2019-07-23 Bobst, Packaging
Terphane adquiere la tercera metalizadora de BOBST

Terphane, el líder de películas BOPET en Latinoamérica y una importante empresa a nivel mundial, adquirió su primera metalizadora de BOBST hace más de 20 años. Desde entonces la relación comercial con Terphane se ha fortalecido con la adquisición de otras dos máquinas. La última adición, una K5 EXPERT 2450 mm con procesos AlOx, AluBond® y DarkNight®, es la única de su clase en el continente americano y será instalada a finales de 2019. Con esta adquisición, Terphane da un paso más en su estrategia dirigida a incrementar el suministro de soluciones de películas de alta barrera y adherencia para satisfacer las demandas de la industria del embalaje flexible.




Producción de películas de alta barrera


La tendencia actual del mercado es el empleo de embalajes transparentes de alta barrera que permiten a los consumidores ver el contenido del embalaje. Con la nueva máquina de BOBST, Terphane dispone ahora de la capacidad para producir películas de AlOx e incrementar su producción de películas transparentes. La película de AIOx es reciclable, lo que la convierte en el material idóneo para aquellas empresas interesadas en contribuir con la economía circular.




El proceso DarkNight® produce películas metalizadas de alta barrera a través de la reducción de defectos y la optimización del manejo de las bobinas. El proceso funciona en combinación con BOBST Hawkeye y tiene tres ventajas: reducción de defectos, niveles mejorados de barrera y aspecto mejorado de la película.




El tercer proceso que conforma las funciones de la máquina es AluBond®, que produce películas con una alta fuerza de cohesión.






Gran productividad 
Además de incorporar tres procesos innovadores de BOBST, la K5 EXPERT adquirida por Terphane dispone de un tambor de recubrimiento de 700 mm y una fuente de alta deposición.




El tambor de recubrimiento es el más grande de la industria y mejora la eficiencia de recogida en un 16%, lo que reduce el consumo de aluminio e incrementa la vida de los evaporadores, lo que revierte en la máxima productividad. La fuente de alta deposición tiene un diseño mejorado lo que permite mayores velocidades de operación en aquellos trabajos de metalizado que requieran una densidad óptica de hasta 4,0. La reducida distancia entre evaporadores adyacentes proporciona una mayor uniformidad de recubrimiento.




José Bosco Silveira Jr, presidente de Terphane comentaba sobre la nueva máquina: “Compramos nuestra primera metalizadora de BOBST en 1998 y hemos tenido una excelente relación con ellos desde entonces. En especial, nos impresiona el abanico de diferentes procesos que ofrece BOBST y estamos orgullosos de ser la única compañía en todo el continente americano con capacidad para ejecutar los tres procesos en la misma máquina. Esperamos que nuestra colaboración con BOBST continúe durante muchos años en el futuro”.




Fundada en 1976, Terphane se especializa en el desarrollo de tecnologías y procesos para la fabricación de películas de poliéster para aplicaciones especiales. Con fábricas en Brasil y los EE. UU., la empresa suministra a clientes en todo el mundo y tiene una capacidad de producción de aproximadamente 65.000 toneladas al año. Terphane es una sucursal de Tredegar Corporation (NYSE:TG), con base en los EE. UU.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.