2018-10-09 Kodak, Flexo
Sistema KODAK FLEXCEL NX donado a Stuttgart Media University

Kodak ha donado un sistema KODAK FLEXCEL NX Mid a la Stuttgart Media University. La solución de Kodak para la producción de planchas flexográficas de alto rendimiento actualiza el equipo de preimpresión para envases en la institución de educación superior de renombre internacional al más alto nivel tecnológico.


Al hacer este valioso donativo de material, Kodak está ayudando a garantizar el nivel de alta calidad y contenido práctico de la nueva licenciatura internacional en Tecnologías de Medios Impresos, de esta Universidad


Con solicitantes de todo el mundo, el curso se enfoca en segmentos futuros y orientados al crecimiento en la industria de los medios impresos, como la impresión inteligente en una amplia gama de aplicaciones de empaque e industriales. Flexo, como un proceso de impresión altamente dinámico y en expansión global, es una tecnología de impresión de empaquetado clave. La fabricación aditiva (impresión 3D), así como diferentes tecnologías y aplicaciones de impresión de datos variables (digitales) son otros elementos principales del plan de estudios. La impresión comercial clásica también está cubierta. El plan de estudios también abarca las ciencias naturales y conceptos básicos de negocios. Todos los cursos técnicos cuentan con el apoyo de un Centro de Tecnología excelentemente equipado, donde los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica en investigación, desarrollo y producción.


“La industria necesita jóvenes talentos competentes, familiarizados con los procesos de producción más nuevos, así como con las tendencias futuras en la impresión de envases y otros mercados en crecimiento, no solo en Europa, sino en todo el mundo. Nuestro objetivo es hacer que los jóvenes de todo el mundo se entusiasmen con el mundo de la impresión y producir graduados altamente calificados para trabajar en mercados internacionales emergentes. Ofrecemos sangre joven ambiciosa con un entorno de estudio único en su clase. Es una ventaja definitiva que, por lo que sabemos, la Stuttgart Media University tiene acceso a un hardware mejor y más extenso que cualquier otra institución de educación superior en todo el mundo que ofrezca cursos en tecnología de impresión”, dijo Volker Jansen, académico y profesor de Tecnologías de Medios impresos. "El sistema FLEXCEL NX de Kodak apoyará significativamente nuestros esfuerzos para elevar nuestras opciones prácticas de impresión de envases al último estándar tecnológico". Al mismo tiempo, el profesor Jansen destacó el interés de la Stuttgart Media University en fortalecer su colaboración con la industria, lo que tiene beneficios para todos los interesados: los estudiantes, la propia universidad y sus socios de la industria.


La donación del sistema FLEXCEL NX refleja la creciente importancia del flexo en el embalaje


“La impresión flexográfica desempeña cada vez más un papel clave en el sector del embalaje; en términos de calidad, rendimiento y eficiencia de producción, el estándar alcanzado con este proceso se habría considerado imposible hace solo diez años. La tecnología de placas KODAK FLEXCEL NX ha hecho una contribución vital aquí. Es por eso que queremos darles a los estudiantes que asumirán responsabilidades de administración en la industria de impresión global del mañana la oportunidad de entrar en contacto con esta tecnología innovadora", dijo Chris Payne, Presidente de la División de Empaques Flexográficos y Vicepresidente de Kodak. "Kodak ve la donación de los sistemas FLEXCEL NX como una forma de fomentar la calidad del curso y la relevancia en la industria, dando a los estudiantes y profesores la oportunidad de hacer planchas flexográficas para la impresión de empaques de primera calidad utilizando tecnología de punta".


El sistema FLEXCEL NX instalado en la universidad está equipado con las últimas características, incluida la tecnología NX Advantage de Kodak, un mecanismo para optimizar la transferencia de tinta durante la impresión a través de un innovador diseño de la superficie de la placa. Como un dispositivo extremadamente versátil, el sistema también puede crear imágenes de película térmica para serigrafía y cuenta con la opción híbrida, lo que significa que el FLEXCEL NX también puede producir placas térmicas para offset. Gracias a estas capacidades, el sistema KODAK FLEXCEL NX pronto reemplazará otros dos sistemas CTP en la Stuttgart Media University.


El sistema FLEXCEL NX en Stuttgart también se pondrá a disposición de la Asociación Técnica de Flexografía de Alemania (DFTA), que comparte instalaciones con la universidad, para fines de prueba y capacitación. "Estábamos interesados ​​en la tecnología porque el sistema FLEXCEL NX de Kodak ha causado un gran revuelo en el mercado y ha establecido nuevos puntos de referencia. En el futuro, esta donación nos permitirá demostrar la creación de planchas flexográficas de vanguardia en nuestros propios cursos de la Academia Flexo”, comentó el Profesor Martin Dreher, Director Científico del Centro de Tecnología de DFTA y Director de la Academia Flexográfica de DFTA.



SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.