2015-11-10 Roland, Gran Formato
Nueva impresora Texart XT-640

Roland DGA, anunció el lanzamiento de la nueva Texart XT-640, una innovadora impresora de sublimación de tinta de alto volumen de 162 cm (64 pulg), diseñada para la industria de impresión textil.

Construida específicamente para la sublimación de tinta, un método de impresión que transfiere gráficos inversamente impresos en papel de transferencia en textiles de poliéster o sustratos rígidos recubiertos con polímero a través del calor, la XT-640 es ideal para la creación de ropa de moda y deportiva. Con su cabezal de impresión de vanguardia, riel reforzado, estructura extendida y colocación precisa de gotas de tinta, la XT-640 ofrece vibrantes y coloridos estampados en velocidades de hasta 102 m2 por hora (1,098 f2/h). Para incrementar aún más la precisión de impresión, el nuevo ajustador de alimentación al frente de la impresora garantiza una tensión uniforme y previene el desvío del material.

La XT-640 está también equipada para aprovechar el máximo de las tintas Texart de Roland, especialmente formuladas para producir colores vibrantes e intensos, negros profundos y ricos púrpuras, mientras que el cyan y magenta ligeros ofrecen gradaciones sutiles, hermosos tonos de piel y un nivel de fineza detallada.

Los usuarios también podrán disfrutar del software ErgoSoft Roland Edition RIP incluido con la XT-640, que cuenta con grandes características y es sencillo de utilizar, desarrollado especialmente para Roland por ErgoSoft, un proveedor de RIP de gran clase en la industria de impresión textil.

Dentro de la larga lista de características de la XT-640 que optimizan la producción y conveniencia está el Sistema de Tinta de Roland, que utiliza bolsas de tinta de un litro para facilitar la impresión a largo plazo sin interrupciones. En modo de cuatro colores, el sistema ofrece dos litros por color. El propietario del Sistema de Intercambio de Tintas de Roland automáticamente cambia a la bolsa de respaldo cuando la principal se agota. La XT-640 también incluye la aplicación Roland Printer Assist para iPad, que permite la impresión desatendida a través del control del estado de impresión desde cualquier parte del edificio.

De acuerdo con Lily Hunter, Gerente de producto, textiles y consumibles de Roland DGA, la XT-640 está diseñada para cumplir con los requerimientos de rendimiento y calidad de imagen de aquellos negocios dedicados a la producción profesional de ropa de moda y deportiva. Hunter agrega: “El año pasado lanzamos la Texart RT-640 que es ideal para muchas aplicaciones de decoración textil, incluso vestimenta de moda y deportiva, la nueva Texart XT-640 fue construida específicamente para satisfacer la creciente demanda de los usuarios por una producción mayor de vestidos de moda y para actividades físicas”.

Hunter también resalta el potencial de mercado de la impresora XT-640. “En el campo de la ropa de moda, estamos viendo ciclos de tendencias más cortos conocidos como ‘moda rápida’, así como un creciente deseo de los consumidores por ropa y accesorios personalizados”, dijo. “Estos acontecimientos se han traducido en una mayor demanda de impresoras que pueden manejar proyectos únicos y lotes pequeños de manera rápida y eficiente. Al mismo tiempo, en el campo de ropa deportiva, los materiales de poliéster con características como la absorción de sudor, secado rápido y seco al tacto se han vuelto extremadamente populares. Los negocios también están buscando impresoras de transferencia de sublimación de tinta capaces de crear modelos y logotipos de forma simultánea, sin costuras incómodas y procesos adicionales de costura”.

Previo al lanzamiento de la XT-640, Roland obtuvo la certificación OEKO-TEX® Standard 100 Clase I 1, para garantizar la seguridad de los artículos textiles impresos con la XT-640 utilizando la tinta Texart. “Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes las impresoras y las tintas que no solamente proporcionan una excelente productividad y calidad de imagen, sino que también cumplen con los más altos estándares de seguridad y respeto al medio ambiente”.

La nueva impresora de sublimación de tinta Texart XT-640 de Roland tiene un costo sugerido de $29,995 USD y está disponible a través de los distribuidores autorizados de Roland.

www.rolanddga.com/es.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.