2016-01-07 HP, Designjet
Cinco nuevas impresoras HP Designjet

HP Inc. presentó cinco nuevas impresoras técnicas HP DesignJet, entre ellas la Impresora multifuncional HP DesignJet T830 (MFP) y la Impresora HP DesignJet T730, que reinventan la forma en la que los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) imprimen, escanean y copian. Diseñados para resistir entornos adversos, estos nuevos dispositivos hacen más fácil y rápida la impresión de gran formato desde la oficina a las obras en construcción.

“Aunque los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción y los de diseño son cada vez más móviles, prefieren hacer las ediciones y revisiones de planos sobre una página impresa", afirmó Xavier Garcia, vicepresidente y gerente general, Impresión de gran formato, HP. “Las nuevas impresoras de gran formato y multifuncionales de HP simplifican la colaboración con recursos del próximo nivel y capacidades de impresión móvil para satisfacer esta realidad combinada e imprimir lo que sea que necesiten los profesionales de arquitectura, diseño y construcción, donde sea”.

Impresoras de gran formato reinventadas para los profesionales de la construcción actuales
Ideal para los profesionales de la construcción, contratistas generales y equipos de diseño asistido por computadora (CAD), la HP DesignJet T830 MFP es la impresora multifuncional de gran formato más accesible, compacta y transportable del sector. Con la mitad del tamaño de las multifuncionales de gran formato de la competencia y ocupando el mismo espacio que la impresora HP DesignJet T730, esta multifuncional ofrece un diseño resistente a los daños capaz de soportar sitios de trabajo difíciles, un escáner incorporado y un panel frontal que se puede extender y operar desde una tablet.

“Los dibujos arquitectónicos son el corazón de lo que hacemos los contratistas, y es clave tenerlos en la obra rápidamente. Sin embargo, nuestra impresora de gran formato estaba causando retrasos y nos costaba dinero", declaró Neil Geraghty, agrimensor, Duke Construction. “Con la HP DesignJet T830 MFP, podemos producir rápidamente y en forma accesible impresiones de gran formato con alta calidad en las instalaciones, mientras que la impresión móvil HP facilita la selección, la edición y la impresión de archivos desde cualquier lugar”.

Recomendada para entornos difíciles donde la multifuncional debe resistir el polvo, el transporte frecuente o posibles golpes, como las oficinas móviles en las obras en construcción, el estuche resistente HP DesignJet ofrece mayor protección contra daños y polvo. Además, las ruedas y patas reforzadas de la base del dispositivo hacen que imprimir en el lugar de trabajo sea más práctico.

El escáner integrado de 36 pulgadas de ancho les permite a los usuarios modificar, escanear y compartir planos en la oficina o en las obras en construcción desde un dispositivo móvil, y su pantalla táctil intuitiva ofrece vistas previas de impresión realistas y recortado de documentos.

Con muchos de los recursos de la HP DesignJet T830 MFP; la impresora HP DesignJet T730 proporciona:

Mayor facilidad de uso y velocidades competitivas, al realizar impresiones de tamaño A1/D de alta calidad en tan solo 25 segundos.

Un alimentador automático de papel, que posibilita una fácil impresión de dibujos de la mitad del tamaño de hasta 13 pulgadas de ancho y evita el desperdicio de papel y el trabajo extra de cortar la salida de la bobina.

Administración de tinta fuera del eje, que permite tamaños de cartucho flexibles desde 40 a 300 ml que se adaptan al perfil de uso real de cada cliente, evitando grandes gastos y problemas de caducidad en entornos de bajo uso.

Un modo de impresión Econofast, que ahorra tinta y tiempo al imprimir documentos de trabajo y borradores.

Una base desmontable, que facilita el traslado de la impresora de una oficina a la otra.
Wi-Fi Direct, una red Wi-Fi integrada para una conectividad fácil, que le permite al dispositivo crear su propia red Wi-Fi para impresión móvil directa sin otra infraestructura.

Un panel frontal intuitivo con pantalla táctil, que funciona como un smartphone.

La impresora HP DesignJet T730 y la T830 MFP ayudan a eliminar los puntos problemáticos de la impresión tradicional, al permitir que los usuarios entreguen impresiones económicas para reuniones, marquen cambios en tiempo real y compartan documentos fácilmente con las principales partes interesadas para optimizar el flujo de trabajo.

El portafolio técnico de HP DesignJet aumenta la productividad y la seguridad empresarial.

También avanzando en el portafolio técnico de gran formato de HP, otras tres impresoras HP DesignJet ayudan a los profesionales del sector de arquitectura, ingeniería y construcción a alcanzar nuevos niveles de calidad, facilidad de uso, movilidad y colaboración:

La impresora HP DesignJet T930, diseñada para equipos de arquitectura, ingeniería y construcción pequeños a medianos. Este dispositivo aumenta la productividad del equipo y ofrece mejores protocolos de seguridad para salvaguardar la información, mientras que proporciona calidad de impresión superior con seis tintas originales HP, que incluyen tintas gris y negro fotográfico.

La impresora HP DesignJet T1530, una impresora de doble bobina de 36 pulgadas que presenta seis tintas originales HP, una bandeja de apilado de salida de 50 páginas y avanzados protocolos de seguridad, que maximizan la productividad del grupo de trabajo y la seguridad empresarial en los entornos de alto volumen,

La HP DesignJet T2530 MFP, una multifuncional fácil de operar que presenta un panel de control intuitivo para imprimir, escanear y copiar y dos bobinas. Proporciona a los grupos de trabajo de diseño e ingeniería avanzados impresiones de tamaño A1/D en tan solo 21 segundos y capacidades de escaneo a color de 2,5 pulgadas por segundo para maximizar la productividad. El dispositivo también ofrece impresión segura y es fácil de administrar desde las actualizaciones a la integración en red.

Las nuevas capacidades de impresión móvil mejoran la colaboración

La nueva HP All-in-One (AiO) Printer Remote es una aplicación móvil gratuita que permite imprimir y escanear de manera fácil y práctica a impresoras y multifuncionales HP habilitadas para la Web (8) tanto desde dispositivos Apple® como Android™.(9) Los recursos de impresión móvil incorporados, como la detección de la impresora a través de la Internet inalámbrica, Wi-Fi Direct y NFC, así como también la impresión a través de correo electrónico a impresoras HP habilitadas para ePrint,(8) hacen que imprimir en el campo sea tan fácil como imprimir en la oficina. La aplicación HP AiO Printer Remote facilita el escaneo móvil y los documentos compartidos, al ofrecer una conexión directa a los repositorios en línea, como Dropbox, Box y Google Drive.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.