2016-06-15 Sun Chemical
Sun Chemical inaugura nueva planta en Turquía

Sun Chemical ha inaugurado un centro de producción con una inversión de 30 millones de dólares en Aliağa, Izmir (Turquía) dedicada a dar respuesta a la creciente demanda de soluciones de embalaje flexible con tintas solventes.

Esta planta de 50.000 metros cuadrados, en la que trabajan más de 90 personas, se dedica a la producción de tintas solventes tanto para clientes locales como internacionales. Esta millonaria inversión ha permitido crear una nueva y moderna planta de producción totalmente automatizada con lo último en maquinaria y tecnología, cuyo objetivo es garantizar una calidad de tinta uniforme y excepcional.

Hasta ahora esta fabricación, junto a la de las tintas de base agua, se llevaba a cabo en la planta de Sun Chemical en Çiğli; sin embargo, el traslado de la producción de tintas solventes viene motivado por el incremento en la demanda desde Turquía y Oriente Medio de productos de embalaje flexible fabricados con este tipo de tintas. Sun Chemical ha decidido dividir la producción de las plantas y proporcionar instalaciones dedicadas para sus productos de base agua y solventes. La planta de Çiğli continuará fabricando tintas de base agua para los mercados locales.

Arinc Aktan, director general de Sun Chemical en Turquía, comenta: "La nueva planta de Aliağa se convertirá en el núcleo de nuestra producción de tintas solventes con la idea de dar servicio directo a nuestros clientes y también a otras plantas de Sun Chemical situadas en Turquía, en los territorios vecinos y en Oriente Medio. Con la separación de la producción de tintas solventes y de base agua en nuestras plantas estaremos en condiciones de satisfacer la demanda creciente procedente del sector del embalaje flexible y de dar servicio a los dos grupos de clientes de una manera eficiente".

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.