2020-01-14 Decor, Digital
Nueva empresa construida alrededor de la RotaJET 225

La recién fundada empresa española Mimmetic se creó para implementar un plan de negocios basado en el uso de una nueva prensa RotaJET 225 para impresión de decoración. Mimmetic es una filial del Grupo Losán, uno de los mayores fabricantes de productos a base de madera en España. “Con nuestra nueva RotaJET de Koenig & Bauer, nos estamos preparando para ingresar al mercado de la impresión de decoración. Creemos en la impresión digital y creemos que en el mercado de la decoración, una nueva realidad es posible. Dadas las demandas específicas del mercado que se aplican en este segmento, por ejemplo, producción rápida en el mercado, decoraciones individualizadas y tiradas cortas, estamos seguros de que esta prensa asegurará el éxito de nuestro negocio ", dice Jonathan Caballero, Gerente Senior de Mimmetic.


Está previsto que la nueva prensa comience la producción en Curtis, en la provincia de  La Coruña, en el noroeste de España, en la próxima primavera. Actualmente se está erigiendo una nueva sala para acomodar la RotaJET. Christoph Müller, miembro del consejo de administración de Koenig & Bauer: “Estamos convencidos de que la impresión digital seguirá creciendo en las áreas de decoración y embalaje. Y con nuestras prensas RotaJET, podemos ofrecer a cada cliente una solución específica para satisfacer los requisitos individuales ".


Nueva empresa es una inversión en el futuro


Hace más de 50 años, los hermanos Manuel, Luis y Emilio López Sánchez establecieron por primera vez un pequeño negocio de carpintería. Mientras tanto, Grupo Losán es uno de los líderes de en la fabricación de productos a base de madera con más de 1,500 empleados y presencia en tres continentes. “Hemos estado siguiendo un curso de crecimiento y expansión durante muchos años, y estamos explorando constantemente las oportunidades en nuevos mercados. La fundación de Mimmetic es, por lo tanto, el siguiente paso lógico para nosotros. Nos atraen los desafíos y estamos muy orgullosos de ser la primera empresa del mundo basada exclusivamente en la impresión digital ”, dice Luis López Rico, miembro de la junta ejecutiva del Grupo Losán. La recién fundada empresa Mimmetic también operará desde la ubicación del grupo en Curtis.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.