2018-10-02 Canon, Digital

Esta prensa digital de hoja cortada con inyección de tinta ofrece la versatilidad de sustratos, ahorro en costos de producción y una gran productividad.


Canon busca transformar el mercado de impresión con esta solución innovadora para los segmentos transaccional, editorial y comercial.



Canon hizo oficial la llegada de su solución de impresión digital Océ VarioPrint i-series a México, una serie de prensas digitales de hoja cortada con inyección de tinta, que combina ventajas competitivas como versatilidad en el sustrato, productividad, un tiempo activo de producción sorprendente y costos eficientes, que hasta ahora era muy difícil encontrar en un solo equipo.

 

La Océ VarioPrint i-series es un sistema de producción de inyección de tinta de hoja cortada para volúmenes de impresión desde 1 a 10 millones mensuales. Este equipo ofrece una amplia gama de aplicaciones para distintos segmentos como el transaccional, correo directo, libros, manuales y, de manera creciente, una variedad de aplicaciones de impresión comercial, como material de marketing o catálogos.

 

Sobre este lanzamiento innovador en el mercado mexicano, Claudia Ramírez, Directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Canon Mexicana, comentó: “Esta línea de productos ha generado gran expectativa en nuestro país, pues en otros mercados se ha visto claramente su habilidad de mejorar el negocio de impresión, abriendo nuevos caminos para las empresas de la industria”.

 

Canon a nivel mundial fue el primer jugador en la zona disruptiva de impresión digital, en la cual los sistemas de tóner de hoja cortada y los sistemas de alimentación continua de inyección de tinta mantenían ventajas individuales que ahora se unen en la Océ VarioPrint i-series: versatilidad de la hoja cortada con la productividad y eficiencia de inyección de tinta.

 

La llegada de esta solución es óptima para aquellos negocios que buscan expandir su capacidad de producción debido a que ya cuentan con equipos de inyección de tinta de alimentación continua; también para aquellos que están considerando reemplazar sistemas de tóner digital monocromáticos o de color, o quienes buscan integrar equipos a su oferta de impresión offset, o migrar a impresión digital.

 

Asimismo la Océ VarioPrint i-series ha demostrado que es perfecta para entornos de producción pesada, incluidos in-plants, centros de datos, impresores de correo directo, libros y comerciales.


Una de las ventajas de esta solución es su alta velocidad con inyección de tinta, que es ideal para afrontar los principales retos de la industria, así como la mayor presencia de trabajos con dato variable y tirajes cortos. Otro de los grandes retos que afrontan los empresarios del sector son los plazos de entrega más reducidos, la necesidad de aplicaciones variadas y de entregar impresiones verdaderamente personalizadas.

 

Canon Mexicana aprovechó este lanzamiento para comunicar su alianza con VIDEK, proveedor de soluciones para el control de calidad de los documentos en el proceso de impresión. Por más de 15 años, VIDEK ha trabajado con Canon a nivel mundial presentando soluciones de principio a fin permitiendo a los usuarios tener una solución que le da la certeza de tener sus documentos correctamente impresos. La nueva Océ VarioPrint i-series se puede conectar con DocuVision®, para ofrecer a los clientes una solución totalmente integrada.

 

Claudia Ramírez, concluyó: “Las principales ventajas que los usuarios pueden encontrar en el uso de esta solución son su versatilidad de aplicaciones, gracias a la posibilidad de combinar papeles y consolidar el monocromo y color en un sólo dispositivo, su productividad que es hasta 30% mejor que los equipos del sector y su eficiencia en costos. Además, nuestra alianza con VIDEK nos permite ofrecer a nuestro cliente final una solución de principio a fin”.

 

Esta prensa digital de inyección de tinta de hoja cortada ha llegado para revolucionar el mercado de impresión en México, y junto con VIDEK, conforman una solución integral perfecta para cualquier entorno de impresión de alto volumen. Tiene la capacidad de imprimir de 1 a 10 millones de impresiones en tamaño A4 por mes, con gramajes que van de los 60 a los 300 gramos, cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 23,400 hojas de tamaño A4 y un controlador PRISMAsync con sistema Windows 10, operado mediante un procesador Inter® QuadCore™ i7 CPU 3.4 GHz.

 

2018-09-28 Premios

Con motivo de las celebraciones por el Día del Impresor, la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, Delegación Jalisco, instauró de manera oficial el “Premio Alfonso Carrillo Casillas” en honor a quien fuera uno de los impresores más destacados de la entidad y que quien además, fue el primer presidente de este organismo gremial en Jalisco.


Juan Manuel López Amezcua


El encuadernador tapatío fue el primero en recibir este reconocimiento. A sus 76 años de vida, Don Juan Manuel López Amezcua podría considerarse un “médico” de los libros. Por sus manos, han pasado miles de ejemplares que llegaron a su taller, como él dice, “en terapia intensiva” y han recobrado vida a través de su magistral trabajo artesanal.


Encuadernaciones López es un tradicional negocio tapatío que cumple tres generaciones. Don Juan Manuel recuerda que su padre, Don José Guadalupe López García, mejor conocido como “El Suavidad”, inició el negocio en 1930, siendo así, el primer taller dedicado exclusivamente al servicio de encuadernación dentro de la ciudad de Guadalajara.


“Mi padre fue pionero de las artes gráficas en Jalisco, y conoció a personas como Leopoldo Font, Fortino Jaime, Alfonso Carrillo, Javier Moya, Trino Chávez, papá de Alfonso Chávez, y muchos más, quieres fueron maestros de muchas generaciones actuales”, comentó.


Con una sonrisa al recordar sus memorias, explicó que inició a trabajar en el negocio familiar cuando tenía 10 u 11 años. “A esa edad, tan chico, yo ya sabía encuadernar”, dijo. Entre risas, recordó que durante un tiempo en su juventud, quiso dedicarse a la música, pero los libros lo llamaron de regreso al taller familiar, del que nunca ha salido más. Su hijo, Juan Manuel López Kleemann, quien es la tercera generación de este negocio, comentó: “Mi papá todo el tiempo está aquí, hasta parece ser el único que no se enferma. Hay días en que no hay muchos pendientes o trabajo por hacer, pero él tiene que venir a comprobar que esté todo en orden. Hemos comprendido que para él, los libros son su terapia, y algo que ama profundamente”.


Aunque por Encuadernaciones López han pasado miles de libros con temáticas muy variadas, Don Juan Manuel dijo con orgullo  que un par de ejemplares son los que más recuerda: uno que se realizó en especial para el Papa Juan Pablo II, y otro llamado “Farmacología y Terapéutica”, que fue el primer libro de medicina que se realizó completamente en Guadalajara.


Para él, los libros son obras de arte, por eso la gente les tiene tanto aprecio. Estimó que aún con la llegada de las tecnologías digitales o los libros electrónicos, el trabajo en su taller no ha mermado. La gente sigue prefiriendo los libros en papel. Poder tocarlos y olerlos, es algo que gusta mucho. A todos nos gusta tener nuestras bibliotecas personales, exhibir nuestros libros preferidos. El libro es un objeto que tiene un aprecio especial, la gente los cuida y los quiere. Por ello tenemos mucho trabajo de restauración. Es más, la gente que compra un libro digital, a veces viene con nosotros porque quiere ese mismo libro, pero en papel”, comenta con orgullo.


El hecho de que su trabajo sea cien por ciento artesanal, hace que los libros sean a su vez, únicos y personales. Don Juan Manuel expresó: “Cada libro que sale de nuestro negocio es diferente, pues lleva el trabajo manual en él, ya sea en la costura, en el engomado, el pegado, o hasta en el pintado de la piel, que realizamos también a mano”.  


Tras más de seis décadas de trabajo dedicado a los libros, Don Juan Manuel hizo una pausa, y con un tono especial en su voz, resumió: “Lo que más agradezco de mi oficio son las sonrisas de los clientes cuando reciben su libro, cuando lo ven, lo hojean, lo huelen. Es un trabajo que se tiene que hacer con amor, y es lo que trato de inculcar en mis colaboradores. Mientras Dios nos dé vida, aquí seguiremos, en nuestro hospital de libros”, concluyó entre risas.


Familia Carrillo Meza


La familia del propio Alfonso Carrillo Casillas, también recibió este reconocimiento. Fue su hijo, Alfonso Carrillo, quien en nombre de la familia, dio unas palabras al recibir el Premio. “Para nosotros un honor recibir este premio, y que lleve el nombre de mi padre, un hombre honesto y trabajador, que dio toda su vida a este oficio. El legado de él continúa en la imprenta que siguen operando mis hermanos. Sólo nos queda agradecer esta distinción y continuar con orgullo lo que él nos enseñó”.


Don Alfonso Carrillo Casillas (qepd) es considerado uno de los decanos de la industria gráfica en Jalisco. Fue un fuerte promotor de las asociaciones gremiales en pro de las artes gráficas. Su capacidad para el oficio, hicieron que muchas generaciones actuales de impresores lo consideren un maestro.



2018-09-26 Xeikon, Etiquetas

Como líder en el desarrollo de tecnologías de impresión de tóner seco, con 30 años de investigación y desarrollo,  Xeikon presenta sus últimos desarrollos de tóner seco a Labelexpo Americas.


El nuevo tóner QB de próxima generación reemplaza los tóners QA-I e ICE para las prensas de etiquetas digitales Xeikon 3000 y Cheetah. El tóner QB ahora se envía con todas las nuevas prensas de etiquetas y empaques de Xeikon. Los clientes existentes podrán actualizar sus prensas a principios de 2019.


Xeikon está ubicado en el stand de Flint Group, Hall A # 728, en el show, programado del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens, Rosemont, Illinois.


"Como líder en el desarrollo de tecnologías de tóner seco, Xeikon siempre se preocupa por garantizar que sus productos de tóner seco cumplan con todos los requisitos normativos, incluida la seguridad alimentaria", dijo Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon. "El tóner seco sigue siendo la tecnología preferida para imprimir digitalmente envases que sean seguros para los alimentos. Xeikon protege estas soluciones en el futuro supervisando los cambios regulatorios para garantizar el cumplimiento continuo. Muchas impresoras de etiquetas ya utilizan prensas digitales Xeikon para aplicaciones relacionadas con los alimentos, y este nuevo tóner QB garantizará que se mantengan a la vanguardia del cumplimiento normativo. En Labelexpo Americas, también celebraremos nuestro 30 aniversario de investigación y desarrollo de tóner seco, un esfuerzo que continuará acelerándose en el futuro “.


Los tóners Xeikon QB están disponibles en formulaciones que requieren altas temperaturas para la fusión (QB-I) y temperaturas de fusión más bajas (QB-IC y QB-CH). Estas formulaciones están diseñadas para cumplir no solo con las regulaciones actuales, sino también con las normativas emergentes. Xeikon ha reemplazado u omitido compuestos en estos tóneres que ahora están permitidos, pero que pueden verse potencialmente afectados por acciones regulatorias futuras. "También hemos eliminado los componentes de estos nuevos tóners que podrían llevar a interpretaciones erróneas, como el estaño", agregó Weymans. "Los visitantes de nuestro stand en Labelexpo Americas verán por primera vez los nuevos tóner QB y obtendrán información sobre cómo avanza la tecnología de tóner seco al próximo nivel”.


"Labelexpo Americas promete ser un espectáculo  emocionante", agregó Weymans. "Revelaremos nuestro entry-level Xeikon 3030, basado en el paquete Label Discovery, una solución de impresión y conversión de etiquetas de nivel básico que incluye la rotuladora de etiquetas digital Xeikon 3030 y la nueva entryDcoat, una línea de conversión digital en línea o fuera de línea. Y también demostraremos la impresora de etiquetas de inyección de tinta Xeikon PX3000 UV, así como las impresoras Xeikon 3500 y CX3 basadas en toner, que ofrecen a los visitantes la capacidad de evaluar múltiples tecnologías para determinar qué mejor cumple con sus necesidades de etiquetas. Los expertos en etiquetas de Xeikon estarán disponibles durante todo el evento para hablar con los visitantes sobre sus necesidades comerciales y brindar orientación tecnológica independiente sobre las mejores soluciones posibles para la rentabilidad y el crecimiento del negocio “.


Jetrix Soluciones Gráficas es distribuidor de Xeikon en México.


http://www.jetrix.com.mx

2018-09-25 HP, Etiquetas

Durante la feria Labelexpo Americas 2018, que se está realizando en Chicago, USA, HP dio a conocer que el convertidor canadiense Jet Label & Packaging ha adquirido una prensa HP Indigo 8000. La compañía actualmente imprime en dos prensas digitales HP Indigo WS6600.


HP informó que durante el último año, la segunda prensa HP Indigo 8000 fue instalada en los Estados Unidos para para servir al mercado de bebidas artesanales de rápido crecimiento.


La HP Indigo 8000 es la prensa digital de bobina para etiquetas más productiva del sector, diseñada para manipular incluso los trabajos más exigentes y más largos.


Especificaciones


* Velocidad de impresión: Hasta 80 metros por minuto en EPM; 60 metros por minuto en modo de 4 colores.


*Anchura máxima de la bobina: 34 cm. (13.4 pulgadas)


* Calidad de impresión en color (óptima): 812 dpi a 8 bits, direccionamiento: HDI de 2438 x 2438 dpi (imágenes de alta definición)


* Tamaño máximo de imagen: 31.1 cm x 98 cm


* Grueso del sustrato: de 12 a 450 micras


* Dimensiones: Largo: 12.5 m, ancho: 2.1 m, alto: 2.1 m


* Peso: 9,566 kg



Incluso, el año pasado, impresores y convertidores latinoamericanos viajaron a Europa para visitar Vila Etiketten, compañía holandesa que ha logrado éxito en el mercado con la introducción de esta prensa.


https://www.youtube.com/watch?v=bDR-aHsRXZU


2018-09-25 Corel, Trotec

Corel y Trotec organizar el webinar “Técnicas de diseño profesional con CorelDRAW Graphics Suite”.


Viernes 28 de Septiembre de 2018 | 10:00 – 12:00 hrs. CDMX


Participa en este seminario web y conoce las técnicas de diseño profesional que desatarán tu creatividad en CorelDRAW Graphics Suite y potenciarán tu productividad al mismo tiempo.


Una vez registrado, recibirás un correo electrónico de confirmación que contiene información sobre cómo unirte al seminario.


Agenda:

    1    Que es CorelDRAW, definición del producto.

    2    Conocimiento y manejo de tipografías

    3    Administración del color

    4    Herramientas de trazado y composición de vectores.

    5    Atributos de objeto

    6    Tipos de salida.



Aparta ya tu lugar


Registro aquí.

2018-09-25 Xerox, Digital

Ejecutivos de las áreas de tecnologías de la información y social media marketing se unieron a Xerox Mexicana en una mesa redonda con expertos para hablar sobre transformación digital, big data y seguridad.


Ezequiel Bardas, Director de Xerox Mexicana participó en el evento Innovation In Action junto con Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información; Carlos Bueso, Presidente del comité de tecnología para AMCHAM y Director Comercial y de Canales de Microsoft México; Jorge Ruiz Escamilla, ejecutivo de la era digital, ex director de Facebook México; y Ramón Viñals, Director de ingeniería preventiva en Cisco. El grupo abordó temas sobre las tendencias, oportunidades y desafíos en torno a la digitalización.


De acuerdo con un estudio del IDC (International Data Corporation) hoy en día, en el año 2018 el 20% de los trabajadores utilizan tecnologías de asistencia automatizadas para la toma de decisiones y el desarrollo de su trabajo. Ante este panorama, las empresas de todos los tamaños deben orientarse en crear productos, experiencias y procesos laborales desde un contexto digital.


“La transformación digital permite convertir el gasto en inversión, además permite a las empresas estar a la vanguardia en el mercado mediante soluciones oportunas”, afirmó Ezequiel Bardas, Director de Xerox Mexicana, durante el evento Innovation in Action, que la empresa organizó el 20 de septiembre en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.


La migración entre la impresión tradicional y la impresión digital no es una tarea sencilla. Las empresas tienen cientos de procesos y en algunos casos disponen de recursos limitados que impiden que el paso a la transformación digital sea rápido y continuo. La transformación digital puede permitir que el trabajo se realice con mayor simplicidad y los colaboradores puedan ser más productivos al dedicar más tiempo a las cosas que son más importantes para su negocio.


Los procesos y las tecnologías se combinan al tiempo en que la transformación digital reinventa y potencializa tanto los servicios internos, como la soluciones para los usuarios finales.


“Este es el escenario perfecto para anunciar la alianza que tenemos en Xerox Mexicana con: Alaris, una empresa de Kodak Alaris con quien ofertaremos soluciones de digitalización en altos niveles de producción; Pitney & Bowes, comunicación personalizada por diferentes medios y Hyland, con quien ofertamos Soluciones de Gestión Documental y flujos de trabajo. Con estos socios de negocio fortalecemos nuestra presencia en el mercado mexicano y logramos ofrecer amplio abanico de soluciones que dan “vida” al documento sin importar si es físico o digital”, comentó Ezequiel Bardas durante el evento.

2018-09-25 Canon, Inkjet

Impresores y expertos en la industria coinciden en la importancia de renovarse tecnológicamente. Mejorar la comercialización de las soluciones de inyección de tinta es prioridad para el negocio.


thINK, una comunidad independiente de usuarios, proveedores y expertos de la industria de impresión con inyección de tinta, donde Canon participa como patrocinador principal, destacó la importancia de mejorar las estrategias de comercialización de las soluciones de inyección de tinta, así como innovar tecnológicamente para asegurar el crecimiento del segmento.

 

thINK es la red más grande de clientes de impresión de producción con inyección de tinta y los días 5, 6 y 7 de Septiembre, en Boca Raton, Florida, reunió a más de 600 clientes, clientes potenciales, analistas, socios y expertos de la industria. De acuerdo a la consultora Keypoint Intelligence, hasta el 2017, la inyección de tinta constituye el 58 por ciento del total de impresiones en el mundo, lo que reafirma lo significativo que se ha convertido thINK y su impacto en la industria.

 

La participación de expertos y miembros de la industria en eventos como el organizado por thINK confirma el crecimiento de la comunidad y el apoyo de socios y profesionales del sector. El crecimiento del mismo es un resultado de quienes comparten historias, conocimiento y aprendizajes, para ayudar a crecer el mundo de la inyección de tinta de producción.

 

Estos expertos coincidieron en que uno de los temas centrales para apuntalar el crecimiento de la industria es la mejora en las estrategias de comercialización y la innovación tecnológica, en talleres que discutieron temas como:

 

          Soluciones de flujo de trabajo de punta a punta

•          Tintas y sustratos

•          Manejo del color

•          Estrategias de venta

•          Marketing

 

Con más de 25 conferencias educativas, aptas para todos los niveles de experiencia, así como talleres y valiosas oportunidades de relacionamiento, se demostró una vez más que la tecnología de inyección de tinta tiene una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento. Los principales temas que los expertos desarrollaron, fueron innovación, flujos de trabajo y crecimiento de las ganancias.


Adicionalmente, thINK 2018 contó con una sesión especial sobre cómo mantener al público millenial atraído hacia el mercado de la impresión. La sesión habló sobre las diferencias generacionales y cómo esta generación aún impacta verticales importantes hoy en día. De igual manera, se llevaron a cabo sesiones sobre cómo vender, para destacar los factores que impactan la habilidad para vender productos de inyección de tinta en un panorama cambiante.


Canon Mexicana estuvo presente con una delegación de clientes, consultores y especialistas para compartir el conocimiento con la Industria Gráfica Mexicana. Irina Leyva, Supervisora del área de mercadotecnia comentó: “Regresamos a México llenos de ideas. En nuestro país, la tecnología de inyección de tinta de alta producción tiene una gran proyección por sus beneficios en rentabilidad, productividad, calidad y sobre todo ¡por la oportunidad que ofrece a nuestros clientes para decir “SÍ” a más negocios y al crecimiento de la Industria!”


2018-09-22 HP, Gran Formato

HP Inc., a través de su División de Impresión de Gran Formato, estuvo presente en FESPA México 2018 con Yesville, un espacio que motivó e inspiró a los asistentes a desarrollar nuevas oportunidades de negocio. FESPA es la feria internacional más importante para la impresión serigráfica, textil y digital en gran formato y este año tuvo lugar del 20 al 22 de septiembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


“Para HP, FESPA siempre ha sido un espacio clave para conectar con los clientes y con los visitantes. En él presentamos las últimas soluciones para inspirar, innovar y responder a las necesidades del mercado. Cada producto está diseñado a partir del diálogo con nuestros clientes para entender cómo trabajan y cuáles son las áreas en las que pueden incursionar o mejorar”, explicó Javier Arizaleta; Gerente de la categoría HP DesignJet & HP PageWide XL.


Durante este evento, HP participó con el stand Yesville, que contó con estaciones donde los visitantes pudieron aprender sobre la amplia oportunidad que ofrecen las tecnologías de impresión HP de Gran Formato como la impresora versátil DesignJet Z6, diseñada para los creadores y usuarios de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), proveedores de servicios de impresión y minoristas que requieren una solución simple para las aplicaciones técnicas y los gráficos de alta calidad con resistencia al agua y la decoloración.


En este escenario, también se pudieron encontrar aplicaciones para piso, ventanas, paredes e incluso textiles personalizados; todos ellos a través de la solución de impresión y corte Print & Cut. Esta tecnología del modelo Latex 335, tiene la capacidad de imprimir y cortar a gran velocidad y en un mismo momento, en comparación con la tarea de imprimir o cortar con solventes. Latex 335 es un equipo fiable de dispositivo dual que cuenta con la solución HP Signage, que da soporte en la parte del diseño de aplicaciones simplificando el proceso e incrementando la velocidad del flujo de trabajo.

 

“Para HP es importante compartir soluciones que permitan a nuestros canales y clientes introducirse en nuevos segmentos de mercado con innovación y creatividad. De esta manera, no solo podrán generar mayores ingresos, sino que descubrirán el modo de añadir valor a sus productos con un punto diferenciador que fomente el crecimiento de sus negocios”,  concluyó el Gerente de categoría.

 

El stand Yesville de HP mostró cuatro diferente escenarios durante la feria FESPA: Playa Yesville, Cinema sí, Souvenir shop y Soluciones de negocio. A través de  este concepto, la compañía se dispuso a abrir la mente de sus visitantes para ver las posibilidades disponibles para cualquier trabajo de impresión imaginado.



2018-09-22 Canon, Digital

Presentes en FESPA México 2018, las empresas presentaron la solución de impresión de gran formato de rollo a rollo Océ Colorado 1640.


Por primera vez en una exposición de la industria gráfica, la Océ Colorado 1640 demostró su versatilidad y velocidad de impresión.


La presentación contó con el apoyo de 3M y su amplia gama de materiales de impresión.




Durante la exposición FESPA México 2018, Canon Mexicana, puso a disposición de los miembros de la industria gráfica una muestra en vivo en el stand de Delta E, Integrador Autorizado de Canon Mexicana, la solución de impresión Océ Colorado 1640, destacada por su revolucionaria tecnología UVGEL, su amplio potencial de aplicaciones, alta velocidad, impresionante calidad y conveniente ahorro. Para ello, contó con el apoyo de 3M, quien presentó materiales con alta durabilidad y calidad para ser empleados en interiores y exteriores.

 

La Nueva Océ Colorado 1640 se presentó este año en nuestro país y estuvo disponible para pruebas en el Showroom de la marca. En FESPA Mexico 2018, hizo su debut ante miles de asistentes quienes pudieron apreciar de cerca las ventajas de la Nueva Océ Colorado 1640.

 

Entre una de las características más destacadas de esta solución es su velocidad de hasta 159 m2/h, que la hace hasta un 75% más rápida que el estándar de su categoría, que alcanza tan solo 91m2/h. Otras de sus ventajas es su ahorro y rentabilidad que son posibles gracias al bajo consumo de tinta de 8 ml por m2.

 

Aunado a estas métricas de desempeño, la Océ Colorado 1640, gracias a la tecnología de tinta UVGel, es capaz de imprimir en un amplio rango de materiales, incluso aquellos sensibles al calor, lo que la convierte en una solución capaz de brindar aplicaciones en exteriores (banners, billboards, backlite y decoración vehicular en superficies planas) e interiores (papel tapiz, pósters, banners y arte fino).

 

Durante la exposición FESPA México 2018, la comunidad de la industria de impresión gráfica tuvo la posibilidad de atestiguar de primera mano las capacidades de la Océ Colorado 1640 gracias a nuestro socio de negocios Delta E, quien ya comercializa esta solución llave en mano de impresión y corte. Asimismo, pudieron apreciar las increíbles aplicaciones que surgen como resultado de la combinación de una extraordinaria calidad de impresión, superioridad de los sustratos de 3M y una excelente precisión de corte.

 

Al respecto, Mauricio Vázquez, Especialista de Producto de la Océ Colorado 1640 en Canon Mexicana, comentó: “Todos los integrantes de la industria gráfica fueron testigos del sobresaliente desempeño de la Océ Colorado 1640; fue la primera vez que la presentamos a un evento de esta naturaleza y queríamos que tuvieran la oportunidad de verlo con sus propios ojos”. Con esta participación, Canon Mexicana, Delta E y 3M demostraron al mercado de impresión una oferta completamente integrada de principio a fin.

 

Posterior a la conclusión de FESPA México 2018, el equipo está disponible en el Showroom de Canon Mexicana, en la Ciudad de México


2018-09-18 Anidigraf, Asociaciones

La Asociación Nacional de Industriales yDistribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF) , llevó a cabo ESPACIO ANIDIGRAF, “Lo mejor de la industria en un solo foro” , en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.


La Asociación está cumpliendo 30 años de su fundación como unificador de las empresas fabricantes y comercializadoras de productos, maquinaria, insumos y servicios, respresentándolas como una sola fuerza ante las instituciones públicas y privadas. Ahora, con este evento, reitera su compromiso con sus afiliados de fomentar el desarrollo de la Industria de la Comunicación Gráfica en México.


El evento tuvo una afluencia de más de 180 personas, entre ellos grandes líderes de la Industria, tales como impresores, dueños de empresas y socios ANIDIGRAF . La Asociación compartió con los asistentes una serie de pláticas con ponentes de talla internacional, siendo el pilar de estas la categoría de empaque, promoviendo así la innovación y buenas prácticas dentro de la industria.


ANIDIGRAF presentó su nueva visión, la cual está orientada a 3 pilares: generación de contenido, elaboración de prácticas que promuevan la sustentabilidad y la activa participación de la Asociación como vehículo oficial ante las instituciones de gobierno en México. Así, ESPACIO ANIDIGRAF  será fuente de educación continua para toda la cadena de valor.


Como cierre del evento, ANIDIGRAF  compartió con sus invitados la campaña de marketing para EXPOGRÁFICA 2019: #ELFUTUROESTÁIMPRESO. Esta campaña pretende comunicar al público de expositores y visitantes a la EXPO, que la Industria de la Comunicación Gráfica está en continuo desarrollo y juega un papel importante en la industria actual, ya que se puede encontrar en nuevas tecnologías, desde la impresión 3D y realidad aumentada, hasta la personalización y sustentabilidad de nuevos empaques.“Mientras tengamos la capacidad de sentir y experimentar, la Industria de la Comunicación Gráfica tendrá mucho que ofrecernos.” añadió Mario Bringas, VP de Relaciones Públicas en ANIDIGRAF.


EXPOGRÁFICA  es un evento bienal creado, organizado y ejecutado por la misma Asociación y es considerado el foro de habla hispana con mayor reconocimiento y éxito en el mundo de las artes gráficas; donde se presenta lo más novedoso en tendencias de impresión y soluciones para el mercado nacional y latinoamericano. En esta ocasión EXPOGRÁFICA 2019  se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo de 2019, en el Centro CitiBanamex, de la Ciudad de México.


Con ESPACIO ANIDIGRAF, “Lo mejor de la industria en un solo foro” , la Asociación puso en alto a la Industria Gráfica de México, generando contenido de valor y oportunidades para cada uno de sus socios, contribuyendo al desarrollo firme y sostenido de la industria. “Estamos obligados a generar mucho mejor contenido y mayor interacción de negocios para el desarrollo sostenido de cada una de las empresas que integran esta Asociación”, concluyó Román López Meneses, Presidente de ANIDIGRAF.

2018-09-18 Scodix, Esko

* Se agregaron aplicaciones de laminado, estampado y barnices Scodix al software Esko Studio

* Sumar aplicaciones de Scodix al software Esko Studio y su módulo Visualizer hace que sea más fácil para las marcas y los convertidores de envases prototipar y presentar mejoras digitales sin la necesidad de ejecutarlos en la imprenta.



Esko y Scodix anuncian una colaboración para incluir aplicaciones de mejora de envases Scodix dentro de la suite Esko Studio, que incluyen Scodix Foil, Scodix Embossed Foil, Scodix Sense para grabado UV y Scodix Spot para aplicaciones de barniz. Las prensas Scodix brindan mejoras digitales únicas e inigualables a los materiales impresos tanto para impresión comercial como para cajas plegables en un proceso posterior a la impresión que incluye múltiples aplicaciones de calidad superior en una sola plataforma. Tanto la serie Scodix Ultra2 como la Scodix E106 Digital Enhancement Press ofrecen capacidades inigualables y de alta calidad, que mejoran los materiales impresos al aplicar capas de polímeros digitalmente en productos impresos. Estos efectos agregan valor y ayudan a que los envases se destaquen en los estantes en un mercado de consumo altamente competitivo.


El software Esko Studio permite a los diseñadores presentar y probar sus ideas y diseños convirtiéndolos rápida y fácilmente en hermosos prototipos 3D virtuales de alta resolución, que pueden incluir mejoras de productos como tintas especiales, barnices, láminas u otros efectos de acabado. Ahora se incluye un subconjunto de aplicaciones Scodix en la biblioteca de Visualizer y elimina la necesidad de imprimir y reproducir de forma manual acabados especiales durante la etapa de creación de prototipos y presentación. Las muestras de impresión ahora pueden diseñarse y visualizarse en el software Esko Studio y luego imprimirse en una máquina Scodix Digital Enhancement Press, utilizando papel de aluminio real, sin la necesidad de moldes o matrices. Se pueden imprimir cantidades de uno a miles de una manera rentable.


"Esko ayuda a Scodix a prototipar digitalmente y presentar sus mejoras digitales como parte del proceso de diseño", dijo Chris Rogers, gerente de marketing de soluciones de Esko. "Ahora los usuarios de Scodix pueden aprovechar la suite Studio y el módulo Visualizer para renderizar y ver imágenes 3D realistas de alto valor que contienen una variedad de mejoras digitales".


"Colaborar con Esko ha sido una experiencia extremadamente positiva", dijo Nigel Tracey, responsable de Packaging en Scodix. "Con las soluciones de Esko que alcanzan aproximadamente el 90% de los envases en todo el mundo durante al menos una etapa de producción, son el socio ideal para nosotros ya que trabajamos continuamente para que la producción de Scodix sea más rápida, fácil y económica. Al poder ver una imagen fotorrealista del diseño con nuestras mejoras digitales, incluso bajo diferentes condiciones de iluminación o en un ambiente minorista simulado, los diseñadores pueden reducir la cantidad de prototipos que necesitan para producir, ahorrando tiempo y dinero. Esperamos continuar nuestra colaboración e incluir aún más aplicaciones de Scodix dentro del conjunto de programas Studio a lo largo del tiempo “.


Scodix en México y Latinoamérica:

evelyn.c@scodix.com



2018-09-18 Etirama, Etiquetas

Etirama presentó su máquina de entrada, el modelo FIT, con 6 colores (completa con UV) en los tres días de la feria Labelexpo Americas 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, del 25 al 27 de septiembre.


El stand # 1011 fue compartido con el fabricante de tintas Wikoff, que estará utilizando sus tintas en la máquina FIT en pleno funcionamiento todos los días del evento.


Datos técnicos
-  Ancho máximo de impresión de 250mm o 350 mm
-  Hasta 10 unidades de impresión
-  Velocidad máxima mecánica de 100 m/min
-  Capacidad para bobinas con hasta 800mm de diámetro
-  Impresión en dorso (barra de inversión tipo gaveta)
-  Impresión en adhesivo (Delam-relam)
-  Cold Stamping (Laminación UV)
-  Sistema de secado Ultra Violeta
-  Salida a pliegos, con banda de transporte apiladora
-  Videocámara


La participación de Etirama en esta importante feria fortalece la marca internacionalmente, en especial en América Latina donde lidera la mayoría de los mercados.


En México, Jetix Soluciones Gráficas es el distribuidor autorizado de Etirama.

http://www.jetrix.com.mx


2018-10-02 Canon, Digital

Esta prensa digital de hoja cortada con inyección de tinta ofrece la versatilidad de sustratos, ahorro en costos de producción y una gran productividad.


Canon busca transformar el mercado de impresión con esta solución innovadora para los segmentos transaccional, editorial y comercial.



Canon hizo oficial la llegada de su solución de impresión digital Océ VarioPrint i-series a México, una serie de prensas digitales de hoja cortada con inyección de tinta, que combina ventajas competitivas como versatilidad en el sustrato, productividad, un tiempo activo de producción sorprendente y costos eficientes, que hasta ahora era muy difícil encontrar en un solo equipo.

 

La Océ VarioPrint i-series es un sistema de producción de inyección de tinta de hoja cortada para volúmenes de impresión desde 1 a 10 millones mensuales. Este equipo ofrece una amplia gama de aplicaciones para distintos segmentos como el transaccional, correo directo, libros, manuales y, de manera creciente, una variedad de aplicaciones de impresión comercial, como material de marketing o catálogos.

 

Sobre este lanzamiento innovador en el mercado mexicano, Claudia Ramírez, Directora de Mercadotecnia y Planeación Estratégica de Canon Mexicana, comentó: “Esta línea de productos ha generado gran expectativa en nuestro país, pues en otros mercados se ha visto claramente su habilidad de mejorar el negocio de impresión, abriendo nuevos caminos para las empresas de la industria”.

 

Canon a nivel mundial fue el primer jugador en la zona disruptiva de impresión digital, en la cual los sistemas de tóner de hoja cortada y los sistemas de alimentación continua de inyección de tinta mantenían ventajas individuales que ahora se unen en la Océ VarioPrint i-series: versatilidad de la hoja cortada con la productividad y eficiencia de inyección de tinta.

 

La llegada de esta solución es óptima para aquellos negocios que buscan expandir su capacidad de producción debido a que ya cuentan con equipos de inyección de tinta de alimentación continua; también para aquellos que están considerando reemplazar sistemas de tóner digital monocromáticos o de color, o quienes buscan integrar equipos a su oferta de impresión offset, o migrar a impresión digital.

 

Asimismo la Océ VarioPrint i-series ha demostrado que es perfecta para entornos de producción pesada, incluidos in-plants, centros de datos, impresores de correo directo, libros y comerciales.


Una de las ventajas de esta solución es su alta velocidad con inyección de tinta, que es ideal para afrontar los principales retos de la industria, así como la mayor presencia de trabajos con dato variable y tirajes cortos. Otro de los grandes retos que afrontan los empresarios del sector son los plazos de entrega más reducidos, la necesidad de aplicaciones variadas y de entregar impresiones verdaderamente personalizadas.

 

Canon Mexicana aprovechó este lanzamiento para comunicar su alianza con VIDEK, proveedor de soluciones para el control de calidad de los documentos en el proceso de impresión. Por más de 15 años, VIDEK ha trabajado con Canon a nivel mundial presentando soluciones de principio a fin permitiendo a los usuarios tener una solución que le da la certeza de tener sus documentos correctamente impresos. La nueva Océ VarioPrint i-series se puede conectar con DocuVision®, para ofrecer a los clientes una solución totalmente integrada.

 

Claudia Ramírez, concluyó: “Las principales ventajas que los usuarios pueden encontrar en el uso de esta solución son su versatilidad de aplicaciones, gracias a la posibilidad de combinar papeles y consolidar el monocromo y color en un sólo dispositivo, su productividad que es hasta 30% mejor que los equipos del sector y su eficiencia en costos. Además, nuestra alianza con VIDEK nos permite ofrecer a nuestro cliente final una solución de principio a fin”.

 

Esta prensa digital de inyección de tinta de hoja cortada ha llegado para revolucionar el mercado de impresión en México, y junto con VIDEK, conforman una solución integral perfecta para cualquier entorno de impresión de alto volumen. Tiene la capacidad de imprimir de 1 a 10 millones de impresiones en tamaño A4 por mes, con gramajes que van de los 60 a los 300 gramos, cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 23,400 hojas de tamaño A4 y un controlador PRISMAsync con sistema Windows 10, operado mediante un procesador Inter® QuadCore™ i7 CPU 3.4 GHz.

 

2018-09-28 Premios

Con motivo de las celebraciones por el Día del Impresor, la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, Delegación Jalisco, instauró de manera oficial el “Premio Alfonso Carrillo Casillas” en honor a quien fuera uno de los impresores más destacados de la entidad y que quien además, fue el primer presidente de este organismo gremial en Jalisco.


Juan Manuel López Amezcua


El encuadernador tapatío fue el primero en recibir este reconocimiento. A sus 76 años de vida, Don Juan Manuel López Amezcua podría considerarse un “médico” de los libros. Por sus manos, han pasado miles de ejemplares que llegaron a su taller, como él dice, “en terapia intensiva” y han recobrado vida a través de su magistral trabajo artesanal.


Encuadernaciones López es un tradicional negocio tapatío que cumple tres generaciones. Don Juan Manuel recuerda que su padre, Don José Guadalupe López García, mejor conocido como “El Suavidad”, inició el negocio en 1930, siendo así, el primer taller dedicado exclusivamente al servicio de encuadernación dentro de la ciudad de Guadalajara.


“Mi padre fue pionero de las artes gráficas en Jalisco, y conoció a personas como Leopoldo Font, Fortino Jaime, Alfonso Carrillo, Javier Moya, Trino Chávez, papá de Alfonso Chávez, y muchos más, quieres fueron maestros de muchas generaciones actuales”, comentó.


Con una sonrisa al recordar sus memorias, explicó que inició a trabajar en el negocio familiar cuando tenía 10 u 11 años. “A esa edad, tan chico, yo ya sabía encuadernar”, dijo. Entre risas, recordó que durante un tiempo en su juventud, quiso dedicarse a la música, pero los libros lo llamaron de regreso al taller familiar, del que nunca ha salido más. Su hijo, Juan Manuel López Kleemann, quien es la tercera generación de este negocio, comentó: “Mi papá todo el tiempo está aquí, hasta parece ser el único que no se enferma. Hay días en que no hay muchos pendientes o trabajo por hacer, pero él tiene que venir a comprobar que esté todo en orden. Hemos comprendido que para él, los libros son su terapia, y algo que ama profundamente”.


Aunque por Encuadernaciones López han pasado miles de libros con temáticas muy variadas, Don Juan Manuel dijo con orgullo  que un par de ejemplares son los que más recuerda: uno que se realizó en especial para el Papa Juan Pablo II, y otro llamado “Farmacología y Terapéutica”, que fue el primer libro de medicina que se realizó completamente en Guadalajara.


Para él, los libros son obras de arte, por eso la gente les tiene tanto aprecio. Estimó que aún con la llegada de las tecnologías digitales o los libros electrónicos, el trabajo en su taller no ha mermado. La gente sigue prefiriendo los libros en papel. Poder tocarlos y olerlos, es algo que gusta mucho. A todos nos gusta tener nuestras bibliotecas personales, exhibir nuestros libros preferidos. El libro es un objeto que tiene un aprecio especial, la gente los cuida y los quiere. Por ello tenemos mucho trabajo de restauración. Es más, la gente que compra un libro digital, a veces viene con nosotros porque quiere ese mismo libro, pero en papel”, comenta con orgullo.


El hecho de que su trabajo sea cien por ciento artesanal, hace que los libros sean a su vez, únicos y personales. Don Juan Manuel expresó: “Cada libro que sale de nuestro negocio es diferente, pues lleva el trabajo manual en él, ya sea en la costura, en el engomado, el pegado, o hasta en el pintado de la piel, que realizamos también a mano”.  


Tras más de seis décadas de trabajo dedicado a los libros, Don Juan Manuel hizo una pausa, y con un tono especial en su voz, resumió: “Lo que más agradezco de mi oficio son las sonrisas de los clientes cuando reciben su libro, cuando lo ven, lo hojean, lo huelen. Es un trabajo que se tiene que hacer con amor, y es lo que trato de inculcar en mis colaboradores. Mientras Dios nos dé vida, aquí seguiremos, en nuestro hospital de libros”, concluyó entre risas.


Familia Carrillo Meza


La familia del propio Alfonso Carrillo Casillas, también recibió este reconocimiento. Fue su hijo, Alfonso Carrillo, quien en nombre de la familia, dio unas palabras al recibir el Premio. “Para nosotros un honor recibir este premio, y que lleve el nombre de mi padre, un hombre honesto y trabajador, que dio toda su vida a este oficio. El legado de él continúa en la imprenta que siguen operando mis hermanos. Sólo nos queda agradecer esta distinción y continuar con orgullo lo que él nos enseñó”.


Don Alfonso Carrillo Casillas (qepd) es considerado uno de los decanos de la industria gráfica en Jalisco. Fue un fuerte promotor de las asociaciones gremiales en pro de las artes gráficas. Su capacidad para el oficio, hicieron que muchas generaciones actuales de impresores lo consideren un maestro.



2018-09-26 Xeikon, Etiquetas

Como líder en el desarrollo de tecnologías de impresión de tóner seco, con 30 años de investigación y desarrollo,  Xeikon presenta sus últimos desarrollos de tóner seco a Labelexpo Americas.


El nuevo tóner QB de próxima generación reemplaza los tóners QA-I e ICE para las prensas de etiquetas digitales Xeikon 3000 y Cheetah. El tóner QB ahora se envía con todas las nuevas prensas de etiquetas y empaques de Xeikon. Los clientes existentes podrán actualizar sus prensas a principios de 2019.


Xeikon está ubicado en el stand de Flint Group, Hall A # 728, en el show, programado del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens, Rosemont, Illinois.


"Como líder en el desarrollo de tecnologías de tóner seco, Xeikon siempre se preocupa por garantizar que sus productos de tóner seco cumplan con todos los requisitos normativos, incluida la seguridad alimentaria", dijo Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon. "El tóner seco sigue siendo la tecnología preferida para imprimir digitalmente envases que sean seguros para los alimentos. Xeikon protege estas soluciones en el futuro supervisando los cambios regulatorios para garantizar el cumplimiento continuo. Muchas impresoras de etiquetas ya utilizan prensas digitales Xeikon para aplicaciones relacionadas con los alimentos, y este nuevo tóner QB garantizará que se mantengan a la vanguardia del cumplimiento normativo. En Labelexpo Americas, también celebraremos nuestro 30 aniversario de investigación y desarrollo de tóner seco, un esfuerzo que continuará acelerándose en el futuro “.


Los tóners Xeikon QB están disponibles en formulaciones que requieren altas temperaturas para la fusión (QB-I) y temperaturas de fusión más bajas (QB-IC y QB-CH). Estas formulaciones están diseñadas para cumplir no solo con las regulaciones actuales, sino también con las normativas emergentes. Xeikon ha reemplazado u omitido compuestos en estos tóneres que ahora están permitidos, pero que pueden verse potencialmente afectados por acciones regulatorias futuras. "También hemos eliminado los componentes de estos nuevos tóners que podrían llevar a interpretaciones erróneas, como el estaño", agregó Weymans. "Los visitantes de nuestro stand en Labelexpo Americas verán por primera vez los nuevos tóner QB y obtendrán información sobre cómo avanza la tecnología de tóner seco al próximo nivel”.


"Labelexpo Americas promete ser un espectáculo  emocionante", agregó Weymans. "Revelaremos nuestro entry-level Xeikon 3030, basado en el paquete Label Discovery, una solución de impresión y conversión de etiquetas de nivel básico que incluye la rotuladora de etiquetas digital Xeikon 3030 y la nueva entryDcoat, una línea de conversión digital en línea o fuera de línea. Y también demostraremos la impresora de etiquetas de inyección de tinta Xeikon PX3000 UV, así como las impresoras Xeikon 3500 y CX3 basadas en toner, que ofrecen a los visitantes la capacidad de evaluar múltiples tecnologías para determinar qué mejor cumple con sus necesidades de etiquetas. Los expertos en etiquetas de Xeikon estarán disponibles durante todo el evento para hablar con los visitantes sobre sus necesidades comerciales y brindar orientación tecnológica independiente sobre las mejores soluciones posibles para la rentabilidad y el crecimiento del negocio “.


Jetrix Soluciones Gráficas es distribuidor de Xeikon en México.


http://www.jetrix.com.mx

2018-09-25 HP, Etiquetas

Durante la feria Labelexpo Americas 2018, que se está realizando en Chicago, USA, HP dio a conocer que el convertidor canadiense Jet Label & Packaging ha adquirido una prensa HP Indigo 8000. La compañía actualmente imprime en dos prensas digitales HP Indigo WS6600.


HP informó que durante el último año, la segunda prensa HP Indigo 8000 fue instalada en los Estados Unidos para para servir al mercado de bebidas artesanales de rápido crecimiento.


La HP Indigo 8000 es la prensa digital de bobina para etiquetas más productiva del sector, diseñada para manipular incluso los trabajos más exigentes y más largos.


Especificaciones


* Velocidad de impresión: Hasta 80 metros por minuto en EPM; 60 metros por minuto en modo de 4 colores.


*Anchura máxima de la bobina: 34 cm. (13.4 pulgadas)


* Calidad de impresión en color (óptima): 812 dpi a 8 bits, direccionamiento: HDI de 2438 x 2438 dpi (imágenes de alta definición)


* Tamaño máximo de imagen: 31.1 cm x 98 cm


* Grueso del sustrato: de 12 a 450 micras


* Dimensiones: Largo: 12.5 m, ancho: 2.1 m, alto: 2.1 m


* Peso: 9,566 kg



Incluso, el año pasado, impresores y convertidores latinoamericanos viajaron a Europa para visitar Vila Etiketten, compañía holandesa que ha logrado éxito en el mercado con la introducción de esta prensa.


https://www.youtube.com/watch?v=bDR-aHsRXZU


2018-09-25 Corel, Trotec

Corel y Trotec organizar el webinar “Técnicas de diseño profesional con CorelDRAW Graphics Suite”.


Viernes 28 de Septiembre de 2018 | 10:00 – 12:00 hrs. CDMX


Participa en este seminario web y conoce las técnicas de diseño profesional que desatarán tu creatividad en CorelDRAW Graphics Suite y potenciarán tu productividad al mismo tiempo.


Una vez registrado, recibirás un correo electrónico de confirmación que contiene información sobre cómo unirte al seminario.


Agenda:

    1    Que es CorelDRAW, definición del producto.

    2    Conocimiento y manejo de tipografías

    3    Administración del color

    4    Herramientas de trazado y composición de vectores.

    5    Atributos de objeto

    6    Tipos de salida.



Aparta ya tu lugar


Registro aquí.

2018-09-25 Xerox, Digital

Ejecutivos de las áreas de tecnologías de la información y social media marketing se unieron a Xerox Mexicana en una mesa redonda con expertos para hablar sobre transformación digital, big data y seguridad.


Ezequiel Bardas, Director de Xerox Mexicana participó en el evento Innovation In Action junto con Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información; Carlos Bueso, Presidente del comité de tecnología para AMCHAM y Director Comercial y de Canales de Microsoft México; Jorge Ruiz Escamilla, ejecutivo de la era digital, ex director de Facebook México; y Ramón Viñals, Director de ingeniería preventiva en Cisco. El grupo abordó temas sobre las tendencias, oportunidades y desafíos en torno a la digitalización.


De acuerdo con un estudio del IDC (International Data Corporation) hoy en día, en el año 2018 el 20% de los trabajadores utilizan tecnologías de asistencia automatizadas para la toma de decisiones y el desarrollo de su trabajo. Ante este panorama, las empresas de todos los tamaños deben orientarse en crear productos, experiencias y procesos laborales desde un contexto digital.


“La transformación digital permite convertir el gasto en inversión, además permite a las empresas estar a la vanguardia en el mercado mediante soluciones oportunas”, afirmó Ezequiel Bardas, Director de Xerox Mexicana, durante el evento Innovation in Action, que la empresa organizó el 20 de septiembre en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.


La migración entre la impresión tradicional y la impresión digital no es una tarea sencilla. Las empresas tienen cientos de procesos y en algunos casos disponen de recursos limitados que impiden que el paso a la transformación digital sea rápido y continuo. La transformación digital puede permitir que el trabajo se realice con mayor simplicidad y los colaboradores puedan ser más productivos al dedicar más tiempo a las cosas que son más importantes para su negocio.


Los procesos y las tecnologías se combinan al tiempo en que la transformación digital reinventa y potencializa tanto los servicios internos, como la soluciones para los usuarios finales.


“Este es el escenario perfecto para anunciar la alianza que tenemos en Xerox Mexicana con: Alaris, una empresa de Kodak Alaris con quien ofertaremos soluciones de digitalización en altos niveles de producción; Pitney & Bowes, comunicación personalizada por diferentes medios y Hyland, con quien ofertamos Soluciones de Gestión Documental y flujos de trabajo. Con estos socios de negocio fortalecemos nuestra presencia en el mercado mexicano y logramos ofrecer amplio abanico de soluciones que dan “vida” al documento sin importar si es físico o digital”, comentó Ezequiel Bardas durante el evento.

2018-09-25 Canon, Inkjet

Impresores y expertos en la industria coinciden en la importancia de renovarse tecnológicamente. Mejorar la comercialización de las soluciones de inyección de tinta es prioridad para el negocio.


thINK, una comunidad independiente de usuarios, proveedores y expertos de la industria de impresión con inyección de tinta, donde Canon participa como patrocinador principal, destacó la importancia de mejorar las estrategias de comercialización de las soluciones de inyección de tinta, así como innovar tecnológicamente para asegurar el crecimiento del segmento.

 

thINK es la red más grande de clientes de impresión de producción con inyección de tinta y los días 5, 6 y 7 de Septiembre, en Boca Raton, Florida, reunió a más de 600 clientes, clientes potenciales, analistas, socios y expertos de la industria. De acuerdo a la consultora Keypoint Intelligence, hasta el 2017, la inyección de tinta constituye el 58 por ciento del total de impresiones en el mundo, lo que reafirma lo significativo que se ha convertido thINK y su impacto en la industria.

 

La participación de expertos y miembros de la industria en eventos como el organizado por thINK confirma el crecimiento de la comunidad y el apoyo de socios y profesionales del sector. El crecimiento del mismo es un resultado de quienes comparten historias, conocimiento y aprendizajes, para ayudar a crecer el mundo de la inyección de tinta de producción.

 

Estos expertos coincidieron en que uno de los temas centrales para apuntalar el crecimiento de la industria es la mejora en las estrategias de comercialización y la innovación tecnológica, en talleres que discutieron temas como:

 

          Soluciones de flujo de trabajo de punta a punta

•          Tintas y sustratos

•          Manejo del color

•          Estrategias de venta

•          Marketing

 

Con más de 25 conferencias educativas, aptas para todos los niveles de experiencia, así como talleres y valiosas oportunidades de relacionamiento, se demostró una vez más que la tecnología de inyección de tinta tiene una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento. Los principales temas que los expertos desarrollaron, fueron innovación, flujos de trabajo y crecimiento de las ganancias.


Adicionalmente, thINK 2018 contó con una sesión especial sobre cómo mantener al público millenial atraído hacia el mercado de la impresión. La sesión habló sobre las diferencias generacionales y cómo esta generación aún impacta verticales importantes hoy en día. De igual manera, se llevaron a cabo sesiones sobre cómo vender, para destacar los factores que impactan la habilidad para vender productos de inyección de tinta en un panorama cambiante.


Canon Mexicana estuvo presente con una delegación de clientes, consultores y especialistas para compartir el conocimiento con la Industria Gráfica Mexicana. Irina Leyva, Supervisora del área de mercadotecnia comentó: “Regresamos a México llenos de ideas. En nuestro país, la tecnología de inyección de tinta de alta producción tiene una gran proyección por sus beneficios en rentabilidad, productividad, calidad y sobre todo ¡por la oportunidad que ofrece a nuestros clientes para decir “SÍ” a más negocios y al crecimiento de la Industria!”


2018-09-22 HP, Gran Formato

HP Inc., a través de su División de Impresión de Gran Formato, estuvo presente en FESPA México 2018 con Yesville, un espacio que motivó e inspiró a los asistentes a desarrollar nuevas oportunidades de negocio. FESPA es la feria internacional más importante para la impresión serigráfica, textil y digital en gran formato y este año tuvo lugar del 20 al 22 de septiembre, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


“Para HP, FESPA siempre ha sido un espacio clave para conectar con los clientes y con los visitantes. En él presentamos las últimas soluciones para inspirar, innovar y responder a las necesidades del mercado. Cada producto está diseñado a partir del diálogo con nuestros clientes para entender cómo trabajan y cuáles son las áreas en las que pueden incursionar o mejorar”, explicó Javier Arizaleta; Gerente de la categoría HP DesignJet & HP PageWide XL.


Durante este evento, HP participó con el stand Yesville, que contó con estaciones donde los visitantes pudieron aprender sobre la amplia oportunidad que ofrecen las tecnologías de impresión HP de Gran Formato como la impresora versátil DesignJet Z6, diseñada para los creadores y usuarios de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), proveedores de servicios de impresión y minoristas que requieren una solución simple para las aplicaciones técnicas y los gráficos de alta calidad con resistencia al agua y la decoloración.


En este escenario, también se pudieron encontrar aplicaciones para piso, ventanas, paredes e incluso textiles personalizados; todos ellos a través de la solución de impresión y corte Print & Cut. Esta tecnología del modelo Latex 335, tiene la capacidad de imprimir y cortar a gran velocidad y en un mismo momento, en comparación con la tarea de imprimir o cortar con solventes. Latex 335 es un equipo fiable de dispositivo dual que cuenta con la solución HP Signage, que da soporte en la parte del diseño de aplicaciones simplificando el proceso e incrementando la velocidad del flujo de trabajo.

 

“Para HP es importante compartir soluciones que permitan a nuestros canales y clientes introducirse en nuevos segmentos de mercado con innovación y creatividad. De esta manera, no solo podrán generar mayores ingresos, sino que descubrirán el modo de añadir valor a sus productos con un punto diferenciador que fomente el crecimiento de sus negocios”,  concluyó el Gerente de categoría.

 

El stand Yesville de HP mostró cuatro diferente escenarios durante la feria FESPA: Playa Yesville, Cinema sí, Souvenir shop y Soluciones de negocio. A través de  este concepto, la compañía se dispuso a abrir la mente de sus visitantes para ver las posibilidades disponibles para cualquier trabajo de impresión imaginado.



2018-09-22 Canon, Digital

Presentes en FESPA México 2018, las empresas presentaron la solución de impresión de gran formato de rollo a rollo Océ Colorado 1640.


Por primera vez en una exposición de la industria gráfica, la Océ Colorado 1640 demostró su versatilidad y velocidad de impresión.


La presentación contó con el apoyo de 3M y su amplia gama de materiales de impresión.




Durante la exposición FESPA México 2018, Canon Mexicana, puso a disposición de los miembros de la industria gráfica una muestra en vivo en el stand de Delta E, Integrador Autorizado de Canon Mexicana, la solución de impresión Océ Colorado 1640, destacada por su revolucionaria tecnología UVGEL, su amplio potencial de aplicaciones, alta velocidad, impresionante calidad y conveniente ahorro. Para ello, contó con el apoyo de 3M, quien presentó materiales con alta durabilidad y calidad para ser empleados en interiores y exteriores.

 

La Nueva Océ Colorado 1640 se presentó este año en nuestro país y estuvo disponible para pruebas en el Showroom de la marca. En FESPA Mexico 2018, hizo su debut ante miles de asistentes quienes pudieron apreciar de cerca las ventajas de la Nueva Océ Colorado 1640.

 

Entre una de las características más destacadas de esta solución es su velocidad de hasta 159 m2/h, que la hace hasta un 75% más rápida que el estándar de su categoría, que alcanza tan solo 91m2/h. Otras de sus ventajas es su ahorro y rentabilidad que son posibles gracias al bajo consumo de tinta de 8 ml por m2.

 

Aunado a estas métricas de desempeño, la Océ Colorado 1640, gracias a la tecnología de tinta UVGel, es capaz de imprimir en un amplio rango de materiales, incluso aquellos sensibles al calor, lo que la convierte en una solución capaz de brindar aplicaciones en exteriores (banners, billboards, backlite y decoración vehicular en superficies planas) e interiores (papel tapiz, pósters, banners y arte fino).

 

Durante la exposición FESPA México 2018, la comunidad de la industria de impresión gráfica tuvo la posibilidad de atestiguar de primera mano las capacidades de la Océ Colorado 1640 gracias a nuestro socio de negocios Delta E, quien ya comercializa esta solución llave en mano de impresión y corte. Asimismo, pudieron apreciar las increíbles aplicaciones que surgen como resultado de la combinación de una extraordinaria calidad de impresión, superioridad de los sustratos de 3M y una excelente precisión de corte.

 

Al respecto, Mauricio Vázquez, Especialista de Producto de la Océ Colorado 1640 en Canon Mexicana, comentó: “Todos los integrantes de la industria gráfica fueron testigos del sobresaliente desempeño de la Océ Colorado 1640; fue la primera vez que la presentamos a un evento de esta naturaleza y queríamos que tuvieran la oportunidad de verlo con sus propios ojos”. Con esta participación, Canon Mexicana, Delta E y 3M demostraron al mercado de impresión una oferta completamente integrada de principio a fin.

 

Posterior a la conclusión de FESPA México 2018, el equipo está disponible en el Showroom de Canon Mexicana, en la Ciudad de México


2018-09-18 Anidigraf, Asociaciones

La Asociación Nacional de Industriales yDistribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF) , llevó a cabo ESPACIO ANIDIGRAF, “Lo mejor de la industria en un solo foro” , en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.


La Asociación está cumpliendo 30 años de su fundación como unificador de las empresas fabricantes y comercializadoras de productos, maquinaria, insumos y servicios, respresentándolas como una sola fuerza ante las instituciones públicas y privadas. Ahora, con este evento, reitera su compromiso con sus afiliados de fomentar el desarrollo de la Industria de la Comunicación Gráfica en México.


El evento tuvo una afluencia de más de 180 personas, entre ellos grandes líderes de la Industria, tales como impresores, dueños de empresas y socios ANIDIGRAF . La Asociación compartió con los asistentes una serie de pláticas con ponentes de talla internacional, siendo el pilar de estas la categoría de empaque, promoviendo así la innovación y buenas prácticas dentro de la industria.


ANIDIGRAF presentó su nueva visión, la cual está orientada a 3 pilares: generación de contenido, elaboración de prácticas que promuevan la sustentabilidad y la activa participación de la Asociación como vehículo oficial ante las instituciones de gobierno en México. Así, ESPACIO ANIDIGRAF  será fuente de educación continua para toda la cadena de valor.


Como cierre del evento, ANIDIGRAF  compartió con sus invitados la campaña de marketing para EXPOGRÁFICA 2019: #ELFUTUROESTÁIMPRESO. Esta campaña pretende comunicar al público de expositores y visitantes a la EXPO, que la Industria de la Comunicación Gráfica está en continuo desarrollo y juega un papel importante en la industria actual, ya que se puede encontrar en nuevas tecnologías, desde la impresión 3D y realidad aumentada, hasta la personalización y sustentabilidad de nuevos empaques.“Mientras tengamos la capacidad de sentir y experimentar, la Industria de la Comunicación Gráfica tendrá mucho que ofrecernos.” añadió Mario Bringas, VP de Relaciones Públicas en ANIDIGRAF.


EXPOGRÁFICA  es un evento bienal creado, organizado y ejecutado por la misma Asociación y es considerado el foro de habla hispana con mayor reconocimiento y éxito en el mundo de las artes gráficas; donde se presenta lo más novedoso en tendencias de impresión y soluciones para el mercado nacional y latinoamericano. En esta ocasión EXPOGRÁFICA 2019  se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo de 2019, en el Centro CitiBanamex, de la Ciudad de México.


Con ESPACIO ANIDIGRAF, “Lo mejor de la industria en un solo foro” , la Asociación puso en alto a la Industria Gráfica de México, generando contenido de valor y oportunidades para cada uno de sus socios, contribuyendo al desarrollo firme y sostenido de la industria. “Estamos obligados a generar mucho mejor contenido y mayor interacción de negocios para el desarrollo sostenido de cada una de las empresas que integran esta Asociación”, concluyó Román López Meneses, Presidente de ANIDIGRAF.

2018-09-18 Scodix, Esko

* Se agregaron aplicaciones de laminado, estampado y barnices Scodix al software Esko Studio

* Sumar aplicaciones de Scodix al software Esko Studio y su módulo Visualizer hace que sea más fácil para las marcas y los convertidores de envases prototipar y presentar mejoras digitales sin la necesidad de ejecutarlos en la imprenta.



Esko y Scodix anuncian una colaboración para incluir aplicaciones de mejora de envases Scodix dentro de la suite Esko Studio, que incluyen Scodix Foil, Scodix Embossed Foil, Scodix Sense para grabado UV y Scodix Spot para aplicaciones de barniz. Las prensas Scodix brindan mejoras digitales únicas e inigualables a los materiales impresos tanto para impresión comercial como para cajas plegables en un proceso posterior a la impresión que incluye múltiples aplicaciones de calidad superior en una sola plataforma. Tanto la serie Scodix Ultra2 como la Scodix E106 Digital Enhancement Press ofrecen capacidades inigualables y de alta calidad, que mejoran los materiales impresos al aplicar capas de polímeros digitalmente en productos impresos. Estos efectos agregan valor y ayudan a que los envases se destaquen en los estantes en un mercado de consumo altamente competitivo.


El software Esko Studio permite a los diseñadores presentar y probar sus ideas y diseños convirtiéndolos rápida y fácilmente en hermosos prototipos 3D virtuales de alta resolución, que pueden incluir mejoras de productos como tintas especiales, barnices, láminas u otros efectos de acabado. Ahora se incluye un subconjunto de aplicaciones Scodix en la biblioteca de Visualizer y elimina la necesidad de imprimir y reproducir de forma manual acabados especiales durante la etapa de creación de prototipos y presentación. Las muestras de impresión ahora pueden diseñarse y visualizarse en el software Esko Studio y luego imprimirse en una máquina Scodix Digital Enhancement Press, utilizando papel de aluminio real, sin la necesidad de moldes o matrices. Se pueden imprimir cantidades de uno a miles de una manera rentable.


"Esko ayuda a Scodix a prototipar digitalmente y presentar sus mejoras digitales como parte del proceso de diseño", dijo Chris Rogers, gerente de marketing de soluciones de Esko. "Ahora los usuarios de Scodix pueden aprovechar la suite Studio y el módulo Visualizer para renderizar y ver imágenes 3D realistas de alto valor que contienen una variedad de mejoras digitales".


"Colaborar con Esko ha sido una experiencia extremadamente positiva", dijo Nigel Tracey, responsable de Packaging en Scodix. "Con las soluciones de Esko que alcanzan aproximadamente el 90% de los envases en todo el mundo durante al menos una etapa de producción, son el socio ideal para nosotros ya que trabajamos continuamente para que la producción de Scodix sea más rápida, fácil y económica. Al poder ver una imagen fotorrealista del diseño con nuestras mejoras digitales, incluso bajo diferentes condiciones de iluminación o en un ambiente minorista simulado, los diseñadores pueden reducir la cantidad de prototipos que necesitan para producir, ahorrando tiempo y dinero. Esperamos continuar nuestra colaboración e incluir aún más aplicaciones de Scodix dentro del conjunto de programas Studio a lo largo del tiempo “.


Scodix en México y Latinoamérica:

evelyn.c@scodix.com



2018-09-18 Etirama, Etiquetas

Etirama presentó su máquina de entrada, el modelo FIT, con 6 colores (completa con UV) en los tres días de la feria Labelexpo Americas 2018, que tuvo lugar en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, del 25 al 27 de septiembre.


El stand # 1011 fue compartido con el fabricante de tintas Wikoff, que estará utilizando sus tintas en la máquina FIT en pleno funcionamiento todos los días del evento.


Datos técnicos
-  Ancho máximo de impresión de 250mm o 350 mm
-  Hasta 10 unidades de impresión
-  Velocidad máxima mecánica de 100 m/min
-  Capacidad para bobinas con hasta 800mm de diámetro
-  Impresión en dorso (barra de inversión tipo gaveta)
-  Impresión en adhesivo (Delam-relam)
-  Cold Stamping (Laminación UV)
-  Sistema de secado Ultra Violeta
-  Salida a pliegos, con banda de transporte apiladora
-  Videocámara


La participación de Etirama en esta importante feria fortalece la marca internacionalmente, en especial en América Latina donde lidera la mayoría de los mercados.


En México, Jetix Soluciones Gráficas es el distribuidor autorizado de Etirama.

http://www.jetrix.com.mx


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.