2016-02-25 drupa, Heidelberg, Fujifilm
Fujifilm y Heidelberg colaboran en impresora digital

FUJIFILM Corporation, junto a FUJIFILM Global Graphic Systems Co., Ltd. (Fujifilm) y Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg), amplían su liderazgo dentro de las posiciones de la industria con la primera muestra de la máquina de nueva generación de impresión de tinta en formato B1 que se mostrará en drupa 2016 como Heidelberg Primefire 106.

A finales del año 2013, Heidelberg y Fujifilm formaron una asociación estratégica para el desarrollo de una nueva máquina industrial digital de impresión de tinta. La nueva aproximación colaboradora que usa los recursos respectivos de I+D ha creado un producto completamente nuevo en menos de 24 meses.

"En un tiempo record, Fujifilm y Heidelberg han desarrollado de forma conjunta la primera prensa de impresión digital de tinta completamente industrial de tipo B1", afirmó Gerold Linzbach, consejero delegado de Heidelberg. "Nuestra asociación original se basó en una evaluación conjunta de la tecnología central de tinta de Fujifilm, y tras dos años de desarrollo conjunto, seguimos estando convencidos de que FUJIFLM es el mejor socio. Gracias a nuestra cooperación cercana, ahora podemos estar presentes en el nuevo sistema de impresión digital en nuestro expositor en drupa, integrado por completo dentro de nuestras demostraciones 'Smart Print Shop'".

"Gracias a nuestra asociación estratégica con Heidelberg, principal proveedor y socio de la industria de impresión mundial, ahora confiamos en que podremos cumplir con las necesidades crecientes del mercado del empaquetamiento industrial", comentó Shigetaka Komori, presidente y consejero delegado de FUJIFILM Corporation. "La nueva máquina B1 mejora el abanico y aplicaciones de la tecnología de tinta de Fujifilm desde nuestra serie demostrada Jet Press 720 en el espacio B2. Fujifilm seguirá innovando y proporcionando valor para el crecimiento de la industrial de la impresión digital al ampliar nuestras tecnologías de tinta principales, que son la piedra angular de esta nueva máquina B1".

El nuevo diseño del motor de impresión incorporará la tecnología de cabezal de impresión de última generación MEMS denominado Samba, propiedad de FUJIFILM Dimatix Inc. El pigmento de tinta basado en agua de Fujifilm con tecnología Rapic para imagen de alta definición cumplirá con las normativas de seguridad de empaquetamiento de alimentos. La tecnología de tinta de Fujifilm funcionará con los desarrollos de nivel mundial de Heidelberg en la fabricación de prensa y capacidades de integración de sistema para conseguir un rendimiento de calidad comparable con el del offset, disponiendo de una consistencia y fiabilidad superiores. La nueva máquina estará impulsada por el Heidelberg Prinect Digital Front End (DFE) para optimizar el flujo de trabajo y la calidad.

El diseño del sistema permitirá que las impresoras desarrollen nuevas aplicaciones desde un sistema completamente digital para personalización, impresión de datos variables y aplicaciones de marketing destinadas. Las 7 tintas de colores de nuevo desarrollo de Fujifilm (CMYK, naranja, verde y violeta) y el barniz de Heidelberg mejorarán el abanico de aplicaciones digitales por medio de un espacio de color amplio y capacidad de acceso para varios sustratos comerciales.

Heidelberg mostrará la máquina y los beneficios completos acerca de la nueva configuración durante la muestra de drupa en su expositor, situado en el hall 1. Como socio estratégico, Fujifilm mostrará su amplia gama de capacidades de fabricante de equipamiento original en el hall 1 con varios productos de tinta, incluyendo el cabezal de impresión Samba con su diseño de recirculación de tinta ampliamente sofisticado y único, que impulsa a la diferenciación de un dispositivo de impresión innovador de nivel mundial.

Fujifilm y Heidelberg planean comercializar y vender esta nueva solución a sus clientes principales. La comercialización de la nueva plataforma está prevista para la última parte del año 2017. La instalación de la primera máquina para las pruebas de campo se prevé después de la muestra de drupa.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.