2016-03-09 Ricoh, Drupa
Los Nuevos Mundos de Ricoh en Drupa

El stand de Ricoh en la drupa 2016 estará diseñado para "abrir nuevos mundos" (Open New Worlds) a los proveedores de servicios de impresión que busquen nuevas formas de gestionar sus procesos de trabajo, maximizar la productividad, aumentar la rentabilidad y penetrar nuevos mercados. Durante el salón, que se celebrará del 31 de mayo al 10 de junio en Düsseldorf, Ricoh estará presente en el stand B46 del Hall 8a.


Demostración de soluciones

En la feria podrán verse diversas soluciones de hardware y software diseñadas para que los proveedores de servicios de impresión puedan lograr sus ambiciosos objetivos. Las demostraciones incluirán una máquina Ricoh Pro™ VC60000 totalmente equipada, que imprimirá diversos materiales rollo a rollo y rollo a hoja, y una Pro VC60000 con una sola unidad de impresión, para que los visitantes puedan conocer de cerca la tecnología. También se podrán ver máquinas de impresión en color para hojas sueltas, incluyendo la Ricoh Pro™ C9110 y la Ricoh Pro™ C7100x con una quinta estación de tóner.

El rendimiento de esta amplia oferta de impresoras de producción se ha visto reforzado con diversos anuncios previos a la drupa. Los visitantes a la feria podrán asistir a demostraciones en directo. Entre otras cosas, se podrá ver las nuevas tintas látex de resina acuosa (AR) para la impresora de gran formato Ricoh ProTM L4100. Asimismo, los visitantes podrán ver las funciones de acabado mejoradas con el creador de folletos Watkiss PowerSquare 224 funcionando inline con las impresoras digitales de la gama Pro C9100, Pro C7100x y Ricoh Pro™ 8100. En la feria también debutará la opción para carteles para las impresoras digitales Pro C7100x y Pro C9100. Otra incorporación importante a la oferta de Ricoh que también podrá verse en la drupa es Ricoh TotalFlow Cloud Suite, un conjunto de servicios basados en la nube que incluye software propio de Ricoh y soluciones de terceros.

Los visitantes del stand de Ricoh podrán conocer la nueva gama de soluciones innovadoras repartidas en distintas áreas, correspondientes a los "nuevos mundos" de oportunidades:

Corporate Printing Zone
Esta área se centrará en el aumento de la impresión promocional y la integración del taller de impresión que puede impulsar los servicios de impresión interna para empresas gubernamentales, educativas y de servicios financieros, entre otros. Las aplicaciones que se podrán ver incluirán material promocional y personalizado, ejemplos de distintos mercados verticales, y aplicaciones para materiales alternativos, impresión transaccional, impresión monocroma y carteles. También se mostrarán soluciones de impresión CAD y archivado.

Commercial Printing Zone
Se centrará en la producción integral y la producción ajustada con los equipos Pro C9110 y Pro C7110x, con el apoyo de la plataforma de envío de trabajos MarcomCentral y el MIS Avanti. Los asistentes podrán conocer mejor estas robustas soluciones de producción junto con opciones versátiles de alimentación y acabado. Entre las aplicaciones que podrán verse figuran carteles, tóners transparentes brillantes/directos, impresión sobre materiales sintéticos/metálicos y envases.

Ricoh también realizará demostraciones de trabajos promocionales de gran formato. Los visitantes descubrirán cómo los proveedores de impresión pueden ampliar sus horizontes para hacer crecer su negocio en distintas direcciones, incluso aumentando los volúmenes de impresión. Entre las aplicaciones posibles se podrán ver rótulos y gráficos para interiores y exteriores, decoración interior, impresión de fotografías y arte, etiquetas y envases y soluciones de cartelería.

Cerca de este espacio se organizará un área de producción dedicada conforme a los principios de la producción ajustada para la creación eficiente de muestras impresas de alta calidad y una gran variedad de materiales de la feria y los asistentes.

Publishing Zone
En esta área se podrán ver tecnologías y flujos de trabajo de impresión digital para la producción de libros en color de tiradas cortas y la producción de revistas con ejemplos de grandes editoriales, como HarperCollins y RELX (Reed Elsevier Group). Entre las aplicaciones destacadas figuran revistas y libros en color de alta calidad, incluyendo libros de viajes, infantiles y gastronomía.

Direct Mail/Transactional Zone
En este espacio, mostraremos por qué la revitalización de la publicidad directa supone una gran oportunidad para la impresión digital y por qué reviste especial importancia la integración con todas las comunicaciones multicanal. Ricoh cuenta con la experiencia necesaria en hardware, software y datos variables para crear una solución integral, desde limpieza de datos (/data.mill), análisis de datos (p.ej. SAS Enterprise Miner), y gestión de recursos digitales/datos variables (Fusion Pro/MarcomCentral), hasta impresión digital (Pro C7110) y estrategias para hacer que el impreso sea interactivo (Clickable Paper).

Entre las aplicaciones que se mostrarán en el salón destacan distintas comunicaciones comerciales que los proveedores de impresión producen para grandes marcas empleando tecnología Ricoh. Además, también se podrá ver una comunicación postal específica para la feria drupa que incluirá cupones personalizados.

Industrial Zone
En esta área, Ricoh se centrará en la automatización de la fábrica, la fábrica inteligente, las soluciones de rastreo y seguimiento, y las innovaciones industriales integradas y verticales, especialmente el sector del automóvil y la salud. Entre las tecnologías que se presentrarán destacan la fabricación aditiva y la robótica, además de otras innovaciones de Ricoh, incluso en el ámbito del desarrollo de cabezales de inyección de tinta. También se podrán ver soluciones de integración horizontal para flujos de trabajo convencionales incorporando FusionPro con Clickable Paper y tecnologías innovadoras de captura de imágenes.

Creative Studio

En el espacio Creative Studio, la mirada se centrará en la personalización y en cómo maximizar los servicios de marketing que un proveedor de servicios de impresión o una agencia de marketing pueden ofrecer a sus clientes. Entre otras cosas, se hablará del uso de MarcomCentral para la personalización basada en portales, FusionPro para campañas de datos variables y soluciones de flujos de trabajo cross media, y Clickable Paper para enlazar la impresión offline con el contenido online. En esta área del stand la producción en vivo se realizará en una impresora Pro C7100x, y se ofrecerán consejos a los visitantes para aprovechar todo su potencial creativo, incluyendo efectos superficiales especiales como los que permite lograr la tecnología de efectos decorativos y reflectantes de Color-Logic.

En un espacio de innovación, Ricoh presentará toda su gama de tecnologías, haciendo hincapié en las innovaciones más recientes, como la cámara Theta 360S y las gafas de realidad virtual Ricoh. Asimismo, también se ofrecerán servicios de consultoría sobre producción ajustada y sostenibilidad, incluyendo Impresión de Carbono Equilibrado, tecnología de cabezales de inyección de tinta, rotulación digital y proyección envolvente. Las soluciones personalizadas de Ricoh que se presentarán en la feria incluirán la integración de sistemas de acabado de terceros. También mostraremos ejemplos de aplicaciones de producción aditiva en esta área.

Los asistentes tendrán la oportunidad de aparecer en la portada de una de las revistas de actualidad más populares de Alemania, Focus. En una demostración de una producción integral con soluciones Ricoh, se tomará una fotografía de cada asistente y se imprimirá la cubierta de la revista personalizada lista para su recogida.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.