2015-10-30 HP, Digital, Drupa

Según información publicada por la revista PrintWeek, HP superará a Heidelberg como el expositor más grande en la feria Drupa 2016, que se realizará del 31 de mayo al 10 de junio de 2016, en Dusseldorf, Alemania.

El gigante de la impresión digital ocupará el total del Hall 17, que cuenta con una superficie cercana a los 6,200 metros cuadrados. En comparación con Drupa 2012, HP ocupó un espacio de 4,952 metros cuadrados.

Drupa 2016 contará con un total de 19 pabellones. El 80 por ciento del espacio fue vendido a finales del año pasado.

www.hp.com

2015-10-28 Agfa, Scanpro

El proveedor tapatío Scanpro, anunció la instalación de un nuevo sistema de preprensa Avalon N4, de Agfa Graphics, en la ciudad de Aguascalientes.

Edgar Vallejo, director de Scanpro, mencionó que su cliente impresor utilizará además las láminas Azura TE, de aplicación directa en máquina de imprimir, sin productos químicos.

Scanpro es uno de los mayores proveedores de equipos y consumibles para preprensa en México. Es distribuidor y socio de marcas internacionales como Agfa Graphics, ECRM, Heights y Glunz & Jensen.


www.scanpro.com.mx

2015-10-27 Roland, Gran Formato

Roland DGA Corporation, fabricante líder de impresoras de gran formato, impresoras/cortadoras y otros dispositivos digitales avanzados, presenta la nueva SOLJET EJ-640, una avanzada impresora de inyección de tinta eco-solvente de 162 cm (64 plg), diseñada para optimizar la productividad y calidad minimizando al mismo tiempo los costos de funcionamiento.

La EJ-640 incorpora dos cabezales de impresión escalonados, sistema integrado de triple calefacción, diseño industrial rígido y cartuchos de tinta de 1 litro de gran capacidad disponibles para configuraciones de 4 o 7 colores para un desempeño y capacidad de producción sin igual. La EJ-640 utiliza la nueva EJ INK, una tinta con un costo 35% menor que otras tintas comparables. Con una configuración en espejo CMYK, la EJ-640 logra velocidades de hasta 102 m2 por hora (1,098 f2/h). Adicional al doble CMYK, está disponible una configuración de tinta de siete colores que consiste de CMYK y cyan ligero (Lc), magenta ligero (Lm) y negro ligero (Lk) para una gama más amplia de colores y detalles más finos. El nuevo software Dual RIP Roland VersaWorks® incluido con la EJ-640, procesa tanto archivos PDF como PostScript, incluso transparencias.

“Los talleres en la actualidad buscan obtener una ventaja sobre sus competidores cubriendo con éxito la demanda de sus clientes a través de entregas rápidas y en grandes cantidades”, comentó Eric Zimmerman, Gerente de producto de Roland DGA. “Quieren maximizar la producción y calidad de impresión y al mismo tiempo mantener bajos los costos de operación. La nueva impresora EJ-640 de Roland cumple en todos los ámbitos, ofreciendo resultados gráficos sobresalientes y productividad sin igual con un costo bajo de tinta”.

Se está prestando especial atención a los usuarios de alto volumen. Un rotor rígido soporta rollos grandes y pesados de manera segura, además un ajustador de alimentación recientemente desarrollado asegura la progresión continua del material a través de la impresora hasta el sistema de rebobinado. Un riel reforzado y una estructura extendida permiten colocar de manera precisa gotas de tinta para impresiones vibrantes y detalladas, incluso a altas velocidades. El potente calentador y ventilador de la EJ-640 evita que la tinta escurra durante el rebobinado. En el modo CMYK de 4 colores, se pueden cargar hasta dos litros de tinta para cada color.

Para facilitar aún más la impresión sin interrupciones, el Sistema de Intercambio de Tintas de Roland, permite imprimir toda la noche sin preocuparse por quedarse sin tinta. Cuando el cartucho de tinta primaria se agota, su respaldo comienza a suministrar tinta automáticamente. La operación no atendida y sin problemas también está garantizada por Roland OnSupport, un sistema único que envía un correo electrónico a su teléfono inteligente, tableta o computadora cuando un trabajo está terminado o la tinta se está agotando.

“Los usuarios quedarán impresionados con la productividad de la EJ-640, pero eso es sólo una parte del paquete”, señaló Zimmerman. “Esta impresora también cuenta con capacidades avanzadas de imagen, construcción ultra-durable y la legendaria confiabilidad de Roland. Y, por supuesto, el servicio al cliente de clase mundial de Roland y el soporte también”.

Zimmerman se apresura en señalar el compromiso continuo de Roland para el desarrollo de nuevos e innovadores productos como la EJ-640. “Estamos dedicados en apoyar el crecimiento de nuestra industria mediante la introducción de nuevas tecnologías y productos que realmente hacen una diferencia”, dijo. “La impresora EJ-640 es un excelente ejemplo de cómo seguimos ofreciendo soluciones de vanguardia que permiten a los proveedores de servicios de impresión servir mejor a sus clientes”.

www.rolanddga.com/es/ej640

2015-10-27 Bobst, Empaque

En las tres paradas en su Presentación itinerante mundial 2015 en Colombia, Perú y Brasil, BOBST y los colaboradores atrajeron a más de 400 delegados del sector del embalaje flexible de Sudamérica. «Somos muy conscientes de que hay una demanda en constante crecimiento de embalaje de alta calidad en Sudamérica y que los impresores y convertidores de esta zona están aumentando la inversión en equipos de última generación. Esta tendencia también se refleja en los volúmenes de ventas tan satisfactorios que BOBST está registrando en Sudamérica en todas nuestras líneas de productos. Sin embargo, el nivel de interés de nuestras conferencias en Bogotá, Lima y São Paulo superó nuestras expectativas», afirma Eric Pavone, Director comercial de BOBST Business Unit Web-fed.

En todas las presentaciones itinerantes de Sudamérica, el centro de interés fueron las últimas innovaciones y las soluciones para crear valor en el embalaje flexible, desde las materias primas a los productos acabados. Todas ellas fueron presentadas por BOBST y una selección de colaboradores líderes del sector - Atlas Converting, Braskem, Coim, Daetwyler Graphics, Daetwyler SwissTec, DOW, Flint Group, Kodak, Lemo, Macro, Rossini y Schmid-Rhyner.

En las presentaciones de orientación técnica, los oradores de BOBST y sus colaboradores no solo resaltaron los procesos de impresión flexográfica y huecograbado, recubrimiento y contraencolado, metalizado por vacío, extrusión, cortado-rebobinado y conversión de bolsas, sino que también ofrecieron a los visitantes actualizaciones acerca de las innovaciones más recientes en resinas y películas plásticas, en consumibles como tintas, adhesivos, tecnologías de preimpresión, rasquetas de cámara y en hardware de impresión como mangas de impresión, adaptadores de puente y cilindros de huecograbado. Además, BOBST presentó sus capacidades de servicio postventa de primera calidad para toda Sudamérica, que según Dirceu Fumach, Director general de Bobst Latinoamerica do Sul Ltda es la clave de la posición líder en el mercado de la empresa.

El evento también proporcionó a los asistentes la oportunidad de establecer relaciones con bancos, asociaciones locales e instituciones financieras con el objetivo de contar con su apoyo para sus inversiones en equipos BOBST. Por último pero no por ello menos importante, un orador invitado de Nestlé ofreció una valiosa visión de las necesidades y tendencias del embalaje desde la perspectiva de un propietario de marca.

De Bogotá a Lima, las muestras itinerantes tuvieron participantes de los convertidores de embalaje flexible y fabricantes de película más importantes de Perú. Los participantes acogieron muy bien el evento en general y elogiaron especialmente el evento que abordó las innovaciones y tecnología de alta calidad en un solo día. Merecen una mención especial las estupendas y productivas charlas que tuvieron lugar en los descansos entre las conferencias, en las que se trataron varios puntos y surgieron nuevos ideas.

«La última parada de la presentación itinerante sudamericana en São Paulo, Brasil, fue la décima edición de la serie de presentaciones itinerantes que tuvieron lugar por todo el mundo desde su inicio en 2014. Este evento se realizó en Senai Theobaldo de Nigris, la escuela de impresión más grande y con tradición de Brasil. Asistieron más de 220 personas al evento de São Paulo, entre los que se encontraban propietarios de empresas y responsables de producción. Aunque BOBST también reservó plazas para los estudiantes de impresión que tuvieron la oportunidad de conocer las tecnologías más recientes de los diferentes segmentos y productos. Los comentarios fueron enormemente positivos y los asistentes elogiaron el dinamismo y la variedad de temas presentados. El formato de la presentación itinerante podría describirse como «la reunión de la tecnología con las relaciones» y creemos que está es una receta muy equilibrada que nuestros visitantes valoran mucho», concluye el Sr. Pavone.

2015-10-21 Canon, Océ, Digital

En el marco de las tradicionales y famosas celebraciones del Oktoberfest en Munich, Alemania, Canon Mexicana lanzó su nuevo equipo de hoja continua Océ ImageStream 3500™

Este último desarrollo permite a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) producir, de forma consistente, los mismos resultados de alta calidad tanto en las materiales de producción offset como digital, eliminando la necesidad de trabajar con dos tipos diferentes de papel.

"La industria de la impresión está en medio de una revolución. Anteriormente, la impresión de inyección de alta calidad estaba limitada al papel tratado o con añadidos especiales, como los agentes adherentes o primers (pre-base) para lograr una calidad óptima. Con Océ ImageStream 3500™, que puede alcanzar una velocidad de hasta 160 m/m a 1200 x 1200 ppp, con una modulación flexible de las gotas de tinta para obtener una resolución aparente de imagen aún más alta, los proveedores de servicios ahora solo necesitan un tipo de papel, dando a los clientes la libertad para elegir entre ambas tecnologías –la digital o la convencional- dependiendo de los requisitos del trabajo (volumen de las tiradas, tiempos de ejecución, ventanas de impresión, etc.)" comentó Emmanuel Jardin, Gerente Senior de Ventas Directas de BISG Canon Mexicana.

Océ ImageStream 3500™ produce la calidad de imagen extraordinaria requerida en las aplicaciones de alta calidad de acabado como libros, folletos, revistas y catálogos personalizados. Las nuevas tintas pigmentadas de la impresora proporcionan una gran nitidez en los bordes, menos desgaste y ganancia de punto, y un incremento de la densidad óptica para lograr un contraste más potente, lo que se traduce en líneas de contorno (o letras) perfectamente definidas y colores más vibrantes. Por otro lado, la gama de colores percibidos sobre papeles estándar de bajo costo es mayor con las tintas pigmentadas que con las tintas tradicionales, lo que proporciona ahorro de costos adicionales en la producción.

La impresora dispone, además, de la trayectoria de papel más compacta en su categoría, diseñada para ser entre un 10% y un 50 % menor que en otros sistemas de producción. Como resultado, los proveedores de servicios de impresión pueden entrar en el mundo de la producción digital sin necesidad de tener que disponer de un gran espacio físico para su instalación.

Océ ImageStream 3500 incorpora el software de flujo de trabajo Océ PRISMA y también incluye la controladora escalable de alto rendimiento Océ SRA® MP, que ofrece una impresión ininterrumpida a plena velocidad. El motor Adobe APPE® integrado permite el soporte del formato nativo PDF, que es grabado directamente en la controladora de la impresora, eliminando el costoso y largo proceso intermedio.



2015-10-21 Libro, Editorial

El mercado del libro en América Latina será el eje central de la reflexión del XIV Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, que se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre como parte de las actividades de formación para profesionales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En esta edición del foro se buscará profundizar en el análisis general de la industria editorial de la región para comprender su funcionamiento, así como las oportunidades de expansión hacia otros mercados. Guillermo Schavelzon, uno de los agentes literarios más importantes en lengua española, dictará la conferencia magistral de este encuentro, cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Con una trayectoria de 30 años en los mercados editoriales de Argentina, México y España, Guillermo Schavelzon fundó su agencia literaria en 1998 en Buenos Aires, que trasladó a Barcelona en 2002. Fue editor y director de Alfaguara y de Ediciones El País, en Madrid; del grupo Planeta, en Argentina, y en México, de la Editorial Nueva Imagen. En 1986 fundó y dirigió el Centro de Promoción del Libro Mexicano. En su agencia representa escritores de ficción y no ficción, entre los que se encuentran: Paul Auster, Ernesto Sábato, Alberto Fuguet, Andrés Neuman, Elena Poniatowska, Iván Thays, Gioconda Belli, Martin Kohan, Alberto Manguel, por nombrar algunos.

www.fil.com.mx

2015-10-21 Inca, Fujifilm, Onset

Inca Digital anunció la serie de impresoras inkjet UV de mesa Onset X comercializadas en exclusiva en todo el mundo por Fujifilm, una gama que supone todo un logro para la empresa en materia de productividad, calidad, fiabilidad total y capacidad de ampliación para adaptarse a las necesidades futuras.

Las máquinas Onset X, que representan un gran paso adelante en el concepto pionero de arquitectura escalable de Inca, se basa en una plataforma común y adaptable que presenta una mesa de vacío más grande con veinticinco zonas, un sistema de control UV para eliminar el enmascarado y una característica única que no tiene el resto de impresoras de mesa de gran formato de gama alta un carro que admite hasta catorce canales de tinta. Así, los impresores pueden configurar su Onset X con la combinación de productividad, colores y calidad que mejor se ajuste a sus necesidades de producción cambiantes.

Los usuarios pueden empezar por la Onset X1 (560m2/h, 112 hojas de tamaño completo/h) y, a medida que el negocio crezca, actualizarse a la Onset X2 (725 m2/h, 145 hojas/h) y, luego, al modelo ultraproductivo, la joya de la corona de la serie Onset X: la Onset X3 (900 m2/h, 180 hojas/h).

Las máquinas de la serie Onset X admiten soportes de hasta 3,22 x 1,6 m y grosores de hasta 50 mm, y usan diversos tipos de cabezales Fujifilm Dimatix según los requisitos de calidad y velocidad de cada trabajo.

La serie Onset X, modelo a modelo
Esta nueva gama debe su combinación única de calidad, productividad y flexibilidad a la plataforma que los modelos Onset X1, Onset X2 y Onset X3 comparten. Se trata de un sistema que admite hasta catorce canales de tinta, que el usuario puede configurar de varias maneras en función de sus necesidades.

Onset X1
Con una productividad máxima de 560 m2/h (equivalente a 112 hojas de tamaño completo/h), la Onset X1 es ideal para impresores que trabajan para el sector minorista que producen tanto gráficos pensados para verse de lejos que deben imprimirse a la máxima velocidad como imágenes de gran calidad destinadas a verse de cerca. La Onset X1 tiene ocho canales de tinta activos: cuatro para la cuatricromía y el resto puede configurarse combinando libremente magenta claro, cian claro, blanco y naranja (LmLcWO). Luego, cuando el usuario lo necesite, puede añadir un carro adicional para convertir la Onset X1 en una X2 o una X3.

Onset X2
Con un segundo juego de tintas CMYK, la Onset X2 ofrece aún más productividad 725 m2/h (145 hojas de tamaño completo/h), mientras que los seis canales LmLcWO opcionales pueden usarse para aumentar la versatilidad y la calidad. La Onset X2 de catorce canales, que puede actualizarse al modelo superior X3, aporta una capacidad mayor para ampliar el abanico de proyectos que pueden producirse. En función de los requisitos del trabajo, es posible elegir entre varios modos de impresión: unidireccional, bidireccional y de súper alta calidad.

Onset X3
Ofrece una asombrosa productividad de 900 m2/h (180 hojas completas/h), presenta tres canales de tinta CMYK más la posibilidad de elegir blanco o naranja y cabezal de 14 o 27 pl. La Onset X3 es el súmmum de la productividad. Con este modelo, los usuarios de líneas de impresión serigráfica pueden dar el salto digital con la tranquilidad de saber que podrán imprimir tiradas largas uniformes, fiables y de gran calidad.


Destaca en especial la mesa de vacío con veinticinco zonas, que presenta un sistema de aspiración nuevo y potente y la posibilidad de elegir el diseño del revestimiento según las necesidades. Así se elimina por completo el enmascarado en soportes de cualquier tamaño, se acortan enormemente los tiempos de preparación del material de PLV estándar y se incrementa la productividad en tiradas cortas con plazos ajustados. Las zonas de vacío se controlan por separado y el operario puede manejarlas fácilmente con la función de zona automática. Los formatos que se usen con frecuencia pueden programarse automáticamente y guardarse en una base de datos generada por el usuario. Solo con esta innovación, la productividad de la serie Onset X puede aumentar hasta un 20% comparado con los modelos Onset anteriores.

Tener una mesa perfectamente nivelada es fundamental para que las gotas de tinta se coloquen de manera precisa y sistemática, sobre todo en el modo de impresión bidireccional. Inca ha desarrollado el proceso «print-a-shim» para garantizar que la mesa esté totalmente plana, con tolerancia cero. Con la ayuda del sensor integrado de la Onset X, el proceso «print-a-shim» mide con precisión el perfil de la mesa y define un contorno para crear cuñas de tinta exactas que permiten producir una plataforma perfectamente nivelada sobre la que se monta el revestimiento de mesa final.

Inca también ha desarrollado una nueva interfaz de usuario que permite administrar la impresora y los trabajos de manera sencilla pero avanzada. El operario puede crear y finalizar proyectos, guardar parámetros, crear colas de impresión y gestionar y optimizar todas las fases del proceso de impresión. Otra función destacada es la preparación de trabajos fuera de máquina, que permite que, cuando los trabajos lleguen a la impresora, ya estén definidos más parámetros (soportes, velocidad de impresión, modo de calidad, brillo, etc.). El acceso por navegador web y contraseña permite controlar el proceso de decisión y ajustar las colas de impresión a distancia.

Entre las funciones nuevas de la serie Onset X, se halla un kit de productividad que incorpora sistemas de obturación avanzados y rápidos que protegen los cabezales de los rayos UV al imprimir soportes gruesos, un sistema opcional de limpieza automática de soportes mediante un rodillo adhesivo que elimina la suciedad y alarga el tiempo de actividad, y un diseño nuevo de rodillo para imprimir cartón ondulado que, con una sola pasada, presiona el soporte contra la mesa de vacío para asegurar un contacto adecuado.

2015-10-21 Esko, Diseño

Esko anunció la última versión de ArtiosCAD, una actualización completa de su aplicación líder de diseño estructural para envases y displays. La versión actualizada incluye la función Canvas Design, que, gracias a una serie de opciones nuevas, mejora considerablemente el flujo de trabajo para diseñar y producir envases y displays que tienen varios componentes. Las mejoras son el resultado de haber escuchado a numerosos clientes y resuelto sus problemas relacionados con el diseño y la producción de elementos compuestos de diversas partes.

«Los displays cada vez son más complejos, con más piezas y partes. A los diseñadores les gusta crear las partes en un mismo “documento” para ver la manera como interactúan y encajan unas con otras. Imagine un display que tiene cincuenta partes hechas con materiales diferentes. Diseñar las piezas por separado es muy complicado, ya que hay que controlar demasiados elementos», explica Richard Deroo, responsable de producto del departamento de diseño estructural de Esko. «Con las mejoras introducidas, el diseño de displays de varias piezas es más fácil que nunca.»

Plantilla de diseño maestro
El nuevo archivo Canvas («lienzo») de ArtiosCAD es una plantilla de diseño maestro. El diseñador puede crear todas las partes en un mismo «lienzo» y ver cómo interactúan. Desde aquí, puede redirigir los elementos que necesiten gráficos, separarlos en función del proceso de fabricación e identificar cada pieza para elaborar un informe, realizar búsquedas en bases de datos o integrarse con un sistema de gestión. ArtiosCAD asigna un soporte a cada pieza. Y en cuanto a las partes hechas de varios materiales, pueden diseñarse y verse juntos. La información única de cada parte se guarda en la base de datos, por lo que resulta fácil de identificar. Al imprimir las partes, se puede hacer por separado. Además, si edita una parte, ArtiosCAD reconoce el cambio y lo aplica al archivo maestro Canvas.

Grandes mejoras en el diseño de material de PLV, displays y envases formados por varias partes
ArtiosCAD optimiza el flujo de trabajo en muchos sentidos. Por ejemplo, es fácil integrar la aplicación con un sistema de gestión, lo que permite que este determine el inventario y el coste de las partes o le ayude a preparar una lista de materiales. Al crear un display, solo se pueden enviar al departamento de diseño gráfico las partes que necesiten imágenes, no el display entero; así se elimina cualquier confusión posible. En cuanto a la fabricación, ahora es posible separar el lienzo en varias partes y mandar únicamente las que requieran alguna técnica de fabricación, como por ejemplo, el troquelado o el acabado en una mesa Kongsberg. También se puede añadir al flujo de trabajo elementos que no sean de diseño, como un palet de transporte o equipos de montaje, elementos que se consideran partes no productivas.

«Con la última actualización de ArtiosCAD, Esko ofrece mejoras significativas a los diseñadores de material de PLV, displays y envases compuestos que mejoran el flujo de trabajo y permiten ganar más eficacia. Con esta versión, podrán trabajar a su manera en un mismo espacio, con las distintas partes bien diferenciadas», concluye Deroo.

Todas estas novedades están disponibles en ArtiosCAD 14.1.1. Desde el 15 de octubre, la actualización está a disposición de los clientes de ArtiosCAD de todo el mundo que tengan contratos de mantenimiento, de forma gratuita.

www.esko.com/es/ArtiosCAD

2015-10-21 3D, Digital


Escrito por Heidi Tolliver-Walker
Consultora en la industria de impresión
Información cortesía de Xerox Mexicana


Después de seis meses de elaboración, ya está listo el informe titulado “El estado de la impresión 3D en la industria de la impresión comercial, 2014” (State of 3D Printing in the Commercial Printing Industry: 2014). Como es el caso con todas las tecnologías, en materia de impresión 3D existen beneficios y desventajas. El informe explora ambos lados de la moneda en su relación con nuestra industria.

A continuación examinamos siete de los beneficios:

1. Reconfiguración de la percepción del cliente (es decir, el factor cool).
Basta con tener una impresora 3D para que se le considere mucho más atractivo que antes. Por poco dinero, la impresión 3D cambia las percepciones que el cliente tiene en cuanto a su liderazgo según se relaciona a nuevas tecnologías.

2. Mayor línea de productos.
Una línea de producto más diversa y extensa implica mayores ofertas para atraer clientes, especialmente cuando Ud. ofrece algo que su competencia aún no (bueno, por lo pronto).

3. Para ciertos clientes, es un proceso natural de actualización.
Con impresión 3D, se abre un proceso natural de actualización con aquellos clientes que ya imprimen 3D en casa o en el trabajo. Posiblemente no necesiten sus servicios de inmediato, pero una vez que empiecen a llevar las cosas al límite, seguramente lo harán.

4. La posibilidad de llegar más a fondo en otros aspectos del negocio de un cliente, donde antes no se habría tenido acceso.
Como resultado de ahondar en el negocio, hay impresores que ven la impresión 3D como una forma de desarrollar nuevas oportunidades para abordar servicios o tecnologías complementarias que se pueden llegar a ofrecer. Lo anterior tiene el potencial de elevarles su participación ante ese cliente. Por ejemplo, al ganar el negocio de modelos 3D a escala de una constructora, también existe la posibilidad de ganar su negocio de elaboración de planos y proyectos.

5. La posibilidad de ganar negocios de impresión de aquellos clientes que se acercan por impresión 3D.
Una vez que se ha captado a un cliente para impresión 3D, se abren las puertas a oportunidades para hablar de otros aspectos del negocio, como por ejemplo de servicios de marketing, que Ud. también pueda brindar.

6. Creación de la necesidad de un apoyo en materia de marketing.
La impresión 3D crea nuevas excusas y oportunidades de marketing. Al apoyar a un cliente a desarrollar productos impresos en 3D con la posibilidad de venderse mejor, también se vuelven en productos que necesitan del apoyo de marketing. Como el proveedor de los productos 3D, Ud. se vuelve la fuente natural de este tipo de apoyo. La impresión 3D también proporciona la oportunidad de crear incentivos eficaces para campañas de marketing (en el informe antes mencionado, se abarca mayor información al respecto).

7. La posibilidad de utilizar la tecnología para uso interno, como la auto promoción y el desarrollo de partes.
La posibilidad de diseñar y reemplazar una sola pieza o una sola parte difícil de conseguir, puede hacer que el equipo se pague solo. Por ejemplo, en un caso, un fabricante logró imprimir una pieza que ya no se fabricaba para su filmadora de planchas. Esta medida le ahorró a la compañía cerca de $10 mil dólares, al haber evitado la compra de una unidad nueva.

2015-10-19 Diseño, WDC

Durante su 29 Asamblea General, el International Council of Societies of Industrial Design (Icsid) anunció que la Ciudad de México ha sido designada Capital Mundial del Diseño (World Design Capital, WDC) 2018.

Otorgado cada dos años a las ciudades en función de su compromiso de utilizar el diseño como una herramienta eficaz para el desarrollo económico, social y cultural, el WDC se ha convertido en algo más que un programa. Hoy, es un movimiento mundial, y sirve para reconocer lo que el diseño puede y hace, y cómo impacta en la vida.

Las ciudades designadas anteriormente como WDC son: Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. Taipei será Capital Mundial del Diseño 2016.

Para la Ciudad de México, la designación como Capital Mundial del Diseño es una oportunidad por su vibrante y emprendedora comunidad de diseño para construir una ciudad habitable, abrazando lo viejo y lo nuevo en sus planes para mostrar un diseño innovador en la planificación urbana. El presidente de Icsid y Miembro del Comité de Selección WDC, Profesor Mugendi M'Rithaa declaró, "Ciudad de México servirá de modelo para otras grandes ciudades de todo el mundo que se enfrentan a los desafíos de la urbanización y el uso de pensamiento de diseño para asegurar una ciudad más habitable y segura."

Design Week México, una organización sin fines de lucro que promueve el diseño como motor de cambio social, y el Gobierno de la Ciudad de México, encabezaron la candidatura. Emilio Cabrera, Director General de la Semana del Diseño de México dijo: "Nuestro objetivo es construir una plataforma para la colaboración, no sólo entre las disciplinas del diseño, sino también entre países. Como WDC, buscamos crear un centro de industrias creativas globales que tengan un impacto en sus sociedades “.

www.worlddesigncapital.com

2015-10-19 Digital, HP Indigo

HP dio a conocer que la compañía de origen alemán RAKO-GROUP (RAKO), ha comprado dos prensas digitales HP Indigo 20000, y nueve prensas digitales HP Indigo WS6800, con lo que se convierte en el acuerdo más grande para el mercado de etiquetas y envases en la historia de HP Indigo.

La compra se basa en la flota existente de RAKO en prensas digitales HP Indigo y amplía de manera exponencial sus capacidades de respuesta en sus diferentes plantas de impresión. "Durante más de una década se ha utilizado la tecnología de impresión digital HP Indigo para aportar valor a nuestros clientes, que incluyen muchas de las principales marcas del mundo", dijo Adrian Tippenhauer, director general de RAKO. "HP Indigo se mantiene en el centro de nuestra estrategia digital, y confiamos en que estas adiciones de prensas digitales nos ayudarán a continuar innovando y creciendo juntos en el futuro."

"RAKO es uno de los mayores usuarios de HP Indigo en el sector de etiquetas y embalajes, y hemos trabajado en estrecha colaboración para ayudar a acelerar y ampliar su negocio de impresión digital", dijo Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de HP Indigo. "El anuncio de hoy marca una inversión monumental que posiciona más RAKO para su crecimiento, y demuestra las posibilidades ilimitadas de la tecnología de impresión digital HP Indigo.”

La HP Indigo 20000 ganó el Intertech Technology Award 2014. La máquina produce etiquetas y envases flexibles para marcas líderes. HP anunció recientemente un nuevo paquete de actualización para este equipo, que incluye ahora una nueva cortadora y la HP Indigo ElectroInk White formulada específicamente para mangas.

Por su parte, la HP Indigo WS6800 es el modelo estrella de la exitosa serie HP Indigo WS6000, y cuenta con un nuevo paquete de automatización, espectrofotómetro en línea, nuevo flujo de trabajo para acabado y mayor versatilidad en el manejo de soportes.


www.hp.com/go/HPIndigoPresses

2015-10-19 Barniz, Terminado, Digital

Soluciones Digitales anunció que para su participación en la feria ExpoImpresión, que se realizará del 4 al 6 de Febrero de 2016, en el WTC de la Ciudad de México, mostrará en vivo su exitosa barnizadora SDUV15, un equipo único y exclusivo del distribuidor jalisciense.

Con un motor de 1 H.P., el equipo es ligero, compacto y productivo. Cuenta con una lámpara de 400 watts x 1 pulgada cuadrada, así como control de velocidad para banda transportadora. Con la capacidad de procesar hasta 1,000 tabloides por hora, cuenta con un panel de control de fácil manejo.

Su tecnología de aportación de barniz por gravedad, hace que cada impresión digital que pasa por su banda transportadora sea manejada con la mayor calidad . En total, la SDUV15 pesa sólo 264 kilos y mide 2.10 x 0.75 mts.

La SDUV15 ofrece 1 año de garantía en partes mecánicas, 6 meses de garantía en partes eléctricas,, así como una lámpara con garantía de mil horas de uso por parte del fabricante.

www.sdenlinea.com.mx

2018-07-12 HP, Packaging

Con motivo de la celebración del mundial de fútbol Rusia 2018, la marca de cerveza Corona lanzó una edición especial de 23 latas con la cara ilustrada de cada uno de los jugadores que conformaron la Selección Mexicana de Fútbol.  


Además de la posibilidad de completar la colección de sus máximos ídolos, los aficionados podían también crear su propio avatar para compartirlo en redes sociales, con el mismo diseño de las latas edición especial.


La campaña no terminó ahí, pues el cliente podía mandar su propia fotografía y el sitio web generaba un avatar que se imprimía en una lata personalizada. Fue aquí donde colaboró la imprenta mexicana Etimex, quien produjo mangas retráctiles personalizadas en una prensa digital HP Indigo ws6800.


Sin duda una campaña muy exitosa, que demostró las ventajas de la impresión digital y cómo se puede combinar de manera increíble con las comunicaciones digitales y las redes sociales.


https://juegamexico.com.mx/

2018-07-12 Bobst, Packaging

El 12 de junio de 2018, BOBST y 11 empresas colaboradoras dieron la bienvenida a más de 100 líderes de la industria mexicana del etiquetado y el empaque flexible durante su gira itinerante presentada en el hotel Presidente Intercontinental  (Polanco) de la Ciudad de México.


Los asistentes aprendieron a aplicar la sencillez de la impresión digital en etiquetas y empaque flexible. Eric Pavone, director de desarrollo comercial de la División Web-fed de BOBST dijo: “El objetivo del equipo del proyecto REVO es dar una respuesta en nombre de la industria flexográfica a la creciente importancia de la impresión digital, especialmente en etiquetas y empaque flexible de banda angosta. El equipo del proyecto ha desarrollado un concepto Plug & Play que amplía las posibilidades de los convertidores Flexo".


BOBST invitó a 11 colaboradores a esta gira itinerante: Atlas Titan, AVT, Coim, Daetwyler Mexico, Dow, Esko,  Kodak, Macro, Rossini, Siegwerk y tesa Twinlock, que se encargaron de desarrollar ponencias en torno a sus conocimientos especiales y sus productos dedicados en cada campo específico para digitalizar la industria flexográfica, haciendo que los procesos sean más sencillos.


Se abordaron temas tales como la próxima generación de flujos de trabajo para la fabricación de planchas flexográficas, soluciones de alta eficiencia en laminación y embalaje y creación de valor a lo largo de la cadena de valor, o la optimización del retorno de la inversión de la impresora flexográfica con tecnología innovadora de planchas flexográficas e innovaciones y tendencias en el mundo del empaque flexible. Mouvent, el centro de competencia de impresión digital del Grupo Bobst, presentó su solución digital.


BOBST habló de sus impresoras flexográficas de tambor central, máquinas que ofrecen a los convertidores una ventaja competitiva al mejorar la consistencia de los procesos y ofrecer soluciones listas para asumir los requisitos futuros del embalaje. “La última impresora de tambor central de la gama de soluciones de impresión flexográfica BOBST CI, la 20SEVEN, ofrece más eficiencia con la impresión convencional, y las notables mejoras en diseño mecánico y control del proceso hacen que la máquina se adapte perfectamente a los requisitos del proceso ECG de 7 colores”, dijo Pavone.


La impresora flexo de tambor central 20SEVEN de BOBST hizo su debut oficial durante una jornada de puertas abiertas a principios de este año. Este modelo lleva hasta nuevos niveles las ventajas de la consistencia y la repetibilidad del proceso, proporcionando una mayor eficiencia con la impresión convencional y es ideal para los requisitos del proceso Extended Color Gamut (ECG) de 7 colores. BOBST ha sido un defensor del ECG desde 2013 con la tecnología flexográfica digital REVO de 7 colores, bien establecida hoy día, desarrollada con proveedores líderes de la industria para prensas flexográficas en línea de banda estrecha y banda media. En 2017, BOBST lanzó  THQ FlexoCloud, una paleta de colores fija para aplicaciones de postimpresión de cartón ondulado.


Junto con sus colaboradores, BOBST convirtió esta gira itinerante de México en un éxito rotundo. “Muchos asistentes nos dijeron que aprendieron con nosotros los beneficios de la digitalización en la impresión flexográfica en etiquetas y embalajes de banda estrecha. Pudimos ver también el éxito del evento por el grado de participación e interacción de la audiencia. Ya estamos pensando en organizar un encuentro en RS México 2019", señaló Pavone.




2018-07-10 HP, Etiquetas

Con el auge del mercado de etiquetas en México, se han abierto grandes posibilidades de negocio para la industria gráfica. Patricio Yerena, Country Manager de HP Indigo México, indicó en entrevista con Papiro Media que el mercado está demandando mejores procesos a la hora de reproducir, por lo cual, ya no basta con colocar tinta sobre papel o película. “Las marcas lo que compran son productos terminados, no les importa en qué imprimiste. El mercado de etiquetas es fantástico, la gente no podrá dejar de consumir alimentos, por ejemplo, y eso nos hará seguir aquí”.


El ejecutivo explicó que la presencia de HP Indigo en este segmento se resume con las cerca de 80 prensas para etiquetas que han colocado en México, que empezaron con los modelos 4000 o 4600. “Hoy nuestra propuesta la lidera la HP Indigo 6900, un equipo que se lanzó hace unos meses y del cual estamos por colocar las dos primeras en México. Este equipo es la evolución de la WS6800, por lo que lleva ya muchos años de investigación y es un equipo muy maduro”.


Patricio Yerena indicó que la apuesta de HP Indigo es hacer el proceso de impresión más simple, dar más versatilidad a los impresores y generar nuevas ideas para las marcas. “La exigencia del consumidor final es tener algo que le hable al corazón, que le hable a él, y eso es personalización. En México tenemos casos como Nescafé, que después de una exitosa campaña en sus etiquetas que involucró a otros medios sociales, hoy están pensando cómo sorprender de nuevo a sus consumidores. Hoy en día, las campañas se hacen en múltiples versiones, y esa es la ventaja digital”.


Crecimiento en México


Sobre los resultados de HP Indigo en México, explicó que las cifras de crecimiento se miden en dos cifras: venta de equipos y hojas impresas por sus clientes. “La venta de maquinaria ha sido bastante buena, pero al final del día, HP tiene su futuro invertido en que nuestros cliente impriman; si ellos no producen, no hay negocio para nadie. Tenemos crecimientos fantásticos es términos de páginas impresas año con año. Incluso, considerando que al año fiscal anterior tuvimos un gran crecimiento con el tema de Coca-Cola, que en volumen representó que se imprimieran 980 millones de etiquetas en este país, tuvimos crecimiento en páginas  o metros impresos. Es algo extraordinario para nosotros, pues cada trimestre tenemos un crecimiento acumulado de al menos un 20%, y se va multiplicando”.


Finalmente señaló que otras tecnologías complementarias de HP Indigo están impactando el mercado de las etiquetas, tal es el caso de GEM (Graphics EMbellishment). “Esto te permite introducir por un lado el sustrato y al final recibir una etiqueta con grabado, metalizado, huecograbado, foil,  y que cada etiqueta sea diferente, cosa que antes no se podía hacer”. Concluyó que a esto se suma la prensa HP Indigo 20000, que permite además que los impresores puedan incursionan en otros mercados como la impresión flexible.









2018-07-10 Epson

Desde la reproducción de la cartelería e imagen de la tienda hasta la impresión de los diseños textiles, Epson muestra en C!Print que la innovación comercial pasa por la impresión y la proyección de luz y color.


Durante los próximos 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Salón C!Print en Madrid, feria que reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual e industrias creativas. Epson estará presente un año más y en este caso lo hará con un stand que reproduce una tienda real, lo que le permitirá mostrar las aplicaciones y oportunidades que ofrece al mundo del retail la innovación en todo lo relacionado con la imagen digital.


El diseño de la imagen de una tienda es un elemento fundamental para los comercios abiertos al público, ya que es clave para la atracción de tráfico y, también, para mejorar los tiempos de presencia en tienda y señalar y destacar los productos clave. Por ello, en el stand-tienda de Epson se experimentará en primera persona la potencialidad de la imagen digital como factor de atracción, sin olvidar las herramientas que la impresión de Epson proporciona para optimizar el funcionamiento de las tiendas desde un punto de vista logístico.


Así, Epson mostrará la capacidad de creación de valor de marca a través de la impresión con la serie SureColor SC-S. Ésta permite, mediante la tecnología de impresión de gran formato y tintas base agua de Epson, tanto la creación de cartelería sencilla como la impresión de productos más sofisticados de decoración de alta gama sobre una amplia variedad de soportes: vinilos, fondos de pared, elementos decorativos, etcétera.


Durante la visita al stand también se podrá experimentar la capacidad de impresión de los equipos Epson sobre soportes textiles; la compañía contará con una exposición de maniquíes vestidos con tejidos estampados con tecnología de sublimación de Epson. La gama SureColor SC-F es capaz de dar forma y color a una amplia gama de prendas y accesorios: vestidos, pasadores, calzado, complementos, elementos decorativos, cascos de circulación; y todo con el bajo impacto medioambiental que caracteriza a los dispositivos de la firma.


Además, Epson también mostrará la capacidad efectista de sus equipos de videoproyección, un colaborador tecnológico ideal para realzar productos con técnicas de videomapping. Con una amplia gama de proyectores láser e innovadoras soluciones como la nueva gama LightSense se pueden conseguir imágenes más luminosas, intensas y creativas para destacar puntos estratégicos de un comercio, como el escaparate, productos específicos o zonas diferenciadas-, o lograr proyecciones más innovadoras como formatos discontinuos o de video-mapping.


Asimismo, la experiencia de tienda tiene su cierre en la gestión logística de ticketing, labelling, almacenaje y packaging, también presentes en el stand de Epson. Desde la gestión inteligente del punto de venta mediante impresoras de tickets, hasta avanzadas aplicaciones de escaneado e impresión de etiquetas para el control de stock (que se mostrará en una reproducción de almacén de tienda), Epson estará mostrando en C!Print todas su innovación aplicada a la comunicación visual.


Sobre C!Print


C!Print Madrid es el principal salón de comunicación visual, soluciones de impresión y todas sus aplicaciones derivadas. La feria se ha convertido en un referente cuyas actividades congregan una amplia comunidad de profesionales provenientes de diferentes sectores productivos.


Su principal reto es mostrar tecnología innovadora a través de las nuevas aplicaciones y novedades del sector, principalmente digitales. Más allá de la técnica, en la presente edición destacarán las aplicaciones de impresión, pero también sus numerosas derivaciones y actualizaciones.


Además, la ubicación del C!Print permitirá tanto el encuentro de los principales exponentes del sector, como el intercambio de ideas y opiniones, conferencias, talleres y espacios especializados. C!Print se celebrará durante el 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo (Madrid)

2018-07-09 Landa, Digital

Landa Digital Printing anunció una financiación de capital de 300 millones de dólares, liderada por la firma de inversión privada SKion GmbH, que se unió al grupo químico especializado ALTANA, un accionista ya existente. Tanto SKion como ALTANA son propiedad exclusiva de la empresaria alemana Susanne Klatten. El financiamiento se utilizarán para la expansión de la infraestructura de la empresa y las capacidades de fabricación, así como para la I + D en curso y el desarrollo del mercado.


"Mi inversión refleja mi confianza en el potencial tecnológico de Landa Digital Printing. Juntos podemos despertar la demanda del mercado de soluciones de impresión digital ", dijo Susanne Klatten. "Ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la impresión también significa un movimiento empresarial significativo para mí".


Benny Landa, fundador y presidente de Landa Digital Printing, declaró: "Estamos encantados con nuestra relación de larga duración con ALTANA y estamos muy contentos de ampliar esa asociación para incluir a SKion, con quien tenemos una visión compartida. Este financiamiento sustancial es uno de los fundamentos que estamos estableciendo para un crecimiento acelerado, ahora que hemos comenzado a enviar nuestras prensas Nanographic Printing a clientes de todo el mundo ".


Martin Babilas, CEO de ALTANA, agregó: "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Landa Digital Printing, que comenzó en 2014 cuando la Nanografía todavía estaba en sus inicios. Desde entonces, hemos apoyado a Landa Digital Printing en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones de ciencia de materiales para impresión digital, y esperamos hacerlo también en el futuro ".


La inversión se suma a los más de 400 millones de dólares previamente invertidos por Benny Landa y ALTANA en Landa Digital Printing. Benny Landa continúa siendo el accionista mayoritario de la compañía con un 54%. ALTANA y SKion juntos ahora poseen el 46% de la compañía, de la que  ALTANA continúa con una participación del 33.3%.

2018-07-09 Gallus, Heidelberg

En entrevista con Papiro Media, Andrés Gálvez, director de Heidelberg México, dio a conocer que desde enero de este año, la marca Gallus se ha sumado al portafolio de productos que su compañía tiene disponibles en nuestro país.


“Gallus se integró a Heidelberg a nivel mundial hace un par de años, y a Heidelberg México en enero de este año. La gente poco a poco se empieza a enterar que Gallus y Heidelberg son parte de la misma empresa y eso es importante”, mencionó.


Entre las soluciones que Gallus tiene disponibles en México destacan las plataformas Labelmaster y Labelfire 340. “La visión de la empresa es expandir las capacidades de los equipos en función de las necesidades del mercado actual, seguimos teniendo máquinas que son más tradicionales pero si es importante también poder acoplar la parte digital a esta ecuación. Finalmente las máquinas son muy digitales en muchos sentidos, controladas a través de servo-motores, la parte de la impresión digital es sólo algo más que se integra”.


Andrés Gálvez indicó que este año ha sido particularmente bueno con esta línea de productos. “Tenemos varias instalaciones que ya se hicieron en los recientes meses, y hay cuatro máquinas que están igual por llegar. Creo que va bien, pero sabemos que hay mucho potencial de mejora, nos estamos acercando más a los clientes. Gallus es una empresa que tiene un gran renombre dentro de la industria; al ser Heidelberg 100% dueño de ella, nos permite llevar toda la operación, desde financiamiento hasta servicio técnico, por supuesto”.


Por último, el ejecutivo mencionó que las perspectivas de la industria de las etiquetas son muy favorables. “El mercado de etiquetas en México crece de manera importante, es algo que cada vez necesita mas calidad y precisión. Como todo el tema de empaque,  es muy importante para la venta de los productos finales, la etiquetas son parte clave del mercado en general en México y el Mundo, porque todos quieren vender más y la etiqueta es un medio que crea diferenciación”, concluyó.


2018-07-06 Xerox, SD

Como parte de esta transición, SD Soluciones Digitales se enfocará en equipos para artes gráficas nuevos y remanufacturados de fábrica.


Durante la pasada edición de la feria ExpoPublicitas, realizada en la Ciudad de México, SD Soluciones Digitales anunció oficialmente que se ha convertido en Distribuidor Autorizado de Xerox Mexicana. Con ello, el proveedor gráfico sumará a su oferta de productos la línea de equipos nuevos para artes gráficas de Xerox, como Xerox C70, Xerox 560 y la nueva línea Xerox Versant.


“Desde Octubre pasado iniciamos platicas y negociaciones con Xerox para convertirnos en sus distribuidores autorizados. Nosotros conocemos muy bien la marca, de hecho es una de las marcas con las que nació SD Soluciones Digitales”, mencionó Oscar Zorrero, Director Comercial de Soluciones Digitales.


Con esta nueva alianza, SD Soluciones Digitales estará autorizado y respaldado al cien por ciento por Xerox Mexicana para comercializar los productos de comunicación gráfica del fabricante líder. “Al día de hoy estamos presentando en nuestro portafolio la Versant 180, por ejemplo, que es un equipo con el que Xerox está cambiando el paradigma de la impresión digital. Es un equipo con calidad Ultra HD de 2400x2400 dpi y 10 bits de ripeo, soporta papel de hasta 350 gramos, sustratos especiales como papeles sintéticos y cartulinas metalizadas sin sacrificar calidad. Con esta nueva tecnología se puede imprimir en un formato especial más largo, de 33 x 66 cms, en versiones mas avanzadas puedes tener calibración de color automática con el espectrofotómetro incorporado en línea X-Rite”, dijo Zorrero.


Para ser Distribuidor Autorizado de Xerox, en SD Soluciones Digitales tuvieron que pasar por diferentes etapas que incluyeron análisis, capacitación, asesoría y evaluaciones. “Evidentemente nos conocíamos desde hace tiempo, saben de nuestra trayectoria y experiencia en el mercado y eso facilitó nuestra adaptación. Seguiremos con capacitaciones, por ejemplo, en los próximos meses tenemos programada una certificación para comercializar la Versant 3100, que es un equipo de alto volumen, inclusive hasta la iGen5, que también vemos que es una prensa digital que en México tiene mucho potencial de instalación”.



Aunque el foco de SD Soluciones Digitales será la comercialización de equipos nuevos, seguirá vendiendo equipos remanufacturados directamente de la planta de Xerox Mexicana. “Es un mercado que sigue latente, nosotros nacimos con la venta de equipos remanufacturados, pero sabemos que con esta decisión estamos dando un paso al frente como empresa, puesto que hoy en día, comercializamos equipos nuevos de todas las marcas que representamos”.


Durante las capacitaciones y reuniones de trabajo, los ejecutivos de SD Soluciones Digitales han podido charlar con Ezequiel Bardás, Director de Xerox Mexicana, quien con su exitosa experiencia en Argentina, está impulsando ahora en México el mercado de comunicación gráfica.


“Ezequiel realizó un gran trabajo en Argentina, donde Xerox es hoy muy fuerte en comunicación gráfica. Nuestra intensión es hacer equipo con Xerox para que se coloqué como líder en México, y nosotros vamos a ser parte de ese plan que Xerox tiene. Eso nos da mucho gusto y estamos muy contentos y agradecidos por esta nueva etapa de SD Soluciones Digitales con Xerox”.


Finalmente, Oscar Zorrero agregó que siguen trabajando en la apertura de una nueva sucursal de SD Soluciones Digitales en el Sureste de México, proyecto que podría materializarse a finales de este año o principios de 2019.

2018-07-05 Xerox

Xerox Mexicana, líder mundial en Servicios Administrados de Impresión, fue reconocida por séptimo año consecutivo con el Distintivo Organización Saludable (ORS) en su Etapa 5, Modelaje de conducta, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México).


El Distintivo Organización Responsablemente Saludable, es un reconocimiento al esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo. “A través del programa, Saludablemente Xerox, enriquecemos nuestros valores corporativos para formalizar una cultura de corresponsabilidad que forme a nuestros colaboradores en un entorno favorable al bienestar”, comentó la Dra. Tania Vieyra, Médico Ocupacional para Xerox Mexicana.


El año pasado, Xerox recibió este mismo reconocimiento en su Etapa 4, la de Consolidación, en donde reafirmó su programa de salud a través de un reconocimiento de los valores para desarrollar una cultura de autocuidado.


Alcance del Programa


Para Xerox, la promoción de la salud en la organización es de vital importancia ya que además de procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, también busca establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.


Saludablemente Xerox, es un programa integral, que identifica y analiza áreas de oportunidad, claramente liderado por un comité pluridisciplinario y especializado, apegado a políticas a nivel local y global. La iniciativa está formada por seis pilares principales para tener mayor cobertura con el fin de instituir un ambiente de corresponsabilidad que motive y prepare a los colaboradores para el bienestar integral:


Vida Balanceada

• Xerox en Forma

• Mente en armonía

• Conoce México

• Ciudadanía Global

• Pulmones sanos


Con el fin de disminuir el estrés laboral, Xerox Mexicana fomenta la activación física, con la promoción de actividades recreativas y la implementación de pausas laborales. Además de los programas internos de Home Office y Flex Time, se cuenta con servicio médico para canalizar a los trabajadores con expertos en terapia psicológica en caso de requerir este tipo de ayuda.


Con estas acciones, Xerox refrenda su compromiso con la sustentabilidad y un entorno de bienestar entre sus colaboradores, al tiempo que da pasos sólidos y afianza su posición de liderazgo y referencia en esta materia de salud en el sector tecnológico.

2018-07-05 Impresión 3D

Massivit 3D, el proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado hoy que su cliente, METROPOLE ha creado un triceratops de tamaño natural ultrarrealista para promover una nueva exposición de paleontología en el Museo Nacional de Historia Natural de París.


Con el objetivo de impulsar la afluencia de visitantes a la exposición del museo, el llamativo dinosaurio cobró vida gracias a la  Impresora Massivit 1800 3D de METROPOLE en tan solo dos días. El reptil, que mide 1,8 m de ancho, 2,33 m de largo y 3 m de alto, está expuesto actualmente en la zona ajardinada de la Estación d’Austerlitz, junto al museo.


Dando vida a la historia


«Cuando se trata de producir modelos gigantes que atraigan la atención de la gente, nuestra Massivit 1800 es la solución ideal», comenta Denise Zanet, Executive Partner de METROPOLE.


Gracias a la inigualable velocidad de impresión de la Massivit 1800 de hasta 35 cm / 14’’ por hora, y a los dobles cabezales de impresión, METROPOLE pudo cumplir con el estricto plazo de entrega del museo produciendo el triceratops en tan solo ocho componentes. Una vez montado, la empresa reforzó la construcción con contrapesos para garantizar la longevidad del dinosaurio durante la interacción continua dentro del entorno público. Para garantizar un aspecto aún más natural, el equipo artístico cinemático de Metropole cubrió el dinosaurio con una superficie texturada para materializar una piel de aspecto natural, y consiguió también máximo realismo en los ojos del animal para realzar su apariencia auténtica.


«El Museo Nacional de Historia Natural quedó absolutamente impresionado por el aspecto asombrosamente real de nuestro triceratops impreso en 3D», afirma Zanet. «Ya está generando una gran expectación en la estación de trenes, donde muchos transeúntes preguntan cómo ha sido creado y dónde pueden saber más cosas al respecto».


Garantizar nuevos negocios


Según Zanet, SNCF Gares & Connexions, la empresa de transportes líder en Francia, contactó con METROPOLE tras su estrecha colaboración y el éxito de la campaña Corto Maltese del año pasado. Según informó, la empresa produjo una réplica a tamaño natural del aventurero italiano de cómics para celebrar el 50º aniversario de la serie.


Ella lo explica: «Gares & Connexions quedaron tan impresionados con el increíble éxito y la interacción que generó la réplica impresa en 3D, que nos recomendaron para esta campaña. Este es un testimonio del sólido compromiso del cliente y del conocimiento de marca que se puede lograr con nuestra Massivit 1800».


El impresionante triceratops sorprenderá al público durante todo el tiempo que dure la exposición de paleontología, que se podrá ver hasta el 2 de septiembre.

2018-06-29 HP, Packaging

La empresa estadounidense establecerá así una planta de envasado completamente digital.


CompanyBox anunció hoy la compra de una prensa HP PageWide C500 para producir embalajes de cartón corrugado digital de alta calidad. La inversión respalda la estrategia de crear una planta totalmente digital de CompanyBox para satisfacer la demanda de las marcas de una mayor flexibilidad en cajas de cartón corrugado y displays.

 

Programada para su instalación este otoño, la prensa HP PageWide C500 servirá como la piedra angular de CompanyBox en la expansión de su huella digital en envases corrugados de alto volumen. La compañía ve una creciente demanda de impresión digital de una sola pasada de alta calidad, especialmente con productos de consumo de rápido movimiento y empaques para alimentos.

 

La C500 operará en la nueva planta de empaque totalmente digital de la compañía en Charlotte, Carolina del Norte. Con este sitio estratégico y su planta adicional en Geneva, Ohio, CompanyBox puede atender de manera eficiente las necesidades de empaquetado de algunas de las marcas minoristas y compañías de servicios de suscripción más grandes de los Estados Unidos con una capacidad de impresión digital de más de 85,000 pies cuadrados por hora.


La PageWide C500 será la inversión digital más grande de CompanyBox, siguiendo sus instalaciones de prensas HP Scitex 15500 y 17000. La C500 ayudará a respaldar el negocio de empaques de rápido crecimiento de la compañía: CompanyBox.com.

 

El gran valor de la solución corrugada HP PageWide es sus verdaderas tintas y fluidos a base de agua diseñados para envases aptos para alimentos. A diferencia de la mayoría de las prensas corrugadas digitales en el mercado, las tintas HP PageWide no contienen químicos reactivos a los rayos UV, por lo tanto, permiten la impresión en envases de alimentos primarios y secundarios sin la necesidad de una barrera adicional.

 

"Necesitábamos una solución digital para el envasado de alimentos primarios. Después de investigar las prensas digitales de varios fabricantes de equipos originales, sabíamos que queríamos diferenciarlas con tintas que no contenían reactivos a los rayos UV", dice Louie DeJesus, director general de CompanyBox. "La verdadera tinta a base de agua es una característica única que nos permitirá cumplir con las normas más estrictas de seguridad alimentaria global, incluida la guía de Nestlé y la Ordenanza Suiza".

 

Otro diferenciador que CompanyBox reconoció al elegir la C500 es la inversión de HP en soluciones de flujo de trabajo de alto valor. El portafolio de flujo de trabajo de One Package recientemente anunciado de HP permitirá a CompanyBox integrar la impresión digital convencional en sus operaciones de ritmo acelerado. "El flujo de trabajo eficiente y de gran volumen es extremadamente importante para nuestra capacidad continua de cumplir los acuerdos de nivel de servicio de los clientes", dice DeJesus. "Confiamos en HP para que nos ayude a ver la gran visión estratégica, mientras abordamos muchas formas más pequeñas de mejorar nuestra eficiencia operativa. El portafolio de flujo de trabajo de PageWide C500 y One Package nos da la capacidad de escalar ".

 

CompanyBox es una empresa familiar que sirve a una base de clientes en todo el mundo.


www.companybox.com

2018-06-28 Agfa

Agfa Graphics anuncia el lanzamiento de los programas InkTune y PressTune, dos herramientas inteligentes que forman parte de ECO³ de Agfa Graphics y ofrecen a las imprentas un control completo de todos los elementos de impresión, desde el uso de la tinta hasta el cumplimiento de las normas ISO, G7 y estándares específicos del cliente, reduciendo los costes de producción. Estas capacidades se basan en el análisis en tiempo real de los datos sobre la calidad de impresión, independientemente de la tecnología de impresión y del fabricante de las maquinas.



InkTune y PressTune son elementos fundamentales del programa ECO³ de Agfa Graphics. Al diseñar y crear soluciones basadas en hardware, software y productos de consumo, Agfa Graphics se centra en los aspectos de ecología, economía y uso práctico (ECO³) para lograr que las tareas de preimpresión e impresión sean más limpias, rentables, y fáciles de gestionar y mantener. Las soluciones ECO³ aportan un valor adicional a los negocios de impresión.



InkTune: ahorro de costos y calidad superior


InkTune se basa en la tecnología de sustitución del componente gris (GCR, por su sigla en inglés), que sustituye las tintas CMY por tinta negra de manera dinámica. Como una solución de software intuitiva completamente integrada al flujo de trabajo de preimpresión, InkTune usa tecnología exclusiva de Agfa como el Control Dinámico del Límite de Tinta y la Generación Dinámica del Enlace de Dispositivos para maximizar la reducción de la tinta hasta un 30%, sin perder la fidelidad del color. La reducción de la tinta no solo tiene un impacto positivo en el ahorro de costos, sino que también aumenta la eficiencia de toda la producción al reducir el tiempo de secado. Además, los niveles de calidad aumentan ya que minimiza la estructura de roseta  y las alteraciones del color se hacen menos visibles.


“InkTune elimina la necesidad de optar entre la reducción de la densidad de tinta, el tiempo y el polvo de secado por un lado, o las impresiones de alta calidad por otro. Los clientes pueden lograr todos estos beneficios a través del ajuste inteligente de consumo de tinta integrado en el programa. InkTune les permite reducir los tiempos de configuración de la prensa y los costos de todos los recursos de impresión El resultado es el coste total de propiedad más bajo del mercado. Es fácil de instalar y no requiere ninguna inversión adicional en capacitación o hardware”, afirma Erik Peeters, Responsable de Comercialización Global de Soluciones de Software de Agfa Graphics.


PressTune: un nuevo referente en el control inteligente del proceso de impresión


Como herramienta de producción, PressTune mejora la consistencia, la productividad y la capacidad de impresión según normas rigurosas. Al lograr la norma de calidad de impresión requerida más rápidamente mediante el ajuste dinámico de la densidad de tinta y un mecanismo de calificación según datos que incorpora la tecnología de compensación “dry-back”, los tiempos de preparación se reducen hasta un 40%, lo que a su vez se traduce una menor cantidad de residuos.


Mediante capacidades analíticas inteligentes aplicadas a los datos de color e impresión obtenidos de la prensa, PressTune también genera informes en tiempo real para todos los interesados, en todas las tecnologías de impresión, para lograr una transparencia completa del proceso de impresión. Permite identificar problemas y realizar una planificación optimizada del mantenimiento del sistems. Además, el panel de control de fácil lectura facilita la creación de informes de calidad para los trabajos con de impresión con imágenes corporativas sea en packaging o impresión  comercial, facilitando el  control de calidad de manera remota.


“Juntos, PressTune e InkTune permiten ahorrar costos de manera significativa reduciendo el uso de la tinta, aumentando la calidad y acelerando el flujo de trabajo de la producción”, continúa Erik Peeters. “De hecho, PressTune proporciona a InkTune la base perfecta para optimizar el consumo de tinta con una producción de calidad consistente. PressTune e InkTune son fundamentales para nuestra oferta de ECO³ y representan la innovación sostenible basada en la ecología, la economía y la máxima comodidad de uso para el cliente”.


Soluciones complementarias en acción


Imprimeries et Editions Henry, una imprenta en Montreuil-sur-Mer con 120 años de historia, trabajó recientemente con asesores de Agfa Graphics para llevar sus procesos de impresión a un nivel superior. Con un sistema de Avalon, planchas Azura y un flujo de trabajo de Apogee de Agfa Graphics ya implementados, la empresa recientemente instaló PressTune e InkTune.


“PressTune e InkTune nos permitieron obtener una mayor consistencia en todas nuestras tiradas”, dice Marc Henry de Imprimeries et Editions Henry. «Hemos reducido nuestros tiempos de preparación, usamos menos papel y tinta, y podemos adaptarnos a las curvas de calibración de la impresora según el papel, el trabajo de impresión o los pedidos específicos del cliente. Las soluciones de Agfa Graphics han aportado a la empresa una manera de trabajar más práctica y cómoda».





2018-06-28 Sublimación

Los pequeños detalles son los que diferencian a una marca de lujo de una marca premium. Una de las tendencias de este 2018 en impresión digital es la sublimación, una técnica con acabados espectaculares que aporta valor a la marca y provoca un efecto ‘wow’ en el cliente. En esta línea, Truyol Digital ha incorporado este sistema de impresión a su oferta de servicios. 


El arte de sublimar


La definición de sublimar, según la Real Academia Española (RAE), es:


1. tr. Engrandecer, exaltar, ensalzar, elevar a un grado superior.

2. tr. Fís. Pasar directamente del estado sólido al de vapor. U. t. c. prnl.


No es arbitrario que este modo de impresión vaya ligado a los términos “engrandecer, exaltar o elevar a un grado superior” ya que el resultado son imágenes de alta definición con una reproducción del color totalmente nítida y vivaz que genera un efecto 3D sublime.


En términos técnicos, la sublimación es la tecnología más avanzada en transferencia de imágenes mediante un proceso químico que consiste en el cambio de estado de las tintas especiales, de sólido a gaseoso, mediante la aplicación de calor.


A continuación, se detalla el proceso de sublimación desde que se imprime la imagen en un papel especial que va a funcionar como transmisor de la tinta al colocarlo sobre el soporte final y aplicarle la prensa de calor. En Truyol Digital se utilizan paneles de aluminio ChromaLuxe con diferentes opciones de tamaño como soporte.


https://www.youtube.com/watch?v=mP_VDRmQais


Con esta técnica se obtienen imágenes casi tangibles, con una vivacidad y nitidez supremas, “impresas” para perdurar gracias al aluminio de ChromaLuxe, material resistente al calor, a la decoloración, a la humedad, a los productos químicos, a los arañazos y a la abrasión.


La sublime técnica para publicidad de lujo


El cuidado del branding corporativo y el relato de una historia alrededor de la marca son esenciales para cualquier firma de lujo. Los detalles son los que distinguen estas marcas y la mayoría de ellos son intangibles: la atención al cliente, la configuración del punto de venta, el visual merchandising, el packaging… La garantía de éxito reside en conectar emocionalmente con el cliente y los displays de sublimación lo consiguen gracias al realismo que convierte la imagen en tangible.


En contraposición con los displays convencionales, los sublimados en soportes de ChromaLuxe de Truyol Digital reflejan la calidad del producto, van en consonancia con las firmas de lujo.


La viva imagen de la fotografía


La revolución de la imagen ha llegado con las impresiones sublimadas sobre el aluminio de ChromaLuxe HD. La combinación de este soporte y la técnica de sublimación que realiza Truyol Digital configuran exposiciones de fotografía o muestras de arte espectaculares. El resultado son fotografías con la garantía de reproducción exacta de los colores, una nitidez extraordinaria y una increíble sensación de profundidad.


Además, la sublimación sobre paneles ChromaLuxe avala una mayor durabilidad y permanencia de la imagen respecto a los mejores soportes de papel fotográfico. Se trata de la opción más apropiada para exposiciones ya que, además de la fiel reproducción de las fotografías, es un material ligero, fácil de transportar y colgar. Este soporte destaca también por su resistencia al paso del tiempo, a la abrasión y a los productos químicos de la limpieza.


Decoración sublime


Las paredes tienen un nuevo complemento. La técnica de sublimación de Truyol Digital es una propuesta innovadora en el sector del interiorismo y la decoración.


Los paneles ChromaLuxe ofrecen múltiples combinaciones que consiguen un efecto más atractivo de cada elemento: photo panels, configuración de murales con múltiples paneles, impresiones de gran tamaño… Citando al diseñador de moda Yves Saint Laurent: “las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”, sublime.



Acerca de Truyol

Truyol, S.A., que nació en 1983 como una tienda de fotografía y fotocopias, se ha convertido en la actualidad en una compañía de referencia en el sector de la impresión digital en España que ofrece sus servicios a profesionales de la industria gráfica, imprentas y estudios de diseño, así como agencias de publicidad, comunicación y marketing. Su departamento de I+D+I exprime al máximo la tecnología y realiza las combinaciones más arriesgadas con todo tipo de materiales, soportes, tintas, acabados y manipulados para ofrecer soluciones de impresión innovadoras a sus clientes.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.