2016-06-01 drupa, Bobst, empaque
Lo nuevo de Bobst en drupa

Con la celebración actual de su 125º aniversario –un hito importante marcado por un año de eventos bajo el título «125 años: hacia la nueva generación»– BOBST ha participado en todas las ediciones de drupa desde 1951 y la muestra de este año ha permitido a la compañía reafirmar su liderazgo en innovación en todos los sectores en los que ofrece sus servicios.

Jean-Pascal Bobst, director general de BOBST afirma, «Con nuestras seis presentaciones mundiales, las numerosas mejoras de nuestros equipos y la ampliación de nuestra oferta de servicios de asistencia, seguimos demostrando nuestro liderazgo en innovación en los sectores del embalaje y las etiquetas. En esta drupa nos centramos en las nuevas capacidades de impresión de calidad que incluyen un mejor rendimiento en flexografía y la optimización del proceso de huecograbado, junto con las soluciones de impresión flexográfica digital e impresión digital. Como siempre, presentaremos también importantes mejoras en nuestra gama de equipos de conversión. Nuestra presencia, aquí en drupa, es mucho más que mostrar las innovaciones actuales, se trata además de una forma de mostrar a los propietarios de marcas, diseñadores de embalaje y fabricantes de cajas y etiquetas lo que el futuro puede depararles».

Abrir nuevos mercados y mejorar la productividad

BOBST ha mostrado en drupa 2016 tecnología y sistemas que ofrecen la más elevada productividad y el menor coste total de propiedad en sus respectivas áreas de proceso.

Cómo líderes en innovación en los procesos de troquelado de alimentación de hojas y plegado y encolado respectivamente tiene las completamente nuevas MASTERCUT 106 PER y MASTERFOLD 110 A3, ambas ofrecen velocidades de procesado más elevadas, preparaciones mucho más rápidas, menos desperdicios, mayor tiempo de funcionamiento y tecnología que hace factible la producción «cero fallos». Estos atributos también se encuentran en la prensa de estampación en caliente MASTERFOIL 106 PR, que cuenta con un nuevo módulo FOIL UNWINDER+, que realiza su presentación en drupa.

En drupa también se llevarán a cabo tres presentaciones mundiales de web-fed de BOBST, lo que confirma su interés en la impresión y conversión y en expositores, con una amplia oferta de tecnologías diseñadas para atraer a varios segmentos de mercado dentro del sector del embalaje. La prensa flexográfica M6 UV permite a los usuarios el acceso a la innovadora tecnología de impresión Digital Flexo™ para cartón compacto y embalaje flexible, la contraencoladora compacta CL 750D ofrece a los convertidores una forma de acceso a los nuevos mercados como el contraencolado de tirada ultra corta y las prensas flexográficas de tambor interno MW 85F & MW 125F ofrecen nuevos niveles de productividad de impresión de embalaje flexible.
Cada una de las presentaciones mundiales se muestra en producción, en el stand de BOBST (10/A60) en drupa 2016, varias veces al día.

BOBST también ha utilizado 2016 para anunciar el lanzamiento de tres prensas de embalaje flexible más. Para los impresores de huecograbado, la RS 6002 es una prensa respetuosa con el medio ambiente que maneja con la misma eficiencia, la producción de tiradas largas o cortas de aplicaciones de materiales flexibles. La nueva prensa de huecograbado RS 6003 se presenta como una evolución de la exitosa plataforma 4003, con nueva interfaz y nuevos sistemas de control de registro y resulta ideal para tiradas de tamaño medio a grande, adaptándose tanto a cilindros con ejes como sin ejes. El nuevo miembro de la gama de prensas flexográficas SIX de BOBST, la 40SIX (que se muestra durante drupa en Bobst Bielefeld en una versión totalmente automática) ofrece calidad y rentabilidad de impresión excepcionales en tiradas de todos los tamaños.

Búsqueda de la innovación para el embalaje

Dado que el tiempo del que disponen los visitantes a las muestras suele ser limitado, para drupa 2016 BOBST ha desarrollado su Innovation Compass. A través de bobst.com, se ha animado a los clientes a que se registren previamente para su visita al stand de BOBST e indiquen los productos, servicios y temas en los que están interesados. Una vez registrados, se les ha enviado a sus teléfonos un Innovation Compass personalizado, el cual cuando sea leído en el stand BOBST les guiará a los elementos que más les interesen.

El stand de BOBST también cuenta con un Innovation Compass para embalaje, que es una muestra interactiva que resalta los muchos procesos diferentes que BOBST domina, del troquelado a la impresión digital, procesos que abarcan la gama completa de tipos de materiales del papel y las cajas al cartón ondulado y los materiales flexibles. Entre las innovaciones de embalaje que se muestran se incluye un contenedor «bolsa en caja» completamente nuevo, desarrollado por un grupo de cinco proveedores del sector, entre los que se encuentra BOBST.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.