2020-04-01 Canon, Digital
Canon presenta la prensa inkjet varioPRINT iX

En línea con la misión de la compañía de apoyar a sus clientes en su transformación digital, Canon USA Inc., líder en soluciones de imágenes digitales, y su subsidiaria, Canon Solutions America, Inc., anunció hoy el lanzamiento de una nueva propuesta para impresoras comerciales: la serie varioPRINT iX. Basada en el éxito de la plataforma varioPRINT i-series introducida en 2015, esta avanzada impresora de inyección de tinta de alimentación de hojas utiliza tecnologías iQuariusiX. Estas tecnologías combinan la calidad de imagen de offset con la productividad y la rentabilidad de la producción de inyección de tinta para ayudar a los clientes con volúmenes de producción de 1 a 10 millones de imágenes por mes.


Ofreciendo un promedio de tiempo de actividad del 94 por ciento y prácticamente eliminando la necesidad de calibración y mantenimiento diarios, la serie varioPRINT iX optimiza la productividad y ayuda a mejorar los costos generales de funcionamiento, diferenciándose de otras tecnologías del mercado. A través de esta prensa, los clientes pueden imprimir hasta 4.500 hojas de 12 pulgadas por 18 pulgadas por hora (o hasta 312 imágenes letter por minuto) en una amplia gama de medios, incluido papel recubierto offset de 90 a 350 g / m2 con procesamiento nativo de 1200 ppp. Esta característica permite a los clientes producir grandes volúmenes de aplicaciones de impresión comercial, desde material publicitario y correo directo premium, hasta catálogos, revistas y libros.


“Con más de 250 instalaciones a la fecha en todo el mundo, la serie varioPRINT i ha establecido a Canon como líder en la impresión de producción de inyección de tinta de hoja para aplicaciones transaccionales, libros y correo directo de alta calidad, y planeamos continuar construyendo sobre este éxito a través de la nueva serie varioPRINT iX“, dijo Shinichi Yoshida, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Canon USA, Inc.Esta nueva prensa ofrece a los clientes una calidad de impresión avanzada, más opciones de medios y tiempos de respuesta rápidos para ayudarlos a aumentar sus volúmenes de impresión, así como administrar la flexibilidad y rentabilidad de trabajos más pequeños y diversos ".


Las últimas tecnologías iQuariusiX de la nueva serie varioPRINT iX combinan tres innovaciones clave:


* Un innovador sistema de secado que utiliza calor, humidificación y enfriamiento, protege el papel y ayuda a garantizar impresiones robustas en una amplia gama de soportes listos para el acabado.


* Nuevo pigmento de polímero patentado, tintas a base de agua y ColorGrip para un color de alta calidad, vibrante y robusto en una variedad de medios, incluido material recubierto de hasta 350 g / m2.


* Tecnologías de control de calidad iQuariusiX para una calidad de imagen de alta gama. La tecnología avanzada de control de uniformidad de boquillas (NUC) utiliza un escáner en línea para verificar y alinear automáticamente las boquillas individuales durante la producción para ayudar a eliminar defectos. Esto también ofrece la capacidad de detección y compensación automática de las boquillas durante el trabajo, lo que reduce el tiempo de inactividad y el desperdicio, y ayuda a garantizar una alta calidad de imagen. El soporte (NUC) es el Control de actividad de la boquilla (NAC) que controla el rendimiento de la boquilla y la corrección automatizada, cuando sea necesario, para una calidad máxima y estable sin intervención del operador o pérdida de productividad.



Juntas, estas innovaciones ofrecen un equilibrio de excelente calidad de imagen, versatilidad de medios y aplicaciones, productividad confiable y rentabilidad, todo en una sola impresora de inyección de tinta. A través del manejo mejorado de los medios de la serie y la capacidad de manejar tiradas cortas, cambiar de trabajo rápidamente y producir documentos terminados con medios mixtos, cumple con facilidad los exigentes plazos de los clientes, lo que ayuda a optimizar aún más la calidad y la productividad.


Impulsado por un flujo de trabajo de alto rendimiento, el servidor de impresión PRISMAsync optimiza la productividad al configurar automáticamente los parámetros de impresión adecuados para los medios seleccionados, así como permite la programación anticipada de hasta ocho horas de producción. Combinado con el software PRISMA, una solución completamente automatizada y altamente intuitiva puede integrarse en cualquier flujo de trabajo existente, cubriendo múltiples etapas de producción desde la creación y la gestión de la impresión hasta el seguimiento del acabado y la entrega.


La nueva prensa de inyección de tinta varioPRINT serie iX espera estar disponible para la instalación del cliente en el tercer trimestre de 2020.



SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.