2018-10-08 C500, Packaging
Una nueva prensa HP PageWide C500 llegará a EEUU

La compañía Vanguard Packaging, de Kansas City, USA, anunció la compra de su primera prensa HP PageWide C500 para la producción general de envases y displays corrugados impresos digitalmente. Programada para su instalación en noviembre de 2018, la HP PageWide C500 de Vanguard entregará a sus marcas los nuevos beneficios de la impresión digital de alta calidad.


La compra de la HP PageWide C500 se produce solo un año después de que vanguard había instalado una prensa HP Scitex 15500 para su negocio de displays digitales. Si bien más del 70% del negocio de Vanguard está en los displays de venta minorista, la HP PageWide C500 abrirá más oportunidades para el empaque corrugado de gráficos de alta calidad y, al mismo tiempo, complementará su negocio de displays de punto de venta existente.


Vanguard está expandiendo sus operaciones en Kansas City con inversiones estratégicas en tecnologías de conversión de envases de última generación. Para poner en práctica esta inversión, Vanguard está agregando 50,000 pies cuadrados a sus instalaciones de producción actuales y alquila un nuevo edificio de 50,000 pies cuadrados dedicado estrictamente a la impresión digital, con la C500 como su pieza central. La compañía también está invirtiendo en una nueva troqueladora rotativa Apstar para aumentar su productividad y eficiencia de conversión.


Con la tecnología de inyección de tinta térmica de un solo paso de la PageWide C500 y el manejo avanzado de medios directo a la placa, Vanguard optimizará toda su planta de producción con la flexibilidad de imprimir de una a miles de cajas incluso con cambios de última hora. Los clientes de Vanguard pueden ejecutar un empaquetado rápido y mostrar campañas en calidad offset sin la necesidad de laminación. La calidad excelente y constante es posible tanto en papeles con y sin recubrimiento. El texto nítido y los códigos de barras, junto con las suaves transiciones de tonos de colores vívidos, son distintivos de la calidad de la C500.


La seguridad alimentaria es un pilar clave de la estrategia de calidad de envasado de Vanguard. "Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes la solución líder de la industria para el envasado primario y secundario de alimentos, bebidas y productos sensibles", dijo Mark Mathes, CEO de Vanguard Packaging. "Después de investigar otras impresoras de inyección de tinta que utilizan tintas curables con UV, tenemos la más alta confianza en las tintas con base de agua de HP para proporcionar a nuestros clientes una solución digital robusta y confiable".


Las tintas a base de agua de HP cumplen con los estrictos requisitos de seguridad alimentaria, como la guía Nestlé, la Ordenanza Suiza, entre otras.


Las aplicaciones de empaque "sensibles" son aquellas en las que las preocupaciones por el olor, la salud y la seguridad aumentan el atractivo de las tintas a base de agua inodoras de HP PageWide. Los productos sensibles incluyen productos farmacéuticos, cosméticos, alimentos para mascotas, cuidado infantil, juguetes y cuidado personal. Cada vez más, los propietarios de marcas en estas categorías de productos están considerando los requisitos de seguridad alimentaria de Nestlé y la Ordenanza Suiza como una base para el envasado de sus productos no alimenticios. "Para nuestros empaques impresos digitalmente, simplemente no queremos los riesgos de migración u olor asociados con otras tintas", dijo Mathes. "Solo confiamos en las tintas base agua".




SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.