2015-12-02 HP, FIL, Libros
HP presenta las ventajas digitales en FIL 2015

HP Indigo se compromete cada año con el sector editorial apoyándolo con nuevas tecnologías en el marco de la Feria del Libro 2015, la cual se realiza en Guadalajara del 28 de noviembre al 6 de diciembre del presente año.

Durante la FIL 2015, HP Indigo en conjunto con Fogra realizaron actividades uno a uno con casas editoriales de importancia a nivel mundial dándoles a conocer las tendencias en el sector y los beneficios que pueden obtener con la impresión digital.

Las principales casas editoriales y servidores de impresión se dieron cita en el recinto para preparar los contenidos editoriales del próximo año, buscando obtener cada vez mayores beneficios, es por eso que HP Indigo y Fogra explicaron a los impresores cómo crear un ecosistema en donde se beneficien todos, desde el fabricante – impresor – canal de distribución- consumidor. Deben de convertirse en proveedores de soluciones para no caer en una canibalización de precios.

Las casas editoriales deben estar conscientes de los cambios tecnológicos. El consumo de los libros ya no es solo en versiones impresas sino también de forma electrónica. Es por eso que las editoriales deben de cambiar la forma de acercarse a sus clientes y deben explotar las virtudes que tienen los libros impresos a diferencia de verlos en una Tablet al acceder a los contenidos.

Los equipos HP Indigo ofrecen el beneficio de la flexibilidad dando como resultado una mejor calidad de impresión a una mayor velocidad y a un menor costo para tirajes cortos o bajo demanda. Con las nuevas tecnologías el proveedor de servicios de impresión puede realizar órdenes de trabajo desde cualquier volumen (cantidad de 1 en adelante) y cambiarlo a otro trabajo en cualquier momento, sin tener que esperar a hacer todas las modificaciones y cambios de insumos como en los equipos de impresión tradicional. Esta flexibilidad le permite tener menor merma en la producción y un ahorro en costos e insumos.

Una de las tendencias es que no todos los lectores están interesados en leer los libros al 100%, sino solo algunos capítulos, este caso se está dando en las escuelas y universidades, en donde solo consultan ciertos capítulos durante el periodo de estudios y el resto del libro no se ocupa. Por tal motivo empieza a haber esta flexibilidad en la distribución de contenidos y en la impresión por capítulos.

Otra de las tendencias es que las casas editoriales eliminen los catálogos muertos, revistas especializadas o libros impresos en años anteriores y que tienen guardados por que no se vendieron en su momento, pero después de cierto tiempo los coleccionistas los adquieren. El espacio físico de estas impresiones se puede ahorrar teniéndolos guardados digitalmente y solo imprimirlos en caso de que lo solicite el consumidor.



SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.