2020-03-13 drupa, interpack
Messe Dusseldorf pospone interpack y drupa

Messe Düsseldorf pospone las principales ferias internacionales interpack y drupa. Interpack ahora tendrá lugar del 25 de febrero al 3 de marzo de 2021, y drupa se pospondrá del 20 al 30 de abril de 2021.


Al hacerlo, Messe Düsseldorf sigue la recomendación del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal Alemán para tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al evaluar el riesgo de eventos importantes. Según esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas con el nuevo virus corona (SARS-CoV-2), incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. Además, existe la decisión general emitida por la ciudad de Düsseldorf el 11 de marzo de 2020, en la que se prohíben los grandes eventos con más de 1,000 participantes presentes al mismo tiempo.


"La decisión se tomó en estrecha consulta con nuestros consejos asesores y asociaciones patrocinadoras", enfatiza Werner M. Dornscheidt, Presidente del Consejo de Administración de Messe Düsseldorf GmbH. "Como socios, actualmente estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reducir las pérdidas económicas sufridas por nuestros expositores".



"La ciudad de Düsseldorf sigue las instrucciones del gobierno del estado. Nuestro objetivo es frenar la propagación del cononavirus para que el sistema de salud pueda seguir funcionando correctamente", enfatiza Thomas Geisel, Lord Mayor de la capital del estado de Düsseldorf y presidente del consejo de supervisión de la empresa ferial de Düsseldorf.


Retrasar la propagación del virus en la medida de lo posible también es un objetivo declarado según el Instituto Robert Koch (RKI). Para cumplir con la responsabilidad de Messe Düsseldorf en la prevención de riesgos, la empresa tuvo que minimizar principalmente el mayor riesgo de infección en eventos importantes. Las medidas para reducir el riesgo de transmisión en eventos importantes, que el Instituto Robert Koch ha definido claramente, como la ventilación del lugar apropiado para el riesgo de infección, la exclusión de personas de los grupos de riesgo y la instalación integral de detección de entrada, fueron prácticamente imposibles de implementar Además, medidas comparables fueron y no son razonables en vista del rápido desarrollo imprevisible y el tamaño de los diversos eventos con hasta 60,000 participantes.


El 29 de febrero y el 11 de marzo, Messe Düsseldorf también pospuso los eventos Beauty, Top Hair, Energy Storage Europe, ProWein, Wire & Tube e SportsInnovation. Ya se han establecido algunas fechas nuevas: Beauty 18-20 de septiembre de 2020, Top Hair 19-20 de septiembre de 2020, Wire & Tube 07-11 de diciembre de 2020, ProWein 21-23 de marzo de 2021. Messe Düsseldorf anunciará las fechas restantes para Energy Storage Europe y SportsInnovation a su debido tiempo.


"Nos gustaría agradecer a todos los socios por su excelente cooperación en la toma de estas decisiones difíciles y urgentes. Nos complace que juntos se hayan encontrado fechas tan rápidamente para brindar confiabilidad en la planificación a todos los afectados. Por supuesto, también estamos en contacto cercano con la industria hotelera y todas las industrias afectadas por los cambios para encontrar soluciones viables ", dice Dornscheidt.



SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.