2015-12-17 Xerox, XMPIE

La nueva arquitectura de XMPIE para la personalización de medios digitales abre nuevos caminos en las comunicaciones multicanal


XMPie, una empresa de Xerox (NYSE: XRX), lanza PersonalEffect 8.0, que presenta un nuevo enfoque innovador para integrar Medios Digitales en comunicaciones Cross Media. Los responsables de marketing tienen ahora la libertad de aprovechar a pleno las mejores tecnologías para Web, email, y medios móviles a la par que siguen asegurando que todos los puntos de contacto personalizados en el flujo de comunicaciones -Impresas y digitales- estén perfectamente sincronizados. Con PE 8.0, los encargados de marketing pueden ofrecer en forma exclusiva la promesa de experiencias modernas, integradas y consistentes de marca, en todos los canales, sin tener que renunciar a capacidades de medios, presentación o diseño.

Esta innovación introducida por PE 8.0 es de alto valor debido a dos tendencias principales en las comunicaciones multicanal personalizadas. Por una parte, la Impresión es reconocida como un potente ingrediente en las campañas multicanal, especialmente porque se trata de un medio tangible y memorable y a menudo un mejor “iniciador de diálogo” que los canales online tales como el email o los banners publicitarios. Por otra parte, de acuerdo con CMO Insights, el gasto de marketing en medios digitales online sigue creciendo, y para 2019 totalizará más del 75% del presupuesto de marketing. De ahí que una solución Cross Media que adopte comunicaciones digitales de avanzada, y permita que la Impresión constituya un componente integrado del “mix”, es crucial para entregar un marketing personalizado efectivo.

“La más reciente generación de PersonalEffect de XMPie puede constituir un verdadero factor de cambio de las reglas de juego. Ya tengo en mente una cantidad de ideas creativas sobre cómo incorporar algunas impactantes aplicaciones para la web y los dispositivos móviles”, dijo Paul J. DeSantis, CIO de ANRO.

Las actualizaciones de PersonalEffect 8.0 incluyen:

· Una nueva arquitectura para manejar la personalización de los medios digitales: los desarrolladores pueden ahora trabajar en el entorno y con la tecnología de desarrollo que prefieran, con opciones tales como AngularJS, jQuery, JavaScript, HTML5, CSS3 u otra plataforma para crear contenido de diseño Web receptivo, páginas de aterrizaje amigables a los dispositivos móviles, aplicaciones de una sola página y mucho más.

· Un nuevo nivel de integración: Circle GUI ahora impulsa opcionalmente el panel de instrumentos PersonalEffect uProduce, el cual permite una experiencia de usuario ágil y unificada que ofrece una clara visión operacional para manejar los puntos de contacto e implementar y monitorear toda la campaña multicanal.

“PersonalEffect 8.0 aporta una verdadera innovación a la tecnología de marketing multicanal”, dijo Ayelet Szabo-Melamed, gerente de marketing de producto de XMPie, una empresa de Xerox. “El software permite un diseño y un desarrollo ultramoderno para contenidos digitales online que coexista sinérgica y consistentemente con un diseño y un desarrollo de avanzada para medios impresos.”

PersonalEffect en la Graph Expo 15
El PersonalEffect 8.0 se exhibió en el stand #613 de Xerox en la Graph Expo 15.
Gracias al voto de los lectores de Quick Printing, PersonalEffect (7.0) ganó la categoría de Software VDP en la Selección de los Lectores para los Premios a los Mejores Productos. Estos premios reconocen los productos innovadores que causan mayor impacto en la industria y que han sido un activo valioso para las imprentas comerciales durante el año pasado.

Disponibilidad

El PersonalEffect 8.0 está ya disponible en México.

2015-12-16 Dupont, Packaging

DuPont Packaging invita a los innovadores de empaques para participar en la competencia del 28° Premio DuPont para Innovación de Empaques. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero del 2016.

"Recibir un Premio DuPont de Innovación para Empaques – premio con la trayectoria más larga en la historia de la industria a nivel global y evaluado por jueces independientes - puede proporcionar un gran avance para nuevos conceptos y estimular la búsqueda de nuevas ideas para empaques", dijo Yasmin Siddiqi, líder global del Premio DuPont para Innovación en Empaques, refiriéndose a lo que los ganadores pasados están compartiendo en sus historias de éxito. "Es también una oportunidad para presentar soluciones innovadoras ante los líderes de la industria de empaques durante el proceso de evaluación. Los comentarios compartidos y el networking que viene con la experiencia del premio son invaluables.”

La participación no tiene costo y no se requiere el uso de productos de DuPont en la estructura del empaque. Los jueces evaluarán la excelencia en las áreas de avance tecnológico, empaque responsable y experiencia mejorada del usuario. Los ganadores se unirán al selecto grupo de líderes de la industria y se les hará un homenaje en una ceremonia el día 19 de mayo de 2016. Más información acerca del programa se encuentra en el siguiente link:

http://www.dupont.mx/industrias/packaging-printing/awards-for-packaging-innovation.html?src=et_spanish_2016_pkg_awards_call_for_entries

2015-12-16 Agfa, Realidad Aumentada

Como de costumbre, Agfa Graphics ha vuelto a crear este año un calendario impreso de vanguardia para sus clientes VIP. Con la diferencia de que, en esta ocasión, dicho calendario además de destacar por su sensacional combinación de fotografías únicas, la creatividad de su diseño, la calidad de su impresión suprema y sus vívidas técnicas de perfeccionamiento, también destaca porque sus páginas impresas cobran vida gracias a la realidad aumentada.

El Calendario 2016 de Agfa Graphics lleva por título «Un año de impresiones tentadoras» en referencia no sólo a las planchas de impresión de la compañía sino también a la temática del calendario: los doce platos deliciosos expuestos. Las recetas de estos platos se obtuvieron a partir de un concurso de comidas locales favoritas en el que participaron los empleados de la compañía de todo el mundo. Un chef profesional se encargó de dar el último toque a estos doce platos para que pudieran ser fotografiados y filmados. Estos platos tienen una doble utilidad, pues además de embellecer las páginas del calendario, pueden ser degustados por usted gracias a las respectivas recetas que se pueden encontrar en el libro de cocina adjunto.

El poder de la impresión
Como proveedor líder de la industria gráfica, Agfa Graphics hizo de su Calendario 2016 una fina muestra del poder de la impresión al utilizar diversas técnicas y materiales de impresión de vanguardia. Todo el trabajo de preimpresión para la edición del calendario 2016 se llevó a cabo con soluciones de preimpresión de la compañía, entre las que se incluyen: el software de flujo de trabajo Apogee, las planchas sin químicos Azura, la filmadora de planchas Avalon y los softwares de revisión Sublima y CristalRaster. El calendario se imprimió en una selección de papeles de alta calidad de Igepa; a excepción de la página del colofón, que está impresa sobre material Synaps producido y desarrollado por Agfa.

Cada página destaca por su diseño y la preparación de la preimpresión de alta calidad, así como por el uso de unas tintas extraordinarias, tales como las metálicas o fluorescentes y en algunos casos, el uso complementario de serigrafía.

Cuando la impresión cobra vida
Esta vez podrá observar que el calendario de Agfa Graphics 2016 le ofrece mucho más de lo que se puede percibir a primera vista. Un software de realidad aumentada (Augmented Reality, AR) hace posible el realce de las páginas. Se estará preguntado cómo. Pues bien, al escanear la portada del calendario con la aplicación Agfa Graphics AR de una tableta o teléfono inteligente, comenzará la reproducción de un video instructivo. Cuando escanee las diferentes páginas del calendario o el libro de cocina, podrá disfrutar de doce videos de cocina instructivos que le ayudarán a preparar las recetas.

2015-12-11 Categoria


Papel SA, líder en la distribución de papel en México, está celebrando este año sus siete décadas de servicio a la industria gráfica mexicana. La compañía, fundada en 1945, es líder en la comercialización de los papeles, cartones y cartulinas de mayor consumo entre los impresores nacionales.

Con una capacidad en almacenes que supera los 100 mil metros cúbicos, Papel SA cuenta con 5 sucursales en la Ciudad de México, así como filiales en Querétaro y León. Ofrece servicio express de entrega de mercancía en sus propias sucursales o en los talleres de impresión. Los pedidos para entrega a domicilio, dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, se realizan en un promedio de cuatro horas. Para el interior de la República, ofrecen servicio de entrega en la línea de transporte preferida por el cliente. Además, cuentan con servicio de flete foráneo en poblaciones como Texcoco, Pachuca, Toluca, Cuernavaca, Cuautla y Puebla.

La gama de productos que ofrece Papel SA incluyen los papeles más utilizados en artes gráficas como bond, opalinas, autocopiantes, couché, papel sintético Polypap, transfer para textiles, lenticular 3D, sobres, folders y papeles varios. En cuanto a empaque, ofrece caple, sulfatada SBS, multicapa FBB, microcorrugado flauta f y corrugado, cartón de agua gráfico, kraft, cajas de cartón y el sustrato especial para tortillas Tortipack. Además, Papel SA dispone de una línea de adhesivos para múltiples aplicaciones en empaque flexible, etiquetas, calendarios y más.

www.papelsa.com.mx

2015-12-10 Fespa, Decoración

Printeriors 2016 se celebrará del 8 al 11 de marzo en Amsterdam, Países Bajos, conjuntamente con FESPA Digital 2016, mostrando cómo usar la impresión para recrear interiores especiales.

La feria de este año ofrecerá a los visitantes una experiencia visual e interactiva. Presentada en forma de un hotel, demostrará las posibilidades que ofrece la impresión en 16 salas, desde salones, baños y habitaciones, hasta cafés, bares, salas de reuniones y tiendas. En este escaparate dedicado a las aplicaciones veremos una expansión de las oportunidades de diversificación disponibles para impresores de gran formato, informando e inspirando a las comunidades de impresores y de diseñadores para estimular el interés en este ámbito.

La feria estará apoyada por una conferencia única que tendrá lugar el jueves 10 de marzo, dedicada al diseño impreso de interiores. Durante la conferencia, los visitantes podrán escuchar a expertos de la industria, entre otros, a editores de revistas de interiores, proveedores de marcas, especialistas en diseño de cocinas de gran formato y expertos en impresión en cerámica. Las sesiones se centrarán en diversos temas, como la decoración del lugar de trabajo, las aplicaciones en vinilo para interiores, mobiliario impreso y cómo dar vida a las imágenes con la impresión de gran formato.

Roz McGuinness, Directora de división de FESPA, comenta: “El diseño impreso de interiores es un sector fuerte en diversificación para impresores digitales de gran formato que está incidiendo notablemente en las industrias de la arquitectura y del diseño de interiores. El sector textil para aplicaciones decorativas ha sido también una de las áreas de mayor crecimiento, según se recoge en la encuesta global FESPA Print Census. Sabemos que un número cada vez mayor de nuestra comunidad principal de FESPA Digital está ofreciendo ya soluciones en este campo, por lo que queremos asegurarnos de poner en valor las oportunidades existentes para aquellos que estén aún considerando este sector”.

“Este sector ofrece a los impresores numerosas posibilidades, como revestimientos de paredes y suelos, textiles, mobiliario y accesorios. El motivo temático para 2016 es un hotel donde podremos mostrar las técnicas y aplicaciones que pueden crearse mediante la impresión en diferentes ambientes de interior. En él se tratará toda la gama de decoración, desde azulejos de cerámica para baños hasta cojines y cortinas estampados para el salón o los dormitorios. La feria y la conferencia de Printeriors ofrecerán una vez a más a impresores y diseñadores la oportunidad de ver cómo puede transformar la impresión unos interiores ordinarios en algo extraordinario.”

www.printeriors.net

2015-12-10 Empaque, Bobst

BOBST, empresa familiar de Vaud, inaugura un año lleno de eventos para celebrar su aniversario. Tras cuatro generaciones, este grupo procedente de Lausana y constituido en 1890 ha logrado construir un proyecto económico, ambicioso e internacional sin perder sus raíces ni sus valores humanos.

BOBST afronta este aniversario con una perspectiva totalmente orientada hacia el futuro. Desde el otoño de 2015 al de 2016, se han organizado una serie de eventos bajo el lema «125 YEARS: FOR THE NEXT GENERATION». BOBST ha elegido este eslogan, ante todo, para dar las gracias a sus clientes, que confían en el grupo desde hace 125 años. Pero también como homenaje a sus colaboradores, cuyo trabajo y pasión han hecho posible que los equipos y servicios de la marca gocen de un excelente reconocimiento. Este aniversario nos recuerda que cada persona tiene su desempeña su papel a la hora de sentar las bases que la sociedad quiere dejar en manos de las futuras generaciones y cuya piedra angular es la satisfacción del cliente.

Entre los muchos elementos gráficos que aportan visibilidad a este aniversario, son tres las iniciativas que protagonizarán el programa de celebraciones.

Eventos para clientes
El 125 aniversario también aparecerá en los programas de ferias profesionales, jornadas para clientes y días de puertas abiertas de la marca. BOBST dará un especial énfasis a su aniversario, especialmente en las ferias internacionales Drupa 2016 y K 2016, que tendrán lugar la próxima primavera y otoño en Düsseldorf, Alemania.

«BOBST – One Group around the world»
El 23 de marzo de 2016, todos los colaboradores celebrarán juntos los 125 años de BOBST. Las celebraciones comenzarán en Japón y terminarán en México, pasando por cada una de las entidades del Grupo. Estos festejos, organizados en todas las sucursales del mundo, ofrecerán la ocasión de agradecer a todo nuestro equipo humano su contribución al éxito de la empresa.

¡Construyamos juntos nuestro futuro!
125 años de historia e innovación son una potente fuente de inspiración para la cultura de la empresa y su desarrollo para la siguiente generación. La Dirección prevée la puesta en marcha de proyectos colectivos motivados por los colaboradores y bajo el mando de cada entidad local. Estas iniciativas a largo plazo suponen un compromiso común y ofrecen a los empleados la oportunidad de construir el futuro juntos.

DE LAUSANA A LA CONQUISTA DEL MUNDO. LA MAGNÍFICA EPOPEYA INDUSTRIAL DE LA EMPRESA BOBST

En 1890, Joseph Otto Bobst (1862–1935), maquinista y tipógrafo de profesión, abre en Lausana una representación de suministros para el sector de las artes gráficas. Bobst, un comerciante hábil, abre unos años más tarde un taller de reparación mecánica para las máquinas de sus clientes y que contribuye a la prosperidad de su negocio.

Gracias al impulso de Henri Bobst (1897–1975), su hijo menor, la sociedad se especializa a partir de 1918 en la fabricación de máquinas para la transformación de embalajes de cartón. Henri Bobst da muestras de su visión y talento cuando desarrolla en 1915, con apenas 18 años de edad, la primera prensa de platina capaz de imprimir el alfabeto Braille en relieve.

Sin embargo, en la década de 1920, la empresa afronta grandes dificultades económicas. Con el fin de la 1.ª Guerra Mundial, la competencia entre las máquinas alemanas y francesas es temible, favorecida además por la devaluación de las monedas de estos dos países. Para evitar la quiebra, J. Bobst & Fils SA vende en 1924 su área de embalajes de cartón a la sociedad francesa Marinoni. En 1936, el destino brinda a la empresa de Lausana una oportunidad de revancha. Su rescatador de antaño, que a su vez pasaba por dificultades económicas, cede a BOBST sus actividades de embalaje. BOBST repatría su patrimonio industrial a Suiza y encarga la construcción de una fábrica en Prilly dos años más tarde.

BOBST propulsa la conversión del cartón en la era industrial
En 1940, Henri Bobst lanza la AP 900, la primera troqueladora Autoplatina® automática del mundo. Esta máquina revoluciona el troquelado y hendido del cartón, convirtiendo más de 4'000 hojas a la hora, frente a las casi 1'200 hojas de las prensas manuales de la época. Esta novedad marca el inicio del ascenso meteórico del Grupo.

En 1950, BOBST logra sus primeras ventas en los Estados Unidos, un país que llegaría a convertirse en su primer mercado. En vistas al desarrollo de sus actividades transatlánticas, BOBST colabora con la sociedad americana Champlain Company Inc., especializada en las líneas de impresión de huecograbado para la producción de embalajes en masa, y de la que pasa a ser propietaria en 1965.

Llegado 1970, BOBST acusa la falta de espacio en su planta de Prilly y adquiere un terreno de 300'000 m2 en Mex, dentro de la región de Lausana, para construir nuevas naves de producción.

La construcción de un grupo internacional
Durante la década de 1980, BOBST se consolida como grupo internacional. La adquisición de las empresas Martin de Francia y Peters GmbH de Alemania y de una participación del 50% en el accionariado del fabricante italiano de máquinas Schiavi convierte a BOBST en el primer fabricante mundial de equipos para el sector del cartón ondulado y le permiten adentrarse en el mercado de los embalajes flexibles.

El Grupo continuaría reforzando su presencia mundial hasta principios de la década del 2000. Tras la apertura de una planta en Alemania en 1990, BOBST abre sucursales en Malasia, Tailandia, Taiwán e Indonesia, y se establece en la India. Pone en marcha fábricas en Shanghái (China) y en Itatiba (Brasil). También abre representaciones en Europa Central y Rusia.

En 2004, BOBST adquiere del grupo finlandés Metso cinco sociedades que consolidan su presencia en el sector de los embalajes flexibles. Se trata de un sector que tan solo representaba el 7% de las ventas de la empresa suiza. Con esta operación, el Grupo se propone aumentar su volumen de negocios en un 20% en este ámbito y consolidar su posición en este mercado en pleno crecimiento.


Consolidación estratégica de la empresa: un Grupo y una Marca únicos
Entre los años 2009 y 2011, el Grupo se ve azotado por la crisis económica mundial de 2008 y pone en marcha un programa de transformación sin precedentes, combinado con un plan de reducción de costes y de personal. Uno de los ejes principales se centra en la reagrupación de su cartera de marcas, que había crecido continuamente con el paso del tiempo, englobando a todas ellas bajo el nombre BOBST. En 2012, la consolidación estratégica de la empresa en un Grupo y una Marca únicos va acompañada de la adopción de un nuevo logotipo que identifica a todos los productos y servicios comercializados por la compañía. Todos los esfuerzos y sacrificios realizados permiten a BOBST operar desde 2014 totalmente renovada y con una sólida rentabilidad. En la actualidad, el Grupo es capaz de afrontar con éxito los retos de un equilibrio económico mundial en constante evolución.

En 2013, BOBST inaugura las obras de su nueva planta en Mex, que reúne en un solo emplazamiento los dos centros de producción del Grupo en la región de Lausana como fruto del proyecto TEAM (sigla de «Tous Ensemble A Mex», todos juntos en Mex). Desde entonces, la empresa se caracteriza por numerosas innovaciones tecnológicas.

Como respuesta a las necesidades específicas de unos mercados en crecimiento, ya se han producido y lanzado equipos con una excelente relación calidad-precio en China, en la India y en América del Sur. En 2015, BOBST, a la vanguardia de la impresión digital, lleva a cabo con éxito ensayos en dos prensas digitales en las instalaciones de sus clientes. La primavera pasada, BOBST adquirió la empresa italiana Nuova Gidue. Esta sociedad, especializada en las máquinas de impresión de tiradas cortas y rebautizada como BOBST Firenze, afianza la posición del Grupo en el mercado de las etiquetas y de los embalajes flexibles.

El Gruppo Bobst en la actualidad
BOBST, como primer proveedor mundial de máquinas y servicios para el sector del embalaje, se encuentra presente en tres sectores: cartón ondulado, cajas plegables y materiales flexibles.

BOBST, con presencia en más de 50 países, cuenta con once centros de producción y emplea a más de 4'800 personas en todo el mundo. La proximidad geográfica de su red de ventas y servicios constituye una de las claves de su liderazgo.

El Grupo moviliza la mayor parte de sus recursos y energía para consolidar su avance tecnológico. La innovación, como parte del ADN de la empresa, es el núcleo de su estrategia y es objeto de cerca de 1'350 patentes. En la actualidad, BOBST propone equipos que permiten responder de forma específica a las exigencias individuales de sus clientes. Sus sistemas de impresión digital brindan nuevas salidas extremadamente interesantes y aportan soluciones innovadoras a los fabricantes y los propietarios de marcas, especialmente en lo relativo a la producción personalizada y en tiradas cortas de embalajes y etiquetas.

BOBST sitúa la satisfacción de sus clientes en el centro de sus actividades y ha sido uno de los primeros fabricantes en proponer una gama completa de servicios, entre los que se encuentran especialmente: servicios básicos, como el suministro de piezas individuales; servicios a distancia y diversos servicios técnicos. No obstante, también se ofrecen soluciones de mantenimiento, programas de mejora de las máquinas instaladas y soluciones expertas para la optimización de los procesos de producción. Cada año, sus técnicos altamente cualificados reciben en total más de 8'000 jornadas de formación.

El Grupo tiene la intención de seguir invirtiendo en su personal y de lanzar nuevos productos para responder a las necesidades del mercado y consolidar de forma duradera su crecimiento a largo plazo. La visión de BOBST, basada en grandes valores humanos, ha sido en todo momento el motor de su éxito y permanecerá como punto central del proyecto de empresa de la siguiente generación.

Jean-Pascal Bobst, el CEO del Grupo, es el bisnieto del fundador de la empresa. Dirige desde 2009 esta compañía con sede central en Mex, cerca de Lausana, Suiza.





2015-12-08 HP, Digital, Navidad

Parmalat se une a la customización impresa, con tecnología HP Indigo 30000. Personajes de Disney con diferentes sabores, creando un gran momentum para el empaque de cartón plegadizo digital.

Parmalat, el líder italiano de productos lácteos, lanzó una edición de vacaciones de su paquete de yogurt. 16 personajes distintos de Disney, 2 diferentes fondos de vacaciones y 19 sabores diferentes.

90,000 pliegos se imprimieron en la prensa digital HP Indigo 30000 por el convertidor GPP.
Ahora se pueden encontrar docenas de diseños de envases de yogurt en los estantes de los supermercados en Italia.

www.ilmioyogurt.parmalat.it/index.asp

2015-12-08 Xerox, Medioambiente

CDP, una organización medioambiental internacional, ha reconocido a Xerox (NYSE: XRX) como una compañía líder en proporcionar información confiable sobre emisiones de carbono y consumo energético a inversores y al mercado global.

Este reconocimiento tuvo lugar al mismo tiempo que se pone en marcha la COP21, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático celebrada en París, donde líderes nacionales se reúnen para trabajar en un proyecto global que permita reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global.

“Mientras el mundo mira más allá de las negociaciones sobre cambio climático de Paris y se prepara para un futuro con menos emisiones de carbono, la información confiable sobre cómo las empresas están respondiendo a esta transición será cada vez más importante”, dijo Paul Dickinson, presidente ejecutivo y co-fundador de CDP, organización no gubernamental sin fines de lucro que recopila datos sobre los riesgos del cambio climático, hidrológico y forestal. “Por eso, queremos felicitar a aquellas empresas que han logrado una posición en nuestro índice Climate Disclosure Leadership”, agregó.

Xerox ha sido reconocida en el índice S&P Climate Disclosure Leadership por la calidad de sus informes sobre emisiones de carbono y energía que presentó al programa de cambio climático de la CDP. Los datos del informe han sido evaluados de forma independiente a través de la metodología de calificación de la CDP y, de un máximo de 100 puntos, Xerox consiguió 99. Sólo las empresas ubicadas dentro del 10% con mayor valoración están incluidas en este índice de liderazgo.

La colección de datos de riesgo de CDP -la más amplia del mundo- permite a empresas, inversores y ciudades reducir los riesgos, capitalizar oportunidades y tomar decisiones que las lleven a invertir en un mundo más sustentable.

Los esfuerzos de Xerox, ampliamente reconocidos

El mes pasado, Xerox firmó un compromiso de cambio climático en la Casa Blanca, durante un evento presidido por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Este compromiso se anunció en la Cumbre sobre Clima de la Casa Blanca y el Camino a París como parte del Acta Empresarial Americana sobre Compromiso Climático, llevado a cabo por varias docenas de las empresas más importantes del país.

“Xerox cuenta con una trayectoria en sustentabilidad y continúa incorporándola a su estrategia de negocio y comunicando los beneficios medibles que brinda tanto al medioambiente como a sus clientes y a la sociedad en general”, afirmó Diane O’Connor, vicepresidenta de Medioambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad en Xerox. “Como una de las primeras compañías que reveló su impacto medioambiental en 1994, nos esforzamos por ofrecer una total transparencia en nuestros informes. Conseguir un reconocimiento en el índice S&P Climate Disclosure Leadership de CDLI es un honor que celebramos con nuestros empleados, que dan impulso a este esfuerzo”.

Por segundo año consecutivo, Xerox ha sido reconocida por el índice de sustentabilidad Dow Jones para Norteamérica.

Xerox también ha mantenido su posición en otro índice de referencia en responsabilidad corporativa por octavo año consecutivo, al cumplir con los criterios FTSE4Good en responsabilidad corporativa, compromiso social y con los accionistas, derechos humanos y medioambientales.


2015-12-04 Empaque, HP, KBA


HP Inc y KBA presentaron conjuntamente la primera rotativa digital HP PageWide Web Press T1100S ante más de 200 impresores de empaque y representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de KBA en Würzburg, Alemania.

La gigantesca prensa rotativa inkjet con una medida de banda de 2.80 metros, fue desarrollada durante dos años por una cercana colaboración entre HP Inc. y KBA-Digital & Web Solutions. La máquina abre nuevas oportunidades en términos de producción de empaque corrugado en varios formatos.

La impresión digital es el proceso de más rápido crecimiento en el sector de envases, con una tasa de crecimiento anual proyectado de 17 por ciento y una cifra cercana a los 19 mil millones de dólares en 2019. Con las soluciones de envasado digitales, que ofrece la HP PageWide Web Press T1100S, ahora también se pueden realizar tiradas cortas rentables y tener la capacidad de hacer cada caja diferente.

"Convertidores y marcas por igual necesitan crear envases más específicos, eficaces y reducir los costos ", dijo Eric Wiesner, gerente general de la división PageWide Web Press (PWP) de HP Inc. “KBA y HP Inc han combinado sus fuerzas para construir la prensa más productiva del mercado, ofreciendo más valor a los convertidores de gama alta con las eficiencias de la pre-impresión y lo digital en una sola prensa”.

Con un ancho de banda de 2.80 metros o 110 pulgadas, y un área de impresión digital totalmente flexible en términos de formato y tamaño, opera en velocidades de hasta 183 metros por minuto, y un área impresa de 30,600m² (330,000ft²) por hora, en materiales desde 80 hasta 400 grs. Gracias a la tecnología HP MLPA (Multi Lane Print Architecture) largas, pequeñas y ultra pequeñas tiradas de impresión pueden ser producidas simultáneamente una junto a otra, en diferentes lineas en la banda de la rotativa.

La empresa europea DS Smith Packaging, es el primer cliente en instalar la HP T1100S.

2015-12-04 Pantone, Color, Tendencia

Pantone Color Institute anunció que para 2016, no habrá un color tendencia, sino dos: Rose Quartz, un tono rosa cálido, y Serenity, un azul frío. En esta ocasión. los colores representan unión y dualidad,

"En muchas partes del mundo estamos experimentando la disolución de género relacionada con la moda, que ha tenido un impacto en las tendencias de color en otras áreas del diseño. Esta aproximación al color más unilateral, coincide con movimientos sociales hacia la equidad de género y fluidez, el incremento de comodidad del consumidor al utilizar color un forma de expresión, una generación que tiene menos preocupaciones de ser encasillada o juzgada y un intercambio abierto de información digital que ha abierto nuestros ojos a distintos enfoques en el uso del color", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

www.pantone.com/color-of-the-year-2016

2015-12-04 Bobst, Packaging

BOBST lleva 125 años liderando el sector del embalaje con una marca que es sinónimo de innovación. Ahora, con esa misma idea, BOBST quiere ofrecer una variedad de productos de consumo que puedan adquirir los numerosos clientes en todo el mundo que tienen predilección por la marca BOBST.

La boutique BOBST es una tienda en línea donde los clientes pueden comprar artículos que llevarán la marca BOBST, desde ropa y accesorios hasta bolígrafos Caran d’Ache y relojes suizos. Se trata de artículos selectos que la firma ha elegido porque cree que los clientes los encontrarán útiles, productivos ¡o sencillamente divertidos.

Además de garantizar productos estupendos, la boutique BOBST cuenta con un sistema de compra fácil y seguro, ofreciendo varias opciones de pago —admite las principales tarjetas de crédito y PayPal— y utilizando una encriptación del pago de alta seguridad. Y sí, ¡los clientes pueden comprar la navaja Swiss Army clásica de Victorinox en la boutique BOBST!


http://boutique.bobst.com

2015-12-02 UILMAC

La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC) organizó por primera ocasión en sus 86 años de existencia un Congreso Empresarial, durante el cual se llevaron a cabo 4 sesiones empresariales, además de actividades de integración y la primera parte de asamblea.

El evento se desarrolló a finales de Octubre, en las instalaciones del Hotel Grand Azul Ixtapa, en Ixtapa Zihuanatejo. El evento contó con la asistencia de casi 60 empresarios gráficos. Entre los asistentes estuvieron presentes Jorge M. Rebollar Trejo (Presidente Anidigraf), Manuel Romero Becerra (Presidente Canagraf), Keren Becerra Rangel (Presidente Ametiq), además de Juan S. Estrada Hernández (Presidente UILMAC) y numerosos empresarios líderes de la comunicación gráfica.

Durante la Cena de Bienvenida, Juan S. Estrada, Presidente de UILMAC agradeció a HP por su participación como Patrocinador de la Segunda Sesión y por creer en este Congreso como una actividad empresarial que enriquecerá con nuevas ideas y fortalecerá la Industria Gráfica Mexicana. Además agradeció la actitud entusiasta y positiva de los participantes, ingredientes indispensables para poder lograr de este Congreso un evento dinámico y exitoso. Indicó que se cumplió el objetivo de cambiar el formato de Convención “social” a Congreso Empresarial y aseguró que este formato traerá mejores resultados para los participantes.

Las sesiones que se realizaron en el evento fueron:

Sesión 1
Tema: “¡Última Llamada! ¿Qué vamos a vender a quién y cómo?”
Expositor Germán Sacristán
Director y Consultor Desarrollo de Negocios, Ventas y Marketing

Sesión 2: Patrocinada por HP índigo
Tema: “La diferencia entre ganar o no con el negocio de impresión de valor”
Expositor Alejandro España, Presidente de Grupo Ercus

Sesión 3
Tema: “Para alcanzar el cielo, con el primer escalón se empieza”
Expositor Javier Santiago Garay, Subcampeón Mundial 2010 Carreras Verticales.

Sesión 4
Tema: “Vida y Obra de Abraham Romo en las Artes Gráficas”
Expositor Luis Romo, Directivo de Grupo Romo.

También, se realizó la primera parte de la Asamblea de UILMAC, donde Juan S, Estrada Hernández indicó que llegó el momento de dejar la Presidencia de la Unión, luego de tres años de gestión, para darle la oportunidad a otro empresario para que sume nuevas ideas a la Presidencia. Se propuso a Enrique Sánchez Rebollar, actual Secretario del Consejo Directivo para tomar la Presidencia. Se convocará posteriormente a la Segunda Parte de la Asamblea para hacer oficial el movimiento y realizar la toma de protesta correspondiente.

2018-04-23 Bobst, Packaging

BOBST expande su fábrica de Bron, Francia, y abrirá un nuevo Centro de Competencia en 2018.


En septiembre de 2018, Bobst Lyon abrirá su Centro de Competencia en Bron, cerca de su sitio en Lyon. La construcción de esta nueva instalación de demostración de 114 metros de largo que abarca 2,000 metros cuadrados, comenzó en octubre de 2017.


Por primera vez, Bobst Lyon tendrá su propia sala de exposición dedicada por completo a sus equipos. Los clientes podrán venir y conocer sus líneas de producción completas en condiciones reales de operación. Los ingenieros y técnicos de BOBST también usarán el Competence Center para mejorar sus propias habilidades y desarrollar nuevas máquinas innovadoras.


“El Centro de Competencia jugará un importante papel en las actividades comerciales futuras de Bobst Lyon,” añade Emmanuel Roquet. “El objetivo de esta inversión estratégica ha sido desarrollar la experiencia de nuestra plantilla en los procesos de conversión de cartón. En nuestra industria, el valor añadido se mide no solo por nuestra capacidad para construir máquinas robustas, precisas y eficientes, sino también por las soluciones de servicio que ofrecemos, con vistas a ayudar a nuestros clientes y aportar información sobre el uso de nuestros equipos”.


Se ha programado ya para principios del verano la siguiente fase del proyecto de expansión del centro de Bron, con la construcción de un edificio, donde se unificarà a todo el personal administrativo de la filial a principios de 2020.


Operando en la región de Lyon desde 1923, Bobst Lyon cuenta con una plantilla de 750 trabajadores dedicada a la fabricación de equipo de alta tecnología. Sus máquinas de embalaje combinan capacidades de impresión flexográfica, troquelado y plegado-encolado en línea. La empresa puede producir cajas a partir de planchas de cartón ondulado en una sola pasada a una velocidad de hasta 33.000 cajas por hora.

2018-04-23 Esko, Packaging

Esko ha anunciado una nueva versión de WebCenter, su solución para la gestión de envases. WebCenter 18 optimiza y acelera el flujo de trabajo de desarrollo de los envases a través de funciones adicionales que otorgan a los propietarios de marcas y convertidores más control y visibilidad de sus especificaciones de preproducción, aprobación y ciclo de vida del proyecto.


Cuando CMO Council preguntó a los profesionales del embalaje cuánto tiempo se tarda hacer un cambio en un envase, su respuesta fue que los cambios tardan un promedio de aproximadamente 198 días. Los líderes de marketing creen que lleva 90 dí­as o menos, pero los consumidores no entienden por qué no se pueden realizar cambios en envases y otros soportes fí­sicos en un día. WebCenter 18 ayuda a sus usuarios a acercarse mucho más a ese ideal de un dí­a.


Objetivo: ayudar a los propietarios de marcas a crear un envase mejor, más rápido


Esko WebCenter ayuda a los directores de marcas a gestionar las especificaciones de preproducción de envases y los ciclos de vida de los proyectos, lo que les permite interactuar con el consumidor dándoles más control y visibilidad sobre todo el proyecto de diseño del envase.


Se ha mejorado el proceso de revisión y aprobación con WebCenter, logrando una mayor visibilidad del estado del proyecto y los comentarios del revisor. Con WebCenter 18, los propietarios de marcas conocen las causas de los cuellos de botella, ya que el sistema registra los motivos del rechazo y la cantidad de iteraciones de aprobación, facilitando una mejora continua del proceso. También puede implicar automáticamente a la parte interesada adecuada después de un rechazo, lo que acelera el proceso de revisión.


Además, los revisores ya pueden revisar el producto exactamente tal como lo harán en el lineal. De este modo, se mejora la precisión de la revisión y se acortan aún más los tiempos de aprobación y el número de iteraciones. Los modelos de envase en 3D también se pueden usar para la comunicación interna, además de para rellenar y comercializar en lí­nea con minoristas y consumidores.


La gestión de contenidos de WebCenter 18.0 incluye plantillas integradas y personalizadas, de modo que los usuarios cumplen la normativa con la máxima eficiencia, como en el caso de las tablas de información nutricional y la información sobre medicamentos de venta libre. La funcionalidad de gestión de contenido gráfico permite que los propietarios de marcas centralicen los datos del material gráfico y los integren en plantillas, incluido el registro de sí­mbolos, logotipos y códigos de barras, así como el texto y los gráficos del envase. Estos elementos tienen que ser perfectos para la coherencia de la marca y el cumplimiento normativo, y el proceso elimina por completo los procesos manuales que pueden generar errores. También es posible gestionar de manera sistemática las traducciones dentro y fuera del sistema.


Mejora de los procesos de los convertidores


El nuevo WebCenter brinda una ventaja a los convertidores ya que incluye aquellas nuevas características que les ofrecen información valiosa sobre sus procesos. La captura de datos sobre la cantidad de iteraciones de aprobación y los motivos de rechazo son solo dos ejemplos de cómo WebCenter 18 identifica los cuellos de botella y las causas de los retrasos en el proceso. Esta información constituye el fundamento para la mejora continua de los procesos con el fin de acelerar aún más los tiempos de respuesta.



WebCenter 18 también incluye una función de mensajerí­a instantánea como la de las redes sociales, que puede utilizarse en el contexto de un proyecto especí­fico. Así­, toda la comunicación se almacena dentro del proyecto para lograr total trazabilidad y transparencia. Esto agiliza aún más la comunicación entre las partes interesadas y se consigue reducir errores y una mayor eficiencia.


Además, los revisores ya pueden revisar el producto exactamente tal como lo harán en el lineal.  Este proceso de revisión 3D reduce notablemente el tiempo de aprobación y las iteraciones y permite que los convertidores detecten más errores. También proporciona un factor diferencial para los clientes propietarios de marcas, ya que les permite "ver" realmente la propuesta de envase.


La implementación en solo 5 dí­as genera un impacto comercial inmediato


Existen versiones "QuickStart" de WebCenter para que las empresas implementen la herramienta en menos de 5 dí­as, con flujos de trabajo probados y listos para usar. Las versiones "QuickStart" ofrecen beneficios instantáneos en la gestión de proyectos, la gestión de datos, el proceso de aprobación y la automatización de datos.


"El packaging es una parte cada vez más importante de casi todos los bienes de consumo, desde alimentos hasta productos electrónicos, y desempeña un papel fundamental a medida que aumenta la concienciación y la demanda de los consumidores. WebCenter ya es la plataforma lí­der de gestión de envases que utilizan las empresas Fortune 500 de la industria farmacéutica y de bienes de consumo, además de los convertidores y las impresoras de envase y embalaje. Los comentarios de nuestros primeros usuarios han sido abrumadoramente positivos. Con esta nueva versión, Esko ofrece la solución más potente que une a toda la cadena de suministro”, afirma Udo Panenka, presidente de Esko.




2018-04-13 Categoria

Agfa es uno de los proveedores globales que tiene soluciones a los más diversos segmentos de la industria de impresión. Con fuerza en placas offset, inclusive con planta en Brasil, la compañía ofrece en su portafolio softwares, CtP, tinta, químicos, impresoras de gran formato, mesa de corte entre otros. Esta variedad estuvo presente en ExpoPrint Latin America 2018, el evento más grande de impresión de las Américas, que se realizó del 20 a 24 de marzo de 2018, en São Paulo.


Con presencia en las tres ediciones anteriores de ExpoPrint,  Agfa reportó expectativas positivas para esta edición, según relata Paulo Amaral, director comercial de Agfa Graphics en Brasil: “Agfa entiende que ExpoPrint es la mayor y más importante feria de impresión de Américas, oportunidad única de presentar tendencias de la industria a un público inmenso y calificado de profesionales del sector proveniente de todas las regiones de este país, pero también siempre muy fuerte en atraer emprendedores de diferentes países de la región”.


Paulo considera la feria como un punto de consolidación de las tecnologías: “Siempre intercalada con la mayor feria de la industria en el mundo, drupa, que anticipa las tendencias y lanzamientos, ExpoPrint siempre llega a algún grado consolidar algunas de estas y específicamente para Agfa, una oportunidad en la que pudimos ayudar y entregar estas tendencias ya probadas y materializadas a través de soluciones innovadoras para clientes y colaboradores”.


Offset: inmenso y consolidado


En la visión de Paulo Amaral, “el mercado offset en Brasil y en el mundo continúa muy grande y muy consolidado. Sin dudas hay tecnologías complementarias como por ejemplo la impresión digital inkjet y la flexografía, entre otras que crecen bastante, pero podemos esperar una larga vida para la impresión offset”.


Agfa está posicionada como una de las empresas líderes del mercado mundial: "Somos la nº1 en América Latina en el suministro de placas offset, y creemos mucho en este segmento, continuamente trayendo novedades al mercado a través de la fábrica en Suzano, cada vez más estratégica y en la vanguardia de la tecnología del grupo, produciendo localmente los principales lanzamientos de Agfa Graphics mundial e incluso nuevos productos que salen a otras plantas mundiales”, explica.


Para el ejecutivo, las placas están cada vez más robustas, rápidas, con más calidad y fuerte  atractivo sostenible, como en la eliminación por completo del uso de sustancias químicas / procesamiento, como las placas DOP (de CtP directo a la impresora) como Azura TE; o en las placas de múltiple propósitos y aplicaciones como Azura TU y TS, placa "verde' pionera y líder de mercado mundial.


También hay las placas de tecnología violeta sin procesamiento como N95-VCF y placas de alto rendimiento y tiradas con procesamientos cada vez más sostenibles a través de reducciones significativas en el uso de productos químicos y recursos naturales como el agua, como Energy Elite Eco que Agfa presentó en Brasil en la ExpoPrint. Paulo Amaral destaca que Agfa fue pionera en la eliminación del uso del solvente en el proceso de producción de las placas de tecnología Thermofuse y hasta entonces el único proveedor de placas offset en el mundo a hacerlo.


Agfa tiene como modelo y posicionamiento de mercado la búsqueda constante por el legítimo valor agregado, a través de una estructura mayor y diferenciada, con fábrica local y presencia efectiva en las principales capitales del país y del mundo. La prestación de servicio aporta una respuesta rápida y cualificada, sumada al compromiso de sus colaboradores.


Nuestro ADN es estar siempre al alcance de nuestros clientes, y el concepto de proveedor "one stop shop" de entregar prácticamente todo que él necesite en todo el proceso de pre-impresión es muy adoptado por la compañía. Para reforzar esto, Agfa está con una nueva campaña de marketing en nivel global que posibilita y nos diferencia de la competencia a través del concepto Eco³. Agfa Graphics está comprometida con la innovación sostenible que se concentra en ecología, economía  y extra conveniencia - ECO3. El objetivo es desarrollar soluciones más limpias, ecológicas y económicas que sean más fáciles de operar y mantener, tanto para sistemas libres de sustancias  químicas, como para sistemas de placas convencionales. De todos modos, somos mucho más que un proveedor de placas offset, tenemos un gran know-how en imágenes y química”, asegura Paulo.


Agfa tiene fuerte presencia en softwares de workflow que permiten una automatización completa de los procesos con integración, estandarización y control: “Conducimos a los clientes a la innovación a través de las ventas web-to-print, productos químicos sostenibles que facilitan y entregan procesos simples, con menos variables y más uniformes, tintas e impresoras inkjet digital con altísima calidad y confiabilidad, entre otras soluciones y servicios con el estándar de servicio Agfa”.


Paulo complementa: “Hablando de Eco³, estamos con novedades muy importantes para el mercado, como el PressTune que es una solución de estandarización de impresión incluyente y única que garantiza la consistencia de los colores y asegura que los trabajos de impresión cumplan con las normas ISO, G7 e incluso con las normas específicas del cliente. Él incrementa la productividad disminuyendo el consumo de tinta y papel, reduciendo significativamente el tiempo de preparación y mejora la comunicación entre el operador de pre-impresión, la gestión de calidad y los compradores”.


Ya en químicos/PRS, Agfa ofrece un portafolio extenso para que los gráficos utilicen junto con las placas, proporcionando sinergia total y más desempeño, con productos que ofrecen reducción de alcohol isopropilico, reducción de costos y con certificación Fogra e ISEGA.  Agfa ha invertido en impresión digital y está entre las líderes en impresión por curado UV y UV LED más recientemente. “Este segmento es muy grande y de alto potencial. Esto se puede ver tanto en el mercado sign "puro" como la comunicación visual y señalización, así como en la impresión industrial que crece mucho”, cuenta Paulo Amaral.


Actualmente, Agfa ofrece dos familias de productos: Anapurna y Jeti, ambas compuestas por modelos que varían entre tecnologías híbridas, cama plana y rollo a rollo con diferentes características en términos como cantidad de colores y velocidad. “En común, la robustez de ambas las líneas que ayudan los clientes a trabajar en producciones de carácter industrial, con posibilidad de 24 horas por 7 días de trabajos ininterrumpidos y alta calidad de impresión”, dice el ejecutivo.


El concepto one-stop-shop compone también el segmento de impresión digital de Agfa, con software / workflow, impresión, tintas, mesa de corte, servicios y consultoría. En el caso de los softwares, Eduardo explica que Agfa cree mucho en la automatización, integración y estandarización de los procesos a través de softwares cada vez más completos, fáciles de utilizar e integrados con almacenamiento en la nube y ventas en línea, además del software de impresión de seguridad, que también forma parte de la familia Agfa.


Con el pensamiento de ofrecer la impresión digital inkjet como un todo, de la tinta a la impresora al acabado, Agfa tiene una solución de alta tecnología en mesa de corte, que está conquistando el mercado nacional y mundial con numerosas instalaciones. Por último, Agfa resalta su equipo de consultores; son técnicos ingenieros capacitados para atender a las necesidades de los clientes para mejor ofrecer los diferentes productos y servicios de la empresa.

2018-04-13 Fotolibros

Jamalon, la tienda de libros en línea más grande de la región del Medio Oriente con un catálogo de más de 10 millones de títulos, acaba de anunciar una asociación estratégica con Taopix, el proveedor líder de software de fotolibros en el Reino Unido, para ofrecer un servicio de álbumes fotográficos personalizados desde los Emiratos Árabes Unidos hasta el Medio Este.


La solución creativa permitirá a los clientes de Jamalon crear y producir álbumes de fotos personalizados utilizando el software de creación de libros fácil e intuitivo de Taopix: Taopix Photobook Designer. Los clientes podrán crear álbumes de fotos hechos a mano con las plantillas de libros listos para usar que consisten en diseños creativos para varios temas y ocasiones. Desde álbumes de boda, álbumes de compromiso, libros de viajes y uno lleno de fotos familiares, hasta portfolios personales y libros corporativos, los álbumes de fotos personalizados vienen en diferentes tamaños y se producen con encuadernación de alta calidad y encuadernación profesional.

 

La solución fácil de usar permitirá a los clientes aprovechar sus cuentas de redes sociales existentes, como Facebook e Instagram, para crear sus propios álbumes de fotos atemporales, lo que les permitirá capturar y congelar sus recuerdos especiales en un formato de alta calidad.

 

Ala´ Alsallal, fundador y CEO de Jamalon, dice: "Al utilizar nuestra avanzada instalación Print On Demand basada en Dubai, Jamalon podrá fabricar y enviar inmediatamente álbumes de fotos personalizados a nuestros clientes en todo el Medio Oriente. Este es solo el comienzo de nuestra asociación con Taopix, ya que planeamos permitir a nuestros usuarios personalizar también otros artículos de regalo en el futuro cercano. Después de evaluar una serie de soluciones, elegimos Taopix porque es la solución más poderosa y flexible en términos de variedad de productos y control, y ciertamente proporciona la experiencia más fácil para nuestros clientes, esencial para maximizar las conversiones ".

 

James Gray, fundador y CEO de Taopix, agregó: "La industria de los álbumes de fotos personalizados en Oriente Medio todavía está en su infancia, y vemos nuestra asociación con Jamalon como una forma clave de permitir a los clientes de la región tener acceso local y directo a esta solución creativa "

2018-04-13 Bobst, Flexo

Los visitantes que se acerquen al stand #22 de Label Summit Latin America, que se celebrará el 24 y el 25 de abril de 2018 en Expo Guadalajara (México), conocerán los últimos equipos de impresión y conversión de banda estrecha y media y las soluciones de procesos de BOBST para las industrias del etiquetado y del embalaje. También recibirán información sobre el alcance del apoyo brindado a los convertidores para aprovechar al máximo la productividad de sus equipos.


La cantidad de productos nuevos y actualizaciones técnicas incrementales que BOBST introduce cada año en el mercado es verdaderamente asombrosa, pero nuestro compromiso con las industrias a las que abastecemos no se limita al diseño de equipos ni a actualizaciones", comenta Dario De Meo, director comercial de zona para México en Bobst Firenze. "El intercambio de procesos y conocimientos, así como la proximidad al mercado en términos de servicio son también aspectos centrales de nuestra estrategia de apoyo al cliente".


Los visitantes de nuestro stand descubrirán las plenas capacidades de BOBST a la hora de suministrar apoyo a sus clientes en América Central y en América Latina, las eficaces soluciones de gestión de ciclo de vida a lo largo de toda la vida útil de los equipos de los convertidores e información sobre el abanico de equipos disponibles. Ello incluye las dos nuevas configuraciones de máquinas lanzadas en Labelexpo Europe en septiembre de 2017: la M1 y la M5X.


La nueva M1 es una máquina dedicada a la producción de etiquetas. Incluye varias actualizaciones técnicas, ajuste de pre-registro láser (LaserSet) y ajuste y control de registro automáticos (Print Tutor Eco) que mejoran las extraordinarias capacidades de las impresoras desde el punto de vista del funcionamiento sostenible, rápido retorno de inversión y del TCO coste total de propiedad. Las últimas ventajas también han permitido incrementar el rango de aplicaciones de las etiquetas de papel sintético procesadas por la máquina.


La M5X es una línea optimizada de configuración fija que abarca las tecnologías y el rendimiento de la M5 en cuanto a calidad de impresión y eficiencia de la impresora al alcance de un amplio número de empresas de impresión y conversión. Aunque ofrece menos opciones de personalización, la máquina garantiza un tiempo de entrega breve y una inversión a un coste competitivo.


Otro equipo único en cuanto a rendimiento en el rango de soluciones de banda estrecha y media de BOBST lo constituye la línea M6. Esta máquina ejemplifica las ventajas de la flexografía UV en línea y de la impresión y conversión multiproceso en una sola pasada para etiquetas, producción de embalaje flexible y de cartón, así como las ventajas exclusivas de la automatización flexográfica digital de BOBST combinada con impresión de gama de color expandida REVO de 7 colores, que ha conseguido unificar todo el flujo de máquina mediante estándares centralizados y el funcionamiento de la misma completamente digitalizado.

2018-04-13 Rotulación

SA International (SAi), el proveedor líder de soluciones de software para la industria de la rotulación, impresión digital y mecanizado CNC, estará presente en la FESPA (pabellón 3.2, estand D40) para mostrar a los visitantes cómo pueden aumentar el flujo de ingresos y disfrutar de nuevos niveles de flexibilidad y gestión de costes con sus reputadas soluciones y servicios de software.


SAi está revolucionando la forma en que los proveedores de impresión y las empresas de rotulación y exposición compran los paquetes de software con su modelo de suscripción pionero, haciendo accesibles soluciones premium a empresas de todos los tamaños. Los visitantes que acudan al estand de SAi descubrirán cómo cada vez más clientes de Flexi en todo el mundo están optando por este modelo de compra para acceder a funciones que mejoran la eficiencia, incluyendo herramientas para simplificar la impresión y el corte de contornos.


Descargas gratuitas para los suscriptores de Flexi presentes y futuros


Tras la compra de una suscripción, los clientes tanto nuevos como actuales de Flexi obtienen cinco descargas gratuitas de gráficos de señalización de alta calidad al mes durante el periodo de vigencia de su licencia. Estas descargas incluyen una amplia gama de plantillas de vehículos y archivos EPS preparados para el corte, lo que permite a los clientes aumentar su rendimiento y reducir el tiempo de diseño.


Para los visitantes que buscan ampliar su oferta de aplicaciones, DisplayGenie de SAi ofrece un software de diseño de cajas y expositores para los puntos de venta (POP) que mejora la eficiencia, impulsado por el reconocido software Flexi de la empresa. Compatible con la totalidad del software RIP existente de gran formato que ejecuta las impresoras y cortadoras de lecho plano, DisplayGenie elimina muchos pasos para mejorar la eficiencia en la creación de los trabajos y simplificar el diseño estructural de las cajas de cartón plegables, cartón corrugado y material sándwich POP y unidades expositoras independientes, así como también para aplicaciones de embalaje. Los usuarios pueden personalizar rápidamente más de las 244 plantillas actuales de la amplia biblioteca de SAi del popular expositor POP plegable, plantillas de cajas ECMA* y FEFCO*.


Demostraciones de productos bajo demanda


SAi hará demostraciones diarias y bajo demanda de sus soluciones avanzadas de software. Los visitantes también pueden conocer más sobre la variedad de funcionalidades y servicios de valor añadido de la compañía, incluyendo sus dos aplicaciones móviles para Flexi para mejorar el rendimiento de las empresas. La popular aplicación móvil SAi Cloud ofrece gestión de producción y productividad cuando se está fuera de la oficina. Del mismo modo, la aplicación MyFlexi está específicamente diseñada para proporcionar a los empleados de los entornos de impresión las herramientas para mejorar el rendimiento y minimizar el tiempo total de producción del trabajo, desde la configuración hasta la finalización.


“Hay muchas razones por las que, a nivel mundial, las impresoras de gran formato utilizan el software SAi en comparación con todas las demás soluciones RIP combinadas,” comenta Sarit Tichon, VP Worldwide Sales, SAi.


“Me gustaría invitar a cualquier empresa de rótulos y exposición que esté buscando optimizar eficiencias y ampliar su oferta de aplicaciones, a que acuda a nuestro estand, tome una cerveza con nosotros y deje que SAi revolucione su forma de hacer las cosas”, concluye. Puede visitar el estand D40 de SAi en el pabellón 3.2 de la FESPA Global Print Expo 2018 en la Feria de Berlín, Alemania, del 15 al 18 de mayo.


* ECMA es la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón; FEFCO es la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Corrugado.

2018-04-12 HP Indigo

La prensa digital HP Indigo 30000 ofrece a los convertidores la oportunidad de desarrollar nuevos negocios productivos que aprovechan la producción de tirajes cortos rentables, y la producción de tirajes largos con valor agregado.


Ante ello, HP anunció nuevas capacidades y rendimiento ampliado que incluyen:


* Productividad aumentada que permite una gran cantidad de trabajos de cartón plegable por día, y hasta 1 millón de hojas B2 por mes.


* La aplicación con el ancho más amplio para cartón plegable en una prensa que aprovecha al máximo una gran variedad de materiales, desde las cartulinas hasta los materiales metálicos, sintéticos y transparentes, así como las nuevas funciones de seguridad como el micro texto y los micro códigos QR, y las nuevas capacidades para la individualización masiva automática, y la personalización.


* El Tresu iCoat 30000, vendido y atendido por HP Indigo, para una robusta línea de producción de cartón plegable.


Digilinck, un convertidor de cartón plegable con sede en Deinze, Bélgica, está incorporando una segunda prensa digital HP Indigo 30000. “El mercado de cartón plegable se está transformando, y las expectativas de nuestros clientes son: entregas rápidas y niveles de inventario más bajos. Con una alta flexibilidad y una calidad similar al offset, la HP Indigo 30000 nos permite aprovechar esta oportunidad y desarrollar un nuevo negocio digital rentable, que ofrece un corto tiempo de respuesta y una producción económica de embalajes de productos de atención a la salud con tirajes cortos,” dijo Vincent Oosterlinck, propietario de Digilinck. “Desde que instalamos la prensa, nuestro negocio creció un 66% en los últimos tres años.” 

2018-04-12 Fujifilm

Fujifilm alcanza el hito de 1000 instalaciones en todo el mundo. La empresa de Estambul Elitronik confirma la compra de un equipo Acuity LED 1600 II como complemento a la Acuity LED 1600 que habían instalado en mayo de 2016


Cuatro años después de la puesta en marcha de la Acuity LED 1600 y dos años después del lanzamiento de la nueva Acuity LED 1600 II, el impresor industrial turco Elitronik ha adquirido la unidad número 1000 de esta máquina robusta y versátil.


Esta plataforma híbrida, muy popular entre los impresores de envases y de gran formato a nivel mundial, goza cada vez de mayor prestigio entre los impresores industriales. Para Elitronik, que produce láminas gráficas para interruptores de membrana para la industria electrónica, la tecnología de inyección de tinta UV de la Acuity LED 1600 ha resultado ser toda una revelación. Mediante la transición de la serigrafía a la impresión de inyección de tinta, Elitronik fue capaz de aumentar la calidad, reducir los plazos de entrega, ganar nuevo negocio y triplicar su facturación anual.


“Nuestro sector utiliza casi exclusivamente serigrafía”, señala Müge Elif Özaslan, gerente y fundador de Elitronik. “Puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo, con un gran margen para el error humano. En 2015 empezamos a examinar qué tecnología podría ayudarnos a impulsar nuestra empresa al siguiente nivel, y la impresión UV digital nos pareció el método más prometedor. Hablamos con varios proveedores, pero Fujifilm parecía capaz de ofrecer la mejor calidad y fue con diferencia el más atento y reactivo. Nos permitieron probar una Acuity LED 1600 en nuestra fábrica, para que pudiéramos estar seguros de que nos ofrecería las mejoras necesarias. A lo largo de todo el proceso, Fujifilm nos dio su apoyo y comenzamos a ver resultados casi de inmediato. Empezamos a recibir nuevos encargos, y los trabajos que habrían tardado una semana o más estaban terminados en apenas uno o dos días."


“La preparación de muestras solía ser una gran molestia, era un proceso costoso y que requería tiempo. Ahora, con la Acuity LED 1600, es un proceso simple y transparente. Estamos viendo un gran ahorro de tiempo y dinero a escala global. La productividad y la rentabilidad han aumentado y el negocio se sigue expandiendo, así que para aprovechar al máximo esta oportunidad tomamos la decisión de adquirir una segunda máquina, una Acuity LED 1600 II”.


Tudor Morgan, director del segmento de la división Sign & Display de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: “Alcanzar las 1000 ventas de la plataforma Acuity LED 1600 es la mejor prueba de su fiabilidad, calidad y versatilidad. La venta número 1000 es especialmente satisfactoria, ya que demuestra que el potencial de esta máquina para transformar empresas va mucho más allá de los mercados tradicionales de cartelería gráfica y de envases. La Acuity LED 1600 II es una impresora con enorme potencial industrial, y estamos encantados de que una empresa con el prestigio y la reputación de Elitronik lo haya confirmado con la compra de una segunda máquina para usarla en paralelo con la primera”.

2018-04-12 Impresión 3D

Massivit 3D Printing Technologies, proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado hoy la ampliación de su cartera de productos con la Massivit 1500 Exploration 3D Printer. Esta nueva solución, diseñada para impulsar los negocios, facilitará el acceso de las empresas de todos los tamaños a las nuevas oportunidades de negocios.


Disponible de forma inmediata, la Massivit 1500 ofrece una solución asequible y fácil de usar a las imprentas para acceder al mundo de la impresión 3D de gran formato. Al incorporar modelos impresos en 3D o mejoras a las aplicaciones 2D existentes, los proveedores de impresión pueden ampliar su cartera de productos para ofrecer aplicaciones innovadoras y atractivas. Estas incluyen, expositores POP / POS capaces de atraer al público, señalización luminosa y props, así como moldes de alta resistencia para el termoformado rentable destinado al mercado minorista, publicitario, entretenimiento, eventos y diseño de interiores.


Basada en la exclusiva tecnología de impresión Gel Dispensing Printing de la compañía, la Massivit 1500 puede producir rápidamente piezas huecas y ligeras de hasta 1,45 m de altura, las cuales se pueden unir para fabricar cualquier tamaño de modelo o expositor.


Comentando el lanzamiento, Avner Israeli, CEO de Massivit 3D, afirmó: “La Massivit 1500 se basa en el increíble éxito mundial de nuestro buque insignia, la Massivit 1800, y consolida aún más nuestra posición como líderes en soluciones innovadoras para la comunicación visual de nueva generación”.


Personalización rentable


Además de integrarse perfectamente en un entorno industrial o de impresión, las Massivit 1800 y 1500 responden a la creciente demanda de una mayor personalización en los expositores y materiales de señalización tradicionales. Esto incluye rotulación de canal atractiva junto con exclusivas estructuras blandas de señalización.


Los métodos de fabricación tradicionales a menudo requieren largos plazos de entrega, principalmente debido al trabajo de mano de obra, para producir aplicaciones metálicas y, en caso de que se requieran iteraciones, puede conllevar frecuentemente un aumento en los costos de fabricación. Con las soluciones de la Massivit 3D que ofrecen libertad geométrica, las empresas de rotulación pueden transformar la rotulación de canal estándar o la señalización blanda en estructuras complejas en una fracción del tiempo y el costo comparado con los métodos tradicionales.


Avner Israeli concluye: “ISA Sign Expo ha demostrado ser un gran éxito para nosotros y estamos extremadamente expectantes ante el lanzamiento de la Massivit 1500. Esperamos que la reacción del mercado sea muy positiva dado que ampliamos la accesibilidad de nuestra tecnología pionera a un público más amplio”.


Para atestiguar la potencia de la Massivit 1500 de primera mano, visite el stand de Massivit 3D en la ISA Sign Expo, Orlando (22-24 de marzo – stand 629) o en la FESPA, Berlín (15-18 de mayo – Pabellón 1.1, stand A55).

2018-04-11 Xerox, Impresión

Xerox amplía su oferta de soluciones de gestión documental, impresión en gran formato e impresión 3D con el lanzamiento de tres nuevos equipos: el plotter Rowe eco Print, la impresora be3D eDee y los escáneres Xerox DocuMate 6460 y 6480.


Estas tres nuevas soluciones buscan satisfacer necesidades específicas de ciertas industrias a través de nuevas tecnologías que hacen a estos equipos funcionales, autoadministrables, eficientes y amigables con el medio ambiente.


Impresora eco Print y Dobladora Variofold


El plotter monocromático eco Print y la dobladora Variofold son fabricados en alianza con Rowe, empresa alemana especializada en gran formato. En México estará disponible en 4 modelos: i4, i6, i8 e i10, la capacidad de impresión va de 4 a 10 metros por minuto de acuerdo con cada modelo.


Rowe eco Print y Variofold, están pensadas en satisfacer las necesidades de impresión en campos específicos como: CAD, GIS, sistemas de información geográfica y sismológica, fotos satelitales, manufactura, diseño industrial, automotriz, arquitectura, ingeniería, construcción y centros de reproducción.


“La impresión monocromática en gran formato es aún una necesidad muy grande para el Segmento Técnico y, Xerox al ser líder en México en este ramo, siempre ha procurado ofrecer la mejor solución. La impresora ecoPRINT y la dobladora VarioFold son una solución moderna, robusta y modular que encantarán al mercado mexicano por su facilidad de uso y por todas las ventajas competitivas.”, aseguró Mónica Chárraga, Gerente de Mercadotecnia para Comunicaciones Gráficas de Xerox Mexicana.


Las características que definen a Rowe eco Print son:


- Alta calidad de impresión, de 1200x600 ppp reales.

- Su modularidad, ya que permite adaptar el escáner Scan 450i de 36” que tiene una resolución de 2400x1200ppp a color, además de ser compatible con escáneres de otras marcas, y viceversa ya que el Scan 450i también es compatible con impresoras de otras marcas.

- Servidor integrado con sistema Linux.

- Productividad, ya que puede ser modulable hasta 6 rollos.

- Interfaz de usuario intuitiva y pantalla Touch de 22”.

- Es amigable con el medio ambiente, ya que el tóner (ecotoner) cuenta con certificación internacional llamada “DGUV Test” que certifica que el cartucho de tóner no requiere un manejo especial para ser desechado.

- Cuenta con varias aplicaciones incluidas, fáciles de usar desde el monitor touch, que ayudan a verificar desde costo de impresión, hasta la configuración personalizada en todo momento.


La dobladora Variofold es la más pequeña en su segmento, silenciosa, fuera de línea y muy accesible.

Estos productos ya están a la venta con Xerox Mexicana, o bien con sus distribuidores certificados en Comunicaciones Gráficas.


be3D eDee


En colaboración con la empresa checa especializada en soluciones de impresión, YSoft, XeroxMexicana lanza al mercado la impresora be3D eDee, una impresora 3D de escritorio autoadministrable. El hecho que Be3D eDee sea una impresora autoadministrable va de la mano con la filosofía de Xerox para proporcionar a sus usuarios soluciones, no solo productos.


“La participación de la compañía en el mercado de la impresión 3D representa un diferenciador y una manera de mantener a Xerox a la vanguardia en tecnología e innovación durante 2018”, comentó Israel López, Responsable de Mercadotecnia para equipos de oficina en Xerox Mexicana.


Las características que definen a la nueva be3D eDee son:


- Es la primera en contar con un software de administración de impresión por medio de YSoft SafeQ 6, el cual hace que la inversión sea sostenible y rentable al ofrecer métodos de autentificación de usuarios, bloqueo de puertas, e información para analizar los gastos de impresión.


- El consumible de la impresora es ácido poliláctico, un polímero biodegradable.


Xerox DocuMate 6460 y 6480.


Convertir documentos impresos en archivos digitales ha sido uno de los principales obstáculos para lograr eficiencia en operaciones sin papel. Para superar este obstáculo, Xerox creó una solución para grandes y pequeñas empresas: los escáneres compactos de escritorio DocuMate 6460 y 6480 diseñados para escanear, almacenar y organizar hasta 10,000 páginas por ambas caras diariamente.


“En el mundo digital actual, es importante poder manejar y tener acceso a datos atrapados en pilas de papel que no dejan de acumularse", indicó Marco Antonio Hernández, Especialista Marketing de Soluciones y Escáneres


Las características que definen a los escáneres DocuMate 6460 y 6468 son:


- Cuentan con rodillos de reversa activa, los cuales recientemente recibieron el reconocimiento Outstanding Achievement in Innovation por el Buyer’s Lab (BLI).


- Usa algoritmos avanzados para corregir y mejorar de forma inteligente e instantánea la claridad visual de documentos o imágenes escaneadas que contienen imperfecciones.


- Permite enrutar de forma automática documentos a correo electrónico, impresoras, archivos en el servidor o la nube con el toque de un botón.


- Cuenta con tecnología “Light Jet”, la cual brinda 45 veces más luz para lograr una calidad mejorada, lo que resulta en imágenes más nítidas.


Los productos ya están disponibles con los distribuidores de Xerox.

2018-04-11 Agfa, Impresión

Agfa de México presentó una serie de 7 preguntas y respuestas, que pueden ayudar a los impresores de gran formato a elegir la marca adecuada para invertir en tecnología. Bajo el nombre “7 preguntas criticas para hacer crecer tu negocio de gran formato”, Agfa da a conocer diferentes aspectos que se deben considerar antes de invertir en un equipo de impresión de estas características.


Agfa evalúa diversos temas como el respaldo y la experiencia, conocimiento del proveedor en la industria, soporte, innovación, liderazgo en inyección de tinta, costo y compromiso de la marca con el cliente, por ejemplo.


Más información o una copia del documento:

brenda.jimenez@agfa.com


2018-04-11 Kodak

Kodak anunció que el Sr. John O'Grady, actual presidente de la División de Consumo y Cine, y ex Gerente General de Ventas Mundiales de la División de Sistemas de Impresión, se convertirá en el nuevo Presidente de la División de Sistemas de Impresión a partir del 24 de abril de 2018.


O'Grady reemplazará al Sr. Brad Kruchten, quien se retira después de 36 años con Kodak. "Brad ha sido una parte importante de nuestra compañía durante muchos años, y le agradezco su tremendo compromiso con Kodak y los logros sobresalientes", dijo Jeff Clarke, CEO de Kodak. "John O'Grady está muy bien posicionado para liderar la División de Sistemas de Impresión. Su experiencia en la industria es incomparable ".


Sobre su nueva posición, el O'Grady comentó: "Es difícil seguir a un líder como Brad Kruchten, pero él ha construido un equipo de estrellas y espero trabajar con ellos mientras seguimos entregando soluciones de impresión de primera línea. Con nuevos productos en nuestro portafolio, como las planchas SONORA X y la prensa digital a color NEXFINITY, estamos preparados para prosperar a nivel mundial ".


Kruchten agregó: "A lo largo de mi carrera en Kodak, he tenido el placer de trabajar con decenas de personas fantásticas y talentosas. Hemos logrado mucho juntos, y le deseo a mi familia Kodak lo mejor para seguir adelante".


Clarke dirigirá la División de Cine y Consumo de forma interina hasta que se nombre un sucesor, trabajando en estrecha colaboración con O'Grady durante la transición.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.