2016-06-14 drupa, Kodak
Kodak logró en drupa 181% de su objetivo de ventas

Kodak declaró hoy que drupa 2016 ha sido un éxito rotundo, después de haber alcanzado su objetivo de ventas en el día 7 y un 181% del objetivo en el último día de la feria. Decenas de miles de visitantes, clientes y potenciales clientes de todo el mundo visitaron el stand de Kodak (conocido como Kodak Quarter) en el transcurso de 11 días, para hacer negocios y ver las últimas innovaciones de la compañía, incluyendo más de 20 nuevos productos y tecnologías lanzadas durante la feria.

Jeff Clarke, CEO de Kodak, comentó: "Kodak llegó a drupa 2016 para demostrar nuestro compromiso a largo plazo con las industrias de impresión, publicación y de empaques, que se refleja en nuestro mensaje “Imprima. Para Siempre” (Print. For Good). También hemos posicionado claramente a Kodak en la vanguardia de la industria, a través de la fortaleza de nuestras nuevas tecnologías para seguir impulsando la sustentabilidad de los mercados que atendemos. Alcanzar nuestro objetivo de ventas en el día 7 fue testimonio de las fortalezas de nuestros productos y que Kodak está de pie en la industria de la impresión.”

Kodak también demostró su influencia en las futuras tecnologías, incluyendo la impresión 3D. Los visitantes pudieron ver cómo la ciencia de materiales de Kodak permite a su socio, Carbon 3D, transformar rápidamente los modelos 3D en objetos físicos. Kodak también destacó la fortaleza de su ciencia de los materiales con sus revolucionarias camisetas “antimicrobianas”, usadas por sus operadores durante la duración de la feria.

La compañía hizo anuncios diarios de ventas prominentes y asociaciones en la industria, lo que indica su enfoque y compromiso con la impresión.

· Kodak anunció seis ventas de equipos PROSPER, incluyendo cuatro prensas KODAK PROSPER 6000C y dos KODAK PROSPER 1000. El cliente Toppan Forms (Japón) es ahora el mayor cliente PROSPER de Kodak con la firma de su quinta orden de PROSPER. Leaderform (Italia) ordenó una segunda prensa PROSPER 6000C para complementar su prensa existente, y Meiller GmbH será el primer cliente alemán de KODAK PROSPER. Lettershop (Reino Unido) también ordenó una PROSPER 6000C, mientras que dos prensas PROSPER 1000 han sido vendidas a clientes en la región de Asia Pacífico.

· Kodak marcó un hito importante en la adopción mundial de la corriente principal de la tecnología de placas flexográficas, líder del sector, con la orden número 500 de un Sistema KODAK FLEXCEL NX. “Multidruk”, un proveedor de pre-impresión flexográfica polaco, que también está expandiendo sus servicios en Europa, y regresó a drupa 2016 para realizar un pedido de su segundo sistema FLEXCEL NX.

· Kodak celebró 21 años de la tecnología de imagen térmica y la venta de su dispositivo CTP número 21.000 en drupa 2016. La compañía honró a KARTON-PAK SA de Polonia, que eligió el KODAK MAGNUS VLF Q2400 con la tecnología de imagen KODAK SQUARESPOT para dar a sus clientes mayor nivel de estabilidad, precisión y fiabilidad en sus operaciones.

· Pareto-Print se convirtió en el mayor consumidor placas de Kodak Sonora XP en todo el mundo mediante la conversión a placas libres de procesamiento. Usando 300.000 m2 de placas al año para producir libros y revistas de alta calidad, el acuerdo subraya la predicción de Kodak que el 30% del volumen de placas será libre de procesamiento en 2019.

· Kodak y Landa Digital Printing anunciaron una colaboración estratégica para proporcionar un flujo de trabajo digital automatizado para manejar las prensas “Nanographic Printing®”, para aplicaciones comerciales tradicionales.

· Kodak y Komori anunciaron una alianza estratégica para ofrecer interoperabilidad ininterrumpida entre el software de Impresión de Control de Tareas Komori KP-Connect (K-Station 4) y el flujo de trabajo KODAK PRINERGY.

· Kodak también anunció asociaciones con Konica Minolta, Ricoh, Matti Technplogy y los sistemas de rotativas Manroland.

· Kodak anunció un nuevo acuerdo con Caxton & CTP Publishers and Printers Limited, uno de los mayores impresores en África. El pedido incluye la instalación de un sistema de impresión KODAK PROSPER S30 en las prensas de impresión offset existentes en Caxton & CTP, y representa la primera tecnología de impresión variable en los periódicos africanos.

· Kodak premió al cliente Drukkerij de Bij con su Premio “Global KODAK SONORA Plate Green Leaf Award”, por demostrar destacados continuos esfuerzos para reducir su impacto ambiental a través de una variedad de iniciativas y mejores prácticas.

· Kodak anunció detalles de su nueva prensa de producción digital KODAK NEXPRESS ZX, su tinta seca NEXPRESS Opaque White Dry Ink, y la 'Plataforma Max' - la próxima generación de la plataforma a color NEXPRESS.

Estos anuncios se llevaron a cabo en el contexto del stand de Kodak, conocido como Kodak Quarter. La compañía creó una interpretación de tamaño natural de un barrio urbano, con calles, cafeterías, una tienda de conveniencia, un quiosco y un loft de estilo neoyorquino, todos ellos diseñados para reflejar el resurgimiento de la icónica marca Kodak. La reacción de los visitantes y otras figuras claves de la industria fueron muy positivos:

El profesor Frank Romano, del Instituto de Tecnología de Rochester, ha señalado: "Kodak tenía el stand más interesante, creativo y útil de cualquier feria que he asistido; y he asistido a casi todos los eventos importantes desde 1968."

"El tema de la renovación urbana de Kodak en drupa 2016 se ha convertido en una visita obligada para los visitantes y expositores, y refleja perfectamente la transición que la industria de la impresión y publicación ha experimentado en los últimos años", dijo Sabine Geldermann, Director de drupa. “La calidad del stand, combinado con el hecho de Kodak ha elegido lanzar más de 20 nuevos productos y tecnologías aquí en la feria refleja su compromiso con drupa, y la importancia de drupa como un escaparate mundial para nuestras industrias ".

"Estamos comprometidos con la sustentabilidad, rentabilidad y crecimiento de la industria", dijo Brad Kruchten, Vicepresidente Senior de Kodak. "Nuestras soluciones que impulsan el valor real para nuestros impresores, la experiencia en la ciencia de los materiales, las asociaciones con la industria y el fuerte reconocimiento de marca, todos estos factores ayudaron a superar las expectativas de Kodak en drupa 2016."

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.