2016-01-05 Reciclado, Papel, Epson
PaperLab produce papel a partir de residuos

Seiko Epson Corporation (TSE:6724, "Epson") ha desarrollado lo que considera el primer sistema compacto del mundo de fabricación de papel, capaz de producir papel nuevo a partir de residuos triturados de una forma segura sin utilizar agua. Epson planea la distribución comercial del nuevo "PaperLab" en Japón durante 2016, impulsando su venta en otras regiones en un futuro. Las empresas y administración que instalen un PaperLab en sus propios almacenes o instalaciones serán capaces de producir papel de diversos tamaños, grosores y tipos, desde papel de oficina y papel para tarjetas de visita hasta papel de color y perfumado.

El atractivo duradero y universal del papel se basa en su sencillez como herramienta de comunicación. De hecho, una investigación reciente llevada a cabo por Epson en Europa, reveló que el 77% de los empleados en Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido consideran las impresoras una tecnología vital, dada su relevancia para trabajar de forma eficiente; mientras que un 49% mencionó que si no fueran capaces de imprimir, verían su productividad significativamente afectada. La información que se presenta en un medio tan fácilmente llevable y siempre conveniente como el papel resulta fácil de leer, de entender y de recordar. Además, un 61% de los encuestados afirmó creer que "hay más posibilidades de cometer un error editando un documento electrónico que uno impreso". Un 88% reconoció que imprimen una media de 21 documentos por día, lo que equivale a unas 83 páginas.

Por otro lado, esta herramienta esencial también se produce a partir de un recurso limitado. Como empresa líder en el mundo de la impresión, Epson ha estado profundamente comprometida con el papel utilizado para sus productos. Teniendo este factor siempre en mente, la empresa empezó a desarrollar una tecnología que cambiaría el ciclo del papel. Con PaperLab, Epson propone dar un nuevo valor al papel y estimular el reciclaje.

Características de PaperLab

1. Proceso de reciclaje instalado en la oficina

Normalmente, el papel se recicla en un proceso extenso que suele incluir el transporte del residuo de papel desde la oficina a las instalaciones de fabricación de papel o reciclaje. Con PaperLab, Epson pretende acortar el proceso de reciclaje y situarlo en la propia oficina.

2. Destrucción segura de documentos confidenciales

Hasta ahora, las empresas tenían que subcontratar empresas para la eliminación de los documentos confidenciales, o bien triturarlos en sus propias instalaciones. Sin embargo, con PaperLab la empresa será capaz de deshacerse de los documentos de un modo seguro en lugar de entregarlos a una tercera empresa. PaperLab desintegra los documentos y los convierte en fibras de papel, de manera que la información se destruye por completo.

3. Producción a alta velocidad de varios tipos de papel

PaperLab produce la primera hoja nueva de papel unos tres minutos después de haberlo cargado con papel residual y pulsado el botón "Empezar". El sistema puede producir unas 14 hojas A4 por minuto y 6.720 en una jornada de ocho horas.

Los usuarios pueden producir varios tipos de papel según sus necesidades, desde papel de oficina A4 y A3 de distintos grosores hasta papel para tarjetas de visita, papel de color o incluso papel perfumado.

4. Rendimiento y compromiso medioambiental

PaperLab produce papel sin utilizar agua. Normalmente se necesita un vaso de agua para crear una sola hoja de papel A4, pero dado que el agua es un recurso global valioso, Epson pensó que lo ideal sería un proceso en seco.

Además, reciclar papel sin salir de la oficina reduce y simplifica el circuito de reciclado. Los usuarios reducirán la necesidad de comprar papel nuevo y, además, disminuirán las emisiones de CO2, relacionadas con el transporte.

www.epson.es

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.