2016-01-21 Empaque, Bobst
La mexicana Gondi hace nuevo pedido a Bobst

En menos de un año tras la firma del contrato de siete máquinas para su planta de nueva creación en Nava, México, Grupo Gondi ha realizado un gran pedido de equipos de impresión y conversión BOBST de última generación, así como actualizaciones de equipos ya existentes. El pedido refleja el compromiso de Grupo Gondi de invertir en equipos de producción innovadores y su confianza en los equipos fabricados y en el servicio de asistencia técnica ofrecido por BOBST.

El acuerdo incluye la instalación de la segunda plancha flexográfica de tambor central de alto rendimiento BOBST F&K 90SIX de Grupo Gondi para aplicaciones de cartón para caras preimpreso y aplicaciones de cartoncillo con revestimiento, una sección de secado de contraencoladora BOBST Asitrade VISIONFLUTE, una troqueladora de gran formato BOBST EXPERTCUT 145 PER y dos empaquetadoras automáticas Impack VIRTUO. Como parte de la compra, BOBST también realizará una importante actualización de la prensa F&K 90SIX existente de Grupo Gondi para que tenga el mismo nivel de tecnología que la nueva línea, lo que refleja la capacidad de BOBST de ofrecer una asistencia postventa de calidad superior. Con la instalación de la nueva F&K 90SIX, Grupo Gondi contará con tres prensas de preimpresión BOBST de última generación dentro de su grupo.

Emilio Corti, Responsable de ventas de BOBST Business Unit Sheet-fed, afirma, «Estamos muy orgullosos de que Grupo Gondi nos considere un proveedor principal que apoya su desarrollo continuo en México. Este contrato de varias máquinas sigue al firmado en diciembre 2014 para los equipos de la planta totalmente nueva Nava, y es la prueba de que BOBST no solo dispone de la tecnología que los clientes necesitan para aumentar al máximo su productividad, sino que además dispone de las organizaciones adecuadas de asistencia preventa y postventa para garantizar que obtienen el máximo rendimiento de su maquinaria».

Grupo Gondi va a continuar con su plan de expansión para la planta totalmente nueva de última generación en Nava, cerca de Piedras Negra en el norte de México. Esta planta está destinada a dar servicio a la importante industria cervecera de la zona y se terminará a finales de 2016. La F&K 90SIX, EXPERTCUT 145 PER y una empaquetadora VIRTUO se destinarán a esta planta mientras que la otra VIRTUO irá a la planta EPM del grupo en Ciudad de México. La VISIONFLUTE se instalará en la planta PEOSA (EMP) de Grupo Gondi en Guadalajara. Las nuevas instalaciones irán acompañadas de una actualización a la tecnología más reciente de la prensa F&K 90SIX en la planta PCD del grupo en Celaya.

Eduardo Posada, Director general de Grupo Gondi, afirma, «Continuamos invirtiendo en tecnología de última generación para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de embalaje, junto con la innovación y la capacidad de volumen que requiere el mercado». Nuestras plantas y equipos se actualizan constantemente para mantener nuestro compromiso con los clientes y para conseguir nuestro sueño de ser la mejor opción del sector. La tendencia de Gondi hacia las «cajas atractivas» se apoya en la mejor tecnología disponible».

www.bobst.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.