2020-06-26 Koenig & Bauer
Conclusiones positivas del Koenig & Bauer LIVE

Koenig & Bauer ha sacado conclusiones totalmente positivas al final de su primera feria completamente virtual. Bajo el lema "Koenig & Bauer LIVE", el fabricante presentó innovaciones de productos, aplicaciones digitales y nuevas soluciones de servicio para la industria de la impresión a través de una serie de eventos en línea entre el 16 y el 25 de junio. Las transmisiones diarias permitieron a los socios, clientes y demás profesionales de la impresión interesados ​​aprender más sobre las innovaciones que Koenig & Bauer ha desarrollado para la industria.



Las fechas elegidas no fueron coincidencia. "Estas fueron precisamente las dos semanas que estábamos planeando pasar en drupa", explica Claus Bolza-Schünemann, CEO y presidente de Koenig & Bauer. Al igual que muchos otros eventos importantes este año, la feria comercial más grande del mundo para la industria gráfica y de impresión también fue víctima de la pandemia de coronavirus. Ya se han encontrado nuevas fechas. La próxima drupa ahora tendrá lugar en abril de 2021. Koenig & Bauer no querían dejar este tiempo extra sin usar. "Nuestros preparativos estaban a punto de finalizar cuando se supo la noticia de que la drupa se pospondría", dice Dagmar Ringel, jefe de comunicación corporativa y marketing de Koenig & Bauer. "Pero no queríamos esperar otro año antes de revelar nuestras últimas innovaciones al mundo de la impresión".



Presentación de la nueva generación Rapida.



Lo más destacado de Koenig & Bauer LIVE fue la presentación de la nueva generación Rapida. Rediseñada desde cero, con características adicionales y una nueva apariencia moderna, el buque insignia en el segmento sheetfed offset  fue presentado con orgullo por el miembro de la junta del grupo Ralf Sammeck y su equipo. La Rapida 106 de formato medio, con velocidades de producción de hasta 20,000 hojas por hora, cambios de trabajo rápidos y logística de planchas altamente automatizada, es la Rapida más poderosa que el mercado haya visto. La Rapida 76 también cuenta con todas las características de su prensa hermana más grande y ha establecido un nuevo hito en el formato B2.



Postimpresión: desde la impresión hasta el embalaje terminado



En el campo de las soluciones de postimpresión, Koenig & Bauer presentó su nueva familia de troqueladoras CutPRO: la troqueladora de cama plana CutPRO Q 106 de la filial española Koenig & Bauer Ibérica y la troqueladora rotativa CutPRO X 106. Durante En la sesión en vivo, las hojas impresas el día anterior fueron grabadas en relieve, troqueladas y procesadas en el CutPRO X 106. El encolador de carpetas Omega Allpro 110 de Koenig & Bauer Duran convirtió los espacios en blanco en un producto terminado como parte de un Demostración similar en vivo.



Soluciones digitales para el mercado del packaging.



Robert Stabler, director gerente de la empresa conjunta Koenig & Bauer Durst, dio una idea de las innovaciones para el mercado de envases digitales. Junto con las mejoras en las máquinas Delta SPC 130 y CorruJET 170, fue sobre todo el desarrollo de la nueva VariJET 106 el que se hizo con el centro de atención. Esta innovadora prensa integra la tecnología de inyección de tinta en la plataforma offset de alimentación de hojas de alto rendimiento de la Rapida 106.


Servicios digitales: aplicaciones valiosas en tiempos de crisis



En el contexto de la pandemia de coronavirus, la feria virtual también dirigió la atención al valor de los servicios digitales. Cuando el bloqueo repentinamente imposibilitó las asignaciones de técnicos y las visitas de los clientes, los intercambios necesarios se cambiaron a otros formatos. Koenig & Bauer ya ha estado utilizando herramientas de servicio basadas en video como Visual Press Support durante varios años. Las soluciones existentes de realidad aumentada y las posibilidades de mantenimiento preventivo también ayudaron a los clientes a superar las restricciones impuestas por el coronavirus. Además, Koenig & Bauer ha desarrollado varios paquetes de servicios específicos de la industria.



Información sobre la impresión digital y el web offset



En nombre del segmento Digital y Webfed, el miembro de la junta Christoph Müller y su equipo describieron las posibilidades de uso de la prensa RotaJET en la impresión digital web, por ejemplo, para la decoración o la producción de envases. También informaron sobre el regreso al mercado del procesamiento de cartón corrugado con las máquinas CorruCUT y CorruFLEX. Aquí, la compañía está respondiendo a la creciente demanda de soluciones de envasado, por ejemplo, de propietarios de marcas y productores de alimentos. Luigi Magliocchi, el nuevo director gerente de Koenig & Bauer Flexotecnica, presentó el Evo XC directamente desde la fábrica en Tavazzano en Italia. La prensa ultracompacta de 8 colores se basa en el éxito de la establecida serie Evo. Está disponible en dos versiones diferentes con longitudes máximas de repetición de hasta 850 mm y velocidades de producción de hasta 400 m por minuto.



Diversidad de productos impresos del mundo Koenig & Bauer



Los clips cortos que se mostraron durante las sesiones en vivo iluminaron los muchos otros campos cubiertos por la amplia cartera de productos de Koenig & Bauer. Por ejemplo, las filiales especializadas responsables presentaron soluciones para la decoración y el acabado de sustratos metálicos, vidrio y envases huecos. El público también aprendió cómo se puede integrar una aplicación de IA en las aplicaciones de codificación, y por qué los billetes siguen siendo un medio de pago seguro e indispensable incluso en la actualidad.





SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.