2015-12-04 Empaque, HP, KBA
KBA y HP presentan la rotativa T1100S


HP Inc y KBA presentaron conjuntamente la primera rotativa digital HP PageWide Web Press T1100S ante más de 200 impresores de empaque y representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de KBA en Würzburg, Alemania.

La gigantesca prensa rotativa inkjet con una medida de banda de 2.80 metros, fue desarrollada durante dos años por una cercana colaboración entre HP Inc. y KBA-Digital & Web Solutions. La máquina abre nuevas oportunidades en términos de producción de empaque corrugado en varios formatos.

La impresión digital es el proceso de más rápido crecimiento en el sector de envases, con una tasa de crecimiento anual proyectado de 17 por ciento y una cifra cercana a los 19 mil millones de dólares en 2019. Con las soluciones de envasado digitales, que ofrece la HP PageWide Web Press T1100S, ahora también se pueden realizar tiradas cortas rentables y tener la capacidad de hacer cada caja diferente.

"Convertidores y marcas por igual necesitan crear envases más específicos, eficaces y reducir los costos ", dijo Eric Wiesner, gerente general de la división PageWide Web Press (PWP) de HP Inc. “KBA y HP Inc han combinado sus fuerzas para construir la prensa más productiva del mercado, ofreciendo más valor a los convertidores de gama alta con las eficiencias de la pre-impresión y lo digital en una sola prensa”.

Con un ancho de banda de 2.80 metros o 110 pulgadas, y un área de impresión digital totalmente flexible en términos de formato y tamaño, opera en velocidades de hasta 183 metros por minuto, y un área impresa de 30,600m² (330,000ft²) por hora, en materiales desde 80 hasta 400 grs. Gracias a la tecnología HP MLPA (Multi Lane Print Architecture) largas, pequeñas y ultra pequeñas tiradas de impresión pueden ser producidas simultáneamente una junto a otra, en diferentes lineas en la banda de la rotativa.

La empresa europea DS Smith Packaging, es el primer cliente en instalar la HP T1100S.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.