2015-10-27 Roland, Gran Formato
Roland presentó la impresora SOLJET EJ-640

Roland DGA Corporation, fabricante líder de impresoras de gran formato, impresoras/cortadoras y otros dispositivos digitales avanzados, presenta la nueva SOLJET EJ-640, una avanzada impresora de inyección de tinta eco-solvente de 162 cm (64 plg), diseñada para optimizar la productividad y calidad minimizando al mismo tiempo los costos de funcionamiento.

La EJ-640 incorpora dos cabezales de impresión escalonados, sistema integrado de triple calefacción, diseño industrial rígido y cartuchos de tinta de 1 litro de gran capacidad disponibles para configuraciones de 4 o 7 colores para un desempeño y capacidad de producción sin igual. La EJ-640 utiliza la nueva EJ INK, una tinta con un costo 35% menor que otras tintas comparables. Con una configuración en espejo CMYK, la EJ-640 logra velocidades de hasta 102 m2 por hora (1,098 f2/h). Adicional al doble CMYK, está disponible una configuración de tinta de siete colores que consiste de CMYK y cyan ligero (Lc), magenta ligero (Lm) y negro ligero (Lk) para una gama más amplia de colores y detalles más finos. El nuevo software Dual RIP Roland VersaWorks® incluido con la EJ-640, procesa tanto archivos PDF como PostScript, incluso transparencias.

“Los talleres en la actualidad buscan obtener una ventaja sobre sus competidores cubriendo con éxito la demanda de sus clientes a través de entregas rápidas y en grandes cantidades”, comentó Eric Zimmerman, Gerente de producto de Roland DGA. “Quieren maximizar la producción y calidad de impresión y al mismo tiempo mantener bajos los costos de operación. La nueva impresora EJ-640 de Roland cumple en todos los ámbitos, ofreciendo resultados gráficos sobresalientes y productividad sin igual con un costo bajo de tinta”.

Se está prestando especial atención a los usuarios de alto volumen. Un rotor rígido soporta rollos grandes y pesados de manera segura, además un ajustador de alimentación recientemente desarrollado asegura la progresión continua del material a través de la impresora hasta el sistema de rebobinado. Un riel reforzado y una estructura extendida permiten colocar de manera precisa gotas de tinta para impresiones vibrantes y detalladas, incluso a altas velocidades. El potente calentador y ventilador de la EJ-640 evita que la tinta escurra durante el rebobinado. En el modo CMYK de 4 colores, se pueden cargar hasta dos litros de tinta para cada color.

Para facilitar aún más la impresión sin interrupciones, el Sistema de Intercambio de Tintas de Roland, permite imprimir toda la noche sin preocuparse por quedarse sin tinta. Cuando el cartucho de tinta primaria se agota, su respaldo comienza a suministrar tinta automáticamente. La operación no atendida y sin problemas también está garantizada por Roland OnSupport, un sistema único que envía un correo electrónico a su teléfono inteligente, tableta o computadora cuando un trabajo está terminado o la tinta se está agotando.

“Los usuarios quedarán impresionados con la productividad de la EJ-640, pero eso es sólo una parte del paquete”, señaló Zimmerman. “Esta impresora también cuenta con capacidades avanzadas de imagen, construcción ultra-durable y la legendaria confiabilidad de Roland. Y, por supuesto, el servicio al cliente de clase mundial de Roland y el soporte también”.

Zimmerman se apresura en señalar el compromiso continuo de Roland para el desarrollo de nuevos e innovadores productos como la EJ-640. “Estamos dedicados en apoyar el crecimiento de nuestra industria mediante la introducción de nuevas tecnologías y productos que realmente hacen una diferencia”, dijo. “La impresora EJ-640 es un excelente ejemplo de cómo seguimos ofreciendo soluciones de vanguardia que permiten a los proveedores de servicios de impresión servir mejor a sus clientes”.

www.rolanddga.com/es/ej640

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.