2019-12-05 Canon, Editorial
En la FIL 2019, Canon Mexicana promueve las comunidades editoriales

Canon Mexicana anunció que será Patrocinador Oro de GALA 90  y de la Categoría Editorial en el Premio Nacional de Artes Gráficas

 

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, de la mano de La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, presentaron oficialmente “Gala 90”, evento de aniversario de la UILMAC y el Premio Nacional de las Artes Gráficas edición 40 y la participación de la marca de origen japonés como Patrocinador Oro, a través de un desayuno en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.


Durante el desayuno participaron diversos expertos especialistas en el sector editorial, los cuales dieron a conocer las nuevas tendencias y modelos de negocios para este tema.


Irina Leyva, Gerente de Mercadotecnia y Entrenamiento para Soluciones de Alta Producción de Canon Mexicana, expuso las nuevas posibilidades de crecimiento en el segmento editorial con la construcción de comunidades de lectores que recientemente se presentaron en el Future Book Forum 2019 en Alemania. Por parte de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), se presentaron las estadísticas del sector editorial mexicano de 2018 y avances del 2019, información de valor para todos los involucrados activamente en la industria. Por último, Azucena Galindo, Directora General de IBBY México, presentó una conferencia llamada “Y los jóvenes mexicanos leyeron felices para siempre. Hallazgos y tendencias 2015-2019” en la cual explicó toda la investigación de más de 4 años en cuanto a hábitos de lectura e investigación de los jóvenes mexicanos. Así mismo, Canon fue la empresa encargada de imprimir la guía de lectura infantil y juvenil de IBBY, que se presentó en el marco de la FIL y que incluye las sugerencias de lectura para los niños y jóvenes mexicanos en el 2020. Esta guía, fue impresa en la prensa digital Canon imagePRESS C10000, como parte de su compromiso con los mexicanos y la asociación para sumar en la campaña en pro de la lectura.


Parte del compromiso de Canon Mexicana con la industria editorial, es brindar las nuevas y mejores tendencias que se adapten al mercado mexicano. Es por eso que, Irina Leyva, el pasado mes de noviembre, asistió al Future Book Forum 2019, evento organizado por Canon Europa que tuvo lugar en Alemania, en el cual se dieron a conocer tendencias para construir comunidades de lectores y permitir a los editores e impresores encontrar un nuevo crecimiento.


Con esta actividad, Canon Mexicana cierra este año presentando uno de los eventos de contenido más relevantes que para el sector editorial y para la industria impresión en México.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.