y la JV150, unas impresoras con tintas de base ecodisolvente que le brindan creatividad y versatilidad con una gama de colores amplia y de gran viveza, que permite imprimir a seis colores, incluidos naranja y negro claro, y todo de manera rentable.También se exhibirán los modelos Mimaki CJV150 y CJV300, galardonados con un premio EDP. Se trata de impresoras/máquinas de corte ideales para numerosas aplicaciones, como rótulos, pancartas, adhesivos y lienzos, con lo que permiten atender la mayor variedad de necesidades de impresión de gráficos de exposición y tejidos del sector Mimaki mostrará asimismo sus nuevas tintas blanca y plateada metalizada.

Por último, la gama de máquinas de corte de Mimaki estará representada por el modelo CG-160FXII, un equipo de gran precisión y velocidad.

www.mimaki.es

2015-09-02 Xerox, Digital,

Xeikon dio a conocer que la empresa norteamericana Action Packaging Systems, Inc. se ha convertido en el segundo centro piloto de Norteamérica y el quinto del mundo de la tecnología Xeikon Cheetah.

La nueva impresora digital de etiquetas de Xeikon basada en la tecnología Cheetah, el modelo Xeikon CX3, complementará la plataforma de producción actual de Action Packaging, que ya incluye una impresora digital Xeikon 3500 así como soluciones de impresión flexográfica. Action Packaging seleccionó la impresora Xeikon CX3 para poder ofrecer productos de alta calidad a sus clientes con plazos de entrega excepcionalmente rápidos. La alta velocidad de la impresora (30 m/min), sumada a la reputación de fiabilidad y calidad de Xeikon, llevaron a Action Packaging a apostar por la tecnología Xeikon Cheetah.

Digital y flexografía: la pareja perfecta

La impresora Xeikon CX3 complementará el parque actual de equipos de producción digital y flexografía de Action Packaging y les proporcionará capacidad productiva adicional. También dará mayor flexibilidad a la empresa para migrar más trabajos de tiradas cortas del proceso flexográfico a la producción digital, mejorando la productividad y la rentabilidad de los mismos.

Action Packaging ha encontrado el equilibrio ideal entre la flexografía y la impresión digital, lo que le permite elegir el equipo de producción adecuado para cada trabajo. La velocidad siempre es un factor importante, pero hay otras variables, como el color y la longitud de la tirada, que determinan la máquina que se utiliza en cada tipo de trabajo. Rice está muy complacido con los avances en el rendimiento de ambos tipos de impresoras. En sus palabras, “Las impresoras son mucho más rápidas que hace cinco años. Esta mejora en la velocidad nos ha permitido colmar las demandas de nuestros clientes y ampliar nuestro negocio. La tecnología Xeikon Cheetah forma parte de esta evolución, y estamos encantados de ser uno de sus primeros adoptantes”.

www.xeikon.com

2015-09-02 Drupa, Alemania, Expo

Del 31 de mayo al 10 de junio de 2016, la ciudad de Düsseldorf, Alemania, será sede de la feria de artes gráficas más importante del mundo: Drupa.

Bajo el lema "Touch the future", los organizadores de este magno evento presentarán el próximo año una feria que incluirá diversos aspectos de la comunicación gráfica como artes gráficas, empaque, impresión funcional, multicanal, impresión verde, impresión 3D, entre otros.

www.drupa.com

2018-04-23 Bobst, Packaging

BOBST expande su fábrica de Bron, Francia, y abrirá un nuevo Centro de Competencia en 2018.


En septiembre de 2018, Bobst Lyon abrirá su Centro de Competencia en Bron, cerca de su sitio en Lyon. La construcción de esta nueva instalación de demostración de 114 metros de largo que abarca 2,000 metros cuadrados, comenzó en octubre de 2017.


Por primera vez, Bobst Lyon tendrá su propia sala de exposición dedicada por completo a sus equipos. Los clientes podrán venir y conocer sus líneas de producción completas en condiciones reales de operación. Los ingenieros y técnicos de BOBST también usarán el Competence Center para mejorar sus propias habilidades y desarrollar nuevas máquinas innovadoras.


“El Centro de Competencia jugará un importante papel en las actividades comerciales futuras de Bobst Lyon,” añade Emmanuel Roquet. “El objetivo de esta inversión estratégica ha sido desarrollar la experiencia de nuestra plantilla en los procesos de conversión de cartón. En nuestra industria, el valor añadido se mide no solo por nuestra capacidad para construir máquinas robustas, precisas y eficientes, sino también por las soluciones de servicio que ofrecemos, con vistas a ayudar a nuestros clientes y aportar información sobre el uso de nuestros equipos”.


Se ha programado ya para principios del verano la siguiente fase del proyecto de expansión del centro de Bron, con la construcción de un edificio, donde se unificarà a todo el personal administrativo de la filial a principios de 2020.


Operando en la región de Lyon desde 1923, Bobst Lyon cuenta con una plantilla de 750 trabajadores dedicada a la fabricación de equipo de alta tecnología. Sus máquinas de embalaje combinan capacidades de impresión flexográfica, troquelado y plegado-encolado en línea. La empresa puede producir cajas a partir de planchas de cartón ondulado en una sola pasada a una velocidad de hasta 33.000 cajas por hora.

2018-04-23 Esko, Packaging

Esko ha anunciado una nueva versión de WebCenter, su solución para la gestión de envases. WebCenter 18 optimiza y acelera el flujo de trabajo de desarrollo de los envases a través de funciones adicionales que otorgan a los propietarios de marcas y convertidores más control y visibilidad de sus especificaciones de preproducción, aprobación y ciclo de vida del proyecto.


Cuando CMO Council preguntó a los profesionales del embalaje cuánto tiempo se tarda hacer un cambio en un envase, su respuesta fue que los cambios tardan un promedio de aproximadamente 198 días. Los líderes de marketing creen que lleva 90 dí­as o menos, pero los consumidores no entienden por qué no se pueden realizar cambios en envases y otros soportes fí­sicos en un día. WebCenter 18 ayuda a sus usuarios a acercarse mucho más a ese ideal de un dí­a.


Objetivo: ayudar a los propietarios de marcas a crear un envase mejor, más rápido


Esko WebCenter ayuda a los directores de marcas a gestionar las especificaciones de preproducción de envases y los ciclos de vida de los proyectos, lo que les permite interactuar con el consumidor dándoles más control y visibilidad sobre todo el proyecto de diseño del envase.


Se ha mejorado el proceso de revisión y aprobación con WebCenter, logrando una mayor visibilidad del estado del proyecto y los comentarios del revisor. Con WebCenter 18, los propietarios de marcas conocen las causas de los cuellos de botella, ya que el sistema registra los motivos del rechazo y la cantidad de iteraciones de aprobación, facilitando una mejora continua del proceso. También puede implicar automáticamente a la parte interesada adecuada después de un rechazo, lo que acelera el proceso de revisión.


Además, los revisores ya pueden revisar el producto exactamente tal como lo harán en el lineal. De este modo, se mejora la precisión de la revisión y se acortan aún más los tiempos de aprobación y el número de iteraciones. Los modelos de envase en 3D también se pueden usar para la comunicación interna, además de para rellenar y comercializar en lí­nea con minoristas y consumidores.


La gestión de contenidos de WebCenter 18.0 incluye plantillas integradas y personalizadas, de modo que los usuarios cumplen la normativa con la máxima eficiencia, como en el caso de las tablas de información nutricional y la información sobre medicamentos de venta libre. La funcionalidad de gestión de contenido gráfico permite que los propietarios de marcas centralicen los datos del material gráfico y los integren en plantillas, incluido el registro de sí­mbolos, logotipos y códigos de barras, así como el texto y los gráficos del envase. Estos elementos tienen que ser perfectos para la coherencia de la marca y el cumplimiento normativo, y el proceso elimina por completo los procesos manuales que pueden generar errores. También es posible gestionar de manera sistemática las traducciones dentro y fuera del sistema.


Mejora de los procesos de los convertidores


El nuevo WebCenter brinda una ventaja a los convertidores ya que incluye aquellas nuevas características que les ofrecen información valiosa sobre sus procesos. La captura de datos sobre la cantidad de iteraciones de aprobación y los motivos de rechazo son solo dos ejemplos de cómo WebCenter 18 identifica los cuellos de botella y las causas de los retrasos en el proceso. Esta información constituye el fundamento para la mejora continua de los procesos con el fin de acelerar aún más los tiempos de respuesta.



WebCenter 18 también incluye una función de mensajerí­a instantánea como la de las redes sociales, que puede utilizarse en el contexto de un proyecto especí­fico. Así­, toda la comunicación se almacena dentro del proyecto para lograr total trazabilidad y transparencia. Esto agiliza aún más la comunicación entre las partes interesadas y se consigue reducir errores y una mayor eficiencia.


Además, los revisores ya pueden revisar el producto exactamente tal como lo harán en el lineal.  Este proceso de revisión 3D reduce notablemente el tiempo de aprobación y las iteraciones y permite que los convertidores detecten más errores. También proporciona un factor diferencial para los clientes propietarios de marcas, ya que les permite "ver" realmente la propuesta de envase.


La implementación en solo 5 dí­as genera un impacto comercial inmediato


Existen versiones "QuickStart" de WebCenter para que las empresas implementen la herramienta en menos de 5 dí­as, con flujos de trabajo probados y listos para usar. Las versiones "QuickStart" ofrecen beneficios instantáneos en la gestión de proyectos, la gestión de datos, el proceso de aprobación y la automatización de datos.


"El packaging es una parte cada vez más importante de casi todos los bienes de consumo, desde alimentos hasta productos electrónicos, y desempeña un papel fundamental a medida que aumenta la concienciación y la demanda de los consumidores. WebCenter ya es la plataforma lí­der de gestión de envases que utilizan las empresas Fortune 500 de la industria farmacéutica y de bienes de consumo, además de los convertidores y las impresoras de envase y embalaje. Los comentarios de nuestros primeros usuarios han sido abrumadoramente positivos. Con esta nueva versión, Esko ofrece la solución más potente que une a toda la cadena de suministro”, afirma Udo Panenka, presidente de Esko.




2018-04-13 Categoria

Agfa es uno de los proveedores globales que tiene soluciones a los más diversos segmentos de la industria de impresión. Con fuerza en placas offset, inclusive con planta en Brasil, la compañía ofrece en su portafolio softwares, CtP, tinta, químicos, impresoras de gran formato, mesa de corte entre otros. Esta variedad estuvo presente en ExpoPrint Latin America 2018, el evento más grande de impresión de las Américas, que se realizó del 20 a 24 de marzo de 2018, en São Paulo.


Con presencia en las tres ediciones anteriores de ExpoPrint,  Agfa reportó expectativas positivas para esta edición, según relata Paulo Amaral, director comercial de Agfa Graphics en Brasil: “Agfa entiende que ExpoPrint es la mayor y más importante feria de impresión de Américas, oportunidad única de presentar tendencias de la industria a un público inmenso y calificado de profesionales del sector proveniente de todas las regiones de este país, pero también siempre muy fuerte en atraer emprendedores de diferentes países de la región”.


Paulo considera la feria como un punto de consolidación de las tecnologías: “Siempre intercalada con la mayor feria de la industria en el mundo, drupa, que anticipa las tendencias y lanzamientos, ExpoPrint siempre llega a algún grado consolidar algunas de estas y específicamente para Agfa, una oportunidad en la que pudimos ayudar y entregar estas tendencias ya probadas y materializadas a través de soluciones innovadoras para clientes y colaboradores”.


Offset: inmenso y consolidado


En la visión de Paulo Amaral, “el mercado offset en Brasil y en el mundo continúa muy grande y muy consolidado. Sin dudas hay tecnologías complementarias como por ejemplo la impresión digital inkjet y la flexografía, entre otras que crecen bastante, pero podemos esperar una larga vida para la impresión offset”.


Agfa está posicionada como una de las empresas líderes del mercado mundial: "Somos la nº1 en América Latina en el suministro de placas offset, y creemos mucho en este segmento, continuamente trayendo novedades al mercado a través de la fábrica en Suzano, cada vez más estratégica y en la vanguardia de la tecnología del grupo, produciendo localmente los principales lanzamientos de Agfa Graphics mundial e incluso nuevos productos que salen a otras plantas mundiales”, explica.


Para el ejecutivo, las placas están cada vez más robustas, rápidas, con más calidad y fuerte  atractivo sostenible, como en la eliminación por completo del uso de sustancias químicas / procesamiento, como las placas DOP (de CtP directo a la impresora) como Azura TE; o en las placas de múltiple propósitos y aplicaciones como Azura TU y TS, placa "verde' pionera y líder de mercado mundial.


También hay las placas de tecnología violeta sin procesamiento como N95-VCF y placas de alto rendimiento y tiradas con procesamientos cada vez más sostenibles a través de reducciones significativas en el uso de productos químicos y recursos naturales como el agua, como Energy Elite Eco que Agfa presentó en Brasil en la ExpoPrint. Paulo Amaral destaca que Agfa fue pionera en la eliminación del uso del solvente en el proceso de producción de las placas de tecnología Thermofuse y hasta entonces el único proveedor de placas offset en el mundo a hacerlo.


Agfa tiene como modelo y posicionamiento de mercado la búsqueda constante por el legítimo valor agregado, a través de una estructura mayor y diferenciada, con fábrica local y presencia efectiva en las principales capitales del país y del mundo. La prestación de servicio aporta una respuesta rápida y cualificada, sumada al compromiso de sus colaboradores.


Nuestro ADN es estar siempre al alcance de nuestros clientes, y el concepto de proveedor "one stop shop" de entregar prácticamente todo que él necesite en todo el proceso de pre-impresión es muy adoptado por la compañía. Para reforzar esto, Agfa está con una nueva campaña de marketing en nivel global que posibilita y nos diferencia de la competencia a través del concepto Eco³. Agfa Graphics está comprometida con la innovación sostenible que se concentra en ecología, economía  y extra conveniencia - ECO3. El objetivo es desarrollar soluciones más limpias, ecológicas y económicas que sean más fáciles de operar y mantener, tanto para sistemas libres de sustancias  químicas, como para sistemas de placas convencionales. De todos modos, somos mucho más que un proveedor de placas offset, tenemos un gran know-how en imágenes y química”, asegura Paulo.


Agfa tiene fuerte presencia en softwares de workflow que permiten una automatización completa de los procesos con integración, estandarización y control: “Conducimos a los clientes a la innovación a través de las ventas web-to-print, productos químicos sostenibles que facilitan y entregan procesos simples, con menos variables y más uniformes, tintas e impresoras inkjet digital con altísima calidad y confiabilidad, entre otras soluciones y servicios con el estándar de servicio Agfa”.


Paulo complementa: “Hablando de Eco³, estamos con novedades muy importantes para el mercado, como el PressTune que es una solución de estandarización de impresión incluyente y única que garantiza la consistencia de los colores y asegura que los trabajos de impresión cumplan con las normas ISO, G7 e incluso con las normas específicas del cliente. Él incrementa la productividad disminuyendo el consumo de tinta y papel, reduciendo significativamente el tiempo de preparación y mejora la comunicación entre el operador de pre-impresión, la gestión de calidad y los compradores”.


Ya en químicos/PRS, Agfa ofrece un portafolio extenso para que los gráficos utilicen junto con las placas, proporcionando sinergia total y más desempeño, con productos que ofrecen reducción de alcohol isopropilico, reducción de costos y con certificación Fogra e ISEGA.  Agfa ha invertido en impresión digital y está entre las líderes en impresión por curado UV y UV LED más recientemente. “Este segmento es muy grande y de alto potencial. Esto se puede ver tanto en el mercado sign "puro" como la comunicación visual y señalización, así como en la impresión industrial que crece mucho”, cuenta Paulo Amaral.


Actualmente, Agfa ofrece dos familias de productos: Anapurna y Jeti, ambas compuestas por modelos que varían entre tecnologías híbridas, cama plana y rollo a rollo con diferentes características en términos como cantidad de colores y velocidad. “En común, la robustez de ambas las líneas que ayudan los clientes a trabajar en producciones de carácter industrial, con posibilidad de 24 horas por 7 días de trabajos ininterrumpidos y alta calidad de impresión”, dice el ejecutivo.


El concepto one-stop-shop compone también el segmento de impresión digital de Agfa, con software / workflow, impresión, tintas, mesa de corte, servicios y consultoría. En el caso de los softwares, Eduardo explica que Agfa cree mucho en la automatización, integración y estandarización de los procesos a través de softwares cada vez más completos, fáciles de utilizar e integrados con almacenamiento en la nube y ventas en línea, además del software de impresión de seguridad, que también forma parte de la familia Agfa.


Con el pensamiento de ofrecer la impresión digital inkjet como un todo, de la tinta a la impresora al acabado, Agfa tiene una solución de alta tecnología en mesa de corte, que está conquistando el mercado nacional y mundial con numerosas instalaciones. Por último, Agfa resalta su equipo de consultores; son técnicos ingenieros capacitados para atender a las necesidades de los clientes para mejor ofrecer los diferentes productos y servicios de la empresa.

2018-04-13 Fotolibros

Jamalon, la tienda de libros en línea más grande de la región del Medio Oriente con un catálogo de más de 10 millones de títulos, acaba de anunciar una asociación estratégica con Taopix, el proveedor líder de software de fotolibros en el Reino Unido, para ofrecer un servicio de álbumes fotográficos personalizados desde los Emiratos Árabes Unidos hasta el Medio Este.


La solución creativa permitirá a los clientes de Jamalon crear y producir álbumes de fotos personalizados utilizando el software de creación de libros fácil e intuitivo de Taopix: Taopix Photobook Designer. Los clientes podrán crear álbumes de fotos hechos a mano con las plantillas de libros listos para usar que consisten en diseños creativos para varios temas y ocasiones. Desde álbumes de boda, álbumes de compromiso, libros de viajes y uno lleno de fotos familiares, hasta portfolios personales y libros corporativos, los álbumes de fotos personalizados vienen en diferentes tamaños y se producen con encuadernación de alta calidad y encuadernación profesional.

 

La solución fácil de usar permitirá a los clientes aprovechar sus cuentas de redes sociales existentes, como Facebook e Instagram, para crear sus propios álbumes de fotos atemporales, lo que les permitirá capturar y congelar sus recuerdos especiales en un formato de alta calidad.

 

Ala´ Alsallal, fundador y CEO de Jamalon, dice: "Al utilizar nuestra avanzada instalación Print On Demand basada en Dubai, Jamalon podrá fabricar y enviar inmediatamente álbumes de fotos personalizados a nuestros clientes en todo el Medio Oriente. Este es solo el comienzo de nuestra asociación con Taopix, ya que planeamos permitir a nuestros usuarios personalizar también otros artículos de regalo en el futuro cercano. Después de evaluar una serie de soluciones, elegimos Taopix porque es la solución más poderosa y flexible en términos de variedad de productos y control, y ciertamente proporciona la experiencia más fácil para nuestros clientes, esencial para maximizar las conversiones ".

 

James Gray, fundador y CEO de Taopix, agregó: "La industria de los álbumes de fotos personalizados en Oriente Medio todavía está en su infancia, y vemos nuestra asociación con Jamalon como una forma clave de permitir a los clientes de la región tener acceso local y directo a esta solución creativa "

2018-04-13 Bobst, Flexo

Los visitantes que se acerquen al stand #22 de Label Summit Latin America, que se celebrará el 24 y el 25 de abril de 2018 en Expo Guadalajara (México), conocerán los últimos equipos de impresión y conversión de banda estrecha y media y las soluciones de procesos de BOBST para las industrias del etiquetado y del embalaje. También recibirán información sobre el alcance del apoyo brindado a los convertidores para aprovechar al máximo la productividad de sus equipos.


La cantidad de productos nuevos y actualizaciones técnicas incrementales que BOBST introduce cada año en el mercado es verdaderamente asombrosa, pero nuestro compromiso con las industrias a las que abastecemos no se limita al diseño de equipos ni a actualizaciones", comenta Dario De Meo, director comercial de zona para México en Bobst Firenze. "El intercambio de procesos y conocimientos, así como la proximidad al mercado en términos de servicio son también aspectos centrales de nuestra estrategia de apoyo al cliente".


Los visitantes de nuestro stand descubrirán las plenas capacidades de BOBST a la hora de suministrar apoyo a sus clientes en América Central y en América Latina, las eficaces soluciones de gestión de ciclo de vida a lo largo de toda la vida útil de los equipos de los convertidores e información sobre el abanico de equipos disponibles. Ello incluye las dos nuevas configuraciones de máquinas lanzadas en Labelexpo Europe en septiembre de 2017: la M1 y la M5X.


La nueva M1 es una máquina dedicada a la producción de etiquetas. Incluye varias actualizaciones técnicas, ajuste de pre-registro láser (LaserSet) y ajuste y control de registro automáticos (Print Tutor Eco) que mejoran las extraordinarias capacidades de las impresoras desde el punto de vista del funcionamiento sostenible, rápido retorno de inversión y del TCO coste total de propiedad. Las últimas ventajas también han permitido incrementar el rango de aplicaciones de las etiquetas de papel sintético procesadas por la máquina.


La M5X es una línea optimizada de configuración fija que abarca las tecnologías y el rendimiento de la M5 en cuanto a calidad de impresión y eficiencia de la impresora al alcance de un amplio número de empresas de impresión y conversión. Aunque ofrece menos opciones de personalización, la máquina garantiza un tiempo de entrega breve y una inversión a un coste competitivo.


Otro equipo único en cuanto a rendimiento en el rango de soluciones de banda estrecha y media de BOBST lo constituye la línea M6. Esta máquina ejemplifica las ventajas de la flexografía UV en línea y de la impresión y conversión multiproceso en una sola pasada para etiquetas, producción de embalaje flexible y de cartón, así como las ventajas exclusivas de la automatización flexográfica digital de BOBST combinada con impresión de gama de color expandida REVO de 7 colores, que ha conseguido unificar todo el flujo de máquina mediante estándares centralizados y el funcionamiento de la misma completamente digitalizado.

2018-04-13 Rotulación

SA International (SAi), el proveedor líder de soluciones de software para la industria de la rotulación, impresión digital y mecanizado CNC, estará presente en la FESPA (pabellón 3.2, estand D40) para mostrar a los visitantes cómo pueden aumentar el flujo de ingresos y disfrutar de nuevos niveles de flexibilidad y gestión de costes con sus reputadas soluciones y servicios de software.


SAi está revolucionando la forma en que los proveedores de impresión y las empresas de rotulación y exposición compran los paquetes de software con su modelo de suscripción pionero, haciendo accesibles soluciones premium a empresas de todos los tamaños. Los visitantes que acudan al estand de SAi descubrirán cómo cada vez más clientes de Flexi en todo el mundo están optando por este modelo de compra para acceder a funciones que mejoran la eficiencia, incluyendo herramientas para simplificar la impresión y el corte de contornos.


Descargas gratuitas para los suscriptores de Flexi presentes y futuros


Tras la compra de una suscripción, los clientes tanto nuevos como actuales de Flexi obtienen cinco descargas gratuitas de gráficos de señalización de alta calidad al mes durante el periodo de vigencia de su licencia. Estas descargas incluyen una amplia gama de plantillas de vehículos y archivos EPS preparados para el corte, lo que permite a los clientes aumentar su rendimiento y reducir el tiempo de diseño.


Para los visitantes que buscan ampliar su oferta de aplicaciones, DisplayGenie de SAi ofrece un software de diseño de cajas y expositores para los puntos de venta (POP) que mejora la eficiencia, impulsado por el reconocido software Flexi de la empresa. Compatible con la totalidad del software RIP existente de gran formato que ejecuta las impresoras y cortadoras de lecho plano, DisplayGenie elimina muchos pasos para mejorar la eficiencia en la creación de los trabajos y simplificar el diseño estructural de las cajas de cartón plegables, cartón corrugado y material sándwich POP y unidades expositoras independientes, así como también para aplicaciones de embalaje. Los usuarios pueden personalizar rápidamente más de las 244 plantillas actuales de la amplia biblioteca de SAi del popular expositor POP plegable, plantillas de cajas ECMA* y FEFCO*.


Demostraciones de productos bajo demanda


SAi hará demostraciones diarias y bajo demanda de sus soluciones avanzadas de software. Los visitantes también pueden conocer más sobre la variedad de funcionalidades y servicios de valor añadido de la compañía, incluyendo sus dos aplicaciones móviles para Flexi para mejorar el rendimiento de las empresas. La popular aplicación móvil SAi Cloud ofrece gestión de producción y productividad cuando se está fuera de la oficina. Del mismo modo, la aplicación MyFlexi está específicamente diseñada para proporcionar a los empleados de los entornos de impresión las herramientas para mejorar el rendimiento y minimizar el tiempo total de producción del trabajo, desde la configuración hasta la finalización.


“Hay muchas razones por las que, a nivel mundial, las impresoras de gran formato utilizan el software SAi en comparación con todas las demás soluciones RIP combinadas,” comenta Sarit Tichon, VP Worldwide Sales, SAi.


“Me gustaría invitar a cualquier empresa de rótulos y exposición que esté buscando optimizar eficiencias y ampliar su oferta de aplicaciones, a que acuda a nuestro estand, tome una cerveza con nosotros y deje que SAi revolucione su forma de hacer las cosas”, concluye. Puede visitar el estand D40 de SAi en el pabellón 3.2 de la FESPA Global Print Expo 2018 en la Feria de Berlín, Alemania, del 15 al 18 de mayo.


* ECMA es la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón; FEFCO es la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Corrugado.

2018-04-12 HP Indigo

La prensa digital HP Indigo 30000 ofrece a los convertidores la oportunidad de desarrollar nuevos negocios productivos que aprovechan la producción de tirajes cortos rentables, y la producción de tirajes largos con valor agregado.


Ante ello, HP anunció nuevas capacidades y rendimiento ampliado que incluyen:


* Productividad aumentada que permite una gran cantidad de trabajos de cartón plegable por día, y hasta 1 millón de hojas B2 por mes.


* La aplicación con el ancho más amplio para cartón plegable en una prensa que aprovecha al máximo una gran variedad de materiales, desde las cartulinas hasta los materiales metálicos, sintéticos y transparentes, así como las nuevas funciones de seguridad como el micro texto y los micro códigos QR, y las nuevas capacidades para la individualización masiva automática, y la personalización.


* El Tresu iCoat 30000, vendido y atendido por HP Indigo, para una robusta línea de producción de cartón plegable.


Digilinck, un convertidor de cartón plegable con sede en Deinze, Bélgica, está incorporando una segunda prensa digital HP Indigo 30000. “El mercado de cartón plegable se está transformando, y las expectativas de nuestros clientes son: entregas rápidas y niveles de inventario más bajos. Con una alta flexibilidad y una calidad similar al offset, la HP Indigo 30000 nos permite aprovechar esta oportunidad y desarrollar un nuevo negocio digital rentable, que ofrece un corto tiempo de respuesta y una producción económica de embalajes de productos de atención a la salud con tirajes cortos,” dijo Vincent Oosterlinck, propietario de Digilinck. “Desde que instalamos la prensa, nuestro negocio creció un 66% en los últimos tres años.” 

2018-04-12 Fujifilm

Fujifilm alcanza el hito de 1000 instalaciones en todo el mundo. La empresa de Estambul Elitronik confirma la compra de un equipo Acuity LED 1600 II como complemento a la Acuity LED 1600 que habían instalado en mayo de 2016


Cuatro años después de la puesta en marcha de la Acuity LED 1600 y dos años después del lanzamiento de la nueva Acuity LED 1600 II, el impresor industrial turco Elitronik ha adquirido la unidad número 1000 de esta máquina robusta y versátil.


Esta plataforma híbrida, muy popular entre los impresores de envases y de gran formato a nivel mundial, goza cada vez de mayor prestigio entre los impresores industriales. Para Elitronik, que produce láminas gráficas para interruptores de membrana para la industria electrónica, la tecnología de inyección de tinta UV de la Acuity LED 1600 ha resultado ser toda una revelación. Mediante la transición de la serigrafía a la impresión de inyección de tinta, Elitronik fue capaz de aumentar la calidad, reducir los plazos de entrega, ganar nuevo negocio y triplicar su facturación anual.


“Nuestro sector utiliza casi exclusivamente serigrafía”, señala Müge Elif Özaslan, gerente y fundador de Elitronik. “Puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo, con un gran margen para el error humano. En 2015 empezamos a examinar qué tecnología podría ayudarnos a impulsar nuestra empresa al siguiente nivel, y la impresión UV digital nos pareció el método más prometedor. Hablamos con varios proveedores, pero Fujifilm parecía capaz de ofrecer la mejor calidad y fue con diferencia el más atento y reactivo. Nos permitieron probar una Acuity LED 1600 en nuestra fábrica, para que pudiéramos estar seguros de que nos ofrecería las mejoras necesarias. A lo largo de todo el proceso, Fujifilm nos dio su apoyo y comenzamos a ver resultados casi de inmediato. Empezamos a recibir nuevos encargos, y los trabajos que habrían tardado una semana o más estaban terminados en apenas uno o dos días."


“La preparación de muestras solía ser una gran molestia, era un proceso costoso y que requería tiempo. Ahora, con la Acuity LED 1600, es un proceso simple y transparente. Estamos viendo un gran ahorro de tiempo y dinero a escala global. La productividad y la rentabilidad han aumentado y el negocio se sigue expandiendo, así que para aprovechar al máximo esta oportunidad tomamos la decisión de adquirir una segunda máquina, una Acuity LED 1600 II”.


Tudor Morgan, director del segmento de la división Sign & Display de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: “Alcanzar las 1000 ventas de la plataforma Acuity LED 1600 es la mejor prueba de su fiabilidad, calidad y versatilidad. La venta número 1000 es especialmente satisfactoria, ya que demuestra que el potencial de esta máquina para transformar empresas va mucho más allá de los mercados tradicionales de cartelería gráfica y de envases. La Acuity LED 1600 II es una impresora con enorme potencial industrial, y estamos encantados de que una empresa con el prestigio y la reputación de Elitronik lo haya confirmado con la compra de una segunda máquina para usarla en paralelo con la primera”.

2018-04-12 Impresión 3D

Massivit 3D Printing Technologies, proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado hoy la ampliación de su cartera de productos con la Massivit 1500 Exploration 3D Printer. Esta nueva solución, diseñada para impulsar los negocios, facilitará el acceso de las empresas de todos los tamaños a las nuevas oportunidades de negocios.


Disponible de forma inmediata, la Massivit 1500 ofrece una solución asequible y fácil de usar a las imprentas para acceder al mundo de la impresión 3D de gran formato. Al incorporar modelos impresos en 3D o mejoras a las aplicaciones 2D existentes, los proveedores de impresión pueden ampliar su cartera de productos para ofrecer aplicaciones innovadoras y atractivas. Estas incluyen, expositores POP / POS capaces de atraer al público, señalización luminosa y props, así como moldes de alta resistencia para el termoformado rentable destinado al mercado minorista, publicitario, entretenimiento, eventos y diseño de interiores.


Basada en la exclusiva tecnología de impresión Gel Dispensing Printing de la compañía, la Massivit 1500 puede producir rápidamente piezas huecas y ligeras de hasta 1,45 m de altura, las cuales se pueden unir para fabricar cualquier tamaño de modelo o expositor.


Comentando el lanzamiento, Avner Israeli, CEO de Massivit 3D, afirmó: “La Massivit 1500 se basa en el increíble éxito mundial de nuestro buque insignia, la Massivit 1800, y consolida aún más nuestra posición como líderes en soluciones innovadoras para la comunicación visual de nueva generación”.


Personalización rentable


Además de integrarse perfectamente en un entorno industrial o de impresión, las Massivit 1800 y 1500 responden a la creciente demanda de una mayor personalización en los expositores y materiales de señalización tradicionales. Esto incluye rotulación de canal atractiva junto con exclusivas estructuras blandas de señalización.


Los métodos de fabricación tradicionales a menudo requieren largos plazos de entrega, principalmente debido al trabajo de mano de obra, para producir aplicaciones metálicas y, en caso de que se requieran iteraciones, puede conllevar frecuentemente un aumento en los costos de fabricación. Con las soluciones de la Massivit 3D que ofrecen libertad geométrica, las empresas de rotulación pueden transformar la rotulación de canal estándar o la señalización blanda en estructuras complejas en una fracción del tiempo y el costo comparado con los métodos tradicionales.


Avner Israeli concluye: “ISA Sign Expo ha demostrado ser un gran éxito para nosotros y estamos extremadamente expectantes ante el lanzamiento de la Massivit 1500. Esperamos que la reacción del mercado sea muy positiva dado que ampliamos la accesibilidad de nuestra tecnología pionera a un público más amplio”.


Para atestiguar la potencia de la Massivit 1500 de primera mano, visite el stand de Massivit 3D en la ISA Sign Expo, Orlando (22-24 de marzo – stand 629) o en la FESPA, Berlín (15-18 de mayo – Pabellón 1.1, stand A55).

2018-04-11 Xerox, Impresión

Xerox amplía su oferta de soluciones de gestión documental, impresión en gran formato e impresión 3D con el lanzamiento de tres nuevos equipos: el plotter Rowe eco Print, la impresora be3D eDee y los escáneres Xerox DocuMate 6460 y 6480.


Estas tres nuevas soluciones buscan satisfacer necesidades específicas de ciertas industrias a través de nuevas tecnologías que hacen a estos equipos funcionales, autoadministrables, eficientes y amigables con el medio ambiente.


Impresora eco Print y Dobladora Variofold


El plotter monocromático eco Print y la dobladora Variofold son fabricados en alianza con Rowe, empresa alemana especializada en gran formato. En México estará disponible en 4 modelos: i4, i6, i8 e i10, la capacidad de impresión va de 4 a 10 metros por minuto de acuerdo con cada modelo.


Rowe eco Print y Variofold, están pensadas en satisfacer las necesidades de impresión en campos específicos como: CAD, GIS, sistemas de información geográfica y sismológica, fotos satelitales, manufactura, diseño industrial, automotriz, arquitectura, ingeniería, construcción y centros de reproducción.


“La impresión monocromática en gran formato es aún una necesidad muy grande para el Segmento Técnico y, Xerox al ser líder en México en este ramo, siempre ha procurado ofrecer la mejor solución. La impresora ecoPRINT y la dobladora VarioFold son una solución moderna, robusta y modular que encantarán al mercado mexicano por su facilidad de uso y por todas las ventajas competitivas.”, aseguró Mónica Chárraga, Gerente de Mercadotecnia para Comunicaciones Gráficas de Xerox Mexicana.


Las características que definen a Rowe eco Print son:


- Alta calidad de impresión, de 1200x600 ppp reales.

- Su modularidad, ya que permite adaptar el escáner Scan 450i de 36” que tiene una resolución de 2400x1200ppp a color, además de ser compatible con escáneres de otras marcas, y viceversa ya que el Scan 450i también es compatible con impresoras de otras marcas.

- Servidor integrado con sistema Linux.

- Productividad, ya que puede ser modulable hasta 6 rollos.

- Interfaz de usuario intuitiva y pantalla Touch de 22”.

- Es amigable con el medio ambiente, ya que el tóner (ecotoner) cuenta con certificación internacional llamada “DGUV Test” que certifica que el cartucho de tóner no requiere un manejo especial para ser desechado.

- Cuenta con varias aplicaciones incluidas, fáciles de usar desde el monitor touch, que ayudan a verificar desde costo de impresión, hasta la configuración personalizada en todo momento.


La dobladora Variofold es la más pequeña en su segmento, silenciosa, fuera de línea y muy accesible.

Estos productos ya están a la venta con Xerox Mexicana, o bien con sus distribuidores certificados en Comunicaciones Gráficas.


be3D eDee


En colaboración con la empresa checa especializada en soluciones de impresión, YSoft, XeroxMexicana lanza al mercado la impresora be3D eDee, una impresora 3D de escritorio autoadministrable. El hecho que Be3D eDee sea una impresora autoadministrable va de la mano con la filosofía de Xerox para proporcionar a sus usuarios soluciones, no solo productos.


“La participación de la compañía en el mercado de la impresión 3D representa un diferenciador y una manera de mantener a Xerox a la vanguardia en tecnología e innovación durante 2018”, comentó Israel López, Responsable de Mercadotecnia para equipos de oficina en Xerox Mexicana.


Las características que definen a la nueva be3D eDee son:


- Es la primera en contar con un software de administración de impresión por medio de YSoft SafeQ 6, el cual hace que la inversión sea sostenible y rentable al ofrecer métodos de autentificación de usuarios, bloqueo de puertas, e información para analizar los gastos de impresión.


- El consumible de la impresora es ácido poliláctico, un polímero biodegradable.


Xerox DocuMate 6460 y 6480.


Convertir documentos impresos en archivos digitales ha sido uno de los principales obstáculos para lograr eficiencia en operaciones sin papel. Para superar este obstáculo, Xerox creó una solución para grandes y pequeñas empresas: los escáneres compactos de escritorio DocuMate 6460 y 6480 diseñados para escanear, almacenar y organizar hasta 10,000 páginas por ambas caras diariamente.


“En el mundo digital actual, es importante poder manejar y tener acceso a datos atrapados en pilas de papel que no dejan de acumularse", indicó Marco Antonio Hernández, Especialista Marketing de Soluciones y Escáneres


Las características que definen a los escáneres DocuMate 6460 y 6468 son:


- Cuentan con rodillos de reversa activa, los cuales recientemente recibieron el reconocimiento Outstanding Achievement in Innovation por el Buyer’s Lab (BLI).


- Usa algoritmos avanzados para corregir y mejorar de forma inteligente e instantánea la claridad visual de documentos o imágenes escaneadas que contienen imperfecciones.


- Permite enrutar de forma automática documentos a correo electrónico, impresoras, archivos en el servidor o la nube con el toque de un botón.


- Cuenta con tecnología “Light Jet”, la cual brinda 45 veces más luz para lograr una calidad mejorada, lo que resulta en imágenes más nítidas.


Los productos ya están disponibles con los distribuidores de Xerox.

2018-04-11 Agfa, Impresión

Agfa de México presentó una serie de 7 preguntas y respuestas, que pueden ayudar a los impresores de gran formato a elegir la marca adecuada para invertir en tecnología. Bajo el nombre “7 preguntas criticas para hacer crecer tu negocio de gran formato”, Agfa da a conocer diferentes aspectos que se deben considerar antes de invertir en un equipo de impresión de estas características.


Agfa evalúa diversos temas como el respaldo y la experiencia, conocimiento del proveedor en la industria, soporte, innovación, liderazgo en inyección de tinta, costo y compromiso de la marca con el cliente, por ejemplo.


Más información o una copia del documento:

brenda.jimenez@agfa.com


2018-04-11 Kodak

Kodak anunció que el Sr. John O'Grady, actual presidente de la División de Consumo y Cine, y ex Gerente General de Ventas Mundiales de la División de Sistemas de Impresión, se convertirá en el nuevo Presidente de la División de Sistemas de Impresión a partir del 24 de abril de 2018.


O'Grady reemplazará al Sr. Brad Kruchten, quien se retira después de 36 años con Kodak. "Brad ha sido una parte importante de nuestra compañía durante muchos años, y le agradezco su tremendo compromiso con Kodak y los logros sobresalientes", dijo Jeff Clarke, CEO de Kodak. "John O'Grady está muy bien posicionado para liderar la División de Sistemas de Impresión. Su experiencia en la industria es incomparable ".


Sobre su nueva posición, el O'Grady comentó: "Es difícil seguir a un líder como Brad Kruchten, pero él ha construido un equipo de estrellas y espero trabajar con ellos mientras seguimos entregando soluciones de impresión de primera línea. Con nuevos productos en nuestro portafolio, como las planchas SONORA X y la prensa digital a color NEXFINITY, estamos preparados para prosperar a nivel mundial ".


Kruchten agregó: "A lo largo de mi carrera en Kodak, he tenido el placer de trabajar con decenas de personas fantásticas y talentosas. Hemos logrado mucho juntos, y le deseo a mi familia Kodak lo mejor para seguir adelante".


Clarke dirigirá la División de Cine y Consumo de forma interina hasta que se nombre un sucesor, trabajando en estrecha colaboración con O'Grady durante la transición.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.