2016-05-25 Flexografía, drupa
KBA-Flexotecnica y su nueva rotativa híbrida en drupa


Con motivo de drupa 2016, KBA-Flexotecnica S.p.A. –perteneciente al Grupo Koenig & Bauer (KBA)–, en el stand de KBA de 3.000 m² en el pabellón 16 (C47-1), presentará una nueva rotativa flexográfica CI con la NEO XD LR HYBRID, que está preparada para la impresión con tintas con disolvente y de base acuosa, así como sistemas de entintado de curado por radiación como UV-LED y EB. Con hasta doce colores, longitudes de corte de entre 400 y 1.200 mm, un ancho de banda máximo de 1.650 mm y una velocidad máxima de 500 m/min, esta innovadora instalación en cuanto a automatización y manejo resulta adecuada para los requisitos de producción más diversos en la producción de envases flexibles.

El nuevo desarrollo de KBA-Flexotecnica se basa en los principios estratégicos de las series “X” actuales EVO XD y EVO XG: soluciones innovadoras para cambios de trabajo ergonómicos y rápidos, elevada productividad incluso en tiradas más pequeñas, máxima calidad de impresión sobre los materiales más diversos y respeto al medio ambiente en todo el proceso productivo.

Según afirma KBA-Flexotecnica, de acuerdo con su configuración en los cuerpos de impresión y la posibilidad de instalar a posterior tecnologías de secado alternativas, la NEO XD LR es la primera máquina realmente híbrida para tintas con disolvente y de base acuosa, UV-LED o EB. En este sentido, es posible usar de forma continua un sistema de entintado, así como la combinación de diferentes sistemas de entintado en el cilindro impresor central y en grupos posteriores inline para los soportes de impresión más diversos, desde las láminas habituales hasta papel o cartón. De este modo, los usuarios obtienen un máximo de flexibilidad de producción y seguridad de futuro.

Muchas otras novedades técnicas de la NEO XD aumentan las ventajas para los usuarios. Por ejemplo, el nuevo diseño de la unidad impresora cuenta con una mayor rigidez para evitar vibraciones y otras influencias negativas en la calidad de impresión incluso con velocidades de producción elevadas. En el desarrollo de la NEO XD, se puso un gran énfasis en la seguridad laboral para los operarios. Por ejemplo, se han rediseñado las protecciones en cuanto a accesibilidad y manipulación. Ahora se usan puertas transparentes y aseguradas de cristal protector. Las soluciones constructivas prácticas hacen que el cambio de los sleeves de los rodillos reticulados y de impresión sea más sencillo y rápido incluso con anchos de banda y longitudes de impresión más elevadas.

Una nueva solución para la retirada de los secadores intermedios entre los cuerpos de impresión, una nueva puerta de acceso para la limpieza del cilindro central y el apreciado suministro de tinta sin conductos (PIPELESS) de las racletas de cámara facilitan y aceleran los trabajos de mantenimiento.

Asimismo, las nuevas soluciones en el ámbito de la electrónica, la técnica de control y la automatización contribuyen a la eficiencia y facilidad de manejo de la nueva NEO XD. Los paneles de mando con pantalla táctil que se pueden desplazar entre los niveles de trabajo para la introducción de datos y comandos facilitan la interacción entre máquina y personas.

Un ESP (Energy Saving Package) revisado con componentes eléctricos y electrónicos de última generación, el sistema de ventilación mejorado con recuperación del aire que ahorra energía y un nuevo sistema de lavado con control integrado de la viscosidad contribuyen al ahorro energético y a la protección del medio ambiente sin descensos de la productividad. Además, la NEO XD LR cuenta con múltiples dispositivos para minimizar la maculatura en la fase de arranque y producción.

Tras un aumento del volumen de negocio de casi el 20 % durante el año pasado, KBA-Flexotecnica –aprovechando la reconocida productividad y calidad elevada de sus instalaciones, así como la red gobal de ventas y servicio del Grupo KBA– quiere ampliar más su posición como fabricante de máquinas de impresión flexográficas potentes y de alta calidad en el segmento de mercado de gama media y superior.

Con la nueva NEO XD LR HYBRID, KBA-Flexotecnica subraya el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras, flexibles, económicas y ecológicas para el mercado flexográfico extremadamente competitivo y espera recibir muchos visitantes en el pabellón 16 de drupa. La impresión de envases con diferentes tecnologías y procesos desempeñará un papel central en el stand de KBA.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.