2015-11-27 Xeikon, Digital, Colombia

Xeikon informó que la empresa colombiana Topasa es el más reciente especialista en etiquetas en adquirir una Xeikon CX3, y el primero en Latinoamérica en invertir en el nuevo equipo de impresión de Xeikon, basado en la tecnología Cheetah de Xeikon. Esta decisión supone un elemento fundamental en la estrategia de crecimiento de Topasa, que también incluye el traslado a unas nuevas instalaciones. Esta inversión estratégica permitirá a la empresa producir un 50% más de m2 de etiquetas por mes.

En su búsqueda de un equipo que mejorara los costos de la empresa y ofreciera tirajes medios con mayor productividad Topasa se decantó por el equipo Xeikon CX3. Luis Carlos Lopez, Presidente CEO en Topasa, explica el motivo. “Nos decidimos por Xeikon porque el equipo CX3 cuenta con un valor diferenciador de impresión única y alta velocidad, y su habilidad para producir una amplia gama de productos para nuestros clientes. Estas características supondrán una diferencia a la hora de optimizar los trabajos y ofrecer mejores alternativas a nuestros clientes”.

Topasa cuenta con una historia de 40 años y hoy se ha convertido en un sólido fabricante de etiquetas con 85 trabajadores a su cargo. Estructurada en cuatro unidades de negocio (Etiqueta industrial, Etiqueta Termoencogibles, Etiqueta de seguridad y Etiqueta promocional) la compañía ofrece soluciones a las necesidades de embalaje y etiquetas de sus clientes. Como parte de su estrategia de crecimiento Topasa está trasladando sus instalaciones en Medellín a una nueva ubicación en Guarne, Antioquía, que se espera esté totalmente operativa en Noviembre. La nueva planta estará equipada con amplias instalaciones y una infraestructura física y tecnológica cumpliendo con los más altos estándares de calidad como ISO y BPM.

Luis Carlos Lopez asegura: “la Xeikon CX3 nos ayudará a mejorar los tiempos de entrega y la calidad fotográfica de alta definición de nuestras etiquetas autoadhesivas. La velocidad del equipo, su calidad de impresión, la cantidad de colores, su impresión de rotación completa y su tecnología de electrofotografia de tóner seco fueron todas ellas consideraciones importantes a la hora de tomar la decisión de invertir. Su velocidad de impresión 30 m/min convierte a la impresora digital de etiquetas CX3 a cinco colores en la más rápida de su categoría ofreciendo además una verdadera resolución de 1200 dpi lo que nos garantiza una alta calidad consistente sobre una amplia gama de sustratos. A día de hoy un 30% de nuestra producción se realiza ya en la Xeikon CX3 así que nuestra previsión es que la inversión esté amortizada en cuatro años”.

2015-11-24 Roland, Cama Plana

Roland DGA anunció el lanzamiento de un nuevo accesorio RotaPrint para la impresora de cama plana VersaUV LEF-20 que hace que la impresión directa en botellas y otros objetos cilíndricos sea más sencilla y efectiva que nunca. Simple de instalar y remover, el RotaPrint utiliza el sistema de alimentación existente de la LEF-20, permitiendo la impresión limpia y precisa en vidrio, plástico, metal u objetos cerámicos con un diámetro entre 4.06 a 7.62 cm (1.6 a 3 pulgadas).

Desarrollada por DigiGraphics exclusivamente para ser utilizada con la LEF-20 de Roland, el diseño ingenioso de RotaPrint lo hace ideal para los dueños de estos equipos que buscan una solución de impresión en botellas altamente precisa y eficiente. El peso ligero pero increíblemente resistente de RotaPrint se ajusta perfectamente dentro de la LEF-20, sujetándose a la impresora a través de una serie de imanes. El RotaPrint también es único, ya que no dispone de ningún motor o conexión eléctrica. En su lugar, es alimentado únicamente por el movimiento de la LEF-20, lo que permite la máxima simplicidad y eficiencia.

“El RotaPrint extiende aún más las ya impresionantes capacidades de la VersaUV LEF-20, impresora de cama plana de escritorio de Roland”, dijo Daniel Valade, Gerente de Producto de Roland DGA, VersaStudio®, VersaUV® y cortadoras de vinilo. “Este increíble accesorio trabaja a la perfección con la LEF-20, permitiendo a los usuarios imprimir rápidamente vibrantes y detallados gráficos sobre grandes áreas de objetos cilíndricos con facilidad y precisión”.

El kit RotaPrint LEF-20 incluye el accesorio, una muestra de la solución DigiGraphics Primer para vidrio, un indicador de medición y un CD de soporte está disponible a través de los distribuidores autorizados de Roland.

www.rolanddga.com/es/lef/features.

2015-11-18 Xerox, Digital

Este mes, Xerox (NYSE: XRX) celebra el 25º aniversario de una línea de productos que cambió para siempre la impresión y modificó la manera en que la gente trabaja en la oficina, al unir los puntos entre los documentos y los equipos electrónicos para oficina.

La Xerox DocuTech 135 Production Publisher, presentada el 2 de octubre de 1990, revolucionó el modo en que las empresas producían elementos comunes de oficina tales como folletos publicitarios, boletines e informes de ventas. Esta nueva línea de productos hizo posible recibir imágenes electrónicas de documentos enviadas desde computadoras remotas, almacenarlas, permitir su edición y compartirlas a lo largo de redes de computadoras, generando documentos con la calidad de una imprenta a alta velocidad.

“Ha sido un activo de notable importancia para Samco Printers durante los últimos 25 años”, dijo San Hirji, presidente de Samco Printers, que sigue utilizando una DocuTech 135 Production Publisher original para su ciclo diario de producción en Vancouver, Canadá. “Resulta difícil imaginar un día en el cual no existían medios que permitieran a una imprenta comercial imprimir directamente desde una computadora con una impresora de producción de alta velocidad. La DocuTech cambió eso para siempre.”

La DocuTech 135 Production Publisher dio lugar a la impresión bajo demanda, una alternativa y un complemento de los métodos tradicionales de impresión comercial. La innovación de DocuTech consistió en combinar las etapas del proceso de impresión – preparación de los trabajos (pre-impresión), impresión y acabado – en nuevos flujos de trabajo electrónicos que llevaron a tiempos de entrega más rápidos, casi inmediatos, y bajos costos para tiradas reducidas.

La DocuTech también jugó un papel importante en sucesivas etapas de innovación que incluyeron la transición de copiadoras analógicas de oficina a dispositivos digitales multifunción que escanean, faxean, copian e imprimen, así como también al desarrollo de impresión de información variable, que utiliza datos para personalizar documentos en una escala masiva. Mientras tanto, ayudó a centenares de imprentas comerciales y corporativas en todo el mundo a crear empresas muy exitosas.

Xerox recibió la 2005 National Medal of Technology (Medalla Nacional de Tecnología en 2005), el máximo galardón tecnológico que los Estados Unidos otorgan a sus ciudadanos, por “haber creado las industrias de reprografía moderna, de impresión digital y de impresión bajo demanda.” Ya en 2011, la industria de la impresión bajo demanda digital había alcanzado un valor minorista a escala mundial de 66 mil millones de dólares1. Las notables tecnologías que impulsaron la innovación de DocuTech incluyen:

· La mayor velocidad de impresión de la industria para aquel entonces (135 páginas por minuto), que era particularmente asombrosa por su resolución de 600 dots-per-inch (puntos-por-pulgada) – el doble de lo estándar en ese momento

· Electrónica de avanzada en parte heredadas de Scientific Data Systems, Inc., una empresa de Xerox entre 1969 y 1975, que adoptó tempranamente los circuitos integrados para las computadoras, y entre los primeros en utilizar transistores de silicio en las mismas

· Una computadora con una interfase gráfica de usuario y un Mouse que servía como la interfase para el operador de DocuTech – un directo descendiente de la primera PC de la industria, creada por lo que es hoy PARC, una empresa de Xerox


Más de 1.500 sistemas DocuTech siguen activos en el mundo.


www.xerox.com

2015-11-17 Mimaki, Inkjet

Mimaki presentó una nueva impresora textil directa por inyección de tinta. “La impresora TX300P-1800 está diseñada para satisfacer la demanda de mercado de lotes más pequeños, plazos de entrega más cortos y la capacidad de producir muestras rápidamente”, afirmó Mike Horsten, Director General de Marketing de Mimaki EMEA.

Características técnicas con garantía de futuro

Diseñada especialmente para la impresión textil directa, la impresora de inyección de tinta Mimaki TX300P-1800 a 8 colores incluye un nuevo cabezal que eyecta gotas de tinta a alta velocidad para garantizar la máxima precisión en la posición de las gotas con una gran distancia del cabezal. Así, la impresora está indicada para imprimir imágenes de alta calidad sobre todo tipo de tejidos, incluso materiales gruesos y texturados. Otras características destacadas de la impresora:

Resolución de impresión de hasta 1080 dpi con tamaños de gota de entre 6 y 24 pl. Las gotas pequeñas permiten imprimir con gran resolución y detalle, mientras que las gotas grandes son útiles para producir con mayor rapidez.

Velocidades de impresión el doble de rápidas que las de una impresora convencional con un máximo de 68 m2/hora.

Transporte textil estable que mantiene la tensión óptima, basado en las técnicas exclusivas de Mimaki fruto de años de investigación y desarrollo en impresoras textiles de inyección de tinta.

Selección de tintas de sublimación, dispersión, pigmentadas, reactivas y ácidas para adaptarse a distintas necesidades de aplicación. Las tintas de sublimación estarán disponibles en el lanzamiento comercial de la impresora, y otros tipos de tinta le seguirán a continuación. Se ofrecerán paquetes de 2 litros de tinta para la impresión ininterrumpida en tiradas largas.

Impresión ininterrumpida con detección y limpieza automática de inyectores obstruidos. El sistema de recuperación de inyectores (Nozzle Recovery System) garantiza que los inyectores funcionales se utilicen como sustitutos cuando no se puedan recuperar los inyectores obstruidos tras la limpieza.

Amplia selección de frontales digitales, incluido el estándar Mimaki RasterLink6 o TxLink3 Lite. Este último ofrece sustitución sencilla de colores RGB y CMYK en datos raster y vectoriales para lograr una reproducción más precisa de colores corporativos y especiales, así como la capacidad de producir distintos patrones de colores.

Producción de patrones grandes a partir de una sola imagen, incluso patrones repetidos y en espejo. Creación sencilla de perfiles ICC multicolor gracias al exclusivo asistente de perfiles de Mimaki.

La impresora Mimaki TX300P-1800 estará disponible en diciembre de 2015.

www.mimakieurope.com.

2015-11-17 Kodak, Periódicos

Del 25 al 27 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín (Colombia) la Reunión y Seminario Anual de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL), la cual reunió importantes directivos de los medios impresos de América Latina, y ejecutivos expertos de cada uno de los proveedores de soluciones para el segmento editorial; compartiendo experiencias, mejores prácticas, tendencias, desafíos y novedades, para una industria en constante evolución, la cual demanda procesos de producción cada vez más optimizados, sustentables, y aplicaciones novedosas para continuar siendo competitivos.

Por cuarto año consecutivo, Kodak estuvo presente en la Reunión y Seminario de la ATDL para reafirmar su compromiso con el desarrollo de soluciones amigables con el medio ambiente, para ayudar a los impresores a mejorar la sustentabilidad, reducir costos y aumentar su rentabilidad de manera significativa. Esto incluye las placas KODAK SONORA libres de procesamiento, las únicas placas que han sido galardonadas en Latinoamérica con un sello de calidad ambiental por ABTG Certificadora en Brasil.

Dos presentaciones principales fueron entregadas durante la ATDL 2015 por importantes clientes de Kodak: La Mañana de Neuquen (LM Neuquén), diario argentino ubicado en la provincia de Neuquén, y EL MUNDO, uno de los diarios más importantes de España (representado por su casa editorial Grupo Unidad Editorial)

El deseo de mejorar la fidelización de sus lectores, llevó a LM Neuquén a explorar opciones para integrar juegos de lotería y premios a sus ediciones, obteniendo retornos medibles. Al integrar los cabezales digitales KODAK PROSPER S-SERIES a la línea de impresión offset, el sistema híbrido permitió a LM Neuquén medir la trazabilidad de las devoluciones al insertar códigos de barra en cada ejemplar.

“Una de las grandes ventajas que nos ha dado KODAK PROSPER es la mejoría en las métricas de retorno de periódicos, al igual que la calidad de nuestra distribución. Los resultados han sido grandiosos – nuestro porcentaje de devoluciones disminuyó en 6%. Al hacer seguimiento de nuestra distribución, ahora podemos ajustar los juegos de lotería que insertamos en nuestros periódicos para ver los resultados reales. Los márgenes netos de los premios que ofrecemos han crecido, y las ganancias aumentaron entre 4 y 5% cada mes, en comparación al año anterior. Nuestro objetivo es un crecimiento entre 10 y 12%, y confiamos en que lo alcanzaremos.”, comentó Manuel Cuestas, Gerente Comercial de LM Neuquén durante su presentación.

Adicionalmente, el tener acceso a una amplia variedad de posibilidades para personalizar promociones y premios, y facilitar la publicidad adaptada a un área geográfica, le ha permitido a LM Neuquén crear iniciativas de marketing localizadas e imprimir noticias de último momento sin tener que detener la prensa.

EL MUNDO imprime diarios personalizados gracias a la integración en su prensa rotativa de los cabezales digitales de impresión de datos variables KODAK PROSPER S20, sin tener que parar la rotativa en las cinco ediciones que imprime. Actualmente, EL MUNDO es líder en la prensa española por el desarrollo de un sistema de impresión de datos variables que permite el ahorro placas, papel y tiempo. Esta solución les ha permitido además, personalizar los ejemplares del diario con una amplia gama de posibilidades para los suscriptores y anunciantes.

En el 2016, el Seminario y Reunión de la ATDL se llevará a cabo en Lima, Perú.

www.kodak.com

2015-11-13 HP, Digital

HP Inc. ha anunciado que HP Indigo ha sido elegido por tercera vez consecutiva para imprimir Being Nobel, un libro sobre las vidas inspiradoras de los premiados con el Nobel de la Paz. El libro se presentará a cada uno de los homenajeados y jóvenes delegados durante la 15ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se celebra este año en Barcelona desde el 13 de noviembre, hasta el día 15 de este mes. Además de los galardonados, el evento reunirá a jefes de Estado, a la alcaldesa de Barcelona, así como a estrellas de Hollywood, entre otros.

Being Nobel fue escrito por Livia Malcangio e impreso en Alemania por Elanders, que eligió la prensa digital HP Indigo 10000 para hacer realidad la bella historia de Malcangio, dada su capacidad para producir impresiones fotográficas con vibrantes detalles y su avanzada calidad de imagen con tiempos de respuesta muy cortos.


Malcangio, periodista italiana y activista de los Derechos Humanos, ha trabajado para la Secretaría de la Cumbre Anual de Premios Nobel de la Paz desde 2001. “Being Nobel me permite compartir mi pasión sobre historias inspiradoras de personas increíbles desde su vertiente humanitaria con las que he tenido la oportunidad de trabajar”, afirma Malcangio. “El libro se centra en la importancia de cambiar la forma en la que se enseña, se aprende y se entiende la historia por los jóvenes en todo el mundo, así como la importancia de conceptualizar la historia a través de la paz, en lugar de la guerra”, concluye la autora.

Con más de 170 imágenes, ilustraciones y mapas, el libro detalla las historias valerosas de los últimos galardonados con el Premio Nobel de la Paz - desde Mijail Gorbachov y Desmond Tutu hasta el Dalai Lama y Malala Yousafzai, de 18 años, el Nobel de la Paz más joven en la historia, entre otros. El libro se organiza meticulosamente por continentes, con fotografías e ilustraciones de gran viveza. Cada capítulo incorpora cuidadosamente historias de aquellos que, por accidente o deliberadamente, han dado forma a la historia del mundo de los últimos 60 años.

“Cada año nos enfrentamos a importantes limitaciones de tiempo a la hora de imprimir el libro, debido a que el anuncio de los homenajeados se realiza muy cerca de la cumbre", explica Ashley Woods, director de Impresión de Producto de Ashley Woods. "Dados los tiempos cortos de respuesta y los cambios inevitables de última hora que tienen lugar, entre ellos la necesidad de personalizar cada copia, la opción de usar la tecnología Indigo me dio una tranquilidad total", concluye Ashley.

La prensa digital HP Indigo 10000, que ganó el InterTech Technology Award for Innovation en 2013, fue elegida para producir el libro debido a que permite la producción de cualquier tamaño con la mejor calidad y en un amplio rango de sustratos: de carpetas de bolsillo, folletos de seis páginas hasta posters, y libros de gran tamaño en horizontal, como es el Being Nobel. La HP Indigo 10000 de B2 / 29 pulgadas emplea hasta siete estaciones de tinta para una amplia gama de colores, incluyendo el blanco HP Indigo ElectroInk, colores directos y colores especiales. El hecho de que los premiados sean elegidos en fechas tan próximas al día de la ceremonia, un tiempo rápido de respuesta es un aspecto crítico. Esta prensa digital puede imprimir hasta 4.600 hojas B2 en color por hora y se puede integrar con una gama de dispositivos de acabado inlínea o near-line para una producción perfecta.

2015-11-11 Xeikon, Digital

Xeikon, empresa innovadora en tecnología de impresión digital en color, anuncia el debut latinoamericano de la Xeikon CX3 en Andina-Pack, una importante feria dedicada a los envases que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en Bogotá (Colombia). Xeikon estará presente en la feria junto a su distribudor Graphic Solutions International (GSI), en el stand 24, Pabellón AL5. La Xeikon CX3 de alta velocidad y calidad es la impresora digital de etiquetas a cinco colores más productiva de su categoría.

“Estamos encantados de presentar la Xeikon CX3 por primera vez en Latinoamérica. Según indicaba un informe reciente ‘drupa Global Trends’, el mercado latinoamericano no es ajeno a las tendencias generales de mercado. Las longitudes de tirada son un 35 % más cortas, los plazos de entrega se acortan más del 33 % y el número de trabajos aumenta en un 31 %. Una impresora digital de alta capacidad es la única solución real para abordar estas tendencias”, afirma Filip Weymans, Director del Segmento Etiquetas y Packaging en Xeikon. “Creemos que los impresores de etiquetas de Latinoamérica estarán igual de encantados que nosotros con la Xeikon CX3, ya que les ofrece la posibilidad de responder a las tendencias globales y producir tiradas de etiquetas cortas y medias de forma rentable, sin hacer concesiones en materia de calidad. Además, nuestras soluciones les permiten personalizar fácilmente las etiquetas para cada región y lengua, logrando que los envases resulten más efectivos para los directores de marcas y garantizando el cumplimiento de la normativa local”.

Xeikon CX3: los detalles

La galardonada Xeikon CX3 es una impresora digital de etiquetas a cinco colores que imprime a una velocidad máxima de 30 m/min (– 98 pies/min) con una resolución de 1200 x 3600 dpi. Su calidad de impresión se ve reforzada por el exclusivo tóner Cheetah, desarrollado especialmente para altas velocidades. Cumple con la normativa de la FDA estadounidense sobre contacto con alimentos y ofrece la capacidad de imprimir tóner blanco opaco en una pasada. Además, la temperatura de fusión excepcionalmente baja de este tóner permite imprimir digitalmente una mayor gama de materiales con elevados niveles de calidad. La disponibilidad de tóners personalizados también amplía la gama de colores reproducibles, especialmente cuando se imprimen colores de marcas difíciles de reproducir con cuatricromía.

Xeikon ofrece una completa gama de soluciones para la impresión digital de etiquetas autoadhesivas basadas en la impresora Xeikon CX3 para lograr una solución integral. De este modo, los usuarios pueden crear una solución completa para la impresión y conversión de sus etiquetas autoadhesivas. La solución incluye la impresora digital en color Xeikon CX3 y un flujo de trabajo dedicado, así como los equipos necesarios de preimpresión y acabado online y offline, y consumibles. Xeikon no solo se encarga de la venta sino que la empresa también ofrece servicios de asistencia y mantenimiento para garantizar una solución integral de la mano de un socio reactivo y de confianza.

Innovación con VariLane

El exclusivo plug-in VariLane de Xeikon, integrado con su flujo de trabajo de impresión digital de etiquetas X-800 para la Xeikon CX3, permite imprimir distintas etiquetas en carriles de distintas anchuras y alturas en la misma bobina. VariLane permite que los operarios de preimpresión combinen etiquetas en carriles de tamaños variables, mejorando el rendimiento y reduciendo el desperdicio. En realidad, los impresores de etiquetas que trabajan con VariLane han logrado aumentar substancialmente su productividad y reducir el desperdicio de material, con un ahorro de costes cercano al 30 %. Esta capacidad única se debe a la tencología rotativa de las máquinas de impresión digital Xeikon, sumada a su longitud de repetición variable.

2015-11-10 Roland, Gran Formato

Roland DGA, anunció el lanzamiento de la nueva Texart XT-640, una innovadora impresora de sublimación de tinta de alto volumen de 162 cm (64 pulg), diseñada para la industria de impresión textil.

Construida específicamente para la sublimación de tinta, un método de impresión que transfiere gráficos inversamente impresos en papel de transferencia en textiles de poliéster o sustratos rígidos recubiertos con polímero a través del calor, la XT-640 es ideal para la creación de ropa de moda y deportiva. Con su cabezal de impresión de vanguardia, riel reforzado, estructura extendida y colocación precisa de gotas de tinta, la XT-640 ofrece vibrantes y coloridos estampados en velocidades de hasta 102 m2 por hora (1,098 f2/h). Para incrementar aún más la precisión de impresión, el nuevo ajustador de alimentación al frente de la impresora garantiza una tensión uniforme y previene el desvío del material.

La XT-640 está también equipada para aprovechar el máximo de las tintas Texart de Roland, especialmente formuladas para producir colores vibrantes e intensos, negros profundos y ricos púrpuras, mientras que el cyan y magenta ligeros ofrecen gradaciones sutiles, hermosos tonos de piel y un nivel de fineza detallada.

Los usuarios también podrán disfrutar del software ErgoSoft Roland Edition RIP incluido con la XT-640, que cuenta con grandes características y es sencillo de utilizar, desarrollado especialmente para Roland por ErgoSoft, un proveedor de RIP de gran clase en la industria de impresión textil.

Dentro de la larga lista de características de la XT-640 que optimizan la producción y conveniencia está el Sistema de Tinta de Roland, que utiliza bolsas de tinta de un litro para facilitar la impresión a largo plazo sin interrupciones. En modo de cuatro colores, el sistema ofrece dos litros por color. El propietario del Sistema de Intercambio de Tintas de Roland automáticamente cambia a la bolsa de respaldo cuando la principal se agota. La XT-640 también incluye la aplicación Roland Printer Assist para iPad, que permite la impresión desatendida a través del control del estado de impresión desde cualquier parte del edificio.

De acuerdo con Lily Hunter, Gerente de producto, textiles y consumibles de Roland DGA, la XT-640 está diseñada para cumplir con los requerimientos de rendimiento y calidad de imagen de aquellos negocios dedicados a la producción profesional de ropa de moda y deportiva. Hunter agrega: “El año pasado lanzamos la Texart RT-640 que es ideal para muchas aplicaciones de decoración textil, incluso vestimenta de moda y deportiva, la nueva Texart XT-640 fue construida específicamente para satisfacer la creciente demanda de los usuarios por una producción mayor de vestidos de moda y para actividades físicas”.

Hunter también resalta el potencial de mercado de la impresora XT-640. “En el campo de la ropa de moda, estamos viendo ciclos de tendencias más cortos conocidos como ‘moda rápida’, así como un creciente deseo de los consumidores por ropa y accesorios personalizados”, dijo. “Estos acontecimientos se han traducido en una mayor demanda de impresoras que pueden manejar proyectos únicos y lotes pequeños de manera rápida y eficiente. Al mismo tiempo, en el campo de ropa deportiva, los materiales de poliéster con características como la absorción de sudor, secado rápido y seco al tacto se han vuelto extremadamente populares. Los negocios también están buscando impresoras de transferencia de sublimación de tinta capaces de crear modelos y logotipos de forma simultánea, sin costuras incómodas y procesos adicionales de costura”.

Previo al lanzamiento de la XT-640, Roland obtuvo la certificación OEKO-TEX® Standard 100 Clase I 1, para garantizar la seguridad de los artículos textiles impresos con la XT-640 utilizando la tinta Texart. “Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes las impresoras y las tintas que no solamente proporcionan una excelente productividad y calidad de imagen, sino que también cumplen con los más altos estándares de seguridad y respeto al medio ambiente”.

La nueva impresora de sublimación de tinta Texart XT-640 de Roland tiene un costo sugerido de $29,995 USD y está disponible a través de los distribuidores autorizados de Roland.

www.rolanddga.com/es.

2015-11-09 Xerox, Digital,

Con el objetivo de fortalecer su estrategia de negocios e impulsar al máximo a la compañía, Xerox Mexicana anuncia nuevos nombramiento en su primera línea de dirección, quiénes serán los responsables de posicionar y comunicar los beneficios y diferenciadores de la marca en cada unidad de negocio y con todos los públicos clave de la compañía.

Fernando García Cantón, Presidente y Director General de Xerox Mexicana destacó al respecto “En Xerox Mexicana creemos en nuestra gente y en procurar oportunidades de desarrollo, estos nombramientos son producto de un reconocimiento de las capacidades del equipo de liderazgo para asumir nuevos retos y desafiarse a sí mismos”.

Armando Rodríguez dirigirá el área de Marketing, en adición a su responsabilidad para la planeación y optimización de logística e inventario, teniendo entre sus principales objetivos continuar y mejorar el desarrollo del marketing estratégico de Xerox Mexicana.

De igual forma, con una experiencia de más de 25 años en la compañía, Juan Ramón Romero ocupará la Dirección de Canales, siendo su principal prioridad estrechar la relación con los socios de negocio y la implementación final de la nueva estrategia de canales, en la cual Xerox Mexicana es el piloto global para que se lleve a cabo.

Claudia Garza por su parte, asume la función de Customer Services Officer (CSO) además de su responsabilidad en el área de Pre sales & Implementation (PS&I), con lo cual se dará paso a un área de Customer Operations que tendrá como objetivo garantizar la preventa, implementación y soporte postventa, incluyendo el servicio directo e indirecto. Con la llegada de Garza, se garantizarán altos niveles de servicio con una mejora en la productividad.

A partir del mes de diciembre, Omar Monroy se desempeñará como Director de Artes Gráficas, sin dejar de lado sus responsabilidades como directivo de Cuentas Claves, como un segmento vertical adicional. La experiencia de Monroy al manejar el segmento y productos de artes gráficas, desde el inicio de su carrera en Ecuador, facilitará su objetivo de posicionar a Xerox como el proveedor de preferencia en la industria de las artes gráficas.

Finalmente, Sergio Calderón, con más de 25 años de experiencia, tomará las responsabilidades gerenciales de los negocios de High End de Artes Gráficas, con un foco especial dedica a Impika.

Con esta serie de cambios, no se descuidarán los objetivos de Xerox Mexicana que se marcaron para el último trimestre del año, con el fin de posicionarse como una de las unidades operativas con mejor desempeño en el 2015.

www.xerox.com/index/esmx.html

2015-11-09 Roland, Gran Formato

Roland DGA presenta el nuevo software Rolandprintstudio (RPS), diseñado especialmente para el sistema operativo Mac OS X. Además de hacer posible el control de la impresora, impresora/cortadora o cortadora Roland con una Mac, este avanzado y sencillo de utilizar software RIP ofrece varias funciones que ahorran tiempo y optimizan la eficiencia al alcance de las manos de los usuarios.

El nuevo software RPS incrementa las capacidades de las innovadoras impresoras y cortadoras de Roland, permitiendo un manejo rápido, sencillo y efectivo del proceso de impresión. Fue desarrollado en respuesta a la creciente demanda por parte de los diseñadores gráficos y negocios de impresión leales a la interfaz Mac OS X, así como de los usuarios en entornos de alta producción que confían en la estabilidad de la arquitectura de este sistema operativo.

“RPS es una gran adición a la línea de productos de Roland”, comentó Eric Zimmerman, Gerente de producto de Roland DGA. “Con su capacidad de procesamiento de 64-bit ultrarrápido, el RPS incrementa las velocidades de producción y elimina los problemas a menudo asociados con capas y transparencias. También incluye una variedad de herramientas que maximizan los recursos del sistema operativo disponibles, ayudando a los usuarios a sacar lo máximo de sus impresoras Roland”.

Parte fundamental del software RPS es el Adobe PDF Print Engine que genera el arte utilizando la funcionalidad nativa de Adobe. Esto permite a los usuarios optimizar el flujo de trabajo y moverse con rapidez y precisión a través de todo el proceso de impresión y corte del RIP. Dentro del entorno intuitivo y multitarea del software RPS, los usuarios pueden rasterizar (RIP), imprimir y cortar en dos dispositivos de manera simultánea. Carpetas de soporte ilimitadas ayudan a automatizar la funcionalidad del RIP, al mismo tiempo que una fuente de imágenes almacena y clasifica éstas para un rápido acceso. El RPS también incluye una función avanzada de almacenaje que minimiza el desperdicio, lo que se traduce en ahorros de material de impresión. Otra característica útil es la del cálculo automático de costos de impresión, que permite realizar presupuestos de manera sencilla. Adicionalmente, la función del sistema de cola de impresión (spooler), permite a múltiples usuarios enviar sus trabajos a la cola de impresión, facilitando las reimpresiones con un acceso rápido a los ajustes de trabajos previos.

El RPS cuenta con una serie de características que reducen la dependencia a costosos programas de diseño. Los usuarios encontrarán sencillo crear colores especiales como el blanco, brillante o metálico a partir de datos CMYK, así como ajustar de manera fácil el arte para un perfecto registro de píxel a píxel. Todas las bibliotecas de colores estándar de la industria, tales como RAL, HKS y muestras de color Pantone, ya están integradas en el software RPS. También incorpora un módulo de perfiles integrado que permite a los usuarios crear perfiles ICC personalizados para una reproducción precisa del color y el consumo eficiente de tinta.

La funcionalidad avanzada de mosaico es parte del paquete del RPS, por lo que es fácil de imprimir e instalar gráficos más grandes, azulejos o rotulación de vehículos. Incluso hay una herramienta integrada que permite imprimir lugares de ojales para un preciso acabado post-impresión.

Con un costo sugerido de $1,099 USD, Rolandprintstudio está disponible a través de los distribuidores autorizados de Roland.

www.rolanddga.com/es

2015-11-09 Xerox, Digital,

Por Cheryl Otstott
Cortesía: Xerox Mexicana

Y tú, ¿dónde estabas en 1938? Ok, admito que yo tampoco existía en esa fecha, pero durante 2015, se celebra el aniversario número 77 de la producción de la primera imagen xerográfica y se conmemora el inicio de la Xerografía. Es impresionante reflexionar sobre cuánto ha avanzado la tecnología xerográfica en este tiempo. El 22 de octubre de 1938, Chester Carlson, abogado de patentes e inventor en su tiempo libre, realizó la primera imagen xerográfica. La imagen fue de una nota a mano, que sencillamente leía, 10-22-38 ASTORIA y cuya copia aún se conserva en el Smithsonian Institution.


En 1942, Chester Carlson recibió una patente sobre la cual, posteriormente en 1947, Haloid Co. obtuvo derechos comerciales para luego convertirse en Xerox. En 1959, Xerox vendió la primera copiadora automática, la Xerox 914, y lo demás como bien dicen, es historia. Si Carlson siguiera vivo hoy en día, se sorprendería al saber que su invento desató una revolución de la información que se mantiene incluso hasta el día de hoy, una invención que garantiza que la información esté fácilmente disponible y que ha extendido el conocimiento total del mundo.

El entorno de las copias y la impresión ha progresado enormemente. Xerox no solamente ha navegado por el mundo de la impresión, sino que también se ha comprometido con la inclusión y la diversidad de su fuerza laboral. Esto es precisamente lo que me lleva a relatar una breve historia muy especial acerca de una de nuestras especialistas técnicas y su asistente. Susan Petty es una de las muchas mujeres que se ha forjado una carrera en el mundo tradicionalmente masculino del servicio. A Susan se le reconoce no solamente su perseverancia, sino que además su dedicación al servicio de campo, aunque esa no es la única razón por la cual sale perfilada en la serie Women Can Do It del diario The Tylertown Times, del estado de Mississippi. Susan tiene una asistente, su perrita collie, Rue, fiel compañera en todo momento. Entrenada como mascota de asistencia, Rue está lista para ayudar en casos de convulsiones y por trastornos de estrés postraumático (PTSD), mismos que Susan padece a causa de una lesión cerebral traumática.

Susan y Rue se encontraban en Mississippi un día desde Kentucky cuando respondieron a una llamada de servicio en Tylertown, en el diario de la localidad. Las buenas personas en The Tylertown Times estaban tan impresionadas por la singular pareja que escribieron un artículo de ellas. Rue acaba de cumplir su primer año de edad y está casi por completar su entrenamiento como perro de asistencia. Rue le facilita la vida a Susan, e incluso sabe cómo pasarle un destornillador o una llave si ella se lo pide. Con respecto a Xerox, Susan dice, “me han acomodado con Rue con un gran espíritu de inclusión y no discriminación”. Éste es apenas un ejemplo de cómo Xerox pone en práctica los valores que predica. Sin duda que si hoy en día Chester Carlson estuviera vivo, se sentiría sumamente orgulloso de la compañía en la que se ha convertido Xerox.

www.xerox.com

2015-11-09 Kodak, Flexo

KODAK invitará a los visitantes a elevar su desempeño con NX advantage, la última generación de tecnologías para el sistema KODAK FLEXCEL NX, en Andina-Pack 2015 del 10 al 13 de noviembre en Bogotá, Colombia. Kodak exhibirá estas soluciones junto con su distribuidor local, DISPAPELES, en el stand #1608.

Los visitantes de Andina-Pack tendrán la oportunidad de conocer más acerca de los grandes beneficios de NX advantage, una serie de herramientas que elevan las capacidades únicas del Sistema FLEXCEL NX, para lograr un impacto aún mayor en las estanterías; mientras se ahorra tiempo y dinero en la producción del material impreso, a través de una amplia variedad de aplicaciones flexográficas.

Desarrollado durante un periodo de dos años, NX advantage incluye un avanzado conjunto de patrones KODAK DIGICAP NX que nuevamente revolucionan la transferencia de tinta para la impresión flexográfica. Con estos avanzados patrones de superficie, las placas FLEXCEL NX ahora pueden ser utilizadas en una amplia variedad de condiciones que incluyen los colores planos y blancos en las películas, para reducir el uso de tinta e impulsar visiblemente la apariencia en los exhibidores.

“Nuestros ingenieros y expertos en el desarrollo de productos continúan enfocándose en las innovaciones que mejoran la calidad de la flexografía, la consistencia y los ahorros en la impresión”, aseguró Natalia Mattioli, Gerente de Soluciones de Empaques Flexográficos de Kodak para Latinoamérica. “Con NX advantage, los impresores de flexografía están logrando resultados más atractivos y llamativos para los dueños de marcas y vendedores de productos, al mismo tiempo que reducen el consumo de tinta en sus operaciones.”

“Los nuevos micro patrones avanzados para las superficies de las placas, que se logran con NX advantage, permiten a los conversores adaptar su trabajo a condiciones muy específicas para cada situación de impresión, al optimizar la transferencia de tinta y reducir el consumo; incrementando la gama de impresión en contornos y gradientes, y ofreciendo un grado mucho más alto de apariencia visual y técnica”, dijo Carlos Matallana, Presidente de DISPAPELES. “Además, la nueva tecnología, que se mostrará por primera vez en Colombia, en Andina-Pack 2015, asegura la consistencia de los colores y es fácil de utilizar, lo que ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva cuyo valor es inestimable, generando negocios exitosos, evolución, adaptabilidad y diferenciación.”

Los expertos de Kodak estarán presentes con casos de éxito de clientes y herramientas, para ayudar a los proveedores de pre-prensa e impresores de flexografía a entender cómo esta nueva tecnología puede ayudarlos a mantener su competitividad en los desafiantes mercados de hoy, y estarán disponibles para asesorar y contestar preguntas al respecto del completo portfolio de soluciones para empaques de Kodak.

Durante el show, ejecutivos de Kodak presentarán dos sesiones enmarcadas en el programa de conferencias:

Miércoles, 11 de noviembre - Sala 4, de 18:00 a 18:45
 Descubre la Evolución de Flexo, Kodak Flexcel NX Advantage, presentado por Natalia Mattioli, Gerente de Ventas de la División de Soluciones de Empaques Flexográficos de Kodak para Latinoamérica.

Jueves, 12 de noviembre - Sala 6, de 15:00 a 15:45
 Flexcel NX, La Manera más Simple de Mejorar su Productividad, presentado por Dr. John Anderson, Director de Desarrollo de Negocios de Soluciones a Nivel Mundial de la División de Empaques Flexográficos de Kodak.

Andina-Pack 2015, organizada por Pafyc Ltd – International Trade Fairs y por Corferias, contará con un área de exhibición de 22,000 metros cuadrados, y más de 900 empresas de países de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, que mostrarán sus soluciones para los segmentos de embalaje y empaques flexibles para alimentos, cosméticos, bebidas y medicamentos. Se espera que la mayoría de los visitantes asistan desde países en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

2018-02-15 Agfa, Seguridad

Agfa Graphics anunció el lanzamiento de Fortuna 11, la última actualización de su software de diseño y montaje para la impresión de alta seguridad. Fortuna 11 implica una nueva forma de proteger con destreza aquellos documentos fáciles de falsificar. Sus puntos fuertes: una mayor facilidad de uso, gran productividad y libertad creativa. «Es el primer paso hacia una experiencia de usuario totalmente mejorada», revela Andy Grant, Director Global de Software de Agfa Graphics.


Descripción general de Fortuna

Al igual que las versiones anteriores del software, Fortuna 11 ofrece diseño e impresión de alta seguridad desde una perspectiva modular. Esto implica que los usuarios podrán elegir entre distintos módulos y características a la hora de ensamblar productos que satisfagan sus necesidades. Como usuario, usted podrá confiar en un poderoso editor de base gráfica que fusiona la estética con la seguridad cuando esté creando diseños únicos para proteger documentos confidenciales, tales como cheques, billetes de lotería, licencias de conducir, documentos de identificación, timbres fiscales, pasaportes, certificados de nacimiento, diplomas y documentos de filiación, por nombrar algunos ejemplos.


Una nueva experiencia de usuario interactiva

Pero eso no es todo. Fortuna 11 llega con dos nuevas funcionalidades que mejoran la interacción y la productividad. Una de ellas, Live Preview, le permitirá ver los cambios en sus diseños de seguridad en tiempo real en lugar de controlarlos en una ventana de vista previa por separado. Además, trabaja de manera simultánea con la nueva funcionalidad Smart Stepper, que le permitirá probar distintos ajustes y volver después sin ningún problema a la configuración anterior.


«Agfa Graphics siempre está explorando nuevas formas de ayudar a los clientes a anticiparse a los delitos de los falsificadores», señala Andy Grant. «Fortuna 11 se centra en una experiencia de usuario mejorada que les permite a los diseñadores de seguridad crear detalles de diseño de alta seguridad en perfecta simbiosis con todos los elementos de seguridad circundantes. Tenemos pensado seguir adaptando el software para aumentar la productividad en el diseño. Asimismo, Agfa Graphics planea lanzar un nuevo software con el fin de facilitar aún más y automatizar el proceso de producción de documentos cualitativos de alta seguridad».


Con más de 20 años de experiencia

Tras décadas de experiencia en diseño y confidencialidad de alta seguridad, Agfa Graphics  ha incorporado asimismo diversas correcciones y otras actualizaciones en Fortuna 11. A partir de ahora, el software tendrá un funcionamiento más ágil en las tabletas Wacom y en los equipos con pantalla táctil, por ejemplo.   


«Esta versión es el primer paso hacia una experiencia de usuario totalmente mejorada. Además, seguiremos desarrollando la interfaz de usuario de Fortuna para satisfacer necesidades en constante evolución», dice Andy Grant.


www.agfagraphics.com

2018-02-15 Bobst, Packaging

La división de Impresión y Embalaje de South India Paper Mills bate un récord mundial en la producción de cajas de cartón ondulado durante un único turno con una Flexo Folder Gluer, BOBST FFG 8.20 DISCOVERY. El 19 de setiembre de 2017, la máquina completaba 106.113 cajas de cartón ondulado en un plazo de ocho horas, un récord que se hizo aún mas notable, debido a que esto involucró cinco trabajos diferentes, que tuvieron que ser configurados y cambiados.


"El promedio de 13.264 cajas por hora incluye el tiempo de configuración y limpieza durante el turno", explica el Sr. Pratik Patel, director de Marketing y Desarrollo de Productos de la división de Impresión y Embalaje de SIPM.


Y añade: "Esto fue casi un día normal en la fábrica" hemos estado produciendo entre 75.000 y 85.000 cajas durante la mayoría de los turnos". En ese turno se dio una combinación fortuita de una serie de trabajos y exigencias de clientes, explica : "En total se efectuaron cinco cambios de trabajos, en este turno en particular. Uno de los trabajos era en dos colores y el resto en un solo color. Concretamente, uno de ellos era una caja de cartón de cerveza, es decir, un producto de cartón muy ligero de 100 g/m2 y tres capas con onda B. Nosotros, y nuestros clientes, obtenemos un mayor valor añadido de este tipo de pedidos si el procesado se realiza con una máxima precisión a velocidades muy altas, de modo que el producto circula sin problemas en el erector rápido y en las líneas de llenado del cliente".


South India Paper Mills fue fundada hace 59 años en Nanjangud, en las proximidades de la histórica ciudad de Mysore. Su división de Impresión y Embalaje (abreviado: DIE SIPM) fue creada en 2007/8 para especializarse en la fabricación de cajas de cartón ondulado y se ubica cerca de la fabrica de papel, en un terreno de 48,5 hectáreas. La producción principal tiene lugar en una fábrica de 16.000 m2 de una sola planta. La fábrica de papel y la fábrica DIE SIPM comparten un avanzado sistema de generación de energía con una caldera de biomasa de 50 t/h (toneladas por hora) de nueva instalación, que produce vapor para un generador eléctrico de 12 MW. Esto no solo satisface la demanda eléctrica de las fábricas, sino que permite exportar unos 3 - 4 MW a la red eléctrica estatal.


La DIE SIPM es proveedora estratégica de multinacionales como GSK, RB, Britannia, ITC, UB, USL, RSIL, Adani Wilmer, Nestlé, American Power Conversion, Unilever, Coca Cola y otras. El Sr. Patel señala: "Tenemos una cartera muy diversificada. Nuestras cajas de cartón se suministran en diversos segmentos de la industria como alimentación, todo tipo de bebidas, aceites alimentarios, papel para fotocopiadoras, productos agrícolas frescos, electrodomésticos, automóviles, calzado, textil y muchos otros". La mayoría de las entregas se efectúa dentro de un radio comprendido entre 250 y 300 km, aunque algunos pedidos especiales pueden suministrarse a distancias de 1,000 km dentro de la India.



En total, la división emplea a 97 personas en producción, mantenimiento, ventas y administración. Ostenta las certificaciones ISO 9001:2008, FSC y ha pasado una auditoría de sostenibilidad social efectuada por SGS. Trabajan con una onduladora automática Agnati, de última generación con 5 láminas de 1,8 m de ancho y cuenta también con una serie de máquinas de conversión de distintos fabricantes, manipulación flexo e impresión litográfica, troquelado, ranurado, impresión plegado-encolado y laminadoras.


La BOBST FFG 8.20 DISCOVERY se instaló a principios del 2017 y es la primera máquina BOBST de la compañía. Suministrada por Bobst India, tiene capacidad para procesar pliegos de hasta 2.180 mm de ancho y tiene cuatro unidades de color flexo. Opera en línea con una flejadora/paletizadora Mosca. A la máxima velocidad, puede producir hasta 300 cajas por minuto (18.000 por hora) en cartón de doble canal recubierto/no recubierto con láminas blancas o kraft de todos los tipos.


"Realizamos pedidos en un solo color y en dos, tres y múltiples colores", explica el Sr. Patel. "La máquina BOBST está diseñada para su eficaz utilización en múltiples cambios de pedido, de uno o dos colores, con el objeto de satisfacer una amplia gama del segmento, con el concepto de suministro "just-in-time". Esto garantiza el máximo aprovechamiento de los recursos para la competitividad en el mercado".


Los empleados que trabajaron en este turno récord fueron el Sr. BM Jagadish y el Sr. HK Santosh. "Batir un récord en la producción de cajas de buena calidad nunca sucede por casualidad", opina el Sr. Patel. "Tampoco se debe exclusivamente al esfuerzo de los operarios. Lo primero que todos advertimos cuando pusimos la máquina a la máxima velocidad, fue la sensación de que estamos en el camino marcado por nuestro director ejecutivo, el Sr. Manish Patel. Los directores tenemos la oportunidad de mostrar nuestra habilidad y capacidad de planificación bajo la guía constante del cuadro directivo. Pero seguramente ese día todo el mérito recae en el equipo de supervisión y en los operadores, los señores Jagadish y Santosh".


En el futuro, DIE SIPM pretende incrementar todavía más la productividad en su BOBST FFG 8.20 DISCOVERY. El Sr. Patel declara: "Nuestro próximo objetivo en esta máquina es conseguir 120.000 cajas dentro de un turno de ocho horas, es decir, 15.000 cajas por hora". La empresa está muy satisfecha con el rendimiento de la DISCOVERY, afirma. "Este es nuestro primer equipo de BOBST. Si continua trabajando del mismo modo, con una calidad tan precisa y fiable y unos costes de funcionamiento óptimos, seguro que incorporaremos más máquinas de BOBST en nuestra lista de deseos".




2018-02-14 Agfa, Gran Formato

Swissmex es una empresa suizo-mexicana fundada en 1960 por Augusto Wirz en Lagos de Moreno, Jalisco. La compañía se dedica a la fabricación y comercialización de maquinaria agrícola tanto en el mercado nacional como internacional. Desde su fundación, se han dedicado a entregar productos confiables y de la más alta calidad, lo que les ha llevado a controlar su cadena de producción a través del autoservicio para asegurar a sus consumidores los mejores productos con servicio postventa.


“Somos una empresa que le gusta hacer todo “in house”. Tenemos muchísima maquinaria especializada para fabricar desde un tornillo o resorte, hasta imprimir las cajas y etiquetas del producto. Creemos que de esta forma controlamos mucho mejor la calidad de nuestros productos, no dependemos de terceros y nos mantenemos por arriba de la competencia”, comentó Carolina Wirz, Gerente de Marketing y Servicio.



Es por ello que en 2017 Swissmex eligió trabajar con la solución de Gran Formato de Agfa: Anapurna FB2540i LED, la cual les permite imprimir con calidad las etiquetas de sus productos. “Antes de elegir a Agfa como proveedor pusimos a prueba varios factores, el más importante fue validar la resistencia de nuestra película en las lámparas LED de la Anapurna, es decir que no hubiera deformación por el calor. De igual modo probamos la calidad, adherencia y resistencia de sus tintas. El resultado fue muy exitoso lo que respalda la identidad y presencia de nuestra marca”, continúo Carolina Wirz.


Swissmex se destaca por cuidar cada detalle en su producción. Con Agfa puede asegurarse de continuar ofreciendo productos de alta calidad en todos los sentidos, incluso en las etiquetas. La elección de Swissmex también se vio influenciada por otros factores: Elegimos a Agfa por la eficiencia del equipo, el excelente servicio de ventas, el respaldo de garantía y el servicio técnico cercano”. concluyó.


Contacto Agfa Graphics México:

(55) 5488-8500 ext. 4001

2018-02-14 Xerox, Fuji

Xerox dio a conocer que ha llegado a un acuerdo con Fujifilm para combinar su compañía con la joint venture que ambas compartían bajo el nombre de Fuji Xerox, con el objetivo de crear una Fuji Xerox diferente.


“Fujifilm y Xerox han fomentado una asociación excepcional a través de nuestra empresa conjunta existente Fuji Xerox”, señaló Shigetak­a Komori, presidente y CEO de Fujifilm, quien indicó que la creación de la nueva Fuji Xerox les permitirá establecer más directamente una posición de liderazgo en un mercado que cambia rápidamente.


Asimismo, destacó que el historial de Fujifilm, especialmente en las áreas de inyección de tinta, escaneo e IA, serán componentes importantes del éxito de esta nueva compañía.


Términos del acuerdo


 * Fujifilm poseerá la mayoría de la compañía combinada con un 50.1 %

 

* Una vez terminada la transacción, el actual CEO de Xerox, Jeff Jacobson, ocupará el cargo de consejero delgado de esta nueva compañía.


*  Su Junta Directiva contará con 12 miembros, de los cuales 7 serán designados por Fujifilm y el resto serán directores independientes que vendrán de Xerox, y será el propio Shigetaka Komori quien asumirá el rol de presidente..


* Fuji Xerox cotizará en la bolsa de Nueva York y tendrá dos oficinas centrales, una en Estados Unidos y otra en Japón.


Fuente: Xerox Mexicana


2018-02-13 HP, Packaging

HP Inc anunció que ePac Flexible Packaging, un convertidor de envases flexibles completamente digital, compró 10 prensas digitales HP Indigo 20000 adicionales para expandir sus operaciones en los Estados Unidos hasta mediados de 2019. El nuevo pedido cuadruplica la capacidad de producción de ePac y es el mayor acuerdo de empaque para HP hasta la fecha.


La compra es la segunda expansión de ePac con la prensa de empaque flexible HP Indigo 20000 de alta capacidad desde su lanzamiento hace solo 18 meses con una unidad HP Indigo. ePac actualmente utiliza tres prensas digitales HP Indigo 20000 en sus instalaciones en Madison y Boulder, y las 10 nuevas unidades se implementarán de costa a costa en las nuevas instalaciones que se abren en Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami.


"EPac ayuda a simplificar la forma en que las marcas de todos los tamaños compran envases flexibles. El rápido tiempo de respuesta, tiros cortos, la personalización, la calidad de los gráficos y la capacidad de imprimir según la demanda diferencian a ePac de los convertidores convencionales de paquetes flexibles ", dijo Jack Knott, CEO de ePac Flexible Packaging. "La HP Indigo 20000 es base de nuestra plataforma de fabricación. La colaboración de ePac con HP es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento, ya que buscamos agregar sitios ePac en los próximos meses “.


La prensa digital HP Indigo 20000 ofrece a los convertidores la libertad de producir casi cualquier aplicación de embalaje flexible, además de etiquetas y fundas retráctiles en película o papel, todo con la calidad comprobada para cumplir con los estrictos requisitos de las marcas.


"La tecnología de impresión digital HP Indigo significa mayor flexibilidad para las marcas y los emprendedores, y una conexión más significativa para sus consumidores", dijo Santi Morera, director global de soluciones gráficas empresariales de HP Inc. "HP se complace en desempeñar un papel integral en el rápido éxito de ePac en los últimos dos años, y con la compra de hoy, es una relación que apoyaremos con orgullo en los meses y años venideros".


Crecimiento del mercado de envases flexibles


Smithers Pira prevé un crecimiento en los envases flexibles digitales, con un pronóstico que aumentará en más del 17,1% de la tasa compuesta anual en el período de cinco años hasta el 2022, cuando se espera que este mercado llegue a más de 750 millones de dólares. "La impresión de alta calidad permite a los convertidores ofrecer nuevas características y funciones en envases flexibles a marcas y minoristas con tiradas cortas económicas y ventajas clave de entrega más rápidas. Las campañas innovadoras están impulsando el compromiso y las experiencias del usuario final, abriendo nuevas oportunidades comerciales para los primeros usuarios ", dijo Sean Smyth, de Smithers Pira.


Desde su lanzamiento en 2014, los convertidores de todo el mundo han comprado más de 115 impresoras digitales HP Indigo 20000. La HP Indigo 20000 de 30 pulgadas (76 cm) puede imprimir prácticamente cualquier tamaño de aplicación de embalaje flexible, con los beneficios de la reducción de desperdicios de una configuración mínima y producción de solo las cantidades necesarias.


El HP Indigo 20000 está conectado a HP PrintOS, lo que permite a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP),  monitorear el rendimiento de la prensa en tiempo real en cualquier lugar y en cualquier momento, y así optimizar continuamente las operaciones. Las potentes aplicaciones que se ejecutan en la plataforma PrintOS basada en la nube ofrecen capacidades avanzadas que simplifican y automatizan las operaciones de impresión. Además, conectando sus marcas directamente a PrintOS, los PSP pueden producir de manera eficiente el volumen de grandes trabajos y formar parte de una red global de impresión.


El ecosistema de envases flexibles de HP ha crecido para incluir soluciones de extremo a extremo que incluyen HP Indigo Pack Ready para el inmediato lanzamiento al mercado de laminados de alto rendimiento.

2018-02-13 Textil, Epson

El nuevo equipo ofrece una impresión más rápida y de mayor calidad con una menor necesidad de intervención y la posibilidad de crear textos y diseños


Epson ha anunciado un nuevo equipo de impresión textil directa, capaz de realizar copias de gran calidad y a todo color sobre distintos artículos, como camisetas, sudaderas, polos y bolsos. La SureColor SC-F2100 sustituirá al modelo SC-F2000 y contará múltiples mejoras y nuevas características, incluidas una velocidad y fiabilidad mejoradas, un menor coste total de propiedad y la posibilidad de crear tus propios diseños de impresión mediante el software Garment Creator de Epson.


La SC-F2100 está pensada para pequeñas y medianas empresas que quieran incluir la impresión textil directa entre sus servicios, como centros de producción de camisetas, tiendas de camisetas online, empresas de impresión de mayor o menor volumen y empresas que deseen implementar su marca en la ropa de trabajo o en artículos promocionales.


Esta nueva impresora DTG es una solución completa de Epson. Incluye la impresora, el cabezal de impresión, la tinta, el software y la garantía, lo que significa que el usuario puede estar seguro de que todas las piezas se han diseñado y probado para funcionar en conjunto de una manera óptima. Trabaja a mayor velocidad que su predecesora, con modos de impresión rápida adicionales y una mejor circulación de la tinta para agilizar la puesta en marcha. Además, incorpora un filtrado optimizado para una reproducción más uniforme de las imágenes y una gama cromática más amplia que la del modelo anterior.


Magí Besolí, Product Manager de Epson Ibérica, afirma: “Nuestro primer equipo de impresión textil directa fue un gran éxito y dejó el listón muy alto. Pero con la SC-F2100 hemos conseguido mejorar en todas las áreas: es más rápida, de mayor calidad y más versátil, además de incluir un software que facilita la creación de tus propios diseños. Todo ello con un mantenimiento más rápido y sencillo, y por un menor coste total de propiedad”.


La versátil utilidad Garment Creator de Epson se incluye de manera gratuita con la SC-F2100. Este software permite añadir texto e imágenes, y crear ajustes predefinidos por usuario. Además, proporciona una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK.


La SC-F2100 dispone de un modo de mantenimiento automático con un cartucho de limpieza independiente para reducir significativamente el mantenimiento previsto, además de un recogedor de polvo que evita que entren pelusas y polvo en el cabezal de impresión. Incorpora una almohadilla de agarre para tejidos opcional y una herramienta de agarre para facilitar la colocación de la ropa.


La SC-F2100 estará disponible a partir de marzo de 2018.

Principales características:

  • * Cabezal de impresión TFP PrecisionCore

  • * Tintas UltraChrome DG de 5 colores CMYKW suministradas en cartuchos de 600 ml

  • * Mantenimiento automático con cartucho de limpieza independiente incluido en la configuración

  • * Mejor circulación de la tinta para agilizar la puesta en marcha

  • * Modos de impresión rápida adicionales

  • * Modo de impresión doble en blanco y en color

  • * Software Garment Creator mejorado, que permite añadir texto e imágenes, y crear ajustes predefinidos por usuario, además de ofrecer una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK

  • * Filtrado optimizado para una reproducción más uniforme de las imágenes y una gama cromática más amplia

  • * Almohadilla de agarre para tejidos incluida, que puede colocarse en los rodillos para un mejor agarre

  • * Espaciadores para un ajuste más preciso de la separación entre los rodillos

  • * Zumbador que avisa a los operarios si se detectan errores mientras se encuentran lejos de la impresora

  • * Recogedor de polvo que evita que entren pelusas y polvo en el cabezal de impresión

  • * Modo de impresión doble en blanco y en color

  • * Panel de control mejorado con funciones adicionales y visualización de una mayor cantidad de información

  • * Herramienta de agarre incluida para alisar la tela sobre los rodillos antes de realizar la impresión

  • * Posibilidad de imprimir en tejidos de hasta 25 mm

  • * Modo de tinta blanca, modo de tinta en color o color dual en función de la configuración

  • * Certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®¹

  • * Un año de garantía con posibilidad de ampliación

2018-02-13 Textil, Fespa

Este año, el salón Printeriors, que forma parte de FESPA Global Print Expo (15-18 de mayo en Berlín, Alemania), ofrece una experiencia interactiva en el Atrium de Messe Berlin.  


En sintonía con la idea de «despegue» de la campaña de la feria FESPA, Printeriors 2018 presenta el Vestíbulo del aeropuerto de 2030, que pretende imaginar cómo será la llegada y el transbordo en los aeropuertos del futuro. Los visitantes podrán ver muestras de interiorismo impreso como mobiliario, papel pintado, suelos, gráficos sobre escaparates y tapicerías producidas por empresas que exponen en FESPA 2018.


En Printeriors, los asistentes encontrarán una cafetería, zona de asientos, espacios para trabajar y opciones de cátering, todo decorado con elementos impresos: una experiencia inmersiva en la que podrán descansar, trabajar o reunirse con otros profesionales.


Para el diseño de Printeriors 2018, FESPA organizó un concurso junto con ArtsThread, una red internacional de jóvenes creativos. En la convocatoria, se pedían tres patrones diferentes para el área de Printeriors, que se imprimirán directamente sobre diversos elementos de interiorismo.


Como en años anteriores, FESPA busca inspirar a los impresores, fabricantes de rótulos e interioristas en el uso de la impresión –serigráfica, digital y textil– para aplicaciones de diseño de interiores. Con Printeriors, FESPA pretende mostrar el potencial creativo, la versatilidad y la rentabilidad de la impresión para el sector del interiorismo. El salón también permite que los interioristas entren en contacto con impresores y fabricantes para ayudarlos a convertir sus ideas de diseño en aplicaciones impresas reales.


“Observamos que en los últimos años las aplicaciones impresas para interiorismo están creciendo considerablemente gracias a los avances en las técnicas de impresión, las tintas y los soportes”, dice Duncan MacOwan, responsable de eventos de FESPA. “Printeriors 2018 mostrará las enormes posibilidades empresariales y creativas del interiorismo impreso.”


“La ubicación de Printeriors, justo en la entrada de FESPA 2018, facilitará que todos los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia interactiva, que ofrece un espacio cómodo para trabajar, reunirse, comer y beber, y un entorno realista en el que podrán ver las numerosas aplicaciones de la impresión en el interiorismo. Printeriors demostrará el potencial de la decoración impresa para mejorar oficinas, comercios, espacios de ocio y eventos, hoteles, restaurantes e incluso hogares.”


La colaboración con ArtsThread para los diseños de Printeriors ha permitido a FESPA entrar en contacto con jóvenes creativos que ya usan la impresión para aplicaciones de decoración o bien la emplearán en el futuro. Duncan MacOwan concluye: “Nos han presentado diseños verdaderamente inspirados, así que tenemos ganas de desvelar el nombre de la persona cuyo trabajo refleja mejor todo lo que se puede conseguir con la impresión.”


Los visitantes de FESPA Global Print Expo 2018 pueden acceder a Printeriors de manera gratuita, presentando su entrada de la feria. 




2018-02-09 Scodix, Grupo Romo

Ante más de 100 asistentes, entre clientes y proveedores, se llevó a cabo el Open House de Scodix en las instalaciones de Grupo Romo, donde se pudo ver en vivo la prensa de acabado digital Scodix Ultra Pro Foil.


El evento incluyó una ingeniosa dinámica, en la que a varios invitados se les tomó una fotografía a su llegada. Después, con la Scodix Ultra Pro con foil en operación, se imprimieron y entregaron pósters con sus fotografías, junto a las piezas de la artista Luciana Corres.

 

Bajo el lema, “Who Are You”, Grupo Romo mostró su visión de negocio con la adquisición de la presa de Scodix, que ahora les da la posibilidad de ofrecer un producto innovador al mercado mexicano.

 

Entre las personalidades asistentes al evento destacaron David Cárdenas y Luis Romo, de Grupo Romo; Mónica González, Subdirectora de Comunicación-Premedia; Thomas Lange, José Escalante, Konstantin Baer y Omar López, ejecutivos de Grupo SG; así como Isaac Castiel y Gabriela López, de Scodix Latinoamérica.

 

Thomas Lange, presidente de Grupo SG, mencionó: “Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes equipos de producción efectivos con el respaldo de marcas de prestigio a nivel mundial, comprometidos con el crecimiento de sus clientes. Es lo que brindamos con la marca Scodix”.

 

Por su parte, Isaac Castiel, VP de Scodix en Latinoamérica, agregó: “Estamos en plena evolución del mercado de la impresión, y es ahí donde el valor agregado de Scodix puede marcar la diferencia y hacer que las empresas se distingan con impresos de calidad superior que impactan a los sentidos. Pretendemos que el impresor le dé una opción diferente y única a su cliente final, a la marca y así mejore sus márgenes. Las aplicaciones de Scodix para impresión comercial, empaque o correo directo, son un diferenciador de la competencia y que ponen a los impresos en el ojo del consumidor".

 

El Open House en Grupo Romo se llevó a cabo los días 8 y 9 de Febrero.

2018-02-09 3D, Massivit

Eclipse Corp. predice unos ingresos adicionales de 1 millón de dólares en tres años gracias a la instalación de la impresora 3D Massivit 1800.


Massivit 3D Printing Technologies, proveedor líder en soluciones de impresión en 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado que la empresa de diseño creativo con sede en Columbus (OH), Eclipse Corp. ha instalado una solución de impresión en 3D Massivit 1800 para impulsar nuevos negocios y diferenciar su oferta de servicios frente a la competencia de las imprentas tradicionales.


Jeff Burt, propietario de Eclipse Corp., habló de la integración de la impresión en 3D de gran formato en las operaciones de la empresa: “La inversión en la Massivit 1800 está destinada a transformar nuestras operaciones ya que nos permite crear rápidamente esos proyectos de gran tamaño y tan atractivos que nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, demandan”.


“De hecho, con el potencial de añadir una nueva y competitiva dimensión a nuestro negocio, anticipamos que la Massivit 1800 jugará un papel integral en la consecución y el aumento de los ingresos de 1 millón de USD o más en los próximos tres años”, añadió.


Además de apoyar proyectos en los sectores existentes, como el comercio minorista, el diseño de interiores y la organización de eventos y exposiciones, la empresa tiene como objetivo emplear la solución de impresión 3D Massivit 1800 para aplicaciones de termoformado de alta resistencia. Entre ellos se incluyen envolturas de vehículos en 3D que son muy atractivas visualmente, gráficos muy llamativos para autobuses, letreros publicitarios que motivan al cliente junto con diseños de sets y escenarios espectaculares.


Además de esto, Eclipse Corp. también se establecerá como oficina de servicios de impresión 3D de gran formato. Burt explica: “Como una de las pocas empresas con capacidad de impresión 3D para aplicaciones de gran formato llamativas, queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan beneficiarse de todo el potencial de la tecnología sean cuales fueren sus necesidades. Con la capacidad de transformar prácticamente cualquier concepto y materializarlo a gran escala, prevemos que este nuevo servicio allanará el camino hacia nuevos mercados”.


Judith Vandsburger, Directora de ventas de Massivit 3D para Norteamérica, concluyó: “Eclipse Corp. es un excelente ejemplo de cómo las imprentas tradicionales, que están dispuestas a abandonar su zona de confort y a integrar tecnologías pioneras, pueden inyectar nuevos niveles de creatividad que despiertan interés y aceleran la acción entre el público objetivo de sus clientes”.

2018-02-09 Highcon

Highcon Systems Ltd. ha anunciado la venta de un sistema de corte y hendido digital Highcon Beam a Haubtmann, planta Autajon Packaging ubicada cerca de Saint-Etienne, Francia.  El Grupo Autajon, con 33 filiales en todo el mundo, es una de las empresas líderes de la industria del packaging y embalaje.


Xavier Boutevillain, Director Gerente de Autajon Haubtmann, comenta: “La tecnología de troquelado y hendido digital es realmente nueva para el sector del packaging pero hemos detectado una clara oportunidad en la mejora de nuestra eficiencia, con Highcon Beam, en el proceso de acabado de muchos de nuestros productos realizados en tirada corta con plazos de entrega especialmente rápidos y exigentes. Creemos Highcon Beam encajará perfectamente en nuestro flujo de trabajo convencional y nos ayudará a que nuestros clientes sirvan a sus mercados de forma más eficiente.”


Jens Henrik Osmundsen, VP Ventas Global de Highcon, comentó: “Autajon cuenta con una muy bien merecida reputación por la pasión que demuestra en el packaging y por las relaciones que establece con sus clientes para garantizar su lanzamiento al mercado con éxito. Con Highcon Beam podrán agilizar su capacidad de respuesta en la cadena de suministro y proveer de productos de alta calidad en los plazos de entrega, cada vez más cortos, que sus clientes están demandando”.


La solución de corte y hendido digital Highcon Beam amplía la revolución del acabado digital para integrar la producción a gran escala con una velocidad de hasta 5000 láminas B1 por hora y será instalado en Haubtmann, Autajon Packaging a finales de este año.


2018-02-09 Bobst, Flexo

El inventor de la revolucionaria tecnología de impresión THQ ha ganado el Premio a la Innovación en el concurso de los mejores trabajos de impresión flexográfica. Por otra parte, el jurado también ha otorgado premios (FlexoStars) a cuatro clientes del grupo Bobst por la calidad de sus trabajos en la categoría de cartón ondulado.


«Antes de la invención de la tecnología THQ, los profesionales de la impresión no podían reproducir toda la riqueza y la emoción de una imagen en un embalaje producido con flexografía. La gama de colores era limitada y la impresión regular sobre cartón ondulado resultaba imposible debido a la ondulación. Representar un motivo en colores implicaba necesariamente disminuir su calidad». El 14 de diciembre de 2017 en Saint-Malo (Francia), Didier Guenu, fundador de la empresa Graphilabel de Reims, recibió el Premio a la Innovación en el marco del Concurso FlexoStars. Este concurso, organizado por la Asociación Técnica Francesa de Flexografía (ATF Flexo), reconoce todos los años los mejores trabajos de impresos en flexografía.


Bautizada con el nombre de THQ, la tecnología desarrollada por Graphilabel garantiza imágenes impresas con una calidad y acabados incomparables en el mercado del embalaje. BOBST, colaborador de Graphilabel desde 2015, posee los derechos exclusivos de este proceso para cartón ondulado. BOBST comercializa con el nombre de BOBST THQ FlexoCloud, una solución de flexografía de post-impresión específica para el cartón ondulado y disponible en una amplia gama de nuevas máquinas de post-impresión flexográfica.


Gracias a la excepcional calidad de las imágenes que imprime, la tecnología BOBST THQ FlexoCloud abre a la flexografía unos mercados antes reservados únicamente al offset y al huecograbado. El acabado puede alcanzar una definición altísima, muy superior a las 350 líneas por centímetro y, gracias a las herramientas mucho más económicas del proceso flexográfico, los costes de producción son particularmente competitivos en tiradas de cortas o medianas.


Nanomensajes y trazabilidad


«Gracias al proceso THQ, ahora los equipos flexográficos también pueden dar respuesta a las nuevas necesidades de los propietarios de marcas en cuestión de autentificación y trazabilidad de los embalajes», precisa el director de Graphilabel cuya empresa ha estado activa desde hace más de treinta años en el cifrado de seguridad de los documentos fiduciarios y títulos valor. Un algoritmo de separación de los colores permite una impresión antifalsificación muy efectiva utilizando «nanomensajes», invisibles a simple vista.


La tecnología BOBST THQ FlexoCloud, que se puede instalar en varios modelos de impresoras flexográficas y combinados de la marca, se basa en tres elementos clave: los cilindros cerámicos THQ (suministrados por BOBST), las tintas CMJN THQ, así como el barniz para los trabajos muy exigentes (suministrados por Siegwerk exclusivamente a los clientes de THQ FlexoCloud) y las planchas de impresión THQ (suministradas por Graphilabel).


«Es una solución flexográfica muy fácil de utilizar en el cartón ondulado y que presenta ventajas significativas para los operadores de equipos flexográficos», explica Dominique Ravot, director comercial y de marketing de Bobst Lyon:


* Calidad de imagen impresa equivalente o incluso superior a la offset.

* Reproducción en cuatricromía en una gama de tonos más amplia gracias a un algoritmo que cubre el 65% de la gama de color.

* Tintas CMYK THQ especiales y utilizables durante toda la tirada, garantizan tiempos de preparación de la máquina más cortos y un sustancial ahorro (hasta un 30% menos de tinta en comparación con el proceso flexográfico estándar).

* Tecnología de post-impresión flexográfica de alto rendimiento para la reproducción de imágenes sobre cartón ondulado sin efectos de variaciones y en una sola pasada.


Destacado palmarés para los clientes de BOBST en el Concurso FlexoStars 2017


Además del Premio a la Innovación, el Concurso FlexoStars premia las mejores impresiones flexográficas realizadas en 15 categorías diferentes de embalaje y etiquetado. En esta 31ª edición, se presentaron 124 trabajos al jurado.


Las máquinas flexo BOBST han logrado este año un destacado palmarés. De los seis premios otorgados a impresiones sobre cartón ondulado, cuatro fueron adjudicados a clientes de la empresa:


Categoría cartón ondulado post-impresión en no estucados

Estrella de oro – SICAL sobre BOBST MASTERFLEX 203-A Matic

Estrella de bronce – SAICA PACK BEAUNE sobre BOBST 200


Categoría cartón ondulado post-impresión en estucado

Estrella de oro – INTERNATIONAL PAPER sobre BOBST FFG 924 NT RS

Estrella de bronce – DS SMITH PACKAGING KUNHEIM sobre BOBST MASTERFLEX-L 2.1,

In-Line con una MASTERCUT 2.1


Puesto en marcha por el Grupo en un seminario técnico organizado por Bobst Lyon en primavera de 2017, la tecnología BOBST THQ FlexoCloud impresionó de inmediato a los expertos en flexografía y a los clientes de la marca por el alto nivel de sus prestaciones.


La comercialización de este proceso despierta un gran interés en el mercado y ya se han realizado varios pedidos. En 2018, BOBST entregará dichos pedidos a sus primeros clientes, que tendrán así, grandes posibilidades de ganar muchos trofeos en los próximos FlexoStars gracias a sus trabajos realizados en THQ.

2018-02-07 Flexografía, Fujifilm

Fujifilm de México y su área de Artes Gráficas anunciaron la salida al mercado mexicano de su novedoso sistema de impresión flexográfica, Illumina, el cual, por su tecnología de vanguardia e innovación en sus procesos, representa ya un ahorro muy importante para diversos impresores alrededor del mundo que habitualmente utilizaban sistemas de impresión flexo tradicional.


AHORRO DE ENERGÍA


Una de las principales ventajas del sistema Illumina es el gran ahorro de energía que se puede obtener por el tipo de lámparas que utiliza, este puede representar más de un 80% de ahorro en consumo eléctrico con respecto de otros sistemas flexo, como por ejemplo, el sistema de tinta base agua, que requiere para su proceso, un sistema de secado; o el UV que, además de requerir un sistema en enfriamiento, ocupa lámparas de alto consumo eléctrico.


Las lámparas LED de Illumina también poseen un mayor tiempo de vida, ya que constan de diodos luminiscentes que convierten la electricidad en luz pero sin causar ningún tipo de daño en el equipo por desgaste; además, funcionan con un sistema instantáneo de encendido / apagado, lo que evita que las lámparas sufran de sobrecargas continuas, situación muy común en las lámparas de curado UV-Arc, las cuales requieren de estar encendidas todo el tiempo.


TINTAS DE CURADO LED UV, SERIE 300 DE FUJIFILM


Fujifilm, ha llevado la investigación y el desarrollo de tecnología en impresión flexo un paso más allá, creando las tintas de curado LED UV Serie 300 que complementan al sistema Illumina perfectamente, al aprovechar sus propiedades y ventajas al máximo nivel.


Estas tintas, que funcionan tanto en sistemas UV como en el sistema LED de Illumina, poseen la ventaja de ser casi un 100% pigmento, a diferencia del aproximado 40% de las tintas base agua. Además de que al ser de curado en frío, también aportan al ahorro de los sistemas de enfriamiento.


MAYORES OPCIONES DE IMPRESIÓN


El sistema de impresión flexográfica Illumina brinda grandes ventajas en cuanto a versatilidad y velocidad se refiere. Al no generar altas temperaturas en sus procesos, es posible imprimir en diversos sustratos sensibles al calor, como por ejemplo en película termoencogible, la cual puede presentar deformaciones y variaciones de color si se le expone a una temperatura alta.


Además, al no requerir tampoco de un proceso de enfriamiento gracias a las tintas de curado LED UV de la serie 300, la plancha de flexografía puede funcionar al doble de velocidad con respecto de las que trabajan con tintas base agua. Otra ventaja importante que otorga este sistema en conjunto con las tintas de Fujifilm es que, al no secarse a menos de que sea expuesta a la luz LED UV, no hay riesgo de que pierda su viscosidad o se seque en una pausa prolongada del trabajo.


ADOPCIÓN DE ILLUMINA


Cambiar un sistema de impresión a Illumina es sumamente sencillo. Basta con adquirir el Kit completo y los técnicos de Fujifilm se encargarán de la instalación y calibración del mismo. No es necesario adquirir una prensa completamente nueva, ya que el sistema Illumina se puede adaptar fácilmente a equipos viejos, renovándolos y convirtiéndolos en equipos modernos de impresión flexográfica. Este proceso, señala el fabricante, dura no más de un día.


www.fujifilm.com.mx


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.