2016-04-14 Color, Xrite, Empaque
Nuevo espectrofotómetro para convertidores

X-Rite Incorporated y su subsidiaria Pantone LLC presentaron el X-Rite eXact™ Xp, una opción nueva en la galardonada plataforma de espectrofotómetros eXact de la compañía. eXact Xp está diseñado para ayudar a las impresoras y los convertidores de empaques a medir el color con mayor precisión en los materiales con películas flexibles. Los proveedores de impresoras, tinta y preprensa y las marcas pueden usar este nuevo dispositivo portátil para una mejor comprensión, control y gestión de los colores en materiales con películas flexibles en toda la cadena de suministro de los empaques.

Incluso a los convertidores más sofisticados les puede implicar un desafío medir el color en los sustratos con películas flexibles. Para algunos tipos de películas, la orientación del instrumento de medición relativa a la dirección de extrusión de la película puede tener un impacto en los resultados. Con eXact Xp, X-Rite ha abordado este desafío mediante la introducción de mejoras especiales que ayudan a los usuarios a medir con precisión y consistencia una variedad de sustratos de películas, incluidos los materiales de laminado y estructuras base.

"Los costos de un color erróneo en un empaque pueden ser importantes", dice Chris Winczewski, vicepresidente de Comercialización de productos de X-Rite. "Un convertidor de empaques que mide el color de manera inconsistente corre el riesgo de realizar trabajos que sean rechazados por el cliente, lo que resulta en mayor tiempo de reprocesamiento y desperdicios. El nuevo X-Rite eXact Xp aborda los desafíos únicos de trabajar con materiales de películas y se puede usar como parte de un proceso de gestión del color integral. Con X-Rite eXact Xp para la medición, el repositorio de estándares de color digital confiables PantoneLIVE™ y ColorCert®: X-Rite Edition para un proceso de control estadístico, los convertidores de empaques pueden ofrecer nuevos niveles de control del color y mayor servicio para sus clientes".

X-Rite eXact admite los modos de medición M0, M1, M2 e incluye todas las funciones que poseen los otros dispositivos de la familia de espectrofotómetros eXact, incluido el X-Rite eXact Scan. Es compatible en su totalidad con los estándares ISO de medición del color y las mediciones son compatibles con los modos comunes de medición del estándar eXact en los materiales impresos. eXact Xp además es compatible con el software y las aplicaciones existentes de la familia eXact.

X-Rite eXact Xp será exhibido en drupa 2016, del 31 de mayo al 10 de junio en Düsseldorf Fairgrounds en el Salón 8b A23

www.xrite.com/eXact.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.