2015-08-04 Digital, Xeikon,
La primera Xeikon Cheetah

Xeikon, empresa pionera en tecnologías de impresión digital en color, anunció la primera instalación de su novedosa impresora digital de etiquetas Xeikon Cheetah, tan solo meses después de la presentación de esta solución específica para la impresión de etiquetas.


Mercian Labels (Reino Unido) es la primera instalación piloto de Xeikon Cheetah en el mundo, y la compañía ha optado por esta impresora innovadora y de alta velocidad como ayuda para seguir en su ruta de crecimiento de dos dígitos. Xeikon Cheetah, la impresora de etiquetas en cinco colores más productiva de su clase, se instalará a principios de febrero en la nueva fábrica de Mercian Labels de Staffordshire, donde funcionará con la impresora digital Xeikon 3000 Series que ya tienen, además de las tecnologías de fotograbado, flexografía e inyección de tinta con las que conforman una plataforma de producción de etiquetas excepcionalmente robusta.

Xeikon Cheetah tiene una velocidad máxima de 30 m/min, es decir, un 60% más rápida que cualquier otro modelo de la cartera de impresoras actual. Esta impresora digital de 1200 x 3600 se dedica exclusivamente a la producción de etiquetas autoadhesivas/sensibles a la presión. Además ofrece todas las reconocidas ventajas que convierten a la Xeikon 3000 Series en una máquina exclusiva, incluida la utilización de tóners secos que respetan las normativas de la FDA en materia de contacto con alimentos y la capacidad de imprimir tóner opaco blanco en una pasada. También permite la impresión sobre varios sustratos sensibles al calor gracias a la incorporación de la tecnología de tóner ICE de Xeikon que requiere una temperatura de fusión mucho menor que las impresoras basadas en tóner convencionales.

Las impresoras Xeikon se basan en la tecnología de electrofotografía de tóner seco. Eso permite utilizar sustratos convencionales que no necesitan tratamiento previo. La impresión con solidez de luz del tóner extremadamente elevada y su respetuosidad con el medio ambiente (sin VOCs) son algunas de las otras características líderes del sector de las impresoras Xeikon para la impresión digital de envases y de etiquetas. Además las impresoras se integran fácilmente con software de flujo de trabajo de terceros y con soluciones de conversión/acabado, e incorporan funciones de gestión del color profesionales. Por otra parte, la estación estándar CMYK + Blanco, la quinta estación de Xeikon Cheetah, puede utilizarse para imprimir colores de ampliación de la gama o tóner de seguridad. El peso de los materiales oscila entre los 40 y los 350 gsm.


www.xeikon.com/en/cheetah

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.