2015-11-11 Xeikon, Digital
Xeikon CX3 debuta en Andina-Pack

Xeikon, empresa innovadora en tecnología de impresión digital en color, anuncia el debut latinoamericano de la Xeikon CX3 en Andina-Pack, una importante feria dedicada a los envases que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre en Bogotá (Colombia). Xeikon estará presente en la feria junto a su distribudor Graphic Solutions International (GSI), en el stand 24, Pabellón AL5. La Xeikon CX3 de alta velocidad y calidad es la impresora digital de etiquetas a cinco colores más productiva de su categoría.

“Estamos encantados de presentar la Xeikon CX3 por primera vez en Latinoamérica. Según indicaba un informe reciente ‘drupa Global Trends’, el mercado latinoamericano no es ajeno a las tendencias generales de mercado. Las longitudes de tirada son un 35 % más cortas, los plazos de entrega se acortan más del 33 % y el número de trabajos aumenta en un 31 %. Una impresora digital de alta capacidad es la única solución real para abordar estas tendencias”, afirma Filip Weymans, Director del Segmento Etiquetas y Packaging en Xeikon. “Creemos que los impresores de etiquetas de Latinoamérica estarán igual de encantados que nosotros con la Xeikon CX3, ya que les ofrece la posibilidad de responder a las tendencias globales y producir tiradas de etiquetas cortas y medias de forma rentable, sin hacer concesiones en materia de calidad. Además, nuestras soluciones les permiten personalizar fácilmente las etiquetas para cada región y lengua, logrando que los envases resulten más efectivos para los directores de marcas y garantizando el cumplimiento de la normativa local”.

Xeikon CX3: los detalles

La galardonada Xeikon CX3 es una impresora digital de etiquetas a cinco colores que imprime a una velocidad máxima de 30 m/min (– 98 pies/min) con una resolución de 1200 x 3600 dpi. Su calidad de impresión se ve reforzada por el exclusivo tóner Cheetah, desarrollado especialmente para altas velocidades. Cumple con la normativa de la FDA estadounidense sobre contacto con alimentos y ofrece la capacidad de imprimir tóner blanco opaco en una pasada. Además, la temperatura de fusión excepcionalmente baja de este tóner permite imprimir digitalmente una mayor gama de materiales con elevados niveles de calidad. La disponibilidad de tóners personalizados también amplía la gama de colores reproducibles, especialmente cuando se imprimen colores de marcas difíciles de reproducir con cuatricromía.

Xeikon ofrece una completa gama de soluciones para la impresión digital de etiquetas autoadhesivas basadas en la impresora Xeikon CX3 para lograr una solución integral. De este modo, los usuarios pueden crear una solución completa para la impresión y conversión de sus etiquetas autoadhesivas. La solución incluye la impresora digital en color Xeikon CX3 y un flujo de trabajo dedicado, así como los equipos necesarios de preimpresión y acabado online y offline, y consumibles. Xeikon no solo se encarga de la venta sino que la empresa también ofrece servicios de asistencia y mantenimiento para garantizar una solución integral de la mano de un socio reactivo y de confianza.

Innovación con VariLane

El exclusivo plug-in VariLane de Xeikon, integrado con su flujo de trabajo de impresión digital de etiquetas X-800 para la Xeikon CX3, permite imprimir distintas etiquetas en carriles de distintas anchuras y alturas en la misma bobina. VariLane permite que los operarios de preimpresión combinen etiquetas en carriles de tamaños variables, mejorando el rendimiento y reduciendo el desperdicio. En realidad, los impresores de etiquetas que trabajan con VariLane han logrado aumentar substancialmente su productividad y reducir el desperdicio de material, con un ahorro de costes cercano al 30 %. Esta capacidad única se debe a la tencología rotativa de las máquinas de impresión digital Xeikon, sumada a su longitud de repetición variable.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.