2015-11-09 Xerox, Digital,
77 años de la 1a imagen xerográfica

Por Cheryl Otstott
Cortesía: Xerox Mexicana

Y tú, ¿dónde estabas en 1938? Ok, admito que yo tampoco existía en esa fecha, pero durante 2015, se celebra el aniversario número 77 de la producción de la primera imagen xerográfica y se conmemora el inicio de la Xerografía. Es impresionante reflexionar sobre cuánto ha avanzado la tecnología xerográfica en este tiempo. El 22 de octubre de 1938, Chester Carlson, abogado de patentes e inventor en su tiempo libre, realizó la primera imagen xerográfica. La imagen fue de una nota a mano, que sencillamente leía, 10-22-38 ASTORIA y cuya copia aún se conserva en el Smithsonian Institution.


En 1942, Chester Carlson recibió una patente sobre la cual, posteriormente en 1947, Haloid Co. obtuvo derechos comerciales para luego convertirse en Xerox. En 1959, Xerox vendió la primera copiadora automática, la Xerox 914, y lo demás como bien dicen, es historia. Si Carlson siguiera vivo hoy en día, se sorprendería al saber que su invento desató una revolución de la información que se mantiene incluso hasta el día de hoy, una invención que garantiza que la información esté fácilmente disponible y que ha extendido el conocimiento total del mundo.

El entorno de las copias y la impresión ha progresado enormemente. Xerox no solamente ha navegado por el mundo de la impresión, sino que también se ha comprometido con la inclusión y la diversidad de su fuerza laboral. Esto es precisamente lo que me lleva a relatar una breve historia muy especial acerca de una de nuestras especialistas técnicas y su asistente. Susan Petty es una de las muchas mujeres que se ha forjado una carrera en el mundo tradicionalmente masculino del servicio. A Susan se le reconoce no solamente su perseverancia, sino que además su dedicación al servicio de campo, aunque esa no es la única razón por la cual sale perfilada en la serie Women Can Do It del diario The Tylertown Times, del estado de Mississippi. Susan tiene una asistente, su perrita collie, Rue, fiel compañera en todo momento. Entrenada como mascota de asistencia, Rue está lista para ayudar en casos de convulsiones y por trastornos de estrés postraumático (PTSD), mismos que Susan padece a causa de una lesión cerebral traumática.

Susan y Rue se encontraban en Mississippi un día desde Kentucky cuando respondieron a una llamada de servicio en Tylertown, en el diario de la localidad. Las buenas personas en The Tylertown Times estaban tan impresionadas por la singular pareja que escribieron un artículo de ellas. Rue acaba de cumplir su primer año de edad y está casi por completar su entrenamiento como perro de asistencia. Rue le facilita la vida a Susan, e incluso sabe cómo pasarle un destornillador o una llave si ella se lo pide. Con respecto a Xerox, Susan dice, “me han acomodado con Rue con un gran espíritu de inclusión y no discriminación”. Éste es apenas un ejemplo de cómo Xerox pone en práctica los valores que predica. Sin duda que si hoy en día Chester Carlson estuviera vivo, se sentiría sumamente orgulloso de la compañía en la que se ha convertido Xerox.

www.xerox.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.