2018-07-18 Mimaki, Deco

Las tecnología de impresión digital están revolucionando el mundo del interiorismo, según Mark Sollman, responsable de aplicaciones de Mimaki. Con la impresión digital, no solo pueden producirse elementos decorativos más rápido y con menos mermas que con las técnicas tradicionales, sino que es posible personalizarlos. Cada vez hay más clientes –tanto mayores como jóvenes– que quieren decorar su hogar con accesorios únicos. También aumenta la demanda de empresas que buscan personalizar la decoración de sus oficinas, algo que, con la impresión digital, es mucho más asequible.


Aquí tiene cinco maneras de aprovechar la impresión digital para aplicaciones de interiorismo novedosas, cortesía de Mimaki:


1. Papel pintado


El papel pintado es la aplicación más evidente de la impresión digital en interiorismo. Durante mucho tiempo, el papel pintado se ha considerado anticuado, cursi incluso, pero los diseños modernos y la impresión digital han cambiado esta concepción. El resultado es que ahora este clásico de la decoración de antaño vuelve a estar de moda. Hoy en día los proveedores pueden producir papel pintado con el diseño que quieran, ya sea propio o basado en las especificaciones del cliente. ¿Papel pintado con una fotografía, una combinación de colores, motivos o incluso un material textil? Gracias a la tecnología de impresión por inyección, todo eso es posible, rápido y asequible.


2. Tapizados


La impresión digital y la tapicería son una combinación ganadora. El diseño de un tejido ya no tiene por qué ser genérico y apto para producirse en serie. Es posible imprimir distintos tipos de tejidos (seda incluso) con cualquier diseño y en la cantidad que se desee. Así, las posibilidades son infinitas y rentables. Piense en cortinas exclusivas, sillas y sofás tapizados con diseños únicos, ropa de cama o fundas de almohadas. Los diseños pueden realizarse para que combinen a la perfección con la combinación de colores o el motivo que necesite el interiorista. Además, la tecnología de impresión por sublimación produce colores muy vivos, lo que permite usar hasta tonos tropicales brillantes.


3. Vidrio


Cuando hablamos de vidrio decorativo, la mayoría de gente piensa en vidrieras. Pero, gracias a la tecnología de impresión digital con secado UV, ya es posible imprimir sobre materiales cada vez más variados. Una ventaja adicional de esta técnica es que los diseños impresos son resistentes a las rayadas y al agua, además de que no se decoloran. Las aplicaciones son múltiples. Por ejemplo, se pueden usar cristales para dar un toque artístico o moderno a un edificio o a un diseño de interiores. Otro aspecto destacable es que se pueden imprimir más de dos mil colores transparentes u opacos en vidrio estándar o estructurado. Imagine las posibilidades de transformación de baños, salas de reuniones, oficinas, vestíbulos de hotel o paredes.


4. Azulejos


También es posible imprimir directamente sobre azulejos cerámicos. Esta técnica abre las puertas a producir diseños únicos e increíbles en baldosas y azulejos de cocina, baños y piscinas, o bien para crear un mural entero. La tecnología a demanda permite imprimir el diseño perfectamente en varios azulejos o en una pared completa. Eso supone un sinfín de posibilidades nuevas para el interiorismo. Otra ventaja es que si necesita más azulejos para un determinado proyecto que ya no se fabrican, no hay problema en reproducir unas pocas unidades con la impresión digital.


5. Madera


Hemos empezado con quizás el uso más evidente de la impresión digital, pero acabaremos con tal vez el más sorprendente: la madera. Para aquellos que prefieren un ambiente más rústico o rural en el hogar o en el trabajo, la tecnología de impresión digital UV puede usarse para imprimir directamente sobre madera. Se puede hacer en objetos o paneles pequeños, pero también pueden usarse impresoras de gran formato para imprimir directamente sobre una puerta, por ejemplo. Restaurantes, cafeterías y hoteles tienen ante sí nuevas opciones de incluir elementos decorativos de madera en sus establecimientos. Sin la tecnología de impresión digital, estas aplicaciones serían casi imposibles y de precio prohibitivo debido a la mano de obra necesaria. Ahora estas posibilidades creativas están al alcance de empresas de todo tipo.


Aparte de para hacer realidad soluciones de interiorismo nuevas, la impresión digital sirve para aplicaciones de moda rápida. Imagine poder personalizar no solo la decoración del hogar o la oficina, sino también la ropa. El futuro ya está aquí, y se llama impresión digital.

2018-07-18 Canon, Digital

Con más de 8 décadas de experiencia, Canon, empresa de origen japonés líder en la industria de tecnología, celebra 40 años de presencia en  México, en los cuales se ha posicionado como referente en el desarrollo de tecnologías de alto impacto para productos visuales, tanto digitales como de impresión, colocándose a la vanguardia del artscience a nivel mundial. 


En el año de 1978, llega a nuestro país Canon Mexicana, con una estrategia de negocios sólida y enfocada al mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.

 

Desde su nacimiento, Canon  Mexicana basa sus actividades en una filosofía basada en el respeto por el ser humano y la naturaleza. En 1988 se lanzó este pensamiento en forma de la filosofía Kyosei: término que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común. Este principio rector es el que impulsa todas las actividades de la marca, incluyendo la operación en México a través de sus dos unidades de negocios: Business Imaging Solutions Group (BISG) e Imaging Technologies and Communications Group (ITCG), así como el trabajo de sus cerca de 350 empleados directos  en nuestro país.

 

BISG, es la división enfocada en brindar servicios y productos innovadores para optimizar los procesos de las organizaciones; está conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho, equipos de alta producción. En este mercado Canon se ha posicionado gracias a una extensa red de distribuidores en toda la República Mexicana así como una robusta estructura de venta directa.

 

Por su parte, la división de ITCG de Canon Mexicana ha demostrado su compromiso con la cultura fotográfica a lo largo de cuatro décadas, desarrollando importantes plataformas como Zoom iN Project, el festival fotográfico más grande de Latinoamérica, promotor del crecimiento de la comunidad de apasionados de la fotografía.

 

Uno de los más importantes éxitos de Canon Mexicana, es la fundación de la Casa de Cultura Canon  Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos tanto principiantes como expertos, y un espacio que rinde culto y homenaje a la pasión de la fotografía desde hace más de un año, con más de 1,500 estudiantes, quienes disfrutan y aprenden con los mejores en cada uno de los cursos, workshops e incluso el diplomado impartidos por los expertos de la academia.

 

La salud es un tema prioritario, así que Canon ha hecho uso de su tecnología para desarrollar productos de Healthcare. Su línea de esta gama que ha sido introducida al mercado mexicano consta de equipos oftalmológicos y de digitalización de imágenes de rayos X, los cuales han permitido que un gran número de médicos y veterinarios hayan logrado la detección temprana de enfermedades.

 

“En Canon somos apasionados de la imagen y de nuestro trabajo. Cada día buscamos nuevas formas de continuar posicionando nuestra marca, así como nuevas formas de seguir contribuyendo con el desarrollo de México," puntualizó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana. “Nuestro 40 aniversario en este país, representa para toda la familia Canon, un gran reto para seguir construyendo un mercado sólido con las mejores soluciones de imágenes, y mantener nuestra posición preponderante como líderes  a nivel mundial” afirmó la directiva.

 

Canon Mexicana refrenda su compromiso como líder del sector de soluciones de imagen y establece sus objetivos teniendo siempre en mente a sus colaboradores, sus socios de negocio, pero especialmente sus clientes, para redefinir la imagen del futuro, juntos.

2018-07-12 HP, Packaging

Con motivo de la celebración del mundial de fútbol Rusia 2018, la marca de cerveza Corona lanzó una edición especial de 23 latas con la cara ilustrada de cada uno de los jugadores que conformaron la Selección Mexicana de Fútbol.  


Además de la posibilidad de completar la colección de sus máximos ídolos, los aficionados podían también crear su propio avatar para compartirlo en redes sociales, con el mismo diseño de las latas edición especial.


La campaña no terminó ahí, pues el cliente podía mandar su propia fotografía y el sitio web generaba un avatar que se imprimía en una lata personalizada. Fue aquí donde colaboró la imprenta mexicana Etimex, quien produjo mangas retráctiles personalizadas en una prensa digital HP Indigo ws6800.


Sin duda una campaña muy exitosa, que demostró las ventajas de la impresión digital y cómo se puede combinar de manera increíble con las comunicaciones digitales y las redes sociales.


https://juegamexico.com.mx/

2018-07-12 Bobst, Packaging

El 12 de junio de 2018, BOBST y 11 empresas colaboradoras dieron la bienvenida a más de 100 líderes de la industria mexicana del etiquetado y el empaque flexible durante su gira itinerante presentada en el hotel Presidente Intercontinental  (Polanco) de la Ciudad de México.


Los asistentes aprendieron a aplicar la sencillez de la impresión digital en etiquetas y empaque flexible. Eric Pavone, director de desarrollo comercial de la División Web-fed de BOBST dijo: “El objetivo del equipo del proyecto REVO es dar una respuesta en nombre de la industria flexográfica a la creciente importancia de la impresión digital, especialmente en etiquetas y empaque flexible de banda angosta. El equipo del proyecto ha desarrollado un concepto Plug & Play que amplía las posibilidades de los convertidores Flexo".


BOBST invitó a 11 colaboradores a esta gira itinerante: Atlas Titan, AVT, Coim, Daetwyler Mexico, Dow, Esko,  Kodak, Macro, Rossini, Siegwerk y tesa Twinlock, que se encargaron de desarrollar ponencias en torno a sus conocimientos especiales y sus productos dedicados en cada campo específico para digitalizar la industria flexográfica, haciendo que los procesos sean más sencillos.


Se abordaron temas tales como la próxima generación de flujos de trabajo para la fabricación de planchas flexográficas, soluciones de alta eficiencia en laminación y embalaje y creación de valor a lo largo de la cadena de valor, o la optimización del retorno de la inversión de la impresora flexográfica con tecnología innovadora de planchas flexográficas e innovaciones y tendencias en el mundo del empaque flexible. Mouvent, el centro de competencia de impresión digital del Grupo Bobst, presentó su solución digital.


BOBST habló de sus impresoras flexográficas de tambor central, máquinas que ofrecen a los convertidores una ventaja competitiva al mejorar la consistencia de los procesos y ofrecer soluciones listas para asumir los requisitos futuros del embalaje. “La última impresora de tambor central de la gama de soluciones de impresión flexográfica BOBST CI, la 20SEVEN, ofrece más eficiencia con la impresión convencional, y las notables mejoras en diseño mecánico y control del proceso hacen que la máquina se adapte perfectamente a los requisitos del proceso ECG de 7 colores”, dijo Pavone.


La impresora flexo de tambor central 20SEVEN de BOBST hizo su debut oficial durante una jornada de puertas abiertas a principios de este año. Este modelo lleva hasta nuevos niveles las ventajas de la consistencia y la repetibilidad del proceso, proporcionando una mayor eficiencia con la impresión convencional y es ideal para los requisitos del proceso Extended Color Gamut (ECG) de 7 colores. BOBST ha sido un defensor del ECG desde 2013 con la tecnología flexográfica digital REVO de 7 colores, bien establecida hoy día, desarrollada con proveedores líderes de la industria para prensas flexográficas en línea de banda estrecha y banda media. En 2017, BOBST lanzó  THQ FlexoCloud, una paleta de colores fija para aplicaciones de postimpresión de cartón ondulado.


Junto con sus colaboradores, BOBST convirtió esta gira itinerante de México en un éxito rotundo. “Muchos asistentes nos dijeron que aprendieron con nosotros los beneficios de la digitalización en la impresión flexográfica en etiquetas y embalajes de banda estrecha. Pudimos ver también el éxito del evento por el grado de participación e interacción de la audiencia. Ya estamos pensando en organizar un encuentro en RS México 2019", señaló Pavone.




2018-07-10 HP, Etiquetas

Con el auge del mercado de etiquetas en México, se han abierto grandes posibilidades de negocio para la industria gráfica. Patricio Yerena, Country Manager de HP Indigo México, indicó en entrevista con Papiro Media que el mercado está demandando mejores procesos a la hora de reproducir, por lo cual, ya no basta con colocar tinta sobre papel o película. “Las marcas lo que compran son productos terminados, no les importa en qué imprimiste. El mercado de etiquetas es fantástico, la gente no podrá dejar de consumir alimentos, por ejemplo, y eso nos hará seguir aquí”.


El ejecutivo explicó que la presencia de HP Indigo en este segmento se resume con las cerca de 80 prensas para etiquetas que han colocado en México, que empezaron con los modelos 4000 o 4600. “Hoy nuestra propuesta la lidera la HP Indigo 6900, un equipo que se lanzó hace unos meses y del cual estamos por colocar las dos primeras en México. Este equipo es la evolución de la WS6800, por lo que lleva ya muchos años de investigación y es un equipo muy maduro”.


Patricio Yerena indicó que la apuesta de HP Indigo es hacer el proceso de impresión más simple, dar más versatilidad a los impresores y generar nuevas ideas para las marcas. “La exigencia del consumidor final es tener algo que le hable al corazón, que le hable a él, y eso es personalización. En México tenemos casos como Nescafé, que después de una exitosa campaña en sus etiquetas que involucró a otros medios sociales, hoy están pensando cómo sorprender de nuevo a sus consumidores. Hoy en día, las campañas se hacen en múltiples versiones, y esa es la ventaja digital”.


Crecimiento en México


Sobre los resultados de HP Indigo en México, explicó que las cifras de crecimiento se miden en dos cifras: venta de equipos y hojas impresas por sus clientes. “La venta de maquinaria ha sido bastante buena, pero al final del día, HP tiene su futuro invertido en que nuestros cliente impriman; si ellos no producen, no hay negocio para nadie. Tenemos crecimientos fantásticos es términos de páginas impresas año con año. Incluso, considerando que al año fiscal anterior tuvimos un gran crecimiento con el tema de Coca-Cola, que en volumen representó que se imprimieran 980 millones de etiquetas en este país, tuvimos crecimiento en páginas  o metros impresos. Es algo extraordinario para nosotros, pues cada trimestre tenemos un crecimiento acumulado de al menos un 20%, y se va multiplicando”.


Finalmente señaló que otras tecnologías complementarias de HP Indigo están impactando el mercado de las etiquetas, tal es el caso de GEM (Graphics EMbellishment). “Esto te permite introducir por un lado el sustrato y al final recibir una etiqueta con grabado, metalizado, huecograbado, foil,  y que cada etiqueta sea diferente, cosa que antes no se podía hacer”. Concluyó que a esto se suma la prensa HP Indigo 20000, que permite además que los impresores puedan incursionan en otros mercados como la impresión flexible.









2018-07-10 Epson

Desde la reproducción de la cartelería e imagen de la tienda hasta la impresión de los diseños textiles, Epson muestra en C!Print que la innovación comercial pasa por la impresión y la proyección de luz y color.


Durante los próximos 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Salón C!Print en Madrid, feria que reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual e industrias creativas. Epson estará presente un año más y en este caso lo hará con un stand que reproduce una tienda real, lo que le permitirá mostrar las aplicaciones y oportunidades que ofrece al mundo del retail la innovación en todo lo relacionado con la imagen digital.


El diseño de la imagen de una tienda es un elemento fundamental para los comercios abiertos al público, ya que es clave para la atracción de tráfico y, también, para mejorar los tiempos de presencia en tienda y señalar y destacar los productos clave. Por ello, en el stand-tienda de Epson se experimentará en primera persona la potencialidad de la imagen digital como factor de atracción, sin olvidar las herramientas que la impresión de Epson proporciona para optimizar el funcionamiento de las tiendas desde un punto de vista logístico.


Así, Epson mostrará la capacidad de creación de valor de marca a través de la impresión con la serie SureColor SC-S. Ésta permite, mediante la tecnología de impresión de gran formato y tintas base agua de Epson, tanto la creación de cartelería sencilla como la impresión de productos más sofisticados de decoración de alta gama sobre una amplia variedad de soportes: vinilos, fondos de pared, elementos decorativos, etcétera.


Durante la visita al stand también se podrá experimentar la capacidad de impresión de los equipos Epson sobre soportes textiles; la compañía contará con una exposición de maniquíes vestidos con tejidos estampados con tecnología de sublimación de Epson. La gama SureColor SC-F es capaz de dar forma y color a una amplia gama de prendas y accesorios: vestidos, pasadores, calzado, complementos, elementos decorativos, cascos de circulación; y todo con el bajo impacto medioambiental que caracteriza a los dispositivos de la firma.


Además, Epson también mostrará la capacidad efectista de sus equipos de videoproyección, un colaborador tecnológico ideal para realzar productos con técnicas de videomapping. Con una amplia gama de proyectores láser e innovadoras soluciones como la nueva gama LightSense se pueden conseguir imágenes más luminosas, intensas y creativas para destacar puntos estratégicos de un comercio, como el escaparate, productos específicos o zonas diferenciadas-, o lograr proyecciones más innovadoras como formatos discontinuos o de video-mapping.


Asimismo, la experiencia de tienda tiene su cierre en la gestión logística de ticketing, labelling, almacenaje y packaging, también presentes en el stand de Epson. Desde la gestión inteligente del punto de venta mediante impresoras de tickets, hasta avanzadas aplicaciones de escaneado e impresión de etiquetas para el control de stock (que se mostrará en una reproducción de almacén de tienda), Epson estará mostrando en C!Print todas su innovación aplicada a la comunicación visual.


Sobre C!Print


C!Print Madrid es el principal salón de comunicación visual, soluciones de impresión y todas sus aplicaciones derivadas. La feria se ha convertido en un referente cuyas actividades congregan una amplia comunidad de profesionales provenientes de diferentes sectores productivos.


Su principal reto es mostrar tecnología innovadora a través de las nuevas aplicaciones y novedades del sector, principalmente digitales. Más allá de la técnica, en la presente edición destacarán las aplicaciones de impresión, pero también sus numerosas derivaciones y actualizaciones.


Además, la ubicación del C!Print permitirá tanto el encuentro de los principales exponentes del sector, como el intercambio de ideas y opiniones, conferencias, talleres y espacios especializados. C!Print se celebrará durante el 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo (Madrid)

2018-07-09 Landa, Digital

Landa Digital Printing anunció una financiación de capital de 300 millones de dólares, liderada por la firma de inversión privada SKion GmbH, que se unió al grupo químico especializado ALTANA, un accionista ya existente. Tanto SKion como ALTANA son propiedad exclusiva de la empresaria alemana Susanne Klatten. El financiamiento se utilizarán para la expansión de la infraestructura de la empresa y las capacidades de fabricación, así como para la I + D en curso y el desarrollo del mercado.


"Mi inversión refleja mi confianza en el potencial tecnológico de Landa Digital Printing. Juntos podemos despertar la demanda del mercado de soluciones de impresión digital ", dijo Susanne Klatten. "Ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la impresión también significa un movimiento empresarial significativo para mí".


Benny Landa, fundador y presidente de Landa Digital Printing, declaró: "Estamos encantados con nuestra relación de larga duración con ALTANA y estamos muy contentos de ampliar esa asociación para incluir a SKion, con quien tenemos una visión compartida. Este financiamiento sustancial es uno de los fundamentos que estamos estableciendo para un crecimiento acelerado, ahora que hemos comenzado a enviar nuestras prensas Nanographic Printing a clientes de todo el mundo ".


Martin Babilas, CEO de ALTANA, agregó: "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Landa Digital Printing, que comenzó en 2014 cuando la Nanografía todavía estaba en sus inicios. Desde entonces, hemos apoyado a Landa Digital Printing en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones de ciencia de materiales para impresión digital, y esperamos hacerlo también en el futuro ".


La inversión se suma a los más de 400 millones de dólares previamente invertidos por Benny Landa y ALTANA en Landa Digital Printing. Benny Landa continúa siendo el accionista mayoritario de la compañía con un 54%. ALTANA y SKion juntos ahora poseen el 46% de la compañía, de la que  ALTANA continúa con una participación del 33.3%.

2018-07-09 Gallus, Heidelberg

En entrevista con Papiro Media, Andrés Gálvez, director de Heidelberg México, dio a conocer que desde enero de este año, la marca Gallus se ha sumado al portafolio de productos que su compañía tiene disponibles en nuestro país.


“Gallus se integró a Heidelberg a nivel mundial hace un par de años, y a Heidelberg México en enero de este año. La gente poco a poco se empieza a enterar que Gallus y Heidelberg son parte de la misma empresa y eso es importante”, mencionó.


Entre las soluciones que Gallus tiene disponibles en México destacan las plataformas Labelmaster y Labelfire 340. “La visión de la empresa es expandir las capacidades de los equipos en función de las necesidades del mercado actual, seguimos teniendo máquinas que son más tradicionales pero si es importante también poder acoplar la parte digital a esta ecuación. Finalmente las máquinas son muy digitales en muchos sentidos, controladas a través de servo-motores, la parte de la impresión digital es sólo algo más que se integra”.


Andrés Gálvez indicó que este año ha sido particularmente bueno con esta línea de productos. “Tenemos varias instalaciones que ya se hicieron en los recientes meses, y hay cuatro máquinas que están igual por llegar. Creo que va bien, pero sabemos que hay mucho potencial de mejora, nos estamos acercando más a los clientes. Gallus es una empresa que tiene un gran renombre dentro de la industria; al ser Heidelberg 100% dueño de ella, nos permite llevar toda la operación, desde financiamiento hasta servicio técnico, por supuesto”.


Por último, el ejecutivo mencionó que las perspectivas de la industria de las etiquetas son muy favorables. “El mercado de etiquetas en México crece de manera importante, es algo que cada vez necesita mas calidad y precisión. Como todo el tema de empaque,  es muy importante para la venta de los productos finales, la etiquetas son parte clave del mercado en general en México y el Mundo, porque todos quieren vender más y la etiqueta es un medio que crea diferenciación”, concluyó.


2018-07-06 Xerox, SD

Como parte de esta transición, SD Soluciones Digitales se enfocará en equipos para artes gráficas nuevos y remanufacturados de fábrica.


Durante la pasada edición de la feria ExpoPublicitas, realizada en la Ciudad de México, SD Soluciones Digitales anunció oficialmente que se ha convertido en Distribuidor Autorizado de Xerox Mexicana. Con ello, el proveedor gráfico sumará a su oferta de productos la línea de equipos nuevos para artes gráficas de Xerox, como Xerox C70, Xerox 560 y la nueva línea Xerox Versant.


“Desde Octubre pasado iniciamos platicas y negociaciones con Xerox para convertirnos en sus distribuidores autorizados. Nosotros conocemos muy bien la marca, de hecho es una de las marcas con las que nació SD Soluciones Digitales”, mencionó Oscar Zorrero, Director Comercial de Soluciones Digitales.


Con esta nueva alianza, SD Soluciones Digitales estará autorizado y respaldado al cien por ciento por Xerox Mexicana para comercializar los productos de comunicación gráfica del fabricante líder. “Al día de hoy estamos presentando en nuestro portafolio la Versant 180, por ejemplo, que es un equipo con el que Xerox está cambiando el paradigma de la impresión digital. Es un equipo con calidad Ultra HD de 2400x2400 dpi y 10 bits de ripeo, soporta papel de hasta 350 gramos, sustratos especiales como papeles sintéticos y cartulinas metalizadas sin sacrificar calidad. Con esta nueva tecnología se puede imprimir en un formato especial más largo, de 33 x 66 cms, en versiones mas avanzadas puedes tener calibración de color automática con el espectrofotómetro incorporado en línea X-Rite”, dijo Zorrero.


Para ser Distribuidor Autorizado de Xerox, en SD Soluciones Digitales tuvieron que pasar por diferentes etapas que incluyeron análisis, capacitación, asesoría y evaluaciones. “Evidentemente nos conocíamos desde hace tiempo, saben de nuestra trayectoria y experiencia en el mercado y eso facilitó nuestra adaptación. Seguiremos con capacitaciones, por ejemplo, en los próximos meses tenemos programada una certificación para comercializar la Versant 3100, que es un equipo de alto volumen, inclusive hasta la iGen5, que también vemos que es una prensa digital que en México tiene mucho potencial de instalación”.



Aunque el foco de SD Soluciones Digitales será la comercialización de equipos nuevos, seguirá vendiendo equipos remanufacturados directamente de la planta de Xerox Mexicana. “Es un mercado que sigue latente, nosotros nacimos con la venta de equipos remanufacturados, pero sabemos que con esta decisión estamos dando un paso al frente como empresa, puesto que hoy en día, comercializamos equipos nuevos de todas las marcas que representamos”.


Durante las capacitaciones y reuniones de trabajo, los ejecutivos de SD Soluciones Digitales han podido charlar con Ezequiel Bardás, Director de Xerox Mexicana, quien con su exitosa experiencia en Argentina, está impulsando ahora en México el mercado de comunicación gráfica.


“Ezequiel realizó un gran trabajo en Argentina, donde Xerox es hoy muy fuerte en comunicación gráfica. Nuestra intensión es hacer equipo con Xerox para que se coloqué como líder en México, y nosotros vamos a ser parte de ese plan que Xerox tiene. Eso nos da mucho gusto y estamos muy contentos y agradecidos por esta nueva etapa de SD Soluciones Digitales con Xerox”.


Finalmente, Oscar Zorrero agregó que siguen trabajando en la apertura de una nueva sucursal de SD Soluciones Digitales en el Sureste de México, proyecto que podría materializarse a finales de este año o principios de 2019.

2018-07-05 Xerox

Xerox Mexicana, líder mundial en Servicios Administrados de Impresión, fue reconocida por séptimo año consecutivo con el Distintivo Organización Saludable (ORS) en su Etapa 5, Modelaje de conducta, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México).


El Distintivo Organización Responsablemente Saludable, es un reconocimiento al esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo. “A través del programa, Saludablemente Xerox, enriquecemos nuestros valores corporativos para formalizar una cultura de corresponsabilidad que forme a nuestros colaboradores en un entorno favorable al bienestar”, comentó la Dra. Tania Vieyra, Médico Ocupacional para Xerox Mexicana.


El año pasado, Xerox recibió este mismo reconocimiento en su Etapa 4, la de Consolidación, en donde reafirmó su programa de salud a través de un reconocimiento de los valores para desarrollar una cultura de autocuidado.


Alcance del Programa


Para Xerox, la promoción de la salud en la organización es de vital importancia ya que además de procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, también busca establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.


Saludablemente Xerox, es un programa integral, que identifica y analiza áreas de oportunidad, claramente liderado por un comité pluridisciplinario y especializado, apegado a políticas a nivel local y global. La iniciativa está formada por seis pilares principales para tener mayor cobertura con el fin de instituir un ambiente de corresponsabilidad que motive y prepare a los colaboradores para el bienestar integral:


Vida Balanceada

• Xerox en Forma

• Mente en armonía

• Conoce México

• Ciudadanía Global

• Pulmones sanos


Con el fin de disminuir el estrés laboral, Xerox Mexicana fomenta la activación física, con la promoción de actividades recreativas y la implementación de pausas laborales. Además de los programas internos de Home Office y Flex Time, se cuenta con servicio médico para canalizar a los trabajadores con expertos en terapia psicológica en caso de requerir este tipo de ayuda.


Con estas acciones, Xerox refrenda su compromiso con la sustentabilidad y un entorno de bienestar entre sus colaboradores, al tiempo que da pasos sólidos y afianza su posición de liderazgo y referencia en esta materia de salud en el sector tecnológico.

2018-07-05 Impresión 3D

Massivit 3D, el proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado hoy que su cliente, METROPOLE ha creado un triceratops de tamaño natural ultrarrealista para promover una nueva exposición de paleontología en el Museo Nacional de Historia Natural de París.


Con el objetivo de impulsar la afluencia de visitantes a la exposición del museo, el llamativo dinosaurio cobró vida gracias a la  Impresora Massivit 1800 3D de METROPOLE en tan solo dos días. El reptil, que mide 1,8 m de ancho, 2,33 m de largo y 3 m de alto, está expuesto actualmente en la zona ajardinada de la Estación d’Austerlitz, junto al museo.


Dando vida a la historia


«Cuando se trata de producir modelos gigantes que atraigan la atención de la gente, nuestra Massivit 1800 es la solución ideal», comenta Denise Zanet, Executive Partner de METROPOLE.


Gracias a la inigualable velocidad de impresión de la Massivit 1800 de hasta 35 cm / 14’’ por hora, y a los dobles cabezales de impresión, METROPOLE pudo cumplir con el estricto plazo de entrega del museo produciendo el triceratops en tan solo ocho componentes. Una vez montado, la empresa reforzó la construcción con contrapesos para garantizar la longevidad del dinosaurio durante la interacción continua dentro del entorno público. Para garantizar un aspecto aún más natural, el equipo artístico cinemático de Metropole cubrió el dinosaurio con una superficie texturada para materializar una piel de aspecto natural, y consiguió también máximo realismo en los ojos del animal para realzar su apariencia auténtica.


«El Museo Nacional de Historia Natural quedó absolutamente impresionado por el aspecto asombrosamente real de nuestro triceratops impreso en 3D», afirma Zanet. «Ya está generando una gran expectación en la estación de trenes, donde muchos transeúntes preguntan cómo ha sido creado y dónde pueden saber más cosas al respecto».


Garantizar nuevos negocios


Según Zanet, SNCF Gares & Connexions, la empresa de transportes líder en Francia, contactó con METROPOLE tras su estrecha colaboración y el éxito de la campaña Corto Maltese del año pasado. Según informó, la empresa produjo una réplica a tamaño natural del aventurero italiano de cómics para celebrar el 50º aniversario de la serie.


Ella lo explica: «Gares & Connexions quedaron tan impresionados con el increíble éxito y la interacción que generó la réplica impresa en 3D, que nos recomendaron para esta campaña. Este es un testimonio del sólido compromiso del cliente y del conocimiento de marca que se puede lograr con nuestra Massivit 1800».


El impresionante triceratops sorprenderá al público durante todo el tiempo que dure la exposición de paleontología, que se podrá ver hasta el 2 de septiembre.

2018-06-29 HP, Packaging

La empresa estadounidense establecerá así una planta de envasado completamente digital.


CompanyBox anunció hoy la compra de una prensa HP PageWide C500 para producir embalajes de cartón corrugado digital de alta calidad. La inversión respalda la estrategia de crear una planta totalmente digital de CompanyBox para satisfacer la demanda de las marcas de una mayor flexibilidad en cajas de cartón corrugado y displays.

 

Programada para su instalación este otoño, la prensa HP PageWide C500 servirá como la piedra angular de CompanyBox en la expansión de su huella digital en envases corrugados de alto volumen. La compañía ve una creciente demanda de impresión digital de una sola pasada de alta calidad, especialmente con productos de consumo de rápido movimiento y empaques para alimentos.

 

La C500 operará en la nueva planta de empaque totalmente digital de la compañía en Charlotte, Carolina del Norte. Con este sitio estratégico y su planta adicional en Geneva, Ohio, CompanyBox puede atender de manera eficiente las necesidades de empaquetado de algunas de las marcas minoristas y compañías de servicios de suscripción más grandes de los Estados Unidos con una capacidad de impresión digital de más de 85,000 pies cuadrados por hora.


La PageWide C500 será la inversión digital más grande de CompanyBox, siguiendo sus instalaciones de prensas HP Scitex 15500 y 17000. La C500 ayudará a respaldar el negocio de empaques de rápido crecimiento de la compañía: CompanyBox.com.

 

El gran valor de la solución corrugada HP PageWide es sus verdaderas tintas y fluidos a base de agua diseñados para envases aptos para alimentos. A diferencia de la mayoría de las prensas corrugadas digitales en el mercado, las tintas HP PageWide no contienen químicos reactivos a los rayos UV, por lo tanto, permiten la impresión en envases de alimentos primarios y secundarios sin la necesidad de una barrera adicional.

 

"Necesitábamos una solución digital para el envasado de alimentos primarios. Después de investigar las prensas digitales de varios fabricantes de equipos originales, sabíamos que queríamos diferenciarlas con tintas que no contenían reactivos a los rayos UV", dice Louie DeJesus, director general de CompanyBox. "La verdadera tinta a base de agua es una característica única que nos permitirá cumplir con las normas más estrictas de seguridad alimentaria global, incluida la guía de Nestlé y la Ordenanza Suiza".

 

Otro diferenciador que CompanyBox reconoció al elegir la C500 es la inversión de HP en soluciones de flujo de trabajo de alto valor. El portafolio de flujo de trabajo de One Package recientemente anunciado de HP permitirá a CompanyBox integrar la impresión digital convencional en sus operaciones de ritmo acelerado. "El flujo de trabajo eficiente y de gran volumen es extremadamente importante para nuestra capacidad continua de cumplir los acuerdos de nivel de servicio de los clientes", dice DeJesus. "Confiamos en HP para que nos ayude a ver la gran visión estratégica, mientras abordamos muchas formas más pequeñas de mejorar nuestra eficiencia operativa. El portafolio de flujo de trabajo de PageWide C500 y One Package nos da la capacidad de escalar ".

 

CompanyBox es una empresa familiar que sirve a una base de clientes en todo el mundo.


www.companybox.com

2018-07-18 Mimaki, Deco

Las tecnología de impresión digital están revolucionando el mundo del interiorismo, según Mark Sollman, responsable de aplicaciones de Mimaki. Con la impresión digital, no solo pueden producirse elementos decorativos más rápido y con menos mermas que con las técnicas tradicionales, sino que es posible personalizarlos. Cada vez hay más clientes –tanto mayores como jóvenes– que quieren decorar su hogar con accesorios únicos. También aumenta la demanda de empresas que buscan personalizar la decoración de sus oficinas, algo que, con la impresión digital, es mucho más asequible.


Aquí tiene cinco maneras de aprovechar la impresión digital para aplicaciones de interiorismo novedosas, cortesía de Mimaki:


1. Papel pintado


El papel pintado es la aplicación más evidente de la impresión digital en interiorismo. Durante mucho tiempo, el papel pintado se ha considerado anticuado, cursi incluso, pero los diseños modernos y la impresión digital han cambiado esta concepción. El resultado es que ahora este clásico de la decoración de antaño vuelve a estar de moda. Hoy en día los proveedores pueden producir papel pintado con el diseño que quieran, ya sea propio o basado en las especificaciones del cliente. ¿Papel pintado con una fotografía, una combinación de colores, motivos o incluso un material textil? Gracias a la tecnología de impresión por inyección, todo eso es posible, rápido y asequible.


2. Tapizados


La impresión digital y la tapicería son una combinación ganadora. El diseño de un tejido ya no tiene por qué ser genérico y apto para producirse en serie. Es posible imprimir distintos tipos de tejidos (seda incluso) con cualquier diseño y en la cantidad que se desee. Así, las posibilidades son infinitas y rentables. Piense en cortinas exclusivas, sillas y sofás tapizados con diseños únicos, ropa de cama o fundas de almohadas. Los diseños pueden realizarse para que combinen a la perfección con la combinación de colores o el motivo que necesite el interiorista. Además, la tecnología de impresión por sublimación produce colores muy vivos, lo que permite usar hasta tonos tropicales brillantes.


3. Vidrio


Cuando hablamos de vidrio decorativo, la mayoría de gente piensa en vidrieras. Pero, gracias a la tecnología de impresión digital con secado UV, ya es posible imprimir sobre materiales cada vez más variados. Una ventaja adicional de esta técnica es que los diseños impresos son resistentes a las rayadas y al agua, además de que no se decoloran. Las aplicaciones son múltiples. Por ejemplo, se pueden usar cristales para dar un toque artístico o moderno a un edificio o a un diseño de interiores. Otro aspecto destacable es que se pueden imprimir más de dos mil colores transparentes u opacos en vidrio estándar o estructurado. Imagine las posibilidades de transformación de baños, salas de reuniones, oficinas, vestíbulos de hotel o paredes.


4. Azulejos


También es posible imprimir directamente sobre azulejos cerámicos. Esta técnica abre las puertas a producir diseños únicos e increíbles en baldosas y azulejos de cocina, baños y piscinas, o bien para crear un mural entero. La tecnología a demanda permite imprimir el diseño perfectamente en varios azulejos o en una pared completa. Eso supone un sinfín de posibilidades nuevas para el interiorismo. Otra ventaja es que si necesita más azulejos para un determinado proyecto que ya no se fabrican, no hay problema en reproducir unas pocas unidades con la impresión digital.


5. Madera


Hemos empezado con quizás el uso más evidente de la impresión digital, pero acabaremos con tal vez el más sorprendente: la madera. Para aquellos que prefieren un ambiente más rústico o rural en el hogar o en el trabajo, la tecnología de impresión digital UV puede usarse para imprimir directamente sobre madera. Se puede hacer en objetos o paneles pequeños, pero también pueden usarse impresoras de gran formato para imprimir directamente sobre una puerta, por ejemplo. Restaurantes, cafeterías y hoteles tienen ante sí nuevas opciones de incluir elementos decorativos de madera en sus establecimientos. Sin la tecnología de impresión digital, estas aplicaciones serían casi imposibles y de precio prohibitivo debido a la mano de obra necesaria. Ahora estas posibilidades creativas están al alcance de empresas de todo tipo.


Aparte de para hacer realidad soluciones de interiorismo nuevas, la impresión digital sirve para aplicaciones de moda rápida. Imagine poder personalizar no solo la decoración del hogar o la oficina, sino también la ropa. El futuro ya está aquí, y se llama impresión digital.

2018-07-18 Canon, Digital

Con más de 8 décadas de experiencia, Canon, empresa de origen japonés líder en la industria de tecnología, celebra 40 años de presencia en  México, en los cuales se ha posicionado como referente en el desarrollo de tecnologías de alto impacto para productos visuales, tanto digitales como de impresión, colocándose a la vanguardia del artscience a nivel mundial. 


En el año de 1978, llega a nuestro país Canon Mexicana, con una estrategia de negocios sólida y enfocada al mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color); equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografía, video y proyectores.

 

Desde su nacimiento, Canon  Mexicana basa sus actividades en una filosofía basada en el respeto por el ser humano y la naturaleza. En 1988 se lanzó este pensamiento en forma de la filosofía Kyosei: término que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común. Este principio rector es el que impulsa todas las actividades de la marca, incluyendo la operación en México a través de sus dos unidades de negocios: Business Imaging Solutions Group (BISG) e Imaging Technologies and Communications Group (ITCG), así como el trabajo de sus cerca de 350 empleados directos  en nuestro país.

 

BISG, es la división enfocada en brindar servicios y productos innovadores para optimizar los procesos de las organizaciones; está conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho, equipos de alta producción. En este mercado Canon se ha posicionado gracias a una extensa red de distribuidores en toda la República Mexicana así como una robusta estructura de venta directa.

 

Por su parte, la división de ITCG de Canon Mexicana ha demostrado su compromiso con la cultura fotográfica a lo largo de cuatro décadas, desarrollando importantes plataformas como Zoom iN Project, el festival fotográfico más grande de Latinoamérica, promotor del crecimiento de la comunidad de apasionados de la fotografía.

 

Uno de los más importantes éxitos de Canon Mexicana, es la fundación de la Casa de Cultura Canon  Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos tanto principiantes como expertos, y un espacio que rinde culto y homenaje a la pasión de la fotografía desde hace más de un año, con más de 1,500 estudiantes, quienes disfrutan y aprenden con los mejores en cada uno de los cursos, workshops e incluso el diplomado impartidos por los expertos de la academia.

 

La salud es un tema prioritario, así que Canon ha hecho uso de su tecnología para desarrollar productos de Healthcare. Su línea de esta gama que ha sido introducida al mercado mexicano consta de equipos oftalmológicos y de digitalización de imágenes de rayos X, los cuales han permitido que un gran número de médicos y veterinarios hayan logrado la detección temprana de enfermedades.

 

“En Canon somos apasionados de la imagen y de nuestro trabajo. Cada día buscamos nuevas formas de continuar posicionando nuestra marca, así como nuevas formas de seguir contribuyendo con el desarrollo de México," puntualizó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana. “Nuestro 40 aniversario en este país, representa para toda la familia Canon, un gran reto para seguir construyendo un mercado sólido con las mejores soluciones de imágenes, y mantener nuestra posición preponderante como líderes  a nivel mundial” afirmó la directiva.

 

Canon Mexicana refrenda su compromiso como líder del sector de soluciones de imagen y establece sus objetivos teniendo siempre en mente a sus colaboradores, sus socios de negocio, pero especialmente sus clientes, para redefinir la imagen del futuro, juntos.

2018-07-12 HP, Packaging

Con motivo de la celebración del mundial de fútbol Rusia 2018, la marca de cerveza Corona lanzó una edición especial de 23 latas con la cara ilustrada de cada uno de los jugadores que conformaron la Selección Mexicana de Fútbol.  


Además de la posibilidad de completar la colección de sus máximos ídolos, los aficionados podían también crear su propio avatar para compartirlo en redes sociales, con el mismo diseño de las latas edición especial.


La campaña no terminó ahí, pues el cliente podía mandar su propia fotografía y el sitio web generaba un avatar que se imprimía en una lata personalizada. Fue aquí donde colaboró la imprenta mexicana Etimex, quien produjo mangas retráctiles personalizadas en una prensa digital HP Indigo ws6800.


Sin duda una campaña muy exitosa, que demostró las ventajas de la impresión digital y cómo se puede combinar de manera increíble con las comunicaciones digitales y las redes sociales.


https://juegamexico.com.mx/

2018-07-12 Bobst, Packaging

El 12 de junio de 2018, BOBST y 11 empresas colaboradoras dieron la bienvenida a más de 100 líderes de la industria mexicana del etiquetado y el empaque flexible durante su gira itinerante presentada en el hotel Presidente Intercontinental  (Polanco) de la Ciudad de México.


Los asistentes aprendieron a aplicar la sencillez de la impresión digital en etiquetas y empaque flexible. Eric Pavone, director de desarrollo comercial de la División Web-fed de BOBST dijo: “El objetivo del equipo del proyecto REVO es dar una respuesta en nombre de la industria flexográfica a la creciente importancia de la impresión digital, especialmente en etiquetas y empaque flexible de banda angosta. El equipo del proyecto ha desarrollado un concepto Plug & Play que amplía las posibilidades de los convertidores Flexo".


BOBST invitó a 11 colaboradores a esta gira itinerante: Atlas Titan, AVT, Coim, Daetwyler Mexico, Dow, Esko,  Kodak, Macro, Rossini, Siegwerk y tesa Twinlock, que se encargaron de desarrollar ponencias en torno a sus conocimientos especiales y sus productos dedicados en cada campo específico para digitalizar la industria flexográfica, haciendo que los procesos sean más sencillos.


Se abordaron temas tales como la próxima generación de flujos de trabajo para la fabricación de planchas flexográficas, soluciones de alta eficiencia en laminación y embalaje y creación de valor a lo largo de la cadena de valor, o la optimización del retorno de la inversión de la impresora flexográfica con tecnología innovadora de planchas flexográficas e innovaciones y tendencias en el mundo del empaque flexible. Mouvent, el centro de competencia de impresión digital del Grupo Bobst, presentó su solución digital.


BOBST habló de sus impresoras flexográficas de tambor central, máquinas que ofrecen a los convertidores una ventaja competitiva al mejorar la consistencia de los procesos y ofrecer soluciones listas para asumir los requisitos futuros del embalaje. “La última impresora de tambor central de la gama de soluciones de impresión flexográfica BOBST CI, la 20SEVEN, ofrece más eficiencia con la impresión convencional, y las notables mejoras en diseño mecánico y control del proceso hacen que la máquina se adapte perfectamente a los requisitos del proceso ECG de 7 colores”, dijo Pavone.


La impresora flexo de tambor central 20SEVEN de BOBST hizo su debut oficial durante una jornada de puertas abiertas a principios de este año. Este modelo lleva hasta nuevos niveles las ventajas de la consistencia y la repetibilidad del proceso, proporcionando una mayor eficiencia con la impresión convencional y es ideal para los requisitos del proceso Extended Color Gamut (ECG) de 7 colores. BOBST ha sido un defensor del ECG desde 2013 con la tecnología flexográfica digital REVO de 7 colores, bien establecida hoy día, desarrollada con proveedores líderes de la industria para prensas flexográficas en línea de banda estrecha y banda media. En 2017, BOBST lanzó  THQ FlexoCloud, una paleta de colores fija para aplicaciones de postimpresión de cartón ondulado.


Junto con sus colaboradores, BOBST convirtió esta gira itinerante de México en un éxito rotundo. “Muchos asistentes nos dijeron que aprendieron con nosotros los beneficios de la digitalización en la impresión flexográfica en etiquetas y embalajes de banda estrecha. Pudimos ver también el éxito del evento por el grado de participación e interacción de la audiencia. Ya estamos pensando en organizar un encuentro en RS México 2019", señaló Pavone.




2018-07-10 HP, Etiquetas

Con el auge del mercado de etiquetas en México, se han abierto grandes posibilidades de negocio para la industria gráfica. Patricio Yerena, Country Manager de HP Indigo México, indicó en entrevista con Papiro Media que el mercado está demandando mejores procesos a la hora de reproducir, por lo cual, ya no basta con colocar tinta sobre papel o película. “Las marcas lo que compran son productos terminados, no les importa en qué imprimiste. El mercado de etiquetas es fantástico, la gente no podrá dejar de consumir alimentos, por ejemplo, y eso nos hará seguir aquí”.


El ejecutivo explicó que la presencia de HP Indigo en este segmento se resume con las cerca de 80 prensas para etiquetas que han colocado en México, que empezaron con los modelos 4000 o 4600. “Hoy nuestra propuesta la lidera la HP Indigo 6900, un equipo que se lanzó hace unos meses y del cual estamos por colocar las dos primeras en México. Este equipo es la evolución de la WS6800, por lo que lleva ya muchos años de investigación y es un equipo muy maduro”.


Patricio Yerena indicó que la apuesta de HP Indigo es hacer el proceso de impresión más simple, dar más versatilidad a los impresores y generar nuevas ideas para las marcas. “La exigencia del consumidor final es tener algo que le hable al corazón, que le hable a él, y eso es personalización. En México tenemos casos como Nescafé, que después de una exitosa campaña en sus etiquetas que involucró a otros medios sociales, hoy están pensando cómo sorprender de nuevo a sus consumidores. Hoy en día, las campañas se hacen en múltiples versiones, y esa es la ventaja digital”.


Crecimiento en México


Sobre los resultados de HP Indigo en México, explicó que las cifras de crecimiento se miden en dos cifras: venta de equipos y hojas impresas por sus clientes. “La venta de maquinaria ha sido bastante buena, pero al final del día, HP tiene su futuro invertido en que nuestros cliente impriman; si ellos no producen, no hay negocio para nadie. Tenemos crecimientos fantásticos es términos de páginas impresas año con año. Incluso, considerando que al año fiscal anterior tuvimos un gran crecimiento con el tema de Coca-Cola, que en volumen representó que se imprimieran 980 millones de etiquetas en este país, tuvimos crecimiento en páginas  o metros impresos. Es algo extraordinario para nosotros, pues cada trimestre tenemos un crecimiento acumulado de al menos un 20%, y se va multiplicando”.


Finalmente señaló que otras tecnologías complementarias de HP Indigo están impactando el mercado de las etiquetas, tal es el caso de GEM (Graphics EMbellishment). “Esto te permite introducir por un lado el sustrato y al final recibir una etiqueta con grabado, metalizado, huecograbado, foil,  y que cada etiqueta sea diferente, cosa que antes no se podía hacer”. Concluyó que a esto se suma la prensa HP Indigo 20000, que permite además que los impresores puedan incursionan en otros mercados como la impresión flexible.









2018-07-10 Epson

Desde la reproducción de la cartelería e imagen de la tienda hasta la impresión de los diseños textiles, Epson muestra en C!Print que la innovación comercial pasa por la impresión y la proyección de luz y color.


Durante los próximos 25, 26 y 27 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Salón C!Print en Madrid, feria que reúne a todos los agentes del mercado de la comunicación visual e industrias creativas. Epson estará presente un año más y en este caso lo hará con un stand que reproduce una tienda real, lo que le permitirá mostrar las aplicaciones y oportunidades que ofrece al mundo del retail la innovación en todo lo relacionado con la imagen digital.


El diseño de la imagen de una tienda es un elemento fundamental para los comercios abiertos al público, ya que es clave para la atracción de tráfico y, también, para mejorar los tiempos de presencia en tienda y señalar y destacar los productos clave. Por ello, en el stand-tienda de Epson se experimentará en primera persona la potencialidad de la imagen digital como factor de atracción, sin olvidar las herramientas que la impresión de Epson proporciona para optimizar el funcionamiento de las tiendas desde un punto de vista logístico.


Así, Epson mostrará la capacidad de creación de valor de marca a través de la impresión con la serie SureColor SC-S. Ésta permite, mediante la tecnología de impresión de gran formato y tintas base agua de Epson, tanto la creación de cartelería sencilla como la impresión de productos más sofisticados de decoración de alta gama sobre una amplia variedad de soportes: vinilos, fondos de pared, elementos decorativos, etcétera.


Durante la visita al stand también se podrá experimentar la capacidad de impresión de los equipos Epson sobre soportes textiles; la compañía contará con una exposición de maniquíes vestidos con tejidos estampados con tecnología de sublimación de Epson. La gama SureColor SC-F es capaz de dar forma y color a una amplia gama de prendas y accesorios: vestidos, pasadores, calzado, complementos, elementos decorativos, cascos de circulación; y todo con el bajo impacto medioambiental que caracteriza a los dispositivos de la firma.


Además, Epson también mostrará la capacidad efectista de sus equipos de videoproyección, un colaborador tecnológico ideal para realzar productos con técnicas de videomapping. Con una amplia gama de proyectores láser e innovadoras soluciones como la nueva gama LightSense se pueden conseguir imágenes más luminosas, intensas y creativas para destacar puntos estratégicos de un comercio, como el escaparate, productos específicos o zonas diferenciadas-, o lograr proyecciones más innovadoras como formatos discontinuos o de video-mapping.


Asimismo, la experiencia de tienda tiene su cierre en la gestión logística de ticketing, labelling, almacenaje y packaging, también presentes en el stand de Epson. Desde la gestión inteligente del punto de venta mediante impresoras de tickets, hasta avanzadas aplicaciones de escaneado e impresión de etiquetas para el control de stock (que se mostrará en una reproducción de almacén de tienda), Epson estará mostrando en C!Print todas su innovación aplicada a la comunicación visual.


Sobre C!Print


C!Print Madrid es el principal salón de comunicación visual, soluciones de impresión y todas sus aplicaciones derivadas. La feria se ha convertido en un referente cuyas actividades congregan una amplia comunidad de profesionales provenientes de diferentes sectores productivos.


Su principal reto es mostrar tecnología innovadora a través de las nuevas aplicaciones y novedades del sector, principalmente digitales. Más allá de la técnica, en la presente edición destacarán las aplicaciones de impresión, pero también sus numerosas derivaciones y actualizaciones.


Además, la ubicación del C!Print permitirá tanto el encuentro de los principales exponentes del sector, como el intercambio de ideas y opiniones, conferencias, talleres y espacios especializados. C!Print se celebrará durante el 25, 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo (Madrid)

2018-07-09 Landa, Digital

Landa Digital Printing anunció una financiación de capital de 300 millones de dólares, liderada por la firma de inversión privada SKion GmbH, que se unió al grupo químico especializado ALTANA, un accionista ya existente. Tanto SKion como ALTANA son propiedad exclusiva de la empresaria alemana Susanne Klatten. El financiamiento se utilizarán para la expansión de la infraestructura de la empresa y las capacidades de fabricación, así como para la I + D en curso y el desarrollo del mercado.


"Mi inversión refleja mi confianza en el potencial tecnológico de Landa Digital Printing. Juntos podemos despertar la demanda del mercado de soluciones de impresión digital ", dijo Susanne Klatten. "Ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la impresión también significa un movimiento empresarial significativo para mí".


Benny Landa, fundador y presidente de Landa Digital Printing, declaró: "Estamos encantados con nuestra relación de larga duración con ALTANA y estamos muy contentos de ampliar esa asociación para incluir a SKion, con quien tenemos una visión compartida. Este financiamiento sustancial es uno de los fundamentos que estamos estableciendo para un crecimiento acelerado, ahora que hemos comenzado a enviar nuestras prensas Nanographic Printing a clientes de todo el mundo ".


Martin Babilas, CEO de ALTANA, agregó: "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Landa Digital Printing, que comenzó en 2014 cuando la Nanografía todavía estaba en sus inicios. Desde entonces, hemos apoyado a Landa Digital Printing en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones de ciencia de materiales para impresión digital, y esperamos hacerlo también en el futuro ".


La inversión se suma a los más de 400 millones de dólares previamente invertidos por Benny Landa y ALTANA en Landa Digital Printing. Benny Landa continúa siendo el accionista mayoritario de la compañía con un 54%. ALTANA y SKion juntos ahora poseen el 46% de la compañía, de la que  ALTANA continúa con una participación del 33.3%.

2018-07-09 Gallus, Heidelberg

En entrevista con Papiro Media, Andrés Gálvez, director de Heidelberg México, dio a conocer que desde enero de este año, la marca Gallus se ha sumado al portafolio de productos que su compañía tiene disponibles en nuestro país.


“Gallus se integró a Heidelberg a nivel mundial hace un par de años, y a Heidelberg México en enero de este año. La gente poco a poco se empieza a enterar que Gallus y Heidelberg son parte de la misma empresa y eso es importante”, mencionó.


Entre las soluciones que Gallus tiene disponibles en México destacan las plataformas Labelmaster y Labelfire 340. “La visión de la empresa es expandir las capacidades de los equipos en función de las necesidades del mercado actual, seguimos teniendo máquinas que son más tradicionales pero si es importante también poder acoplar la parte digital a esta ecuación. Finalmente las máquinas son muy digitales en muchos sentidos, controladas a través de servo-motores, la parte de la impresión digital es sólo algo más que se integra”.


Andrés Gálvez indicó que este año ha sido particularmente bueno con esta línea de productos. “Tenemos varias instalaciones que ya se hicieron en los recientes meses, y hay cuatro máquinas que están igual por llegar. Creo que va bien, pero sabemos que hay mucho potencial de mejora, nos estamos acercando más a los clientes. Gallus es una empresa que tiene un gran renombre dentro de la industria; al ser Heidelberg 100% dueño de ella, nos permite llevar toda la operación, desde financiamiento hasta servicio técnico, por supuesto”.


Por último, el ejecutivo mencionó que las perspectivas de la industria de las etiquetas son muy favorables. “El mercado de etiquetas en México crece de manera importante, es algo que cada vez necesita mas calidad y precisión. Como todo el tema de empaque,  es muy importante para la venta de los productos finales, la etiquetas son parte clave del mercado en general en México y el Mundo, porque todos quieren vender más y la etiqueta es un medio que crea diferenciación”, concluyó.


2018-07-06 Xerox, SD

Como parte de esta transición, SD Soluciones Digitales se enfocará en equipos para artes gráficas nuevos y remanufacturados de fábrica.


Durante la pasada edición de la feria ExpoPublicitas, realizada en la Ciudad de México, SD Soluciones Digitales anunció oficialmente que se ha convertido en Distribuidor Autorizado de Xerox Mexicana. Con ello, el proveedor gráfico sumará a su oferta de productos la línea de equipos nuevos para artes gráficas de Xerox, como Xerox C70, Xerox 560 y la nueva línea Xerox Versant.


“Desde Octubre pasado iniciamos platicas y negociaciones con Xerox para convertirnos en sus distribuidores autorizados. Nosotros conocemos muy bien la marca, de hecho es una de las marcas con las que nació SD Soluciones Digitales”, mencionó Oscar Zorrero, Director Comercial de Soluciones Digitales.


Con esta nueva alianza, SD Soluciones Digitales estará autorizado y respaldado al cien por ciento por Xerox Mexicana para comercializar los productos de comunicación gráfica del fabricante líder. “Al día de hoy estamos presentando en nuestro portafolio la Versant 180, por ejemplo, que es un equipo con el que Xerox está cambiando el paradigma de la impresión digital. Es un equipo con calidad Ultra HD de 2400x2400 dpi y 10 bits de ripeo, soporta papel de hasta 350 gramos, sustratos especiales como papeles sintéticos y cartulinas metalizadas sin sacrificar calidad. Con esta nueva tecnología se puede imprimir en un formato especial más largo, de 33 x 66 cms, en versiones mas avanzadas puedes tener calibración de color automática con el espectrofotómetro incorporado en línea X-Rite”, dijo Zorrero.


Para ser Distribuidor Autorizado de Xerox, en SD Soluciones Digitales tuvieron que pasar por diferentes etapas que incluyeron análisis, capacitación, asesoría y evaluaciones. “Evidentemente nos conocíamos desde hace tiempo, saben de nuestra trayectoria y experiencia en el mercado y eso facilitó nuestra adaptación. Seguiremos con capacitaciones, por ejemplo, en los próximos meses tenemos programada una certificación para comercializar la Versant 3100, que es un equipo de alto volumen, inclusive hasta la iGen5, que también vemos que es una prensa digital que en México tiene mucho potencial de instalación”.



Aunque el foco de SD Soluciones Digitales será la comercialización de equipos nuevos, seguirá vendiendo equipos remanufacturados directamente de la planta de Xerox Mexicana. “Es un mercado que sigue latente, nosotros nacimos con la venta de equipos remanufacturados, pero sabemos que con esta decisión estamos dando un paso al frente como empresa, puesto que hoy en día, comercializamos equipos nuevos de todas las marcas que representamos”.


Durante las capacitaciones y reuniones de trabajo, los ejecutivos de SD Soluciones Digitales han podido charlar con Ezequiel Bardás, Director de Xerox Mexicana, quien con su exitosa experiencia en Argentina, está impulsando ahora en México el mercado de comunicación gráfica.


“Ezequiel realizó un gran trabajo en Argentina, donde Xerox es hoy muy fuerte en comunicación gráfica. Nuestra intensión es hacer equipo con Xerox para que se coloqué como líder en México, y nosotros vamos a ser parte de ese plan que Xerox tiene. Eso nos da mucho gusto y estamos muy contentos y agradecidos por esta nueva etapa de SD Soluciones Digitales con Xerox”.


Finalmente, Oscar Zorrero agregó que siguen trabajando en la apertura de una nueva sucursal de SD Soluciones Digitales en el Sureste de México, proyecto que podría materializarse a finales de este año o principios de 2019.

2018-07-05 Xerox

Xerox Mexicana, líder mundial en Servicios Administrados de Impresión, fue reconocida por séptimo año consecutivo con el Distintivo Organización Saludable (ORS) en su Etapa 5, Modelaje de conducta, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México).


El Distintivo Organización Responsablemente Saludable, es un reconocimiento al esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo. “A través del programa, Saludablemente Xerox, enriquecemos nuestros valores corporativos para formalizar una cultura de corresponsabilidad que forme a nuestros colaboradores en un entorno favorable al bienestar”, comentó la Dra. Tania Vieyra, Médico Ocupacional para Xerox Mexicana.


El año pasado, Xerox recibió este mismo reconocimiento en su Etapa 4, la de Consolidación, en donde reafirmó su programa de salud a través de un reconocimiento de los valores para desarrollar una cultura de autocuidado.


Alcance del Programa


Para Xerox, la promoción de la salud en la organización es de vital importancia ya que además de procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, también busca establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.


Saludablemente Xerox, es un programa integral, que identifica y analiza áreas de oportunidad, claramente liderado por un comité pluridisciplinario y especializado, apegado a políticas a nivel local y global. La iniciativa está formada por seis pilares principales para tener mayor cobertura con el fin de instituir un ambiente de corresponsabilidad que motive y prepare a los colaboradores para el bienestar integral:


Vida Balanceada

• Xerox en Forma

• Mente en armonía

• Conoce México

• Ciudadanía Global

• Pulmones sanos


Con el fin de disminuir el estrés laboral, Xerox Mexicana fomenta la activación física, con la promoción de actividades recreativas y la implementación de pausas laborales. Además de los programas internos de Home Office y Flex Time, se cuenta con servicio médico para canalizar a los trabajadores con expertos en terapia psicológica en caso de requerir este tipo de ayuda.


Con estas acciones, Xerox refrenda su compromiso con la sustentabilidad y un entorno de bienestar entre sus colaboradores, al tiempo que da pasos sólidos y afianza su posición de liderazgo y referencia en esta materia de salud en el sector tecnológico.

2018-07-05 Impresión 3D

Massivit 3D, el proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado hoy que su cliente, METROPOLE ha creado un triceratops de tamaño natural ultrarrealista para promover una nueva exposición de paleontología en el Museo Nacional de Historia Natural de París.


Con el objetivo de impulsar la afluencia de visitantes a la exposición del museo, el llamativo dinosaurio cobró vida gracias a la  Impresora Massivit 1800 3D de METROPOLE en tan solo dos días. El reptil, que mide 1,8 m de ancho, 2,33 m de largo y 3 m de alto, está expuesto actualmente en la zona ajardinada de la Estación d’Austerlitz, junto al museo.


Dando vida a la historia


«Cuando se trata de producir modelos gigantes que atraigan la atención de la gente, nuestra Massivit 1800 es la solución ideal», comenta Denise Zanet, Executive Partner de METROPOLE.


Gracias a la inigualable velocidad de impresión de la Massivit 1800 de hasta 35 cm / 14’’ por hora, y a los dobles cabezales de impresión, METROPOLE pudo cumplir con el estricto plazo de entrega del museo produciendo el triceratops en tan solo ocho componentes. Una vez montado, la empresa reforzó la construcción con contrapesos para garantizar la longevidad del dinosaurio durante la interacción continua dentro del entorno público. Para garantizar un aspecto aún más natural, el equipo artístico cinemático de Metropole cubrió el dinosaurio con una superficie texturada para materializar una piel de aspecto natural, y consiguió también máximo realismo en los ojos del animal para realzar su apariencia auténtica.


«El Museo Nacional de Historia Natural quedó absolutamente impresionado por el aspecto asombrosamente real de nuestro triceratops impreso en 3D», afirma Zanet. «Ya está generando una gran expectación en la estación de trenes, donde muchos transeúntes preguntan cómo ha sido creado y dónde pueden saber más cosas al respecto».


Garantizar nuevos negocios


Según Zanet, SNCF Gares & Connexions, la empresa de transportes líder en Francia, contactó con METROPOLE tras su estrecha colaboración y el éxito de la campaña Corto Maltese del año pasado. Según informó, la empresa produjo una réplica a tamaño natural del aventurero italiano de cómics para celebrar el 50º aniversario de la serie.


Ella lo explica: «Gares & Connexions quedaron tan impresionados con el increíble éxito y la interacción que generó la réplica impresa en 3D, que nos recomendaron para esta campaña. Este es un testimonio del sólido compromiso del cliente y del conocimiento de marca que se puede lograr con nuestra Massivit 1800».


El impresionante triceratops sorprenderá al público durante todo el tiempo que dure la exposición de paleontología, que se podrá ver hasta el 2 de septiembre.

2018-06-29 HP, Packaging

La empresa estadounidense establecerá así una planta de envasado completamente digital.


CompanyBox anunció hoy la compra de una prensa HP PageWide C500 para producir embalajes de cartón corrugado digital de alta calidad. La inversión respalda la estrategia de crear una planta totalmente digital de CompanyBox para satisfacer la demanda de las marcas de una mayor flexibilidad en cajas de cartón corrugado y displays.

 

Programada para su instalación este otoño, la prensa HP PageWide C500 servirá como la piedra angular de CompanyBox en la expansión de su huella digital en envases corrugados de alto volumen. La compañía ve una creciente demanda de impresión digital de una sola pasada de alta calidad, especialmente con productos de consumo de rápido movimiento y empaques para alimentos.

 

La C500 operará en la nueva planta de empaque totalmente digital de la compañía en Charlotte, Carolina del Norte. Con este sitio estratégico y su planta adicional en Geneva, Ohio, CompanyBox puede atender de manera eficiente las necesidades de empaquetado de algunas de las marcas minoristas y compañías de servicios de suscripción más grandes de los Estados Unidos con una capacidad de impresión digital de más de 85,000 pies cuadrados por hora.


La PageWide C500 será la inversión digital más grande de CompanyBox, siguiendo sus instalaciones de prensas HP Scitex 15500 y 17000. La C500 ayudará a respaldar el negocio de empaques de rápido crecimiento de la compañía: CompanyBox.com.

 

El gran valor de la solución corrugada HP PageWide es sus verdaderas tintas y fluidos a base de agua diseñados para envases aptos para alimentos. A diferencia de la mayoría de las prensas corrugadas digitales en el mercado, las tintas HP PageWide no contienen químicos reactivos a los rayos UV, por lo tanto, permiten la impresión en envases de alimentos primarios y secundarios sin la necesidad de una barrera adicional.

 

"Necesitábamos una solución digital para el envasado de alimentos primarios. Después de investigar las prensas digitales de varios fabricantes de equipos originales, sabíamos que queríamos diferenciarlas con tintas que no contenían reactivos a los rayos UV", dice Louie DeJesus, director general de CompanyBox. "La verdadera tinta a base de agua es una característica única que nos permitirá cumplir con las normas más estrictas de seguridad alimentaria global, incluida la guía de Nestlé y la Ordenanza Suiza".

 

Otro diferenciador que CompanyBox reconoció al elegir la C500 es la inversión de HP en soluciones de flujo de trabajo de alto valor. El portafolio de flujo de trabajo de One Package recientemente anunciado de HP permitirá a CompanyBox integrar la impresión digital convencional en sus operaciones de ritmo acelerado. "El flujo de trabajo eficiente y de gran volumen es extremadamente importante para nuestra capacidad continua de cumplir los acuerdos de nivel de servicio de los clientes", dice DeJesus. "Confiamos en HP para que nos ayude a ver la gran visión estratégica, mientras abordamos muchas formas más pequeñas de mejorar nuestra eficiencia operativa. El portafolio de flujo de trabajo de PageWide C500 y One Package nos da la capacidad de escalar ".

 

CompanyBox es una empresa familiar que sirve a una base de clientes en todo el mundo.


www.companybox.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.