2015-11-17 Kodak, Periódicos
Kodak en reunión con diarios latinos

Del 25 al 27 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín (Colombia) la Reunión y Seminario Anual de la Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos (ATDL), la cual reunió importantes directivos de los medios impresos de América Latina, y ejecutivos expertos de cada uno de los proveedores de soluciones para el segmento editorial; compartiendo experiencias, mejores prácticas, tendencias, desafíos y novedades, para una industria en constante evolución, la cual demanda procesos de producción cada vez más optimizados, sustentables, y aplicaciones novedosas para continuar siendo competitivos.

Por cuarto año consecutivo, Kodak estuvo presente en la Reunión y Seminario de la ATDL para reafirmar su compromiso con el desarrollo de soluciones amigables con el medio ambiente, para ayudar a los impresores a mejorar la sustentabilidad, reducir costos y aumentar su rentabilidad de manera significativa. Esto incluye las placas KODAK SONORA libres de procesamiento, las únicas placas que han sido galardonadas en Latinoamérica con un sello de calidad ambiental por ABTG Certificadora en Brasil.

Dos presentaciones principales fueron entregadas durante la ATDL 2015 por importantes clientes de Kodak: La Mañana de Neuquen (LM Neuquén), diario argentino ubicado en la provincia de Neuquén, y EL MUNDO, uno de los diarios más importantes de España (representado por su casa editorial Grupo Unidad Editorial)

El deseo de mejorar la fidelización de sus lectores, llevó a LM Neuquén a explorar opciones para integrar juegos de lotería y premios a sus ediciones, obteniendo retornos medibles. Al integrar los cabezales digitales KODAK PROSPER S-SERIES a la línea de impresión offset, el sistema híbrido permitió a LM Neuquén medir la trazabilidad de las devoluciones al insertar códigos de barra en cada ejemplar.

“Una de las grandes ventajas que nos ha dado KODAK PROSPER es la mejoría en las métricas de retorno de periódicos, al igual que la calidad de nuestra distribución. Los resultados han sido grandiosos – nuestro porcentaje de devoluciones disminuyó en 6%. Al hacer seguimiento de nuestra distribución, ahora podemos ajustar los juegos de lotería que insertamos en nuestros periódicos para ver los resultados reales. Los márgenes netos de los premios que ofrecemos han crecido, y las ganancias aumentaron entre 4 y 5% cada mes, en comparación al año anterior. Nuestro objetivo es un crecimiento entre 10 y 12%, y confiamos en que lo alcanzaremos.”, comentó Manuel Cuestas, Gerente Comercial de LM Neuquén durante su presentación.

Adicionalmente, el tener acceso a una amplia variedad de posibilidades para personalizar promociones y premios, y facilitar la publicidad adaptada a un área geográfica, le ha permitido a LM Neuquén crear iniciativas de marketing localizadas e imprimir noticias de último momento sin tener que detener la prensa.

EL MUNDO imprime diarios personalizados gracias a la integración en su prensa rotativa de los cabezales digitales de impresión de datos variables KODAK PROSPER S20, sin tener que parar la rotativa en las cinco ediciones que imprime. Actualmente, EL MUNDO es líder en la prensa española por el desarrollo de un sistema de impresión de datos variables que permite el ahorro placas, papel y tiempo. Esta solución les ha permitido además, personalizar los ejemplares del diario con una amplia gama de posibilidades para los suscriptores y anunciantes.

En el 2016, el Seminario y Reunión de la ATDL se llevará a cabo en Lima, Perú.

www.kodak.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.