2015-12-16 Agfa, Realidad Aumentada
Así "cocinó" Agfa su Calendario 2016

Como de costumbre, Agfa Graphics ha vuelto a crear este año un calendario impreso de vanguardia para sus clientes VIP. Con la diferencia de que, en esta ocasión, dicho calendario además de destacar por su sensacional combinación de fotografías únicas, la creatividad de su diseño, la calidad de su impresión suprema y sus vívidas técnicas de perfeccionamiento, también destaca porque sus páginas impresas cobran vida gracias a la realidad aumentada.

El Calendario 2016 de Agfa Graphics lleva por título «Un año de impresiones tentadoras» en referencia no sólo a las planchas de impresión de la compañía sino también a la temática del calendario: los doce platos deliciosos expuestos. Las recetas de estos platos se obtuvieron a partir de un concurso de comidas locales favoritas en el que participaron los empleados de la compañía de todo el mundo. Un chef profesional se encargó de dar el último toque a estos doce platos para que pudieran ser fotografiados y filmados. Estos platos tienen una doble utilidad, pues además de embellecer las páginas del calendario, pueden ser degustados por usted gracias a las respectivas recetas que se pueden encontrar en el libro de cocina adjunto.

El poder de la impresión
Como proveedor líder de la industria gráfica, Agfa Graphics hizo de su Calendario 2016 una fina muestra del poder de la impresión al utilizar diversas técnicas y materiales de impresión de vanguardia. Todo el trabajo de preimpresión para la edición del calendario 2016 se llevó a cabo con soluciones de preimpresión de la compañía, entre las que se incluyen: el software de flujo de trabajo Apogee, las planchas sin químicos Azura, la filmadora de planchas Avalon y los softwares de revisión Sublima y CristalRaster. El calendario se imprimió en una selección de papeles de alta calidad de Igepa; a excepción de la página del colofón, que está impresa sobre material Synaps producido y desarrollado por Agfa.

Cada página destaca por su diseño y la preparación de la preimpresión de alta calidad, así como por el uso de unas tintas extraordinarias, tales como las metálicas o fluorescentes y en algunos casos, el uso complementario de serigrafía.

Cuando la impresión cobra vida
Esta vez podrá observar que el calendario de Agfa Graphics 2016 le ofrece mucho más de lo que se puede percibir a primera vista. Un software de realidad aumentada (Augmented Reality, AR) hace posible el realce de las páginas. Se estará preguntado cómo. Pues bien, al escanear la portada del calendario con la aplicación Agfa Graphics AR de una tableta o teléfono inteligente, comenzará la reproducción de un video instructivo. Cuando escanee las diferentes páginas del calendario o el libro de cocina, podrá disfrutar de doce videos de cocina instructivos que le ayudarán a preparar las recetas.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.