Xaar celebra y ayuda

Este año se conmemoran los 25 años de la tecnología de inyección a nivel global de Xaar, el líder mundial en cabezales de inyección industriales. Por ello, la compañía está realizando diversas actividades benéficas.


Xaar empezó su andadura en 1990 con cuatro personas en una pequeña oficina en Cambridge Science Park. Su objetivo era desarrollar y comercializar la tecnología de inyección digital resultante del trabajo hecho por los Cambridge Consultants. Actualmente la compañía suma más de 600 empleados en todo el mundo, ubicados en tres edificios en el Science Park, en sus modernas instalaciones de fabricación en Huntingdon y Järfälla, Suecia, y en las oficinas de Hong Kong, India y EE.UU.

Durante los últimos 25 años, Xaar ha demostrado ser un innovador en inyección muchas veces. El cabezal Xaar 128 de la compañía transformó la industria de la impresión de gran formato hace 20 años; incluso hoy, la tecnología Xaar sigue liderando aproximadamente el 75% de las impresoras de gran formato en uso. En 2007, Xaar lanzó su revolucionario Xaar 1001 que ha transformado la industria de la decoración de las baldosas de cerámica, brindando muchos beneficios a los fabricantes de baldosas en todo el mundo, incluyendo la reducción de costos y una gama mucho mayor de efectos de diseño creativos para las baldosas. Más recientemente, Xaar amplió su enfoque en otros sectores de marketing importantes, incluyendo la impresión de envases direct-to-shape y el mundo de la alta tecnología de Fabricación de aditivos, impresión 3D y litografia de nanoimpresión, un proceso utilizado para fabricar obleas de silicio.

Para celebrar su 25º aniversario, Xaar está organizando un programa de eventos para el verano y el otoño. En línea con el historial de la compañía de apoyar a organizaciones benéficas locales y nacionales, estos eventos incluyen diversos retos benéficos a nivel de compañía, empezando con un sólido equipo de 26 personas de Xaar que compiten en una Carrera de Bicicletas de 60 millas de Londres a Cambridge para recaudar más de £2000 para la iniciativa Breast Cancer Now.

Otros retos previstos son la carrera de relevos Chariots of Fire en septiembre (para el hospicio infantil East Anglia) y la Noche a la intemperie (Byte Night sleep-out) destinada a ayudar a la organización Acción para la Infancia. Richard Barham, Director de Atención al Cliente de Xaar, opina que construir celebraciones en torno a eventos benéficos dice mucho de Xaar como compañía. Estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos conseguido durante los últimos 25 años, pero somos conscientes de que no podríamos haberlo hecho sin las ventajas que proporciona el estar en Cambridge -- no solo por el personal sino también por la magnífica infraestructura de soporte que alberga. Al vincular nuestra celebración del aniversario con el soporte a estas organizaciones benéficas ya estamos devolviendo algo, al tiempo que también demuestra que seguimos siendo una compañía plenamente vital con un firme impulso hacia el éxito".

http://www.xaar.com/es/

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.