2019-07-02 HP; Fogra
El Arte detrás de Grupo Fogra

Durante la celebración de los 35 años de Grupo Fogra, Cecilia Palafox, Segment Manager en HP Indigo México, destacó la relación de negocio entre HP Indigo y la imprenta mexicana. La ejecutiva mencionó que “hay empresas que adoptan la innovación, y otras que nacen con la innovación; Fogra es de las que nació con la innovación”.


Desde sus inicios en la impresión digital, Fogra apostó por la tecnología de HP Indigo. “Es una empresa que se arriesga y entiende el arte, y esa es una visión muy importante y personal de su fundadora Betty Van Cauwelaert. Cada empleado y eslabón de la empresa sabe que es parte de un proceso artístico. Expresar el arte con tecnología es una decisión riesgosa que Fogra tomó y lo hicieron con convicción”.


Cecilia expresó que atender el mercado del arte, como lo hace Grupo Fogra, va más allá de la impresión per se, pues implica calidad en sustratos, en acabados y know how. “Lo más difícil es que es un parámetro muy exigente: es el artista supervisando y aprobando su obra, es el ojo y la sensibilidad del artista aprobando su obra que es ejecutada en impresión digital”.


Respecto a la relación de negocio con Grupo Fogra, Palafox agregó que las exigencias de los clientes de la imprenta han representado también un reto para el equipo de HP Indigo México. “Nosotros llegamos a una zona de confort con Fogra, porque nuestra tecnología está hecha para esas exigencias, pero el reto fue llevar esa calidad al siguiente nivel haciendo el que el producto final para los artistas fuera rentable, vendible y a un costo adecuado. De entrada nuestras plataformas evolucionan todo el tiempo, con mejoras de resolución, tintas especiales, cualquier upgrade es parte de la innovación que los clientes pueden introducir en sus negocios. Eso crea un relacionamiento muy cercano entre nosotros y nuestros clientes, no es vender prensas y colocarlas, es ser un partner de negocio que complemente al cliente. Conocemos el modelo de negocio de nuestros clientes y ellos conocen muy bien nuestra tecnología”, concluyó.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.