2016-03-15 Libros, Lectura, Editorial
¿Qué leer el Día Mundial del Libro?

Las votaciones para elegir el título que será leído el Día Mundial del Libro arrancaron en la página web de la FIL Guadalajara, y en centros culturales de la ciudad.

Las brujas, de Roald Dahl; Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary W. Shelley, y Azul…, de Rubén Darío, son los títulos propuestos por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para que los lectores voten al autor que será homenajeado en la celebración del Día Mundial del Libro, el 23 de abril próximo, en el maratón de lectura en voz alta que se llevará a cabo en la Rambla Cataluña de Guadalajara, y en diversas sedes de la ciudad y del estado de Jalisco.

La votación en línea queda abierta a partir de hoy en el sitio web de la FIL Guadalajara (www.fil.com.mx), y cierra el próximo jueves 17 de marzo. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, la votación se realizará también en la Dirección de Cultura de Guadalajara (Pino Suárez 254), y en los centros culturales de San Andrés (Chamizal 231) y Santa Cecilia (Alfonso Esparza Oteo sin número, entre Hacienda La Colmena y Agustín Lara) donde habrá dispuestas urnas para que los lectores depositen su voto.

El resultado se dará a conocer el viernes 18 de marzo en un comunicado de prensa. Según lo dicta la tradición catalana de San Jordi, la cual inspira esta tradición, los lectores que participen en la lectura en voz alta en la Rambla Cataluña recibirán una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, y un ejemplar del título ganador.

La Dirección de Cultura de Guadalajara se suma a esta celebración con lecturas el 22 de abril en los centros culturales Casa Colomos, Luis Páez Brotchie, Atlas, Hacienda Oblatos, Santa Cecilia y San Andrés, así como en las bibliotecas Beatriz Hernández, Esmeralda Villaseñor de Matute, Carlos Castillo Peraza, Efraín González Morfín, Gabriel Covarrubias, Fernando del Paso, Severo Díaz Galindo, y Manuel Gómez Morín.

La lectura pública tiene como sede principal la Rambla Cataluña el 23 de abril, y se replica en más de cien sedes de la ciudad de Guadalajara y municipios de Jalisco, así como en las 66 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, donde la lectura se realizará el viernes 22 de abril. En la Rambla, la jornada se realizará de 10:00 a 20:00 horas, donde se instalará también una muestra de libros con la participación de editoriales y librerías locales.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara. En sus catorce anteriores ediciones, el maratón ha sumado las voces de 192,953 lectores en más de cien sedes de Jalisco y otros estados de la república.


http://www.fil.com.mx

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.