2016-01-13 HP, Digital, Empaque
El empaque es una inversión en comunicación

Con 5 años de experiencia en HP, José Alberto Gutiérrez es desde Noviembre pasado el Gerente del Segmento de Empaque Plegadizo de HP. Su labor es desarrollar el sector de cajas plegadizas en México y Latinoamérica, específicamente con dos propuestas de equipos de impresión: la HP Indigo 10000, prensa en formato B2 (4 oficios ó medio pliego), que imprime en papeles y cartulinas de hasta 18 puntos; la segunda apuesta es la HP Indigo 30000, ideal para los impresores que requieren imprimir en cartulina sulfatada, y hasta en materiales sintéticos, plásticos y cartón caple.

En entrevista para Papiro Media, el ejecutivo explicó que en el caso de la HP Indigo 30000, incluye innovaciones para la industria del empaque como unidad de tratamiento de papel en línea, y tecnología que pone todos los colores que vaya a llevar el pliego en la mantilla y después los aplica en un solo paso al papel. “Esto tiene una razón de ser, pues el cartón tiene memoria, y si le damos muchas vueltas, vamos a generar problemas en alguna parte del acabado. También, cuando se le dan muchas vueltas a los papeles gruesos, se generan mínimas variaciones en el registro de color; el sistema One Shot, de la 30000 evita esas variaciones y da un registro de color exacto al 100 por ciento”.

Agregó que la HP Indigo 30000 se puede conectar en linea con una torre de barniz, que aplica barniz base agua, UV o incluso puede tener torre dual para aplicar barniz UV y base agua al mismo tiempo.

El empaque: dice más que mil palabras

José Alberto Gutiérrez concluyó que en HP están visualizando dos caminos: “los cortos tirajes, donde la tecnología digital resulta más eficiente; y por otra parte, el mercado cambiante, pues hace 8 ó 9 años el consumidor que llegaba a un supermercado estaba expuesto a 9 mil productos diferentes, y hoy en día, son 47 mil productos distintos. Hoy más que nunca, el empaque es fundamental para las marcas”.


Frase:

“El empaque es una inversión en comunicación y no solo un costo asociado al producto y a la distribución del mismo”.
José Alberto Gutiérrez

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.