2020-06-29 Xeikon, Digital
Tagg Informatique, invierte en una nueva prensa Xeikon 9800



Con la inversión en una nueva Xeikon 9800, TagG Informatique expresa, una vez más, su confianza en Xeikon y reafirma que la tecnología de tóner seco sigue teniendo un lugar destacado en la industria del marketing directo. Xeikon y TagG han colaborado desde el inicio del milenio. Y por varias buenas razones: en primer lugar, ambas empresas consideran la innovación y el desarrollo como algo indispensable. Mientras TagG trabajaba en el desarrollo de un controlador específico para admitir características únicas, Xeikon entregaba un frontal capaz de interactuar con el controlador. Ningún otro proveedor fue capaz de hacer algo así a principios de la década de 2000. La combinación constituyó una solución única para utilizar flujos de trabajo IPDS para imprimir digitalmente a todo color con la máxima calidad posible en 5 colores.


¿Cómo elegir una máquina de impresión digital?


Hervé Lesseur, CEO de TagG Informatique, tiene una visión muy clara de los criterios que debe cumplir una máquina de producción digital: “La característica más importante de una máquina de impresión es la calidad. Para mis clientes, es vital que los documentos impresos se vean perfectos, por lo que no se puede comprometer la calidad, y la Xeikon 9800 ofrece la calidad perfecta. Además, el coste de producir un documento es de extrema importancia, por lo que los costes de impresión deben mantenerse bajo control. La máquina debe ser robusta y fiable. Debe ser capaz de entregar puntualmente los documentos incluso cuando los datos para imprimir no estén disponibles hasta el último minuto. Incluso la mejor máquina necesita mantenimiento, y un servicio fiable y de calidad ofrecido por el fabricante debe complementar su solidez. Para cerrar nuestra lista, la facilidad de uso es un factor imprescindible”.


Hervé Lesseur prosigue: “Este equipo Xeikon es excelente para crear documentos de impresión de alto valor. Se basa en la tecnología de tóner seco y la forma en que Xeikon ha explotado dicha tecnología, y no hay nada que se le parezca en otros proveedores. Por encima de todo, la calidad de impresión que ofrece la Xeikon 9800 es perfecta. El equipo se puede utilizar para cualquier tipo de trabajo en TagG: puede imprimir certificados de seguro básicos con la misma facilidad que crea un resumen de gestión de activos o publicidad directa de alto valor. Imaginemos, por ejemplo, tener un quinto color, quizás con un tóner invisible solo detectable con luz UV, o patrones de líneas entrecruzadas diferentes para cada documento. Estas posibilidades representan un valor aún mayor y son relativamente fáciles de materializar con nuestros equipos Xeikon”.


Debido a la gran variedad de trabajos que produce TagG, la planta de producción combina máquinas de impresión diferentes, pero complementarias. Para la empresa, sería impensable que todos los equipos de impresión provengan de un solo proveedor. Todavía necesita equipos de impresión en blanco y negro, aunque en menor medida, además de la capacidad de imprimir digitalmente a todo color. Los equipos de hojas sueltas se usan para tiradas cortas y reimpresiones, mientras que para una producción de mayor volumen, resulta indispensable usar equipos de bobinas. Para las tiradas de producción más largas, TagG necesita la capacidad de las máquinas de inyección de tinta, aunque la mejor calidad se sigue obteniendo con los equipos de tóner. En pocas palabras, resulta imprescindible contar con máquinas de impresión diferentes.


"Xeikon: la máquina de impresión digital que ofrece la mejor relación calidad-velocidad-precio del mercado"


Lesseur añade: “La flexibilidad de papel de la Xeikon es insuperable. La apariencia del papel es un factor determinante para la calidad de un documento y suele venir dado por el cliente. Por ese motivo, es una gran ventaja que la máquina Xeikon sea capaz de manejar todos los tipos de papel que TagG ha probado en ella, incluidos varios papeles offset. La Xeikon no solo produce la mejor calidad, sino que también es muy flexible. A diferencia de los equipos de inyección de tinta, iniciar un trabajo solo lleva unos minutos. Es la opción preferida para los trabajos de menos de 25 000 documentos. Con los años, las máquinas se han vuelto más fáciles de manejar, y hoy en día prácticamente basta con "pulsar un botón". No obstante, la máquina es compatible con los equipos de acabado de alta gama que se utilizan en TagG: máquinas rotativas de 500 mm de ancho, lo que garantiza el manejo seguro de documentos con información confidencial”.


Flujos de datos de impresión inteligentes


Por último, pero no por ello menos importante, TagG utiliza un flujo de trabajo poco común. Desde el primer día, ha usado el flujo de datos IPDS que se creó originalmente para conectar ordenadores e impresoras. Según Hervé Lesseur, aún tiene ventajas, aunque hoy en día la opción más común es un flujo de trabajo basado en PDF. Gracias a los datos IPDS es posible imprimir en tiempo real datos variables. De esa manera, un equipo host maneja la máquina de impresión con datos. Se produce una comunicación bidireccional entre la máquina de impresión y el servidor que garantiza el seguimiento de los documentos en tiempo real. Si algo sale mal en cualquier punto de la cadena de producción, siempre es posible intervenir y corregir. El sistema garantiza que cada destinatario obtenga su documento. Un flujo de trabajo IPDS también permite a los clientes controlar sus trabajos en tiempo real a través de una plataforma en línea. Hervé indica que algunos de sus trabajos no se podrían procesar en un flujo de trabajo basado en PDF. Trabajar con Xeikon como socio y proveedor ha permitido a TagG crear un flujo de trabajo IPDS nativo que conecta un controlador desarrollado por TagG a la máquina de impresión digital a través del frontal digital Xeikon X-800.


Dimitri Van Gaever, director del segmento de artes gráficas en Xeikon, comenta: “Solo podemos felicitar a Hervé Lesseur y su equipo por todo lo que han logrado en las últimas décadas. Son conscientes de que la innovación y la inversión son la clave para mantenerse a la vanguardia en el mercado del marketing directo, y en Xeikon estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo al éxito de TagG”.


Acerca de TagG


TagG Informatique fue fundada en el verano de 1991. Su misión era cambiar de manera innovadora la forma en que se producían y manejaban documentos. Haciendo las cosas de una manera diferente, focalizándose en I+D y apostando por la tecnología y los socios correctos, TagG se ha convertido en un referente en Francia y también a escala internacional para marcas que necesitan su comunicación en forma impresa. Actualmente, TagG cuenta con una plantilla de 110 personas en diferentes centros.


Desde sus inicios, para TagG era importante ofrecer soluciones a los clientes y nunca tener que decir 'no podemos hacerlo'. Fue una elección clara desde el principio tener recursos de desarrollo. Actualmente, un equipo de más de 30 ingenieros trabaja diariamente en sistemas informáticos, software y soluciones de automatización para garantizar que las campañas de marketing se adapten completamente a las necesidades del cliente, con información relevante para el cliente final o el consumidor. Gracias a este equipo de desarrolladores, TagG siempre puede desarrollar nuevas soluciones manteniendo los costes de campaña lo más bajos posible para sus clientes.


Aplicaciones


TagG trabaja en diferentes mercados. La empresa empezó en el negocio transaccional con la impresión de facturas, extractos bancarios, documentos de seguros, documentos de conformidad, papeletas de votación, etc. En la actualidad, TagG tiene una amplia gama de clientes que van desde bancos, empresas manufactureras y de distribución y logística, hasta organizaciones de salud y entidades benéficas. Originalmente, los documentos se producían combinando impresión offset con impresión digital monocroma, y gradualmente la empresa adoptó la impresión digital a todo color. El enfoque actual de TagG es el marketing directo, que combina diferentes canales de comunicación con la concepción de campañas personalizadas para sus clientes. Gracias a que innova y desarrolla constantemente nuevas herramientas y software, la empresa ha logrado posicionarse entre las principales compañías europeas de marketing directo. TagG es una empresa integrada que se encarga de una campaña de principio a fin: desde la concepción, el desarrollo de software y la producción hasta la entrega. Los documentos se imprimen en diferentes lugares y en diferentes equipos. Después pasan al departamento de acabado, y el procesamiento de pedidos y la logística se organizan de la mejor manera posible. Aunque TagG todavía recurre a la impresión en blanco y negro, aproximadamente el 75 % de toda la impresión se realiza de forma íntegramente digital a todo color.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.