2018-05-15 Packaging

La empresa Lithotype, proveedor de confianza de bobinas de película de alta barrera impresas para embalajes y bolsas tipo “stand-up” en EEUU, anunció el pedido de la primera rotativa Thallo de Contiweb en América del Norteamérica.

Fundada en el 1963, Lithotype continúa invirtiendo en las últimas tecnologías para mantener su posición de liderazgo en términos de calidad de impresión y tiempos de respuesta rápidos. Según Bob Shoreen, Vicepresidente Sr., “El número de referencias cada vez mayor y el incremento de las solicitudes de cambios de gráficos junto con tiempos de entrega cada vez más cortos, se han convertido en una práctica común en los mercados que atendemos. La Thallo proporcionará a nuestros clientes una calidad de impresión óptima junto con una puesta en marcha ultrarrápida, mediante el uso de un sistema altamente rentable de impresión offset basado en mantillas. La máquina nos permitirá configurar trabajos en cuestión de minutos y las numerosas funciones de reducción de desperdicios la convierten en una solución incomparable tanto para tiradas cortas como para tiradas largas”.


La nueva rotativa también está equipada con tecnología de secado por haz de electrones (EB) respetuosa con el medio ambiente, que reduce en gran medida el consumo de gas natural y la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) propios del proceso de producción. Las tintas EB son 100% sólidas y permiten reducir estos compuestos a casi cero.


Teniendo en cuenta la presión cada vez mayor que se ejerce sobre los productores de envases en términos de reducción de costos, acortamiento de los tiempos de entrega y obtención de una mayor calidad de impresión, el offset de bobina resulta a menudo una mejor alternativa al proceso de flexografía y huecograbado comúnmente utilizado por muchos especialistas del sector del embalaje. El sistema offset de bobina Thallo de Contiweb es una solución robusta y rentable para tiradas cortas, que ofrece a los fabricantes de envases gran flexibilidad y alta productividad, a la vez que mantiene una excelente calidad de impresión.


Los sistemas de impresión de bobina Thallo de Contiweb se producen y distribuyen como parte de una asociación estratégica entre Contiweb y DG press.


2018-05-15 Impresión 3D

Massivit 3D, proveedor líder en soluciones de impresión 3D de gran formato para comunicación visual, ha anunciado la expansión mundial de su red de distribuidores así como algunos nombramientos clave en sus equipos de ventas para respaldar la creciente adopción de su pionera tecnología.


Según Erez Zimerman, Vicepresidente de Ventas de Massivit 3D, desde el lanzamiento de la emblemática solución de impresión 3D Massivit 1800 en 2016, la compañía ha registrado un incremento del 100 % en las ventas de sus soluciones por año. “Para responder a este crecimiento, hemos nombrado recientemente a una docena de distribuidores a nivel mundial. Como veteranos de la industria de impresión, tendrán el cometido de garantizar que nuestras soluciones sigan innovando y facilitando comunicaciones visuales atractivas y de alta calidad a través de los múltiples sectores. Nuestro objetivo es facilitar a los proveedores de impresión la consolidación de nuevas fuentes de ingresos de sus actuales clientes a través de la oferta de una gama diversa de aplicaciones con un mayor impacto de marca comparado con los proyectos de gran formato tradicionales”.


Atender las necesidades de los proveedores de impresión en todo el mundo


La expansión de la red de distribuidores de la compañía en regiones clave como Asia, Europa y América, facilitará a los proveedores del sector de la impresión una mayor accesibilidad a la impresión 3D de gran formato. Esto les dará la oportunidad de mantenerse a la vanguardia de un mercado altamente competitivo, ampliando su cartera de negocio y entrando en nuevos mercados antes inalcanzables. Entre ellos se incluyen el sector del comercio minorista, entretenimiento, eventos y diseño de interiores, así como ofrecer a sus clientes una oficina de servicios de referencia.


Uno de los distribuidores recientemente nombrados es CMYUK, distribuidor único en R.U. e Irlanda. Robin East, Director de Grupo de CMYUK, dijo: “Nuestros clientes abarcan muchos mercados visuales, incluyendo el comercio minorista, los puntos de venta (POS), la decoración corporativa o las ferias y buscan constantemente nuevas innovaciones que eleven el listón de las exposiciones de alto impacto. La dimensión y capacidad de las soluciones de Massivit 3D permiten a nuestros cientos de clientes, que son especialistas en los expositores de gran formato, seguir desarrollando modelos espectaculares y únicos. La propiedad intelectual y el patrimonio basado en el conocimiento sitúan a Massivit 3D a la cabeza”.


Philippe Bouvier, Director General de la distribuidora francesa de Massivit 3D, Euromedia, añade: “Nos complace formar parte de esta experiencia que está transformando la forma de operar de los proveedores de impresión. Junto a Massivit 3D, estamos dotando a estas compañías con soluciones rentables que puedan realmente sorprender a sus clientes y, lo que es más importante, facilitarles nuevas vías de negocio”.


Un equipo de ventas sólido


Con el propósito de supervisar la creciente adopción de las soluciones de Massivit 3D en Norteamérica, la compañía nombró recientemente a Kevin Syke como Presidente para la región de Norteamérica. Tras haber trabajado anteriormente como Director General de HP en Canadá, Sykes es responsable de la construcción y dirección de la filial norteamericana de Massivit 3D. Contará con el apoyo de nuevas contrataciones en Norteamérica que serán responsables de impulsar las ventas del buque insignia de la compañía, la impresora 3D Massivit 1800 y de la recién lanzada Massivit 1500, así como de los socios comerciales dentro de sus respectivos distritos.


Más allá de Norteamérica, la compañía también ha ampliado sus divisiones comerciales en Europa y Asia-Pacífico para garantizar el éxito sostenido y el crecimiento de Massivit 3D en estas regiones.


Zimerman, Vicepresidente de Ventas de Massivit 3D, concluye: “La expansión de nuestros socios y equipos de ventas es un estimulante indicativo de nuestras previsiones empresariales para la segunda mitad de 2018 y más allá. Esperamos trabajar estrechamente con nuestro equipo en plena expansión para garantizar que los proveedores del sector de la impresión se mantengan por delante en lo que respecta al rendimiento de sus empresas”.

2018-05-14 Agfa, Gran formato

Agfa Graphics da un nuevo paso en Fespa 2018 con un stand experiencial que utiliza la realidad virtual y las interacción sensorial para presentar la nueva generación de soluciones de impresión inkjet. La amplia variedad de muestras impresas serán las verdaderas estrellas del stand de Agfa Graphics, ya que ilustran a la perfección lo que la tecnología de Agfa Graphics puede ofrecer a los proveedores de servicios de impresión: Productividad extrema. Calidad extrema. Al mismo tiempo, Agfa Graphics lanza una nueva impresora de inyección de tinta LED UV híbrida: la Jeti Tauro H3300 LED. Esta nueva obra maestra de ingeniería de Agfa marca un nuevo estándar en alta productividad y calidad de impresión.


Aplicaciones únicas bajo el foco de atención


El stand de Agfa Graphics en Fespa es siempre una visita obligada, pero este año, el fabricante de la industria gráfica lo ha llevado a un nuevo nivel. “Creemos que mostrar la maquinaria no es necesario para presentar el potencial de nuestras soluciones de impresión”, explica Kristof Van Cleemput, Responsable de Comunicación en Agfa Graphics. “Estamos seguros de que nuestras máquinas pueden afrontar todas las demandas que pueda tener un cliente; por eso hemos puesto bajo el foco de atención una multitud de aplicaciones de impresión de alta calidad, pensadas para la vida real. Muestran el potencial único de nuestros productos y servirán como fuente de inspiración y conocimiento a proveedores de servicios de impresión que quieran generar impresiones de alto impacto para sus clientes. Los visitantes podrán ver nuestros productos más recientes, como la nueva Jeti Tauro H3300 LED, en un entorno operativo virtual con pantallas táctiles y gafas de realidad virtual”.


Nueva: Jeti Tauro H3300 LED


Basándose en los éxitos de la Jeti Tauro H2500 LED, Agfa Graphics lanza ahora la Jeti Tauro H3300 LED: una impresora (aún) más grande, más fuerte y más rápida, con un mecanismo que garantiza resultados perfectos y detallados, y curado rápido LED UV. La Jeti Tauro H3300 LED es el producto más representativo de la campaña EXTREME: elegir entre calidad y productividad es cosa del pasado. Además, se caracteriza por una excelente combinación de alta calidad de imagen y bajo consumo de tinta.


“Quienes prefieran automatización tendrán una carga y descarga para rígidos totalmente automatizada de hasta cuatro paneles, una función que reduce el tiempo de inactividad e incrementa aún más la eficiencia de la producción”, explica Reinhilde Alaert, Responsable de equipos Inkjet gran formato de Agfa Graphics. Su velocidad extrema se hace aún más evidente en la versión rollo a rollo, ya que puede procesar grandes master rolls en modo simple o doble para una amplia variedad de materiales flexibles. Con la Jeti Tauro H3300 LED ofrecemos el más alto nivel posible de calidad y productividad gracias a la nueva mesa de vacío y al diseño de cintas de vacío patentadas por Agfa que mantienen los materiales de impresión perfectamente planos bajo el cabezal de impresión. Esto garantiza una alta precisión en el posicionamiento del punto de impresión y un transporte muy preciso del material”.


La intensidad de las imágenes de la Jeti Tauro está hecha para durar, incluso cuando se exponen a condiciones climáticas adversas. Gracias a la alta carga de pigmento de las tintas de Agfa y a los algoritmos de ahorro de Asanti, el consumo de tinta por metro cuadrado es el más bajo del mercado. El resultado es un equilibrio ideal entre calidad, productividad y costo de propiedad.


“Entre otros beneficios, las LED son duraderas: generan una potencia lumínica homogénea en sus 10.000 horas de vida,” indica Reinhilde Alaert. “Además, las tintas curables mediante luz UV, desarrolladas y fabricadas por Agfa, se adaptan perfectamente a la emisión espectral de las lámparas LED de la Tauro. Esto garantiza el curado instantáneo y proporciona un secado inmediato, adherencia sobresaliente en una amplia variedad de materiales, buena resistencia al rayado, estabilidad cromática perfecta, etc... El hecho de que la Jeti Tauro H3300 LED se base totalmente en esta tecnología es realmente excepcional y es uno de los puntos fuertes del equipo. No solo eso, esta impresora de inyección de tinta UV híbrida es capaz de producir impresiones de gran impacto visual sobre materiales de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m2/h, puede funcionar 24 horas del día, 7 días de la semana, y adaptarse para admitir distintos grados de automatización. Es realmente única en su especie”.


Productividad extrema. Calidad extrema.


Las soluciones de impresión de Agfa se distinguen por el uso de tintas LED UV de elaboración especial y adecuadas para una amplia variedad de sustratos rígidos y flexibles. Junto con el flujo de trabajo Asanti y el software de gestión de color de la compañía, estas tintas producen impresiones que ofrecen la más amplia gama de colores, y una adherencia y durabilidad superiores.


Además, la tecnología de capa fina de tinta de Agfa Graphics garantiza el menor consumo de tinta por metro cuadrado del mercado, gracias a una alta carga de pigmentos y a las exclusivas funciones de gestión de color de Asanti.


Este extraordinario nivel de calidad, junto con la productividad de máximo nivel que se obtiene al combinar la impresión de alta velocidad con un rango de opciones de automatización, conforma el núcleo de la campaña EXTREME de Agfa Graphics, que se refleja en el eslogan: “Productividad extrema. Calidad extrema.” Todos estos beneficios se encuentran en la Jeti Tauro H3300 LED, el producto más reciente y apreciado de Agfa.


Fespa Global Print Expo es la feria más grande de Europa de la industria de impresión de gran formato. Tiene lugar en Berlín, del 15 al 18 de mayo de este año. La exposición de Agfa Graphics se encuentra en el Hall 1.1, stand A57.

2018-05-14 Flexo

De visita en México para participar en Label Summit Latin America 2018, el brasileño Francisco Andrade, Gerente de Ventas Internacionales de Etirama, platicó en exclusiva con Papiro Media sobre las perspectivas de crecimiento de esta firma en nuestro país. Con más de 50 años de historia, Etirama  es un fabricante de maquinas flexo de banda angosta que ha ganado fuerte reputación en todo el mundo. “Tenemos clientes en más de 45 países del mundo, de todas las regiones, y en países como Kazajistán, Grecia, Uzbekistán, Rusia, México, España, Inglaterra y Paraguay, por ejemplo, que son mercados muy diversos”, explicó Andrade. 



El ejecutivo dio a conocer que de tres años a la fecha, la empresa se ha enfocado no sólo en desarrollar máquinas para materiales autoadhesivos, sino máquinas para termoencogibles y películas, creando así muchas opciones en su portafolio de productos. “Tenemos máquinas que son muy fiables, incluso en mi visita a Label Summit, un cliente de Puebla, me dijo: la maquina que les compré es un avión.  Eso es muy gratificante, puesto que ese cliente tiene máquinas de un competidor nuestro, y está feliz con la solución de Etirama pues imprime a mas velocidad y con excelente calidad”.



Presencia en México 


Francisco Andrade mencionó que desde hace un par de años conocieron a su actual representante en México: Jetrix Soluciones Gráficas, quien les ha permitido penetrar de mayor forma en el mercado nacional. “Justo en la anterior Label Summit conocimos a Jetix y nuestra relación de negocio ha sido muy buena. Hoy somos una de las marcas que más máquinas nuevas vende aquí en México, y eso ha sido por una excelente actuación de Jetix en el mercado, pues tiene un gran equipo de ventas, ingenieros y todo nuestro respaldo”.


Destacó que la ventaja de los equipos flexo de Etirama, es el costo-beneficio. “Hacemos una máquina de 6 colores, que cuesta menos de 150,000 dólares y que imprime etiquetas con calidad espectacular, igual ó mejor que máquinas de 600,000 dólares”.



Frase


“La industria de la etiqueta es creciente en autoadhesivos. En Latinoamérica hay un consumo per capita de etiquetas autoadhesivas que es más o menos una décima parte de lo que es en Estados Unidos o países europeos, por lo que vendrá una tendencia de crecimiento muy grande”.

2018-05-11 Gran formato

Canon llevó a cabo su lanzamiento, que representa la innovación más radical en el segmento de impresión de gran formato: la Océ Colorado 1640. Este nuevo equipo, entra al mercado mexicano para convertirse en disruptor de los diversos segmentos, ya que cuenta con la nueva tecnología UVgel  desarrollada por Canon.


A nivel global, los primeros usuarios de la Océ Colorado han visto crecer su negocio a través de las impresiones como la publicidad para exterior e interior, señalización, interiorismo, arte fino y publicidad móvil. La gran satisfacción al ver redituada su inversión mediante la optimización de sus costos, ha generado la obtención de nuevos clientes potenciales y a su vez darle un giro importante a su empresa.


La Océ Colorado 1640  imprime hasta 159 m2/h. Este equipo se convierte en la solución de impresión con mayor rendimiento de tinta y menor costo de impresión a nivel nacional. La tecnología de Canon empleada en la impresora de 64 pulgadas, la posiciona como líder en soluciones de impresión de inyección de tinta, afirma la compañía, aportando mayor productividad a un bajo costo de producción además de ofrecer resultados duraderos, colores sólidos y sin emisiones potencialmente tóxicas.


Diseñada para potencializar los trabajos finales, ofrece excelencia interminable con beneficios de tecnología de punta:


Rentabilidad: Disfrute de los costos operativos más bajos en su segmento y una excelente rentabilidad de la inversión gracias a su bajo consumo de tinta de 8ml por m2.


Velocidad: Hasta un 75%% más rápida que las tecnologías actuales, incrementando su productividad y logrando entregar trabajos en menos tiempo.


Versatilidad: Capaz de imprimir en distintos materiales, incluso aquellos sensibles al calor, para otorgar una amplia gama de aplicaciones en interiores y exteriores con el objetivo de incrementar el portafolio de servicios de impresión en un mismo equipo.


Calidad: Su tinta UVgel, además de ser resistente a exteriores (luz, agua y polvo), tiene una amplia gama de colores nítidos y precisos que otorgan la máxima calidad a sus usuarios.

 

En el marco del evento, Mauricio Vázquez, especialista de producto, afirmó: “La nueva Océ Colorado 1640, demuestra el resultado de años de investigación y nuestro compromiso en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos han permitido ofrecer a nuestros clientes un producto único en el mercado, las características y beneficios ofrecidos por la Océ Colorado 1640, junto con su nueva tecnología de impresión UVgel, nos posicionan como el mejor aliado en las artes gráficas.”


Con su rapidez inalcanzable imprime a 159 m2/h para vallas publicitarias o carteles para exteriores, donde su calidad no sólo puede apreciarse desde lejos, sino que sus excelentes detalles pueden verse también de cerca.

 

Durante la presentación del equipo, se pudieron demostrar las capacidades y ventajas que brinda a la industria de artes gráficas. El gran diferenciador ante la competencia es la manera de optimizar los recursos, su tecnología UVgel y utilizar sustratos que son sensibles al calor. Esto se traduce en mayor productividad. También se puede utilizar dos sustratos de forma simultánea, lo que permite hacer distintos trabajos sin la necesidad de cambiar el sustrato constantemente.

 

“Canon ha desarrollado una nueva tecnología UVgel que está haciendo su debut en la impresora Colorado 1640.La tecnología UVgel no es una copia o evolución de las tecnologías existentes. Es un avance completamente nuevo, una tecnología revolucionaria. Canon desarrolló este producto UVgel con una idea en mente: combinar todas las fortalezas de cada una de estas tecnologías, solventes, eco-solventes, látex y UV, y eliminar sus limitaciones para crear una solución única e integral: UVgel.” – menciona Masashi Aoki, Director Senior del área de BISG.

 

Con Océ Colorado 1640, Canon se abre a nuevas posibilidades en el sector con la garantía de obtener trabajos que buscan ser la solución ideal para los clientes para generar rentabilidad en su consumo. La firma invierte en la investigación de nuevas tecnologías traducidas en equipos intuitivos con más productividad y resultados inmejorables.

 

La tecnología estará disponible a partir de mayo y el equipo lo podrán conocer y poner a prueba en el showroom de Canon, en la Ciudad de México.

2018-05-11 Asimpres, Chile

Asimpres junto a asociaciones gremiales vinculadas a las comunicaciones comerciales definen mesa de trabajo para oficializar la creación de este nuevo organismo.


Tras un año de reuniones y distintos acercamientos entre las distintas asociaciones vinculadas a las comunicaciones comerciales del país, entre las cuales participa Asimpres de manera activa, se conformó finalmente una mesa de trabajo cuyo objetivo es darle forma a una agenda común y elaborar un mapa estratégico para la creación de una Cámara de las Comunicaciones.


Así, María Eugenia Mingo, gerente de Asimpres, participará del consejo directivo de esta mesa de trabajo, junto con Armando Alcázar y Jorge Armstrong, en representación de ACHAP; Fernando Mora, presidente de ANDA; Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile; Marlene Larson, gerente general de la AMDD; Sonia Soler, gerente general de la AAM; Valeria Cox y Andrés Varas, gerente general y presidente de la AIM, respectivamente, y Juanita Rodríguez, gerente de Valida.


El consejo directivo estableció un calendario de reuniones mensuales, donde una de las primeras acciones que ha definido será la firma de un protocolo de acuerdo, de carácter no vinculante, para formalizar la intención de dar existencia a esta histórica Cámara de las Comunicaciones.


Esta entidad de carácter nacional buscaría, en su misión más esencial, fomentar el desarrollo de la industria de las comunicaciones como una palanca fundamental para el crecimiento económico, social y cultural del país.


A la vez, la existencia de la Cámara de las Comunicaciones, potenciaría el valor de la colaboración entre los gremios participantes, especialmente en los ejes en los que se involucran transversalmente, como defender de la libertad de expresión comercial, mayor visibilidad y relevancia como sector, velar por el cumplimiento de un marco regulatorio, ético y de buenas prácticas, enaltecer el valor de la publicidad y de las marcas, y mejorar los estándares de la práctica profesional.


* Con información de Asimpres y Asociación Chilena de Publicidad

2018-05-09 Bobst, Packaging

Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de embalajes de cartón de lujo de alta calidad para los mercados del embalaje de primera calidad de bebidas alcohólicas, fragancias y cosmética, Beamglow Ltd. con sede en Cambridgeshire, ha anunciado una inversión en una nueva BOBST MASTERFOLD 110.


“Sabemos que la industria asumirá que estamos invirtiendo en esta tecnología por razones de producción y de productividad. Sin embargo, la verdad es que se trata ante todo de control de calidad y consistencia en la producción para las necesidades puntuales del mercado”, afirma James Griffin, Responsable de operaciones de Beamglow.

 

“Los mercados del embalaje de lujo exigen una gran atención a la calidad, y Beamglow se enorgullece de su récord y de su envidiable reputación logrando una producción de alto rendimiento. Exigimos perfección y minimizamos residuos y errores en todo momento para conseguir una fabricación justo a tiempo. La nueva inversión en la MASTERFOLD simplemente, complementa nuestra capacidad para seguir ofreciendo una calidad de excelencia, un gran servicio y asistencia a nuestros clientes estratégicos”.


 

Con una plantilla de más de 150 empleados, muchos de ellos con una larga trayectoria de servicio, Beamglow ha servido a los mercados de productos de lujo y del cuidado personal de alto rendimiento, con un claro enfoque en la creación de un servicio y una excelencia en la impresión, durante muchos años. Masterfold 110  es una nueva etapa de una serie de inversiones comerciales, entre ellas, un aumento de la capacidad de laminado y troquelado, para mejorar el rendimiento, la atención y la satisfacción, de los clientes.

 

En este sentido, la nueva BOBST Masterfold 110 ha sido diseñada para funcionar a unas velocidades de procesado de hasta 700 metros por minuto, tiene un tiempo de preparación un 15% más rápido y ofrece una mejora del rendimiento de un 10%. Esta máquina aporta versatilidad a los tipos y estilos de embalajes creados por Beamglow. Y, pensando siempre en la seguridad del operador, el nuevo diseño tiene una reducción del ruido del 10% comparado con los modelos existentes.

 

Craig McGowan, Responsable de ventas de BOBST, afirma: “Esta es una etapa realmente emocionante, tanto para BOBST como para Beamglow; es la primera máquina de este tipo en Reino Unido, y es la tecnología líder en el mundo de plegado y encolado. Estamos ante un modelo altamente configurable, que se ha adaptado completamente a las necesidades de Beamglow, para permitir que la solución crezca y se adapte a las necesidades específicas de su negocio”.

 

“Beamglow se encuentra sin duda en la cima en términos de calidad de producción, y esta inversión en plegado y encolado de alto rendimiento, es un reflejo del compromiso de la empresa para mantener ese estándar”.

 

James Griffin añade: “La empresa ha desarrollado una importante experiencia ayudando a nuestros clientes a destacar sus productos y situándonos a la vanguardia de la industria, como pioneros en estándares de calidad para el sector. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para comprender sus necesidades actuales y futuras, y reconocer que la inversión continua en nuestros activos, impulsa nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

 

“Esta nueva inversión, con su enfoque innovador en la calidad y la consistencia de la producción, nos reafirmará en la idea de que podemos continuar impulsando nuestros estándares aún más, mientras mantenemos nuestra flexibilidad de fabricación.”

2018-05-09 HP, Packaging

La revolucionaria prensa de una sola pasada y postimpresión de HP ofrece calidad offset con tintas reales basadas en agua, para alta calidad de impresión para empaque corrugado.


Durante la visita que Papiro Media realizó al HP VIP Media Experience, en Israel, David Tomer, General Manager de HP Scitex,nos anunció que tenían prácticamente vendidas las primeras prensas digitales HP PageWide C500 en Europa y Estados Unidos.


Primero, Smurfit Kappa, en Austria, informó que instaló la primer prensa digital HP PageWide C500 a escala industrial, con el objetivo de revolucionar la impresión en corrugado y proporcionar una mayor personalización y flexibilidad para los clientes.


Ayer, HP dio a conocer que la empresa Dusobox, ubicada en Florida, instalará en verano la primera C500 en territorio norteamericano.


La nueva PageWide C500 de paso único, lleva la productividad digital al próximo nivel utilizando la tecnología HP Thermal Inkjet. "Esta capacidad de alto volumen combinada con la eficiencia digital además establece una velocidad de comercialización sin precedentes en la industria del cartón corrugado", dijo John Kelley, presidente de Dusobox. "Continuamos desafiando y superando la entrega estándar de seis semanas hasta ahora, en dos semanas. Es una de las formas en que nos hemos ganado nuestro estimado nivel de satisfacción del cliente del 98% ".


La nueva prensa PageWide C500 de Dusobox es representativa del crecimiento digital de la compañía y su continua inversión en soluciones de impresión digital HP. Esta última inversión se produce solo dos años después de la compra de la prensa HP Scitex 15500 para empaques y exhibidores minoristas de tiradas cortas.


Dusobox utilizará la prensa PageWide C500 para imprimir una amplia gama de aplicaciones, que incluyen productos nutricionales, salud y belleza, y una amplia gama de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) vendidos a través de grandes minoristas nacionales y regionales.


Entre estas nuevas aplicaciones direccionables digitalmente se encuentran los envases de alimentos y bebidas, tanto primarios como secundarios. La seguridad de los alimentos en el PageWide C500 es compatible con las tintas CMYK a base de agua HP CV150.

2018-05-09 Xerox, Digital

La compañía que inventó la copiadora, la impresión láser y la impresión bajo demanda anuncia una primicia en el mundo de la impresión: una prensa de alta velocidad de seis estaciones que combina la impresión a cuatro colores con hasta dos tintas secas especiales en un solo paso. La  Xerox Iridesse es la única prensa digital que puede imprimir tinta seca metálica dorada o plateada, CMYK y tinta seca transparente en una sola pasada, brindando a los proveedores de impresión una ventaja competitiva inmediata en el creciente mercado de mejora de impresión digital.


"Iridesse puede hacer cosas que ninguna otra prensa de producción digital puede hacer, pero es lo que puede hacer por nuestros clientes lo que es más importante", dijo Ragni Mehta, vicepresidente y gerente general de Cut Sheet Business, Xerox. "Creamos la prensa para producir estos efectos especiales y mejoras digitales de forma rentable y en un flujo de trabajo simplificado para que nuestros clientes puedan aprovechar la oportunidad de mercado y hacer crecer sus negocios”.


Iridesse elimina múltiples prensas y procesos generalmente requeridos para adornos de impresión, aumentando la capacidad y los beneficios para los clientes. Según Keypoint Intelligence-InfoTrends, la mejora de la impresión digital puede dar como resultado un rápido retorno de la inversión, ya que los márgenes de beneficio de los proveedores de servicios de impresión en dichos embellecimientos pueden llegar al 50 o 400 por ciento.


"La capacidad de One-pass de Iridesse, la automatización del flujo de trabajo para incorporar metalizados y barnices combinados con tecnología de control de calidad en tiempo de ejecución es un diferenciador para Xerox y puede brindar una ventaja competitiva a los proveedores de impresión", dijo Ron Gilboa, Director de grupo de Production Technology, Keypoint Intelligence. InfoTrends.


Con dos estaciones especializadas de tinta seca en línea, los clientes pueden crear aplicaciones lucrativas con colores planos, gradientes metálicos y metálicos mixtos y mejoras especiales. Las tintas metálicas secas de oro y plata se pueden usar solas o en capas debajo o sobre CMYK para crear paletas iridiscentes únicas. Se puede agregar una capa de tinta seca y clara para darle un toque extra de dimensión o textura.


Los flujos de trabajo preconstruidos de Xerox FreeFlow® Core permiten a los proveedores de impresión transformar automática y selectivamente texto y gráficos para imprimir oro y plateado sin editar los documentos de origen. Esto simplifica la mejora de las aplicaciones existentes con adornos de alto valor. Imprimiendo a velocidades de hasta  120 páginas por minuto, la prensa puede ejecutar stocks de 52 a 400 gsm.


Las características adicionales de la prensa incluyen:


* El proceso de tóner High Definition Emulsion Aggregate (HD EA) da como resultado un tamaño de partícula óptimo para proporcionar un brillo más bajo, tintes suaves y detalles finos de forma más consistente.


* El Xerox EX-P 6 Print Server de Fiery® permite a los clientes crear flujos de trabajo personalizados para aplicaciones metálicas con capacidades avanzadas de RIP y herramientas de gestión del color.


* Dos opciones de Alimentadores avanzados de alta capacidad, Bypass e Insertador permiten a los clientes ejecutar hasta ocho stocks diferentes en un solo trabajo, o realizar tiradas de producción con un total de 12,500 hojas.


* Está disponible una variedad de opciones de acabado, incluido el nuevo Xerox Crease y el Trimmer a doble cara, que crea un pliegue duradero y proporciona a los folletos un borde de calidad superior cuando se utiliza con la acabadora de realizador de folletos Xerox Production Ready y Xerox SquareFold Trimmer Modules.


Disponibilidad

Iridesse Production Press estará disponible para tomar pedidos a partir del 9 de mayo de 2018.


www.xerox.com

2018-05-08 Flexo, Jetrix

Su representación se consolida este 2018 instalando su máquina numero 10 con impresores especializados en etiquetas auto adheribles, de  Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Saltillo.


 

Etirama es el principal fabricante de maquinas de impresión flexo del hemisferio sur exportando a más de 40 países en el mundo. Cuenta con más de 50 años de experiencia en máquinas gráficas y 20 en la fabricación de maquinas de impresión flexo modulares al segmento especifico de etiquetas autoadhesivas.

 

Entre sus soluciones para impresión de etiquetas ofrece los siguientes modelos:

 

FIT

    •    Ancho máx impresión 350 mm

    •    Full UV / Hibrida

    •    100 m/min

    •    Auto adhesivos, papeles (min. 30 mic) y cartones ligth (Máx 0.3mm)

 

SUPERPRINT

 

    •    Ancho máx. impresión 350 mm

    •    Full UV / Hibrida / Con Chill Drums

    •    120 m/min

    •    Auto adhesivos, papeles (min. 30 mic) y cartón (Máx 0.3mm) con Chill Drums (min. 12 mic)

 
 

REVISADORAS EVO

 

    •    Ancho máx. 360 mm

    •    Servo motores

    •    200 m/min

    •    Auto adhesivos, papeles (min. 15 mic) y cartón  (Máx 0.3mm)

 

Etirama desarrolló el sistema Easy Concept que consiste en un conjunto de impresión que utiliza cilindros porta cliché con apoyo lateral por discos y un sistema de gaveta para cambio de cilindros anilox, permitiendo una increíble facilidad operacional, alineando a ajuste rápido y económico.

 
 

TESTIMONIOS

 

“Nuestra experiencia con Etirama ha sido muy buena, es una compañía familiar que te acoge y te hace sentir parte de la misma, una excelente atención y servicio no solo de Etirama si no también de su distribuidor en México, Jetrix”

Lic. Hugo Cruz

Director General

Class Labels, S, de R.L. de C.V.

 

“Etirama es una empresa con años de experiencia y después de revisar por primera vez las máquinas logré verificar la calidad con la que están fabricadas, no existe en el mercado maquinas como FIT que son ideales para el mercado latinoamericano”

 

Lic. Gerardo González

Director General

Etiprint, S.A. de C.V.  


 

“El valor que Etirama nos ha dado es el crecimiento en el área de ventas; al abrir una cadena más de suministros para nuestros clientes existentes y potenciales. Marcando así una pauta para que el cliente encuentre en nosotros una solución total a sus necesidades”

 

Ing. Mauricio Vera Angeles

Gerente de Operaciones

G & C Printing Solutions, S.A. de C.V.  


 

“El beneficio que hemos tenido con Etirama aparte del soporte en técnico y de servicio que siempre han estado ahí con nosotros es, la confianza, me parece que al contar con una máquina nueva con tecnología de punta y con un soporte como el que da Etirama nos permite tocar las puertas de cualquier cliente y eso para mi es super importante porque parte de la plataforma de crecimiento de cualquier empresa es tener el soporte de tu proveedor”

Lic. Gerardo García

Director General

SG Flexo, S.A. de C.V.

2018-05-07 Ferias, Asociaciones

CONLATINGRAF traerá a las comunidades de comunicaciones gráficas de Latinoamérica hacia PRINT, el evento sobre impresión más importante en Norteamérica. 


Avanzando en su prioridad por incrementar la asistencia internacional en su tradicional evento, PRINT®, La Asociación para Tecnologías de Impresión (APTechSM) ha ampliado su alianza con CONLATINGRAF (Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica y Asociaciones de Impresión), la principal organización para la industria de las comunicaciones gráficas en América Latina. La alianza conectará a la comunidad de asociaciones de impresión de CONLATINGRAF, provenientes de 14 países con el evento sobre comunicaciones gráficas e impresión con mayor asistencia en Norteamérica. Esto representa más de 643,000 empleados directos de 60,000 imprentas.

 

La alianza incluye el patrocinio de contenido educativo tanto en PRINT 18 y EXPOGRÁFICA IBEROAMÉRICA 2018, el Co-patrocinio de CONLATINGRAF de la Recepción Internacional en PRINT 18, y la localización compartida de la Reunión Anual de CONLATINGRAF del próximo año durante PRINT 19. La alianza ofrece a ambas organizaciones visibilidad internacional y valor adicional, el cual incluye:

 

* Co – patrocinio de la Recepción Internacional de PRINT 18 y de la presentación del Premio “Persona (as) del año”.

* Materiales promocionales en idioma español y portugués, página de inscripción, y acceso gratuito a servicios de interpretación.

* Acceso gratuito y establecimiento de contactos para miembros de CONLATINGRAF con miembros de APTech, y nuestras comunidades internacionales en el Salón VIP Internacional.

* Patrocinio de APTech para EXPOGRÁFICA IBEROAMÉRICA 2018 en Costa Rica (Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre, 2018) y presentación como parte del programa de conferencias educativas.

* Mayor presencia para CONLATINGRAF en el salón de exhibiciones de PRINT 18.

“Apreciamos la oportunidad de fortalecer la colaboración con CONLATINGRAF para hacer realidad nuestra visión compartida del crecimiento sostenido en la industrial global de la impresión”, dijo el Presidente de APTech Thayer Long. “Mientras que PRINT edifica sus 50 años de historia al reunir a toda la cadena de valor de las comunicaciones gráficas y la impresión, es un progreso natural y ventajoso”, agregó.

 

“PRINT permanece como el principal espacio educativo para tendencias futuras, tecnología innovadora y crecimiento de negocios,” dijo Emmanuel Rojas, Presidente de CONLATINGRAF. “Nos sentimos orgullosos de lograr que esta importante oportunidad de crecimiento sea fácilmente accesible para nuestros miembros.”

 

PRINT 18 es el lugar para ver y experimentar las novedades en el horizonte para la industria de la impresión y de las comunicaciones gráficas. Para obtener más información sobre el evento, y para inscribirse en PRINT 18, visite: www.PRINTevent.com.

 

Acerca de la Asociación para Tecnologías de Impresión (APTechSM)

 

La Asociación para Tecnologías de Impresión (antes conocida como NPES) es una organización que responde a objetivos, y se encuentra dedicada a apoyar a toda la cadena de valor de la impresión comercial. Creemos en apoyar a nuestros miembros a maximizar su alineación con sus socios en la cadena de valor, con el propósito de ser más efectivos y competitivos. La impresión ha sido vital para la comunicación durante décadas; actualmente, la cultura digital ha intensificado la complejidad de nuestra industria y ha reformulado su relevancia. PRINT® — El evento tradicional de APTech, responde el llamado al reunir a los innovadores más audaces y brillantes, a personas influyentes, y nueva tecnología para crear conexiones que exhiban y mejoren nuestra industria. Para obtnener información completa sobre la Asociación, sus programas y las empresas que la conforman, por favor visite: www.PrintTechnologies.org o llame por teléfono al: (703) 264-7200.

 

Acerca de CONLATINGRAF

 

CONLATINGRAF es una de las organizaciones latinoamericanas más antigüas, la cual está presente en los principales foros de negocios del mundo. Desde su fundación, en Noviembre del año 1967, la entidad ha celebrado 79 Asambleas Generales Anuales y 28 Congresos Latinoamericanos. Además, ha emitido cerca de 200 resoluciones sobre los más diversos temas de interés, en defensa de las Industrias Gráficas de los países afiliados. La comunidad de CONLATINGRAF, de asociaciones de impresión de 14 países, representa más de 643,000 empleados directos de 60,000 imprentas.

 

2018-05-04 Scodix, Digital

La compañía mexicana Medio Pliego ha dado valor y realce a sus impresos con la tecnología de acabado digital de Scodix.



Bajo la dirección general de Armando Castilla, Medio Pliego se he consolidado como una de las imprentas más revolucionarias en el norte México. Con una fuerte apuesta a la tecnología, ofrece servicios de alta calidad en impresión offset digital y  gran formato con tintas látex y UV. Atendiendo tanto a grandes corporativos, como a diseñadores independientes, Medio Pliego cuenta con una importante cartera de clientes nacionales e internacionales.

 

En el año 2017, la compañía ubicada en Saltillo, Coahuila, adquirió la tecnología de acabado digital de Scodix para dar un valor agregado a los productos impresos de sus clientes con el efecto Sense. “Nuestro método de impresión es offset digital, que es muy difícil  y nos hacía prácticamente imposible desarrollar una opción para diferenciarnos de las que ya que existían en el mercado. En Scodix encontramos una solución que los clientes valoran y utilizan cada vez más. La intención que siempre hemos tenido es que nuestros clientes se vayan satisfechos con lo que les ofrecemos, y tener el acabado con Scodix Sense nos ha permitido dar ese efecto “wow” en la calidad de impresión que ofrecemos”, explicó. Entre los productos que desarrollan en este sentido se encuentran pósters para la industria del cine, portadas de libros y hasta cajas de vino, por ejemplo.

 

Entre las bondades que la empresa coahuilense destacó de la tecnología de Scodix están la experiencia y lo fácil que se combinó con su tecnología de impresión Indigo. “Además, el formato quedaba perfecto para nuestras necesidades. Es la mejor opción para que nuestra impresión digital se vea diferente y mejor”.

 

La capacidad que ofrece Scodix de hacer varios tipos de acabado en una sola plataforma, le ha permitido al equipo de diseñadores de Medio Pliego potenciar todas sus habilidades creativas. “Otros beneficios de trabajar con Scodix han sido la rapidez en el servicio, la confianza en el uptime del equipo y tener una herramienta de acabado muy poderosa. Gracias ello, hemos logrado nuevos clientes, mayores márgenes, y ahorros en tiempos”, concluyó.

2018-05-15 Packaging

La empresa Lithotype, proveedor de confianza de bobinas de película de alta barrera impresas para embalajes y bolsas tipo “stand-up” en EEUU, anunció el pedido de la primera rotativa Thallo de Contiweb en América del Norteamérica.

Fundada en el 1963, Lithotype continúa invirtiendo en las últimas tecnologías para mantener su posición de liderazgo en términos de calidad de impresión y tiempos de respuesta rápidos. Según Bob Shoreen, Vicepresidente Sr., “El número de referencias cada vez mayor y el incremento de las solicitudes de cambios de gráficos junto con tiempos de entrega cada vez más cortos, se han convertido en una práctica común en los mercados que atendemos. La Thallo proporcionará a nuestros clientes una calidad de impresión óptima junto con una puesta en marcha ultrarrápida, mediante el uso de un sistema altamente rentable de impresión offset basado en mantillas. La máquina nos permitirá configurar trabajos en cuestión de minutos y las numerosas funciones de reducción de desperdicios la convierten en una solución incomparable tanto para tiradas cortas como para tiradas largas”.


La nueva rotativa también está equipada con tecnología de secado por haz de electrones (EB) respetuosa con el medio ambiente, que reduce en gran medida el consumo de gas natural y la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV) propios del proceso de producción. Las tintas EB son 100% sólidas y permiten reducir estos compuestos a casi cero.


Teniendo en cuenta la presión cada vez mayor que se ejerce sobre los productores de envases en términos de reducción de costos, acortamiento de los tiempos de entrega y obtención de una mayor calidad de impresión, el offset de bobina resulta a menudo una mejor alternativa al proceso de flexografía y huecograbado comúnmente utilizado por muchos especialistas del sector del embalaje. El sistema offset de bobina Thallo de Contiweb es una solución robusta y rentable para tiradas cortas, que ofrece a los fabricantes de envases gran flexibilidad y alta productividad, a la vez que mantiene una excelente calidad de impresión.


Los sistemas de impresión de bobina Thallo de Contiweb se producen y distribuyen como parte de una asociación estratégica entre Contiweb y DG press.


2018-05-15 Impresión 3D

Massivit 3D, proveedor líder en soluciones de impresión 3D de gran formato para comunicación visual, ha anunciado la expansión mundial de su red de distribuidores así como algunos nombramientos clave en sus equipos de ventas para respaldar la creciente adopción de su pionera tecnología.


Según Erez Zimerman, Vicepresidente de Ventas de Massivit 3D, desde el lanzamiento de la emblemática solución de impresión 3D Massivit 1800 en 2016, la compañía ha registrado un incremento del 100 % en las ventas de sus soluciones por año. “Para responder a este crecimiento, hemos nombrado recientemente a una docena de distribuidores a nivel mundial. Como veteranos de la industria de impresión, tendrán el cometido de garantizar que nuestras soluciones sigan innovando y facilitando comunicaciones visuales atractivas y de alta calidad a través de los múltiples sectores. Nuestro objetivo es facilitar a los proveedores de impresión la consolidación de nuevas fuentes de ingresos de sus actuales clientes a través de la oferta de una gama diversa de aplicaciones con un mayor impacto de marca comparado con los proyectos de gran formato tradicionales”.


Atender las necesidades de los proveedores de impresión en todo el mundo


La expansión de la red de distribuidores de la compañía en regiones clave como Asia, Europa y América, facilitará a los proveedores del sector de la impresión una mayor accesibilidad a la impresión 3D de gran formato. Esto les dará la oportunidad de mantenerse a la vanguardia de un mercado altamente competitivo, ampliando su cartera de negocio y entrando en nuevos mercados antes inalcanzables. Entre ellos se incluyen el sector del comercio minorista, entretenimiento, eventos y diseño de interiores, así como ofrecer a sus clientes una oficina de servicios de referencia.


Uno de los distribuidores recientemente nombrados es CMYUK, distribuidor único en R.U. e Irlanda. Robin East, Director de Grupo de CMYUK, dijo: “Nuestros clientes abarcan muchos mercados visuales, incluyendo el comercio minorista, los puntos de venta (POS), la decoración corporativa o las ferias y buscan constantemente nuevas innovaciones que eleven el listón de las exposiciones de alto impacto. La dimensión y capacidad de las soluciones de Massivit 3D permiten a nuestros cientos de clientes, que son especialistas en los expositores de gran formato, seguir desarrollando modelos espectaculares y únicos. La propiedad intelectual y el patrimonio basado en el conocimiento sitúan a Massivit 3D a la cabeza”.


Philippe Bouvier, Director General de la distribuidora francesa de Massivit 3D, Euromedia, añade: “Nos complace formar parte de esta experiencia que está transformando la forma de operar de los proveedores de impresión. Junto a Massivit 3D, estamos dotando a estas compañías con soluciones rentables que puedan realmente sorprender a sus clientes y, lo que es más importante, facilitarles nuevas vías de negocio”.


Un equipo de ventas sólido


Con el propósito de supervisar la creciente adopción de las soluciones de Massivit 3D en Norteamérica, la compañía nombró recientemente a Kevin Syke como Presidente para la región de Norteamérica. Tras haber trabajado anteriormente como Director General de HP en Canadá, Sykes es responsable de la construcción y dirección de la filial norteamericana de Massivit 3D. Contará con el apoyo de nuevas contrataciones en Norteamérica que serán responsables de impulsar las ventas del buque insignia de la compañía, la impresora 3D Massivit 1800 y de la recién lanzada Massivit 1500, así como de los socios comerciales dentro de sus respectivos distritos.


Más allá de Norteamérica, la compañía también ha ampliado sus divisiones comerciales en Europa y Asia-Pacífico para garantizar el éxito sostenido y el crecimiento de Massivit 3D en estas regiones.


Zimerman, Vicepresidente de Ventas de Massivit 3D, concluye: “La expansión de nuestros socios y equipos de ventas es un estimulante indicativo de nuestras previsiones empresariales para la segunda mitad de 2018 y más allá. Esperamos trabajar estrechamente con nuestro equipo en plena expansión para garantizar que los proveedores del sector de la impresión se mantengan por delante en lo que respecta al rendimiento de sus empresas”.

2018-05-14 Agfa, Gran formato

Agfa Graphics da un nuevo paso en Fespa 2018 con un stand experiencial que utiliza la realidad virtual y las interacción sensorial para presentar la nueva generación de soluciones de impresión inkjet. La amplia variedad de muestras impresas serán las verdaderas estrellas del stand de Agfa Graphics, ya que ilustran a la perfección lo que la tecnología de Agfa Graphics puede ofrecer a los proveedores de servicios de impresión: Productividad extrema. Calidad extrema. Al mismo tiempo, Agfa Graphics lanza una nueva impresora de inyección de tinta LED UV híbrida: la Jeti Tauro H3300 LED. Esta nueva obra maestra de ingeniería de Agfa marca un nuevo estándar en alta productividad y calidad de impresión.


Aplicaciones únicas bajo el foco de atención


El stand de Agfa Graphics en Fespa es siempre una visita obligada, pero este año, el fabricante de la industria gráfica lo ha llevado a un nuevo nivel. “Creemos que mostrar la maquinaria no es necesario para presentar el potencial de nuestras soluciones de impresión”, explica Kristof Van Cleemput, Responsable de Comunicación en Agfa Graphics. “Estamos seguros de que nuestras máquinas pueden afrontar todas las demandas que pueda tener un cliente; por eso hemos puesto bajo el foco de atención una multitud de aplicaciones de impresión de alta calidad, pensadas para la vida real. Muestran el potencial único de nuestros productos y servirán como fuente de inspiración y conocimiento a proveedores de servicios de impresión que quieran generar impresiones de alto impacto para sus clientes. Los visitantes podrán ver nuestros productos más recientes, como la nueva Jeti Tauro H3300 LED, en un entorno operativo virtual con pantallas táctiles y gafas de realidad virtual”.


Nueva: Jeti Tauro H3300 LED


Basándose en los éxitos de la Jeti Tauro H2500 LED, Agfa Graphics lanza ahora la Jeti Tauro H3300 LED: una impresora (aún) más grande, más fuerte y más rápida, con un mecanismo que garantiza resultados perfectos y detallados, y curado rápido LED UV. La Jeti Tauro H3300 LED es el producto más representativo de la campaña EXTREME: elegir entre calidad y productividad es cosa del pasado. Además, se caracteriza por una excelente combinación de alta calidad de imagen y bajo consumo de tinta.


“Quienes prefieran automatización tendrán una carga y descarga para rígidos totalmente automatizada de hasta cuatro paneles, una función que reduce el tiempo de inactividad e incrementa aún más la eficiencia de la producción”, explica Reinhilde Alaert, Responsable de equipos Inkjet gran formato de Agfa Graphics. Su velocidad extrema se hace aún más evidente en la versión rollo a rollo, ya que puede procesar grandes master rolls en modo simple o doble para una amplia variedad de materiales flexibles. Con la Jeti Tauro H3300 LED ofrecemos el más alto nivel posible de calidad y productividad gracias a la nueva mesa de vacío y al diseño de cintas de vacío patentadas por Agfa que mantienen los materiales de impresión perfectamente planos bajo el cabezal de impresión. Esto garantiza una alta precisión en el posicionamiento del punto de impresión y un transporte muy preciso del material”.


La intensidad de las imágenes de la Jeti Tauro está hecha para durar, incluso cuando se exponen a condiciones climáticas adversas. Gracias a la alta carga de pigmento de las tintas de Agfa y a los algoritmos de ahorro de Asanti, el consumo de tinta por metro cuadrado es el más bajo del mercado. El resultado es un equilibrio ideal entre calidad, productividad y costo de propiedad.


“Entre otros beneficios, las LED son duraderas: generan una potencia lumínica homogénea en sus 10.000 horas de vida,” indica Reinhilde Alaert. “Además, las tintas curables mediante luz UV, desarrolladas y fabricadas por Agfa, se adaptan perfectamente a la emisión espectral de las lámparas LED de la Tauro. Esto garantiza el curado instantáneo y proporciona un secado inmediato, adherencia sobresaliente en una amplia variedad de materiales, buena resistencia al rayado, estabilidad cromática perfecta, etc... El hecho de que la Jeti Tauro H3300 LED se base totalmente en esta tecnología es realmente excepcional y es uno de los puntos fuertes del equipo. No solo eso, esta impresora de inyección de tinta UV híbrida es capaz de producir impresiones de gran impacto visual sobre materiales de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m2/h, puede funcionar 24 horas del día, 7 días de la semana, y adaptarse para admitir distintos grados de automatización. Es realmente única en su especie”.


Productividad extrema. Calidad extrema.


Las soluciones de impresión de Agfa se distinguen por el uso de tintas LED UV de elaboración especial y adecuadas para una amplia variedad de sustratos rígidos y flexibles. Junto con el flujo de trabajo Asanti y el software de gestión de color de la compañía, estas tintas producen impresiones que ofrecen la más amplia gama de colores, y una adherencia y durabilidad superiores.


Además, la tecnología de capa fina de tinta de Agfa Graphics garantiza el menor consumo de tinta por metro cuadrado del mercado, gracias a una alta carga de pigmentos y a las exclusivas funciones de gestión de color de Asanti.


Este extraordinario nivel de calidad, junto con la productividad de máximo nivel que se obtiene al combinar la impresión de alta velocidad con un rango de opciones de automatización, conforma el núcleo de la campaña EXTREME de Agfa Graphics, que se refleja en el eslogan: “Productividad extrema. Calidad extrema.” Todos estos beneficios se encuentran en la Jeti Tauro H3300 LED, el producto más reciente y apreciado de Agfa.


Fespa Global Print Expo es la feria más grande de Europa de la industria de impresión de gran formato. Tiene lugar en Berlín, del 15 al 18 de mayo de este año. La exposición de Agfa Graphics se encuentra en el Hall 1.1, stand A57.

2018-05-14 Flexo

De visita en México para participar en Label Summit Latin America 2018, el brasileño Francisco Andrade, Gerente de Ventas Internacionales de Etirama, platicó en exclusiva con Papiro Media sobre las perspectivas de crecimiento de esta firma en nuestro país. Con más de 50 años de historia, Etirama  es un fabricante de maquinas flexo de banda angosta que ha ganado fuerte reputación en todo el mundo. “Tenemos clientes en más de 45 países del mundo, de todas las regiones, y en países como Kazajistán, Grecia, Uzbekistán, Rusia, México, España, Inglaterra y Paraguay, por ejemplo, que son mercados muy diversos”, explicó Andrade. 



El ejecutivo dio a conocer que de tres años a la fecha, la empresa se ha enfocado no sólo en desarrollar máquinas para materiales autoadhesivos, sino máquinas para termoencogibles y películas, creando así muchas opciones en su portafolio de productos. “Tenemos máquinas que son muy fiables, incluso en mi visita a Label Summit, un cliente de Puebla, me dijo: la maquina que les compré es un avión.  Eso es muy gratificante, puesto que ese cliente tiene máquinas de un competidor nuestro, y está feliz con la solución de Etirama pues imprime a mas velocidad y con excelente calidad”.



Presencia en México 


Francisco Andrade mencionó que desde hace un par de años conocieron a su actual representante en México: Jetrix Soluciones Gráficas, quien les ha permitido penetrar de mayor forma en el mercado nacional. “Justo en la anterior Label Summit conocimos a Jetix y nuestra relación de negocio ha sido muy buena. Hoy somos una de las marcas que más máquinas nuevas vende aquí en México, y eso ha sido por una excelente actuación de Jetix en el mercado, pues tiene un gran equipo de ventas, ingenieros y todo nuestro respaldo”.


Destacó que la ventaja de los equipos flexo de Etirama, es el costo-beneficio. “Hacemos una máquina de 6 colores, que cuesta menos de 150,000 dólares y que imprime etiquetas con calidad espectacular, igual ó mejor que máquinas de 600,000 dólares”.



Frase


“La industria de la etiqueta es creciente en autoadhesivos. En Latinoamérica hay un consumo per capita de etiquetas autoadhesivas que es más o menos una décima parte de lo que es en Estados Unidos o países europeos, por lo que vendrá una tendencia de crecimiento muy grande”.

2018-05-11 Gran formato

Canon llevó a cabo su lanzamiento, que representa la innovación más radical en el segmento de impresión de gran formato: la Océ Colorado 1640. Este nuevo equipo, entra al mercado mexicano para convertirse en disruptor de los diversos segmentos, ya que cuenta con la nueva tecnología UVgel  desarrollada por Canon.


A nivel global, los primeros usuarios de la Océ Colorado han visto crecer su negocio a través de las impresiones como la publicidad para exterior e interior, señalización, interiorismo, arte fino y publicidad móvil. La gran satisfacción al ver redituada su inversión mediante la optimización de sus costos, ha generado la obtención de nuevos clientes potenciales y a su vez darle un giro importante a su empresa.


La Océ Colorado 1640  imprime hasta 159 m2/h. Este equipo se convierte en la solución de impresión con mayor rendimiento de tinta y menor costo de impresión a nivel nacional. La tecnología de Canon empleada en la impresora de 64 pulgadas, la posiciona como líder en soluciones de impresión de inyección de tinta, afirma la compañía, aportando mayor productividad a un bajo costo de producción además de ofrecer resultados duraderos, colores sólidos y sin emisiones potencialmente tóxicas.


Diseñada para potencializar los trabajos finales, ofrece excelencia interminable con beneficios de tecnología de punta:


Rentabilidad: Disfrute de los costos operativos más bajos en su segmento y una excelente rentabilidad de la inversión gracias a su bajo consumo de tinta de 8ml por m2.


Velocidad: Hasta un 75%% más rápida que las tecnologías actuales, incrementando su productividad y logrando entregar trabajos en menos tiempo.


Versatilidad: Capaz de imprimir en distintos materiales, incluso aquellos sensibles al calor, para otorgar una amplia gama de aplicaciones en interiores y exteriores con el objetivo de incrementar el portafolio de servicios de impresión en un mismo equipo.


Calidad: Su tinta UVgel, además de ser resistente a exteriores (luz, agua y polvo), tiene una amplia gama de colores nítidos y precisos que otorgan la máxima calidad a sus usuarios.

 

En el marco del evento, Mauricio Vázquez, especialista de producto, afirmó: “La nueva Océ Colorado 1640, demuestra el resultado de años de investigación y nuestro compromiso en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos han permitido ofrecer a nuestros clientes un producto único en el mercado, las características y beneficios ofrecidos por la Océ Colorado 1640, junto con su nueva tecnología de impresión UVgel, nos posicionan como el mejor aliado en las artes gráficas.”


Con su rapidez inalcanzable imprime a 159 m2/h para vallas publicitarias o carteles para exteriores, donde su calidad no sólo puede apreciarse desde lejos, sino que sus excelentes detalles pueden verse también de cerca.

 

Durante la presentación del equipo, se pudieron demostrar las capacidades y ventajas que brinda a la industria de artes gráficas. El gran diferenciador ante la competencia es la manera de optimizar los recursos, su tecnología UVgel y utilizar sustratos que son sensibles al calor. Esto se traduce en mayor productividad. También se puede utilizar dos sustratos de forma simultánea, lo que permite hacer distintos trabajos sin la necesidad de cambiar el sustrato constantemente.

 

“Canon ha desarrollado una nueva tecnología UVgel que está haciendo su debut en la impresora Colorado 1640.La tecnología UVgel no es una copia o evolución de las tecnologías existentes. Es un avance completamente nuevo, una tecnología revolucionaria. Canon desarrolló este producto UVgel con una idea en mente: combinar todas las fortalezas de cada una de estas tecnologías, solventes, eco-solventes, látex y UV, y eliminar sus limitaciones para crear una solución única e integral: UVgel.” – menciona Masashi Aoki, Director Senior del área de BISG.

 

Con Océ Colorado 1640, Canon se abre a nuevas posibilidades en el sector con la garantía de obtener trabajos que buscan ser la solución ideal para los clientes para generar rentabilidad en su consumo. La firma invierte en la investigación de nuevas tecnologías traducidas en equipos intuitivos con más productividad y resultados inmejorables.

 

La tecnología estará disponible a partir de mayo y el equipo lo podrán conocer y poner a prueba en el showroom de Canon, en la Ciudad de México.

2018-05-11 Asimpres, Chile

Asimpres junto a asociaciones gremiales vinculadas a las comunicaciones comerciales definen mesa de trabajo para oficializar la creación de este nuevo organismo.


Tras un año de reuniones y distintos acercamientos entre las distintas asociaciones vinculadas a las comunicaciones comerciales del país, entre las cuales participa Asimpres de manera activa, se conformó finalmente una mesa de trabajo cuyo objetivo es darle forma a una agenda común y elaborar un mapa estratégico para la creación de una Cámara de las Comunicaciones.


Así, María Eugenia Mingo, gerente de Asimpres, participará del consejo directivo de esta mesa de trabajo, junto con Armando Alcázar y Jorge Armstrong, en representación de ACHAP; Fernando Mora, presidente de ANDA; Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile; Marlene Larson, gerente general de la AMDD; Sonia Soler, gerente general de la AAM; Valeria Cox y Andrés Varas, gerente general y presidente de la AIM, respectivamente, y Juanita Rodríguez, gerente de Valida.


El consejo directivo estableció un calendario de reuniones mensuales, donde una de las primeras acciones que ha definido será la firma de un protocolo de acuerdo, de carácter no vinculante, para formalizar la intención de dar existencia a esta histórica Cámara de las Comunicaciones.


Esta entidad de carácter nacional buscaría, en su misión más esencial, fomentar el desarrollo de la industria de las comunicaciones como una palanca fundamental para el crecimiento económico, social y cultural del país.


A la vez, la existencia de la Cámara de las Comunicaciones, potenciaría el valor de la colaboración entre los gremios participantes, especialmente en los ejes en los que se involucran transversalmente, como defender de la libertad de expresión comercial, mayor visibilidad y relevancia como sector, velar por el cumplimiento de un marco regulatorio, ético y de buenas prácticas, enaltecer el valor de la publicidad y de las marcas, y mejorar los estándares de la práctica profesional.


* Con información de Asimpres y Asociación Chilena de Publicidad

2018-05-09 Bobst, Packaging

Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de embalajes de cartón de lujo de alta calidad para los mercados del embalaje de primera calidad de bebidas alcohólicas, fragancias y cosmética, Beamglow Ltd. con sede en Cambridgeshire, ha anunciado una inversión en una nueva BOBST MASTERFOLD 110.


“Sabemos que la industria asumirá que estamos invirtiendo en esta tecnología por razones de producción y de productividad. Sin embargo, la verdad es que se trata ante todo de control de calidad y consistencia en la producción para las necesidades puntuales del mercado”, afirma James Griffin, Responsable de operaciones de Beamglow.

 

“Los mercados del embalaje de lujo exigen una gran atención a la calidad, y Beamglow se enorgullece de su récord y de su envidiable reputación logrando una producción de alto rendimiento. Exigimos perfección y minimizamos residuos y errores en todo momento para conseguir una fabricación justo a tiempo. La nueva inversión en la MASTERFOLD simplemente, complementa nuestra capacidad para seguir ofreciendo una calidad de excelencia, un gran servicio y asistencia a nuestros clientes estratégicos”.


 

Con una plantilla de más de 150 empleados, muchos de ellos con una larga trayectoria de servicio, Beamglow ha servido a los mercados de productos de lujo y del cuidado personal de alto rendimiento, con un claro enfoque en la creación de un servicio y una excelencia en la impresión, durante muchos años. Masterfold 110  es una nueva etapa de una serie de inversiones comerciales, entre ellas, un aumento de la capacidad de laminado y troquelado, para mejorar el rendimiento, la atención y la satisfacción, de los clientes.

 

En este sentido, la nueva BOBST Masterfold 110 ha sido diseñada para funcionar a unas velocidades de procesado de hasta 700 metros por minuto, tiene un tiempo de preparación un 15% más rápido y ofrece una mejora del rendimiento de un 10%. Esta máquina aporta versatilidad a los tipos y estilos de embalajes creados por Beamglow. Y, pensando siempre en la seguridad del operador, el nuevo diseño tiene una reducción del ruido del 10% comparado con los modelos existentes.

 

Craig McGowan, Responsable de ventas de BOBST, afirma: “Esta es una etapa realmente emocionante, tanto para BOBST como para Beamglow; es la primera máquina de este tipo en Reino Unido, y es la tecnología líder en el mundo de plegado y encolado. Estamos ante un modelo altamente configurable, que se ha adaptado completamente a las necesidades de Beamglow, para permitir que la solución crezca y se adapte a las necesidades específicas de su negocio”.

 

“Beamglow se encuentra sin duda en la cima en términos de calidad de producción, y esta inversión en plegado y encolado de alto rendimiento, es un reflejo del compromiso de la empresa para mantener ese estándar”.

 

James Griffin añade: “La empresa ha desarrollado una importante experiencia ayudando a nuestros clientes a destacar sus productos y situándonos a la vanguardia de la industria, como pioneros en estándares de calidad para el sector. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para comprender sus necesidades actuales y futuras, y reconocer que la inversión continua en nuestros activos, impulsa nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

 

“Esta nueva inversión, con su enfoque innovador en la calidad y la consistencia de la producción, nos reafirmará en la idea de que podemos continuar impulsando nuestros estándares aún más, mientras mantenemos nuestra flexibilidad de fabricación.”

2018-05-09 HP, Packaging

La revolucionaria prensa de una sola pasada y postimpresión de HP ofrece calidad offset con tintas reales basadas en agua, para alta calidad de impresión para empaque corrugado.


Durante la visita que Papiro Media realizó al HP VIP Media Experience, en Israel, David Tomer, General Manager de HP Scitex,nos anunció que tenían prácticamente vendidas las primeras prensas digitales HP PageWide C500 en Europa y Estados Unidos.


Primero, Smurfit Kappa, en Austria, informó que instaló la primer prensa digital HP PageWide C500 a escala industrial, con el objetivo de revolucionar la impresión en corrugado y proporcionar una mayor personalización y flexibilidad para los clientes.


Ayer, HP dio a conocer que la empresa Dusobox, ubicada en Florida, instalará en verano la primera C500 en territorio norteamericano.


La nueva PageWide C500 de paso único, lleva la productividad digital al próximo nivel utilizando la tecnología HP Thermal Inkjet. "Esta capacidad de alto volumen combinada con la eficiencia digital además establece una velocidad de comercialización sin precedentes en la industria del cartón corrugado", dijo John Kelley, presidente de Dusobox. "Continuamos desafiando y superando la entrega estándar de seis semanas hasta ahora, en dos semanas. Es una de las formas en que nos hemos ganado nuestro estimado nivel de satisfacción del cliente del 98% ".


La nueva prensa PageWide C500 de Dusobox es representativa del crecimiento digital de la compañía y su continua inversión en soluciones de impresión digital HP. Esta última inversión se produce solo dos años después de la compra de la prensa HP Scitex 15500 para empaques y exhibidores minoristas de tiradas cortas.


Dusobox utilizará la prensa PageWide C500 para imprimir una amplia gama de aplicaciones, que incluyen productos nutricionales, salud y belleza, y una amplia gama de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) vendidos a través de grandes minoristas nacionales y regionales.


Entre estas nuevas aplicaciones direccionables digitalmente se encuentran los envases de alimentos y bebidas, tanto primarios como secundarios. La seguridad de los alimentos en el PageWide C500 es compatible con las tintas CMYK a base de agua HP CV150.

2018-05-09 Xerox, Digital

La compañía que inventó la copiadora, la impresión láser y la impresión bajo demanda anuncia una primicia en el mundo de la impresión: una prensa de alta velocidad de seis estaciones que combina la impresión a cuatro colores con hasta dos tintas secas especiales en un solo paso. La  Xerox Iridesse es la única prensa digital que puede imprimir tinta seca metálica dorada o plateada, CMYK y tinta seca transparente en una sola pasada, brindando a los proveedores de impresión una ventaja competitiva inmediata en el creciente mercado de mejora de impresión digital.


"Iridesse puede hacer cosas que ninguna otra prensa de producción digital puede hacer, pero es lo que puede hacer por nuestros clientes lo que es más importante", dijo Ragni Mehta, vicepresidente y gerente general de Cut Sheet Business, Xerox. "Creamos la prensa para producir estos efectos especiales y mejoras digitales de forma rentable y en un flujo de trabajo simplificado para que nuestros clientes puedan aprovechar la oportunidad de mercado y hacer crecer sus negocios”.


Iridesse elimina múltiples prensas y procesos generalmente requeridos para adornos de impresión, aumentando la capacidad y los beneficios para los clientes. Según Keypoint Intelligence-InfoTrends, la mejora de la impresión digital puede dar como resultado un rápido retorno de la inversión, ya que los márgenes de beneficio de los proveedores de servicios de impresión en dichos embellecimientos pueden llegar al 50 o 400 por ciento.


"La capacidad de One-pass de Iridesse, la automatización del flujo de trabajo para incorporar metalizados y barnices combinados con tecnología de control de calidad en tiempo de ejecución es un diferenciador para Xerox y puede brindar una ventaja competitiva a los proveedores de impresión", dijo Ron Gilboa, Director de grupo de Production Technology, Keypoint Intelligence. InfoTrends.


Con dos estaciones especializadas de tinta seca en línea, los clientes pueden crear aplicaciones lucrativas con colores planos, gradientes metálicos y metálicos mixtos y mejoras especiales. Las tintas metálicas secas de oro y plata se pueden usar solas o en capas debajo o sobre CMYK para crear paletas iridiscentes únicas. Se puede agregar una capa de tinta seca y clara para darle un toque extra de dimensión o textura.


Los flujos de trabajo preconstruidos de Xerox FreeFlow® Core permiten a los proveedores de impresión transformar automática y selectivamente texto y gráficos para imprimir oro y plateado sin editar los documentos de origen. Esto simplifica la mejora de las aplicaciones existentes con adornos de alto valor. Imprimiendo a velocidades de hasta  120 páginas por minuto, la prensa puede ejecutar stocks de 52 a 400 gsm.


Las características adicionales de la prensa incluyen:


* El proceso de tóner High Definition Emulsion Aggregate (HD EA) da como resultado un tamaño de partícula óptimo para proporcionar un brillo más bajo, tintes suaves y detalles finos de forma más consistente.


* El Xerox EX-P 6 Print Server de Fiery® permite a los clientes crear flujos de trabajo personalizados para aplicaciones metálicas con capacidades avanzadas de RIP y herramientas de gestión del color.


* Dos opciones de Alimentadores avanzados de alta capacidad, Bypass e Insertador permiten a los clientes ejecutar hasta ocho stocks diferentes en un solo trabajo, o realizar tiradas de producción con un total de 12,500 hojas.


* Está disponible una variedad de opciones de acabado, incluido el nuevo Xerox Crease y el Trimmer a doble cara, que crea un pliegue duradero y proporciona a los folletos un borde de calidad superior cuando se utiliza con la acabadora de realizador de folletos Xerox Production Ready y Xerox SquareFold Trimmer Modules.


Disponibilidad

Iridesse Production Press estará disponible para tomar pedidos a partir del 9 de mayo de 2018.


www.xerox.com

2018-05-08 Flexo, Jetrix

Su representación se consolida este 2018 instalando su máquina numero 10 con impresores especializados en etiquetas auto adheribles, de  Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Puebla y Saltillo.


 

Etirama es el principal fabricante de maquinas de impresión flexo del hemisferio sur exportando a más de 40 países en el mundo. Cuenta con más de 50 años de experiencia en máquinas gráficas y 20 en la fabricación de maquinas de impresión flexo modulares al segmento especifico de etiquetas autoadhesivas.

 

Entre sus soluciones para impresión de etiquetas ofrece los siguientes modelos:

 

FIT

    •    Ancho máx impresión 350 mm

    •    Full UV / Hibrida

    •    100 m/min

    •    Auto adhesivos, papeles (min. 30 mic) y cartones ligth (Máx 0.3mm)

 

SUPERPRINT

 

    •    Ancho máx. impresión 350 mm

    •    Full UV / Hibrida / Con Chill Drums

    •    120 m/min

    •    Auto adhesivos, papeles (min. 30 mic) y cartón (Máx 0.3mm) con Chill Drums (min. 12 mic)

 
 

REVISADORAS EVO

 

    •    Ancho máx. 360 mm

    •    Servo motores

    •    200 m/min

    •    Auto adhesivos, papeles (min. 15 mic) y cartón  (Máx 0.3mm)

 

Etirama desarrolló el sistema Easy Concept que consiste en un conjunto de impresión que utiliza cilindros porta cliché con apoyo lateral por discos y un sistema de gaveta para cambio de cilindros anilox, permitiendo una increíble facilidad operacional, alineando a ajuste rápido y económico.

 
 

TESTIMONIOS

 

“Nuestra experiencia con Etirama ha sido muy buena, es una compañía familiar que te acoge y te hace sentir parte de la misma, una excelente atención y servicio no solo de Etirama si no también de su distribuidor en México, Jetrix”

Lic. Hugo Cruz

Director General

Class Labels, S, de R.L. de C.V.

 

“Etirama es una empresa con años de experiencia y después de revisar por primera vez las máquinas logré verificar la calidad con la que están fabricadas, no existe en el mercado maquinas como FIT que son ideales para el mercado latinoamericano”

 

Lic. Gerardo González

Director General

Etiprint, S.A. de C.V.  


 

“El valor que Etirama nos ha dado es el crecimiento en el área de ventas; al abrir una cadena más de suministros para nuestros clientes existentes y potenciales. Marcando así una pauta para que el cliente encuentre en nosotros una solución total a sus necesidades”

 

Ing. Mauricio Vera Angeles

Gerente de Operaciones

G & C Printing Solutions, S.A. de C.V.  


 

“El beneficio que hemos tenido con Etirama aparte del soporte en técnico y de servicio que siempre han estado ahí con nosotros es, la confianza, me parece que al contar con una máquina nueva con tecnología de punta y con un soporte como el que da Etirama nos permite tocar las puertas de cualquier cliente y eso para mi es super importante porque parte de la plataforma de crecimiento de cualquier empresa es tener el soporte de tu proveedor”

Lic. Gerardo García

Director General

SG Flexo, S.A. de C.V.

2018-05-07 Ferias, Asociaciones

CONLATINGRAF traerá a las comunidades de comunicaciones gráficas de Latinoamérica hacia PRINT, el evento sobre impresión más importante en Norteamérica. 


Avanzando en su prioridad por incrementar la asistencia internacional en su tradicional evento, PRINT®, La Asociación para Tecnologías de Impresión (APTechSM) ha ampliado su alianza con CONLATINGRAF (Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica y Asociaciones de Impresión), la principal organización para la industria de las comunicaciones gráficas en América Latina. La alianza conectará a la comunidad de asociaciones de impresión de CONLATINGRAF, provenientes de 14 países con el evento sobre comunicaciones gráficas e impresión con mayor asistencia en Norteamérica. Esto representa más de 643,000 empleados directos de 60,000 imprentas.

 

La alianza incluye el patrocinio de contenido educativo tanto en PRINT 18 y EXPOGRÁFICA IBEROAMÉRICA 2018, el Co-patrocinio de CONLATINGRAF de la Recepción Internacional en PRINT 18, y la localización compartida de la Reunión Anual de CONLATINGRAF del próximo año durante PRINT 19. La alianza ofrece a ambas organizaciones visibilidad internacional y valor adicional, el cual incluye:

 

* Co – patrocinio de la Recepción Internacional de PRINT 18 y de la presentación del Premio “Persona (as) del año”.

* Materiales promocionales en idioma español y portugués, página de inscripción, y acceso gratuito a servicios de interpretación.

* Acceso gratuito y establecimiento de contactos para miembros de CONLATINGRAF con miembros de APTech, y nuestras comunidades internacionales en el Salón VIP Internacional.

* Patrocinio de APTech para EXPOGRÁFICA IBEROAMÉRICA 2018 en Costa Rica (Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre, 2018) y presentación como parte del programa de conferencias educativas.

* Mayor presencia para CONLATINGRAF en el salón de exhibiciones de PRINT 18.

“Apreciamos la oportunidad de fortalecer la colaboración con CONLATINGRAF para hacer realidad nuestra visión compartida del crecimiento sostenido en la industrial global de la impresión”, dijo el Presidente de APTech Thayer Long. “Mientras que PRINT edifica sus 50 años de historia al reunir a toda la cadena de valor de las comunicaciones gráficas y la impresión, es un progreso natural y ventajoso”, agregó.

 

“PRINT permanece como el principal espacio educativo para tendencias futuras, tecnología innovadora y crecimiento de negocios,” dijo Emmanuel Rojas, Presidente de CONLATINGRAF. “Nos sentimos orgullosos de lograr que esta importante oportunidad de crecimiento sea fácilmente accesible para nuestros miembros.”

 

PRINT 18 es el lugar para ver y experimentar las novedades en el horizonte para la industria de la impresión y de las comunicaciones gráficas. Para obtener más información sobre el evento, y para inscribirse en PRINT 18, visite: www.PRINTevent.com.

 

Acerca de la Asociación para Tecnologías de Impresión (APTechSM)

 

La Asociación para Tecnologías de Impresión (antes conocida como NPES) es una organización que responde a objetivos, y se encuentra dedicada a apoyar a toda la cadena de valor de la impresión comercial. Creemos en apoyar a nuestros miembros a maximizar su alineación con sus socios en la cadena de valor, con el propósito de ser más efectivos y competitivos. La impresión ha sido vital para la comunicación durante décadas; actualmente, la cultura digital ha intensificado la complejidad de nuestra industria y ha reformulado su relevancia. PRINT® — El evento tradicional de APTech, responde el llamado al reunir a los innovadores más audaces y brillantes, a personas influyentes, y nueva tecnología para crear conexiones que exhiban y mejoren nuestra industria. Para obtnener información completa sobre la Asociación, sus programas y las empresas que la conforman, por favor visite: www.PrintTechnologies.org o llame por teléfono al: (703) 264-7200.

 

Acerca de CONLATINGRAF

 

CONLATINGRAF es una de las organizaciones latinoamericanas más antigüas, la cual está presente en los principales foros de negocios del mundo. Desde su fundación, en Noviembre del año 1967, la entidad ha celebrado 79 Asambleas Generales Anuales y 28 Congresos Latinoamericanos. Además, ha emitido cerca de 200 resoluciones sobre los más diversos temas de interés, en defensa de las Industrias Gráficas de los países afiliados. La comunidad de CONLATINGRAF, de asociaciones de impresión de 14 países, representa más de 643,000 empleados directos de 60,000 imprentas.

 

2018-05-04 Scodix, Digital

La compañía mexicana Medio Pliego ha dado valor y realce a sus impresos con la tecnología de acabado digital de Scodix.



Bajo la dirección general de Armando Castilla, Medio Pliego se he consolidado como una de las imprentas más revolucionarias en el norte México. Con una fuerte apuesta a la tecnología, ofrece servicios de alta calidad en impresión offset digital y  gran formato con tintas látex y UV. Atendiendo tanto a grandes corporativos, como a diseñadores independientes, Medio Pliego cuenta con una importante cartera de clientes nacionales e internacionales.

 

En el año 2017, la compañía ubicada en Saltillo, Coahuila, adquirió la tecnología de acabado digital de Scodix para dar un valor agregado a los productos impresos de sus clientes con el efecto Sense. “Nuestro método de impresión es offset digital, que es muy difícil  y nos hacía prácticamente imposible desarrollar una opción para diferenciarnos de las que ya que existían en el mercado. En Scodix encontramos una solución que los clientes valoran y utilizan cada vez más. La intención que siempre hemos tenido es que nuestros clientes se vayan satisfechos con lo que les ofrecemos, y tener el acabado con Scodix Sense nos ha permitido dar ese efecto “wow” en la calidad de impresión que ofrecemos”, explicó. Entre los productos que desarrollan en este sentido se encuentran pósters para la industria del cine, portadas de libros y hasta cajas de vino, por ejemplo.

 

Entre las bondades que la empresa coahuilense destacó de la tecnología de Scodix están la experiencia y lo fácil que se combinó con su tecnología de impresión Indigo. “Además, el formato quedaba perfecto para nuestras necesidades. Es la mejor opción para que nuestra impresión digital se vea diferente y mejor”.

 

La capacidad que ofrece Scodix de hacer varios tipos de acabado en una sola plataforma, le ha permitido al equipo de diseñadores de Medio Pliego potenciar todas sus habilidades creativas. “Otros beneficios de trabajar con Scodix han sido la rapidez en el servicio, la confianza en el uptime del equipo y tener una herramienta de acabado muy poderosa. Gracias ello, hemos logrado nuevos clientes, mayores márgenes, y ahorros en tiempos”, concluyó.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.