Roland lanzó impresora/cortadora eco-solvente

Roland DGA Corporation presentó la serie de impresoras y cortadoras TrueVIS VG de 162cm (64 pulg.) y 137cm (54 pulg.), una nueva generación de avanzadas impresoras eco-solventes que serán lanzadas bajo el nombre comercial de TrueVIS™.

“La serie TrueVIS VG representa la impresora/cortadora más avanzada de Roland DGA. En el diseño de la VG, Roland combina la tecnología de imagen innovadora con capacidad de producción sin igual para crear la herramienta ideal para la producción de gráficos para vehículos, pancartas, carteles y exhibidores, etiquetas y calcomanías, prototipos de envases, termo transferencias de ropa y más”, dijo Andrew Oransky, vicepresidente de ventas y marketing de Roland DGA,

La serie de impresoras/cortadoras de gran formato TrueVIS VG están equipadas con cuatro cabezales de impresión FlexFire™ de nuevo desarrollo, que controlan de forma más flexible la placa metálica unida a la cámara de tinta para una mayor frecuencia de disparo. Los cabezales de impresión FlexFire también ofrecen la colocación precisa de gotas en tres tamaños y una banda de impresión 25% más amplia en comparación con los modelos anteriores de Roland. La combinación de este nuevo diseño de cabezal FlexFire y las tintas TrueVIS, especialmente formuladas para su uso con este cabezal de impresión, asegura resultados gráficos sobresalientes. Los usuarios pueden esperar excepcional detalle y colores vibrantes a una velocidad de producción de 10 m2 por hora (107.6 pies cuadrados) en modo de alta calidad en vinilo y hasta 35 m2 por hora (374.6 pies cuadrados) en configuración de doble CMYK *1.

La VG-640 y VG-540 también ofrecen configuraciones de tinta en siete colores (CMYK más Cian Claro, Magenta Claro y Negro Claro) o de ocho colores (CMYKLcLmLk más Blanco ™*2). La tinta blanca proporciona una excelente opacidad para gráficos para ventanas transparentes, mientras el Cian Claro, Magenta Claro y Negro Claro ofrecen gradaciones suaves, tonos de piel perfectos y bellas imágenes.

La serie de impresoras/cortadoras TrueVIS VG está equipada para sacar el máximo provecho de la nueva tinta TrueVIS de Roland, que viene en económicas bolsas de 500 ml. Las bolsas de tinta se ajustan correctamente a los cartuchos reutilizables que se deslizan en un compartimento de tinta oculto para un funcionamiento limpio, con menos residuos. En la configuración CMYK doble puede cargarse hasta un litro de tinta para cada color, lo que permite una producción de gran volumen y sin supervisión. En comparación con la popular tinta Eco-SOL MAX® de Roland, el precio por ml es menor, lo que reduce costos de operación manteniendo una amplia gama de colores, colores sólidos ricos y excelentes gradaciones. La tinta TrueVIS también cuenta con la certificación GREENGUARD Gold, cumpliendo con las normas más rigurosas de los laboratorios UL para una baja emisión de compuestos volátiles orgánicos (VOC por sus siglas en inglés) en interiores.

El nuevo software RIP VersaWorks® Dual de Roland, incluido con la VG, cuenta con un nuevo generador núcleo que interpreta con precisión archivos PDF nativos, así como archivos PostScript existentes, incluyendo archivos con transparencias. El mecanismo de corte de precisión de la VG-640/540 se tomó a partir de los últimos avances de corte de Roland, lo que facilita el corte del contorno de diseños complejos e incrementa la gama de posibles aplicaciones, tales como el corte de materiales gruesos para muestras de suelos laminados.

La VG-640 y 540 también ofrecen facilidad de uso y comodidad. El MobilePanel recientemente desarrollado por Roland DG permite a los usuarios realizar funciones de panel de control con sus teléfonos inteligentes o tabletas con sistemas operativos iOS o Android a través de una conexión Bluetooth. Esta nueva característica innovadora ofrece a los usuarios que estén en rango de sus impresoras/cortadoras VG recibir actualizaciones de estado de la máquina, realizar ajustes y llevar a cabo la impresión de prueba y funciones de limpieza desde sus dispositivos móviles. Además, las nuevas luces LED dentro de la impresora hacen que sea más fácil de comprobar el estado de la impresión, realizar trabajos de mantenimiento y al mismo tiempo proporcionar actualizaciones de la operación con código de color.

La serie TrueVIS no sólo proporciona excelente calidad de imagen y productividad, sino también un nuevo nivel de fiabilidad y economía. “La VG se ha diseñado de manera única para ofrecer impresiones sorprendentes, mientras se minimiza el consumo de tinta y electricidad, potencialmente ahorrándole miles de dólares a los usuarios durante la vida de la impresora”, explicó Oransky.

Oransky señala que Roland presentó sus primeras impresoras de gran formato eco-solventes e impresoras/cortadoras hace más de 10 años y siguen siendo la opción número uno para los gráficos duraderos en todo el mundo. “Como líder mundial en tecnología de impresión digital de gran formato, somos conscientes de la necesidad de continuar avanzando en el mercado, que es lo que originó el desarrollo de la nueva serie TrueVIS”, dijo.

“El concepto de marca detrás de TrueVIS viene de la palabra ‘VIS’, que significa ‘poderoso’ en latín”, señaló Oransky. “Eso se refiere a la forma en cómo estos innovadores inyectores de tinta dan poder a los usuarios para traer su VISIÓN a la vida. Estamos seguros de que las capacidades de próxima generación de las impresoras/cortadoras TrueVIS, combinadas con un servicio al cliente de renombre de Roland y el soporte, permitirá a nuestros clientes llevar sus negocios a nuevas alturas".

http://www.rolanddga.com/es/vg

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.