2015-12-17 Xerox, XMPIE

La nueva arquitectura de XMPIE para la personalización de medios digitales abre nuevos caminos en las comunicaciones multicanal


XMPie, una empresa de Xerox (NYSE: XRX), lanza PersonalEffect 8.0, que presenta un nuevo enfoque innovador para integrar Medios Digitales en comunicaciones Cross Media. Los responsables de marketing tienen ahora la libertad de aprovechar a pleno las mejores tecnologías para Web, email, y medios móviles a la par que siguen asegurando que todos los puntos de contacto personalizados en el flujo de comunicaciones -Impresas y digitales- estén perfectamente sincronizados. Con PE 8.0, los encargados de marketing pueden ofrecer en forma exclusiva la promesa de experiencias modernas, integradas y consistentes de marca, en todos los canales, sin tener que renunciar a capacidades de medios, presentación o diseño.

Esta innovación introducida por PE 8.0 es de alto valor debido a dos tendencias principales en las comunicaciones multicanal personalizadas. Por una parte, la Impresión es reconocida como un potente ingrediente en las campañas multicanal, especialmente porque se trata de un medio tangible y memorable y a menudo un mejor “iniciador de diálogo” que los canales online tales como el email o los banners publicitarios. Por otra parte, de acuerdo con CMO Insights, el gasto de marketing en medios digitales online sigue creciendo, y para 2019 totalizará más del 75% del presupuesto de marketing. De ahí que una solución Cross Media que adopte comunicaciones digitales de avanzada, y permita que la Impresión constituya un componente integrado del “mix”, es crucial para entregar un marketing personalizado efectivo.

“La más reciente generación de PersonalEffect de XMPie puede constituir un verdadero factor de cambio de las reglas de juego. Ya tengo en mente una cantidad de ideas creativas sobre cómo incorporar algunas impactantes aplicaciones para la web y los dispositivos móviles”, dijo Paul J. DeSantis, CIO de ANRO.

Las actualizaciones de PersonalEffect 8.0 incluyen:

· Una nueva arquitectura para manejar la personalización de los medios digitales: los desarrolladores pueden ahora trabajar en el entorno y con la tecnología de desarrollo que prefieran, con opciones tales como AngularJS, jQuery, JavaScript, HTML5, CSS3 u otra plataforma para crear contenido de diseño Web receptivo, páginas de aterrizaje amigables a los dispositivos móviles, aplicaciones de una sola página y mucho más.

· Un nuevo nivel de integración: Circle GUI ahora impulsa opcionalmente el panel de instrumentos PersonalEffect uProduce, el cual permite una experiencia de usuario ágil y unificada que ofrece una clara visión operacional para manejar los puntos de contacto e implementar y monitorear toda la campaña multicanal.

“PersonalEffect 8.0 aporta una verdadera innovación a la tecnología de marketing multicanal”, dijo Ayelet Szabo-Melamed, gerente de marketing de producto de XMPie, una empresa de Xerox. “El software permite un diseño y un desarrollo ultramoderno para contenidos digitales online que coexista sinérgica y consistentemente con un diseño y un desarrollo de avanzada para medios impresos.”

PersonalEffect en la Graph Expo 15
El PersonalEffect 8.0 se exhibió en el stand #613 de Xerox en la Graph Expo 15.
Gracias al voto de los lectores de Quick Printing, PersonalEffect (7.0) ganó la categoría de Software VDP en la Selección de los Lectores para los Premios a los Mejores Productos. Estos premios reconocen los productos innovadores que causan mayor impacto en la industria y que han sido un activo valioso para las imprentas comerciales durante el año pasado.

Disponibilidad

El PersonalEffect 8.0 está ya disponible en México.

2015-12-16 Dupont, Packaging

DuPont Packaging invita a los innovadores de empaques para participar en la competencia del 28° Premio DuPont para Innovación de Empaques. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de febrero del 2016.

"Recibir un Premio DuPont de Innovación para Empaques – premio con la trayectoria más larga en la historia de la industria a nivel global y evaluado por jueces independientes - puede proporcionar un gran avance para nuevos conceptos y estimular la búsqueda de nuevas ideas para empaques", dijo Yasmin Siddiqi, líder global del Premio DuPont para Innovación en Empaques, refiriéndose a lo que los ganadores pasados están compartiendo en sus historias de éxito. "Es también una oportunidad para presentar soluciones innovadoras ante los líderes de la industria de empaques durante el proceso de evaluación. Los comentarios compartidos y el networking que viene con la experiencia del premio son invaluables.”

La participación no tiene costo y no se requiere el uso de productos de DuPont en la estructura del empaque. Los jueces evaluarán la excelencia en las áreas de avance tecnológico, empaque responsable y experiencia mejorada del usuario. Los ganadores se unirán al selecto grupo de líderes de la industria y se les hará un homenaje en una ceremonia el día 19 de mayo de 2016. Más información acerca del programa se encuentra en el siguiente link:

http://www.dupont.mx/industrias/packaging-printing/awards-for-packaging-innovation.html?src=et_spanish_2016_pkg_awards_call_for_entries

2015-12-16 Agfa, Realidad Aumentada

Como de costumbre, Agfa Graphics ha vuelto a crear este año un calendario impreso de vanguardia para sus clientes VIP. Con la diferencia de que, en esta ocasión, dicho calendario además de destacar por su sensacional combinación de fotografías únicas, la creatividad de su diseño, la calidad de su impresión suprema y sus vívidas técnicas de perfeccionamiento, también destaca porque sus páginas impresas cobran vida gracias a la realidad aumentada.

El Calendario 2016 de Agfa Graphics lleva por título «Un año de impresiones tentadoras» en referencia no sólo a las planchas de impresión de la compañía sino también a la temática del calendario: los doce platos deliciosos expuestos. Las recetas de estos platos se obtuvieron a partir de un concurso de comidas locales favoritas en el que participaron los empleados de la compañía de todo el mundo. Un chef profesional se encargó de dar el último toque a estos doce platos para que pudieran ser fotografiados y filmados. Estos platos tienen una doble utilidad, pues además de embellecer las páginas del calendario, pueden ser degustados por usted gracias a las respectivas recetas que se pueden encontrar en el libro de cocina adjunto.

El poder de la impresión
Como proveedor líder de la industria gráfica, Agfa Graphics hizo de su Calendario 2016 una fina muestra del poder de la impresión al utilizar diversas técnicas y materiales de impresión de vanguardia. Todo el trabajo de preimpresión para la edición del calendario 2016 se llevó a cabo con soluciones de preimpresión de la compañía, entre las que se incluyen: el software de flujo de trabajo Apogee, las planchas sin químicos Azura, la filmadora de planchas Avalon y los softwares de revisión Sublima y CristalRaster. El calendario se imprimió en una selección de papeles de alta calidad de Igepa; a excepción de la página del colofón, que está impresa sobre material Synaps producido y desarrollado por Agfa.

Cada página destaca por su diseño y la preparación de la preimpresión de alta calidad, así como por el uso de unas tintas extraordinarias, tales como las metálicas o fluorescentes y en algunos casos, el uso complementario de serigrafía.

Cuando la impresión cobra vida
Esta vez podrá observar que el calendario de Agfa Graphics 2016 le ofrece mucho más de lo que se puede percibir a primera vista. Un software de realidad aumentada (Augmented Reality, AR) hace posible el realce de las páginas. Se estará preguntado cómo. Pues bien, al escanear la portada del calendario con la aplicación Agfa Graphics AR de una tableta o teléfono inteligente, comenzará la reproducción de un video instructivo. Cuando escanee las diferentes páginas del calendario o el libro de cocina, podrá disfrutar de doce videos de cocina instructivos que le ayudarán a preparar las recetas.

2015-12-11 Categoria


Papel SA, líder en la distribución de papel en México, está celebrando este año sus siete décadas de servicio a la industria gráfica mexicana. La compañía, fundada en 1945, es líder en la comercialización de los papeles, cartones y cartulinas de mayor consumo entre los impresores nacionales.

Con una capacidad en almacenes que supera los 100 mil metros cúbicos, Papel SA cuenta con 5 sucursales en la Ciudad de México, así como filiales en Querétaro y León. Ofrece servicio express de entrega de mercancía en sus propias sucursales o en los talleres de impresión. Los pedidos para entrega a domicilio, dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, se realizan en un promedio de cuatro horas. Para el interior de la República, ofrecen servicio de entrega en la línea de transporte preferida por el cliente. Además, cuentan con servicio de flete foráneo en poblaciones como Texcoco, Pachuca, Toluca, Cuernavaca, Cuautla y Puebla.

La gama de productos que ofrece Papel SA incluyen los papeles más utilizados en artes gráficas como bond, opalinas, autocopiantes, couché, papel sintético Polypap, transfer para textiles, lenticular 3D, sobres, folders y papeles varios. En cuanto a empaque, ofrece caple, sulfatada SBS, multicapa FBB, microcorrugado flauta f y corrugado, cartón de agua gráfico, kraft, cajas de cartón y el sustrato especial para tortillas Tortipack. Además, Papel SA dispone de una línea de adhesivos para múltiples aplicaciones en empaque flexible, etiquetas, calendarios y más.

www.papelsa.com.mx

2015-12-10 Fespa, Decoración

Printeriors 2016 se celebrará del 8 al 11 de marzo en Amsterdam, Países Bajos, conjuntamente con FESPA Digital 2016, mostrando cómo usar la impresión para recrear interiores especiales.

La feria de este año ofrecerá a los visitantes una experiencia visual e interactiva. Presentada en forma de un hotel, demostrará las posibilidades que ofrece la impresión en 16 salas, desde salones, baños y habitaciones, hasta cafés, bares, salas de reuniones y tiendas. En este escaparate dedicado a las aplicaciones veremos una expansión de las oportunidades de diversificación disponibles para impresores de gran formato, informando e inspirando a las comunidades de impresores y de diseñadores para estimular el interés en este ámbito.

La feria estará apoyada por una conferencia única que tendrá lugar el jueves 10 de marzo, dedicada al diseño impreso de interiores. Durante la conferencia, los visitantes podrán escuchar a expertos de la industria, entre otros, a editores de revistas de interiores, proveedores de marcas, especialistas en diseño de cocinas de gran formato y expertos en impresión en cerámica. Las sesiones se centrarán en diversos temas, como la decoración del lugar de trabajo, las aplicaciones en vinilo para interiores, mobiliario impreso y cómo dar vida a las imágenes con la impresión de gran formato.

Roz McGuinness, Directora de división de FESPA, comenta: “El diseño impreso de interiores es un sector fuerte en diversificación para impresores digitales de gran formato que está incidiendo notablemente en las industrias de la arquitectura y del diseño de interiores. El sector textil para aplicaciones decorativas ha sido también una de las áreas de mayor crecimiento, según se recoge en la encuesta global FESPA Print Census. Sabemos que un número cada vez mayor de nuestra comunidad principal de FESPA Digital está ofreciendo ya soluciones en este campo, por lo que queremos asegurarnos de poner en valor las oportunidades existentes para aquellos que estén aún considerando este sector”.

“Este sector ofrece a los impresores numerosas posibilidades, como revestimientos de paredes y suelos, textiles, mobiliario y accesorios. El motivo temático para 2016 es un hotel donde podremos mostrar las técnicas y aplicaciones que pueden crearse mediante la impresión en diferentes ambientes de interior. En él se tratará toda la gama de decoración, desde azulejos de cerámica para baños hasta cojines y cortinas estampados para el salón o los dormitorios. La feria y la conferencia de Printeriors ofrecerán una vez a más a impresores y diseñadores la oportunidad de ver cómo puede transformar la impresión unos interiores ordinarios en algo extraordinario.”

www.printeriors.net

2015-12-10 Empaque, Bobst

BOBST, empresa familiar de Vaud, inaugura un año lleno de eventos para celebrar su aniversario. Tras cuatro generaciones, este grupo procedente de Lausana y constituido en 1890 ha logrado construir un proyecto económico, ambicioso e internacional sin perder sus raíces ni sus valores humanos.

BOBST afronta este aniversario con una perspectiva totalmente orientada hacia el futuro. Desde el otoño de 2015 al de 2016, se han organizado una serie de eventos bajo el lema «125 YEARS: FOR THE NEXT GENERATION». BOBST ha elegido este eslogan, ante todo, para dar las gracias a sus clientes, que confían en el grupo desde hace 125 años. Pero también como homenaje a sus colaboradores, cuyo trabajo y pasión han hecho posible que los equipos y servicios de la marca gocen de un excelente reconocimiento. Este aniversario nos recuerda que cada persona tiene su desempeña su papel a la hora de sentar las bases que la sociedad quiere dejar en manos de las futuras generaciones y cuya piedra angular es la satisfacción del cliente.

Entre los muchos elementos gráficos que aportan visibilidad a este aniversario, son tres las iniciativas que protagonizarán el programa de celebraciones.

Eventos para clientes
El 125 aniversario también aparecerá en los programas de ferias profesionales, jornadas para clientes y días de puertas abiertas de la marca. BOBST dará un especial énfasis a su aniversario, especialmente en las ferias internacionales Drupa 2016 y K 2016, que tendrán lugar la próxima primavera y otoño en Düsseldorf, Alemania.

«BOBST – One Group around the world»
El 23 de marzo de 2016, todos los colaboradores celebrarán juntos los 125 años de BOBST. Las celebraciones comenzarán en Japón y terminarán en México, pasando por cada una de las entidades del Grupo. Estos festejos, organizados en todas las sucursales del mundo, ofrecerán la ocasión de agradecer a todo nuestro equipo humano su contribución al éxito de la empresa.

¡Construyamos juntos nuestro futuro!
125 años de historia e innovación son una potente fuente de inspiración para la cultura de la empresa y su desarrollo para la siguiente generación. La Dirección prevée la puesta en marcha de proyectos colectivos motivados por los colaboradores y bajo el mando de cada entidad local. Estas iniciativas a largo plazo suponen un compromiso común y ofrecen a los empleados la oportunidad de construir el futuro juntos.

DE LAUSANA A LA CONQUISTA DEL MUNDO. LA MAGNÍFICA EPOPEYA INDUSTRIAL DE LA EMPRESA BOBST

En 1890, Joseph Otto Bobst (1862–1935), maquinista y tipógrafo de profesión, abre en Lausana una representación de suministros para el sector de las artes gráficas. Bobst, un comerciante hábil, abre unos años más tarde un taller de reparación mecánica para las máquinas de sus clientes y que contribuye a la prosperidad de su negocio.

Gracias al impulso de Henri Bobst (1897–1975), su hijo menor, la sociedad se especializa a partir de 1918 en la fabricación de máquinas para la transformación de embalajes de cartón. Henri Bobst da muestras de su visión y talento cuando desarrolla en 1915, con apenas 18 años de edad, la primera prensa de platina capaz de imprimir el alfabeto Braille en relieve.

Sin embargo, en la década de 1920, la empresa afronta grandes dificultades económicas. Con el fin de la 1.ª Guerra Mundial, la competencia entre las máquinas alemanas y francesas es temible, favorecida además por la devaluación de las monedas de estos dos países. Para evitar la quiebra, J. Bobst & Fils SA vende en 1924 su área de embalajes de cartón a la sociedad francesa Marinoni. En 1936, el destino brinda a la empresa de Lausana una oportunidad de revancha. Su rescatador de antaño, que a su vez pasaba por dificultades económicas, cede a BOBST sus actividades de embalaje. BOBST repatría su patrimonio industrial a Suiza y encarga la construcción de una fábrica en Prilly dos años más tarde.

BOBST propulsa la conversión del cartón en la era industrial
En 1940, Henri Bobst lanza la AP 900, la primera troqueladora Autoplatina® automática del mundo. Esta máquina revoluciona el troquelado y hendido del cartón, convirtiendo más de 4'000 hojas a la hora, frente a las casi 1'200 hojas de las prensas manuales de la época. Esta novedad marca el inicio del ascenso meteórico del Grupo.

En 1950, BOBST logra sus primeras ventas en los Estados Unidos, un país que llegaría a convertirse en su primer mercado. En vistas al desarrollo de sus actividades transatlánticas, BOBST colabora con la sociedad americana Champlain Company Inc., especializada en las líneas de impresión de huecograbado para la producción de embalajes en masa, y de la que pasa a ser propietaria en 1965.

Llegado 1970, BOBST acusa la falta de espacio en su planta de Prilly y adquiere un terreno de 300'000 m2 en Mex, dentro de la región de Lausana, para construir nuevas naves de producción.

La construcción de un grupo internacional
Durante la década de 1980, BOBST se consolida como grupo internacional. La adquisición de las empresas Martin de Francia y Peters GmbH de Alemania y de una participación del 50% en el accionariado del fabricante italiano de máquinas Schiavi convierte a BOBST en el primer fabricante mundial de equipos para el sector del cartón ondulado y le permiten adentrarse en el mercado de los embalajes flexibles.

El Grupo continuaría reforzando su presencia mundial hasta principios de la década del 2000. Tras la apertura de una planta en Alemania en 1990, BOBST abre sucursales en Malasia, Tailandia, Taiwán e Indonesia, y se establece en la India. Pone en marcha fábricas en Shanghái (China) y en Itatiba (Brasil). También abre representaciones en Europa Central y Rusia.

En 2004, BOBST adquiere del grupo finlandés Metso cinco sociedades que consolidan su presencia en el sector de los embalajes flexibles. Se trata de un sector que tan solo representaba el 7% de las ventas de la empresa suiza. Con esta operación, el Grupo se propone aumentar su volumen de negocios en un 20% en este ámbito y consolidar su posición en este mercado en pleno crecimiento.


Consolidación estratégica de la empresa: un Grupo y una Marca únicos
Entre los años 2009 y 2011, el Grupo se ve azotado por la crisis económica mundial de 2008 y pone en marcha un programa de transformación sin precedentes, combinado con un plan de reducción de costes y de personal. Uno de los ejes principales se centra en la reagrupación de su cartera de marcas, que había crecido continuamente con el paso del tiempo, englobando a todas ellas bajo el nombre BOBST. En 2012, la consolidación estratégica de la empresa en un Grupo y una Marca únicos va acompañada de la adopción de un nuevo logotipo que identifica a todos los productos y servicios comercializados por la compañía. Todos los esfuerzos y sacrificios realizados permiten a BOBST operar desde 2014 totalmente renovada y con una sólida rentabilidad. En la actualidad, el Grupo es capaz de afrontar con éxito los retos de un equilibrio económico mundial en constante evolución.

En 2013, BOBST inaugura las obras de su nueva planta en Mex, que reúne en un solo emplazamiento los dos centros de producción del Grupo en la región de Lausana como fruto del proyecto TEAM (sigla de «Tous Ensemble A Mex», todos juntos en Mex). Desde entonces, la empresa se caracteriza por numerosas innovaciones tecnológicas.

Como respuesta a las necesidades específicas de unos mercados en crecimiento, ya se han producido y lanzado equipos con una excelente relación calidad-precio en China, en la India y en América del Sur. En 2015, BOBST, a la vanguardia de la impresión digital, lleva a cabo con éxito ensayos en dos prensas digitales en las instalaciones de sus clientes. La primavera pasada, BOBST adquirió la empresa italiana Nuova Gidue. Esta sociedad, especializada en las máquinas de impresión de tiradas cortas y rebautizada como BOBST Firenze, afianza la posición del Grupo en el mercado de las etiquetas y de los embalajes flexibles.

El Gruppo Bobst en la actualidad
BOBST, como primer proveedor mundial de máquinas y servicios para el sector del embalaje, se encuentra presente en tres sectores: cartón ondulado, cajas plegables y materiales flexibles.

BOBST, con presencia en más de 50 países, cuenta con once centros de producción y emplea a más de 4'800 personas en todo el mundo. La proximidad geográfica de su red de ventas y servicios constituye una de las claves de su liderazgo.

El Grupo moviliza la mayor parte de sus recursos y energía para consolidar su avance tecnológico. La innovación, como parte del ADN de la empresa, es el núcleo de su estrategia y es objeto de cerca de 1'350 patentes. En la actualidad, BOBST propone equipos que permiten responder de forma específica a las exigencias individuales de sus clientes. Sus sistemas de impresión digital brindan nuevas salidas extremadamente interesantes y aportan soluciones innovadoras a los fabricantes y los propietarios de marcas, especialmente en lo relativo a la producción personalizada y en tiradas cortas de embalajes y etiquetas.

BOBST sitúa la satisfacción de sus clientes en el centro de sus actividades y ha sido uno de los primeros fabricantes en proponer una gama completa de servicios, entre los que se encuentran especialmente: servicios básicos, como el suministro de piezas individuales; servicios a distancia y diversos servicios técnicos. No obstante, también se ofrecen soluciones de mantenimiento, programas de mejora de las máquinas instaladas y soluciones expertas para la optimización de los procesos de producción. Cada año, sus técnicos altamente cualificados reciben en total más de 8'000 jornadas de formación.

El Grupo tiene la intención de seguir invirtiendo en su personal y de lanzar nuevos productos para responder a las necesidades del mercado y consolidar de forma duradera su crecimiento a largo plazo. La visión de BOBST, basada en grandes valores humanos, ha sido en todo momento el motor de su éxito y permanecerá como punto central del proyecto de empresa de la siguiente generación.

Jean-Pascal Bobst, el CEO del Grupo, es el bisnieto del fundador de la empresa. Dirige desde 2009 esta compañía con sede central en Mex, cerca de Lausana, Suiza.





2015-12-08 HP, Digital, Navidad

Parmalat se une a la customización impresa, con tecnología HP Indigo 30000. Personajes de Disney con diferentes sabores, creando un gran momentum para el empaque de cartón plegadizo digital.

Parmalat, el líder italiano de productos lácteos, lanzó una edición de vacaciones de su paquete de yogurt. 16 personajes distintos de Disney, 2 diferentes fondos de vacaciones y 19 sabores diferentes.

90,000 pliegos se imprimieron en la prensa digital HP Indigo 30000 por el convertidor GPP.
Ahora se pueden encontrar docenas de diseños de envases de yogurt en los estantes de los supermercados en Italia.

www.ilmioyogurt.parmalat.it/index.asp

2015-12-08 Xerox, Medioambiente

CDP, una organización medioambiental internacional, ha reconocido a Xerox (NYSE: XRX) como una compañía líder en proporcionar información confiable sobre emisiones de carbono y consumo energético a inversores y al mercado global.

Este reconocimiento tuvo lugar al mismo tiempo que se pone en marcha la COP21, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático celebrada en París, donde líderes nacionales se reúnen para trabajar en un proyecto global que permita reducir las emisiones de carbono y limitar el calentamiento global.

“Mientras el mundo mira más allá de las negociaciones sobre cambio climático de Paris y se prepara para un futuro con menos emisiones de carbono, la información confiable sobre cómo las empresas están respondiendo a esta transición será cada vez más importante”, dijo Paul Dickinson, presidente ejecutivo y co-fundador de CDP, organización no gubernamental sin fines de lucro que recopila datos sobre los riesgos del cambio climático, hidrológico y forestal. “Por eso, queremos felicitar a aquellas empresas que han logrado una posición en nuestro índice Climate Disclosure Leadership”, agregó.

Xerox ha sido reconocida en el índice S&P Climate Disclosure Leadership por la calidad de sus informes sobre emisiones de carbono y energía que presentó al programa de cambio climático de la CDP. Los datos del informe han sido evaluados de forma independiente a través de la metodología de calificación de la CDP y, de un máximo de 100 puntos, Xerox consiguió 99. Sólo las empresas ubicadas dentro del 10% con mayor valoración están incluidas en este índice de liderazgo.

La colección de datos de riesgo de CDP -la más amplia del mundo- permite a empresas, inversores y ciudades reducir los riesgos, capitalizar oportunidades y tomar decisiones que las lleven a invertir en un mundo más sustentable.

Los esfuerzos de Xerox, ampliamente reconocidos

El mes pasado, Xerox firmó un compromiso de cambio climático en la Casa Blanca, durante un evento presidido por el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Este compromiso se anunció en la Cumbre sobre Clima de la Casa Blanca y el Camino a París como parte del Acta Empresarial Americana sobre Compromiso Climático, llevado a cabo por varias docenas de las empresas más importantes del país.

“Xerox cuenta con una trayectoria en sustentabilidad y continúa incorporándola a su estrategia de negocio y comunicando los beneficios medibles que brinda tanto al medioambiente como a sus clientes y a la sociedad en general”, afirmó Diane O’Connor, vicepresidenta de Medioambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad en Xerox. “Como una de las primeras compañías que reveló su impacto medioambiental en 1994, nos esforzamos por ofrecer una total transparencia en nuestros informes. Conseguir un reconocimiento en el índice S&P Climate Disclosure Leadership de CDLI es un honor que celebramos con nuestros empleados, que dan impulso a este esfuerzo”.

Por segundo año consecutivo, Xerox ha sido reconocida por el índice de sustentabilidad Dow Jones para Norteamérica.

Xerox también ha mantenido su posición en otro índice de referencia en responsabilidad corporativa por octavo año consecutivo, al cumplir con los criterios FTSE4Good en responsabilidad corporativa, compromiso social y con los accionistas, derechos humanos y medioambientales.


2015-12-04 Empaque, HP, KBA


HP Inc y KBA presentaron conjuntamente la primera rotativa digital HP PageWide Web Press T1100S ante más de 200 impresores de empaque y representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de KBA en Würzburg, Alemania.

La gigantesca prensa rotativa inkjet con una medida de banda de 2.80 metros, fue desarrollada durante dos años por una cercana colaboración entre HP Inc. y KBA-Digital & Web Solutions. La máquina abre nuevas oportunidades en términos de producción de empaque corrugado en varios formatos.

La impresión digital es el proceso de más rápido crecimiento en el sector de envases, con una tasa de crecimiento anual proyectado de 17 por ciento y una cifra cercana a los 19 mil millones de dólares en 2019. Con las soluciones de envasado digitales, que ofrece la HP PageWide Web Press T1100S, ahora también se pueden realizar tiradas cortas rentables y tener la capacidad de hacer cada caja diferente.

"Convertidores y marcas por igual necesitan crear envases más específicos, eficaces y reducir los costos ", dijo Eric Wiesner, gerente general de la división PageWide Web Press (PWP) de HP Inc. “KBA y HP Inc han combinado sus fuerzas para construir la prensa más productiva del mercado, ofreciendo más valor a los convertidores de gama alta con las eficiencias de la pre-impresión y lo digital en una sola prensa”.

Con un ancho de banda de 2.80 metros o 110 pulgadas, y un área de impresión digital totalmente flexible en términos de formato y tamaño, opera en velocidades de hasta 183 metros por minuto, y un área impresa de 30,600m² (330,000ft²) por hora, en materiales desde 80 hasta 400 grs. Gracias a la tecnología HP MLPA (Multi Lane Print Architecture) largas, pequeñas y ultra pequeñas tiradas de impresión pueden ser producidas simultáneamente una junto a otra, en diferentes lineas en la banda de la rotativa.

La empresa europea DS Smith Packaging, es el primer cliente en instalar la HP T1100S.

2015-12-04 Pantone, Color, Tendencia

Pantone Color Institute anunció que para 2016, no habrá un color tendencia, sino dos: Rose Quartz, un tono rosa cálido, y Serenity, un azul frío. En esta ocasión. los colores representan unión y dualidad,

"En muchas partes del mundo estamos experimentando la disolución de género relacionada con la moda, que ha tenido un impacto en las tendencias de color en otras áreas del diseño. Esta aproximación al color más unilateral, coincide con movimientos sociales hacia la equidad de género y fluidez, el incremento de comodidad del consumidor al utilizar color un forma de expresión, una generación que tiene menos preocupaciones de ser encasillada o juzgada y un intercambio abierto de información digital que ha abierto nuestros ojos a distintos enfoques en el uso del color", explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

www.pantone.com/color-of-the-year-2016

2015-12-04 Bobst, Packaging

BOBST lleva 125 años liderando el sector del embalaje con una marca que es sinónimo de innovación. Ahora, con esa misma idea, BOBST quiere ofrecer una variedad de productos de consumo que puedan adquirir los numerosos clientes en todo el mundo que tienen predilección por la marca BOBST.

La boutique BOBST es una tienda en línea donde los clientes pueden comprar artículos que llevarán la marca BOBST, desde ropa y accesorios hasta bolígrafos Caran d’Ache y relojes suizos. Se trata de artículos selectos que la firma ha elegido porque cree que los clientes los encontrarán útiles, productivos ¡o sencillamente divertidos.

Además de garantizar productos estupendos, la boutique BOBST cuenta con un sistema de compra fácil y seguro, ofreciendo varias opciones de pago —admite las principales tarjetas de crédito y PayPal— y utilizando una encriptación del pago de alta seguridad. Y sí, ¡los clientes pueden comprar la navaja Swiss Army clásica de Victorinox en la boutique BOBST!


http://boutique.bobst.com

2015-12-02 UILMAC

La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC) organizó por primera ocasión en sus 86 años de existencia un Congreso Empresarial, durante el cual se llevaron a cabo 4 sesiones empresariales, además de actividades de integración y la primera parte de asamblea.

El evento se desarrolló a finales de Octubre, en las instalaciones del Hotel Grand Azul Ixtapa, en Ixtapa Zihuanatejo. El evento contó con la asistencia de casi 60 empresarios gráficos. Entre los asistentes estuvieron presentes Jorge M. Rebollar Trejo (Presidente Anidigraf), Manuel Romero Becerra (Presidente Canagraf), Keren Becerra Rangel (Presidente Ametiq), además de Juan S. Estrada Hernández (Presidente UILMAC) y numerosos empresarios líderes de la comunicación gráfica.

Durante la Cena de Bienvenida, Juan S. Estrada, Presidente de UILMAC agradeció a HP por su participación como Patrocinador de la Segunda Sesión y por creer en este Congreso como una actividad empresarial que enriquecerá con nuevas ideas y fortalecerá la Industria Gráfica Mexicana. Además agradeció la actitud entusiasta y positiva de los participantes, ingredientes indispensables para poder lograr de este Congreso un evento dinámico y exitoso. Indicó que se cumplió el objetivo de cambiar el formato de Convención “social” a Congreso Empresarial y aseguró que este formato traerá mejores resultados para los participantes.

Las sesiones que se realizaron en el evento fueron:

Sesión 1
Tema: “¡Última Llamada! ¿Qué vamos a vender a quién y cómo?”
Expositor Germán Sacristán
Director y Consultor Desarrollo de Negocios, Ventas y Marketing

Sesión 2: Patrocinada por HP índigo
Tema: “La diferencia entre ganar o no con el negocio de impresión de valor”
Expositor Alejandro España, Presidente de Grupo Ercus

Sesión 3
Tema: “Para alcanzar el cielo, con el primer escalón se empieza”
Expositor Javier Santiago Garay, Subcampeón Mundial 2010 Carreras Verticales.

Sesión 4
Tema: “Vida y Obra de Abraham Romo en las Artes Gráficas”
Expositor Luis Romo, Directivo de Grupo Romo.

También, se realizó la primera parte de la Asamblea de UILMAC, donde Juan S, Estrada Hernández indicó que llegó el momento de dejar la Presidencia de la Unión, luego de tres años de gestión, para darle la oportunidad a otro empresario para que sume nuevas ideas a la Presidencia. Se propuso a Enrique Sánchez Rebollar, actual Secretario del Consejo Directivo para tomar la Presidencia. Se convocará posteriormente a la Segunda Parte de la Asamblea para hacer oficial el movimiento y realizar la toma de protesta correspondiente.

2018-07-12 HP, Packaging

Con motivo de la celebración del mundial de fútbol Rusia 2018, la marca de cerveza Corona lanzó una edición especial de 23 latas con la cara ilustrada de cada uno de los jugadores que conformaron la Selección Mexicana de Fútbol.  


Además de la posibilidad de completar la colección de sus máximos ídolos, los aficionados podían también crear su propio avatar para compartirlo en redes sociales, con el mismo diseño de las latas edición especial.


La campaña no terminó ahí, pues el cliente podía mandar su propia fotografía y el sitio web generaba un avatar que se imprimía en una lata personalizada. Fue aquí donde colaboró la imprenta mexicana Etimex, quien produjo mangas retráctiles personalizadas en una prensa digital HP Indigo ws6800.


Sin duda una campaña muy exitosa, que demostró las ventajas de la impresión digital y cómo se puede combinar de manera increíble con las comunicaciones digitales y las redes sociales.


https://juegamexico.com.mx/

2018-07-12 Bobst, Packaging

El 12 de junio de 2018, BOBST y 11 empresas colaboradoras dieron la bienvenida a más de 100 líderes de la industria mexicana del etiquetado y el empaque flexible durante su gira itinerante presentada en el hotel Presidente Intercontinental  (Polanco) de la Ciudad de México.


Los asistentes aprendieron a aplicar la sencillez de la impresión digital en etiquetas y empaque flexible. Eric Pavone, director de desarrollo comercial de la División Web-fed de BOBST dijo: “El objetivo del equipo del proyecto REVO es dar una respuesta en nombre de la industria flexográfica a la creciente importancia de la impresión digital, especialmente en etiquetas y empaque flexible de banda angosta. El equipo del proyecto ha desarrollado un concepto Plug & Play que amplía las posibilidades de los convertidores Flexo".


BOBST invitó a 11 colaboradores a esta gira itinerante: Atlas Titan, AVT, Coim, Daetwyler Mexico, Dow, Esko,  Kodak, Macro, Rossini, Siegwerk y tesa Twinlock, que se encargaron de desarrollar ponencias en torno a sus conocimientos especiales y sus productos dedicados en cada campo específico para digitalizar la industria flexográfica, haciendo que los procesos sean más sencillos.


Se abordaron temas tales como la próxima generación de flujos de trabajo para la fabricación de planchas flexográficas, soluciones de alta eficiencia en laminación y embalaje y creación de valor a lo largo de la cadena de valor, o la optimización del retorno de la inversión de la impresora flexográfica con tecnología innovadora de planchas flexográficas e innovaciones y tendencias en el mundo del empaque flexible. Mouvent, el centro de competencia de impresión digital del Grupo Bobst, presentó su solución digital.


BOBST habló de sus impresoras flexográficas de tambor central, máquinas que ofrecen a los convertidores una ventaja competitiva al mejorar la consistencia de los procesos y ofrecer soluciones listas para asumir los requisitos futuros del embalaje. “La última impresora de tambor central de la gama de soluciones de impresión flexográfica BOBST CI, la 20SEVEN, ofrece más eficiencia con la impresión convencional, y las notables mejoras en diseño mecánico y control del proceso hacen que la máquina se adapte perfectamente a los requisitos del proceso ECG de 7 colores”, dijo Pavone.


La impresora flexo de tambor central 20SEVEN de BOBST hizo su debut oficial durante una jornada de puertas abiertas a principios de este año. Este modelo lleva hasta nuevos niveles las ventajas de la consistencia y la repetibilidad del proceso, proporcionando una mayor eficiencia con la impresión convencional y es ideal para los requisitos del proceso Extended Color Gamut (ECG) de 7 colores. BOBST ha sido un defensor del ECG desde 2013 con la tecnología flexográfica digital REVO de 7 colores, bien establecida hoy día, desarrollada con proveedores líderes de la industria para prensas flexográficas en línea de banda estrecha y banda media. En 2017, BOBST lanzó  THQ FlexoCloud, una paleta de colores fija para aplicaciones de postimpresión de cartón ondulado.


Junto con sus colaboradores, BOBST convirtió esta gira itinerante de México en un éxito rotundo. “Muchos asistentes nos dijeron que aprendieron con nosotros los beneficios de la digitalización en la impresión flexográfica en etiquetas y embalajes de banda estrecha. Pudimos ver también el éxito del evento por el grado de participación e interacción de la audiencia. Ya estamos pensando en organizar un encuentro en RS México 2019", señaló Pavone.




2018-07-10 HP, Etiquetas

Con el auge del mercado de etiquetas en México, se han abierto grandes posibilidades de negocio para la industria gráfica. Patricio Yerena, Country Manager de HP Indigo México, indicó en entrevista con Papiro Media que el mercado está demandando mejores procesos a la hora de reproducir, por lo cual, ya no basta con colocar tinta sobre papel o película. “Las marcas lo que compran son productos terminados, no les importa en qué imprimiste. El mercado de etiquetas es fantástico, la gente no podrá dejar de consumir alimentos, por ejemplo, y eso nos hará seguir aquí”.


El ejecutivo explicó que la presencia de HP Indigo en este segmento se resume con las cerca de 80 prensas para etiquetas que han colocado en México, que empezaron con los modelos 4000 o 4600. “Hoy nuestra propuesta la lidera la HP Indigo 6900, un equipo que se lanzó hace unos meses y del cual estamos por colocar las dos primeras en México. Este equipo es la evolución de la WS6800, por lo que lleva ya muchos años de investigación y es un equipo muy maduro”.


Patricio Yerena indicó que la apuesta de HP Indigo es hacer el proceso de impresión más simple, dar más versatilidad a los impresores y generar nuevas ideas para las marcas. “La exigencia del consumidor final es tener algo que le hable al corazón, que le hable a él, y eso es personalización. En México tenemos casos como Nescafé, que después de una exitosa campaña en sus etiquetas que involucró a otros medios sociales, hoy están pensando cómo sorprender de nuevo a sus consumidores. Hoy en día, las campañas se hacen en múltiples versiones, y esa es la ventaja digital”.


Crecimiento en México


Sobre los resultados de HP Indigo en México, explicó que las cifras de crecimiento se miden en dos cifras: venta de equipos y hojas impresas por sus clientes. “La venta de maquinaria ha sido bastante buena, pero al final del día, HP tiene su futuro invertido en que nuestros cliente impriman; si ellos no producen, no hay negocio para nadie. Tenemos crecimientos fantásticos es términos de páginas impresas año con año. Incluso, considerando que al año fiscal anterior tuvimos un gran crecimiento con el tema de Coca-Cola, que en volumen representó que se imprimieran 980 millones de etiquetas en este país, tuvimos crecimiento en páginas  o metros impresos. Es algo extraordinario para nosotros, pues cada trimestre tenemos un crecimiento acumulado de al menos un 20%, y se va multiplicando”.


Finalmente señaló que otras tecnologías complementarias de HP Indigo están impactando el mercado de las etiquetas, tal es el caso de GEM (Graphics EMbellishment). “Esto te permite introducir por un lado el sustrato y al final recibir una etiqueta con grabado, metalizado, huecograbado, foil,  y que cada etiqueta sea diferente, cosa que antes no se podía hacer”. Concluyó que a esto se suma la prensa HP Indigo 20000, que permite además que los impresores puedan incursionan en otros mercados como la impresión flexible.









2018-07-10 Epson

Desde la reproducción de la cartelería e imagen de la tienda hasta la impresión de los diseños textiles, Epson muestra en C!Print que la innovación comercial pasa por la impresión y la proyección de luz y color.


Durante los próximos 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Salón C!Print en Madrid, feria que reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual e industrias creativas. Epson estará presente un año más y en este caso lo hará con un stand que reproduce una tienda real, lo que le permitirá mostrar las aplicaciones y oportunidades que ofrece al mundo del retail la innovación en todo lo relacionado con la imagen digital.


El diseño de la imagen de una tienda es un elemento fundamental para los comercios abiertos al público, ya que es clave para la atracción de tráfico y, también, para mejorar los tiempos de presencia en tienda y señalar y destacar los productos clave. Por ello, en el stand-tienda de Epson se experimentará en primera persona la potencialidad de la imagen digital como factor de atracción, sin olvidar las herramientas que la impresión de Epson proporciona para optimizar el funcionamiento de las tiendas desde un punto de vista logístico.


Así, Epson mostrará la capacidad de creación de valor de marca a través de la impresión con la serie SureColor SC-S. Ésta permite, mediante la tecnología de impresión de gran formato y tintas base agua de Epson, tanto la creación de cartelería sencilla como la impresión de productos más sofisticados de decoración de alta gama sobre una amplia variedad de soportes: vinilos, fondos de pared, elementos decorativos, etcétera.


Durante la visita al stand también se podrá experimentar la capacidad de impresión de los equipos Epson sobre soportes textiles; la compañía contará con una exposición de maniquíes vestidos con tejidos estampados con tecnología de sublimación de Epson. La gama SureColor SC-F es capaz de dar forma y color a una amplia gama de prendas y accesorios: vestidos, pasadores, calzado, complementos, elementos decorativos, cascos de circulación; y todo con el bajo impacto medioambiental que caracteriza a los dispositivos de la firma.


Además, Epson también mostrará la capacidad efectista de sus equipos de videoproyección, un colaborador tecnológico ideal para realzar productos con técnicas de videomapping. Con una amplia gama de proyectores láser e innovadoras soluciones como la nueva gama LightSense se pueden conseguir imágenes más luminosas, intensas y creativas para destacar puntos estratégicos de un comercio, como el escaparate, productos específicos o zonas diferenciadas-, o lograr proyecciones más innovadoras como formatos discontinuos o de video-mapping.


Asimismo, la experiencia de tienda tiene su cierre en la gestión logística de ticketing, labelling, almacenaje y packaging, también presentes en el stand de Epson. Desde la gestión inteligente del punto de venta mediante impresoras de tickets, hasta avanzadas aplicaciones de escaneado e impresión de etiquetas para el control de stock (que se mostrará en una reproducción de almacén de tienda), Epson estará mostrando en C!Print todas su innovación aplicada a la comunicación visual.


Sobre C!Print


C!Print Madrid es el principal salón de comunicación visual, soluciones de impresión y todas sus aplicaciones derivadas. La feria se ha convertido en un referente cuyas actividades congregan una amplia comunidad de profesionales provenientes de diferentes sectores productivos.


Su principal reto es mostrar tecnología innovadora a través de las nuevas aplicaciones y novedades del sector, principalmente digitales. Más allá de la técnica, en la presente edición destacarán las aplicaciones de impresión, pero también sus numerosas derivaciones y actualizaciones.


Además, la ubicación del C!Print permitirá tanto el encuentro de los principales exponentes del sector, como el intercambio de ideas y opiniones, conferencias, talleres y espacios especializados. C!Print se celebrará durante el 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo (Madrid)

2018-07-09 Landa, Digital

Landa Digital Printing anunció una financiación de capital de 300 millones de dólares, liderada por la firma de inversión privada SKion GmbH, que se unió al grupo químico especializado ALTANA, un accionista ya existente. Tanto SKion como ALTANA son propiedad exclusiva de la empresaria alemana Susanne Klatten. El financiamiento se utilizarán para la expansión de la infraestructura de la empresa y las capacidades de fabricación, así como para la I + D en curso y el desarrollo del mercado.


"Mi inversión refleja mi confianza en el potencial tecnológico de Landa Digital Printing. Juntos podemos despertar la demanda del mercado de soluciones de impresión digital ", dijo Susanne Klatten. "Ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la impresión también significa un movimiento empresarial significativo para mí".


Benny Landa, fundador y presidente de Landa Digital Printing, declaró: "Estamos encantados con nuestra relación de larga duración con ALTANA y estamos muy contentos de ampliar esa asociación para incluir a SKion, con quien tenemos una visión compartida. Este financiamiento sustancial es uno de los fundamentos que estamos estableciendo para un crecimiento acelerado, ahora que hemos comenzado a enviar nuestras prensas Nanographic Printing a clientes de todo el mundo ".


Martin Babilas, CEO de ALTANA, agregó: "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Landa Digital Printing, que comenzó en 2014 cuando la Nanografía todavía estaba en sus inicios. Desde entonces, hemos apoyado a Landa Digital Printing en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones de ciencia de materiales para impresión digital, y esperamos hacerlo también en el futuro ".


La inversión se suma a los más de 400 millones de dólares previamente invertidos por Benny Landa y ALTANA en Landa Digital Printing. Benny Landa continúa siendo el accionista mayoritario de la compañía con un 54%. ALTANA y SKion juntos ahora poseen el 46% de la compañía, de la que  ALTANA continúa con una participación del 33.3%.

2018-07-09 Gallus, Heidelberg

En entrevista con Papiro Media, Andrés Gálvez, director de Heidelberg México, dio a conocer que desde enero de este año, la marca Gallus se ha sumado al portafolio de productos que su compañía tiene disponibles en nuestro país.


“Gallus se integró a Heidelberg a nivel mundial hace un par de años, y a Heidelberg México en enero de este año. La gente poco a poco se empieza a enterar que Gallus y Heidelberg son parte de la misma empresa y eso es importante”, mencionó.


Entre las soluciones que Gallus tiene disponibles en México destacan las plataformas Labelmaster y Labelfire 340. “La visión de la empresa es expandir las capacidades de los equipos en función de las necesidades del mercado actual, seguimos teniendo máquinas que son más tradicionales pero si es importante también poder acoplar la parte digital a esta ecuación. Finalmente las máquinas son muy digitales en muchos sentidos, controladas a través de servo-motores, la parte de la impresión digital es sólo algo más que se integra”.


Andrés Gálvez indicó que este año ha sido particularmente bueno con esta línea de productos. “Tenemos varias instalaciones que ya se hicieron en los recientes meses, y hay cuatro máquinas que están igual por llegar. Creo que va bien, pero sabemos que hay mucho potencial de mejora, nos estamos acercando más a los clientes. Gallus es una empresa que tiene un gran renombre dentro de la industria; al ser Heidelberg 100% dueño de ella, nos permite llevar toda la operación, desde financiamiento hasta servicio técnico, por supuesto”.


Por último, el ejecutivo mencionó que las perspectivas de la industria de las etiquetas son muy favorables. “El mercado de etiquetas en México crece de manera importante, es algo que cada vez necesita mas calidad y precisión. Como todo el tema de empaque,  es muy importante para la venta de los productos finales, la etiquetas son parte clave del mercado en general en México y el Mundo, porque todos quieren vender más y la etiqueta es un medio que crea diferenciación”, concluyó.


2018-07-06 Xerox, SD

Como parte de esta transición, SD Soluciones Digitales se enfocará en equipos para artes gráficas nuevos y remanufacturados de fábrica.


Durante la pasada edición de la feria ExpoPublicitas, realizada en la Ciudad de México, SD Soluciones Digitales anunció oficialmente que se ha convertido en Distribuidor Autorizado de Xerox Mexicana. Con ello, el proveedor gráfico sumará a su oferta de productos la línea de equipos nuevos para artes gráficas de Xerox, como Xerox C70, Xerox 560 y la nueva línea Xerox Versant.


“Desde Octubre pasado iniciamos platicas y negociaciones con Xerox para convertirnos en sus distribuidores autorizados. Nosotros conocemos muy bien la marca, de hecho es una de las marcas con las que nació SD Soluciones Digitales”, mencionó Oscar Zorrero, Director Comercial de Soluciones Digitales.


Con esta nueva alianza, SD Soluciones Digitales estará autorizado y respaldado al cien por ciento por Xerox Mexicana para comercializar los productos de comunicación gráfica del fabricante líder. “Al día de hoy estamos presentando en nuestro portafolio la Versant 180, por ejemplo, que es un equipo con el que Xerox está cambiando el paradigma de la impresión digital. Es un equipo con calidad Ultra HD de 2400x2400 dpi y 10 bits de ripeo, soporta papel de hasta 350 gramos, sustratos especiales como papeles sintéticos y cartulinas metalizadas sin sacrificar calidad. Con esta nueva tecnología se puede imprimir en un formato especial más largo, de 33 x 66 cms, en versiones mas avanzadas puedes tener calibración de color automática con el espectrofotómetro incorporado en línea X-Rite”, dijo Zorrero.


Para ser Distribuidor Autorizado de Xerox, en SD Soluciones Digitales tuvieron que pasar por diferentes etapas que incluyeron análisis, capacitación, asesoría y evaluaciones. “Evidentemente nos conocíamos desde hace tiempo, saben de nuestra trayectoria y experiencia en el mercado y eso facilitó nuestra adaptación. Seguiremos con capacitaciones, por ejemplo, en los próximos meses tenemos programada una certificación para comercializar la Versant 3100, que es un equipo de alto volumen, inclusive hasta la iGen5, que también vemos que es una prensa digital que en México tiene mucho potencial de instalación”.



Aunque el foco de SD Soluciones Digitales será la comercialización de equipos nuevos, seguirá vendiendo equipos remanufacturados directamente de la planta de Xerox Mexicana. “Es un mercado que sigue latente, nosotros nacimos con la venta de equipos remanufacturados, pero sabemos que con esta decisión estamos dando un paso al frente como empresa, puesto que hoy en día, comercializamos equipos nuevos de todas las marcas que representamos”.


Durante las capacitaciones y reuniones de trabajo, los ejecutivos de SD Soluciones Digitales han podido charlar con Ezequiel Bardás, Director de Xerox Mexicana, quien con su exitosa experiencia en Argentina, está impulsando ahora en México el mercado de comunicación gráfica.


“Ezequiel realizó un gran trabajo en Argentina, donde Xerox es hoy muy fuerte en comunicación gráfica. Nuestra intensión es hacer equipo con Xerox para que se coloqué como líder en México, y nosotros vamos a ser parte de ese plan que Xerox tiene. Eso nos da mucho gusto y estamos muy contentos y agradecidos por esta nueva etapa de SD Soluciones Digitales con Xerox”.


Finalmente, Oscar Zorrero agregó que siguen trabajando en la apertura de una nueva sucursal de SD Soluciones Digitales en el Sureste de México, proyecto que podría materializarse a finales de este año o principios de 2019.

2018-07-05 Xerox

Xerox Mexicana, líder mundial en Servicios Administrados de Impresión, fue reconocida por séptimo año consecutivo con el Distintivo Organización Saludable (ORS) en su Etapa 5, Modelaje de conducta, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México).


El Distintivo Organización Responsablemente Saludable, es un reconocimiento al esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo. “A través del programa, Saludablemente Xerox, enriquecemos nuestros valores corporativos para formalizar una cultura de corresponsabilidad que forme a nuestros colaboradores en un entorno favorable al bienestar”, comentó la Dra. Tania Vieyra, Médico Ocupacional para Xerox Mexicana.


El año pasado, Xerox recibió este mismo reconocimiento en su Etapa 4, la de Consolidación, en donde reafirmó su programa de salud a través de un reconocimiento de los valores para desarrollar una cultura de autocuidado.


Alcance del Programa


Para Xerox, la promoción de la salud en la organización es de vital importancia ya que además de procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, también busca establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.


Saludablemente Xerox, es un programa integral, que identifica y analiza áreas de oportunidad, claramente liderado por un comité pluridisciplinario y especializado, apegado a políticas a nivel local y global. La iniciativa está formada por seis pilares principales para tener mayor cobertura con el fin de instituir un ambiente de corresponsabilidad que motive y prepare a los colaboradores para el bienestar integral:


Vida Balanceada

• Xerox en Forma

• Mente en armonía

• Conoce México

• Ciudadanía Global

• Pulmones sanos


Con el fin de disminuir el estrés laboral, Xerox Mexicana fomenta la activación física, con la promoción de actividades recreativas y la implementación de pausas laborales. Además de los programas internos de Home Office y Flex Time, se cuenta con servicio médico para canalizar a los trabajadores con expertos en terapia psicológica en caso de requerir este tipo de ayuda.


Con estas acciones, Xerox refrenda su compromiso con la sustentabilidad y un entorno de bienestar entre sus colaboradores, al tiempo que da pasos sólidos y afianza su posición de liderazgo y referencia en esta materia de salud en el sector tecnológico.

2018-07-05 Impresión 3D

Massivit 3D, el proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado hoy que su cliente, METROPOLE ha creado un triceratops de tamaño natural ultrarrealista para promover una nueva exposición de paleontología en el Museo Nacional de Historia Natural de París.


Con el objetivo de impulsar la afluencia de visitantes a la exposición del museo, el llamativo dinosaurio cobró vida gracias a la  Impresora Massivit 1800 3D de METROPOLE en tan solo dos días. El reptil, que mide 1,8 m de ancho, 2,33 m de largo y 3 m de alto, está expuesto actualmente en la zona ajardinada de la Estación d’Austerlitz, junto al museo.


Dando vida a la historia


«Cuando se trata de producir modelos gigantes que atraigan la atención de la gente, nuestra Massivit 1800 es la solución ideal», comenta Denise Zanet, Executive Partner de METROPOLE.


Gracias a la inigualable velocidad de impresión de la Massivit 1800 de hasta 35 cm / 14’’ por hora, y a los dobles cabezales de impresión, METROPOLE pudo cumplir con el estricto plazo de entrega del museo produciendo el triceratops en tan solo ocho componentes. Una vez montado, la empresa reforzó la construcción con contrapesos para garantizar la longevidad del dinosaurio durante la interacción continua dentro del entorno público. Para garantizar un aspecto aún más natural, el equipo artístico cinemático de Metropole cubrió el dinosaurio con una superficie texturada para materializar una piel de aspecto natural, y consiguió también máximo realismo en los ojos del animal para realzar su apariencia auténtica.


«El Museo Nacional de Historia Natural quedó absolutamente impresionado por el aspecto asombrosamente real de nuestro triceratops impreso en 3D», afirma Zanet. «Ya está generando una gran expectación en la estación de trenes, donde muchos transeúntes preguntan cómo ha sido creado y dónde pueden saber más cosas al respecto».


Garantizar nuevos negocios


Según Zanet, SNCF Gares & Connexions, la empresa de transportes líder en Francia, contactó con METROPOLE tras su estrecha colaboración y el éxito de la campaña Corto Maltese del año pasado. Según informó, la empresa produjo una réplica a tamaño natural del aventurero italiano de cómics para celebrar el 50º aniversario de la serie.


Ella lo explica: «Gares & Connexions quedaron tan impresionados con el increíble éxito y la interacción que generó la réplica impresa en 3D, que nos recomendaron para esta campaña. Este es un testimonio del sólido compromiso del cliente y del conocimiento de marca que se puede lograr con nuestra Massivit 1800».


El impresionante triceratops sorprenderá al público durante todo el tiempo que dure la exposición de paleontología, que se podrá ver hasta el 2 de septiembre.

2018-06-29 HP, Packaging

La empresa estadounidense establecerá así una planta de envasado completamente digital.


CompanyBox anunció hoy la compra de una prensa HP PageWide C500 para producir embalajes de cartón corrugado digital de alta calidad. La inversión respalda la estrategia de crear una planta totalmente digital de CompanyBox para satisfacer la demanda de las marcas de una mayor flexibilidad en cajas de cartón corrugado y displays.

 

Programada para su instalación este otoño, la prensa HP PageWide C500 servirá como la piedra angular de CompanyBox en la expansión de su huella digital en envases corrugados de alto volumen. La compañía ve una creciente demanda de impresión digital de una sola pasada de alta calidad, especialmente con productos de consumo de rápido movimiento y empaques para alimentos.

 

La C500 operará en la nueva planta de empaque totalmente digital de la compañía en Charlotte, Carolina del Norte. Con este sitio estratégico y su planta adicional en Geneva, Ohio, CompanyBox puede atender de manera eficiente las necesidades de empaquetado de algunas de las marcas minoristas y compañías de servicios de suscripción más grandes de los Estados Unidos con una capacidad de impresión digital de más de 85,000 pies cuadrados por hora.


La PageWide C500 será la inversión digital más grande de CompanyBox, siguiendo sus instalaciones de prensas HP Scitex 15500 y 17000. La C500 ayudará a respaldar el negocio de empaques de rápido crecimiento de la compañía: CompanyBox.com.

 

El gran valor de la solución corrugada HP PageWide es sus verdaderas tintas y fluidos a base de agua diseñados para envases aptos para alimentos. A diferencia de la mayoría de las prensas corrugadas digitales en el mercado, las tintas HP PageWide no contienen químicos reactivos a los rayos UV, por lo tanto, permiten la impresión en envases de alimentos primarios y secundarios sin la necesidad de una barrera adicional.

 

"Necesitábamos una solución digital para el envasado de alimentos primarios. Después de investigar las prensas digitales de varios fabricantes de equipos originales, sabíamos que queríamos diferenciarlas con tintas que no contenían reactivos a los rayos UV", dice Louie DeJesus, director general de CompanyBox. "La verdadera tinta a base de agua es una característica única que nos permitirá cumplir con las normas más estrictas de seguridad alimentaria global, incluida la guía de Nestlé y la Ordenanza Suiza".

 

Otro diferenciador que CompanyBox reconoció al elegir la C500 es la inversión de HP en soluciones de flujo de trabajo de alto valor. El portafolio de flujo de trabajo de One Package recientemente anunciado de HP permitirá a CompanyBox integrar la impresión digital convencional en sus operaciones de ritmo acelerado. "El flujo de trabajo eficiente y de gran volumen es extremadamente importante para nuestra capacidad continua de cumplir los acuerdos de nivel de servicio de los clientes", dice DeJesus. "Confiamos en HP para que nos ayude a ver la gran visión estratégica, mientras abordamos muchas formas más pequeñas de mejorar nuestra eficiencia operativa. El portafolio de flujo de trabajo de PageWide C500 y One Package nos da la capacidad de escalar ".

 

CompanyBox es una empresa familiar que sirve a una base de clientes en todo el mundo.


www.companybox.com

2018-06-28 Agfa

Agfa Graphics anuncia el lanzamiento de los programas InkTune y PressTune, dos herramientas inteligentes que forman parte de ECO³ de Agfa Graphics y ofrecen a las imprentas un control completo de todos los elementos de impresión, desde el uso de la tinta hasta el cumplimiento de las normas ISO, G7 y estándares específicos del cliente, reduciendo los costes de producción. Estas capacidades se basan en el análisis en tiempo real de los datos sobre la calidad de impresión, independientemente de la tecnología de impresión y del fabricante de las maquinas.



InkTune y PressTune son elementos fundamentales del programa ECO³ de Agfa Graphics. Al diseñar y crear soluciones basadas en hardware, software y productos de consumo, Agfa Graphics se centra en los aspectos de ecología, economía y uso práctico (ECO³) para lograr que las tareas de preimpresión e impresión sean más limpias, rentables, y fáciles de gestionar y mantener. Las soluciones ECO³ aportan un valor adicional a los negocios de impresión.



InkTune: ahorro de costos y calidad superior


InkTune se basa en la tecnología de sustitución del componente gris (GCR, por su sigla en inglés), que sustituye las tintas CMY por tinta negra de manera dinámica. Como una solución de software intuitiva completamente integrada al flujo de trabajo de preimpresión, InkTune usa tecnología exclusiva de Agfa como el Control Dinámico del Límite de Tinta y la Generación Dinámica del Enlace de Dispositivos para maximizar la reducción de la tinta hasta un 30%, sin perder la fidelidad del color. La reducción de la tinta no solo tiene un impacto positivo en el ahorro de costos, sino que también aumenta la eficiencia de toda la producción al reducir el tiempo de secado. Además, los niveles de calidad aumentan ya que minimiza la estructura de roseta  y las alteraciones del color se hacen menos visibles.


“InkTune elimina la necesidad de optar entre la reducción de la densidad de tinta, el tiempo y el polvo de secado por un lado, o las impresiones de alta calidad por otro. Los clientes pueden lograr todos estos beneficios a través del ajuste inteligente de consumo de tinta integrado en el programa. InkTune les permite reducir los tiempos de configuración de la prensa y los costos de todos los recursos de impresión El resultado es el coste total de propiedad más bajo del mercado. Es fácil de instalar y no requiere ninguna inversión adicional en capacitación o hardware”, afirma Erik Peeters, Responsable de Comercialización Global de Soluciones de Software de Agfa Graphics.


PressTune: un nuevo referente en el control inteligente del proceso de impresión


Como herramienta de producción, PressTune mejora la consistencia, la productividad y la capacidad de impresión según normas rigurosas. Al lograr la norma de calidad de impresión requerida más rápidamente mediante el ajuste dinámico de la densidad de tinta y un mecanismo de calificación según datos que incorpora la tecnología de compensación “dry-back”, los tiempos de preparación se reducen hasta un 40%, lo que a su vez se traduce una menor cantidad de residuos.


Mediante capacidades analíticas inteligentes aplicadas a los datos de color e impresión obtenidos de la prensa, PressTune también genera informes en tiempo real para todos los interesados, en todas las tecnologías de impresión, para lograr una transparencia completa del proceso de impresión. Permite identificar problemas y realizar una planificación optimizada del mantenimiento del sistems. Además, el panel de control de fácil lectura facilita la creación de informes de calidad para los trabajos con de impresión con imágenes corporativas sea en packaging o impresión  comercial, facilitando el  control de calidad de manera remota.


“Juntos, PressTune e InkTune permiten ahorrar costos de manera significativa reduciendo el uso de la tinta, aumentando la calidad y acelerando el flujo de trabajo de la producción”, continúa Erik Peeters. “De hecho, PressTune proporciona a InkTune la base perfecta para optimizar el consumo de tinta con una producción de calidad consistente. PressTune e InkTune son fundamentales para nuestra oferta de ECO³ y representan la innovación sostenible basada en la ecología, la economía y la máxima comodidad de uso para el cliente”.


Soluciones complementarias en acción


Imprimeries et Editions Henry, una imprenta en Montreuil-sur-Mer con 120 años de historia, trabajó recientemente con asesores de Agfa Graphics para llevar sus procesos de impresión a un nivel superior. Con un sistema de Avalon, planchas Azura y un flujo de trabajo de Apogee de Agfa Graphics ya implementados, la empresa recientemente instaló PressTune e InkTune.


“PressTune e InkTune nos permitieron obtener una mayor consistencia en todas nuestras tiradas”, dice Marc Henry de Imprimeries et Editions Henry. «Hemos reducido nuestros tiempos de preparación, usamos menos papel y tinta, y podemos adaptarnos a las curvas de calibración de la impresora según el papel, el trabajo de impresión o los pedidos específicos del cliente. Las soluciones de Agfa Graphics han aportado a la empresa una manera de trabajar más práctica y cómoda».





2018-06-28 Sublimación

Los pequeños detalles son los que diferencian a una marca de lujo de una marca premium. Una de las tendencias de este 2018 en impresión digital es la sublimación, una técnica con acabados espectaculares que aporta valor a la marca y provoca un efecto ‘wow’ en el cliente. En esta línea, Truyol Digital ha incorporado este sistema de impresión a su oferta de servicios. 


El arte de sublimar


La definición de sublimar, según la Real Academia Española (RAE), es:


1. tr. Engrandecer, exaltar, ensalzar, elevar a un grado superior.

2. tr. Fís. Pasar directamente del estado sólido al de vapor. U. t. c. prnl.


No es arbitrario que este modo de impresión vaya ligado a los términos “engrandecer, exaltar o elevar a un grado superior” ya que el resultado son imágenes de alta definición con una reproducción del color totalmente nítida y vivaz que genera un efecto 3D sublime.


En términos técnicos, la sublimación es la tecnología más avanzada en transferencia de imágenes mediante un proceso químico que consiste en el cambio de estado de las tintas especiales, de sólido a gaseoso, mediante la aplicación de calor.


A continuación, se detalla el proceso de sublimación desde que se imprime la imagen en un papel especial que va a funcionar como transmisor de la tinta al colocarlo sobre el soporte final y aplicarle la prensa de calor. En Truyol Digital se utilizan paneles de aluminio ChromaLuxe con diferentes opciones de tamaño como soporte.


https://www.youtube.com/watch?v=mP_VDRmQais


Con esta técnica se obtienen imágenes casi tangibles, con una vivacidad y nitidez supremas, “impresas” para perdurar gracias al aluminio de ChromaLuxe, material resistente al calor, a la decoloración, a la humedad, a los productos químicos, a los arañazos y a la abrasión.


La sublime técnica para publicidad de lujo


El cuidado del branding corporativo y el relato de una historia alrededor de la marca son esenciales para cualquier firma de lujo. Los detalles son los que distinguen estas marcas y la mayoría de ellos son intangibles: la atención al cliente, la configuración del punto de venta, el visual merchandising, el packaging… La garantía de éxito reside en conectar emocionalmente con el cliente y los displays de sublimación lo consiguen gracias al realismo que convierte la imagen en tangible.


En contraposición con los displays convencionales, los sublimados en soportes de ChromaLuxe de Truyol Digital reflejan la calidad del producto, van en consonancia con las firmas de lujo.


La viva imagen de la fotografía


La revolución de la imagen ha llegado con las impresiones sublimadas sobre el aluminio de ChromaLuxe HD. La combinación de este soporte y la técnica de sublimación que realiza Truyol Digital configuran exposiciones de fotografía o muestras de arte espectaculares. El resultado son fotografías con la garantía de reproducción exacta de los colores, una nitidez extraordinaria y una increíble sensación de profundidad.


Además, la sublimación sobre paneles ChromaLuxe avala una mayor durabilidad y permanencia de la imagen respecto a los mejores soportes de papel fotográfico. Se trata de la opción más apropiada para exposiciones ya que, además de la fiel reproducción de las fotografías, es un material ligero, fácil de transportar y colgar. Este soporte destaca también por su resistencia al paso del tiempo, a la abrasión y a los productos químicos de la limpieza.


Decoración sublime


Las paredes tienen un nuevo complemento. La técnica de sublimación de Truyol Digital es una propuesta innovadora en el sector del interiorismo y la decoración.


Los paneles ChromaLuxe ofrecen múltiples combinaciones que consiguen un efecto más atractivo de cada elemento: photo panels, configuración de murales con múltiples paneles, impresiones de gran tamaño… Citando al diseñador de moda Yves Saint Laurent: “las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”, sublime.



Acerca de Truyol

Truyol, S.A., que nació en 1983 como una tienda de fotografía y fotocopias, se ha convertido en la actualidad en una compañía de referencia en el sector de la impresión digital en España que ofrece sus servicios a profesionales de la industria gráfica, imprentas y estudios de diseño, así como agencias de publicidad, comunicación y marketing. Su departamento de I+D+I exprime al máximo la tecnología y realiza las combinaciones más arriesgadas con todo tipo de materiales, soportes, tintas, acabados y manipulados para ofrecer soluciones de impresión innovadoras a sus clientes.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.