2016-06-28 Bobst, Troquelado, Empaque
BOBST presenta su concepto Rapidset de troquelado rotativo

Bobst Lyon organizó días de puertas abiertas para presentar su línea de troquelado rotativo Rapidset: DRO 1628 NT RS. Esta máquina es la única en el mercado mundial que ofrece un concepto de máquina fija, manejada al nivel del suelo. Eso significa una gran facilidad de uso, pero también una alta productividad y una capacidad de impresión muy grande. El evento fue organizado en las instalaciones de la empresa Zerhusen Kartonagen GmbH en Damme (Alemania).

Desarrollada en Bobst Lyon, la máquina está concebida para operar cualquier tipo de mix de producción y puede alcanzar las 11'000 hojas/hora con trabajos de impresión simple. Puede también imprimir 4 colores más barniz sobre papel estucado con una calidad de impresión excepcional a más de 7'500 hojas/hora. Gracias al ajuste rápido de la línea completa, el cambio de pedido se puede realizar en un tiempo muy corto, que puede alcanzar los 6 minutos cuando se utiliza el concepto Rapidset.

Dicha demostración fue muy apreciada por los 140 participantes presentes en la planta de Zerhusen durante los días de puertas abiertas. Vinieron de Europa del Oeste, del Medio Oriente y de África del Norte, representando a 60 empresas, entre las que se podían encontrar empresas integradas a los independientes, o a las pequeñas plantas de transformación.

Cuando funciona a su velocidad máxima de 11'000 hojas/hora, la DRO 1628 NT RS realiza rendimientos excepcionales tanto en términos de productividad como en términos de calidad. La línea completa de producción con el RECEPTOR DE PAQUETES y EL PALETIZADOR automático permite maximizar el tamaño de las hojas al introductor, lo que permite a la máquina alcanzar una productividad de más de 27'000 m2/hora, La línea demostró una productividad máxima a plena velocidad, incluso trabajando en 10 poses en micro-acanalado.

Paralelamente a las demostraciones, se organizaron "talleres" para presentar las principales ventajas de la DRO NT RS:

* EL INTRODUCTOR "NO-CRUSH" único en el mundo, permite una introducción perfecta sin dañar las características del cartón,
* La ergonomia al nivel del suelo permite el cambio de los troqueles y las operaciones de producción, asegurando las mejores condiciones de trabajo y de seguridad,
* El RECEPTOR DE PAQUETES que va más allá de los límites del rendimiento para permitir la producción de 11'000 cajas/hora con formatos de tamaños impresionantes, asegurando el mínimo de desperdicios en el producto final,
* El PALETIZADOR automático, viene equipado con el separador de poses más rápido del mercado y tiene la capacidad de realizar 2 pilas al mismo tiempo, lo que significa que no limita de ninguna manera la línea incluso a máxima velocidad.

En Zerhusen, la DRO NT Rapidset es una máquina que cumple con todos sus compromisos, ofreciendo rendimientos elevados, magnificas impresiones y una calidad de troquelado sin defecto para una gama de productos muy amplia.

"La evolución del mercado necesita más flexibilidad, asi como la posibilidad de imprimir los embalajes de 5 o 6 colores. Las capacidades de la DRO NT RS cumplen completamente este requisito y nos han permitido aumentar nuestras cuotas de mercado en un entorno aún más exigente" explica Roland Zerhusen, propietario.

"La máquina tiene también que hacer producciones de cajas a costos bajos, permaneciendo competitivo, lo que es absolutamente el caso" añadió Marc Zerhusen, Director de Producción.

"Gracias a la capacitación y al peritaje de BOBST, pudimos ejecutar los trabajos gráficos de alta calidad, solo 3 meses después de la puesta en marcha de la línea," dijo también A. Morkel, Jefe de proyecto y Responsable de la máquina DRO en la planta del cliente.

En el transcurso del evento, los invitados tuvieron igualmente la oportunidad de observar el nuevo FFG 8.20 EXPERT recién instalado por BOBST que ya funciona a plena capacidad.

El gran interés de los participantes para la DRO NT RS confirmó su atractivo comercial y la capacidad de producción de la línea, así como su gran potencial en el mercado europeo respondiendo también a la tendencia mundial de demanda creciente para los procesos de impresión Post Print de alta calidad.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.