2015-11-09 Roland, Gran Formato
Nuevo software Roland para usuarios Mac

Roland DGA presenta el nuevo software Rolandprintstudio (RPS), diseñado especialmente para el sistema operativo Mac OS X. Además de hacer posible el control de la impresora, impresora/cortadora o cortadora Roland con una Mac, este avanzado y sencillo de utilizar software RIP ofrece varias funciones que ahorran tiempo y optimizan la eficiencia al alcance de las manos de los usuarios.

El nuevo software RPS incrementa las capacidades de las innovadoras impresoras y cortadoras de Roland, permitiendo un manejo rápido, sencillo y efectivo del proceso de impresión. Fue desarrollado en respuesta a la creciente demanda por parte de los diseñadores gráficos y negocios de impresión leales a la interfaz Mac OS X, así como de los usuarios en entornos de alta producción que confían en la estabilidad de la arquitectura de este sistema operativo.

“RPS es una gran adición a la línea de productos de Roland”, comentó Eric Zimmerman, Gerente de producto de Roland DGA. “Con su capacidad de procesamiento de 64-bit ultrarrápido, el RPS incrementa las velocidades de producción y elimina los problemas a menudo asociados con capas y transparencias. También incluye una variedad de herramientas que maximizan los recursos del sistema operativo disponibles, ayudando a los usuarios a sacar lo máximo de sus impresoras Roland”.

Parte fundamental del software RPS es el Adobe PDF Print Engine que genera el arte utilizando la funcionalidad nativa de Adobe. Esto permite a los usuarios optimizar el flujo de trabajo y moverse con rapidez y precisión a través de todo el proceso de impresión y corte del RIP. Dentro del entorno intuitivo y multitarea del software RPS, los usuarios pueden rasterizar (RIP), imprimir y cortar en dos dispositivos de manera simultánea. Carpetas de soporte ilimitadas ayudan a automatizar la funcionalidad del RIP, al mismo tiempo que una fuente de imágenes almacena y clasifica éstas para un rápido acceso. El RPS también incluye una función avanzada de almacenaje que minimiza el desperdicio, lo que se traduce en ahorros de material de impresión. Otra característica útil es la del cálculo automático de costos de impresión, que permite realizar presupuestos de manera sencilla. Adicionalmente, la función del sistema de cola de impresión (spooler), permite a múltiples usuarios enviar sus trabajos a la cola de impresión, facilitando las reimpresiones con un acceso rápido a los ajustes de trabajos previos.

El RPS cuenta con una serie de características que reducen la dependencia a costosos programas de diseño. Los usuarios encontrarán sencillo crear colores especiales como el blanco, brillante o metálico a partir de datos CMYK, así como ajustar de manera fácil el arte para un perfecto registro de píxel a píxel. Todas las bibliotecas de colores estándar de la industria, tales como RAL, HKS y muestras de color Pantone, ya están integradas en el software RPS. También incorpora un módulo de perfiles integrado que permite a los usuarios crear perfiles ICC personalizados para una reproducción precisa del color y el consumo eficiente de tinta.

La funcionalidad avanzada de mosaico es parte del paquete del RPS, por lo que es fácil de imprimir e instalar gráficos más grandes, azulejos o rotulación de vehículos. Incluso hay una herramienta integrada que permite imprimir lugares de ojales para un preciso acabado post-impresión.

Con un costo sugerido de $1,099 USD, Rolandprintstudio está disponible a través de los distribuidores autorizados de Roland.

www.rolanddga.com/es

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.