2015-09-10 Agfa, Preprensa
Agfa lanza nueva placa para periódicos

La nueva placa N95-VCF, de Agfa Graphics, es la nueva generación de planchas violeta sin productos químicos de la compañía belga.

Fue en 2007 cuando Agfa Graphics lanzó por primera vez sus planchas sin productos químicos para el sector de prensa. Aunque la industria se vio activada, en ese momento no se mostró tan convencida. Algo que cambió por completo cuatro años después, en el 2011, con la introducción de la plancha offset violeta N94-VCF sin productos químicos. Desde entonces, más del 70% de los clientes de Agfa Graphics de todo el mundo se han pasado a la tecnología de planchas sin productos químicos para la producción de periódicos.

La nueva noticia es que Agfa Graphics presentará en la feria World Publishing Expo WPE 2015 (del 5 al 7 de octubre, Hamburgo) la nueva plancha N95-VCF que eleva la tecnología sin productos químicos al siguiente nivel. Se trata de una «plancha universal» que le brinda a los impresores de periódicos la flexibilidad y tranquilidad necesarias para poder superar los desafíos de hoy en día.

* La nueva plancha N95-VCF ofrece una mejorada robustez en la máquina de imprimir y soporta mayores tirajes , hasta 300.000 hojas, dependiendo de las condiciones de la máquina de imprimir.

* Su soporte de impresión para tinta UV permite una mayor flexibilidad en la sala de impresión, al imprimir trabajos (semi) comerciales y aplicaciones especiales.

* Gracias al gran contraste de imagen, inspección de plancha y reconocimiento óptico por el equipo de perforado y doblado ,es fácil y evita errores de posicionamiento en la máquina de imprimir.

* Una vez limpia, la plancha es totalmente resistente a la luz del día y presenta además una alta resistencia al rayado.

En comparación con las planchas de polímeros convencionales y otras tecnologías de planchas existentes en el mercado actual, las planchas sin productos químicos de Agfa Graphics ofrecen gran cantidad de ventajas insuperables. Gracias al proceso físico y la ausencia de los parámetros de procesamiento convencionales, la producción de la plancha es extremadamente estable y su mantenimiento sencillo.

«Nuestra tecnología sin productos químicos ofrece a nuestros clientes una solución estable y madura, que tiene un historial comprobado por usuarios satisfechos», afirma Emiel Sweevers, Gerente del Segmento de Prensa de Agfa Graphics. «Tanto la nueva plancha N95-VCF como la Attiro VHS nos permiten volver a establecer un nuevo estándar para la industria de la prensa».

Las ediciones menores pero de mayor frecuencia requieren que la preparación de las planchas se realice en muy poco tiempo. Gracias a filmadoras como la nueva Advantage N-TR HS y la Advantage N-TR VHS de Agfa Graphics, en combinación con la nueva Attiro VHS (también lanzada en WPE 2015), podrá procesar hasta 400 planchas por hora. Además, la nueva plancha N95-VCF es totalmente compatible con la serie actual de procesadores violetas y unidades de limpieza. Y ahí no acaba todo: implementar la N95-VCF no requiere cambio alguno en la filmadora así como tampoco en la unidad de limpieza ni en la prensa.


N95-VCF y Attiro VHS

Al usar la N95-VCF en combinación con la nueva unidad de limpieza Attiro HVS de Agfa Graphics, obtendrá beneficios aún mayores gracias al concepto de cascada exclusivo:
Consumo mínimo de goma para un efecto máximo de limpieza.
Su mantenimiento completo solo es necesario después de 8000 m2

La plancha N95-VCF de Agfa Graphics debutará a nivel mundial en la World Publishing Expo 2015 de Hamburgo en octubre, y estará disponible hasta principios de 2016.

www.agfagraphics.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.