Acorta, plotter de corte automático de Agfa

A fin de ampliar la oferta de productos dedicados a la producción de rótulos y carteles, Agfa Graphics ha añadido un plotter de corte automático a su cartera de impresoras de gran formato Anapurna y Jeti.


Acorta es un plotter de corte y acabado automático diseñado para satisfacer las necesidades de los sectores industriales del cartón, la impresión digital y la rotulación. Con él, las impresoras de rótulos y carteles podrán convertir una amplia variedad de láminas rígidas y flexibles en productos de decoración, envases, anuncios, etc. realmente llamativos.


«Proporcionar materiales POP/POS es más que imprimir sobre el sustrato correcto», destaca Dominiek Arnout, vicepresidente de Inkjet en Agfa Graphics. «Estamos desarrollando un enfoque integrado con el cual nuestros clientes podrán agregar un acabado adicional a la línea de producción, siempre con la ayuda de Asanti. Reproducir, imprimir y cortar en un mismo flujo de trabajo permite a los proveedores ser más productivos y eficientes, obteniendo un mayor retorno sobre la inversión en sus actividades empresariales».Acorta utiliza tecnología avanzada, como el innovador sistema de reconocimiento automatizado; localiza automáticamente los objetos impresos y la posición de los puntos de referencia en la mesa de corte y detecta también la altura del sustrato, evitando la configuración manual de los parámetros de la tarea.


Además, Acorta ofrece velocidades de corte de hasta 102 m/min con una máxima automatización y la mínima intervención del operario. Su construcción robusta y las 40 zonas de vacío que se activan automáticamente donde y cuando se necesitan agregan valor a su gran precisión y estabilidad de corte.


Acorta ya está disponible y se presentó a nivel mundial en la exhibición SGI 2015 que tuvo lugar en Dubai del 11 al 13 de enero de 2015.

www.agfagraphics.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.