2016-07-15 Preprensa, Dupont, Cyrel
Matriflexo instala en Ecuador la tecnología Cyrel Easy

Fundada en 1997 en Guayaquil, Ecuador, la misión de Matriflexo (www.matriflexo.com ) es servir a los clientes, proporcionando las planchas de fotopolímero para una amplia gama de impresión flexográfica, acompañado de asesoría técnica de calidad que los diferencia de sus competidores.

Matriflexo se ha enfocado en ofrecer la más alta calidad a sus clientes, por lo que, es parte de su estrategia permanecer a la vanguardia tecnológica lo que implica inversiones en softwares, equipos y sistemas de desarrollo de pre prensa, que les permiten trabajar en la formación de punto plano; tecnología que cumple un papel importante en la flexografía garantizando mayor estabilidad en impresión, logrando velocidades superiores en máquina y alcanzando alta calidad.

RETOS
El objetivo final que los convertidores tenían era aumentar aún más el manejo en Gamut Extendido, donde los impresores estaban buscando reducción de colores, haciendo un trabajo de ocho colores con sólo cuatro o cinco estaciones de impresión. Por otra parte, no querían seguir teniendo que elegir la mejor calidad de impresión entre altas luces o sólidos, sacrificando en alguna proporción uno o el otro.

Con las inversiones realizadas, que se basaron en inversiones de equipos, o etapas adicionales de proceso, Matriflexo fue capaz de mejorar en muchas áreas de calidad, por lo que, mejorar la productividad de toda la operación se ha convertido en un nuevo reto.

SOLUCIÓN
Aunque Matriflexo competía en el mercado con resultados excelentes y en igualdad con otras tecnologías, necesitaba un salto diferenciador de calidad, pero cualquier opción debía considerar un flujo simplificado que pueda responder sin dudas a las demandas de los convertidores...asi llegamos a las planchas DuPont™ Cyrel® EASY.

A lo largo de sus más de 40 años de historia, DuPont™Cyrel® siempre buscó anticipar las necesidades del mercado lanzando productos pioneros respetando tres pilares estratégicos: Calidad, Productividad y Sostenibilidad. Comprendiendo la búsqueda del mercado por la simplificación de procesos que pudieran devolver la productividad que la pre-impresión tenía en el momento de la entrada de la grabación digital, igualando o superando la alta calidad de impresión que se ve hoy, DuPont ha lanzado en el 2015, la nueva generación de planchas DuPont™ Cyrel® EASY.

Esta nueva plataforma de tecnología simplifica el proceso de pre-impresión a través de la construcción de puntos digitales planos directamente en la plancha, resultando en una mayor productividad y consistencia, ofreciendo alta transferencia de tinta y colores vibrantes.

RESULTADOS
“¡Por Favor, háganme el trabajo en esta plancha nueva!” Esta es la frase más escuchada en Matriflexo desde que comenzaron a ofrecer Cyrel® EASY, y las razones son muy fáciles de entender. El impresor llega al color tan rápidamente que no necesita preocuparse por los largos tiempos de aserto de tinta durante el setup. En este punto, se pudo observar una reducción del tiempo de setup que ya que anteriormente era de 30-40 min, y se redujo a 20 minutos, una reducción significativa. “La plancha ESP (EASY Solvente con Superficie Modificada) demuestra una estabilidad tan constante en la impresión que garantiza la misma calidad aprobada desde el comienzo de la corrida, hasta el final” comenta Señor Luis Cordero, presidente de la compañía.

El rango tonal alcanzado les permitió verdaderamente ofrecer la reducción de color tan esperada y deseada por sus clientes. “Durante mucho tiempo escuchamos promesas de que se podría alcanzar una reducción de colores pero en la práctica, nuestros clientes no lo estaban alcanzando. La nueva plataforma Cyrel® EASY realmente cumple con la posibilidad de reducción de colores”, comenta Señor Luis Cordero. “Tenemos algunos clientes con equipos más viejos que en teoría no les permitiría hacer fácilmente trabajos de alta calidad. Lo que vemos es que con la combinación de preprensa y la plancha Cyrel® EASY ofrecemos satisfacción, felicidad cada vez que entregamos un trabajo, bien sea en banda ancha o en banda angosta. Ahora sí alcanzamos altas luces y sólidos en la misma plancha, y mejor, con la agilidad y facilidad de grabación en la preprensa”, complementa el Sr. Cordero.

“La industria gráfica nos trae a este momento histórico en el cual podemos tenerlo todo: podemos tener altas densidades ópticas en los sólidos, reduciendo la porosidad en la apariencia de los mismos y conservando una ganancia de punto controlada en las altas luces, con una transición tonal nunca antes vista en la flexografía, excelente desempeño en prensa, fácil implementación en los flujos de trabajo, sin ningún tipo de proceso diferente o añadido, con resultados increíbles, todo esto sin tener que cambiar nada, sin incluir nuevas variables al proceso, sin demoras en su implementación” comenta Mario Llano, Especialista de Pre Prensa y Manejo de Color, Intermarket Corporation.

“Resultados como estos nos dejan muy orgullosos, principalmente cuándo los escuchamos de los propios clientes” comenta Germán Navas, Gerente de Ventas de DuPont Advanced Printing para América Latina. “Es una satisfacción saber que Cyrel® EASY está contribuyendo en el éxito de este estratégico socio. Invitamos a todos a que conozcan las bondades de DuPont Cyrel® EASY” completa Germán Navas.



SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.