2015-12-02 UILMAC
1er. Congreso Empresarial de UILMAC

La Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC) organizó por primera ocasión en sus 86 años de existencia un Congreso Empresarial, durante el cual se llevaron a cabo 4 sesiones empresariales, además de actividades de integración y la primera parte de asamblea.

El evento se desarrolló a finales de Octubre, en las instalaciones del Hotel Grand Azul Ixtapa, en Ixtapa Zihuanatejo. El evento contó con la asistencia de casi 60 empresarios gráficos. Entre los asistentes estuvieron presentes Jorge M. Rebollar Trejo (Presidente Anidigraf), Manuel Romero Becerra (Presidente Canagraf), Keren Becerra Rangel (Presidente Ametiq), además de Juan S. Estrada Hernández (Presidente UILMAC) y numerosos empresarios líderes de la comunicación gráfica.

Durante la Cena de Bienvenida, Juan S. Estrada, Presidente de UILMAC agradeció a HP por su participación como Patrocinador de la Segunda Sesión y por creer en este Congreso como una actividad empresarial que enriquecerá con nuevas ideas y fortalecerá la Industria Gráfica Mexicana. Además agradeció la actitud entusiasta y positiva de los participantes, ingredientes indispensables para poder lograr de este Congreso un evento dinámico y exitoso. Indicó que se cumplió el objetivo de cambiar el formato de Convención “social” a Congreso Empresarial y aseguró que este formato traerá mejores resultados para los participantes.

Las sesiones que se realizaron en el evento fueron:

Sesión 1
Tema: “¡Última Llamada! ¿Qué vamos a vender a quién y cómo?”
Expositor Germán Sacristán
Director y Consultor Desarrollo de Negocios, Ventas y Marketing

Sesión 2: Patrocinada por HP índigo
Tema: “La diferencia entre ganar o no con el negocio de impresión de valor”
Expositor Alejandro España, Presidente de Grupo Ercus

Sesión 3
Tema: “Para alcanzar el cielo, con el primer escalón se empieza”
Expositor Javier Santiago Garay, Subcampeón Mundial 2010 Carreras Verticales.

Sesión 4
Tema: “Vida y Obra de Abraham Romo en las Artes Gráficas”
Expositor Luis Romo, Directivo de Grupo Romo.

También, se realizó la primera parte de la Asamblea de UILMAC, donde Juan S, Estrada Hernández indicó que llegó el momento de dejar la Presidencia de la Unión, luego de tres años de gestión, para darle la oportunidad a otro empresario para que sume nuevas ideas a la Presidencia. Se propuso a Enrique Sánchez Rebollar, actual Secretario del Consejo Directivo para tomar la Presidencia. Se convocará posteriormente a la Segunda Parte de la Asamblea para hacer oficial el movimiento y realizar la toma de protesta correspondiente.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.