Anidigraf realizó su Coctel Pre-Drupa

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, A.C. organizó el COCTEL ANIDIGRAF PRE-DRUPA 2016, único en su tipo por reunir a seis marcas líderes Socias de ANIDIGRAF en este especial momento de efervescencia de la industria internacional.

A menos de un mes de la realización de Drupa 2016, HP, Xerox, Grupo G-Horizon, Xeikon, Grupo Sánchez y Canon unieron esfuerzos para dar a conocer los lanzamientos e innovación tecnológica que sus marcas estarán presentando del próximo 31 de mayo al 10 de junio en Messe Düsseldorf, en Alemania.

Ante tal acontecimiento, hubo una sorprendente respuesta e interés por parte de la industria para el Coctel ANIDIGRAF Pre-Drupa 2016, asistiendo en su gran mayoría, importantes impresores de la zona metropolitana y estados aledaños a la Ciudad de México, así como Socios ANIDIGRAF.

El Coctel dio inicio y, a nombre de ANIDIGRAF, Mario Bringas Linage, del Comité de Relaciones Públicas, se dio a la tarea de recibir a los asistentes e invitarlos a visitar los vistosos stands que cada una de las seis marcas montó para atender de manera personalizada a los asistentes.

Como preámbulo a las presentaciones sobre las novedades de Pre-Drupa, Jorge M. Rebollar Trejo, Presidente de ANIDIGRAF destacó:: “Drupa 2016, así como las Ferias o Exposiciones de la Industria de la comunicación gráfica, siguen siendo la mejor forma de acercarse a la tecnología y detonar ideas para crear nuevos productos o nichos de mercado. No es sólo cuestión de invertir en la mejor tecnología y tener lo más reciente, sino que se trata de buscar aquellas tecnologías funcionales que nos permitan mejorar procesos y sobre todo, que sean tecnologías rentables”.

Además, Jorge Rebollar hizo énfasis en que los expertos coinciden en que hay un escenario muy positivo a nivel global para la industria de la impresión y, para ello, será importante que la industria adapte sus productos y servicios a la muy cambiante demanda de los consumidores.

Por su parte, Román López, Vicepresidente de Exposiciones de ANIDIGRAF, hizo hincapié en la importancia y la continuidad que EXPOGRÁFICA 2017 estará brindando el próximo año, al acercar y mostrar en vivo a nuestro mercado los lanzamientos y tecnologías de Drupa 2016.

Por otro lado, Susana Sánchez Seabrook, Directora General de ANIDIGRAF, presentó a Yara Vázquez, Representante en México de Messe Düsseldorf dentro de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria. Yara comentó que Drupa 2016 se realizará bajo su lema “Touch the Future” y contará con más de 1,800 expositores de más de 50 países en 19 pabellones. Además de ofrecer una visión de 360 grados de todo el sector en soluciones de impresión y cross-media, Drupa llega este año con una nueva orientación estratégica: once días de exhibición, un aspecto renovado y con una rotación acortada a tres años.

Así mismo, hizo énfasis en las novedades para Drupa 2016, donde indicó que la síper tendencia será Print 4.0. También destacó que el Touchpoint Packaging se podrá visitar en el Pabellón 12; así como el Touchpoint 3D fab+print en el Pabellón 7A. Por otro lado, el Drupa Innovation Park se localizará en el Pabellón 7.0, junto con su área para presentaciones, propuestas y entrevistas en el “dip energy lounge”. Y el Drupa Cube se presentará con un enfoque renovado bajo su lema de “Entertaining, Educating, Engaging” en el Pabellón 6.

Acto seguido, Susana Sánchez fue presentando a cada uno de los Seis Socios ANIDIGRAF, quienes dieron a conocer con gran creatividad multimedia los esperados avances Pre-Drupa de sus marcas. Dichas presentaciones estuvieron a cargo de: Juan Carlos Armendariz, Director de HP Indigo México; Omar Monroy, Director Ejecutivo de Graphic Communications & Cuentas Estratégicas de Xerox; Mario Ruiz, Director de Grupo G y Representante de Horizon en México; Lucas Calvo, Consultor de Producción y Preventa de Xeikon para Latam; José Sánchez, Director Comercial de Grupo Sánchez; y Emmanuel Jardin, Gerente Senior de Ventas Directas, en Canon Mexicana.

El Coctel se caracterizó por una agradable influencia alemana en toda su ambientación. El grupo “Show Internacional” de música alemana/austriaca/suiza del Ing. José A. Valdivieso –quien ha estado presente en varias ediciones de Oktober Fest– así como la cerveza alemana artesanal y degustación de bocadillos tradicionales de la comida alemana, logró transportar por unas horas a los asistentes a la experiencia alemana de Drupa.

Entre otras importantes personalidades de la Industria Gráfica en el Coctel ANIDIGRAF Pre-Drupa, figuraron el Mtro. Joaquín Díez-Canedo Flores, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), el Lic. Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC) y la Lic. Keren Becerra, Presidente de la Asociación Mexicana de Etiqueteros (AMETIQ), entre muchos otros distinguidos invitados.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.