2015-11-27 Xeikon, Digital, Colombia
Primera Xeikon CX3 en Latinoamérica

Xeikon informó que la empresa colombiana Topasa es el más reciente especialista en etiquetas en adquirir una Xeikon CX3, y el primero en Latinoamérica en invertir en el nuevo equipo de impresión de Xeikon, basado en la tecnología Cheetah de Xeikon. Esta decisión supone un elemento fundamental en la estrategia de crecimiento de Topasa, que también incluye el traslado a unas nuevas instalaciones. Esta inversión estratégica permitirá a la empresa producir un 50% más de m2 de etiquetas por mes.

En su búsqueda de un equipo que mejorara los costos de la empresa y ofreciera tirajes medios con mayor productividad Topasa se decantó por el equipo Xeikon CX3. Luis Carlos Lopez, Presidente CEO en Topasa, explica el motivo. “Nos decidimos por Xeikon porque el equipo CX3 cuenta con un valor diferenciador de impresión única y alta velocidad, y su habilidad para producir una amplia gama de productos para nuestros clientes. Estas características supondrán una diferencia a la hora de optimizar los trabajos y ofrecer mejores alternativas a nuestros clientes”.

Topasa cuenta con una historia de 40 años y hoy se ha convertido en un sólido fabricante de etiquetas con 85 trabajadores a su cargo. Estructurada en cuatro unidades de negocio (Etiqueta industrial, Etiqueta Termoencogibles, Etiqueta de seguridad y Etiqueta promocional) la compañía ofrece soluciones a las necesidades de embalaje y etiquetas de sus clientes. Como parte de su estrategia de crecimiento Topasa está trasladando sus instalaciones en Medellín a una nueva ubicación en Guarne, Antioquía, que se espera esté totalmente operativa en Noviembre. La nueva planta estará equipada con amplias instalaciones y una infraestructura física y tecnológica cumpliendo con los más altos estándares de calidad como ISO y BPM.

Luis Carlos Lopez asegura: “la Xeikon CX3 nos ayudará a mejorar los tiempos de entrega y la calidad fotográfica de alta definición de nuestras etiquetas autoadhesivas. La velocidad del equipo, su calidad de impresión, la cantidad de colores, su impresión de rotación completa y su tecnología de electrofotografia de tóner seco fueron todas ellas consideraciones importantes a la hora de tomar la decisión de invertir. Su velocidad de impresión 30 m/min convierte a la impresora digital de etiquetas CX3 a cinco colores en la más rápida de su categoría ofreciendo además una verdadera resolución de 1200 dpi lo que nos garantiza una alta calidad consistente sobre una amplia gama de sustratos. A día de hoy un 30% de nuestra producción se realiza ya en la Xeikon CX3 así que nuestra previsión es que la inversión esté amortizada en cuatro años”.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.