2016-04-19 Kodak, Drupa
Kodak da un adelanto de drupa, en México

Kodak se reunió con la industria gráfica mexicana para presentar al mercado local las últimas innovaciones de la compañía y las tendencias actuales de la industria gráfica, anticipándose a la edición 2016 de drupa.

La cita se llevó a cabo el jueves 7 de abril en el Hotel Presidente Intercontinental, en las instalaciones del renombrado restaurante Au Pied Du Cochon, donde alrededor de 100 profesionales de la industria gráfica se reunieron con el objetivo de compartir en el marco de una actividad profesional y social, que contó con la participación especial de altos ejecutivos de Kodak, quienes una vez más estuvieron presentes para destacar la gran importancia del mercado mexicano para la empresa; entre ellos, el Sr. Luis Medina, Gerente General de Kodak para Latinoamérica.

Enio Zucchino, Gerente de Producto de la División de Soluciones de Impresión de Kodak para Latinoamérica, presentó las grandes innovaciones que la compañía anunciará globalmente en drupa; entre las cuales se destacan:

- El anuncio de una nueva generación de las placas KODAK SONORA libres de procesamiento diseñadas para satisfacer las rigurosas demandas de las aplicaciones UV.

- La nueva gama de químicos KODAK AQUA-IMAGE, que promete reducir la variabilidad e incrementarán el rendimiento en la sala de impresión.

- Placas termales KODAK ELECTRA MAX, diseñadas especialmente para impresores comerciales, y placas digitales KODAK LIBRA VP, ideales para la producción de periódicos.

- Tecnología inkjet KODAK ULTRASTREAM, desarrollada para elevar el potencial de la impresión a inyección de tinta, tanto en la impresión comercial y empaques.

- Futuros servicios de KODAK PRINERGY basados en la nube y actualizaciones del Flujo de Trabajo KODAK que impulsarán aún más la automatización.

- Actualización del portafolio de la familia de los equipos de CTP KODAK TRENDSETTER y KODAK ACHIEVE, incluyendo mejoras en velocidad y nuevas opciones de automatización para cumplir las exigentes demandas de la industria.

- El nuevo Sistema KODAK FLEXCEL NX System’16, construido sobre la galardonada tecnología NX Advantage, que incluye capacidades avanzadas para mejorar drásticamente la eficiencia en el proceso de producción de empaques.

- La nueva plataforma de impresión digital a color KODAK NEXPRESS ZX3900 con capacidades de impresión únicas y de diseño modular, permitiendo a los impresores ampliar sus ofertas de aplicaciones y actualizar sus equipos con la última tecnología.

Joaquín Ventura, Gerente General para la Región InterLAR Norte de Kodak, expuso la importancia que tiene para Kodak el mercado mexicano. “Kodak está a la vanguardia en la industria de impresión, tanto en el área de empaques y publicaciones”, comentó. “Para Kodak, el mercado mexicano es muy importante; muestra de ello es que, a pesar de las circunstancias económicas tan exigentes que atraviesa la economía mexicana, hoy estamos aquí reunidos para traerle a la industria de impresión local, información de las nuevas tecnologías e innovaciones que Kodak estará presentando en drupa 2016, con la intención de ayudarles a fortalecer sus negocios y optimizar sus procesos para diferenciarse en un mercado afectado por la globalización y factores económicos adversos”.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizare al respecto de cómo la globalización ha impactado la industria de impresión y los retos actuales que enfrenta el impresor mexicano debido a esta, gracias a la charla presentada por el Sr. Ignacio Beteta, Analista Económico, quien también expuso las nuevas perspectivas de los negocios en la coyuntura actual, y la participación de la industria mexicana en la economía global.

La jornada resultó sumamente productiva para los profesionales gráficos participantes, quienes pudieron ver anticipadamente las últimas innovaciones de Kodak en materia de tecnologías de punta para la industria gráfica, además de acceder a un exclusivo asesoramiento profesional sobre la actualidad de los negocios globales.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.